Seleccionar página

Pizza Caprese

Pizza Caprese

Pizza Caprese

Como mamá a la que le encantaría que algún día le llevaran el desayuno a la cama (y no, no estoy hablando de aquella vez que Pablo vino a la cama y lo vomitó), entre hoy y mañana os voy a recomendar algunas ideas de «brunch» para sorprender a las mamás en el día de la madre. Algunas recetas ya las he publicado, y un par de ellas van a ser nuevas, todas con algo en común: son propuestas muy muy sencillas, con instrumentos e ingredientes que cualquiera tiene en la cocina, y pensadas para que puedan colaborar los más pequeños e incluso esos papás que cuando les hablas de hacer pasta piensan que estás hablando de futbolistas…

Para cocinar con niños, lo principal es tener niños a mano. Para esto hay que hacerlos (esta parte creo que la conocéis todos) o pedírselos prestados a alguien. En segundo lugar, hay que armarse de paciencia: asumir que vamos a tardar un poco más en preparar la receta, y que vamos a manchar más de lo normal también. Pero creo que enseñar a cocinar debe formar parte de la educación de nuestros hijos, al fin y al cabo van a tener que comer todos los días de su vida! Y su alimentación va a determinar en gran medida su bienestar físico, y mental.

Así que, queridos papás e hijos, tomad nota. Para preparar un brunch sencillo y variado, sin tener ni idea de cocina, os voy a proponer estas recetas:

Cookies de huevo cocido
Panes rellenos
Brownie en 5 minutos
Camembert con nueces y caramelo
– la receta de hoy: pizza Ensalada Caprese (y mañana algunas propuestas más, y otra propuesta nueva con fruta)

Acompañado de un batido de fresas casero, o un zumo de naranja recién hecho, será un almuerzo de lo más completo con huevos, lácteos, hidratos, verduras, y por supuesto, chocolate. En un par de horas, en la misma mañana del día de la madre, lo podéis tener listo. Si a mí alguien me prepara este brunch, me lo como (a besos). Y luego el brunch también

Si queréis más ideas para un brunch preparado por pequeños cocineros, no dejéis de leer el reportaje que escribieron Mónica Escudero y Mikel Iturriaga para El País el pasado fin de semana.

Recordad por último, queridos papás e hijos, que a mamá no le gustará encontrar la cocina tan desordenada como si la niña de Poltergeist
hubiese estado de visita, así que después de preparar ese fantástico brunch, hay que recoger.

Y finalmente la receta de hoy, que viene con dos propuestas: pizza a la plancha con ensalada caprese fresca, y otra versión caliente, en el que cocinamos la ensalada entre dos porciones de pizza. Espero que os guste! Es una receta rápida y muy sencilla de preparar. Eso sí, la albahaca es imprescindible, porque si no el plato resultará muy soso. Se puede solucionar con otras especies, como ajo y orégano, unas aceitunas negras, o usando un queso de sabor más fuerte,…

Pizza Caprese

Pizza Caprese

{pizza Caprese a la plancha}

Ingredientes:

  • 1 lámina de pizza comprada, o casera
  • 2 tomates grandes, o un puñado de tomatitos de cóctel
  • 1 bola de queso mozzarella, escurrida (o una bolsa de bolitas de mozzarella)
  • unas hojas de albahaca fresca
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal

Preparación:

  1. Pincelamos la plancha con aceite de oliva virgen extra, y la ponemos a calentar, a fuego medio alto
  2. Lavamos los tomates, los laminamos si es necesario y reservamos.
  3. Dejamos escurrir bien la mozzarella fresca, y la cortamos en rodajas. Reservamos.
  4. Lavamos las hojas de albahaca, y reservamos
  5. Extendemos la masa de pizza (receta para preparar pizza casera aquí) y la cortamos con un cortapastas redondo, o la extendemos con la forma que más nos guste. Es mejor hacer porciones pequeñas, según el tipo de masa que usemos puede costar dar la vuelta a una pizza entera.
  6. Ponemos las porciones de masa sobre la plancha ya caliente, y dejamos unos 2-4 minutos. Giramos las porciones de pizza, y dejamos que se cocinen por el otro lado. (Yo uso unas pinzas para darles la vuelta).
  7. Colocamos la masa en el plato en que vayamos a servir, disponemos encima los tomates, la mozzarella y las hojas de albahaca , agregamos sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y servimos inmediatamente.
  8. Alternativamente, cuando demos la vuelta a la masa para que se haga por el otro lado, podemos colocar en una mitad de pizza los ingredientes de la ensalada, dejamos cocinar, y tapamos con otra porción de masa de pizza ya cocinada. Dejar en la plancha hasta que el queso esté fundido, y servir inmediatamente.

Preparación: 10 min

Cocción: 5 min

Raciones:4 mini pizzas

Valoración:  ★★★★★ 1 Valoración media 5

 

Pizza Caprese

Pizza Caprese