Seleccionar página
Pizza cones

Mini cucuruchos de pizza con masa de aceite de oliva virgen extra y jamón ibérico, decorados como un ramo de rosas…¿Que cómo se me ocurren estas cosas? Pues si alguien hizo un película sobre Caraconos, que;sí que no tiene sentido, por qué no puedo hacer yo unos conos de pizza que están llenos de ventajas? – Te los puedes comer sin ponerte perdido, como un helado, y además nunca se les cae la bola… – Te deja libre una mano. Con ella puedes hacerle gestos al árbitro si estás viendo un partido, sujetar una lata de cerveza, tuitear, cambiar de canal, y todas esas cosas tan importantes que hacemos las personas.- Puedes comer con tranquilidad y sin prisas. Todos hemos tenido esas reuniones de amigos en las que se cena pizza, y no puedes ni hablar si pretendes comerte más de un trozo… aquí tienes tu ración en la mano, que puedes degustar relajadamente… y si no, como te decía antes, siempre te queda una mano libre por si tienes que soltar un manotazo Convincente, eh? Ahora solo tengo que pensar como convencer también a los de Telepizza para que compren la idea, porque claro, a las velocidades que van sus moterillos, no sé yo como llegarán los cucuruchos de pizza… O quizá una promoción conjunta de Interflora y Telepizza para enamorados de la gastronomía… creéis que funcionará?>


{Conos de pizza}

Preparación: 15 minutos (más 2 horas de levado)

Cocción: 20 min

Raciones: 16 conos de pizza

Ingredientes:

    Masa:

  • 400 g de harina de fuerza
  • 10 g de levadura fresca de panadería
  • 200 g de agua
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 10 g de sal
  • 1 chorrito de miel
  • Para el relleno:

  • 200 g de queso mozzarella rallado
  • 50 g de tomate natural triturado
  • 1 cucharada soperda de ajo en polvo
  • 2 cucharadas soperas de orégano seco
  • Decoración:

  • 150 g de jamón ibérico de buena calidad, cortado en lonchas muy finas

Preparación

  1. Frotamos la levadura con la harina hasta reducirla a miguitas, agregamos la sal, el aceite, y la cerveza, y comenzamos a amasar en un bol amplio, ayudándonos de una rasqueta de panadero (o con las manos). Cuando esté más o menos amalgamado, pasamos a la superficie de trabajo sin enharinar (es una masa muy manejable).
  2. Amasamos durante unos 10 minutos hasta obtener una masa lisa y homogénea./li>
  3. Hacemos una bola doblando la masa repetidas veces hacia el interior.Cuando ya tenemos una masa bastante trabajada, podemos enharinar la superficie de trabajo ligeramente. Hacemos una bola doblando la masa repetidas veces hacia el interior. Introducimos en un bol enharinado, tapamos con un paño, y dejamos levar hasta duplicar volumen en un lugar cálido (unas dos horas).
  4. Una vez pasado este tiempo, amasamos ligeramente para desgasificar, y procedemos a estirar la masa muy fina, como de 1 mm. Cortamos porciones de masa del tamaño de nuestros “cucuruchos” y forramos los moldes con la masa. Apretamos bien las zonas de cierre, podemos usar un poco de agua para asegurarnos un mejor sellado y que luego no se abra al hornear. Es mejor no llegar al borde de los moldes para extraer posteriormente los conos con facilidad. He usado moldes pequeños antiadherentes, y otros más grandes hechos con papel de aluminio, no es necesario engrasarlos.
  5. Precalentamos el horno a 250º C, vaporizamos con agua, bajamos la temperatura a 200º y horneamos durante unos 10 minutos, según hornos.
  6. Sacamos y dejamos enfriar un poco sobre una rejilla. Extraemos los moldes. Una vez fríos los conos, podemos congelarlos, o proceder a rellenarlos.
  7. Una vez rellenos, horneamos otros 10 minutos (15 si estaban congelados) y servimos inmediatamente.
  8. Mientras preparamos el relleno, para lo cual sólo tendremos que mezclar los ingredientes especificados, salvo el jamón ibérico y el tomate.
  9. Procedemos a montar los conos de pizza: en primer lugar untamos los conos con tomate triturado, rellenamos con el queso y las especies, y horneamos como se indicó anteriormente. Al hornear, puede que parte del relleno se salga, para evitarlo es mejor presionar bien al rellenar, no rellenar hasta el borde, y hornear elevando un poco el cono para evitar que se salga el relleno.
  10. Una vez fuera del horno, decoramos con las rosas, que se elaboran enrollando lonchas finas de jamón ibérico, y cortando del tamaño deseado. Si se desea se puede trocear el jamón y usarlo para el relleno junto con el queso. También se puede añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra justo en el momento de servir.

NOTAS:

  • Si tienes prisa, o eres novato en la cocina, la receta puede prepararse con masa de pizza comprada
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail