Tartaletas de chocolate, mascarpone y frambuesas


Tartaletas de chocolate, mascarpone y frambuesas

Hace ya varios meses Carlos de No más ——– de mamá me invitó a jugar con él al cadáver exquisito. El cadáver exquisito, además de cuando el pollo asado te queda muy bueno, se refiere a un juego colectivo inventado por los surrealistas a principios del siglo XX. Se juega entre un grupo de personas que escriben o dibujan una composición en secuencia. Cada persona sólo puede ver el final de lo que escribió o dibujó el jugador anterior. El nombre se deriva de una frase que surgió cuando fue jugado por primera vez en francés: « Le cadavre – exquis – boira – le vin – nouveau » (El cadáver exquisito beberá el vino nuevo). (fuente: Wikipedia)

En este caso, aplicado al ámbito gastronómico, se trataba de ir eligiendo ingredientes para una receta, uno por vez, sin saber el ingrediente que va a elegir el otro a continuación… Nuestros ingredientes fueron, por este orden:

  • frutos rojos (yo)
  • guindilla (Carlos)
  • alcohol (yo. Después de ver el ingrediente de Carlos ya pensaba darme a la bebida directamente. Creo que no tengo ni una sola receta publicada con picante)
  • chocolate (Carlos)
  • azúcar (yo, que soy una cobarde y estaba acojo asustada ya con tanto ingrediente)
  • y finalmente mascarpone (Carlos), que sabía que lo iba a elegir porque le encanta!

Pues bien, tal y como Carlos planeó (sin ninguna mala fe, estoy segura. Pero que sepas que sé dónde vives) el ingrediente que más que ha costado encajar en la receta ha sido el picante: chile, cayena,… No estoy habituada ni sé usarlo, así que me tuve que informar un poco sobre el tema antes de empezar a perpetrar la receta. De esta manera descubrí que este invento tan moderno de añadir picante al chocolate viene nada más y nada menos que de los mayas, que nos dejaron dos importantes legados: los dibujitos tan entrañables de la abeja , y el cacao, al que en ocasiones añadían capsicum ( ajíes, chiles, guindillas o pimientos). Eso sí, ellos tomaban el cacao amargo, y fuimos los españoles los que comenzamos a endulzarlo con azúcar.

El hecho de añadir vodka a la masa quebrada viene de una publicación de “The Cook’s Illustrated”. Aparentemente el vodka impide o dificulta que se desarrolle el gluten en la masa (lo que como ya expliqué en esta entrada sobre la masa quebrada provocaría que nos quedase una masa “chiclosa”). Además, el vodka es líquido, lo que favorece mezclar los ingredientes, pero solo es parte agua, ya que tiene parte de alcohol que se evapora al hornearlo, logrando una textura quebradiza. En cualquier caso no todo el mundo está de acuerdo con esta teoría, así que podéis usar agua en lugar de alcohol y beberos el vodka.

Y después de más de dos semanas sin poder publicar, por aquí todo sigue sin novedad. Dentro de nada estaré de vacaciones, ya que por fin hemos terminado los exámenes finales! Y además este año muy bien, ya que ni siquiera he tenido que explicarle a ningún alumno que a su examen le faltaba la esquina porque se la comió mi hijo pequeño… Se nota que se van haciendo mayores!

Y si os parece, vamos ya con la receta. Para hacer honor al cadáver exquisito, me he permitido jugar también un poco en las fotos poniendo como complemento un señor cuchillo para cometer un asesinato como está mandado. Qué, me ayudáis a terminar con estas tartaletas de chocolate, mascarpone, y frambuesas?


Tartaletas de chocolate, mascarpone y frambuesasTartaletas de chocolate, mascarpone y frambuesas


Tartaletas de chocolate, mascarpone y frambuesasTartaletas de chocolate, mascarpone y frambuesas


{Tarta de chocolate blanco, mascarpone y frambuesas}

Preparación: 20 minutos (más tiempo de enfriado)

Cocción: 15 min

Raciones: 1 tarta de 20-24 cm de diámetro (o 2 pequeñas de 10-12 cm)

Ingredientes

    Masa quebrada de cacao:

  • 200 g de harina
  • 40 g de cacao puro en polvo
  • 1 pizca de cayena en polvo (opcional)
  • 1 pizca de sal
  • 80 g de azúcar
  • 150 g de mantequilla muy fría, cortada en cuadraditos
  • 2 cucharadas de vodka muy frío
  • Crema de chocolate blanco y mascarpone:

  • 400 g de chocolate blanco
  • 200 ml de nata para montar (35% MG)
  • 100 de mantequilla
  • 4 cucharadas colmadas de mascarpone (unos 200 g)
  • Decoración:

  • una taza de frambuesas (unos 200 g)

    Preparación

    1. Comenzamos preparando la masa quebrada. En un bol amplio, ponemos los ingredientes secos (la harina, el cacao, la cayena en polvo y la sal) y los mezclamos. Añadimos la mantequilla muy fría cortada en cuadraditos. Con las puntas de los dedos, o entre las palmas, vamos frotando la mantequilla y el resto de ingredientes para unirlos, formando unas migas del tamaño de un guisante. Debemos trabajar deprisa, no queremos que se desarrolle el gluten en la harina, ni que se funda la mantequilla. Para que la masa quede realmente crujiente, deben quedar trozos de mantequilla sin deshacer. Añadimos ahora el vodka muy frío, y mezclamos hasta formar una bola. Todo este proceso puede hacerse en un robot de cocina, o en la THX, poniendo todos los ingredientes al mismo tiempo y mezclando máximo 10 segundos a vel. 6. Introducimos la masa en el frigorífico un par de horas, para que endurezca.
    2. Sacamos la masa del frigorífico, y la estiramos entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, hasta formar un círculo de masa de un grosor de 0,5 cm (si no tenemos papel de hornear enharinamos la encimera y el rodillo generosamente). Cubrimos la base del molde (o moldes), dejando que la masa sobresalga por los bordes, y presionamos para que la masa se adhiera. Pasamos el rodillo por encima para cortar los bordes de la masa. Cubrimos la base con un círculo de papel de hornear, y rellenamos con legumbres (o bolas de cerámica) para que al hornear la base de la tarta no suba ni pierda forma. Llevamos la tarta al congelador mientras que precalentamos el horno a 170º C (unos 15 minutos)
    3. Horneamos la base unos 15 minutos. Sacamos del horno, retiramos las legumbres y el papel de hornear, y horneamos otros 10 minutos. Sacamos del horno, y dejamos enfriar antes de desmoldar. Una vez fría la base, desmoldamos con cuidado y reservamos (podemos conservarla en una lata metálica en un lugar fresco si no la vamos a usar de inmediato)
    4. Preparamos ahora el relleno. Ponemos la nata en un cazo y llevamos a ebullición. Cuando hierva, retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado y la mantequilla. Esperamos unos minutos, y removemos hasta obtener una crema brillante y homogénea. Añadimos el mascarpone a temperatura ambiente, y removemos hasta que esté totalmente mezclado. Vertemos sobre la base que habíamos reservado y llevamos al frigorífico hasta que haya endurecido. En un par de horas se puede consumir, pero recomiendo dejarla de un día para otro.
    5. En el momento de servir, decoramos con unas frambuesas

NOTAS:

  • He editado la receta y modificado las cantidades del relleno porque por error publiqué la cantidad necesaria para preparar una de las tartaletas pequeñas, por lo que quedaba una capa muy fina si preparabais la grande. Mis disculpas :(
  • Lo sé, yo también me odio. Hoy estaré tarareando todo el día la canción de la abeja Maya
  • En muchas recetas se puede sustituir el queso mascarpone por queso tipo Philadelphia, pero en esta receta en concreto no lo recomiendo. Si no disponéis de mascarpone, os recomiendo preparar este otro relleno con chocolate blanco
  • La base de masa quebrada de cacao es bastante amarga, tenedlo en cuenta si vais a usarla para otras preparaciones.
  • Una pizca es la cantidad que puede cogerse con las puntas de los dedos, más o menos media cucharadita rasa (tamaño café). Con esa cantidad de cayena no se nota el picante, simplemente intensifica el sabor del cacao.
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail

Autora : Sandeea Cocina


71 Comentarios a “Tartaletas de chocolate, mascarpone y frambuesas”

  1. 26 junio 2013, 10:26 am - Vanesa Gómez

    Como siempre, un placer leerte. Es increible el gusto tan exquisito que tienes para cocinar y para presentar los platos. Todas las fotos que pones son preciosas. Me dan ganas de enmarcarlas y decorar mi casa con ellas. ENhorabuena y feliz verano!!

  2. 26 junio 2013, 10:27 am - Danza de Fogones

    Has incluido algunos de mis ingredientes preferidos en esta receta, así que no tendré más remedio que probarla!!! Menuda pinta!!

  3. 26 junio 2013, 10:49 am - Noelia

    Yo tampoco suelo usar ingredientes picantes, tengo un frasquito de cayena prácticamente de adorno… así que lo utilizaré para hacer esta receta.
    Unas fotos preciosas, como siempre! 😉

  4. 26 junio 2013, 10:57 am - Coton Sucre

    Me encanta leerte,me rió muchísimo y ademas aprendo cosas de las que no tenía ni idea, lo del picante para el cacao y el vodka para la masa lo probaré seguro.

    Besos

  5. 26 junio 2013, 10:57 am - Carlota

    ¡Qué buena pinta! Y estupenda presentación

  6. 26 junio 2013, 11:10 am - SandeeA

    muchas gracias, igualmente! :)

  7. 26 junio 2013, 11:11 am - SandeeA

    en mi casa han triunfado! si te animas a probar me cuentas qué tal :)

  8. 26 junio 2013, 11:11 am - SandeeA

    Gracias Noelia! :)

  9. 26 junio 2013, 11:11 am - SandeeA

    pues muchas gracias por leerme :) Un beso!

  10. 26 junio 2013, 11:11 am - SandeeA

    Gracias Carlota!

  11. 26 junio 2013, 11:18 am - Noelia Recetas

    Me encanta a idea y como siempre las fotos preciosas, que disfrutes del verano!
    Beso guapa

  12. 26 junio 2013, 11:24 am - Cupcakemaniatic

    Madre mia!! Que pintaza!! Y con dos de mis ingredientes favoritos: frambuesas y chocolate blanco!! Me encantan!! El picante no me va, pero creo que aquí tiene que ser una mezcla explosiva!! No dudes que lo probare, eso esta aseguradoo!! ^^
    Un saludo!!

  13. 26 junio 2013, 11:34 am - Binha Salgada

    Me encanta ese juego!! No sabía cómo se llamaba ni se me había ocurrido nunca hacerlo con ingredientes, pero me parece brillante. Para la próxima invitadme a jugar :p
    Y el resultado maravilloso como siempre.
    Un beso!

  14. 26 junio 2013, 11:39 am - conchi

    Pues la guindilla le debe dar un toquecito bien original, la tarat se ve preciosa. Besos.

  15. 26 junio 2013, 11:47 am - María José

    que pinta madre mía, que pena ser una negada de los postres…
    http://thesebootsaremadeforshopping.blogspot.com.es/2013/06/coral-y-topo.html

  16. 26 junio 2013, 11:55 am - Mari Carmen

    ummm pues que buena pinta!!! jajaja yo pensaba que iba a salir por algún sitio salsa de frambuesa al clavar el chuchillo!!! Un beso!

  17. 26 junio 2013, 12:21 pm - almu

    qué divertido! tiene una pinta riquísima
    almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  18. 26 junio 2013, 12:51 pm - Mara

    En efecto, ya estoy con la abeja Maya encima (pero casi desde el viernes, que salieron mis bestias del colegio). Normalmente no hago este tipo de recetas desde mayo hasta septiembre/octubre, pero en vista de que mi estado de buena esperanza ya dio al traste en marzo con mi operación bikini igual hasta me doy el gusto. Y el vodka me lo reservo para el mismito día en que decida salir la criaturita.

  19. 26 junio 2013, 12:53 pm - Carlos

    No sé muy bien cómo empezar este comentario, Sandra. Me hacía especial ilusión contar contigo por todo lo que ya te he dicho. No sabes hasta qué punto me gusta ver cómo os lo curráis con los cadáveres, pues significa que le ponéis ganas y muchísima ilusión, las mismas que intento meterle yo. Me encantaría hacer una reunión de cadáveres y que todos pudiéramos comer hasta ponernos tibios todo aquello que hemos publicado.

    :-)

    P. D. Muy fan de que tu hijo muerda las esquinas de los exámenes.

  20. 26 junio 2013, 12:58 pm - Silvia

    Mecachis!!!! Casualmente tengo el mascarpone, la nata y el cacao en polvo que me sobro del tiramisu del finde, así q no voy a tener más remedio que probar tu receta…y estoy a dieta

  21. 26 junio 2013, 1:09 pm - El Cajón de las Especias

    Nos encanta el cadáver exquisito!! Y nos encantan los ingredientes de Carlos jajaja ahí ahí dando guerra!!
    La receta es fantástica, como siempre. Y el aspecto es maravilloso.
    Enhorabuena!!

    Saludos ‘especiados’

  22. 26 junio 2013, 2:21 pm - barbacaos

    Que bueno, el cadaver exquisito! Jugábamos en el colegio (solo che luego habìa que hacer redacciones, mola mas una receta). Felices vacaciones!!

  23. 26 junio 2013, 2:47 pm - Manderley

    Se ve deliciosa y yo tampoco he usado el picante en las recetas dulces, en las salada sí porque nos gusta mucho.
    No sólo me gusta la receta pues se ve deliciosa sino la fotos, están geniales!!!!

    Besotes maja

  24. 26 junio 2013, 3:01 pm - Sonia de Entre Harinas

    Madre mía! Pero que maravilla! Me encanta! Y esas fotos…ay me robaste el corazón :-)

  25. 26 junio 2013, 3:47 pm - :)

    Me parece una idea genial eso de ir eligiendo los ingredientes de esa manera..y el resultado espectacular 😀
    hoysonrioalespejo.blogspot.com.es

  26. 26 junio 2013, 3:56 pm - Jimena

    que deli receta!!! y que decir de lo bellas de las fotos y la tarta. Por estos lados también suelen ponerle picante al chocolate. Tengo una receta muy buena de brownies de chocolate negro con ají amaraillo 😉

  27. 26 junio 2013, 3:59 pm - zer0gluten

    Ahora que veo los cuchillos que gastas, no sé si seguir mi relación amorosa contigo. Debes ser bárbara con un desamor 😉
    Eso sí, grande, grande en la cocina. Me encantan los tonos de las fotos.
    Del gluten de las quebradas mejor no hablo.
    Mil besos.

  28. 26 junio 2013, 5:42 pm - Geles

    M

  29. 26 junio 2013, 5:43 pm - Geles

    Una manea muy original de llegar a un postre, me encanta, tiene que estar buenísimo y nunca está de mas acordarse de esa serie tan chula. Besos

  30. 26 junio 2013, 7:36 pm - Isabel

    Me encanta el mascarpone y estas tartaletas tienen un aspecto delicioso. Me las apunto pero ya!. Bs.

  31. 26 junio 2013, 10:22 pm - Paula

    ¡¡Qué divertido que hayas jugado al cadáver exquisito!! Me ha encantado ver vuestros postres. No sabría con cuál quedarme (¿y por qué elegir?).

    A mí la mezcla de chocolate y picante siempre me ha chiflado.
    Tengo que probar esa quebrada con cacao y cayena, ¡¡qué horriblemente buena!!

    Eso sí, Sadeea, que sepas que fuiste una gallinaca proponiendo el azúcar como ingrediente, jajajajajajjaja

    Un besito!!!!

    PD: Sí, soy de las que mete el dedo en la herida, ahí, hasta el fondo.
    PPD: Lo digo por lo de Sadeea, no se me ha bailado el teclado, ha sido mi mala leche.

  32. 26 junio 2013, 10:40 pm - nomedalaganas

    Chulaaaa ¡como te echo de menos!…. pero cuando publicas una obra de arte como esta… compensa la espera. Paso del picante… lo demas prometo zamparmela en cuanto la tenga lista. ¡que chulada de fotos!

  33. 26 junio 2013, 11:37 pm - Carmen

    A mí tampoco me gusta mucho el picante, pero cuando he visto la guindilla y el chocolate junto en los ingredientes he recordado haber leído varias veces recetas de chocolate a las que se añadía chile. No lo había probado nunca, la verdad, porque no me acababa de convecer, pero después de ver el resultado creo que voy a probarlo.

  34. 27 junio 2013, 9:22 am - Ana

    Hola!
    Me encanta todo lo que publicas. Porque la fotografía que haces, hace honor a lo que rico que sale todo.
    Enhorabuena y Feliz Verano

  35. 28 junio 2013, 3:07 am - Chary Serrano

    Te ha quedado estupenda, debe estar muy rica

  36. 28 junio 2013, 3:49 am - Oscar Herrera-Trabajar desde Casa

    Me parece una receta muy buena ya que siempre he considerado que la cocina es muy agradable ya que puedes preparar recetas muy buenas como lo es esta, es una receta fácil de preparar y sobretodo muy saludable, las tartaletas de chocolate son ricas es muy bueno aprender a prepararlas.

  37. 28 junio 2013, 9:39 am - Pedro

    Genial.
    Doble información, gastronómica e histórica.
    Y las fotos como siempre estupendas.
    Un saludo.

  38. 28 junio 2013, 12:02 pm - cocinaros

    Muy chulo el juego… Y el resultado, excepcional! Qué pinta!

  39. 28 junio 2013, 3:37 pm - María José

    Que pinta!!! La tarta te ha quedado preciosa, así que mejor sabrá!! La guardo en favoritos, y la intentaré hacer.

    Besicos

  40. 28 junio 2013, 4:11 pm - viviana

    espectacular! ya me muero de ganas de probarlo!

  41. 28 junio 2013, 10:02 pm - Marta

    Acabo de hacerla. En un molde de 26 cm. Para llevar de regalo. He puesto las cantidades para el relleno que indicas., y me ha quedado una capa superfina!!! Horror! No puedo hacer más cantidad, estoy sin chocolate blanco y el super cerrado!!! Ayuda, por favor! Qué hago? Otra capa por encima de nata y mascarpone estaría bien? Gracias….. 😀

  42. 29 junio 2013, 12:41 am - Paqui

    Ay Dios mio…son las 12.35 y llevo desde las seis de la tarde leyendo tus recetas, a cual mas buena y mejor. Pienso probarlas todas!!! Me he reído muchísimo con las busquedas en google y me lo he pasado bomba…desde hoy tienes en mí una admiradora incondicional…eres graciosa, divertida, buena cocinera y además guapa…niña que acaparadora!!! Lo dicho, en cuantito prepare alguna de tus recetas te mando las fotos…gracias por este blog y por ser como eres…un beso.

  43. 29 junio 2013, 5:23 pm - Saborenelpaladar

    Naaaaaa no puede ser más rico!!Mmmmm se me hace agua la boca!Que práctica esta receta! La haré pronto seguramente!!
    Si podes pásate por mi blog,ya que soy nueva en esto y mucho no entiendo. Espero tu opinión y consejos al respecto. Me encanta tu blog. No me animaba a firmar hasta hoy ! Espero tu comentario,gracias,saludos¡
    http://Www.saborenelpaladar.blogspot.com

  44. 29 junio 2013, 6:02 pm - Marta

    Gracias, Sandee, por ser taaan riquiña, por haberte preocupado desde ayer con todos tus mail, un montón, para que hoy , mi tarta estuviera espectacular, para que mi familia la disfrutara tanto en un día, hoy, que era especialmente necesaria. Un beso muy fuerte, mil gracias, y de verdad, te agradezco un montón que hubieras estado ahí. Bicos

  45. 29 junio 2013, 6:15 pm - Raquel

    Pues como a mi el picante me encanta, la idea me ha conquistado…y el juego ese moooooola, tendré que ponerlo en práctica para ver de lo que soy capaz, jaja.
    Besos.
    Raquel

  46. 29 junio 2013, 9:14 pm - Natalia "Crispynut"

    Cada vez que mi navegador carga tu blog, se me hace larguísima la espera, porque sé que no sólo habrá una nueva receta deliciosa, sino también unas fotos maravillosas que elevan la comida a otro nivel! Mi hermana y yo, acabamos de empezar un blog de cocina (www.crispynut.com) y, desde luego, eres un ejemplo a seguir!

    Besos
    Natalia

  47. 30 junio 2013, 4:18 am - eltealastres blogspot.com

    MAGNIFICA…es un placer leerte y ver tus fotos y esta tartaleta…esta tartaleta es una pasada…eres unica…la hare fijo.besos

  48. 1 julio 2013, 10:27 am - Peluche

    ¡ Qué receta maravillosa! ¡ Adoro!

  49. 2 julio 2013, 6:08 pm - Aradhya

    Me ha encantado <3 Que delicia por favor y que risa con la historia jajaja Me parece un juego genial 😉
    Besos

  50. 3 julio 2013, 4:12 pm - Marta

    ¡Hola!! ¡Qué fotos taaan chulas!! Cuando veo la calidad de tus fotos creo que debería ir pensando en dejar de hacer las mías con el iphone…

    Besitos,
    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

  51. 14 julio 2013, 9:41 am - Marcia

    Increible tu receta!!, una pregunta, las frambuesas deben agregarse SOLO antes de servir? o pueden mantenerse ahí refrigeradas? Gracias!

  52. 19 julio 2013, 9:17 am - kik messenger for pc

    Hi there, I enjoy reading through your post. I like to write
    a little comment to support you.

  53. 5 agosto 2013, 3:02 pm - Lilahexe

    Increíble la pinta que tiene…

  54. 20 agosto 2013, 2:12 am - Alba

    Parece delicioso, es la primera receta que veo de esta web, y si pudiera la prepararia, pero el problema es que tengo 11 años. Aun asi, visitare a menudo esta web, me encanta ver cosas tan deliciosas.

  55. 28 agosto 2013, 2:05 pm - Caldillo Colorao

    Uauuuuu Sandra que pintaza!

    Aunque no te había escrito hasta ahora, tengo que confesarte que a hurtadillas pasaba por tu cocina para fisgonear en tus fogones y deleitarme con tus recetas. Espero que disculpes, hoy saldo esa cuenta. No he podido resistirlo, te escribo para darte la enhorabuena por este postre, por la introducción tan divertida que has escrito y por la manera de explicarlo, Sin duda voy a probar este postre, sin quitar ni un punto ni una coma. El picante no es mi fuerte, pero si dices que potencia el sabor del cacao… ya estoy vendida. No se si hay algún ingrediente que me pueda gustar más. Chocolate blanco, mascarpone, chocolate negro…. esto esto… estoy babeando… no se si podré esperar mucho a realizarla, y es un peligro porque me la comeré. Claro, no la voy a tirar ¿verdad? y mi operación bikini dónde va a ir? Creo que en este caso… me va a dar igual… de nuevo GRACIAS!!!

  56. 30 agosto 2013, 12:07 pm - Tesa

    hola bombonazo, cuanto tiempo…hacia que no pasa a escribir, porque a leerte si. Pero como se veía venir han sido unos meses difíciles, boda suspendida, negocio cerrado, etc…y serie de cosas no del todo buenas, y ahora buscando inspiración, que aparecerá no lo dudo. Así que ahora a ver si echo algo de culo con estas cosas tan ricas y así me entretengo!

  57. 13 septiembre 2013, 9:06 pm - Rosa

    ME GUSTA MUCHO TU COCINA..ESCREATIVA,ELEGANTE Y SOBRE TODO ME ENCANTAS LAS FOTOS..
    SOY INTERIORISTA Y VALORO LA SENSIBILIDAD..
    SUERTE Y TE SEGUIRE..

  58. 18 septiembre 2013, 5:23 pm - Oscar Herrera

    Hola que tal, interesante se ve excelente muy rico me gustaría probarlo.

  59. 11 noviembre 2013, 1:07 pm - Rocío

    Hola Sandra!!!!

    Quería hacerte dos preguntas con respecto a esta receta. La primera es si las cantidades que hay son para una única tarta o para varias tartaletas y de qué medida….

    Y dos, tienes algún truco para la masa quebrada… intenté hacerla el sábado y fue una ecatombe… también es verdad que yo no soy muy espabilada haciendo masas!!!!!

    Muchíiiiiisimas gracias por todo!!!!!!

    Besos,

  60. 26 noviembre 2013, 12:46 pm - Vanesa Miranda

    Buenos días:

    Soy Vanesa Miranda de la agencia de comunicación Ogilvy.

    Les escribo porque me gustaría poder disponer de un teléfono de contacto en el que contactar con ustedes ya que disponemos de cierta información, por parte de uno de nuestros clientes, que podría interesarle por el contenido de su blog.

    Así les estaría muy agradecida si me pudiese facilitar el contacto y la persona correspondiente.

    Muchas gracias por su atención y un saludo

  61. 24 marzo 2014, 6:49 pm - Nat

    Algún ingrediente por el que sustituir la nata para las que no podemos tomarla??

  62. 7 julio 2014, 2:01 am - cecilia

    que sabor le da el vodka a la masa??

  63. 25 septiembre 2014, 1:06 am - Jenifer

    ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog. ¡Estoy gratamente sorprendida!. Tus recetas tienen una pinta… para morirse. No voy a dudar en hacerlas. Eso si, las adaptare a sin gluten.

    ¿Podría sustituir el vodka por brandy?.

    Un saludo y esperando pronto nuevas y más maravillas recetas!.

  64. 21 enero 2015, 11:06 am - طبیعت گردی

    Keep on working, great job!
    interesting website. cheers

  65. 9 febrero 2015, 10:30 pm - chari barroso

    Me he quedado con la boca abierta! Que buena pinta y no es dificil de hacer :-) mi pregunta es….puedo en vez de chocolate blanco uno negro? Y si se puede….la misma cantidad? Gracias

  66. 12 mayo 2016, 4:16 pm - Victoria Casas

    El azucar cuando se pone?. Pongo en los ingredientes ponen 80 gr ade azucar

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] P. D. 2 Su cadáver está disponible aquí. […]

  2. […] Fotos e info vía: La receta de la felicidad […]

  3. […] Aquí podéis ver el listado de ingredientes, sus cantidades y el proceso de cómo se hace con todo detalle, como siempre genial este blog! […]

  4. […] (ricetta ispirata da La receta de la felicidad) Frolla al cacao 250 g di farina Molini Rosignoli Dolci e Sfoglie 50 g di cacao 110 g di […]

  5. […] Tartaleta de chocolate, mascarpone y frambuesas […]

    lifeazerika blog - 20 junio 2014

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • Suscribirse

    ¿Quieres recibir las recetas por correo electrónico?

    suscribirse

  • Buscar

    ¿Qué receta estás buscando? Escribe nombre o ingredientes

    buscar

  • Participar

    ¿Has preparado alguna receta del blog? Envia foto y tus comentarios

    participar