Seleccionar página
Portada polos y helados- Sandra Mangas
A veces estoy guapa como esta bola de helado

Hace unos días, me dijo Jorge: «mamá, estás muy guapa! Como una bola de helado…»

Me encantó este piropo improvisado (y sin ánimo de lucro, porque lo dijo en un momento en que no pretendía que le dejase la Nintendo). Y si el libro no hubiese estado ya en la imprenta, habría pedido que por favor me dejasen incluir esta frase. En otra familia este piropo no tendría mucha lógica quizá. Pero es que a Pablo y a Jorge les ENCANTAN los helados. Y durante el último año esta casa ha sido un «helado va, helado viene», porque hemos probado muchísimas recetas para el nuevo libro. Por fin puedo contaros en qué he estado trabajando todo un año: el libro «Polos y helados», que sin duda es mi favorito de los que he hecho hasta ahora. Sale a la venta el 14 de Mayo, pero ya está en preventa en Amazon 🙂

Los que hayáis probado sabréis lo difícil que es fotografiar un helado. Primero, lo complicado que es sacar una buena bola de helado. Y luego, que se mantenga sin derretirse mientras que intentas hacerle una foto decente… sobre todo si una gran parte del libro se hace aprovechando los meses de Junio, Julio y Agosto. O si tienes un perro que, en cuanto te das la vuelta, ha terminado con los polos que tenías sobre la tabla (los polos de la portadilla de «Porque eres la leche» acabaron en la barriga de Perry Mason. Con lo pequeñita que tiene la lengua no veáis lo rápido que la maneja)

Para fotografiar helados se suelen usar trucos. El principal y más extendido: usar helado falso. Puedes hacerlo con una mezcla de copos de patata, con glaseado y azúcar. Incluso con maicena y acondicionador. Pero yo tenía claro que quería que los helados se mostrasen tal como quedan, sin más trucos que intentar ser muy rápida, e ir corriendo con la bola al congelador cuando veías que aquello se estaba derritiendo. A lo que voy es que lo que veis en el libro es cómo van a quedaros las recetas.

«Polos y helados» tiene 136 páginas, incluye 50 recetas, que van desde los sabores clásicos: fresa, chocolate, vanilla… a sabores curiosos como tarta de zanahoria o miel. Las recetas son nuevas en su mayoría, si no recuerdo mal solo hay 3 o 4 que ya estén publicadas en el blog. Cuesta sólo 13.90 €, aunque ahora mismo creo que está con un 5% de descuento en todos los sitios online donde lo he visto.

El libro está escrito en el tono desenfadado que me caracteriza, y he procurado que las secciones fuesen divertidas: «Que no te rayen», «Porque eres la leche», «Happy hour», «Eres la pera limonera»,… Comienza con varias páginas de consejos y recomendaciones para preparar helados y polos en casa. Quiero aclarar que para hacer las recetas del libro no necesitáis moldes, ni máquina de helados, ni equipamiento especial porque os doy todos los trucos para hacerlos sin nada. Aunque recomiendo una máquina de helados porque el resultado mejora notablemente. (y no es una inversión cara, la que usé para preparar algunas recetas del libro me costó unos 20 €. Otras recetas están preparadas a mano sin usar máquina)

Antes de nada, ¿qué os parece la portada de libro? Fue bastante complicado tomar la decisión… Por parte de la editorial preferían esta versión. A mí me parecía demasiado sosa, y que parecía otro libro de helados más… Me parecía que no reflejaba bien todo lo que puedes encontrar dentro del libro.

Sobrecubierta Polos y helados 1

Yo me decantaba más por esta otra (sin el verde chillón, que estoy segura de que lo pusieron sólo para hacerme cambiar de idea :P) Me parecía más original y llamativa, más en consonancia con los contenidos del libro. En color azul celeste habría quedado monísimo…

Sobrecubierta Polos y helados 2

Así que pedí consejo a mis padres y a mis compis de trabajo, porque lo que me suele ocurrir cuando veo muchas veces una foto, o cuando tengo una receta preparada desde hace mucho tiempo es que deja de gustarme, deja de llamarme la atención. Y a mi alrededor tampoco tampoco había unanimidad de opiniones. Aunque en lo que sí que coincidían todos es que la portada que me gustaba daba a entender que es un libro de helados para niños… y no es así. Sí que hay una sección de helados para niños. Pero también para menos niños, con helado de Baileys, polos de mojito o piña colada,…

Y al final esta es la sobrecubierta definitiva! Me gusta mucho el detallito de poner los miniconos en el lateral, que es lo que se ve cuando tienes guardado el libro en la estantería.

Sobrecubierta Polos y helados definitiva

Os dejo también con algunas fotos de las recetas que podéis encontrar en el libro:

Ya sabéis que podéis encontrarlo en Amazon, El Corte Inglés, Fnac, Casa del Libro, María Lunarillos y un montón de tiendas online más, además de en vuestra librería habitual.

Espero que os guste, estoy deseando recibir vuestras primeras fotos e impresiones ^_^

Y de nuevo

♥ Muchas gracias por estar ahí ♥

Sin vosotros esto no sería posible

PD: Quiero dar las gracias también a Maite Suñer y a Diana Acero por confiar en mí para hacer este libro. Me ha encantado hacerlo (Pablo y Jorge también os dan las gracias!) Y a todos los que han formado parte del libro: Marta Bravo, Laura Tomillo, Victor Benayas, Victoria Reyes, Beatriz Rodríguez, M. García y J. Sánchez. Y por supuesto, a todo el equipo comercial de El País-Aguilar que tiene la parte más difícil ahora: venderlo 😛 Muchas gracias!