Seleccionar página

Mini Oreo bañadas en chocolate

No suelo publicar dos veces la misma receta, pero en este caso me ha parecido interesante retomar la receta de las galletas oreo bañadas en chocolate, porque la versión de hoy incorpora unas mejoras en cuanto a sabor, y sobre todo, mayor facilidad y sencillez en la elaboración.

Para las firmas que he tenido en Madrid, Valladolid, y ahora la de Barcelona este viernes he preparado cientos de galletas Oreo bañadas en chocolate… así que ahora sé un poquito más que cuando las publiqué por primera vez.

En primer lugar, las he preparado en tamaño mini. Varias personas me habían comentado que en tamaño normal les resultaban demasiado contundentes (algo incomprensible para mí, ya que la expresión «demasiado chocolate» no forma parte de mi vocabulario), así que me animé a preparar una versión mini, que me encantó porque resulta un bocado mucho más delicado.

El problema venía a la hora de elaborar 200 mini oreo, lo que implicaba cortar 200 mini circulitos de lámina de transfer con las tijeras y estas manos llenas de dedos que tengo. Como además tengo la manía esa de dormir todos los días, pues era indispensable encontrar una manera más rápida de hacerlo. Así que me compré un par de troqueladoras y me puse a hacer pruebas. Finalmente, después de romper una troqueladora, y cargarme varias láminas de transfer, he aprendido a cortar las láminas de transfer con la troqueladora sin que la lámina (de plástico, y cubierta con manteca de cacao) se quede enganchada. Para ello, solo tenemos que poner la lámina de transfer entre dos cartulinas, y cortar con energía: salen círculos perfectos, y en un momentito tienes listas las galletas. Yo tengo estos dos modelos de 1″ o 2,5 cm: el de Fiskars y el de EK. Las dos perforadoras funcionan muy bien, así que no sé cuál de las dos recomendaros. Para afilarlas de nuevo, basta con plegar papel de aluminio y cortarlo con la troqueladora.

Los moldes para hacer mini galletas oreo los encargué en Etsy. Tengo 4, pero si no necesitáis preparar cantidades ingentes de mini oreo, os podéis apañar con uno. Las láminas de transfer también las pedí en UK, las podéis encontrar aquí.

Recordad que podéis encontrar aquí un paso a paso de la receta, para prepararla con o sin molde.

Entiendo que quizá este post no será de mucha utilidad si solo piensas preparar las oreo bañadas en chocolate un vez por probar. Pero si tienes intención de prepararlas a menudo, y para mucha gente, espero que esta entrada te sea de gran ayuda! De momento, estas mini oreo bañadas en chocolate y yo volamos a Barcelona el próximo viernes!


Mini Oreo bañadas en chocolateMini oreo bañadas en chocolate


Mini Oreo bañadas en chocolate

Mini Oreo bañadas en chocolate


{Galletas mini Oreo bañadas en chocolate blanco}

Preparación: 15 minutos

Cocción: 2 min

Raciones: 48 mini galletas oreo

Ingredientes

  • 48 mini galletas oreo (un paquete de 4 bolsas)
  • 300 g de chocolate blanco (o candy melts blanco)
  • 50 g de manteca de cacao (opcional)
  • 1 lámina de transfer. Las de las fotos, las compré aquí
  • Equipamiento (opcional): 4 moldes para hacer mini oreos bañadas en chocolate. Puede usarse un molde para minimagdalenas, o una cubitera.

    Preparación

    1. Fundimos el chocolate troceado junto con la manteca de cacao en el microondas, programando de 30 en 30 segundos, y removiendo de cada vez. Debemos hacerlo con cuidado de no quemar el chocolate, ya sabéis que el chocolate blanco es más delicado y difícil de fundir. Ahora, la manera de trabajar en esta receta va a depender de si disponemos de molde o no.
    2. Si disponemos de molde, cortamos círculos de la lámina de transfer del tamaño de las cavidades del molde (con unas tijeras, o preferiblemente usando una troqueladora como indico en la introducción) y los colocamos en la base (con la parte rugosa, que es la que pega, hacia arriba). Vertemos media cucharadita de chocolate sobre la lámina hasta cubrirla. Colocamos una mini galleta oreo encima, y terminamos de recubrir la galleta con otra cucharadita de chocolate. Damos unos golpes con el molde contra la mesa, para que el chocolate se distribuya bien en los moldes, y se rellenen todos los huecos o burbujas de aire que hayan podido quedar. (Golpeamos suavemente, no pensando en el vecino que siempre aparca en tu sitio). Dejamos enfriar en el frigorífico, o en un lugar fresco y seco ahora en invierno (en verano, frigorífico indispensable!). Una vez solidificado el chocolate, desmoldamos las galletas simplemente presionando la base del molde, y retiramos con cuidado la lámina de transfer despegándola (funciona como una calcomanía para chocolate). Conservamos las galletas en un lugar fresco hasta su consumo.
    3. Si no disponemos de molde, bañamos las galletas en el chocolate, dejando escurrir el exceso. Disponemos las galletas en una lámina de papel de hornear. Con una espátula, las trasladamos a otra bandeja forrada con papel de hornear (es la única manera de que se elimine totalmente el chocolate sobrante). Cortamos el transfer en cuadrados del tamaño de nuestras galletas, y lo colocamos sobre cada galleta, presionando ligeramente con los dedos para que quede adherido (recordad, la cara rugosa del transfer en contacto con el chocolate!). Dejamos enfriar en el frigorífico, o en un lugar fresco y seco ahora en invierno (en verano, frigorífico indispensable!).Una vez solidificado el chocolate, retiramos con cuidado la lámina de transfer despegándola (funciona como una calcomanía para chocolate). Conservamos las galletas en un lugar fresco hasta su consumo. Con esta opción saldrán más 48 de galletas, ya que se usa mucha menos cantidad de chocolate para bañarlas

NOTAS:

  • Las galletas pueden conservarse hasta una semana guardadas en bolsas de celofán, en un lugar fresco y sin cambios de temperatura
  • La manteca de cacao es opcional en esta receta. Sirve para hacer más líquido el chocolate blanco. Si usáis chocolate blanco especial para fundir (por ejemplo el que ha sacado ahora Nestlé) no será necesaria (de hecho en la receta publicada en mi libro, no la uso). Si usáis candy melts, puede hacerse más líquido con un poco de aceite de girasol en lugar de la manteca de cacao
  • Si quieres preparar en casa las galletas oreo, puedes encontrar la receta aquí
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Ya está a la venta mi libro «Las recetas de la felicidad» con un montón de recetas nuevas! Puedes adquirirlo en cualquier librería, si quieres más información sobre el libro, puedes encontrarla aquí
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail