Galletas de mantequilla grabadas


Galletas grabadas

Abuela, para esto quería tus pañitos

A mi abuela siempre le ha parecido que mi casa está a medio decorar. Venir a casa y ver esas mesas, esos sofás, y esa tele tan desnuda, sin su correspondiente tapete de ganchillo, es algo que escapa a su comprensión. Si la dejase sola acabaría poniéndole un tapetillo hasta a Perry Mason… Así que cuando le pedí unos pañitos de ganchillo, sus ojos se iluminaron pensando que por fin había entrado en vereda… Pero no, abuelita, lo siento. Al fin y al cabo cuando era pequeña me contabas cuentos en los que salían Heidi y Mazinger Z (al mismo tiempo), y eso tenía que tener sus consecuencias. He usado tus pañitos para algo raro, raro, raro. Ya sabéis que cuando me pongo a darle vueltas a la cabeza tengo más peligro que soltar a la señora Cecilia en el Prado con una caja de Plastidecor.

Y de ahí surgen estas galletas de mantequilla grabadas, hechas con unmantel decorativo para fondant similar a este, y con pañitos de ganchillo de mi abuela, a la que aprovecho para mandar un beso muy fuerte porque está malita.

Las galletas las he usado en otra receta que publicaré en la próxima entrada, para no hacer esta demasiado larga. Podéis prepararlas con vuestra receta de galletas favorita, siempre que estéis seguros de que las galletas mantienen la forma al hornear. Si no disponéis de mantel decorativo, o de una abuela que os haga pañitos tan monos, podéis usar muchas otras cosas: un vaso o una botella labrados, un rodillo decorativo, o incluso un ablandador de carne como nos muestra Gastronomía y Cía en este post. Se trata simplemente de crear una impresión en las galletas. Espero que os guste la idea!


Galletas grabadas

Te prometo que estaban muy limpios, abuela

Galletas grabadas

Galletas grabadas


Galletas grabadas

Imprimiendo la masa con un mantel para decorar fondant

Galletas grabadas

Galletas grabadas


Galletas grabadas

Galletas grabadas

Galletas grabadas

Vale, ya paro


{Galletas grabadas}

Preparación: 20 minutos

Cocción: 15 min

Raciones: 24 galletas

Ingredientes

  • 400 g de harina normal
  • 125 g de azúcar glas
  • 200 g de mantequilla fría, cortada en cuadraditos
  • 1 huevo mediano
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Comenzamos preparando las galletas. Mezclamos todos los ingredientes con las manos, hasta formar una masa homogénea. (puede hacerse en THX, 30 segundos a velocidad 6)
  2. Formamos una bola, que dividimos en dos o tres partes (depende del tamaño de vuestra encimera, y la fuerza que tengáis para estirar la masa)
  3. Estiramos cada una de las porciones entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, hasta dejarlas muy finas, de 3 mm de espesor como máximo.
  4. Retiramos el papel superior, colocamos una manta decorativa sobre la masa, y pasamos con el rodillo (también puede hacerse con un paño de ganchillo, o con un vaso o botella labrados, haciéndolo rodar sobre la masa)
  5. Llevamos las láminas de masa de galleta al frigorífico durante un par de horas, o las dejamos en el congelador media hora (esto se hace para facilitar el proceso de cortado). Procedemos igual con cada una de las porciones de masa que hemos cortado previamente.
  6. Sacamos las láminas (de una en una, para que no pierdan frío), cortamos con un cortador redondo, colocamos las galletas sobre una bandeja, y las volvemos a llevar al congelador al menos 15 minutos (ayudará a que las galletas no pierdan la forma durante el horneado). Repetimos con el resto de la masa. Los recortes de masa, podemos volverlos a amasar, y estirar con el procedimiento que hemos descrito anteriormente, o podemos preparar estas minigalletas
  7. Precalentamos el horno a 170º C, y horneamos las galletas unos 10 minutos, hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Las sacamos del horno, las dejamos reposar 5 minutos, y las depositamos sobre una rejilla para que se enfríen. Las galletas estarán blanditas al salir del horno, y terminarán de endurecerse al
    enfriar.

NOTAS:

  • El mantel decorativo se usa para decorar fondant, normalmente. No recuerdo donde compré el que uso en las fotos, pero recientemente los he visto en la firma Silikomart, que podéis encontrar en muchas tiendas online de repostería. También servirían estos rodillos decorativos. O si no, echadle imaginación, como comento en la receta se pueden usar pañitos de ganchillo, vasos labrados… Nota: Edito porque he encontrado exactamente el mismo tapete que usé yo en la tienda de Maria Lunarillos
  • La receta de las galletas de mantequilla está adaptada del fantástico blog de Unodedos. Las galletas pueden conservarse bastante tiempo en un recipiente hermético: una lata metálica, o un bote de cristal con tapa
  • Desde hace un tiempo, horneo siempre las galletas con una bandeja doble, poniendo una bandeja de galletas sobre la bandeja del horno. De esta manera se hornean perfectamente sin hornearse en exceso por debajo.
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail

Autora : Sandeea Cocina


100 Comentarios a “Galletas de mantequilla grabadas”

  1. 7 noviembre 2012, 10:23 am - Tesa

    hola bombon, yo estas las hice hace tiempo, y mira…ni me acordaba de ellas quedan genial! incluso cogiendo botones de diferentes tamaños se pueden hacer las “impresiones” que da genial! un beso, estaba deseosa de la receta de esta semana. Un kiss

    Responder a este comentario
  2. 7 noviembre 2012, 10:34 am - morgana

    Alucinantes. Quedan monísimas y sin hacer grandes dispendios.

    Olé tu cabecita loca y los cuentos que te contaba tu abuela. ;-)

    Responder a este comentario
  3. 7 noviembre 2012, 10:36 am - Elena Rodríguez

    Te han quedado preciosas y superoriginales. Besos

    Responder a este comentario
  4. 7 noviembre 2012, 10:37 am - María

    Están geniales, me encantan. A buscar tapetes ya mismo….Un besazo

    Responder a este comentario
  5. 7 noviembre 2012, 10:40 am - mar

    me he quedado alucinada, qué pasada! nunca me lo hubiera imaginado la verdad, yo no tengo pañitos de esos pero voy a probar con una cartulina dura y te cuento

    Responder a este comentario
  6. 7 noviembre 2012, 10:40 am - Leire

    muy bonitas!
    ¿Cómo conseguiste recortar la galleta ondulada?
    Gracias!
    Leire

    Responder a este comentario
  7. 7 noviembre 2012, 11:01 am - Juego de sabores

    Unas galletas preciosas!! Son muy originales, así que seguro que las probamos!!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es

    Responder a este comentario
  8. 7 noviembre 2012, 11:27 am - Miss Migas

    Son ideales! Quedan preciosas.. una idea genial. Besotes

    Responder a este comentario
  9. 7 noviembre 2012, 11:45 am - Perugia

    Qué monas! mira que eres apañada!…- y cómo se echa de menos los tapetitos de las abuelas cuando ya no están :(
    Mucha suerte con los Bitacoras!!! ;)

    Responder a este comentario
  10. 7 noviembre 2012, 11:49 am - Mara

    Brutal, no me puede gustar más lo del pañito. En serio, auténtica genialidad y encima me gustan más que las del mantel de fondant.

    Responder a este comentario
  11. 7 noviembre 2012, 11:56 am - adina ioana

    Hola, que ternura !!! me encantan, han queado genial. Tu blog es una maravilla.
    Te invito que visites mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/.
    Un beso

    Responder a este comentario
  12. 7 noviembre 2012, 12:03 pm - Esperanza

    Buenísimo Sandra. Me siento identificada con lo de los pañitos de ganchillo. Me he reído mucho con tu entrada. Y las galletas estan preciosas. Vaya imaginación. Tu abuela puede estar contentísima del uso tan bueno de sus pañitos.
    Gracias pro tu derroche de simpatía y buen hacer.
    Un beso y otro para tu abuela por artista.

    Responder a este comentario
  13. 7 noviembre 2012, 12:28 pm - Carolina

    Me parecen preciosas y superoriginales.
    ¡Enhorabuena por el blog!
    Cuentas con mi voto para Bitácoras.

    Carolina
    http://entrehilosyazucar.blogspot.com.es/

    Responder a este comentario
  14. 7 noviembre 2012, 12:31 pm - Gloria

    Alaaa, que bonitas!!

    Responder a este comentario
  15. 7 noviembre 2012, 12:32 pm - Elena de HojadeMenta

    Que preciosidad. Me parece una idea genial, si señora y me parece una casualidad que hayamos coincidido esta semana dedicando un post al ganchillo… Si no fuera porque estoy arrancando pensaría que te has inspirado en mi blog ;-P (que osadía). Espero, con sinceridad, que ganes el premio bitacoras. Desde aquí animo a todos los seguidores a votar, solo cuesta un minuto.
    Besos!!

    Responder a este comentario
  16. 7 noviembre 2012, 12:58 pm - bea

    gracias por la receta y por reavivar mis recuerdos de mi abuela todo el día a cuestas con el ganchillo. La pobre hizo colchas para casi todos los nietos, pero como yo soy la peque ya le pillé muy mayor y solo hizo el volantito de alrededor. No es que el ganchillo me vaya mucho, y no me imagino poniendo la colcha en mi cama, pero me gusta tener una colcha que han hecho a medias entre mi madre y mi abuela.

    Responder a este comentario
  17. 7 noviembre 2012, 1:25 pm - Pilar

    Delicadas, bonitas, originales y riquísimas. Cuando explique en clase de ganchillo la nuevas utilidades de los squares no se lo creerán.
    Saludos!

    Responder a este comentario
  18. 7 noviembre 2012, 1:31 pm - Milagros

    Mira hace poco pensando y re pensando, visto como estamos con la crisis, me niego a que me pare, así que tiré de creatividad, porque no hay pasta (de la verde jejej) para tanto Stencil. Así que me fuí al chino y me puse como siempre “en transe” a pasear para que mi mente se inspirara con otros ojos. Mira, al final terminé en la sección mantelitos de plástico imitación ganchillo…. oyesss QUE BUENA IDEA ;) jajajajaajaj

    Responder a este comentario
  19. 7 noviembre 2012, 1:38 pm - m.j.garcia de victoria

    Sandiaaaa mejor evita decirle a la aguela el uso q le has dado a sus paños para no disgustarla. Las galletas tienen una pintaza del copon. Tengo q dejar d estar tan enganchada a tu blog …. babeo con todo..

    Responder a este comentario
  20. 7 noviembre 2012, 1:40 pm - Carlos Dube

    No entras en vereda!!! jajajaja, oye, que hagas caso a tu abuela, los abuelos siempre tienen razón!. Desvío de nieta………. :)

    Qué originalidad, una más!

    Responder a este comentario
  21. 7 noviembre 2012, 2:00 pm - Renata

    Oh, how cute! What a great idea! I love that!

    Responder a este comentario
  22. 7 noviembre 2012, 2:01 pm - almudena

    ay! son preciosas! dan pena comerlas! pero seguro que están de vicio…
    almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

    Responder a este comentario
  23. 7 noviembre 2012, 2:24 pm - amiloquemegustaescoc

    Madre mía, una idea de las que valen 1.000.000 de euros. Son preciosísimas!! gracias :)

    Responder a este comentario
  24. 7 noviembre 2012, 2:46 pm - Encarni

    Espectaculares las galletas, como todo lo que haces!!
    Gracias por compartir tus recetas, tus fotos, tus comentarios, tus ideas…
    Un beso

    Responder a este comentario
  25. 7 noviembre 2012, 2:49 pm - María Jesús

    Genial idea!! Mi madre hace muchísimo ganchillo, así que voy a hacerle unos cuantos encargos. ¡Enhorabuena!

    Responder a este comentario
  26. 7 noviembre 2012, 3:10 pm - Paula Luna

    Muy bueno!!!felicidades

    Responder a este comentario
  27. 7 noviembre 2012, 3:16 pm - Sandy

    Son preciosas, tomo nota de tu ingenio y hacer lo mismo.

    Responder a este comentario
  28. 7 noviembre 2012, 3:52 pm - Virginia

    Una preciosidad SandeeA¡¡¡¡ Como todo lo que haces. Sencillo, precioso y de lo mas efectivo. Menuda cabeza tienes todo el día trabajando, ideando.

    Bss

    Virginia “sweet and sour”

    Responder a este comentario
  29. 7 noviembre 2012, 4:36 pm - conchi

    Preciosas galletas!! Yo también tengo pañitos de mi abuela así que me parece una idea genial la que has utilizado. Que se ponga buena prontito yu abuela. Besos.

    Responder a este comentario
  30. 7 noviembre 2012, 4:39 pm - zer0gluten

    Había visto la tecnica en pinterest y me había parecido super curioso.
    La verdad es que te han quedado perfectas.
    Un beso grande.

    Responder a este comentario
  31. 7 noviembre 2012, 5:22 pm - heidileon

    Ay mujer, tú te mereces in Premio Nobel a la imaginería & galleteria. Que chulada tus cookies. Tengo harta envidia de ti y tu Abuela. Por cierto, que se mejore. Un beso a las dos.

    Responder a este comentario
  32. 7 noviembre 2012, 5:54 pm - Bárbara

    Pero qué bonitas!!! Aysss como son las abuelas, jeje

    Responder a este comentario
  33. 7 noviembre 2012, 5:55 pm - a-taquitos

    Preciosas ✿◕‿◕✿

    Responder a este comentario
  34. 7 noviembre 2012, 6:10 pm - Lety Grro

    Excelente idea,,, pero mi abuelita ya no borda y creo que nunca bordo, jijiji.
    Me gusta asi que pondre manos a la obra, gracias por tus ideas y tus recetas como siempre son faciles y geniales (riquisisismas)

    Responder a este comentario
  35. 7 noviembre 2012, 6:10 pm - manu

    No tengo palabras para decir todo lo que me ha gustado esta entrada.
    Solo puedo decirte: FELICIDADES, super original

    Responder a este comentario
  36. 7 noviembre 2012, 6:12 pm - cageles

    Preciosísimas! Besos

    Responder a este comentario
  37. 7 noviembre 2012, 7:03 pm - Decoracionentrelasramas

    Maravilloso, ya hemos hecho alguna receta pero no nos quedan tan bonitas guauuuu

    Responder a este comentario
  38. 7 noviembre 2012, 7:21 pm - Lily

    Guauuu quedan preciosas !!! Muchísimas gracias pr la idea.
    besos

    Responder a este comentario
  39. 7 noviembre 2012, 7:57 pm - Lili Cleo

    Sandee!!!! pero que creatividad la tuya guapa!!!! Yo matándome pensando que hacer para un Bazar y tus llegas con esto!!!!!!! Te quierooooooooooooo

    Responder a este comentario
  40. 7 noviembre 2012, 8:00 pm - Joan Antoni Enrich

    Felicidades por la creatividad esas magníficas y originales galletas, que además de bonitas seguro que son buenísimas.

    Responder a este comentario
  41. 7 noviembre 2012, 9:50 pm - Bree

    Desde luego eres un rato creativa.
    Cuando creo que ya no me puedes sorprender más…

    Un beso, Bree.

    Responder a este comentario
  42. 7 noviembre 2012, 9:52 pm - Bree

    Por cierto, hace siglo y medio que te mandé una foto con las tortitas…
    No te guardo rencor jijijijijijijijiji.

    Responder a este comentario
    • 7 noviembre 2012, 10:27 pm - Bree

      No te tenía que haber dicho nada, ahora me siento mal.
      Con la cantidad de comentarios y correos que tienes para responder…

    • 8 noviembre 2012, 2:46 pm - SandeeA

      solucionado! lo siento muchísimo! y por supuesto que tenéis que decírmelo, la razón de ser del blog es que vosotros preparéis las recetas, si no, no tendría sentido! :) Gracias!

  43. 7 noviembre 2012, 10:31 pm - DETALLES MORYTA

    Que grande eres!!!!!, todo lo que haces nos encanta.
    Estas galletas nos han dejado gratamente impresionadas, no sólo por lo bonitas que son, sino que además están hechas con un accesorio elaborado con amor (los tapetes de ganchillo de tu abuelita)..
    Muchas gracias por compartir la receta. Te mandamos un fuerte abrazo desde Gran Canaria.

    Responder a este comentario
  44. 7 noviembre 2012, 11:07 pm - Manderley

    Te han quedado preciosas las galletas. Yo como no tengo abuela, intentaré fabricármelos yo, que algo de crochet hago de vez en cuando, jeje.

    Besos

    Responder a este comentario
  45. 7 noviembre 2012, 11:22 pm - Ana

    Maravillosa idea, quedan preciosas y muy originales…creo que todas las madres-abuelas son iguales, jeje

    Un besito!

    Responder a este comentario
  46. 8 noviembre 2012, 12:46 am - Clara Casado

    ¡Qué buena idea,! Ahora que me marcho unos días a la Rioja voy a sacar a pasear esos mantelitos del pleistoceno que tenemos guardados, me encanta la idea :)

    Responder a este comentario
  47. 8 noviembre 2012, 9:44 am - Núria

    Han quedado muy bonitas. Hace tiempo que tengo ganas de hacer unas así usando sellos de estampar, que imagino que quedaran por el estilo.

    Responder a este comentario
  48. 8 noviembre 2012, 10:10 am - carmen gomez

    Que bonito¡¡ voy a intentarlo con los pañitos de mi abuela, que la pobre nos los hacía a todas las nietas con mucho amor y nosotras aunque se lo agradecíamos enormemente los tenemos todos guardaditos sin darles ningún uso, asi que voy a intentar hacerlas en homenaje a mi abuela.
    Gracias y felicidades por tu trabajo, me sorprendes cada día.

    Responder a este comentario
  49. 8 noviembre 2012, 11:11 am - Tesa

    hoy solo me paso por aki para decirte que siiiiii, QUE SIIII, que eres super original, que nadie como tu redacta las entradas, que espero deseosa los miercoles porque es el dia que me he reservado para mi y para hacer cosas que me hagan muy feliz (que nos hemos de cuidar tambien a nosotros mismos al menos un dia a la semana) y es el dia que te leo, y encima coincide con nueva entrada, y disfruta cada coma, cada punto y cada letra. Eres magica!

    Responder a este comentario
  50. 8 noviembre 2012, 11:20 am - Unratonenlacocina

    Me encanta el estilo del blog, y las cosas que haces. ¡Enhorabuena!

    Yo tenía fichada esa técnica desde hace tiempo, aunque al final nunca hago galletas…

    http://pinterest.com/pin/52706258108549203/

    Pinterest es un pozo de inspiración sin fondo!

    Sigue inspirándonos ;)

    Responder a este comentario
    • 8 noviembre 2012, 2:44 pm - SandeeA

      me había pasado la misma foto Zerogluten, muchas gracias : ) Yo de verdad, no la había visto… Le pedí a mi abuela los pañitos en las Navidades del año pasado, solo que entre unas cosas y otras no había publicado nada hasta ahora, que por motivos personales me apetecía dedicarle una entrada a mi abuela… Es verdad que Pinterest es una gran fuente de inspiración, pero hay tanto contenido que es imposible verlo todo. Un beso!

  51. 8 noviembre 2012, 2:45 pm - SandeeA

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! ahora dice mi abuela que me va a hacer paños nuevos para que me queden mejor las galletas xD Os seguiré contando! :)

    Responder a este comentario
  52. 8 noviembre 2012, 6:23 pm - Maria Dolores

    Que bonitas quedan así ya me veo rescatando tapetes a mi madre.
    Besos

    Responder a este comentario
  53. 9 noviembre 2012, 12:29 pm - PIMIENTA Y PAPEL

    ayyyy de verdad felicidades porque nos a encantado!!! un besote

    Responder a este comentario
  54. 9 noviembre 2012, 12:32 pm - Paloma

    Son ideales. Seguro que rescato los tapetitos de mi abuela, qué pena que ya no esté :( porque alucinaría jaja

    Gracias!!

    Responder a este comentario
  55. 11 noviembre 2012, 10:45 am - Marus

    La idea es buenísima, quedan preciosas. Me han encantado.
    Buen día

    Responder a este comentario
  56. 14 noviembre 2012, 11:24 am - Noemí

    Preciosas Sandra!
    A mi es que me encantan los “tapetitos”. Cuando era adolescente tenia una amiga que se reía de mi porque tenía una chaqueta de ganchillo que llamaba “tapetito”. Creo que voy a buscarla (estoy segura que es de esas piezas de ropa que me dió pena tirar) y hacer tu receta con ella.
    Un beso!

    Responder a este comentario
  57. 14 noviembre 2012, 2:47 pm - Miss Margarita

    Me encanta la idea!

    Responder a este comentario
  58. 18 noviembre 2012, 5:03 pm - Maiwenn

    Hy Sandee ! Thanks for this nice, easy recipe. My link is here : http://www.la-main-a-la-pate.fr/article-cadeau-gourmand-sables-imprimes-112546775.html
    Have a nice day !

    Responder a este comentario
    • 20 noviembre 2012, 10:38 pm - SandeeA

      Thank you :) I have already published them!

  59. 19 noviembre 2012, 10:05 am - Maribel

    Preciosas galletas, me podrias exolicar, como las recortas?, bien, se pone el motivo de ganchillo encima de la masa se pasa un rodillo por encima, marcas las galletas pero a continuacion hay que recortarlas? Si tienen puntitos u ondas pues quizas mucha paciencia o tienes algun truco del almendruco? Jeje.
    Besitos y gracias.
    Maribel

    Responder a este comentario
    • 20 noviembre 2012, 10:23 pm - SandeeA

      como te comenté por mail, usé un cortador rizado, no es necesario que coincida exactamente con el dibujo del ganchillo :)

  60. 21 noviembre 2012, 11:36 am - Miri

    No conocia tu blog y me quedo, me ha encantado, la cantidad de ideas, el tipo de fotografía que haces.. y a mi niño le va a encantar mas aun cuando pruebe a hacer tus recetas jaja

    Un abrazo

    Responder a este comentario
  61. 8 diciembre 2012, 7:07 pm - Sonia

    Hoy hemos hecho en casa estas galletas.
    Gracias por la receta, han salido riquísimas y mi hijo ha disfrutado mucho en la cocina.
    muaccccc

    Responder a este comentario
  62. 13 diciembre 2012, 12:06 am - Marcia Suárez

    Hola, tengo una duda. Compre unos sellos navideños de plastico de la marca Wilton para sellar y hacer cortes en pasta sable. Seguí el procedimiento y los tips de meter al congelador la masa ya cortada pero al momento de hornear se pierde la figura y la forma ¿Qué es lo que tengo que hacer?
    Agradecería mucho me ayudaras. Gracias.

    Responder a este comentario
  63. 14 diciembre 2012, 10:32 pm - Helena / Rico sin Azúcar

    Qué preciosidad, Sandee, las he visto en Pinterest y no sabía que fueran tuyas. Estupenda idea (mi abuela también se empeña en regalarme tapetes de ganchillo que tengo escondidos en el fondo de algún armario…. voy a tener que rescatarlos ;-)

    Gracias y besotes!

    Responder a este comentario
  64. 14 diciembre 2012, 10:40 pm - sao33

    Adorei essa bolachas gostei da ideia para fazer os desenhos.
    bjs

    Responder a este comentario
  65. 18 diciembre 2012, 10:51 pm - Carmen

    ¡Qué cosa más bonita!. Mi tía era muy aficionada a hacer ganghillo y tengo algún pañito muy parecido al de la foto, pero creo que más grande. A ver si encuentro uno más pequeño y hago las galletas en homenaje a mi tía.

    Responder a este comentario
  66. 6 enero 2013, 4:57 am - Pupy/Pino Mancini en facebook

    Oooooooh!!! Has publicado mis galletas!!! :) Me siento megaorgullosérrima por estar en tu blog.

    Hacedlas. En serio. Están buenísimas y son taaaaaaaan monas… Son las primeras galletas que hago en mi vida. Ni rodillo tenía y tuve que trotar a comprarlo. Y los tapetitos de crochet igual… Y me salieron perfectas y deliciosas!!! Mérito de la bloguera que lo explica todo muy requetebien!!! :D

    Responder a este comentario
  67. 10 enero 2013, 2:49 am - Ana Cristina Delgado

    HOla, esta receta podria servir para unas galletas marmoleadas?
    ya que yo solamente separaba la maza en dos y a la mitad le ponia chocolate en polvo

    Responder a este comentario
  68. 23 enero 2013, 11:24 pm - C.G.M.

    Mmm, tienen una pinta fantástica y lo de los tapetitos es una idea super original. Una sugerencia: pintarlas con huevo antes de hornearlas para que brillen ;-)

    Responder a este comentario
  69. 29 enero 2013, 1:09 pm - Higinio

    Sí que lo explica todo genial!!! muchísimas gracias por la idea. Manos a la masa!

    Responder a este comentario
  70. 14 febrero 2013, 2:07 pm - Dina

    Qué detalle tan delicado. Están tan bonitas las galletitas que da lástima comérselas!!

    Responder a este comentario
  71. 18 febrero 2013, 11:54 am - Silvia

    Te han quedado preciosassss!, estarán buenísimas pero son preciosas!!

    Silvia

    Responder a este comentario
  72. 1 marzo 2013, 9:58 am - Marta

    He “estampado” unas galletas de mantequilla con tu sistema y, aunque no me han quedado tan monas, espero que a mi mami le gusten, son para su cumple.
    ¡¡¡Gracias por tu blog!!!

    Responder a este comentario
  73. 6 marzo 2013, 4:12 pm - Martadeda

    Me encantan, me pongo con ellas pero ya

    Responder a este comentario
  74. 22 abril 2013, 8:18 pm - VICKY

    Una idea genial. Me encanta!!!

    Responder a este comentario
  75. 9 julio 2013, 8:37 pm - Maria Victrix

    He hecho un post sobre como decorar y estampar galletas, he puesto esta receta, espero que te guste

    http://tallersmariavictrix.blogspot.com.es/2013/07/estampa-galletas.html

    saludos!!

    Maria

    Responder a este comentario
  76. 6 noviembre 2013, 2:23 pm - Mariona Rubio

    Hola!

    Gracias por esta maravillosa receta me encanta, la he enlazado en un post donde hablo sobre vajillas comestibles, he pensado que esta receta iría muy bien para realizar todos los diseños de los que hablo, te dejo el enlace, a ver que te parece, espero que te guste:

    Tómate un café y luego cómete la porcelana con esta vajilla comestible
    http://tallersmariavictrix.blogspot.com.es/2013/11/vajilla-comestible.html

    Mariona Rubio

    Responder a este comentario
  77. 4 diciembre 2013, 9:16 pm - meritxell

    pregunta, q igual ya has contestadoa a alguien, tienen fecha de caducidad, hasta cuanto?

    gràcias

    Responder a este comentario
  78. 7 enero 2014, 10:45 am - Suny Senabre

    Al ver tu receta del roscón he venido rápidamente a ver esta preciosidad de galletas. La verdad es que son divinas!!!

    Besos,

    Responder a este comentario
  79. 14 mayo 2014, 10:50 pm - Anasus

    muy lindo tu blog….novedoso

    Responder a este comentario
  80. 10 junio 2014, 4:56 am - Hilda Treviño

    Me encanto esta idea, las haré con tiempo para regalar en Navidad a mis amistades, te escribo desde Monterrey, n.l. Mexico

    Responder a este comentario
  81. 23 octubre 2014, 7:31 am - mariabianca

    Grazie per la bella idea,ho appena pubblicato questi dolci biscotti.

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] solo tenéis que sustituir 50 g de harina por la misma cantidad de cacao puro en polvo en la receta de galletas grabadas que compartí con vosotros hace unos [...]

    Tarta decorada con galleta - 8 noviembre 2012
  2. [...] pasteles, helados… Y por supuesto podéis variar la receta de las galletas y preparar estas otras de mantequilla, hacer un árbol de Navidad sencillito en lugar de las casitas, decorarlo con fondant, o usar [...]

  3. [...] de mi abuela (la que os conté que me preparó los pañitos de ganchillo para hacer las galletas grabadas). Eso explica este “silencio” de casi 2 semanas… No quiero que este sea un post [...]

  4. [...] (imagen e idea de LRF) [...]

  5. [...] de mi abuela (la que os conté que me preparó los pañitos de ganchillo para hacer las galletas grabadas). Eso explica este “silencio” de casi 2 semanas… No quiero que este sea un post [...]

  6. [...] Αν χρησιμοποιήσετε σεμεδάκια για τα μπισκότα, διαλέξτε να έχουν έντονο σχέδιο γιατί κατά το ψήσιμο θα χαθούν οι μικρές λεπτομέρειες (η ιδέα για αυτό, από το La receta de la felicidad) [...]

  7. [...] Veja tudo tim-tim por tim-tim aqui. [...]

  8. [...] blogs que tienen recetas para este tipo de galleta, entre otros El rincón de Bea, el propio blog de Sandra o La cocina de [...]

  9. [...] que la aplico a aquello que ocupa mis pensamientos todo el rato: la comida. Primero lo hice con unas galletas, ahora le ha llegado el turno al pobre [...]

    Roscón de Reyes - 5 enero 2014
  10. [...] No nos diréis que no tienen un acabado profesional, ¿no? Pero también hay muchas más, como las galletas de mantequilla o las bolas de donut. Por cierto, hace bien poco ha publicado su primer libro de recetas, que [...]

  11. [...] he usado un sello para galletas, y una manta decorativa para fondant, como ya hice con las galletas grabadas. Y si no, por qué no volvemos a sacar del cajón esos pañitos de ganchillo de la [...]

    Pasta casera: Corzetti - 1 mayo 2014
  12. [...] ♥ bolachinha rendada [...]

  13. [...] la receta vayan acá, el azúcar glas es azúcar flor. Les dejo un paso a paso con [...]

  14. [...] que ví las galletas de mantequilla grabadas en“La receta de la Felicidad”, me encantaron, y esta era la ocasión perfecta, para San Valentín, de hacer unas preciosas [...]

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>