Bollos de mantequilla de Bilbao (a lo Mickey Mouse)


Bollos de mantequilla de Bilbao, Mickey Mouse buns




mickey mouse, bollo, mantequilla, bollo de mantequilla de bilbao, receta

Y diréis: “¿qué tiene que ver Walt Disney con Bilbao? “

Pues resulta que aunque no sea un dato muy conocido, Walt Disney era de Bilbao, que ya se sabe que los bilbaínos nacen donde les da la gana… No hay más que fijarse en uno de sus personajes míticos: el pato Donald. Un pato que habla (aunque tiene tanto acento vasco que no hay quien le entienda), que se pasea por ahí con camisa y sin pantalones más chulo que un ocho, y que no se quita la boina ni para dormir… está claro que es de Bilbao.

Espero que esto haya resuelto vuestras dudas sobre el origen de la receta. Vamos, que no sé cómo no se le ha ocurrido a nadie antes que los bollos de mantequilla de Bilbao debería tener forma de Mickey Mouse 😛

Nunca he tenido la suerte de probar los originales, que solo he visto en foto gracias a reportajes como el de Ibán Yarza. Son unos bollos ligeros y esponjosos, que me recuerdan a las meriendas de infancia con ese relleno de crema de mantequilla… Espero que os gusten.

mickey mouse, bollo, mantequilla, bollo de mantequilla de bilbao, receta

Tiempo prep: 15 min más 2 horas de levado (aprox)
Tiempo cocción: 15 min
Total: 30 minutos más levados
Raciones: 12-16 bollos

Ingredientes:


Bollos:

170 ml de leche a temperatura ambiente
100 g de azúcar
2 cucharadas colmadas de miel
120 g mantequilla en pomada
40 g levadura fresca de panadería
4 huevos ( 200 g )
550 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal

Crema de mantequilla:

140 g de azúcar
70 ml de agua
250 g de mantequilla a temperatura ambiente . Mejor que sea buena. Yo ahora compro en Eroski una mantequilla de la marca SeleQtia, denominación de origen Soria, a un precio de unos 3,5 euros, que es una maravilla.

Dificultad: Moderada, la masa es blanda y no se maneja con facilidad… pero sí yo los he hecho, tú también puedes!

mickey mouse, bollo, mantequilla, bollo de mantequilla de bilbao, receta

Elaboración tradicional:

(Todos los ingredientes a temperatura ambiente) Ponemos en un bol amplio la harina de fuerza, y desmigamos la levadura en el centro. Mezclamos con los dedos frotando ligeramente para repartir la levadura. Agregamos los huevos ligeramente batidos, el azúcar, la miel, la sal y la leche, y comenzamos a amasar. Cuando esté todo más o menos unido, vamos agregando
la mantequilla poco a poco. Seguimos amasando. Pasamos a la superficie de trabajo que habremos untado de aceite de girasol previamente, al igual que nuestras manos. Debemos trabajar la masa hasta lograr una masa lisa y homogénea, que sea elástica y no se pegue a la mesa. Formamos una bola, y dejamos reposar en el mismo bol tapado con un trapo hasta que doble volumen, tardará entre 1 y dos horas generalmente.  Aquí os dejo un vídeo de una técnica de amasado http://www.gourmet.com/magazine/video/2008/03/bertinet_sweetdough. Podéis prescindir del aceite para amasar y usar la técnica que muestra Bertinet en el vídeo para amasar.

Con las manos engrasadas de nuevo, sacamos con cuidado la masa del bol, y la cortamos en porciones del mismo tamaño (entre 12 y 16 como los de la foto). Cada porción a su vez la dividimos en tres partes, una mayor que será la cabeza, y dos más pequeñas e iguales para las orejas. Damos forma de bola, y colocamos sobre una fuente de horno cubierta de papel de hornear. Las orejas las dejamos separadas medio cm de la cabeza, y bastante separadas entre sí, ya que se unirán a la cabeza al crecer, y tenderán a unirse entre sí si las dejamos demasiado cerca.

Dejamos reposar entre media hora y 1 hora, hasta que aumenten ligeramente de tamaño. Precalentamos el horno a 200 º C, pincelamos con leche, e introducimos en el horno unos 10 minutos  a 180º C. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla mientras que preparamos la crema de mantequilla.

Preparamos un almíbar calentando el agua con el azúcar, cuando hierva, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Una vez frío, y con un batidor de varillas, batimos la mantequilla y vamos agregando el almíbar el hilo mientras que seguimos batiendo, hasta obtener una crema esponjosa.

Rellenamos los bollos, y a disfrutar! Los bollos se pueden congelar una vez horneados sin rellenar. La crema se puede conservar en el frigorífico hasta una semana, aunque hay que volver a batirla para poder usarla.

Elaboración Thermomix (del libro Pastelería y Repostería con THX, con modificaciones):

Os recuerdo que recomiendo amasar a mano, o en amasadora, pero que la THX no me gusta para amasar, aunque también he probado esta receta y quedan bien.

Preparación masa:

Ponemos la leche, la miel y el azúcar en el vaso y programamos 2 minutos 37º, velocidad 2. Añadimos los huevos y la levadura, y programamos 5 segundos, velocidad 4. Incorporamos la mitad de la harina y mezclamos 15 segundos, vel 6. Añadimos el resto de la harina con la sal y programamos 5 minutos, velocidad espiga. Por el bocal vamos agregando la mantequilla poco a poco. Dejamos reposar la masa dentro del vaso. Cuando haya doblado su volumen (tardará entre 1 hora y 2 horas), programamos 1 min. vel. espiga. Nos engrasamos las manos con aceite de girasol, y la superficie sobre la que vamos a trabajar la embadurnamos también con aceite. Retiramos la masa del vaso y la volcamos sobre la superficie de trabajo (es una masa blanda y pegajosa, pero con el aceite se trabajará mucho mejor). El resto igual que la preparación tradicional.
Preparación de la crema de mantequilla:

Ponemos el azúcar y el agua en el vaso y programamos 5 minutos 100º velocidad 2. Retiramos del vaso y dejamos enfriar completamente. Colocamos la mariposa en las cuchillas, incorporamos al vaso la mantequilla y programamos velocidad 2 hasta que tenga consistencia cremosa.

Programamos 2 minutos, velocidad 3 mientras vamos añadiendo el almíbar poco a poco por el bocal, hasta que la crema quede totalmente homogénea. Abrimos los bollos por la mitad y rellenamos.

Ah, si se
los ponéis a niños para merendar, os adelanto que terminaréis la tarde con un montón de Mickeys desorejados, ya que al parecer lo divertido es arrancarle las orejas al pobre ratón y comértelas…

Dudas de vecinas (hola Bea)

– ¿Puedo usar harina normal? No, es necesario usar harina de fuerza, que sin entrar en detalles técnicos tiene más gluten. La que resulta más fácil encontrar es la de la marca Harimsa, en grandes superficies. También puedes adquirirla en algunas panaderías, y online en Harinas Santa Rita o El Amasadero. Mercadona ha sacado una nueva harina de fuerza que no me gusta nada, quizá sea panificable, pero tiene pocas proteinas para según qué recetas en mi modesta opinión. Yo no la usaría para esta receta en concreto.

– ¿Dónde compro la levadura de panadería? Yo la compro fresca en Mercadona, se puede sustituir por seca que se adquiere en grandes superficies (ojo, que ponga de panadería, no vale la de repostería o química). La proporción es (aprox) sobre de seca=15 gr de fresca. Procura que la levadura no entre en contacto con líquidos calientes ya que a elevadas temperaturas muere y no cumple su función. También es conveniente que no entre en contacto directo con la sal. Por eso suelo poner la levadura en el centro cuando empiezo a amasar, y espolvoreo la sal alrededor.

mickey mouse, bollo, mantequilla, bollo de mantequilla de bilbao, receta

RECIPE IN ENGLISH:

Buns:

170 ml milk room temperature
100 g sugar
2 tbs honey
120 g butter, softened
40 g fresh yeast
4 eggs ( 200 g )
550 g strong wheat flour
1 teaspoon salt

Buttercream:

140 g sugar
70 ml water
250 g butter, softened

Rub yeast and combine with flour in a large bowl. Add milk, eggs, sugar, honey, and salt, and mix until well combined. Add butter, and keep on mixing.When the dough has pulled together, turn it out onto a lightly greased surface (it is a quite sticky dough), and knead with greased hands until smooth and elastic, about 10 minutes. Here you’ll find a video showing how to knead a sweet dough by Bertinet, in case it is the first time you knead. Shape into a ball, and let the dough rest in the same bowl you’ve used before until it has doubled its size, it will take from 1 to 2 hours.

Divide dough into equal pieces. Then divide each pice into 3 pieces: a big one for the head, and two smaller ones for the ear.s Shape into smooth balls, and place on a greased baking sheet, forming Mickey Mouse’s head. Ears should be about 0,5 cm away from the head, they will get together when the dough rises. Let it rest for 30 minutes.

Preheat oven 200 ºC (400ºF). Milk wash the buns, and bake for 10 minutes at 180ºC. Let them cool on a wire rack.

Prepare the buttercream. Heat water and sugar in a casserole, until it begins to boil. Let this sugar syrup cool. Cream butter, and beat on medium speed while gradually adding the syrup, until light and fluffy. Fill the buns with the buttercream and enjoy!

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Ya se han animado a probar la receta:

Natalia y sus tartas, no os perdáis el post completo en su blog

Animaos a enviar vuestras fotos! Podéis pinchar sobre las imágenes para verlas a tamaño completo, y ver el autor

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Autora : Sandeea Cocina


77 Comentarios a “Bollos de mantequilla de Bilbao (a lo Mickey Mouse)”

  1. 19 abril 2011, 6:53 am - Sonia - L'Exquisit

    Sandra….me pregunta mi hija (3 años) que si la señora de esta revista (o sea, tú), le ha hecho estos bollos de Mickey mouse para ella…y que cómo sabe esta señora que a ella le gusta tanto el Mickey Mouse….:-)

    Yo me quedo con lo del Pato Donald….buenisimo!

    Bueno, me quedo con la receta tambien, pq ya sabes q me tocará hacerla, no?

    Un beso,

  2. 19 abril 2011, 7:01 am - Magdalena de Chocolate

    Qué buenos! Y con la forma de mickey quedan super graciosos, si se los hago a mi ahijada flipa! jajaja 😉
    Un beso!

  3. 19 abril 2011, 7:02 am - nuska

    Preciosos y documentadísimos tus bollitos. En Madrid nunca podríamos haberlos hecho tan bien. Un beso, San.

  4. 19 abril 2011, 7:09 am - SandeeA

    @Sonia – L'Exquisit xD qué salada tu hija! se puede hacer con cualquier masa, a mí la idea me la dio mi hijo Pablo. Tengo unos pendientes con 3 bolitas, una más grande y dos más pequeñas arriba, y siempre me dice que es Mickey Mouse, es increíble como reconocen las formas!

  5. 19 abril 2011, 7:10 am - SandeeA

    Gracias Nuska y Magdalena de chocolate, buenos días! :)

  6. 19 abril 2011, 7:10 am - Laura.

    Que bonitos quedan, y seguro que son una delicia.. Me gustan. Besos.

  7. 19 abril 2011, 7:15 am - Pakus, para Lazy Blog

    Yo también tengo que hacerla, me ha encantado Sandra.

    Los bollos de mantequilla de Bilbao son imprescindibles, cuando voy por allá así que habrá que aprender a hacerlos tan ricos como éstos.

    Besos

  8. 19 abril 2011, 7:20 am - SandeeA

    @Pakus, para Lazy Blog pues ya me contarás si se parecen, desde luego por ricos no te defraudarán!

    Muchas gracias Laura :)

  9. 19 abril 2011, 7:21 am - Carlos Dube

    Nunca he probado estos bollos bilbainos rellenos de esa crema de mantequilla, pero vamos, a la vista está que deben de estar riquísimos.

    Muy original tu intro, y esta forma que le has dado tan together, mi sobrina estaría encantada de comerse un bollito de estos.

    Un saludo.

  10. 19 abril 2011, 7:23 am - SandeeA

    @Carlos Dube yo solo espero que no se me ofenda nadie de Bilbao xD Gracias! 😉

  11. 19 abril 2011, 7:25 am - Misgalletasyotrascosas

    No me gustan tus bollos… me encantan!!! Son geniales!!! Mi enano todavía tiene 10 meses asi que voy a tener que esperar un poco para hacérselos pero creo que los puedo ir probando y ya se lo cuento 😀

  12. 19 abril 2011, 7:30 am - Silvia

    Anda que… lo que no se te ocurra a ti… eres tremenda. Además de estar todo riquísimo nos lo presentas tan bien que se hace más irresistible todavía.

    Besos.

