Bollicaos caseros


Bollicaos caserosBollicaos caseros


{Bollicaos caseros}

Preparación: 25 minutos (más tiempo de levado, reposo)

Cocción: 12-15 min

Raciones: 20 bollicaos

Ingredientes

  • 500 g de harina de fuerza
  • 25 g de levadura fresca
  • 250 ml de leche
  • 75 ml de yogur
  • 75 g de mantequilla, blanda
  • 75 g de azúcar
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 g de crema de cacao y avellanas
  • Preparación

    1. La tarde /noche anterior, en un bol amplio, ponemos todos los ingredientes, a excepción de la crema de cacao. Intentaremos que la levadura no entre en contacto con la sal y el azúcar inicialmente. Mezclamos todos los ingredientes, y cuando tengamos una bola irregular, la pasamos a una superficie de trabajo, donde comenzaremos a masar, estirando y plegando la masa sobre sí misma. Inicialmente será bastante pegajosa, pero a medida que vayamos amasando se volverá más manejable. Amasamos unos 15 minutos (puede hacerse este proceso en un robot de cocina con el gancho amasador)
    2. Finalmente hacemos una bola, la depositamos en un bol, y lo tapamos con papel film. Lo dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente. Si no puede esperarse tanto tiempo, basta con dejarlo dos horas en un lugar cálido, hasta que la masa duplique su volumen.
    3. Al día siguiente, cortamos la masa en porciones (unas 20, dependiendo del tamaño que queramos hacer los bollicaos). Estiramos cada porción formando un rectángulo. Con una manga pastelera, ponemos una tira de crema de cacao y avellanas a lo largo de cada rectángulo, y enrollamos la masa alrededor de la misma, sellando bien los bordes para que no se salga durante la cocción. Dejamos los bollitos con el cierre hacia abajo sobre una bandeja forrada con papel de hornear, y tapados con un trapo, para que crezcan durante una hora.
    4. Precalentamos el horno a 180º C, pincelamos los bollos con un poco de leche, y horneamos durante unos 12-15 minutos, hasta que estén con un color marrón claro. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

NOTAS:

  • Los bollicaos pueden congelarse una vez horneados. Se pueden descongelar a temperatura ambiente, o unos segundos en el microondas. También aguantan un par de días bien (aunque no igual que recién hechos) si los guardas en una bolsa cerrada herméticamente en un lugar fresco.
  • Esta receta está en incluida en mi libro “Chocolate” que puedes encontrar en cualquier librería, y también online, por ejemplo, aquí.
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail

Autora : Sandeea Cocina


8 Comentarios a “Bollicaos caseros”

  1. 29 febrero 2016, 12:30 pm - Xènia Roca

    Jolín, por culpa del Hacker recetas sin post…con lo que me gusta a mi leerte, que me alegras la semanita con tus comentarios siempre positivos y tronchantes!

    Un Beso!

  2. 29 febrero 2016, 9:15 pm - Laura

    Pero qué estupendos!!!!!

  3. 7 marzo 2016, 4:35 pm - Nureli

    Pero que estupendos !!!!! eres una genia :)
    Que pena no poder leer tus comentarios :(

  4. 8 marzo 2016, 1:08 am - Mari Carmen

    Hola el yogur es líquido o normal y de que sabor y la crema de cacao puede ser nocilla?

  5. 8 marzo 2016, 10:28 pm - teresa

    La bollería industrial basada en el bizcocho y el chocolate también ha marcado huella en nuestro gusto y cada vez que comemos dulces abizcochados los acompañamos con chocolate. Hemos querido homenajear aquellas meriendas añadiendo a las magdalenas el chocolate a modo de boina. http://dosyemas.com/index.php/magdalenas-con-boina

  6. 26 abril 2016, 12:25 pm - Karem

    adoro tus recetas, y mi cuñada me ha comprado tu libro para mandarmelo a Portugal, cada receta es mas deliciosa que la otra y cada una de ellas me provoca experimentarla. Y esta va a ser una de ellas

  7. 27 junio 2016, 8:32 pm - Encarna

    Deliciosos. Probé y quedaron estupendos!!! Para conservarlos los congelé una vez horneados y fríos. Muchas gracias!

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] [Fuente2] Fuente […]

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • Suscribirse

    ¿Quieres recibir las recetas por correo electrónico?

    suscribirse

  • Buscar

    ¿Qué receta estás buscando? Escribe nombre o ingredientes

    buscar

  • Participar

    ¿Has preparado alguna receta del blog? Envia foto y tus comentarios

    participar