Seleccionar página

Galletas exprés

He pensado que ahora que nos vamos conociendo, cualquier día de estos os presentáis a tomar un café a casa. Así que mejor que sepáis lo que os podéis encontrar…

Cuando llaméis al timbre, oiréis que por el pasillo se acerca lo siguiente:

– Cuatro patas al trote cochinero, acompañadas de varios «worf, worf». Este es el perro, Perry Mason. Tranquilos, no muerde.
– Dos piernecitas a la carrera detrás del perro, y una vocecilla que grita (mientras se parte de risa): «guau,guau». Este es Pablo, mi hijo mayor (3 años). Tranquilos, tampoco muerde.
– Una voz gruñona que grita desde detrás: «Tol mundo quieto!» Esa soy yo.

No pasa nada por sentir miedo. Aquí es cuando la mayoría de los mensajeros tiran el paquete y salen corriendo.

Entonces se abrirá la puerta, y saldrá un niño de un año, redondo y rubito, que independientemente de vuestra edad, sexo o color, gritará: «buelo, buelo!» todo emocionado dando saltitos.

Aquí es cuando el resto de los mensajeros tiran el paquete y salen corriendo.

Este es Jorge, y sí que muerde. La buena noticia es que está vacunado, y todavía no tiene todos los dientes.

Si a pesar de este recibimiento, os decidís a entrar en casa con la esperanza de degustar alguna tarta, bollos o galletas de los que soléis ver por aquí… desengañaos. Cuando viene visita sorpresa, por la ley gastronómica de Murphy, nunca tengo nada preparado. Y claro, entonces os enfadaréis más que las señoritas de Avignon cuando vieron el retrato que les había hecho Picasso. Y para evitar esto, me gusta tener en mi repertorio recetas fáciles y rápidas, como la tortilla fea de chocolate, o estas galletas exprés que os traigo hoy: están listas en 15 minutos, y puedo ir preparándolas justo en el tiempo que tarda la Thermomix en preparar un chocolate caliente delicioso. Espero que os gusten! Y si venís de visita, ya sabéis… avisad antes!


Galletas exprésGalletas exprés


{Galletas exprés}

Descripción: Galletas de masa quebrada o pasta brisa, con azúcar y especias, según esta receta

Preparación: 5 min

Cocción: 10 min

Raciones: 3 galletas

Valoración 5 sobre 1

Dificultad: para personas que piensan que reflexionar es hacer varias flexiones

Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada, o pasta brisa
  • 1 cucharada colmada de azúcar aromatizado con vainilla o canela. Si no tienes, usa azúcar normal y canela molida
  • 1
    cucharada de mantequilla fundida

Galletas exprés paso a paso

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 200ºC
  2. Extendemos la lámina de masa quebrada sobre el mismo papel vegetal que viene con el envase
  3. Cortamos la masa en tiras usando un cuchillo afilado. Yo utilicé una tabla de madera como guía
  4. Elaboramos el enrejado tal y como se ve en las imágenes: vamos levantando tiras alternas, colocamos una tira perpendicular, bajamos las tiras que habíamos subido, y subimos las que se quedaron abajo. Es más complicado explicarlo que hacerlo, de verdad
  5. Cortamos las galletas con un cortapastas redondo, de diámetro ligeramente superior al de las tazas. No por capricho, oye, solo por aquello de que la galleta se sujete en el borde de la taza
  6. Retiramos la masa sobrante, procurando no mover las galletas (La masa que sobra puede amasarse y volverse a estirar para hacer más galletas)
  7. Barnizamos las galletas con mantequilla fundida, y las espolvoreamos con azúcar aromatizado con canela o vainilla. Sed generosos con el azúcar, será lo único que aporte dulzor a las galletas.
  8. Colocamos las galletas con el papel vegetal sobre una bandeja de horno.
  9. Horneamos 10 minutos a 200ºC, hasta que estén ligeramente doradas.
  10. Apagamos el horno, que nos conocemos y alguno lo tiene encendido desde que empecé con el blog
  11. Servimos sobre tazas de chocolate caliente.

Variaciones

Para aromatizar el azúcar con vainilla o canela, basta con poner una rama de canela, o una vaina de vainilla en un recipiente hermético lleno de azúcar

Ya está a la venta mi libro «Las recetas de la felicidad» con un montón de recetas inéditas! Podéis adquirirlo en todas las librerías, si queréis más información podéis encontrarla aquí