Tarta arcoiris III


Tarta arcoiris

A estos les gustan los arcoiris más que a mí

¡Toc, toc! ¿Hay alguien ahí?

No sé ni cómo empezar después de 4 meses sin publicar, y estar totalmente desconectada de las redes sociales.

Lo que empezó siendo un descanso veraniego, se ha convertido en algo más. ¿Por qué? No lo sé muy bien… Supongo que se unen varios factores. El cansancio después de 2 años muy intensos, en los que además de blog, y el trabajo dentro y fuera de casa, he publicado 4 libros. La sensación de haber “umbralizado” el blog (“Yo aquí he venido a hablar de mis libros” :P). La necesidad de hacer algo distinto (aunque todavía no sé qué), y la impresión de que todos los blogs hacemos lo mismo. Los haters, que terminan minando la moral. Y sobre todo, que de repente las redes sociales me parecen una pérdida de tiempo. Una pérdida de tiempo muy entretenida, pero sin más contenido, y no quiero que mi vida gire en torno a ello. Antes de abrir el blog me extrañaba que la gente se dedicase a fotografiar y poner fotos de lo que comía. Y ahora vuelvo a no entenderlo, de repente toda esta vida “virtual” ha perdido sentido. Y no sé explicar por qué. Me siento muy identificada con este mensaje de Coca Cola.

Tampoco quiero que nadie piense que intento demonizar las redes sociales, supongo que es todo cuestión de equilibrio. He conocido gente muy interesante y a la que tengo mucho cariño a través de ellas, y de otra manera nunca las habría conocido. Ya he dicho en más de una ocasión que yo he aprendido a cocinar leyendo blogs de cocina. Pero no quiero pasarme la vida pegada al móvil por si hay un mensaje, tweet, duda,… No quiero. No quiero que Pablo y Jorge piensen que la vida normal es así. Los niños aprenden de lo que ven, más de lo que les decimos. Hace unas semanas, al pasar un vecino en moto por la calle, dice Jorge (4 años): “Mira mamá, ahí va un imbécil, como tú dices”. Mi calle es peatonal, de máximo 20 km por hora, y de vez en cuando hay alguno que se cree en Le Mans y pasa a toda pastilla… y es verdad que suelo decir entre dientes: “¿dónde irá ese imbécil?”. Está claro que Jorge me ha oído 😛

Durante estos últimos años no he tenido tiempo para descansar ni un momento, me he dedicado con pasión al blog. No quiero dar la sensación de que me estoy quejando: lo hacía porque quería, porque me hacía feliz. Pero ahora llevo todos los días a mis hijos al cole en bici, salimos a patinar los fines de semana sin sentimiento de culpabilidad porque hace mucho que no publico o porque tengo miles de mails sin responder, y siempre hay algo casero en casa para desayunar o merendar. A veces incluso me siento un rato a ver la tele. O decido dedicarme un fin de semana a leerme toda la obra de Jane Austen. Y todas esas pequeñas cosas son lujos que durante mucho tiempo no me he podido permitir. Aunque parezca una ironía, con el blog y el ritmo que llevaba llegó un momento en que había cocinado cosas para publicar en el blog, pero no me daba tiempo a hacerles algo a mis hijos para que se llevaran de almuerzo, y tenía que recurrir a algo comprado. O sea, justo la idea contraria a los motivos que me llevaron a aprender a cocinar, y a abrir el blog.

Portada "Con la comida Sí se juega"

Portada “Con la comida Sí se juega”

Mi trabajo también requiere más atención ahora, que me he embarcado en un proyecto experimental de bilingüismo en FP, e imparto tres módulos en inglés. Tengo que preparar yo misma los temas y los ejercicios en inglés ya que no hay manuales… y como todo lo que hago, me gusta hacerlo bien. La verdad es que mi trabajo también me apasiona.

Así que ha llegado un momento en que tengo que elegir. Y elijo mi vida “real”. No descuidar la gente que tengo a mi alrededor, ni mi trabajo, y, al menos de momento, abandonar las redes sociales. No quiero dejar el blog, que ha significado mucho durante tanto tiempo y me ha dado tantas alegrías. No me imagino la vida sin esta bitácora, mientras que siga habiendo gente al otro lado. Pero lo tomaré de otra manera: publicando sólo cuando realmente pueda y me apetezca. Instagram, Facebook, Twitter, Google +,… quedan aparcados de momento, salvo para comentar cuando haya alguna actualización por los lectores que quieren recibirlas a través de las redes sociales. Ahora mismo no me da la vida ni para seguir los grupos de madres del cole en WhatsApp 😛

Muchas gracias a todos los que os habéis preocupado por mí durante este tiempo. He respondido todo lo que he podido, y quería publicar antes este post, pero he tenido el blog estropeado y no me dejaba publicar. Supongo que él también necesita vacaciones. Quería elegir una receta que representase que estoy bien, y que además reflejase el espíritu del blog, que siempre fue compartir recetas especiales, y momentos felices. Así que qué mejor que esta tarta arcoiris que forma parte de las recetas incluidas en el último libro que he hecho para Alfaguara infantil y que salió publicado el 1 de Octubre: “Con la comida sí se juega”. Es un libro escrito para niños, con 20 recetas muy variadas, y que espero que a los que tengan peques alrededor, les anime a cocinar con ellos y les guste mucho mucho. Como siempre se puede encontrar el libro en Amazon (que envía a todo el mundo), El Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro y vuestra librería habitual. A continuación podéis ver alguna de las recetas que incluye.

Hasta muy pronto espero. Igual solo estoy pasando la crisis de los 40 :P. Gracias por estar ahí :)

PD: No quiero irme sin recomendaros un precioso libro, también para niños, que ha publicado mi admirada y querida Jackie Rueda con Imaginarium. Se llama “Pequeños Grandes Fotógrafos” y es un libro de fotografía para niños a partir de seis años, muy al estilo de Jackie y sus cursos de fotografía, que no solo enseñan, sino que inspiran. Si no la conocéis, estáis tardando, porque no solo es una gran fotógrafa: tiene una personalidad divertidísima y única que la hace totalmente irresistible. Podéis comprobarlo vosotros mismos en su blog


{Tarta arcoiris}

Preparación: 45 minutos

Cocción: 30 minutos

Raciones: 18

Ingredientes

    Para el “arcoiris”

      • 3 huevos medianos (aprox. 150 g)
      • 200 g de azúcar
      • 150 g de mantequilla, blandita
      • 200 ml de nata para montar (35% MG)
      • 300 g de harina
      • 1 sobre de levadura química (16 gr)
      • 1 pizca de sal
      • 1 bote de crema de cacao y avellanas (Nutella o Nocilla, unos 400 g)
      • 3 bolsas de M&M’s, smarties o grageas de chocolate

    Para las nubes:

    • 300 g de queso crema (tipo Philadelphia)
    • 200 g de azúcar
    • 500 ml de nata para montar (35% MG), muy fría

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 180º C y untamos con mantequilla un molde de bizcocho en forma de rosca (yo usé uno como este, de savarin, que tienen un agujero más grande que otros moldes). Si no tienes, puedes usar un molde redondo y hacer como se ve en estas imágenes.
  2. Blanqueamos los huevos con el azúcar (batimos con un batidor de varillas eléctrico hasta que tengan un color blanquecino y aumenten de volumen).
  3. Agregamos la nata, y la mantequilla, y batimos unos segundos más para integrar
  4. Añadimos la harina, la sal, y la levadura, y mezclamos con una cuchara hasta que esté bien integrado.
  5. Vertemos en el molde, y horneamos unos 30 minutos, dependerá del tamaño del molde, y si tiene agujero o no
  6. Sacamos del horno, dejamos enfriar 15 minutos, y desmoldamos con cuidado sobre una rejilla, dejándolo reposar hasta que esté completamente frío.
  7. Cortamos el bizcocho-rosca por la mitad para obtener dos arcos. Pegamos las dos mitades de la rosca para formar un arcoiris. Si el bizcocho hubiera salido con copete, puedes cortar lo que sobra con un cuchillo, para que al pegar las dos mitades quede perfecto. Ponemos las dos mitades sobre la base
  8. Con un cuchillo sin filo o una espátula, embadurnamos todo el bizcocho con crema de cacao, ya que será lo que nos servirá para pegar los lacasitos.
  9. Pegamos los M&M’s o lacasitos (o similar) en filas de dos, tratando de reproducir los colores del arcoiris: primero morado, azul, verde, amarillo, naranja y rojo. Reserva el bizcocho en un lugar fresco hasta el momento de servir.
  10. Un rato antes de servir, preparamos las “nubes”. Batimos el queso crema con el azúcar en un cuenco amplio. Añadimos la nata muy fría, y montamos. Ponemos esta mezcla en una manga pastelera con boquilla redonda, y vamos depositando en la base del arcoiris a modo de “nubes”. Y a ser felices!

NOTAS:

  • Esta receta está incluida en mi último libro de recetas para niños “Con la comida Sí se juega”. Si vives fuera de España, The Book Depository lo tiene con gastos de envío gratis a todo el mundo
  • Para que el bizcocho quede muy jugoso, es importante no pasarse con el tiempo de cocción. Si no dispones de un recipiente para bizcochos o para tartas para conservar el “arcoiris”, es mejor comerla el mismo día o al día siguiente de su preparación
  • Si como yo tienes una pequeña (gran) obsesión con los arcoiris, aquí tienes la tarta arcoiris I, la tarta arcoiris II y los cupcake arcoiris. Lo sé, haría vomitar hasta a un Leprechaun 😛
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail

Autora : Sandeea Cocina


94 Comentarios a “Tarta arcoiris III”

  1. 14 noviembre 2014, 10:31 am - Marialuisa

    Felicidades por todos tus libros y por todo lo bueno que te ha dado el blog y que aparentemente no te ha llenado…..esa es la iimpresión que saco de tus palabras. Como tú, soy profesora de inglés, y está claro que las cosas “superficiales”, tienen su momento cada día. Es un placer ver tus recetas, aunque yo nunca cocino para el blog sino para mi familia…..que para mí siempre será lo primero, entiendo perfectamente tu decisión.
    Un saludo, bienvenida por esta vez y suerte con tus clases de inglés, a mí me aportan muchísimo.

  2. 14 noviembre 2014, 10:38 am - Ivana Cupcakes a diario

    Sólo dos palabras: Olé tú!

    Un beso como de aquí al cielo del universo más lejano (frase robada de Jordi. 5 años)

  3. 14 noviembre 2014, 10:48 am - MariaJose

    Que alegría recibir noticias tuyas.
    Me alegra saber que es por el bien de vuestra familia.
    Un besazo

  4. 14 noviembre 2014, 10:53 am - Alba

    Holaaaaa pues claro q estamos aquí! Y seguiremos estando para cuando tu quieras, por todo lo q nos has dado. Lo primero es lo primero. Besos!

  5. 14 noviembre 2014, 10:53 am - Cristina

    Es perfectamente comprensible que quieras dedicar más tiempo a tu vida “real” y menos a la virtual…y aún así seguiremos visitando tu blog en busca de recetas geniales. Mucha suerte!

  6. 14 noviembre 2014, 10:56 am - Laia

    El día que te conocí en la firma de libros del pasado Sant Jordi, ya te dije que habías sido tu y tu blog quien me había inspirado para abrir el mío.
    Siempre te he admirado por tu personalidad y tu arte a la hora de plasmar fantásticas ideas y recetas, pero una cosa cuando deja de ilusionar y se convierte en una obligación, pierde a la vez la magia. Espero que encuentres de nuevo la ilusión (y espero egoístamente que sea de nuevo en el blog) y si no, en lo que sea que te complemente. Disfruta de tus hijos, de tu trabajo, de tu vida y cuenta en que al otro lado de la pantalla siembre habrá alguien para leer lo que nos quieras explicar.
    Besos :)

  7. 14 noviembre 2014, 11:02 am - Itziar

    Gracias por todas tus recetas y gracias también por ser una persona así, por vivir tu vida real, como tú dices, has elegido bien, el blog te ha dado mucho no dejes que te quite nada.

  8. 14 noviembre 2014, 11:02 am - Tía Lou de Cosas que nos hacen disfrutar

    Me alegra saber que estas bien. La vida es de los valientes y a veces debemos dar un golpe de timón y restablecer rumbo. Un abrazo y mucha suerte!

  9. 14 noviembre 2014, 11:08 am - Bea

    Me parece estupendo!!!
    Y estoy segura que muchas, como yo, pensamos que es mejor calidad que cantidad…
    Y estaremos aquí, esperando tus recetas, lleguen cuando lleguen, porque serán maravillosas!!!
    Suerte, y a vivir!!!

  10. 14 noviembre 2014, 11:09 am - mariona

    Pues claro que hay alguien aquí, al otro lado de la pantalla!
    Comprendo perfectamente tu decisión y comparto tu opinión de que es mucho más importante la vida real que la vida virtual. Pero eso no impide que te añore y me conecte a menudo a tu blog con la esperanza de encontrar un nuevo post. No sabes la alegría que me he llevado al leerte esta mañana!
    Confío en que no hayas perdido del todo el gusanillo de publicar de vez en cuando aunque sólo sea para contarnos qué tal te va todo, y sigas con este blog quetantas risas nos ha dado.
    Y seguro que tienes muchos más seguidores que haters, que no te minen la moral, diles que la envidia es muy mala!
    Un beso enorme!!!!!

  11. 14 noviembre 2014, 11:12 am - Mar

    Nos tenías preocupadas.. jaja Me alegro que estés bien y como muchos suscribo lo que dices, entiendo que para ti debe haber sido un estrés continuo y antes que nada estás tu y sobretodo la familia. Yo tampoco entiendo a la gente que tuitea todo lo que hace y come pero cada uno sabrá Ha sido un placer, agradecerte todo lo que he aprendido estos años y desearte que te vaya genial, pero también te voy a dar un tirón de orejas, mujer, haber avisado que estabas bien por lo menos, jajaja Bss!!!

  12. 14 noviembre 2014, 11:25 am - encarna

    Me alegro saber que estas bien aunque agobiada.
    tienes toda la razón, aveces también tengo la sensación que nos están robando parte de la vida, hay dias que me siento prisionera del wuasap.
    mi consejo? haz lo que te guste y apetezca y disfruta de tu vida.
    besicos.

  13. 14 noviembre 2014, 11:32 am - Nomedalaganas

    No leas los correos. No hace falta. solo que de vez en cuando compartas un poco de tu lucidez con nosotros. Besos cariño.

  14. 14 noviembre 2014, 11:34 am - reyes

    Eres muy grande, muy muy grande. Llevaba un tiempo mosqueada porque no te veíamos, pero has explicado tan bien los motivos (que comparto 100%) que voy a hacer la tarta arco iris a tu salud y a la de tu felicidad! Y no te la voy a mandar…un mail menos que contestar :) te deseo millones de momentos felices!!!! Reyes Burgos

  15. 14 noviembre 2014, 11:36 am - Carlos Dube

    Entiendo lo que comentas, y me parece una deicisón correctísima. Me alegro pues que esteis bien y que te vaya aún mejor.
    Saludos desde España.

  16. 14 noviembre 2014, 11:42 am - Anaconda Sweet

    A mi me gustaba mucho más la blogosfera de hace unos años, cuando no existían las redes sociales. Había grupos de personas que se seguían entre sí vía blog, se comentaban cosas, se miraba con ilusión si los demás habían actualizado… Ahora todo es un bombardeo constante en todas las redes sociales, antes parecía todo como más intimo :)
    Yo apoyo totalmente tus ideas, es más, cuando publico recetas las fotos siempre son feotas, pero es que no tengo todo el día para hacerle un book a lo que como jajaja
    Un saludo y que disfrutes mucho esta nueva etapa

  17. 14 noviembre 2014, 11:47 am - Naroa

    Toc!! Toc!!
    Sí Sandra, seguimos aquí! Disfrutando de tus recetas a través de tus libros y tu blog! La vida son dos días, o 4 o 6…pero la vida sólo es una y hay que disfrutarla a cada momento! Y este momento te pide “Arcoiris Mode ON”.
    Un abrazo de tu fotógrafa oficial de eventos en Barcelona jajajaj

  18. 14 noviembre 2014, 11:51 am - Chelo

    Sandra,
    Ante tu post poca cosa a añadir,un GRACIAS por compartir, enseñarnos y entretenernos y un ENHORABUENA por la decisión que has tomado!!!

  19. 14 noviembre 2014, 12:10 pm - Maria

    felicidades por tu reflexión. me alegro de que hayas puesto orden en tus prioridades. me encanta tu blog, pero “me encanta más” saber que hay una persona feliz al otro lado.

  20. 14 noviembre 2014, 1:38 pm - María José Alvarez

    Tienes razón, lo importante es lo importante, pero no te olvides mucho de nosotros, que se te echa de menos.
    Muchísimos besos

  21. 14 noviembre 2014, 2:22 pm - Laude Blanco

    Rompedora, como siempre. ¡A disfrutar de la vida real!

  22. 14 noviembre 2014, 3:11 pm - María

    sandra, el día que descubrí tu blog me lo leí del tirón. Me pareció divertí disido, pero pensé: si tiene dos hijos, como yo, trabaja, como yo… De donde saca el tiempo para todo esto?
    Me parece muy buena decisión. Tal vez llegue un momento en el que volvamos a tener tiempo… Si llega te animo a seguir, porque el blog es buenísimo, cada receta tuya que he materializado ha sido un éxito!

  23. 14 noviembre 2014, 3:40 pm - Magda

    Sin duda has hecho lo correcto!!El mundo virtual está bien pero el real es muchísimo mejor.

    Un beso (y mi más sincera admiración)

    Otra profesor de Inglés

  24. 14 noviembre 2014, 4:37 pm - Eli

    Es la primera vez k comento en este blog,pero hoy me veo en la “obligacion de hacerlo”.Yo tb tengo un pequeño blog al k dedico poco tiempo,porque como tú bien dices,entre la casa,el niño y el trabajo,no doy más de mi.Aveces publico cosas en facebook y estoy pendiente de cada “me gusta”,de cada comentario… y por momentos yo misma me doy cuenta de que no puede ser bueno tener esa dependencia.Por supuesto disfruto mucho más poniendome un chandal y marchandome al parque a jugar al futbol con mi hijo,aunque a veces la repostería me supone una via de escape a esta vida tan estresante k llevamos,eso sí todo en su justa medida y dando prioridad a lo k de verdad importa.Un saludo y a seguir bien

  25. 14 noviembre 2014, 4:55 pm - Maite

    Me alegro de que descanses, de que te relajes, de que disfrutes de todo y de tus niños. A veces, tenemos que alejarnos para tomar perspectiva y elegir lo que más felices nos hace o, al menos, priorizar.
    Sólo déjanos saber de ti de vez en cuando, que te hemos cogido cariño :)
    Besos y que disfrutes de toda tu aventura

  26. 14 noviembre 2014, 5:00 pm - Gelu

    Enhorabuena, Sandra, por ser capaz de parar. Y por tus éxitos, que empiezan por tu familia y por saber valorarla, y siguen por haber sido capaz de “engancharnos” a tus recetas sea en el blog o en tus libros, programas de TV, etc.
    Estaremos aquí para cuando quieras volver.
    ¡Feliz Vida Feliz!

  27. 14 noviembre 2014, 6:34 pm - Concha Romero

    querida Sandra, ya estaba preocupada que alegría saber que todo va bien! Ole tu! Me encanta que ru desaparición sea por una elección como esta. Un beso grande y ya sabes que tus amigas que te adoramos estamos también en el mundo real, para lo que necesites y para tomar un cafecito cuando quieras.
    Un beso grande!

  28. 14 noviembre 2014, 6:42 pm - yad...

    que rico que haces las cosas que más te gustan, incluyendo hacer un post para decir sigo aquí y volveré cuando me haga falta… a disfrutar la vida que para eso estamos!!!

  29. 14 noviembre 2014, 7:03 pm - María Vallejo

    Me parece muy sensato todo lo que dices. Los hijos crecen rápido y hay que disfrutarlos todo lo que se pueda..un abrazo cariñoso y hasta siempre. Te echaremos de menos

  30. 14 noviembre 2014, 7:06 pm - Sr Lobo

    Yo también he aparcado mi blog, me he sentido muy justificado por tu explicación 😉 Y eso que a mi me siguen cuatro gatos (eso si los mejores) pero ese sentimiento de “absurdez” ha podido conmigo.
    Toda mi admiración y mis mejores deseos para ti <3

  31. 14 noviembre 2014, 7:45 pm - Cris de Un pedacito de cielo

    E parece estupendo y con mucho sentido común, porfavor cuando publiques lanzarlo a fb que nos enteremos. Un beso

  32. 14 noviembre 2014, 8:49 pm - pilarsalamanca

    La verdad es que se te echaba mucho de menos, pero primero es la vida real y luego la vida 2.0
    Se feliz y pásate a saludarnos cuando realmente tengas ganas. Te vamos a estar esperando.
    Un abrazo grande y a disfrutar de la vida!

  33. 14 noviembre 2014, 8:57 pm - Paqui

    En primer lugar muchas gracias por compartir lo que te ilusionaba con todos nosotros, eso seguirá ahí hasta que quieras y siempre podremos, copiar, inspirarnos, disfrutar….. En segundo lugar te comprendo perfectamente, tengo un blog diminuto que relantizo en cuanto veo un rayo de sol hasta olvidarme de él completamente en verano, esta vez no he encontrado todavía las ganas de volver a publicar y así llevo desde finales de junio. Te deseo mucha suerte en todo lo que emprendas y que sigas encontrando recetas que te den la felicidad.

  34. 14 noviembre 2014, 9:11 pm - Sonia

    Ufff Sandra, la verdad es que estaba preocupada, pensaba que había pasado algo.
    Pero me alegro mucho que estés bien. Un besazo guapa.

  35. 14 noviembre 2014, 10:57 pm - Nieves

    Hola!!!!!
    La verdad es que no me preocupé, intuí que estabas súper agotada y que te estarías tomando un tiempo,un respiro, después de tanto jaleo entre libros, trabajo, casa y etc,etc.La verdad es que no se cómo te las arreglas.
    Me alegra un montón que estés bien y que disfrutes de tu famila y amigos. Sobre todo, disfruta mucho de tus hijos que en un abrir y cerrar de ojos se hacen mayores.
    Si no tienes tiempo para el blog, no pasa nada, todos lo entenderemos, lo importante es que en el momento que te dió felicidad y te sirvió de entretenimiento lo hizo.La vida da muchas vueltas y debemos darle priridad a lo más importante.
    Aquí nos tienes siempre que quieras para apoyarte y para brindarte todo el cariño del mundo.
    Tienes razón en todo lo que haz dicho, en mi opinión las redes sociales y vida virtual no deben hacernos olvidar a la gente que tenemos cerca y es el ejemplo que debemos dar a nuestros hijos.
    Te deseo mucho éxito en todo aquello que emprendas que no es poco según nos estás contando…

    Un beso muy grande!!! ahhhh y la tarta preciosa como siempre, todo te sale de maravilla =)

  36. 14 noviembre 2014, 11:06 pm - Ana Ayala Vazquez

    Hola Sandra¡ me he alegrado mucho poder ver nueva publicación en tu blog. Disfruto mucho con tus recetas y comentarios, por eso me entristece q estés pensando en retirarte, aunq como madre te entiendo perfectamente. Siempre estaré al otro lado impaciente por ver una receta nueva. Disfruta de tu nuevo momento. Un beso

  37. 15 noviembre 2014, 2:15 am - Alicia's Own

    Una de las cosas más bonitas que he visto alguna vez! Felicitaciones! Admiro la gente creativa como vos!

  38. 15 noviembre 2014, 7:38 am - Carmen Navarro

    ¿Y quiénes son esos dichosos haters?
    Como los vea por ahí,…………se enteran.

  39. 15 noviembre 2014, 8:59 am - Olivia Valido

    Con esta actitud demuestras que además de una excelente creativa eres una persona muy inteligente. Enhorabuena por tan acertada decisión y por tener la escala de valores tan clara.

    Un abrazo apretado de Oli de ENTREBARRANCOS

  40. 15 noviembre 2014, 10:58 am - La Muffinerie

    ¡Qué gusto que estes de vuelta!
    Un saludo!

  41. 15 noviembre 2014, 11:31 am - Carmina

    Oh¡¡¡ Eras mi referente¡¡¡ Buena suerte chica¡

  42. 15 noviembre 2014, 12:00 pm - Maria

    Ánimo !!… A veces es necesario un cambio en lo que hacemos. La vida, si todo va bien, es larga y habrá momentos para todo. Aprovecharlos ya es cosa nuestra y necesitamos las pilas recargadas para disfrutarlos.

    Besos.

  43. 15 noviembre 2014, 10:43 pm - cocinaros

    Como me alegra volver a saber de ti… Con el éxito del blog en los últimos meses pensaba que estarías embarcada en un superproyecto o algo así… A veces es complicado solapar nuestros deberes y nuestros intereses… Muy sincero y muy bueno el post… Los que seguimos tu trabajo siempre te esperaremos. Disfruta de los tuyos!

  44. 16 noviembre 2014, 8:44 am - Mariela

    Que alegría Sandra tener noticias tuyas!!! Me alegro mucho que estés bien y tu gente también, que la familia es lo primero y disfrutar de las pequeñas cosas también. El blog va y viene y siempre la gente está ahí.
    Enhorabuena!!!

    Mariela.

  45. 16 noviembre 2014, 11:14 am - Recetasdemama

    Enhorabuena Sandra, por el libro y sobre todo por tu actitud vital. Este verano cuando nos conocimos, me quedé preocupada, y desde entonces abro tus recetas de la felicidad cada mañana, para ver si ya volvías.
    Hoy estoy viendo tu vuelta a la vez que oigo en la radio a Miguel Rios cantar el Himno a la alegría….
    Es muy inteligente tu actitud, como no podía ser de otra manera viniendo de alguien tan sensible y tan especial.

    Un besazo

  46. 16 noviembre 2014, 12:09 pm - Elena

    Te sigo desde hace tiempo pero nunca antes había dejado un comentario en el blog. Me he decidido a hacerlo solo para decirte que has tomado una decisión, para algunos será acertada y para otros no, pero es tu decisión y hay que respetarla. He de decir que estoy completamente de acuerdo con lo que comentas en el post de hoy. Las cosas hay que hacerlas porque gusten y porque apetezca hacerlas y para hacer las cosas sin ganas u obligados mejor no hacerlas. Como seguidora tuya que soy me da pena que no haya posts con tanta frecuencia pero me conformo con que de vez en cuando nos vayas dejando alguna receta de esas maravillosas que solo tú nos enseñas.

  47. 16 noviembre 2014, 3:24 pm - Marta

    ¡Hola, Sandra!! Bueno, misterio resuelto… Al terminar de leer tu publicación, pienso que por una parte te entiendo y por la otra no; me refiero a que no todas las vidas son iguales… La mía, por ejemplo, consiste en dedicar todas las horas del día a mis hijos, ahora que son pequeños (3 y 5) Y precisamente por eso necesito una vía de escape para dar rienda suelta a mi ¿vena artística? Quiero decir que mi blog se ha convertido para mí en parte ilusionante de mi vida real, sin que le quite demasiado tiempo a mi vida “de verdad” (aunque esto al final no sea del todo cierto). ¿Si trabajase fuera de casa? Realmente no podría hacerlo, al menos no sin descuidar mi vida y la de mi familia. Y por eso te entiendo.
    En fin, Sandra, que te deseo lo mejor para tí y para tu familia y siempre te quedarán unos magníficos libros…

    Un abrazo,
    Marta (“Sweet & Home/La Vida es Dulce”)

  48. 16 noviembre 2014, 8:57 pm - Manuela

    Felicidades por tu decision, la vida esta formada por etapas y debes saber cuando acaba una y empieza otra para poder recibirla con ilusion y vivirla de pleno. Sea lo que sea que hagas asegurate de que te haga muy feliz ahora y siempre. Suerte!

  49. 17 noviembre 2014, 12:02 am - La mujer del fotógrafo...es química

    Te entiendo más de lo que te puedes imaginar. Hará más o menos un mes que yo publiqué en mi blog algo que se parece bastante a loue nos cuentas hoy, y que surgió también después de un parón veraniego. Eso sí, mi blog no es un superblog como el tuyo y a mi apenas me sigue nadie, pero en lo que si soy igual que tu es en que reinvindico mi vida real, y en que el blog lo tengo para disfrutar con él, y no para ser su esclava. Ni del blog, ni de las redes, ni de nada. La vida real es otra cosa, y no nos la podemos perder porque sólo tenemos una y merece la pena disfrutarla.
    Un abrazo, y cuando te sientas con ánimos, por aquí nos tendrás de nuevo.
    Cristina

  50. 17 noviembre 2014, 9:11 am - sm

    una decision muy sensata!
    la vida virtual no debe robarnos los ratos con los nuestros.
    en cuanto a los haters… bastante tienen con lo suyo!
    tus entradas serán bienvenidas cuando aparezcan. gracias por ellas.

  51. 17 noviembre 2014, 9:26 am - Ana Sloane St.

    Te leo (y he hecho varias de tus recetas) desde que iniciaste el blog. Me siento muy identificada con lo que cuentas hoy. A mi me ocurrió igual. Llegó un momento en que elegí mi vida real frente a la virtual y fue la decisión más acertada. Como tú yo tb tengo una profesión “real” fuera del mundo blogger, además de una familia y prefiero tener tiempo para ellos y para disfrutar de mi casa (el poco tiempo que por desgracia pasamos en ella), que dedicarlo a mirar una pantalla. Me supuso una liberación tremenda. Ahora siento que tengo más tiempo, aunque no sea así; pero al menos el poco tiempo libre del que dispongo lo dedico a lo que quiero. Me alegro de no ser la única que piensa así. Un besote.

  52. 17 noviembre 2014, 10:49 am - Xènia Roca

    Un Petó Guapa! Siempre estaremos aquí para cuando quieras mostrarnos algo. Mientras nunca te olvides que You are the Best!

  53. 17 noviembre 2014, 11:04 am - Susana Carretero

    Hola Sandra, la vida son etapas, y tu ahora mismo necesitas otra, la de tu vida real y no pasa nada. A mi personalmente me has hecho muy feliz durante una etapa, te descubrí con motivo del cumple de vaqueros de tu hijo y me enganchaste. y con tus recetas he hecho muy feliz también a mi gente! Así que GRACIAS!!! espero que de vez en cuando nos sigas alegrando el día con una de tus maravillosas y preciosas recetas!

  54. 17 noviembre 2014, 11:47 am - Pepe

    Bienvenida de nuevo. Se ha hecho larga la espera, pero encantado de que vuelvas a publicar. Por los mensajes que te dejan, tu moral va a subir como la espuma.

  55. 17 noviembre 2014, 3:14 pm - Penny

    Te entiendo, te comprendo y comparto lo que dices.
    Disfruta de Pablo, Jorge y Joaquin. Disfruta de tu tiempo libre y no importa si vuelves o no, todos nos hemos llevado grandes cosas de ti. Si vuelves serás recibida con los brazos abiertos y sino nos dejas, hay un montón de recetas en el blog y en tus libros y yo por suerte tengo una amiga, que al principio era virtual y con el paso de los años se hizo real.
    Te quiero amiga, que no se te olvide como dice Topanga y te digo lo mismo que tú a mi: no dejes de seguir tus sueños :).

    Muacks!
    Penny.

  56. 17 noviembre 2014, 9:05 pm - Maribel Cota {Bruni's Boulangerie}

    Claro! Aqui seguimos esperando con ancias una receta tuya, esta es perfecta!
    Muy merecidas vacaciones, has trabajado tan duro, que te merecias descansar un poco del blog, compartir con tus pequeñines y simplemente descansar. Aquí seguimos esperándote, como siempre.
    Gracias por la receta. Te quedo hermosa!

  57. 18 noviembre 2014, 12:06 am - Jorge

    Sandra, tu vida y la de tus nenes lo primero, gracias por todas estas recetas y esta forma nueva de ver la vida y la comida. Ánimo y suerte en todos tus proyectos, que seguro que te salen magníficos como este blog. Y de vez en cuando y cuando puedas una recetita molona. Muchos besos y mucha suerte.

  58. 18 noviembre 2014, 8:40 am - enkar

    Pues me parece fenomenal, yo empecé a seguir tu blog porque me haces reir muchísimo estoy segura de que eres una persona fantástica y esto no es una obligación me da pena cuando las blogeras se hacen populares y solo se dedican a sus libros sus tiendas sus cursos etc… descuidando su esencia que son sus blogs, pero tú nunca lo has hecho y el que te relajes y te dediques a tu vida, tu familia, tus amigos….. me parece genial, aún así me seguiré acercándo y echándote de menos no tanto por las recetas si no por esa manera de contar las cosas. Un beso enorme y ¡ a disfrutar!!!!

  59. 18 noviembre 2014, 8:56 pm - Mesas de Diseño

    Hola,
    la verdad es que siempre biene bien desconectar un poco de la rutina, para luego volver a cogerla con un poco mas de fuerza. Por cierto buena receta, a mi hija le chifla( bueno a mi también)
    un saludo,

  60. 19 noviembre 2014, 3:05 am - Yamile Barraza

    Lo bueno es que tú estas bien y feliz cuidando a tus peques. Los blogs y las redes sociales suelen estresarnos por lo que siempre es bueno parar un poco para darnos un respiro y volver con las ganas de siempre.
    Así que no te preocupes que tus seguidores siempre estaremos al pendiente de tus nuevas publicaciones. Besos…

  61. 19 noviembre 2014, 11:27 pm - Bea

    No te he comentado nunca antes, creo, pero mira, me apetecía hacerlo. Te sigo desde el mismo día en que llegué a tu blog por casualidad, no recuerdo ni cuando ni cómo… Y siempre me has encantado, por tu alegría en la expresión, las fotos y las recetas encantadoras. Pero tu pie de blog dice “Soy SandeeA. Mamá, profesora y blogger”. Y no lo pusiste en otro orden, con lo cual creo que está bastante claro que tus prioridades son súperacertadas y que tus decisiones responden a ellas.
    ¡Enhorabuena por el trabajo y muy buena suerte!

  62. 21 noviembre 2014, 11:19 pm - Arantxa Martín

    ayyyy como te entiendo al final el día tiene 24 horas y los niños crecen y hay que dejar cosas a un lado que no son tan importantes o que se pueden dejar en un segundo lugar, un beso fuerte yo te seguire porque seguro que seguirás haciendo cosas bonitas aunque sea cada más tiempo, un abrazooo

  63. 23 noviembre 2014, 10:46 am - Noemi

    primero enhorabuena por la valentía y la sensatez que has puesto en marcha para conseguir de nuevo la Receta de la Felicidad de tu vida, y segundo…gracias por tanto. Muchos besos.

  64. 23 noviembre 2014, 4:52 pm - Silvia

    Pues a mi no me parece correcto la manera en como has transmitido tus prioridades.
    Tengo un blog gastronómico desde hace 2 meses y te puedo asegurar que cualquier foodblogger desea conseguir lo que tu has conseguido.
    Reconocimiento con varios premios, grabar un anuncio gracias a tu trabajo en la red, conseguir publicar 4 libros, tener el reconocimiento de personas con criterios tan valorados como los de jackie rueda (entre otros) y encima tener detras de ti a miles de seguidores que esperan ansiosos tus recetas.
    Entiendo que quieras priorizar tu vida fisica, pero esto también es una vida. Los que estamos detras de esta pantalla, somos reales. Y puede ser tan simple, como que quizás has conseguido mucho y ahora no hay la misma motivación para seguir.
    ¿Tienes una profesión de profesora? ¡Perfecto! Pero quizás no has valorado que tener un blog que te da beneficios, (como te los da a tí) también es una profesion y en mi humilde opinión de otra de las foodblogger que hay en la red… creo que te has confundido de profesión.
    Seguro que eres buena profesora, pero lo que has conseguido “virtualmente” como tu dices es mucho y suficiente como para cuestionarse seguir con la misma ilusión.
    Ojalá viviera yo lo que tu has vivido gracias a la reputación del blog. Ahora tendria una tienda online, impartirira clases donde pudiera seguir ejerciendo de profesora y te aseguro que esto no está reñido con ser madre.
    De todos modos, esta esta siendo tu decisión.
    Deseo que encuentres aquello que buscas, que evidentemente, no es esto.

  65. 23 noviembre 2014, 8:25 pm - Beatriz

    Tratamos de ser super-womans y a al final, se nos agotan las fuerzas. Es imposible llegar a todo y hacerlo bien.

    Me parece superacertada tu decisión. No puedes perderte ver crecer a tus hijos. Tu blog puede esperar y tus seguidores, seguiremos aquí.

  66. 24 noviembre 2014, 4:23 pm - Tere

    Lo más importante es que estés bien y que te hayas dado cuenta a tiempo, aquí estaremos para cuando lo desees.
    Hay bastantes bloguers que se están dando cuenta de que lo que en principio era para disfrutar se les convertia en obligación, este verano ya he leído bastantes reflexiones como la tuya y me parece muy muy bien, a veces me preguntaba como era posible que siguieras ese ritmo y deseaba que te dieras cuenta antes de que el cuerpo te parara de golpe por no haber sabido escuchar los avisos. Un abrazo virtual pero no por eso menos intenso.tere

  67. 25 noviembre 2014, 11:04 am - Lu de Comando Cocina

    Tu blog es una delicia y mejor que haya calidad que cantidad. La gráfica es preciosa y tus fotos son espectaculares. Muy bueno el post y aunque publiques cuando puedas o te apetezca, aquí estaremos pendientes porque siempre compartes conocimiento del bueno y nos ayuda a inspiranos en nuestro nuevo blog. Gracias, gracias, gracias!!!

  68. 25 noviembre 2014, 12:51 pm - Paula

    No pasa nada Sandra, no es el primer blog abandonado porque su autora ha empezado a publicar libros.
    Es triste y una pena enorme porque te echamos de menos, pero nos vamos acostumbrando.

  69. 25 noviembre 2014, 4:32 pm - Carlos

    Que chulada!!

  70. 25 noviembre 2014, 5:46 pm - Ana

    :-)

  71. 30 noviembre 2014, 8:59 am - Yerbabuena

    Uff!, parece q no has comprendido el mensaje. Vuelve a leerlo detenidamente, sin proyectar tus propios deseos d ‘triunfar’ en la blogesfera, y lo entenderás…
    Saludos y suerte con tu blog 😉

  72. 3 diciembre 2014, 10:01 am - SandeeA

    Quizá mi problema es que nunca he querido venderles nada a mis lectores. Empecé con el blog sin más ánimo que el de divertirme y compartir. Nunca he puesto publicidad, ni hago post patrocinados, ni voy a eventos,… Efectivamente podría quizá plantearme vivir de esto, pero igual es que no sería de una manera en la que me pudiese sentir orgullosa. A mí tener un blog te aseguro que no me ha dado beneficios per se: al contrario, no he hecho más que invertir tiempo y dinero desde que empecé. Efectivamente me ha ayudado a cumplir sueños que nunca habría imaginado que se harían realidad, como publicar un libro. Pero hacer libros es algo que también hago porque me hace ilusión… porque desde luego al menos con mis ventas, no es algo que se haga para ganar dinero… Y en cualquier caso, uno de los motivos de mi “cansancio” como comento en la entrada, es la sensación de estar constantemente hablando de mis libros. Y no me gusta.

    Como comentas que has empezado hace dos meses, quizá veas las cosas de distinta manera cuando lleves 6 años, como yo :) En cualquier caso, no es mi intención dejar el blog. Lo que dejo de lado de momento son las redes sociales. Un beso!

  73. 3 diciembre 2014, 10:02 am - SandeeA

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Un beso enorme :)

  74. 3 diciembre 2014, 10:03 am - SandeeA

    soy profe de Administración de Empresas! lo del inglés de momento es experimental :) Un beso!

  75. 3 diciembre 2014, 10:09 am - SandeeA

    siento mucho haberos preocupado! es que he tardado un poco en comprender qué me pasaba… sorry

  76. 3 diciembre 2014, 10:12 am - SandeeA

    Hola Marta, yo también entiendo lo que dices, porque cuando empecé con el blog estaba en tu misma situación: pasaba todo el tiempo con mi hijo, dedicada en exclusiva a ser madre, y necesitaba una vía de escape… que fue el blog. Pero ahora con la vuelta al trabajo, que estoy de tardes, y apenas les veo durante la semana… pues las cosas han cambiado mucho :) Un beso!

  77. 3 diciembre 2014, 10:16 am - SandeeA

    xDDD la verdad es que esa frase no la puse yo, la eligió el que me diseñó la web, y desde el principio la frase está entre que me encanta y me espanta, no sé muy bien por qué. Así que cuando la veo no me gusta mucho, pero tampoco termino de quitarla 😛 Un beso!

  78. 3 diciembre 2014, 11:09 pm - Esperanza

    Hola Sandra,
    Me alegro de “leerte”. Fíjate que pensaba que tu ausencia se debía a algo gordo que te traías entre manos. Pensé que estarías preparando otro libro, un programa en TV o algo diferente. Las expectativas contigo siempre son altas.
    A pesar de no haberte escrito, sí que me asomaba a LRF asiduamente. Sabía que volverías, lo que no sabía era con qué sorpresa. Pues Sandra, si te digo que este es tu mejor post…. Simplemente es el post que te hace más humana, de carne y hueso.
    Me encanta…! Y mira que tienes buenos posts!
    Te entiendo perfectamente.
    A mi las redes sociales me apabullan. Como todo, en su justa medida.
    Será un placer seguir leyéndote cuando buenamente publiques. Mientras que no lo hagas, pensaré que estás “viviendo”, disfrutando de tu familia, de Pablo y de Jaime, comprándoles pijamas en Carrefour… Siendo tú y tus circunstancias.
    Como lectora , ya sabes que soy incondicional tuya, aunque hace algún tiempo que yo misma también di un paso hacia atrás y me tomé la blogosfera de forma más relajada.
    Siempre has publicado posts divertidos e interesantes con las mejores de las fotos. Ya estás instalada en la cocina de mucha gente y por eso y por todo el esfuerzo, tiempo, entusiasmo, humor y buen hacer GRACIAS!!!
    Disfruta de la vida, de tu blog, de tu trabajo y nunca te dejes abatir por los destroyers.
    Un beso con mucho cariño de tu lectora incondional.

  79. 5 diciembre 2014, 12:03 pm - Marta

    I`m proud of you

  80. 7 diciembre 2014, 11:29 am - Cristina

    Qué alegría de que estés aquí! Hoy mismo hago el bizcocho! eres un ejemplo para mí! Sigue así guapisima! PD: a mi tampoco me gustan las redes sociales jijiji

  81. 11 diciembre 2014, 10:42 am - Mi Jardin de Retales

    Felicidades por tu decisión!!!! Estaremos un poco más tristes por no verte tanto pero tu vida y la de tu familia es lo primero.
    Un beso.
    ♥♥♥

  82. 11 diciembre 2014, 10:45 am - Monica

    Joder Sandra como te entiendo, de verdad, eso en la vida se llama ir hacia adelante. Gracias por todo lo que nos has enseñado. Si antes te admiraba, ahora mucho más por que me doy cuenta que con todo lo que sabes, todo el trabajo que tienes, tus niños, etc. Eres humana!!! Y por eso el valor que te daba, al leer todo lo que dices, ha aumentado mucho más, tengo que confesarte que en ocasiones he dudado de que lo fueras. Muchos besos.

  83. 13 diciembre 2014, 12:10 pm - Aicha

    Es verdad, eres muy buena profesora, y todo lo que haces, lo haces bien!
    Eligiendo dedicar más tiempo a tu familia, te hace tambien muy buena madre.
    Un abrazo profe.

  84. 16 diciembre 2014, 6:38 pm - Ana

    fenomenal Sandra, siempre has sido una gran referente para otras bloggers y desde luego en este post, mas y mejor. Es realmente facil caer en el abismo de las redes sociales como bien se vé en el anuncio de cocacola. Hay que tener mucha fuerza de voluntad para no arrastrarte.
    Yo de vez en cuando me tomo unas vacaciones-virtuales-sociales y son, además de maravillosas, totalmente necesarias. Quienes te apreciamos no vamos a dejar de hacerlo por la periodicidad de tus publicaciones ni mucho menos. Creo que al contrario, todos estamos un poco saturados, yo misma me he dado de baja en muchas newsletters no porque no me aportaran cosas interesantes, sino por todo lo contrario. No puedo procesar que me den tanta información seguida, necesitamos respirar un poco.
    Un enorme saludo.
    Ana.

  85. 11 febrero 2015, 8:19 pm - Sense Pecat

    Hola Sandra, no sabes como te entiendo! La cocina tiene que ser un placer no una exclavitud, cuando dejas de disfrutar lo que haces , eso se vuelve una rutina. Me encantan tus recetas, hace poco me compre tu libro “Con la comida si se juega” mi hijo y yo nos hemos divertido mucho probando tus recetas, eres una crack! Muchos saludos!

  86. 26 febrero 2015, 5:05 pm - Olga Riofrio

    Que tarta tan Bonita y colorida.
    Preciosa.
    Saludos
    Olguis

  87. 25 mayo 2015, 12:36 am - Jesus

    Que divino felicidades por el blog !!

  88. 2 octubre 2015, 9:30 am - Lupe @delosrodriguez

    No te había leído hasta ahora…yo tb muy desconectada! a disfrutar de la vida…que es lo más importante! un besazo enorme

  89. 26 noviembre 2015, 4:06 pm - marcela

    excelente receta.

  90. 7 diciembre 2015, 12:42 pm - Anna Forrellat

    Buenos dias Sandra, me encantaria preparar tu receta para el cumpleaños de la hija de una amiga y al leer la lista de ingredientes me surge una duda:¿utilizas toda la nata, azúcar y queso crema para esas dos nubes?¿no es mucha cantidad?
    Muchísimas gracias de antemano.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: A estos les gustan los arcoiris más que a mí ¡Toc, toc! ¿Hay alguien ahí? No sé ni cómo empezar después de 4 meses sin publicar, y estar totalmente desconectada de las redes sociales. Lo que empezó siendo un descanso…

    Bitacoras.com - 3 diciembre 2014
  2. […] Inspirado en La receta de la felicidad […]

  3. […] Y pensando en montar meriendas divertidas en casa los días de frío, como va a ser este fin de semana, nos hemos encontrado con esta receta de tarta arcoiris !! La hemos encontrado en http://www.larecetadelafelicidad.com […]

  4. […] Como base necesitas preparar un bizcocho hueco y para ello precisas de un molde especial, pero si no tienes no te preocupes, pues en el paso a paso también nos dan ideas para convertir un bizcocho redondo. Cuando tengas listo y frío tu bizcocho debes embadurnarlo con crema de cacao y pegar sobre toda su superficie Lacasitos de colores o similar. Aprende a realizar esta tarta siguiendo las instrucciones del blog larecetadelafelicidad.com […]

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *