Pastel de plátano y chocolate. Masa quebrada


Pastel de plátano y chocolate

Aquí estoy, con un trocito menos de pulgar desde la última vez que hablamos! Tened mucho cuidado con las mandolinas, es verdad que son peligrosas! Justo estaba pensando que la mía no cortaba bien, cuando me despisté un segundo y me llevé la esquina del dedo pulgar, auch! Tengo el dedo tan vendado que parece que voy diciendo OK todo el rato. De hecho por la calle los coches se paran porque piensan que voy haciendo autostop :P

Pero yo hoy no vengo a llorar por el dedo… sino a contaros lo del anuncio!!!! No sé si lo habréis visto ya, pero si en estos días estáis atentos a la tele, es probable que me veáis protagonizando uno de los anuncios de Finish Quantum, que es la marca de detergente para lavavajillas que uso hace tiempo. Creo que llevan emitiéndolo desde el viernes, aunque yo aún no he logrado verlo… es complicado convencer a Pablo y a Jorge que hay vida más allá del canal de Clan. Como ya tenía preparado este post con todo un tratado sobre la masa quebrada, me quedaría una entrada demasiado extensa si os cuento en detalle lo del anuncio… Pero prometo un post largo y tendido revelando todos los secretos del rodaje para la próxima receta… participar un anuncio fue toda una experiencia! Y en cuanto tenga una copia la compartiré con vosotros en el blog y en las redes sociales para que podáis verla, pasarla a cámara lenta, y hacer cortes cuando queráis para poder criticar con comodidad, que si no, los anuncios pasan muy rápido! :P Edito porque me acaban de pasar una copia del vídeo del anuncio, podéis verla aquí

La receta de hoy me encanta, es ideal para tiempos de crisis porque da mucho juego en la cocina y te sirve para aprovechar lo que tengas en el frigorífico. En este caso, unos plátanos algo golpeados (de esos que siempre le toca comerse a mamá al final porque nadie los quiere), pero puede prepararse con cualquier otra fruta y azúcar, ese poquito crema pastelera que no sabes qué hacer con él,… O hacer una versión salada con restos de cocido, estofados, verduras… Todo ello envuelto en una deliciosa y crujiente masa quebrada, que sirve tanto para recetas dulces como para saladas.

Durante mucho tiempo, no he sabido elaborar masa quebrada. Vamos, que la preparaba, pero no entendía el proceso, y no lograba los mejores resultados… ¿por qué indicaban en casi todas las recetas que había que trabajar poco la masa? ¿por qué era importante poner la mantequilla muy fría? ¿si había que trabajar poco la masa, no sería mejor poner la mantequilla blanda para que fuese más fácil mezclar los ingredientes?

Poco sabía entonces de que el gluten presente en la harina se desarrolla al entrar en contacto con un líquido y trabajarlo o amasarlo, formando una red que vuelve elástica la masa, como ocurre al hacer pan o masas de bollería. En nuestra masa quebrada no queremos que el gluten se desarrolle, porque eso resultaría en una masa chiclosa, y por ello debemos integrar la harina con el resto de ingredientes lo más rápidamente posible. En principio, podríamos usar dos métodos:

- El cremado: batir la mantequilla blanda con el azúcar muy bien, y luego añadir la harina y mezclar.
- El arenado: mezclar con las puntas de los dedos (o las frotando con las palmas de las manos) la mantequilla muy fría y la harina hasta lograr una masa granulosa, en la que todavía hay trozos enteros de mantequilla. Esos
trozos de mantequilla formarán agujeros en la masa al hornearse, ya que la mantequilla se funde liberando vapor, y así lograremos una base aún más crujiente para nuestras tartas.

Así que, hacedme caso, es importante poner la mantequilla muy fría, y el agua también muy fría. La masa es quebradiza, de ahí su nombre, no será una masa muy perfecta visualmente hablando, porque tendrá pequeñas grietas o incluso agujeros que podremos tapar con otro trozo de masa. Pero, eso sí, será una auténtica delicia al paladar.

La masa quebrada puede prepararse con huevos, pero personalmente prefiero la versión tradicional con harina, mantequilla y un poco de agua para amalgamar, tanto por sabor como por textura. Se pueden añadir otros ingredientes que ayudan a que la masa sea crujiente: una pizquita de levadura química, 1 cucharadita de vinagre, o un poco de vodka (te lo tomas y ya no te importa como te quede la masa :P ) Desde que entendí un poco mejor la masa quebrada ya no añado estos ingredientes, pero podéis probar a ver si notáis la diferencia en la textura (en el sabor son imperceptibles)

Sobre si es mejor preparar la masa quebrada a mano, o con un robot de cocina, he leído opiniones a favor y en contra. Por mi experiencia, como resumen diría que el robot de cocina trabaja más rápido, con lo cual el gluten no se desarrolla, pero deja la mantequilla demasiado mezclada y además calienta la masa ligeramente, que no nos interesa. La mayoría de las veces no obstante, uso la THX para preparar masa quebrada, pero en vez de poner primero mantequilla y harina, y añadir luego el agua como cuando la preparo a mano, pongo todos los ingredientes juntos y mezclo el menor tiempo posible a velocidad 6, como mucho 10 segudos. La masa debe tener aspecto de migas, y la terminamos de unir para formar una bola con las manos.

Para decorar la masa, he usado la misma técnica que en el brazo de gitano decorado: se trata simplemente de una pasta de chocolate que se distribuye sobre la masa quebrada usando una plantilla (o una manga pastelera si no tenemos stencil) y que se hornea junto con la masa, a diferencia de las galletas de mantequilla de cacahuete que os enseñé en la última entrada que iban decoradas únicamente con chocolate después de horneadas.

Os animáis a prepararla?


Pastel de plátano y chocolate


Pastel de plátano y chocolate


{Pastel de plátano, chocolate y avellanas}

nPreparación: 20 minutos (más tiempo de enfriado)

Cocción: 25 min

Raciones: 1 pastel de 20-23 cm

Ingredientes

    Para decorar la masa quebrada (pâte a cigarette adaptada del blog Amouses Bouche):

  • 1 de clara de huevo
  • 20 g de cacao puro en polvo, tipo Valor
  • 20 g de harina
  • 30 g de azúcar glass
  • 30 g de mantequilla, en pomada (blandita)
  • Stencil (opcional). He usado este
  • Para la masa quebrada:

  • 400 g de harina
  • 200 g de mantequilla muy fría, cortada en cuadraditos
  • pizca de sal
  • 80-100 g de agua muy fría
  • Para el relleno:

  • 2 o 3 plátanos, maduros
  • un puñado de chips de chocolate negro
  • un puñado de avellanas tostadas

Preparación

  1. Comenzamos preparando la pasta de chocolate que servirá para decorar la masa quebrada. Como es meramente ornamental, si quieres prescindir de la decoración, pasa al siguiente punto. Mezclamos todos los ingredientes, y reservamos
  2. Pelamos y troceamos los plátanos, y reservamos. Preparamos las avellanas y los chips de chocolate para tenerlos a mano.
  3. Seguimos preparando la masa quebrada. En un bol amplio, ponemos la mantequilla, la harina y la sal. Con las puntas de los dedos, o entre las palmas, vamos frotando la mantequilla y la harina para unirlas, formando unas migas, del tamaño de un guisante. Debemos trabajar deprisa, no queremos que se desarrolle el gluten en la harina, ni que se funda la mantequilla. Para que la masa quede realmente crujiente, deben quedar trozos de mantequilla sin deshacer. Añadimos el agua muy fría. Primero 80 g, y unimos las migas de mantequilla y harina hasta formar una bola. Podemos añadir un poco más de agua si vemos que la masa está muy seca. Este paso puede hacerse en un robot de cocina, o en la THX, poniendo todos los ingredientes al mismo tiempo y mezclando máximo 10 segundos a vel. 6. Dividimos la masa en dos, envolvemos con papel film, e introducimos en el frigorífico unos 30 minutos
  4. Sacamos una de las porciones, y la estiramos entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, hasta formar un círculo de masa de un grosor de 0,5 cm (si no tenemos papel de hornear enharinamos la encimera y el rodillo). Cubrimos la base del molde (de 20 a 23 cm), dejando que la masa sobresalga por los bordes. Disponemos en el fondo de la tarta una capa de plátano troceado, y distribuimos por encima el chocolate y las avellanas (las cantidades son orientativas, recordad que se trata un poco de aprovechar lo que tengamos en el frigo). Pincelamos con agua los bordes de la masa, para que al taparla con la otra lámina de masa quede bien pegado.
  5. Procedemos a estirar la otra porción de masa. Cuando esté estirada, si la vamos a decorar, colocamos el stencil o plantilla encima y con una paleta de extendido distribuimos la pasta decorativa de cacao cubriendo bien todos los huecos. Hay que dejar una capa muy fina y retirar el exceso de pasta decorativa, mientras que sujetamos firmemente el stencil. Retiramos el
    stencil. Introducimos los dedos por debajo de la masa, y la colocamos sobre el relleno. Presionamos los bordes, cortamos con una tijera el exceso de masa, y decoramos los bordes si lo deseamos, por ejemplo, presionando con los dedos índices todo el reborde.
  6. Llevamos la tarta al congelador mientras que precalentamos el horno a 170º C (unos 15 minutos)
  7. Hacemos un par de orificios en la tarta para que escape el vapor durante la cocción, y horneamos unos 25-30 minutos
  8. Retiramos del horno, y dejamos enfriar al menos unos minutos. Se puede consumir caliente, templada o fría, sola, o acompañada de helado de vainilla o nata montada

NOTAS:

Autora : Sandeea Cocina


81 Comentarios a “Pastel de plátano y chocolate. Masa quebrada”

  1. 22 enero 2013, 10:11 am - Raquel

    Esto tiene que ser un pecado!!! Tiene una pinta estupenda, me apunto la receta porque hay que hacerla si o si. Besitos desde Reich Sweet

    Responder a este comentario
  2. 22 enero 2013, 10:17 am - Carlota

    Me encanta! Muy buena presentación y seguro que está buenísimo. Y además de lo que más me gusta en el mundo: el plátano y el chocolate.

    Responder a este comentario
  3. 22 enero 2013, 10:20 am - almu

    Preciosa la decoración del postre! tiene una pinta exquisita
    almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

    Responder a este comentario
  4. 22 enero 2013, 10:24 am - IngrithV

    Una más que sé une a la lista de seguidores, cuando empece hacer la Apple pie y Quiches me hacía la mismas preguntas! Jajaja, pero ya está aclarado.
    Gracias por compartir tus conocimiento.

    Responder a este comentario
  5. 22 enero 2013, 10:52 am - Arianna

    Wow amazing!

    Responder a este comentario
  6. 22 enero 2013, 10:58 am - A Buenas Horas

    Hola! Muy buena explicación, me arriesgaré con la masa quebrada, a ver qué me queda… ;-)

    Un beso.

    Responder a este comentario
  7. 22 enero 2013, 11:14 am - veronica

    Como siempre fantástica, en la receta, en la decoración, en la presentación… en todo.
    A mi me pasaba lo mismo, no era capaz de comprender muy bien lo de la masa quebrada, empecé a entenderlo gracias a un libro de Pierre Herme, pero en sus recetas siempre añade huevo, nunca he hecho una masa quebrada sin huevo, no me imaginaba ni que se podía hacer… Muchas gracias por abrirme esta cabezota una vez más…
    Un abrazo y estaré atenta a tu anuncio.

    Responder a este comentario
  8. 22 enero 2013, 11:21 am - Calista

    Que pinta tiene!!
    a estas horas que además entra un hambre…
    Gracias por la receta!

    Responder a este comentario
  9. 22 enero 2013, 12:05 pm - Mara

    Buenísimo todo. Yo siempre hago la masa quebrada a máquina porque tengo las manos perpetuamente calientes, mal asunto para estos menesteres.

    Responder a este comentario
  10. 22 enero 2013, 12:40 pm - Ana Zaragoza

    Madre mía!!!!!
    Pero esto es un pecado mortal!!!!
    Me la apunto y la hago para el fin de semana
    Por cierto que no he visto el anuncio, en mi casa en el mando solo hay un boton que pone el clan!!!!!!!!

    Responder a este comentario
  11. 22 enero 2013, 12:44 pm - Gabriela

    Caramba con la tarta, tiene una pinta!!!
    Te felicito las fotografías son preciosas.
    Un beso

    Responder a este comentario
  12. 22 enero 2013, 12:54 pm - El secreto de cocinar

    Que original, me encanta la decoracion….un beso

    Responder a este comentario
  13. 22 enero 2013, 12:55 pm - Carmen

    La voy a hacer con salado! hace poco las deje de comprar y ya no hay vuelta atras.bs

    Responder a este comentario
  14. 22 enero 2013, 1:04 pm - Sheyla

    Seguro que está riquísima! A mi la mezcla de plátano y chocolate me gusta mucho, así que tengo que probarla!
    Y aún no te he visto en la tv, a ver si tengo suerte y veo el anuncio!
    Un beso

    Responder a este comentario
  15. 22 enero 2013, 1:36 pm - Fabián

    mmmmmmm Sin comentarios, una combinación deliciosa!!

    Responder a este comentario
  16. 22 enero 2013, 2:18 pm - Esperanza

    Enhorabuena, por el anuncio y por precioso-riquísimo pastes que has preparado, que con tu permiso me llevo la receta para hacerla. Cuídate mucho el dedo!

    Responder a este comentario
  17. 22 enero 2013, 2:22 pm - sonisan

    Mas alla de Clan, Boing y Dísney Channel me cuentan que esta Marca TV/futboleros!bonita receta..y respecto al dedo.eres como el “megusta” del facebook pero en versión analogica!LOL

    Responder a este comentario
  18. 22 enero 2013, 2:32 pm - Cocinaros

    Menuda pinta tiene la tarta! Siento lo de tu pulgar, yo también he tenido algún que otro accidente con la mandolina…

    Responder a este comentario
  19. 22 enero 2013, 2:35 pm - Mar

    Pero que pinta!!!!!Me la guardo para hacerla un día de estos!!! Un besazo y enhorabuena.

    Responder a este comentario
  20. 22 enero 2013, 3:39 pm - Lara

    Rico, bonito y original. Como siempre a tus recetas no les falta ningun ingrediente para ser “La receta ideal” (o la de la felicidad…)

    Besos

    Responder a este comentario
  21. 22 enero 2013, 3:58 pm - Paula

    Ya te lo dije, pero insisto, el año que viene pídete a los Reyes un guante para cortar, como el que me trajeron a mí el año pasado. Recibirlo es casi más útil que humillante ;)

    No he visto el anuncio, qué genial, ¡¡estoy deseando verte!! Aunque creo que será cuando tú nos lo enseñes, porque entre que apenas veo la tele, y que cuando lo hago no me trago ni medio anuncio…

    De masa quebrada tengo mil recetas, y siempre voy probando una y otra, porque aunque a veces uso la comprada, no me sabe a nada… Para salados la asimilo, pero para tartas o dulces jamás la uso. Yo también me tragué a fondo en su día el enlace de Smitten Kitchen, y algunos otros. Que yo soy una torpe, pero una torpe documentada xD
    Y nunca he hecho eso de meter en el congelador la tarta mientras caliento el horno, la suelo dejar en el frigo.

    La tarta es una cucada, qué envidia/odio te tengo, por favor!!

    Un besito!!
    PD: Hablando de masas quebradas (sí, yo como las del Pisuerga), te tengo que enseñar en qué cosa más informe convertí tu idea de las cestitas para ensalada, jajajaja

    Responder a este comentario
  22. 22 enero 2013, 4:18 pm - Graella de sucre

    Veo poquísimo la tele y a ti te habré visto en no más de un par de fotos… aún así y para mi sorpresa, me pareció verte en dicho anuncio. Claro que me dije a mi misma: Estas chalada!!
    Que pinta ella en un anuncio? además, seguro que es ella? si no la has visto nunca!!
    Ya ves visiones y todo lo relacionas con los postres y la repostería!!

    Me alegra saber que aún doy pie con bola!! jejejje.

    Anecdota a parte, la receta de hoy es para anotarla!!

    Responder a este comentario
  23. 22 enero 2013, 4:35 pm - rayasymanchas

    Mira que no me gusta mucho el plátano en postres, pero tiene una pinta tannnnn bonita que seguro que me encanta!!!

    un millón de besos

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    Responder a este comentario
  24. 22 enero 2013, 4:41 pm - exquisit

    Enhorabuena por el anuncio!!.. me ha encantado…además con las cositas de Green Gate ha quedado de lo más cuco.
    Este postre lo tengo que hacer, me encanta la mazcla plátano y chocolate, tiene una pinta estupenda!!
    espero que tu dedo vuelva a la normalidad lo antes posible…aaaay las mandolinas…

    Responder a este comentario
  25. 22 enero 2013, 5:11 pm - Mi Vida en un Dulce

    Me encanta trabajar con esa masa, me parece súper fácil de hacer y con ingredientes básicos, eso sí, dependiendo de la receta, a veces le pongo un poquito de ralladura de limón. Ah…lo hago en un procesador con pequeños toques, la verdad, se me hace más fácil que son la mano.
    Me encanta tu propuesta de hacer el pie con plátano, ahora en verano no sabes lo rápido que se manudar, así que tengo en el congelador muchos plátanos esperando que los use en alguna receta. Voy a intentar la tuya.
    Oye, genial lo del comercial..!!!

    Responder a este comentario
  26. 22 enero 2013, 5:30 pm - dulce

    una combinacion ideal,platano y chocolate…..

    Responder a este comentario
  27. 22 enero 2013, 6:03 pm - Laura

    Y si cambiamos manzana por plátano por ejemplo, ¿tenemos que tener algo en cuenta? ¿mas humedad? Gracias por la receta!

    Responder a este comentario
  28. 22 enero 2013, 6:48 pm - nee*

    uff qué daño!!! Espero que se te cure pronto y no tengas que ir cargando con la venda arriba y abajo todo el día. Yo les tengo tanto miedo a los cuchillos y cosas que cortan en general que voy con muchísimo cuidado y nunca me corto pero con los folios…. es un rasguño de nada pero duele muchísimo xD.
    La receta de hoy espectacular, como siempre. Tendré que probar esto de la decoración con chocolate queda precioso y muy elegante.

    Besitos!!

    Responder a este comentario
  29. 22 enero 2013, 7:02 pm - Ofelia

    Siento lo de tu dedo pero quizás sí que llevabas razón…normalmente, en cocina, los cortes ocurren con cuchillos o herramientas de corte que están mal afilados o en mal estado porque son con estos con los que hacemos fuerza y en una de esas…zas!a mí me pasa a menudo.
    He visto tu anuncio y está estupendo, muy natural.Felicidades!La receta tiene muy buena pinta, la probaré dentro de poco, a ver qué tal…
    Un saludo y felicidades por tu trabajo!

    Responder a este comentario
  30. 22 enero 2013, 7:54 pm - cageles

    Una tarta riquísima Sandee. La primera vez que preparé masa quebrada con 17 años, fue a la basura, en ese momento pensé “vaya mierda se me rompe con mirarla” y desde hace algunos años que me di cuenta que aquella masa era perfecta, lo que hace estudiar…Me ha gustado verte más tranquilamente en el anuncio, me reafirmo, sales muy natural y guapa. Besos

    Responder a este comentario
  31. 22 enero 2013, 7:57 pm - María José.

    Yo soy de las pocas personas que en los anuncios no cambio de canal….ja,ja.Me ha encantado verte en la tele. ¡¡¡ Enhorabuena !!!.
    De la masa quebrada…no digo nada, por si engordo. Te ha quedado estupenda.El dibujillo…¡ lo más !
    Un besuco,
    María José.

    Responder a este comentario
  32. 22 enero 2013, 8:10 pm - Miriam (la princesa pastelera)

    Una combinación que me encanta y ya que mami siempre se tiene que tomar los plátanos pachuchos, pues me los como con gusto, jejeje.
    Un beso.
    P.D. Estás muy mona en el anuncio.

    Responder a este comentario
  33. 22 enero 2013, 8:19 pm - Miriam

    ¡Me encantan los postres con plátano! o los plátanos en postre…. jejeje.
    Me ha parecido curioso porque yo también estoy a punto de publicar una entrada con plátano en mi blog :)
    Por cierto, enhorabuena por el tuyo porque me encanta.

    Responder a este comentario
  34. 22 enero 2013, 8:56 pm - taim recetas sanas faciles

    a una tarta asi no hyay quien se resista que buena

    Responder a este comentario
  35. 22 enero 2013, 10:33 pm - maria sofia martín de nicolas

    Impresionante, me ha llamado mucho la atención la pintura en la tapa de la masa, te quedo preciosa, bueno la verdad es que eres una artista, te queda todo de exposición, ya estoy deseando de ver el anuncio, me gusta ponerle cara a la gente y poder relacionarla, besos
    Sofía

    Responder a este comentario
  36. 22 enero 2013, 10:49 pm - Marimar

    Genial el anuncio!!! Y la tartita muy buena pinta y si son con plátanos de Canarias mejor!! Jajaja tirando pa la tierra. Espero que se mejore el dedito. Besos

    Responder a este comentario
  37. 23 enero 2013, 12:18 am - Marta - Mi Cuaderno de Notas

    Madre mia, pero que pinta mas buena!
    Me encantan la masa quebrada, los platanos y sobre todo el chocolate, Asi que no puedo pedir nada mas!!!
    Un besote.
    Marta ;)

    Responder a este comentario
  38. 23 enero 2013, 7:15 am - laila

    que buena pinta!!! y la decoracion fantastica!!! eres una artista!!

    Responder a este comentario
  39. 23 enero 2013, 7:22 am - dbackerei

    Que buena pinta tiene y además unas fotos excelentes! Te lo publicamos en nuestro Facebook y G+.

    Saludos.

    Responder a este comentario
  40. 23 enero 2013, 9:32 am - Elena Rodríguez

    Preciosa la tarta, me encanta y por cierto sales muy favorecida, de aquí al estrellato. Besos.

    Responder a este comentario
  41. 23 enero 2013, 9:56 am - bea

    ay Sandra, que vales “pa’tó”. Ayer vi el anuncio (gracias a que lo pusiste en Facebook que si no ni me entero) y te vi muy natural y favorecida. Me encantó que incluyesen la típica escena del pasado, en la que sales un poco más despeinada frotando el cacharro a mano jejeje

    Responder a este comentario
  42. 23 enero 2013, 11:52 am - Noelia

    Me encanta ese pastel!!!! es de esos dulces que no importa las calorías que lleven porque quieres comerlo sin arrepentimientos.
    Ya te he visto en el anuncio, sales guapísima. Estoy deseando leer tu experiencia!
    Besoss

    Responder a este comentario
  43. 23 enero 2013, 12:11 pm - bea

    una duda: tengo una mantequilla semi salada y no se muy bien que hacer con ella ¿crees que valdría para hacer la masa quebrada, si luego se va a hacer una receta salada?

    Gracias!!!

    Responder a este comentario
  44. 23 enero 2013, 4:09 pm - La Bakery de Ana

    Hola Sandra!!

    Enhorabuena por el anuncio de Finish Quantum, sales muy guapa!!

    La receta, después de leerla y ver lo fácil que haces que resulte, me entran ganas de hacerla ahora mismo (estoy en la ofi), jejeje.
    En cuanto la haga, te la enseño (si está decente) ;-) )

    Besotes y gracias!!

    Responder a este comentario
  45. 23 enero 2013, 5:47 pm - rosa

    La tarta debe estar deliciosa y las fotos, como siempre, preciosas. Un saludo.

    Responder a este comentario
  46. 23 enero 2013, 6:11 pm - Blanca

    Vaya pasada de tarta, que pintaza por dios! :) El anuncio está chulísimo. Por cierto, en esta entrada he echado de menos los comentarios graciosos bajo las fotos. Cuidate ese dedo! :)
    PD: Te hablo con tó la confianza porque soy lectora super habitual aunque no me conozcas :)

    Responder a este comentario
  47. 23 enero 2013, 10:30 pm - paula

    Qué tarta más mona, por favor!!!!

    Responder a este comentario
  48. 24 enero 2013, 5:59 pm - Mary Sanavia

    Saliste guapisima en el anuncio! La tarta es espectacular, parece hecha por un hada.
    Cuidate mucho el dedito, que es muy util :D

    Responder a este comentario
  49. 24 enero 2013, 7:21 pm - Delicious Cupcakes

    M E E N C A N T A !!!!!! tiene una pinta genial …lo probaré seguro por que debe estar exquisita :) aahhiiii con lo que me gusta a mi el chocolate y las tartas u.u ….muchos saludos!!!

    Responder a este comentario
  50. 24 enero 2013, 7:31 pm - lasrecetasdeellayelabanico

    Una decoración exquisita para un pastel riquísssimo! Y con unos ingredientes que son toda una tentación!
    Besos

    Responder a este comentario
  51. 25 enero 2013, 12:05 pm - Deliciarum

    Ciertamente es una receta de la felicidad. Enhorabuena. Un saludo

    Responder a este comentario
  52. 25 enero 2013, 2:15 pm - Cocina con Pascual

    Hola! pasaos por nuestro Facebook y nuestra web http://www.cocinaconpascual.es/recetas
    Podréis compartir vuestras recetas y ganar un montón de premios!!

    Responder a este comentario
  53. 25 enero 2013, 11:51 pm - Lucia

    madre mia!! hasta famosa se nos hace ya la muchachaa..
    y es que no es para menos, eres una artista en muchos ambitos de la vida.
    cocinando, escribiendo…
    la receta fantastica como siempre. bss ;)

    Responder a este comentario
  54. 26 enero 2013, 1:31 pm - Nieves

    delicioso y precioso a la vez! como siempre super inspirador! un besazo y feliz finde!

    Responder a este comentario
  55. 27 enero 2013, 8:42 pm - Lili

    Me encanta la decoración de la tarta! y felicidades para el anuncio!

    Responder a este comentario
  56. 28 enero 2013, 6:28 pm - dos entre bambalinas

    Qué grácia Sandra! Estaba tan tranquilamente, medio dormida, manta y sofa, con la tele encendida de fondo, cuando oigo :hola soy sandra, del blog la receta de la felicidadad… Bueno que bote he dado! Estás genial, natural y 100% creible, menudo ojo han tenido contigo. Me he venido corriendo al blog a ver si habías comentado algo.
    Me alegro muchísimo por ti, te lo mereces porque eres una blogger genial (palabra de blogger también).

    Un besazo

    Responder a este comentario
  57. 28 enero 2013, 7:13 pm - Eva Salazar

    Enhorabuen Sandra por ese anuncio, me imagino que estarás contenta porque este anuncio quiere decir muchas cosas, sobre todo recompensa a un trabajo bien hecho. Disfrútalo!! Besos!!

    Responder a este comentario
  58. 28 enero 2013, 10:26 pm - Jako

    Hola!!! Yo también he visto el anuncio por la televisión online ya que vivo en París. Sales muy bien!!! Felicidades!!

    La receta es maravillosa, la presencia, el color, todooooo. Nunca he probado la masa quebrada así que como buen blogger y como buen fan tuyo que soy me toca cocinarla y probarla. Un besazo y enhorabuena por tu blog, el anuncio, por todo!!!

    Responder a este comentario
  59. 28 enero 2013, 10:39 pm - select catering Berlin

    Sin comentarios..no puedo esperar a probarla..

    Responder a este comentario
  60. 28 enero 2013, 10:56 pm - Daniel Roqueta- sastre de toreros

    Lo cierto es que soy un cocinillas y casualmente he ido a dar con este blog.
    Vaya filón que acabo de descubrir…
    Todo tiene una pinta buenísima.

    ¡Muchísimas gracias!

    Responder a este comentario
  61. 28 enero 2013, 11:27 pm - Mercedes

    Tiene una pinta estupenda. Mañana lo hago. Y TE HE VISTO ESTA NOCHE EN EL ANUNCIO !!!!!!!!

    Responder a este comentario
  62. 29 enero 2013, 2:09 am - Aintzane

    Qué buena pinta tiene la tarta!!! tengo cenita de amigos este finde y creo que me voy a animar a hacerla…pero tengo una duda: no tengo stencil así que voy a intentar hacer la deco con manga pastelera pero mi idea es hacer la tarta con masa quebrada de la que venden hecha (ains, sí ya sé que no es lo mismo pero no se me dan muy bien las masas) y aquí viene la duda ¿podré hacer la deco con la manga pastelera en la masa comprada? Mil gracias !!

    Responder a este comentario
  63. 29 enero 2013, 4:49 pm - Chez Silvia

    Tiene un aire oriental que me encanta!!! El relleno ya no te cuento. Bss

    Responder a este comentario
  64. 29 enero 2013, 5:38 pm - Forum

    Que pinta tiene el pastel. He visto el blog por la tele. Enhorabuena.

    Responder a este comentario
  65. 29 enero 2013, 7:45 pm - Ane

    Hoy precisamente estaba pensando en hacer una tarta enrejada, pero no me decidía por el relleno, creo que ya está: plátano, chocolate y avellanas, vamos, casi como el plátano con nutella que taaanto me gusta. Gracias!

    Responder a este comentario
  66. 30 enero 2013, 4:10 am - Luiza Fiusa

    Soy brasileña y me deparé con tu website al acaso. Hablo sólo un poco de español, pero necesitaba decirte que tuyas recetas son muy guapas y hermosas. Me encanta la confeitaria, y tus dicas me ayudarán mucho. Gracias por dividir eso con el mundo. Luiza.

    Responder a este comentario
  67. 30 enero 2013, 2:18 pm - AgurtzaneS

    Una bomba: chocolate, plátano y avellanas una combinación perfecta. Preparo en muchas ocasiones masa quebrada, pero no se me había ocurrido decorarla. Resultado perfecto. Una idea estupenda como siempre.
    Un saludo

    Responder a este comentario
  68. 31 enero 2013, 7:42 pm - EN PIE DE GUERRA

    acabo de descubrir vuestro blog y estoy enamoradisima!!!!
    felicidades!!! un besazo y a partir de ahora estais en mis favoritos!
    Blog En pie de Guerra

    Responder a este comentario
  69. 1 febrero 2013, 10:49 am - averias

    Tengo una sobrina que hace también maravillas con los postres, me gusta el blog, y lo recomendaré.

    Responder a este comentario
  70. 7 abril 2013, 10:27 pm - Petit coeur

    Woooo se ve riquisima, solo pregunto si puedo hacerlo solo con platano y nata por ejemplo, quitando el chocolate????

    Responder a este comentario
  71. 9 mayo 2013, 9:00 pm - Oscar Herrera - Trafico Web

    Esto es un arte en la comida, aparte de que se ve bien sabe bien, muy buena receta me parece que muy ingeniosa.

    Responder a este comentario
  72. 5 julio 2013, 9:09 pm - Rene

    Alguien me podria decir como hhacer el decorado o que material se utiliza

    Responder a este comentario
  73. 17 julio 2013, 8:50 am - Isabel

    Rica rica, me encantan estas recetas que aprovechan los restos que todos tenemos. Aparte ese sabor dulce con frutos secos me apasiona. La decoración sencilla me ha dejado sin palabras. Impresionante, como siempre en tu blog. Bs.

    Responder a este comentario
  74. 11 febrero 2014, 2:56 pm - Yaiza

    http://www.recetasderechupete.com/tarta-de-platano-chocolate-y-avellanas-masa-quebrada/7604/

    Te están copiando tal cual tienes tus recetas.

    Responder a este comentario
  75. 12 febrero 2014, 8:57 pm - vicky

    Que pinta por dios!!!!!con lo que me gusta ami el platano con chocolate!!!!la voy a hacer ahora mismo pero con la masa del super!!!!!hoy mismo e comprado tu libro y quiero hacer todas las recetas!!!me encanta tu blog un saludo

    Responder a este comentario
  76. 5 marzo 2014, 10:25 am - Julissa

    I think the admin of this web page is genuinely working hard in favor of his website, because here every material is quality based information.

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pastel de plátano y chocolate Aquí estoy, con un trocito menos de pulgar desde la última vez que hablamos! Tened mucho cuidado con las mandolinas, es verdad que son peligrosas! Justo estaba pensando que la mía no cortaba ……

    Bitacoras.com - 22 enero 2013
  2. [...] Santiago y desde Galletas para Matilde, Sandra nos preparó una tarta deliciosa del blog de Sandee, La receta de la felicidad. No hace falta que os diga que no sobró nada. Le he pedido a Sandra que comparta la receta con la [...]

  3. [...] Para el post de hoy os traigo la última receta que he descubierto de Sandra, del blog La Receta de la Felicidad! [...]

  4. [...] vodka impide o dificulta que se desarrolle el gluten en la masa (lo que como ya expliqué en esta entrada sobre la masa quebrada provocaría que nos quedase una masa “chiclosa”). Además, el vodka es líquido, lo que [...]

  5. [...] relleno lo hice siguiendo los pasos de esta receta y la masa quebrada siguiendo esta de [...]

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>