Galletas rellenas de fresa


Galletas rellenas de fresa

Estamos para comernos

La receta de hoy, es una receta de galletas sin huevo, muy típica en Francia, donde se denominan Petit-Beurre . Aparecieron a finales del siglo XIX en Nantes. Son unas galletas sencillísimas de preparar, y muy muy crujientes. Normalmente tienen forma rectangular con el borde acanalado, y la masa se agujerea (os lo enseñaré en otra entrada próximamente). De todas las recetas de galleta que he preparado, esta es la que logra las galletas que más se parecen a las que comercializan (en textura). Como podéis ver además, es una masa que apenas pierde la forma al hornear, por lo que permite grabar las galletas o darles forma como queráis . Espero que os gusten!

Y ahora vamos con una nueva entrega de las búsquedas raras de Google que traen a la gente hasta el blog! Me lo habíais pedido varias veces, pero hasta este fin de semana no he tenido tiempo de echarles un ojo de nuevo para ver si seguían siendo tan hilarantes… y la verdad es que no me han defraudado! En la entrega de hoy tenemos maltratadores de animales, extrañas adicciones, problemas intestinales… Si te perdiste las anteriores (o te apetece releerlas), aquí tienes la primera, segunda, la tercera y la cuarta entrega.

  • volvere antes que me digas osito de caramelo -osito de caramelo.. -quizas no tan rapido, pero muy pronto.. Hay búsquedas que me dejan tan desconcertada e intrigada que no sé qué decir. Llamadme intrépida, pero me voy a arriesgar: Osito de caramelo!
  • Como se forman los pedos Desde los albores de la Humanidad, el hombre ha querido SABER. Algunos seres humanos, al parecer, tienen inquietudes que les salen muy de dentro y les provocan incomodidad si no las dejan escapar… He consultado con un experto en el tema, Perry Mason (es el de las manchas, que nos conocemos!), y me ha dicho que sus pedos no tienen estudios, nunca quisieron ir a la Universidad, ni nada…
  • ¿ el melon estringe Muchísimo. A mí me pasa con el melón, y con un tal Jorge Mestringe que se dedicaba a la política hace años…
  • Como aullentar javalin de mi huerto. Te imagino escribiendo esto en tu Iphone mientras miras por la ventana como el cochino javalín se pasea impunemente por tu huerto… Ays, cómo te entiendo! Yo conozco un gato que siempre viene a pasar de lo abstracto a lo concreto en mi minihuerto…Imagino que cuando el cochino javalín libera a Willy debe ser aún peor! Has pensado llamar a Astérix y Obélix?
  • Como hacer el Fary con fondant. No. O sea: no. Créeme. NO.
  • Como decorar un huevo como hijo Bien. Imagino que podría ser peor si quisieras decorar a tu hijo como un huevo. O no, no sé. Pero bueno, respondiendo a tu pregunta, si quieres decorar un huevo como hijo, lo más sencillo es que te vistas tú de gallina.
  • Como consigo un polbo picapica para echar le auna compañera. Qué encanto. Seguro que consigues llegar lejos en tu trabajo. Y no lo digo por los polbos.
  • como dejar el vicio de comer hielo. Hay vicios malos, pero desde luego el de comer hielo es de los peores. Yo probaría yéndome a vivir a un iceberg. Si no te curas, al menos serás muy feliz!
  • Adicta al ajo crudoTenéis adicciones muy raritas… no podéis ser adictos al chocolate, al móvil o al Sálvame Deluxe como todo el mundo?
  • ”pero tu enviame una primero donde salga tu kara yo te envio la mia” convert to english Para que luego digan que Internet no es educativo. Mira cómo hace que los chicos aprendan inglés… Para quien no lo sepa, “kara” es “fake” en inglés.
  • Como fabrico algo identico a la cocaina. Tú no necesitas fabricar algo idéntico a la cocaína… si se ve que ya estás muy puesto!
  • Como es el titulo de la cancion esa que dice te voy a comer untado en mantequilla. No sé, pero podría haberla escrito yo… Lo pienso cada vez que veo un trozo de pan! Ya era hora de que alguien le dedicase una canción
  • Como disfrazar una nuez. Sabía que hay gente que les hace este tipo de cosas a sus perros (yo misma, si no me sujetaran). Pero disfrazar a una nuez? Por qué? Por qué? Por quéeeeeeeeeeee? y sobre todo, de qué? Le pintarías una cara enfadada para que fuera “nuez moscada”?
  • Tinte natural con remolacha para perros blancos Picasso tuvo su época rosa, y por lo visto a este perro le ha llegado la suya…. Qué puedo decir? pues que queremos ver fotos del antes y el después!
  • Hacer camisa de fuerza casera. Por favor que sean dos, después de una de Google analytics, creo que voy a necesitarla!


Crema de fresas Galletas rellenas de fresa


Galletas rellenas de fresa Galletas rellenas de fresa


{Galletas rellenas de fresa}

Preparación: 30 minutos

Cocción: 10 min

Raciones: 40 galletas

Ingredientes

    Galletas (Petit beurre):

  • 200 g de azúcar (puede ser glas para un acabado más fino)
  • 200 g de mantequilla salada (o mantequilla normal y una cucharadita de sal)
  • 125 ml de agua
  • 500 g de harina
  • una cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • una cucharadita de vainilla (opcional)
  • Relleno de crema de fresa:

  • 200 g de fresas, limpias y sin pedúnculo
  • 200 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar glas
  • Cortador (opcional):

  • He usado este con forma de conejito

    Preparación

    1. Comenzamos preparando las galletas. Fundimos la mantequilla en un cazo, con el azúcar, la vainilla y el agua, y removemos hasta que esté totalmente disuelto. Dejamos enfriar un poco
    2. Cuando la mezcla de la mantequilla esté fría (pero aún líquida), agregamos la harina y la levadura, y mezclamos. Formamos dos bolas, envolvemos en papel film, y llevamos al frigorífico al menos 3 horas.
    3. Pasado ese tiempo, precalentamos el horno a 180 º C, y preparamos un par de bandejas de horno forrándolas con papel de hornear
    4. Sacamos una de las bolas de masa del frigorífico, y sobre una superficie bien enharinada, estiramos con un rodillo. Es conveniente espolvorear el rodillo con harina también para que no se pegue. La masa debe quedar de un grosor máximo de 3 mm
    5. Cortamos las galletas con el cortador, presionando el sello para que quede estampada la cara del conejito. Depositamos las galletas en una bandeja de horno con cuidado.
    6. Horneamos unos 8-10 minutos para este tamaño de galleta (pueden ser hasta 12 para galletas tamaño “normal”). Retiramos del horno, y dejamos enfriar en una rejilla, mientras que repetimos el proceso con la masa restante. Podemos amasar y volver a estirar los recortes, pero no más de una vez
    7. Mientras que las galletas se enfrían, preparamos la crema de fresas del relleno. Trituramos las fresas con una batidora, hasta reducirlas a puré.
    8. En un bol, con un batidor de varillas eléctrico a máxima velocidad batimos la mantequilla blanda con el azúcar, hasta que aumente de volumen y blanquee. Es conveniente batir a baja velocidad los primeros segundos hasta que se mezclan la mantequilla y el azúcar, porque si no lo ponemos todo perdido. Añadimos el puré de fresas, y batimos hasta integrar
    9. Con una manga pastelera (o con una cucharita) rellenamos las galletas. Conservamos en el frigorífico hasta el momento de consumirlas, guardadas en un recipiente hermético

NOTAS:

  • Os recuerdo que para hornear galletas uso siempre una doble bandeja, aunque también quedarán bien horneándolas en una bandeja solamente. La doble bandeja consigue que las galletas se horneen más uniformemente y evita que se quemen demasiado por debajo
  • Pueden conservarse en un recipiente hermético en el frigorífico hasta una semana
  • La receta base de las galletas está sacada del libro Atelier Petit Beurre de Larousse Cuisine
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail

Autora : Sandeea Cocina


109 Comentarios a “Galletas rellenas de fresa”

  1. 10 junio 2013, 10:31 am - No solo dulces

    Te digo que me he partido de risa con las búsquedas de Google. Yo he trabajado durante un par de años como webmaster y te aseguro que me he encontrado con cada cosa…
    La receta perfecta, como siempre. Es la receta que uso en mis galletas decoradas, es la que más me gusta. Eso si, yo utilizo azúcar glass para la masa, quedan super lisitas en la superficie.
    Un saludo!

  2. 10 junio 2013, 10:32 am - AniMayo

    Jajaja! Muy bueno las búsquedas de Google! Hay gente pa’tó! xD
    Las galletas me encantan, son una monería! 😛

    Bss

  3. 10 junio 2013, 10:49 am - Bea

    Madre mía, cómo puede buscar eso la gente y llegar a tu blog? jajaja Tendré que fijarme más en las estadísticas a ver que sale de ahí.

    Y las galletas monísimas, me encanta el molde que has usado. Encima es muy baratillo, a ver si me animo a comprarlo :)

    Besos

  4. 10 junio 2013, 10:51 am - VIVIANA

    joooo que rico!!! me encantan! y son super monisimas!
    besotes

  5. 10 junio 2013, 10:58 am - Binha Salgada

    Yo también necesito una camisa de fuerza! Algunas búsquedas dan miedo..Pero una dosis de risas es genial para empezar el lunes. Y esas galletas…mmmm ..con ese relleno…las devoraría ya!!

  6. 10 junio 2013, 10:59 am - morgana

    Ay, dios. Qué panzá a reír. Entre el “javalín” y el “fayri” casi me muero… Menos mal que estas galletas deben resucitar a los muertos. 😉

    You’re simply the best. :-)

  7. 10 junio 2013, 11:02 am - Carlota

    ¡Qué bonitas y ricas galletas! Y qué búsquedas llegan a tu blog… para reírse un rato…

  8. 10 junio 2013, 11:08 am - Melania

    Madre mía, qué panzada de reír con las búsquedas de google… la mejor, la de la camisa de fuerza, ve preparándome una tercera… Probaré la receta de las galletas, que por cierto, el post venía a eso! Un abrazo y gracias por compartir y alegrarnos el lunes!

  9. 10 junio 2013, 11:19 am - Sand

    No imaginaba que se pudieran preparara galletas sin huevo, y sin embargo, ¡¡¡Estas tienen una pinta espectacular!!!

    Seguro que las pruebo un día de estos :-)

  10. 10 junio 2013, 11:33 am - LaCocinadeLasCasinas

    jajaja, me parto contigo, me encanta tu sentido del humor y por supuesto también tus galletas, bsssss

  11. 10 junio 2013, 11:33 am - soninha

    son preciosas y seguro que están buenísimas… podrías decirnos donde conseguiste el molde para las galletas con forma de conejo?

  12. 10 junio 2013, 11:56 am - Aurora

    Lo más!!!

    me he tenido que contener las carcajadas!!!

    Por cierto, aquí tienes la canción del pan con mantequilla 😀
    http://www.youtube.com/watch?v=a5Hp4K0PwRQ

  13. 10 junio 2013, 11:58 am - Olga

    ¡Qué bueno! Jajaja
    Pero, ¿cómo llegan a tu blog? La del Fary…no tiene nombre.
    La receta preciosa y rica, seguro.
    Un besote

  14. 10 junio 2013, 12:22 pm - Maribell

    Hola guapa !! Y si uso margarina en vez de mantequilla para la masa de galletas ? Es posible ?? Gracias !

  15. 10 junio 2013, 12:51 pm - maria

    Me encanta la receta.
    La forma del conejito es muy conocida en Holanda, se llama Nintje i mi niña la adora.
    Felicidades por tu blog.

  16. 10 junio 2013, 1:02 pm - María

    El Fary en fondant… o eres un rendido admirador o lo quieres para hacer puntería con unos dardos… no hay término medio!
    Ay…que yo tengo una mata de frambuesas…hmmm… asi que hago una permuta, ok?.
    Una monada de molde! Gracias por la receta :-)

  17. 10 junio 2013, 1:14 pm - Tesa

    Jajajajajajajaa, me estoy meando de la risa! que lastima no saber mirar eso del google!jajajajajajajajaa….casi me muero…. quiero una nuez moscada!!! mañana mismo me lio!!!jajajajjajajajajaa

    Estas galletas son ideales, pero no se yo si me quedarán tan monisimas como a ti!.

    Como me gusta que a pesar de todo saques algo de tiempo para el blog, te echo mucho de menos cuando no escribes! así que gracias y que sepas q me alegras el día!

    jajajajaja…moscada!!!!

  18. 10 junio 2013, 1:42 pm - rosa

    mooooolto carini!

    tuyas ideas son siempre meravillosas!!!

  19. 10 junio 2013, 1:55 pm - Pitufo Gruñón

    De la receta no tengo mucho que opinar, la doy por excelente. Pero con el analytics te has lucido!!!

    No puedo parar de reir :)

  20. 10 junio 2013, 2:07 pm - wayaiu

    AMOR eterno les declaro a los conejillos rellenos de fresa. Son preciosos (y muy apetecibles, me entran ganas de comenter conejofagia, cosa que no suelo hacer).
    Y estoy muerta de risa con las búsquedas y tu manera de plantearlas. Algunas son risibles por sí solas, pero multiplicas las carcajadas.
    Sin duda me quedo con la del Fary y con la del “javalín” (que yo al principio además leí “muerto” y no “huerto”, con lo cual era todo aún más peregrino)

  21. 10 junio 2013, 3:08 pm - Lenteja

    Ay Sandra¡, lo de especificar que las fresas sean sin pedúnculo, me ha hecho casi más gracia que las búsquedas de google. Has hecho bien que hay mucha alma de cántaro por ahí suelta… Besos

  22. 10 junio 2013, 3:16 pm - Mireia

    Ay que me partooooo solo de imaginarme un Fary de fondant… jajaja…
    La receta, como siempre, tremenda, las galletas son como las que hago pero el relleno ese tiene que ser la muerte por gustosidad!!!
    Oye una pregunta, ¿como puedo mirar ese dato en Google Analytics? No sé mirarlo!!!! Y ahora me da la curiosidad de cómo llega la gente a mi web!! Gracias guapa!!!

  23. 10 junio 2013, 3:20 pm - Jackie Rueda

    Hoy me toca reunion con el contador para los impuestos así que no sabes como te agradezco las carcajadas (he llorado de risa).

  24. 10 junio 2013, 3:21 pm - Sara Marrero Koury

    Que risas!!! Mira que hay gente rara….. la camisa de fuerza la necesita más de uno…jajajaj
    Una pregunta, a que te refieres con la doble bandeja para hornear galletas?
    Un beso!

  25. 10 junio 2013, 3:22 pm - Jackie Rueda

    Que me olvidaba: llevo mucho tiempo queriendo tener una receta de estas que guardan la formita, para poder usar el stamp de galletas que audazmente compre un dia.

  26. 10 junio 2013, 3:22 pm - Jackie Rueda

    Yo compro cosas de esas por pura soñadora y optimista que soy….

  27. 10 junio 2013, 4:10 pm - Maribel

    Me meo con tus comentarios… no puedo aguantarme!! jajajajaajaja!! qué buenos!!!

    Aiiiiiiinss, que me parto!! jajajajaaj!

    PD: Las galletas agregadas a mi lista.

  28. 10 junio 2013, 4:12 pm - Gala

    Jajajajjajajajaja, esta entrega fue genial ¿eh? Y las galletas, qué pinta, con esa capita de crema, ¡mmmmmh! Deben estar buenísimas.

    Un saludo.

    Gala de Smell Well

  29. 10 junio 2013, 4:55 pm - Recetas para Alergicos SIN Trazas

    Una receta sin HUEVO!!!
    Me encanta, me gusta, lo adoro.
    El cortador es alucinante, pero y sigo fiel a Hello Kitty, hasta que las Monster High la destronen.

  30. 10 junio 2013, 4:58 pm - Mariancepe

    Ja,ja,ja….., pero que rato más bueno acabo de pasar!, Las busquedas son buenas, pero tus anotaciones……geniales!!!!!.

    También te copio la receta.

  31. 10 junio 2013, 5:08 pm - mariona

    Me parto y me mondo! No me imagino la cara que se le queda al que quiere aullentar a los javalines y va a parar a tu blog. Aunque tampoco me imagino la cara de quien quiere perpetrar al Fary en fondant… y digo yo: se atreverá a comérselo?
    Gracias Sandra por estas risas!

  32. 10 junio 2013, 5:13 pm - Marta

    ¡Qué bueno, SandeeA!! Llevo apenas unos meses como bloguera y la primera vez que vi que para llegar a mi “bica gallega” alguien había escrito algo así como “bote de nata… meter… ano”, pensé: “¡madre, dónde me he metido!” En fin, divertida iniciativa la de recopilar las búsquedas! Las galletas, como siempre, lucen preciosas y apetecibles!
    Besitos,
    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

  33. 10 junio 2013, 5:19 pm - Marijose García

    Me he reído a gusto. A ver si me acuerdo de repasar tu BLog cada vez que me de bajón.
    Las galletas son un monada… O mejor una conejada!!!!!! Jajaja

  34. 10 junio 2013, 6:25 pm - cageles

    Qué galletas tan delicadas, me encanta el relleno y qué ocurrencias tiene la peña, madre mía, yo también veo algunas frasecitas en mi blog que te quedas alucinada… Besos

  35. 10 junio 2013, 6:59 pm - Laurel y Menta

    Que galletas mas monas y seguro que están riquísimas. Nos hemos reído mucho con tu entrada,
    un abrazo.

  36. 10 junio 2013, 7:25 pm - Paula

    Uy, jolín, qué molde más mono, ¡¡qué envidia!! Me chiflan las petit-beurre, así que si dices que esta receta es tan parecida, y viendo que mantiene tan chuli la forma del cortador (aunque los míos sean menos guays), me tengo que guardar la receta, no vaya a ser que luego la intente encontrar vía google y acabe en la próxima entrega googlera…

    Un beso!!

    PD: ¡¡Osito de caramelo!!
    PPD: El vicio ese del helo tiene que engordar una barbaridad, no me extraña que haya venido aquí desesperado a buscar algo más light.

  37. 10 junio 2013, 9:29 pm - Sonia

    Ja,ja, por favor, que hartón de reír. Muchas gracias por el mejor momento del día! Y en cuanto a las galletas, dios, petit beurre con fresas. Me has dejado de :0 Esto lo tengo que probar ya. Las fotos preciosas como siempre.

  38. 10 junio 2013, 10:22 pm - Sheyla

    Lo de las búsquedas de Google me ha alegrado el día! Estoy recién operada de un fibroma y de verdad, ha sido un rato de alegría. Además, tengo la masa de galletas enfriando! En crudo están riquísimas, y la mantequilla caliente en el cazo con el azúcar… Qué bueno!

    No haré conejitos, pero espero que me queden decentes!

    Un beso y muchas gracias por alegrarme el día! :)

  39. 10 junio 2013, 11:29 pm - Raquel

    Algún día miraré cómo llega la gente a mi blog, pero lo q has puesto es difícil de superar jajaja
    El “conejito” en realidad se llama Miffy y viene de unos cuentos holandeses. Incluso una vez leí que Hello Kitty es una imitación de Miffy ya que a los japoneses les gustan más los gatitos…
    La receta hay q probarla, sin duda!

  40. 10 junio 2013, 11:49 pm - Mara

    Las búsquedas de google son mis favoritas, de vez en cuando me releo las ediciones pasadas y todo! En la de hoy me quedo con el fary de fondant.
    Gracias!

  41. 11 junio 2013, 12:04 am - Consuelo y María José - Honey & Figs

    ¡Buenísimas las búsquedas! No hemos podido reírnos más, en serio. Las galletas, una monada total. Las foto todavía mejores. Menuda artista estás hecha :”)

  42. 11 junio 2013, 12:07 am - Alina

    Quiero decir que la primera vez que encontré tu blog e tus recetas junto con tus maravillosas fotos, me quede sin palabras. Tienes un gran talento. Continúa deleitándonos siempre con este talento!

  43. 11 junio 2013, 4:01 am - Agos

    Qué rico, me encantan! Además tengo el mismo cortante y todavía no lo había usado, solo falta esperar (mucho) a que haya ricas frutillas por estos lares…

  44. 11 junio 2013, 8:20 am - Marife

    Que galletas tan monas >.<!!!
    Por cierto, parece ser que despues de este post muchos de nosotros hemos comprado el cortador del conejo Miffy, y el vendedor de ebay me ha preguntado si existe un dia en el que todo el mundo ha de hacer galletas Miffy ya que ha recibido muchos pedidos de éste cortador jejeje.

  45. 11 junio 2013, 9:55 am - Emma. Pigs & Roses

    Desde ayer que vi una de las fotos en facebook no salgo de mi enamoramiento! Son demasiado bonitas!! y seguro que ricas también!!

  46. 11 junio 2013, 9:59 am - Amparo

    Hola Sandee!!!

    Que “jartá!” a reirme… madre mía!!!! Esto es empezar la mañana con una “carcajada”

    Quería comentarte una duda, tengo que hacer unas galletas para el bautizo de mi sobrina Alicia… y tu receta me parece espectacular!!!!…. aunque, dada la cantidad que tengo que hacer… puedo congelar esta masa?, cuanto tiempo dura congelada?

    Si te cuento, que otras recetas las congelo con la forma ya hecha y simplemente las dejo un par de minutos más en el horno.

    Un besazo enorme!!! Y que tengas un estupendo y feliz día!!!

  47. 11 junio 2013, 11:55 am - Leticia

    Geniales las búsquedas, ja ja ja!
    No estoy segura, pero creo que un día ví un Fary de fondant en alguna parte…
    Unas dudillas: cuánto se puede conservar el relleno de fresa aproximandamente? Durará una semana si guardo las galletas en la nevera? Y se podrá congelar?
    Gracias por alegrarnos la mañana con tus historias!

  48. 11 junio 2013, 1:26 pm - Ana Villaescusa

    Qué ricas y monas. Y qué gracia lo de las analíticas. No tienen ni pies ni cabeza. :)
    Ana

  49. 11 junio 2013, 3:14 pm - Miss Margarita

    tienen que estar deliciosas!!

  50. 11 junio 2013, 4:24 pm - taim rececatas

    que galletas mas cuquis, son monisimas, lo primero que dices al verlas es ooohhhhhhhh, me la apunto

  51. 11 junio 2013, 4:34 pm - Delicious Cupcakes

    Hola!!! Que monas esta galletas!!! me han encantado ^^ , ademas de bonitas , seguro que están buenisimas :)
    Una receta fácil que vale la pena intentar con los niños ^^ Muchos saludos !

  52. 11 junio 2013, 4:43 pm - MissCapaCakes

    Bueno, bueno… ¡ME PARTO!

    (Feliz! al menos durante este rato)

  53. 11 junio 2013, 5:05 pm - Xocolat and co

    Son requetemonas y encima deben ser buenísimas! Además muy originales con el relleno.
    Hace tiempo que te sigo y quiero felicitarte porque nunca nos dejas de sorprender con tus recetas y tu buen gusto a la hora de presentarlas.
    Bss.
    Su.

  54. 11 junio 2013, 7:05 pm - Eli

    No puedo parar de reir; un Fary de fondant. La receta tiene muy buena pinta, unas Miffys deliciosas.

  55. 11 junio 2013, 9:59 pm - Ana María

    Buenas!! Tengo que confesar que me enamorado de esos cortapastas tan monos!! podrias decir de donde son?? Muchas gracias por compartir siempre recetas tan deliciosas como esta sin duda las haré y por aquí en casa te estarán muy agradecidos por subir esta receta jeje. Besos!

  56. 11 junio 2013, 10:05 pm - Ana María

    Ah! No me di cuenta del enlace de donde los conseguistes, que despiste el mio..perdona!

  57. 12 junio 2013, 1:03 pm - Elisa

    Como me rio siempre con tus entradas, de verdad que cosas tiene la gente aunque casi que mejor que sigan así…esas risas que nos llevamos jaja

    Las galletas riquísimas, tienen una pinta super adorable :3

    Un beso!

  58. 12 junio 2013, 1:57 pm - ZULMA

    URGENTE!!!!!!!!!!!!!!! APENAS ENCONTRè TU BELLìSIMO BLOG, FELICITACIONES!!!!!
    SIN FALTA QUIERO PREPARAR LAS “STRAWBERRY PETIT BEURRE”, DIME POR FAVOR DE QUè MARCA ES EL CORTAPASTA DEL CONEJITO. COMO LO PUEDO CONSEGUIR???????????
    MUCHìSIMAS GRACIAS Y DE NUEVO FELICITACIONES!!!

  59. 12 junio 2013, 2:04 pm - Vicky

    Qué pintón tienen las galletas!
    El conejito es de los dibujos de Miffy (son holandeses). Si buscáis en internet podéis encontrar cómo son! Yo tengo mi casa llena de cosas de Miffy, son preciosas!

  60. 12 junio 2013, 6:27 pm - Vanesa Gómez

    ¡¡Qué buena pinta tiene esta receta!! ¡¡Y qué buen gusto para hacer las fotos!!
    Enhorabuena!!

  61. 12 junio 2013, 7:22 pm - Raquel

    El Fary noooooooooo!!!!
    Jajaja..que arte tienes Sandra, además de hacer cosas ricas y bonitas, tus ocurrencias no tienen límites.
    Besos.
    Raquel

  62. 13 junio 2013, 7:57 pm - Suavecomobizcocho

    Eres genial!
    Mira que me he reído y mira que lo necesitaba..
    Gracias y un abrazo fuerte.

  63. 14 junio 2013, 5:15 pm - Ajonjoli

    Lo primero: te odio. El conejito se llama Nintje (Miffy en España), y lo dibujó Dick Bruna, un ilustrador holandés. De pequeña me encantaba, y aún ahora (tengo una taza, una camiseta….) me sigue molando porque es un ilustrador de trazo muy sencillo. En resumen: te odio porque acabo de comprarme los moldes. Os odio a ti y a ebay.
    A parte de esto, mi sobrina lo va a flipar. También a ella le encanta, y cuando reciba el molde le voy a enviar una caja de galletas que se va a quedar alucinada.
    Por cierto, lo de las búsquedas no puede ser!!!!!!!!!!!!!! esta vez te lo tienes que haber inventado….. el Fary???

  64. 17 junio 2013, 1:40 pm - El Cajón de las Especias

    Son preciosas!!!! Nos han enamorado esos lindos conejitos!!!!
    Y de fresa…. que más se puede pedir… son como un sueño…

    Saludos ‘especiados’

  65. 18 junio 2013, 10:06 am - paula

    Simplemente perfectas!!!

  66. 18 junio 2013, 10:58 am - Manu CatMan

    Una monería… y me las imagino ricas, ricas :-)

  67. 18 junio 2013, 6:17 pm - Miriam

    una galletas preciosas! acabo de descubrir el blog y me encanta! parece increíble que se puedan hacer todas esas cosas con la comida, que envidia!
    Me gusta la presentación, no sé si has probado a servir los postes alguna vez en platos de pizarra?? acabo de comprar unos en internet, os dejo el link, tienen unas fotos muy buenas de los platos con comida.

    http://www.cupastore.com/otros-articulos/platos-pizarra.html/

    me anoto la receta para el fin de semana!! ya os contaré como me sale… Saludos!

  68. 21 junio 2013, 2:27 pm - Cocinaros

    Sensacionales! Para chuparse los dedos con esa crema! Mmm…

  69. 22 junio 2013, 4:18 am - Yamile Barraza

    Que ricas galletas y esa crema no se queda atrás, se ve fenomenal. Ay, siempre que te visito quedo maravillada con todo lo que haces… besos!

  70. 22 junio 2013, 10:27 am - Elodie

    Goog morning !!
    your little cake rabbit are very cuit ?
    Can tou tel me where did you boughy the “take room’ to make them ??

    Thank you very much !!!!

  71. 23 junio 2013, 2:58 pm - Isabel

    Que ricas, que bonitas… que delicadas las has preparado…
    Esa cremita de relleno, en nada la voy a probar.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo,

  72. 23 junio 2013, 5:49 pm - Eat Good 4 Life

    Vaya galletas mas perfectas. Mis hijos se lo comian en un plis plas :-)

  73. 24 junio 2013, 1:25 pm - Jamon Pedroches

    Que buenos recuerdos me traen. La receta parece sencilla, seguro que la probamos.

  74. 24 junio 2013, 6:12 pm - Bárbara

    el próximo post el fary en fondant jajajaja

  75. 24 junio 2013, 8:06 pm - Galletucas

    Buenas tardes, hacía mucho que no me pasaba por tu blog y hoy mira por donde he entrado y visto estas galletitas que parecen fantásticas. Te cuento, tengo un sobrino con alergia a la proteína de la leche, así que cada vez que veo una receta que me gusta por estos mundos de los blogs me empeño en hacerla para mi sobri, lo que me lleva a la siguiente pregunta. Se puede cambiar la mantequilla fundida por aceite de girasol? Si es así, podrías decirme mas o menos a que cantidad correspondería. Muchísimas gracias de antemano por tu atención.

    Un saludo

  76. 25 junio 2013, 7:48 pm - Veronica

    Hola! La receta me encanta y me he animado a hacerla pero resulta queno me quedan crujientes sino más bien blanditas y además se me hinchan. Podrias decirme a qué se debe? Gracias!

  77. 26 junio 2013, 10:28 am - lili

    superbes, j’aimerai les réaliser quand vous dites sucre “cerise” ???????????? parlez-vous du sucre glace ? merci pour vos réalisations MAGNIGIQUES . QUE DE TALENT.

  78. 26 junio 2013, 11:18 am - SandeeA

    ouais, c’est sucre glace! :)

  79. 26 junio 2013, 11:21 am - SandeeA

    pues lo de que se hinchen me ocurre a veces, creo que tiene que ver con la temperatura de la masa y de la bandeja del horno. Lo que puedes hacer es pasarles una espátula por encima al sacarlas del horno, cuando aún están calientes, y así te quedan lisitas… Lo que me parece muy raro es lo de que te queden blandas, porque con esta receta si te descuidas te pueden quedar incluso demasiado duras… eso sin duda es falta de horneado, o que has cometido algún error con los ingredientes… Un beso!

  80. 28 junio 2013, 3:55 am - Oscar Herrera-Negocio Rentable

    Me parece una receta muy buena ya que siempre he considerado que la cocina es muy agradable ya que puedes preparar recetas como esta, es muy creativa ya que las galletas son un bocadillo que a todos agrada y más con una forma esta.

  81. 28 junio 2013, 10:36 am - Alicia

    Buenos días!!
    Muchas gracias por compartir tus recetas!
    Este fin de semana voy a hacer estas galletas y tengo una duda.. la mantequilla del relleno es con sal o sin sal?
    Muchas gracias!!

  82. 28 junio 2013, 10:07 pm - Eva

    Llevo semanas con esta receta en la cabeza y ayer por fin encontré el momento para hacerla. Las petit beurre me chiflan porque son crujientes, sin embargo estas me quedaron blandas. Llevo bastante tiempo en esto de la repostería y no se me suele resistir. Seguí los ingredientes al pie de la letra solo que en lugar de usar azúcar glas usé caster sugar (la finita que usan los ingleses). La masa antes de meterla en la nevera estaba un poco pringosa, después de las tres horas de nevera ya no ¿le faltaría harina? Las horneé hasta que los bordes estaban dorados y si las horneo más no tendrán el bonito color que tienen la tuyas ¿crees que estará influyendo el calor que ya empieza a sentirse? ¿Cuál puede ser el fallo?
    Por cierto, mil gracias por compartir también tus ideas sobre las búquedas, son buenísimas! Tendrás que escribir un libro.
    Gracias!!!

  83. 28 junio 2013, 10:27 pm - sandeea

    sin sal!

  84. 28 junio 2013, 10:32 pm - sandeea

    pues no sé si influyó el azúcar, pero no creo. No sé qué puede haber sido, lo siento…. la receta funciona porque la he probado varias veces y está sacada de un libro (he comprobado los ingredientes por si he metido la pata al publicarla, pero no). Sobre el color, estas galletas de las fotos al ser muy pequeñitas y usar la técnica de la doble bandeja, se hornean más uniformemente. Si las galletas son más grandes, y usas una sola bandeja, por fuerza tendrán que quedarte más doradas para estar bien horneadas… en cualquier caso siento mucho que no te haya quedado bien :( Puedes ver otro ejemplo de cómo quedan aquí http://monbabillard.net/2012/04/28/petits-beurre-maison-latelier-petits-beurre/

  85. 4 julio 2013, 10:35 pm - Monica Diago

    La receta me encanta, las fotos todavía más, pero con lo que aun no he parado de reírme es con las búsquedas que llegan a tu web… No pueden ser mejores!!

    Felicidades por el blog.

    Besos!

  86. 8 julio 2013, 6:16 pm - Eva

    Muchísimas gracias por responder! Usé unos moldes pequeños, pero va a ser el tiempo horneado. Lo volveré a intentar que soy muy cabezota. Si dices que funciona seguro que he hecho algo mal. Cuando las haga te cuento. Besotes!

  87. 12 julio 2013, 10:50 am - Camino

    Hola Eva, no tengo tanta experiencia como tú haciendo galletas pero como me pasó igual con la masa te cuento lo que yo hice, por si acaso que fue ponerle un poquito más de harina cuando vi que al amasarla era demasiado líquida, a ojo para ser honesta, y quedaron impresionantes.
    Me imagino que las harinas son importantes también y que en función de la que utilices quedará con más o menos cuerpo…
    No creo que fuera por el azúcar: yo utilicé normal porque en la receta hay que esperar a que se disuelva, y por eso no me pareció tan importante que fuera glas.
    Además hice las galletas con niñas y tampoco creo que fuera el calor, porque por la tarde, con solazo dando a la cocina y 40º las galletas salieron muy bien, eso sí, para acelerar el enfriado yo metí la masa en el congelador.
    El horneado influye en el resultado, claro, pero con esta receta hasta cuando te pasas sale bien: sobró bastante masa, así que hice una galleta gigante marcando unos cortes y lo cierto es que la tuve más minutos de la cuenta en el horno. Para mi sorpresa a pesar de estar toooda la superficie dorada seguía crujiente y buenísima de sabor. Fue un éxito ^_^
    De sabor espectaculares, las mejores de mantequilla que he hecho/probado.
    Espero haberte servido de ayuda para solucionar alguna duda… (¡uy! Pareado…)

    A SandeeA como siempre darte la enhorabuenísima por receta y fotos y agradecerte tu generosidad y buen humor, que buena falta nos hace.

    Un saludo.

  88. 15 julio 2013, 11:39 pm - Anouk

    Hola Sandee, me han encantado tus galletas pero me han salido más duras que una piedra… El caso es que no están ni tostadas… En qué he podido fallar ??? Una pena porque son monísimas. Se las daré al gato a ver si le gustan XD. Saludos y gracias por la receta !!!

  89. 16 julio 2013, 1:43 am - Jesica

    Hola!!! acabo de aterrizar a trave9s del bloc de Silvia vindeo las maravillosas galletas que le has regalado….. Me encantan todas todas las creaciones que haces….. Me quedo por aqued!!!Muchos Besosss

  90. 24 septiembre 2013, 12:27 am - eii teten

    esta presiosa esta pajina ok….tienen q tenes mas resetas solamente ok…mi mama ya iso las de conejito y quedaron deliciosas

  91. 26 septiembre 2013, 1:58 am - Olga Cabello

    Hola, me encanta tu web. Tengo una preguna. ¿Como se realiza el horneado de las galletas con doble bandeja?. Igual es una tonteria, pero te agradeceria si lo puedes explicar.

    un beso y felicidades por tu libro.

    Olga

  92. 4 octubre 2013, 9:00 am - dstyling

    Browse wedding and you shall discover

  93. 20 noviembre 2013, 11:55 pm - Adriana

    Hola Sandeea!

    Yo hago galletas de mantequilla pero son muy pegajosas (justo cuando la saco de la nevera es perfecta, pero después de hacer dos formas ya está pegajosa de nuevo)

    Con esta receta también queda la masa pegajosa???

  94. 23 noviembre 2013, 3:06 am - Alicia - Camisetas Embarazo

    Son ideales, fruto de muchos antojos :)

  95. 15 diciembre 2013, 2:55 pm - tania

    Hola, soy tania de Mallorca, había pensado hacer un árbol de navidad con estrellas de estas galletas para navidad
    Mi pregunta es : la vainilla que es mejor en polvo o en líquido (esencia)?

  96. 22 diciembre 2013, 8:15 pm - Elodie

    Holla Buenos Dias !!

    Coul’d yo tell me where I can find this mold has rabbit to buy them? please

    Gracias.

    Sorry I dont spek very well

  97. 23 enero 2014, 9:21 pm - Miss E.

    Hola Sandra! he hecho tus galletas, debo decirte que la masa me ha quedado genial y las galletas estaban muy ricas, el problema vino al hacer la buttercream de fresa, al unir las fresas trituradas con la mantequilla, se me ha cortado, ha quedado lleno de grumos y no había forma de integrarlo, he usado una batidora de varillas, que crees que ha podido pasar? gracias!

  98. 12 abril 2014, 2:45 am - Barbara

    A mi también! Las galletitas salieron increíbles, pero el butter cream no me salió…

  99. 6 mayo 2014, 4:10 am - ceci

    hola! quería preguntarte si se puede suplantar la manteca por margarina vegetal??? porque mi bb es alérgico al huevo a la lactosa

  100. 5 noviembre 2014, 3:33 am - Cristina

    Bueno me encanta todo tu Blog, es diferente, lo descrubri hoy con alguna búsqueda de Google “normal” y no he podido dejar ni una receta sin leer, pondré alguna en práctica o quizás 2 ó 3. Las búsquedas de Google desternillantes

  101. 20 abril 2016, 7:37 am - Cintia

    yo hoy las hice estas galletitas, me compre el molde desde china y en cuanto me llego me puse a hacerlas, el relleno creo que lo hare mañana para poder decorarlas, lo único que me parece muy raro es que la carita del conejito no me sale, cuando las pongo a hornear desaparece, el sabor esta bien, lo crujiente también, un poquito duras para mi gusto, pero quiza con el relleno quede todo bien. así son de blancas?? las he dejado un poco mas en el horno para poder obtener el efecto del doradito en las orejas pero aun así siguen muy claras. Bueno comestibles si estan. Me gusta la textura. Y mis fotos no serán tan bellas como las tuyas pero mañana me dedico a hacerlas. Gracias.

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] 19 / 20 / 21 / 22 / 23 / 24 […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Follow my blog with Bloglovin Estamos para comernos La receta de hoy, es una receta de galletas sin huevo, muy típica en Francia, donde se denominan Petit-Beurre . Aparecieron a finales del siglo XIX en Nantes. Son unas gall……

    Bitacoras.com - 18 junio 2013
  3. […] encantó una receta de galletas rellenas de fresa, muy típica en Francia, donde se denominan Petit-Beurre. Mirad qué bonitas y qué buena […]

    - Blog de Cositas de Inés - 20 junio 2013
  4. […] os dejo el link de la receta. ¡Animáos a […]

  5. […] Imagenes y receta de LA RECETA DE LA FELICIDAD […]

  6. […] Imagenes y receta cortesía de LA RECETA DE LA FELICIDAD …..Gracias!!!!! […]

  7. […] La receta de la Felicitad 2. Studio Diy 3. Say Yes 4. Alice and Lois 5. A daily something 6. Lia Griffith 7. […]

  8. […] centrarme en lo bueno, y recordarlo. Porque después, cuando tengo un mal momento, vengo y releo alguna de las entradas de las búsquedas de Google. O navego por las historias de Pablo y Jorge que han ido quedando recogidas en alguna de las 400 […]

    Trufas de chocolate - 15 octubre 2015

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • Suscribirse

    ¿Quieres recibir las recetas por correo electrónico?

    suscribirse

  • Buscar

    ¿Qué receta estás buscando? Escribe nombre o ingredientes

    buscar

  • Participar

    ¿Has preparado alguna receta del blog? Envia foto y tus comentarios

    participar