Helado de fresa fácil


Helado de fresa

Helado de fresa

En general, intento ser buen ejemplo y no decir palabrotas delante de Jorge y Pablo. Pero a veces, como el otro día, cuando un abuelete salió de un cruce sin mirar y estuvo a punto de darnos con su coche por la izquierda, no pude evitar exclamar un: “¡será gili****s!”

Jorge, enseguida amó la palabra, y la fue repitiendo sin cesar hasta casa. Y qué bien pronuncia, cuando quiere…

Pablo en cambio, está en su fase de querer saber. Y enseguida me preguntó: “¿y qué es un gili****sssssss?” (Con la “ese” muy marcada, porque ahora le ha dado por hablar así, debe de ser su parte castellana). Entre la preguntita, la culpabilidad que sentía en mi interior, y Jorge repitiendo sin cesar: “gili*****s, gili*****s, gili*****s, gili*****s” le respondí lo primero que se me pasó por la cabeza: “es la marca del coche”. Esperando que se olvidasen del tema…

Craso error. No mintáis a vuestros hijos. Ahora cada vez que vemos un Citroën, Pablo dice: mira mamá, un “gili*****sssssssssssssss” y Jorge va repitiendo todo el camino a casa “gili*****s, gili*****s, gili*****s, gili*****s”

Sobre la receta de hoy, me gustaría decir que este helado de fresa es fruto de arduas investigaciones, pero la verdad es que di con la “fórmula” por casualidad: preparé una mermelada de fresa que quedó demasiado líquida, y decidí mezclarla con nata montada a ver qué pasaba… Sin hacer nada más resulta una crema riquísima como relleno o cobertura para tarta. Pero si la metéis al congelador unas horas, obtendréis un helado con una textura muy agradable al paladar y que apenas cristaliza (aunque no esperéis tampoco exactamente la textura de un helado comercial). Solo necesitáis 10 minutos, y tres ingredientes: mermelada de fresa, nata, y zumo de limón, para preparar un helado casero de fresa delicioso! Probadlo y me contáis.

Helado de fresa

Sólo con 3 ingredientes...

Helado de fresa

...un helado así de cremoso!


Helado de fresa

macarons nube...

Helado de fresa

... rellenos de nutella. Un helado celestial


{Helado de fresa}

Ingredientes:

  • 500 g de mermelada de fresa, casera o comprada
  • 500 ml de nata para montar, muy fría (mínimo 35% de MG)
  • zumo de 1 limón

Preparación:

  1. Montamos la nata con un batidor de varillas primero despacio para no ponerlo todo perdido, y luego a velocidad máxima. La nata deberá estar muy fría para que sea más fácil montarla. Cuidado con no pasarnos de batido, o lograremos separar el suero de la parte grasa, haciendo mantequilla en vez de nata montada.
  2. Aparte, mezclamos la mermelada con el zumo de limón (nota: si preparáis la receta con mermelada de fresa casera según la receta más abajo, no es necesario poner el zumo de limón)
  3. Mezclamos cuidadosamente la nata y la mermelada, con movimientos envolventes, para que no pierda esponjosidad la mezcla
  4. Ponemos la crema en un recipiente adecuado, y congelamos mínimo 8 horas. Sacamos unos minutos antes de servir

Preparación: 10 min más tiempo de congelación

Cocción: Sin cocción

Raciones: 6-8 personas

Valoración:  ★★★★★ 1 Valoración media 5

NOTAS: Para mejorar la textura del helado, podemos sacarlo un par de veces durante las primeras horas de congelación, y volverlo a batir antes de dejarlo de nuevo en el congelador. O podemos mantecarlo en la heladora siguiendo las instrucciones del fabricante (en la mía tardaba una media hora. Digo tardaba porque se me ha roto, snif). En esta otra receta de helado de chocolate tenéis algunos consejos para lograr helados más cremosos. Preparo la mermelada casera con 600 g de fresas, 400 g de azúcar y el zumo de un limón, cociendo y removiendo durante 20-30 minutos. Los macarons nube están rellenos de nutella, y los he preparado según esta receta que os enseñé en su momento. Simplemente he variado la plantilla, usando esta otra de nube, cortesía de RoseAndCook.com Si te sobran macarons nube, puedes usarlos para decorar por ejemplo unas magdalenas

Autora : Sandeea Cocina


No hay ningún comentario... ¿te vas a ir sin decirme nada?

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • Suscribirse

    ¿Quieres recibir las recetas por correo electrónico?

    suscribirse

  • Buscar

    ¿Qué receta estás buscando? Escribe nombre o ingredientes

    buscar

  • Participar

    ¿Has preparado alguna receta del blog? Envia foto y tus comentarios

    participar