  13. 19 abril 2011, 7:35 am - Raquel

    Miedo que sepas que me das miedo ;-P
    Besicos sorianos

  14. 19 abril 2011, 7:45 am - Cantinerita

    HMMMMMMMM… que buenos!!!! y que envidia me has dado, pero como hoy no voy a tener tiempo para prepararlos me voy a tener que ir a comprar uno (o dos) porque yo soy culo veo culo quiero!!!

  15. 19 abril 2011, 7:49 am - Espe

    jaja.que buena eres…

  16. 19 abril 2011, 7:51 am - morgana

    Panténtalo. ¡¡¡ Pero ya !!! Ya estoy viendo a los del canal Disney cambiando su soso logo por tus bollitos… 😉

    Aivalaostia… Que no sabía yo que el "donal" ése fuera de Bilbao, pues.

  17. 19 abril 2011, 7:54 am - Karolina

    me ha encantado la comparación de mickey mousse con walt dinsey, jjajajja. Bueno que son ricos ricos y que como estoy comiendo un bollito de nube, estos vendra despues…. :)

  18. 19 abril 2011, 7:58 am - Manuel Bustabad

    Fantástico. Qué creatividad la tuya.

    ¿No queda muy empalagosa la crema de mantequilla?

    Un abrazo

    Manuel Bustabad

  19. 19 abril 2011, 8:02 am - Anniki

    Se ve super esponjoso y con la crema de mantequilla debe de estar genial!

    Por cierto, soy fan de Pato Donald, me encanta! Y su hablar es lo más, así que si me dices que es de Bilbao, de nuestra tierra, aun le adoro más! XDD

    Un beso guapa

  20. 19 abril 2011, 8:14 am - Begoña

    Deliciosos y preciosos. Cómo se nota que tienes niños!!! Los próximos bollos con forma de Pocoyó, jaja

  21. 19 abril 2011, 8:19 am - thermo

    Y de Pokemon cuando los va a hacer? jjajajjajja
    Fantásticos, seguro que riquísimos y muy suaves, me los guardo.
    Besos.

  22. 19 abril 2011, 8:22 am - Paula

    qué idea más buena!!! me guardo ahora mismo la receta, seguro que es perfecta para un día de aburrimiento de la peque ;), se emocionará al cocinar a Mickey.

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  23. 19 abril 2011, 8:33 am - Begochuna

    Mantequilla con mantequilla!!! a la fuerza tiene que estar bueno!!!
    Esto para conservarlo mejor en una lata, no?
    Monisimo todo como siempre SandeeA.
    Un beso
    Bego

  24. 19 abril 2011, 9:09 am - natalia

    Qué buenos! Y qué bueno lo de que Walt Disney era de bilbao! jajajaja!

    Tienen buenísima pinta, lo mío es que es ver una masa y empezar a babear!

    Estos tengo que ´hacérselos a mi sobri, que le van a encantar!

    Un saludo!
    natalia

  25. 19 abril 2011, 9:09 am - Elixabet

    Hola guapa!!! Yo soy de Bilbao y los bollos de mantequilla me encantan! Pienso hacer tu receta y te digo si se parecen o aun están mas buenos! jejejeje.

    Un beso guapa!

  26. 19 abril 2011, 9:42 am - Hilmar

    Ohhh, esto es una delicia! Me encanta! Se me ha hecho agua la boca,
    feliz dia,
    besitos,

  27. 19 abril 2011, 9:51 am - Chez Silvia

    Anda!!!que monos!!! se ven esponjosisimos!! y con la crema de mantequilla ya no te digo. La historia de Donald buenísima, como la receta que auque ya los tengo mayores los haré sólo de una redonda….o no! Bss

  28. 19 abril 2011, 10:47 am - lola

    que chulos seguro que a los niños les encanta y a los mayores tambien

    ¡¡besos¡¡

  29. 19 abril 2011, 10:49 am - Carmen

    Además de deliciosos, preciosos!! a mí también me tocará hacerla, a mi par les encanta mickey y minnie. Lo del pato Donald muy bueno

  30. 19 abril 2011, 11:13 am - *Eva*

    qué maravilla de bollos! imposible resistirse a ellos.
    bs!

  31. 19 abril 2011, 11:15 am - Susana

    Estos bollitos son ideales, qué monos de Mickey Mouse, me la apunto sin dudar.
    Un beso

  32. 19 abril 2011, 11:40 am - isabel

    Acabo de descubrir tu blog, por indicación de mi hermana y estoy que no quepo en mi de gozo. Gracias mil por el blog.
    Tengo en casa un "Llambión" ( en asturiano es alguien que le encantan los dulces), pero tiene colesterol y no puede comer repostería con huevos ni mantequilla. Si algun día pudieras hacernos una receta de postre sin esos ingredientrs, te estaríamos eternamente agradecido y agradecida. Muchos besos desde Asturias.

  33. 19 abril 2011, 1:10 pm - Stefania

    Questa foto è romantica da quanto sono belli questi panini, ciao ☺ ♥

  34. 19 abril 2011, 1:24 pm - Monica

    Buenísimo, de verdad. :)

  35. 19 abril 2011, 1:38 pm - Joaquina

    Ooooohhh!!!! Son una chulada, me encantan. Que bueno… si, si de Bilbao….

  36. 19 abril 2011, 1:43 pm - Yesenia

    hola SandeeA, que espectaculares te quedaronesos panecillos!,con tu permiso me llevo esta receta para prepararla.
    tengo una preguntita, cuanto coloco de levadura instantanea si son 40 g levadura fresca de panadería.
    gracias, un abrazo
    Yesi

  37. 19 abril 2011, 1:47 pm - zer0gluten

    Quiero ser Minnie, te lo juro compañera.
    Ains omá! con el hambre que tengo desde que estoy a dieta.
    Besitos guapetona, que estás super guapa en tu nueva foto, que lo sepas.

  38. 19 abril 2011, 1:55 pm - SandeeA

    @Manuel Bustabad no, porque los bollos no son muy dulces… pero si quieres añadirle cacao o café para un toque amargo también queda rica!

  39. 19 abril 2011, 1:56 pm - SandeeA

    @Begochuna yo los congelo sin rellenar, y luego los caliento 30 segundos en el micro… no me gusta guardarlos de un día para otro, pierden mucho…

  40. 19 abril 2011, 1:56 pm - SandeeA

    @Elixabet hala! pues hazlos y me cuentas vale? Gracias!

  41. 19 abril 2011, 1:58 pm - SandeeA

    @isabel has visto las gominolas que publiqué hace un par de semanas? veré qué se me ocurre, lo pones difícil… así en principio, helado de fresa, aunque lleva nata…

  42. 19 abril 2011, 1:59 pm - SandeeA

    @Yesenia pues ponle 2 sobres y medio, o 3… y luego me cuentas! Según las marcas el sobre de levadura seca lleva más o menos gramos, en el paquete te indicará exactamente a cuánto equivale :)

  43. 19 abril 2011, 2:00 pm - SandeeA

    @zer0gluten si estás a dieta es mejor que no pases por aquí, mujer, que ya sabes que no se me ocurre idea buena… muchas gracias! :)

  44. 19 abril 2011, 2:02 pm - SandeeA

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, yo os dejo la idea y podéis aplicarlo a muchas otras recetas, con vuestra masa favorita: pizzas, galletas, etc

    Me alegro de que os haya gustado la historia del Walt Disney, que paséis una buena tarde!

  45. 19 abril 2011, 2:16 pm - dulce

    deliciosos te robo uno para la merienda bess

  46. 19 abril 2011, 6:02 pm - Yolanda

    ¡Qué notición! Así que Walt Disney es de Bilbao. Entonces ahora entiendo porqué dicen que su cuerpo está congelado. ¡Si es que son brutos, brutos! Ja ja ja.

    Comer estos bollos, orejados o desorejados, a mí también me recordarían a mi infancia. ¡Cuántos bocadillos de mantequilla ha disfrutado este cuerpo serrano en su infancia! De mantequilla con azúcar, de mantequilla con Cola-Cao, de mantequilla sola … Anda, líame unos cuantos que me los llevo para desayunar mañana.

    Besos.

  47. 19 abril 2011, 6:14 pm - Beatriz (con una gota de aceite)

    Hola SandeeA¡¡¡ Tienen una pinta estupenda. Perecen tan tiernos y jugosos… Y con esa forma, has conquistado a los pequeños y a los no tan pequeños¡¡¡ Enhorabuena y besos¡¡¡

  48. 19 abril 2011, 6:33 pm - Begoña

    Qué preciosidad!!!!
    Como buena bilbaina te diré que no se si estos bollos son muy ortodoxos, pero en cualquier caso son una maravilla!! Yo también quiero….
    Un saludo, Begoña

  49. 19 abril 2011, 6:44 pm - Recetasdemama

    Me llevo un MM de Bilbao… le pongo un poquito de mantequilla y lo relleno con un buen jamoncito ibérico. Me encantan estos bollos rellenos de jamón

    Ganas de dan de hacerlos mañana mismo, ya que llueve y llueve y no se puede hacer otra cosa, me meto en la cocina de cabeza

    Besos. Ana

  50. 19 abril 2011, 6:48 pm - Brétema

    Qué buenos estos bollos. Seguro que están buenísimos con cualquier relleno. Los probaré.
    Un abrazo

  51. 19 abril 2011, 7:28 pm - Kako

    Sandra, que lindos pancitos y super originales, aquí nadie se resiste y que bueno tu post.
    Un beso.

  52. 19 abril 2011, 8:15 pm - Conchi Zúñiga

    Excelente receta y maravillosa fotografía, como siempreeeeeeeeee.
    Da gusto leerte, sobre todo ahora que te conozco un poquito más.
    Colegaaaaaaaaaaaaaa, jajaja. Disfruta de las vacaciones.
    Besos

  53. 19 abril 2011, 8:38 pm - Mercedes - Meralf

    ay si es que encima de bonitos , ricos, ummmmm que lastima me pille Bilbao tan lejos jajaja
    un besote

  54. 19 abril 2011, 8:38 pm - Rakelilla

    Que ricos, yo tambien quiero uno de esos mickey con crema de mantequilla, ummm

    Bicos

  55. 19 abril 2011, 9:55 pm - asj

    Te han quedado geniales y se ve una miga estupenda así que me guardo la receta!!

    besos guapa

  56. 19 abril 2011, 11:37 pm - Silvia

    Doblemente tiernos,la imégen y esa textura hablan por si.Son divinos SAndra.

    CAriños

  57. 20 abril 2011, 5:11 am - Irene

    Pero qué cosa más rica! Seguro que estos bollos me encantan, con lo que me gustan las masas levadas :)

  58. 20 abril 2011, 5:20 am - Ana-Experimento en la cocina

    Yo que vivo en Bilbao toda mi vida (ufff, ni os cuento cuantos años, muchos) os digo, de verdad, que los probéis.
    A nosotros nos encantan, ya veréis como os aficionáis a ellos.
    Besos

  59. 20 abril 2011, 9:45 am - Iratxe

    ¡jajajaja… me los llevo!. Un beso.

  60. 20 abril 2011, 9:49 am - HoneyBunny

    verdadero expediente x lo de los mickeys desorejados… si te sirve de consuelo aunque de momento no tengo descendencia, tengo primos de todas las edades… ayer compre 3 conejitos de Pascua para mis primos de Caceres, y no se por que, intuyo que dos de ellos me los tiraran a la cabeza porque ya son "demasiado mayores para esas chorradas", o se los comeran sin pararse a pensar en la forma del bicho… bendita adolescencia… o dichosa, la verdad… no se si volver a ella o salir corriendo…a ntes tenia acne, pero ahora tengo q pagar facturas… para lo primero estaba el clereasil, pero para lo segundo no he inventado ninguna crema… de momento…

  61. 20 abril 2011, 11:19 am - Melodi, la neurona que piensa

    Jelousesss!!
    Interesante blog!! Sigue avanzando!!
    Bueno pues ya que ando por tu mente te dejo mi blog por si te gusta leer literatura personal, una literatura optimista y feliciana que te ayudará a cambiar esos pensamientos negativos que puedas tener acerca de la vida, además de poder entretenerte con mis pequeños escritos de microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, debatir sobre la sociedad, hacer peticiones literarias para que yo posteriormente las escriba y por supuesto hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog" para compartir con el resto de bloggeros tus inquietudes.

    http://insolitadimension.blogspot.com/

    Únete si resulta de tu agrado y si no pues otra vez será. Gracias ^^

  62. 20 abril 2011, 4:11 pm - rosa

    Que monada de Bollitos, y que ricos tienen que estar. No los conocía.
    Esta semana los hago.
    Muchas gracias por la receta.
    un beso
    Rosa.

  63. 20 abril 2011, 6:12 pm - Lydia

    Me encantaan! Qué bonitos con esa forma de Mickey! Y así untados de la crema de mantequilla tienen que estar buenísimos. Bss

  64. 20 abril 2011, 9:53 pm - Solenoide

    jeje!! qué graciosos!! voy a ver si me atrevo a hacerlos yo!! tienen una pinta deliciosa!!, seguro que igual que los que comía de niña!!!. No voy a poder resistirme!!!. COn tu permiso copio y recopio jiji!!!Besitos desde Zaragoza!!!

  65. 21 abril 2011, 6:35 pm - GeorgeJ

    Tendre que hacerlos para mi hijo (de 5), seguro le encantan, mas ahora que acabamos de ir a Disney…

  66. 22 abril 2011, 9:20 am - Ernestina tina777

    Guauuuuuuu yo todavía no los he echo y ahora con esa irresistible presentación ya no tengo escusa.

    Saludos y que pases buenas pascuas.

  67. 23 abril 2011, 6:03 pm - A qué huele mi cocina ...

    Hola SandeeA. Me he quedado impresionada de lo que he visto: las manzanas enrejadas (me chiflan), la oreo gigante, la tarta de rosas y un montón de cosas más. Desde luego que ya no me pierdo nada más. Saludos. Alicia.

  68. 24 abril 2011, 7:07 pm - luisa

    que bollitos mas ricos y mas bonitos. Como me gustan tus entradas. Bss.

  69. 26 abril 2011, 9:52 am - Aprendiz

    Lo que me encata de esta receta, es que cocinas jugando, y si encima es con niños que mejor forma de hacerlo. Saludos

  70. 3 mayo 2011, 8:09 am - Nemesiss -

    ¡Què bollitos tan apetecibles!…

    Yo, últimamente uso harina de Mercadona (la de fuerza). Comparándola con la de Makro, la que me venden en la panadería, y la de Harimsa, que son las que he ido usando, no noto diferencia, ni de sabor ni de textura en las masas…Tampoco noté diferencia entre las anteriores. No sé si es que yo soy mucho poco observadora, o que no es una diferencia demasiado significativa.

    Besos

  71. 28 septiembre 2011, 5:40 am - Lorena

    Me he encontrado con tu pagina y estoy encatada. Considerame ya una fiel seguidora. Los bollos los voy a hacer a ver que tal me quedan, porque estoy empezando en esto de la panadería. Saludos desde Mexico.

  72. 11 enero 2012, 12:02 pm - Paloma

    ay qué buena pinta! Estoy deseando estar en casa para prepararles la meriendita rica ( y esta semana creo que no va a poder ser:( )

  73. 16 enero 2012, 6:16 pm - Paloma

    Los hice el viernes. Espectaculares!! A mis hijas (bueno y a nosotros) nos encantaron. Gracias

  74. 19 mayo 2012, 7:38 pm - Nora

    Me encanta!!!! Muy buena idea!!!!!….. Pero…. Habrá alguna versión de esta receta, pero sin huevo???…. Mi peque es alérgico al huevo. Si me ayudan les agradezco. Un abrazo!!!

  75. 19 mayo 2012, 11:06 pm - Esther Requena

    Me encantan ¡ Q pinta a mis hijos le emcantaran….ah¡ Y muchas gracias por ponerlo también haciéndolo en Termómix …..saludos

  76. 7 julio 2014, 4:46 pm - Blanca

    Te vas a creer que soy de Bilbao y nunca me había planteado que los bollos de mantequilla no eran así en toda España?

    Vamos, que daba por supuesto que como los sobaos, el bizcocho o la ensaimada (aunque sea de Mallorca) los tenían en toda España…

    Por cierto, genial lo del pato y también el primer comentario:

    “Sandra….me pregunta mi hija (3 años) que si la señora de esta revista (o sea, tú), le ha hecho estos bollos de Mickey mouse para ella…y que cómo sabe esta señora que a ella le gusta tanto el Mickey Mouse….:-)”

    Un beso,

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] pero pensar en un fin de semana dedicado a la cocina, siguiendo recetas como esta por ejemplo, se me hace cada vez más y más […]

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • Suscribirse

    ¿Quieres recibir las recetas por correo electrónico?

    suscribirse

  • Buscar

    ¿Qué receta estás buscando? Escribe nombre o ingredientes

    buscar

  • Participar

    ¿Has preparado alguna receta del blog? Envia foto y tus comentarios

    participar