Seleccionar página

ChocolateA veces me cuesta dormir. Supongo que es algo que nos pasa a todos. Empiezas a darle vueltas a temas, esas preguntas que todos nos hacemos por la noche… ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? ¿Encontraría su carro Manolo Escobar? ¿Le daría finalmente Macarena alegría a su cuerpo?

Últimamente lo que me tiene dando vueltas sin pegar ojo es una cuestión no menos trascendental: ¿Quién va a comprarse mi quinto libro? Aparte de mis padres, claro, que se los compran todos. Puede que incluso se los hayan leído.

Llevo justo 7 años con el blog, así que ya conocéis mi currículum gastronómico. Empecé a comer desde bien pequeñita, prácticamente desde que nací. Cuarenta años después, sigo comiendo, lo que sin duda me convierte en una experta en el tema (Creo que ahora se le llama eat girl). Llevo intentando cocinar desde que tengo memoria, y sin envenenar a nadie diría que unos 7 u 8 años.

Aprendí a cocinar leyendo blogs de cocina. Por pura necesidad: resulta que mis hijos nacieron con la misma manía que yo. Comer todos los días. Y no una, sino varias veces. Así que no me quedó más remedio que aprender a cocinar de verdad. Que vale que luego he procurado formarme, he hecho mis cursos de cocina… pero ¡sigo siendo yo! Cuando viene gente a cenar a casa mi máxima aspiración es que al final de la cena todos continúen con vida.

A pesar de todo esto que os cuento, una editorial inconsciente me ofreció hace 3 años escribir un libro de recetas. Y vamos ya por el quinto. Así que aquí estoy nuevamente para hablar de mi libro que es, sin duda, la parte que más odio de publicar libros.

¿Qué vas a encontrar en «Chocolate»?

  • El libro más grande de todos los que he publicado. Unas 200 páginas, y 26 cm de libro. Que no os engañen: el tamaño importa.
  • Con su toque de humor, como siempre.
  • Recetas hechas por una persona aficionada a la cocina.
  • Explicaciones básicas sobre cómo trabajar el chocolate: atemperado, conservación,…
  • Recetas muy sencillas, sencillas, y no tan sencillas. Partimos de la base de que me tienen que salir a mí
  • Recetas que están probadas muchas veces y por eso salen bien.
  • Muchas de mis recetas favoritas, que preparo desde hace años en casa: los gofres de Lieja, las pastas, los bollicaos, …
  • Recetas clásicas, recetas originales, siempre divertidas, y sobre todo, muy chocolatosas.
  • Recetas avaladas por años de fracasos en la cocina, por opiniones crudamente sinceras de mis hijos, y por mis compañeros de trabajo que las han probado casi todas. Así que si alguna no os gusta, la culpa es sin duda, suya. Bueno, de Aquilino no, que me ha hecho un horario muy bueno este curso.

¿Qué no vas a encontrar en «Chocolate»?

  • Recetas o explicaciones hechas por un profesional del chocolate. Salvo que hablemos de una profesional en comer chocolate. Eso sí.
  • Los calcetines que te han desaparecido en la lavadora.

Aquí una pequeña muestra de las recetas del libro

 

¿Dónde puedes encontrarlo? De momento, está en pre-venta en Amazon. También puedes reservarlo en tu librería favorita. A partir del 15 de Octubre estará ya disponible en todas las librerías.

Los que me conocéis de verdad sabéis que si por mí fuera, os regalaría el libro a todos y cada uno de vosotros. Pero no sé por qué extraño motivo la editorial parece estar en contra de esta idea 😛 Lo que sí puedo hacer es regalar un ejemplar de «Chocolate» a cinco de vosotros. Solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada, y si resultáis ganadores en el sorteo, recibiréis vuestra flamante copia en cuanto salga el libro. Podéis participar desde cualquier lugar del mundo hasta el día de 4 de Octubre. Los ganadores los anunciaré en esta misma entrada. Poned una dirección de correo electrónico real, ¡que si no a ver cómo os localizo luego! (por favor, solo un comentario por persona).

Edición: 5 de Octubre de 2015. Muchas gracias a todos por vuestra participación, estos son los ganadores. En breve os mando un correo electrónico para que me deis vuestra dirección de envío, enhorabuena!

Sorteo-2

ganadores

Espero que os guste mucho este nuevo libro, que es mi favorito por muchos motivos. Estoy deseando recibir vuestras primeras fotos e impresiones ^_^

Y de nuevo

♥ Muchas gracias por estar ahí ♥

Sin vosotros esto no sería posible