Regalo de navidad: Kit camembert, nueces y caramelo


Regalo camembert

Esta semana armaremos el Belén en casa. En el buen sentido de la palabra. Pero a mí siempre se me plantean muchas dudas.

Lo primero que no entiendo, es lo de los Reyes Magos. Muy magos, muy magos, y como medio de transporte eligen un animal que muerde y se tira pedos? Normal que Papá Noel les esté pisando el terreno… este viste de manera ridícula, pero por lo menos va volando! Y luego viajan siguiendo una estrella. No habría sido más fácil preguntarle a cualquiera que pasara como allí cómo ir a Belén? Claro que teniendo en cuenta que además de reyes y magos, eran hombres todos ellos, no resulta tan raro que quisieran llegar de cualquier manera menos preguntando. Y no es por criticar, pero no es que estén muy puestos en regalos infantiles. Ya me imagino al pobre Jesús jugando con su mirra y su incienso en el parque. “No, es que mi madre no me deja sacar el oro a la calle”. Vamos, que si estas Navidades te dejan unos calcetines, casi tienes que estar agradecido. Al final voy a terminar por pensar que el príncipe Felipe tiene razón, y que los Reyes son los padres…

Y hablando de Jesús, jolín, no pueden hacerlos tamaño bebé para ponerlos en el portal, que sería lo normal? Que hay algunos jesusitos tan talluditos que casi lo que habría que regalarles es su primera maquinilla de afeitar…

Claro, que para expediente X, lo de los caganets “caganers”. Cómo puede ser que todos los años, un señor tenga un apretón en medio del Belén? Se lo tiene que tener sabido de otros años hombre! Yo estoy empezando a sospechar que es un cagado-posado de esos que hablan todo el rato en la tele.

Mientras que intento encontrar respuesta a mis preguntas, os traigo una idea para regalar en Navidad, mucho mejor que unos calcetines, y por el mismo precio: un kit con todo lo que se necesita para preparar una receta. Queso camembert, nueces y caramelo. Un aperitivo que se prepara en 10 minutos (lo he cronometrado, que luego decís). No será otro regalo “comestible” más, porque además de un plato delicioso, estaréis regalando una experiencia en la cocina, y una receta que vuestros seres queridos recordarán durante toda su vida. Deliciosa, apta para todos los públicos, y encima barata, porque sale por menos de 6 euros. Compráis un queso camembert (el de las fotos lo compré en Hipercor, cuesta unos 3 euros). En un bote de conserva, ponéis 100 gr de azúcar, un redondel de papel vegetal para separar, y un puñado de nueces. Una cesta, un lazo bonito, una bolsa, lo que queráis para presentar el regalo. Y una tarjeta con instrucciones para que el “regalado” pueda preparar la receta. Podéis incluir hasta fotos del paso a paso, si queréis podéis usar las de este post. Y a quedar como reyes. Como Reyes Majos :)


Regalo camembert paso a pasoCaramelo camembert paso a paso

{Kit camembert con nueces y caramelo}

Descripción: Kit completo para preparar una receta de camembert con caramelo y nueces, inspirado por esta idea de BBC Good Food

Preparación: 5 min

Cocción: 5 min

Raciones: 4 personas

Valoración 5 sobre 1

Ingredientes

  • 1 queso camembert
  • un puñado de nueces
  • 100 gr de azúcar
  • 1 bote de conserva
  • Lazo y tarjeta

Preparación

  1. Desata el lazo y abre el paquete
  2. Quita la tapa del queso camembert
  3. Abre el bote de cristal
  4. Saca las nueces y colócalas sobre el queso
  5. Quita el papel vegetal. No, no te dejes engañar por el nombre. No se come.
  6. Pon el azúcar en una sartén antiadherente.
  7. Pon la sartén sobre fuego medio, y no toques nada.
  8. Cuando el azúcar se haya convertido en caramelo (2-3 min) apaga el fuego.
  9. NO METAS EL DEDO PARA PROBAR EL CARAMELO BAJO NINGÚN CONCEPTO: QUEMA!
  10. Vierte el caramelo sobre las nueces y el queso, procura que no quede una capa muy gruesa
  11. Lleva a la mesa, y corta porciones con un cuchillo antes de que el caramelo se ponga duro del todo.
  12. Feliz Navidad!

Notas

Si tu personaje histórico favorito es Victoria’s Secret, prescinde de los puntos 6,7,8,y 9 y usa caramelo líquido del que venden en el super.

Ya está a la venta mi libro “Las recetas de la felicidad” con un montón de recetas inéditas! Podéis adquirirlo en todas las librerías, si queréis más información podéis encontrarla aquí

Autora : Sandeea Cocina


No hay ningún comentario... ¿te vas a ir sin decirme nada?

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • Suscribirse

    ¿Quieres recibir las recetas por correo electrónico?

    suscribirse

  • Buscar

    ¿Qué receta estás buscando? Escribe nombre o ingredientes

    buscar

  • Participar

    ¿Has preparado alguna receta del blog? Envia foto y tus comentarios

    participar