Panes rellenos


Superbocata

Ayer fuimos de picnic. Tenía muchos bocadillos preparados para el #diadelsuperbocata, que eran ideales para comerlos al aire libre, y además había repetido la receta de las cookies de huevo cocido.

Superbocata

Superbocata

Pero no os dejéis engañar. Las fotos son estáticas, pero los niños se empeñan en moverse. Detrás de estas apacibles fotos, hay una mamá estresada que pasó dos horas corriendo más que en las rebajas, y gritando frases que siempre empezaban por: “Jorgeno”

– Jorgeno te subas al árbol!
– Jorgeno muerdas las piñas!
– Jorgeno tires piñas a tu hermano!
– Jorgeno muerdas a tu hermano!
– Anda Jorge, toma la piña…

La verdad es que lo pasamos genial…


Superbocata

{Panes rellenos}

Descripción:: Panes rellenos de huevos, bacon, queso y espinacas con dos versiones: mini baguette tipo barco, y baguette rellena. Inspirados por esta idea de Spoon, Fork, Bacon

Ingredientes

  • 4 mini baguettes (o una baguette grande)
  • 4 huevos
  • 50 g queso crema (philadelphia o similar
  • 100 g bacon
  • 100 g queso cortado en cubitos (usé una mezcla de Arla Finello para ensaladas, con cheddar y samsoe)
  • 50 g espinacas frescas
  • sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. Comenzamos precalentando el horno a 170º C
  2. Para preparar la versión mini baguette tipo barco, cortamos una V a lo largo de la parte superior de las mini baguettes, y retiramos la mayor parte de la miga de su interior, para formar una especie de barca de pan. Para preparar la versión baguete rellena, cortamos uno de los extremos de la barra de pan, y con ayuda de un descorazonador de manzanas, vamos vaciando la baguete de miga. Reservamos.
  3. Cortamos las espinacas (las has lavado, cochinoto?).
  4. Ponemos los huevos (ya sabéis, sin cáscara!) y el queso crema en un bol, y batimos bien. Agregamos el resto de ingredientes, y mezclamos. Salpimentamos.
  5. Vertemos la mezcla en cada una de nuestras barquitas de pan, o rellenamos la baguette larga, y sellamos el final con parte de la miga que hemos retirado, para que no se salga el relleno (opcionalmente también podemos hornear la baguette elevada ligeramente sobre una bola de papel de aluminio, y así nos aseguramos de que no se sale ni gota ni gota. Cubrimos la parte inferior de las barquitas con papel de aluminio (o la totalidad de la baguette grande) para que el pan no se tueste demasiado en el horno.
  6. Horneamos de 20 a 25 minutos, hasta que esté dorado y bien hecho por el centro (el relleno crecerá y aumentará de volumen)
  7. Dejamos enfriar unos 5 minutos, cortamos y servimos (aunque también está rico totalmente frío)

Preparación: 10 min)

Cocción: 20 min

Raciones: 4

Valoración:  ★★★★★ 1 Valoración media 5

Superbocata

Superbocata

Autora : Sandeea Cocina


No hay ningún comentario... ¿te vas a ir sin decirme nada?

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *