Tarta de chocolate sencilla (sin huevos ni lácteos)


Crazy Cake

Keep calm and carry on… eating chocolate

Si donde estás ahora mismo también llueve, has pasado 15 minutos bajo la lluvia esperando que los niños salgan del colegio (para un día que voy a la peluquería!) y para rematar te has encontrado varios Citroën en la carretera, aquí está la solución: un poco de terapia antiestrés, y esta tarta de chocolate deliciosa y

  • sencilla: porque no necesitas báscula para pesar los ingredientes, y se mezcla con una cuchara directamente en el recipiente donde se hornea.
  • relativamente ligera: porque no lleva ni huevos ni mantequilla u otros lácteos. Y el bizcocho liga simplemente con 5 cucharadas de aceite, y agua. Cómo puede quedar así de rica y esponjosa? Pues es de esos grandes misterios de la humanidad junto con el lugar dónde van a parar los calcetines que desaparecen de la lavadora. Pero qué nos importa la explicación, si está riquísima!
  • Puede prepararse el bizcocho sin cobertura de ningún tipo. Se parece al bizcocho de calabacín que publiqué hace un tiempo, pero es menos denso y más aireado, y como digo, está bueno tal cual. Pero ya con la cobertura, o con un poco de helado de vainilla, en una escala de 0 a 10 sería un 20.

    La receta original mezcla los ingredientes en la misma bandeja donde se hornea, sin engrasarla ni nada. Efectivamente se puede hacer así, pero si no te importa ensuciar un cuenco más, es preferible hacerlo aparte y preparar el molde con un poco de papel de hornear para facilitar el desmoldado. Aunque el de las fotos como véis, está mezclado y horneado en la misma bandeja.

    Al parecer el origen se remonta a la segunda Guerra Mundial, cuando debido a la escasez de lácteos y huevos empezó a prepararse este Crazy Cake o Depression Cake, que podéis encontrar con variaciones en muchos blogs americanos. Eso podría explicar también la curiosa forma de mezclar los ingredientes, en la propia bandeja, para ahorrar tiempo y cacharros.

    Al no llevar huevo, podríais pensar que se desmiga con facilidad y no se puede cortar, pero lo cierto es que se pueden hacer cortes perfectamente limpios como se ve en las fotos. La explicación de este bizcocho debe de estar en que la harina también lleva proteína, el gluten, que le da cuerpo al bizcocho, y en la acción del bicarbonato sódico mezclado con un ácido (el vinagre) que le aporta esponjosidad… pero de verdad que os va a parecer increíble cuando lo probéis lo esponjoso que es a pesar de no llevar ni huevos, ni lácteos de ningún tipo, y apenas aceite!

    Antes de irme, estoy muy contenta de contaros que gracias a todos vosotros, solo una semana después de ponerse a la venta, “Las recetas de la felicidad” ya está preparando su segunda edición!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!:) Y si vivís en Madrid, os recuerdo que este Domingo 27 de Octubre de 12 a 14 estaré en Creativa Cook (Pabellón de Cristal de la Casa de Campo): aprenderemos a preparar galletas y decorarlas con la técnica de grabado, moriré de vergüenza, y también preparemos unas cestas para presentar ensaladas. Y para finalizar, firma de libros! Os espero allí! :)



    Crazy Cake

    Crazy Cake



    {Tarta de chocolate sencilla}

    Preparación: 10 minutos

    Cocción: 20 min

    Raciones: 1 tarta de 20×30 cm, unas 12 personas

    Ingredientes

      Para el bizcocho:

    • 1 1/2 taza harina normal
    • 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
    • 1 taza de azúcar
    • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
    • 1 pizca de sal
    • 5 cucharadas de aceite de girasol
    • 1 cucharadita de vainilla en pasta
    • 1 cucharadita de vinagre
    • 1 taza de agua
    • Para la cobertura de chocolate (opcional):

    • 200 ml de agua
    • 2 cucharadas rasas de maizena (20 g)
    • 250 g de chocolate negro (sin leche), troceado

    Preparación

    1. Precalentamos el horno a 180 º C y comenzamos a preparar el bizcocho.
    2. Ponemos en la bandeja de hornear (de 20*30 cm) los ingredientes secos: cacao, azúcar, harina, bicarbonato sódico y sal , y mezclamos hasta que estén integrados. Con el dedo, hacemos 3 huecos en la mezcla: en uno de los huecos vertemos el aceite, en otro la vainilla, y en el último el vinagre
    3. Sobre el conjunto vertemos la taza de agua, y removemos con cuidado con una cuchara hasta integrar los ingredientes.
    4. Horneamos unos 20-25 minutos (si usamos una bandeja más pequeña habrá que incrementar el tiempo hasta 30-35 minutos)
    5. Retiramos del horno, y dejamos enfriar el bizcocho
    6. Mientras, preparamos la cobertura
    7. Mezclamos el agua y la Maizena, removiendo hasta que no queden grumos
    8. Ponemos a calentar en un cazo esta mezcla, a fuego medio bajo. Añadimos el chocolate troceado, y removemos sin cesar hasta que esté totalmente fundido
    9. Retiramos del fuego, removemos un poco para templar, y vertemos sobre el bizcocho que habíamos preparado previamente (que deberá estar ya frío!) Dejamos en el frigorífico hasta que se solidifique la cobertura de chocolate (varias horas, o de un día para otro)
    10. Conservamos la tarta en el frigorífico hasta su consumo, tapada con papel film para que no coja olores (preferiblemente sacándolo 15-30 minutos antes de comer, aunque no es imprescindible). En el momento de servir, decoramos usando una plantilla (si no tenéis plantilla, podéis imprimir la imagen que os guste en una cartulina o folio, y recortarlo). Para decorar, simplemente colocamos la plantilla sobre la tarta, y con un colador espolvoreamos azúcar glass hasta cubrir todos los huecos. Retiramos la plantilla y servimos!

    NOTAS:

    • Edito la entrada para aclarar que si no he especificado peso es porque puede prepararse la receta con una taza normal (250 ml) sin estar pesando, la receta no necesita una exactitud milimétrica. Aún así, para los que preferís medidas de peso, aproximadamente 1 taza de líquido son 250 ml, 1 taza de harina son 110 g aproximadamente, y 1 taza de azúcar son unos 220 g
    • La tarta se conserva perfectamente jugosa durante varios días en el frigorífico. Los que no vais a resistir sois vosotros, no nos engañemos. Probablemente ahora en invierno la tarta puede conservarse a temperatura ambiente sin problemas durante varios días (no he probado)
    • Fuentes: All recipes, Los Angeles Times, Wikipedia y Southern Food, entre otros
    • La tarta se conserva perfectamente jugosa durante varios días en el frigorífico. Los que no vais a resistir sois vosotros, no nos engañemos. Probablemente ahora en invierno la tarta puede conservarse a temperatura ambiente sin problemas durante varios días (no he probado)
    • La decoración con azúcar glass hay que hacerla poco tiempo antes de servir, ya que el azúcar se humedece si pasa mucho tiempo. Si no, podeis decorar con bolitas de colores, o fideos de chocolate
    • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
    • Ya está a la venta mi libro “Las recetas de la felicidad” con un montón de recetas inéditas! Podéis adquirirlo en todas las librerías, si queréis más información podéis encontrarla aquí
    • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail

    Autora : Sandeea Cocina


    160 Comentarios a “Tarta de chocolate sencilla (sin huevos ni lácteos)”

    1. 25 octubre 2013, 2:42 pm - Paula

      Yo vivo en Asturias y me queda un poco a desamano ir a conocerte y a aprender a hacer galletas contigo! q sino estaba ahí como un clavo! Tu libro tendrá q alcanzar muchas más ediciones porque es una maravilla! y esta receta anotada queda, fácil y con chocolate ! q más se puede pedir!!!

    2. 25 octubre 2013, 2:46 pm - Anna Tykhonova

      Oh! Seguro que esta buenísima! Y tienes un gusto para decorar, que me encanta!

    3. 25 octubre 2013, 2:52 pm - Kyllie

      Que buena pinta tiene, me ha entrado hambre! jajaja

    4. 25 octubre 2013, 2:53 pm - Roski

      Esta también cae gracias Saandea………..un bico

    5. 25 octubre 2013, 2:53 pm - Michi

      A mí no me gusta nada decir que una receta es perfecta, por ejemplo odio cuando la gente se pone en plan “bizcocho perfecto” o “brownie perfecto”, es cuestión de gustos. Pero sin duda, sin ninguna duda, llamaría a esta tarta “Tarta de chocolate perfecta”, y es que realmente lo es. Qué simple y qué deliciosa, las fotos hablan por sí solas. Yo soy una de las pocas desgraciadas que aún no tienen tu libro, pero en cuanto vaya a Madrid me lo pienso traer de vuelta a Almería, jeje. Mucha suerte el domingo, ya verás qué bien te va y cuánta gente te admira. Besicos, guapísima.

    6. 25 octubre 2013, 2:53 pm - barbacaos

      Mil enhorabuenas! No sé si estarás abrumada con tantas felicitaciones pero nunca está de más una más… Precioso el look del post, me imagino totalmente a las madres inglesas mezclando agua y aceite con mucho amor y grabando con el dedo un “Keep calm” sobre el bizcocho :) Una abrazo!

    7. 25 octubre 2013, 2:54 pm - nee*

      Ohh esta tarta tengo que hacerla sí o sí, de textura me recuerda mucho a una que hice con aguacate hace tiempo que me sorprendió muy gratamente, esta tiene que estar deliciosa con esta cobertura.
      Me ha encantado la presentación y como la has decorado, genial, como siempre!!

      Besitos!!

      pd: tu libro me tiene que llegar hoy o mañana :P.

    8. 25 octubre 2013, 3:12 pm - Lianxio

      Se ve deliciosa, que cobertura y que corte!! Un pecado de chocolate como a mi me gustan!

    9. 25 octubre 2013, 3:29 pm - adictaaloscomplementos

      uhm me la apunto que buena pinta! tengo que salir a comprar un par de cosas que me faltan y a ver si la hago pronto, una cosita se puede sustituir la vainilla en pasta por la líquida?es que tengo un bote enorme!
      Enhorabuena por el libro!te lo mereces!
      un besin

    10. 25 octubre 2013, 3:31 pm - Bily

      Hola Sandra,
      Por din tengo un pastel sin tener que hacer adaptaciones. Tengo un blog dedicado a mi hijo ya que es alergico al huevo y al final me he acostumbrado a sustituir el huevo de todo lo que haga sin que pierda la gracia y el sabor. Gracias por esta receta ya que se ve deliciosa y de lo mas facil. Saludos de Bilyrecetas

    11. 25 octubre 2013, 3:33 pm - Itsaso

      Tiene una pinta estupenda!!!

      Se podría cambiar la harina por alguna sin gluten?

      Gracias :)

    12. 25 octubre 2013, 3:40 pm - María José.

      ¡ Qué casualidad ! Créeme que hoy hemos comido tu bizcocho de calabacín en el recreo. La ” cata” ha sido muy divertida.
      Tomo nota del de hoy porque cada vez hay más niños alérgicos al huevos y estas recetas vienen fenomenal.
      Buen finde en los madriles…
      María José.

    13. 25 octubre 2013, 3:41 pm - carmen RezetasdeCarmen

      Mira que es dificil acertar con las recetas “sin”, pero con las tuyas no hay fallo, que pinta!!

    14. 25 octubre 2013, 3:54 pm - Nancy

      Se ve muy sabrosa !!!! y genial todo como siempre .
      He estado entrando poco no sabìa lo de tu libro , FELICITACIONES !!!!!!!!! vamos por mas .

      Un beso , cuìdate y feliz fin de semana .
      Nancy

    15. 25 octubre 2013, 4:10 pm - El bocado de la huerta

      Sandra felicidades por tu libro.
      Me encantara comprarlo, si tiene cositas como este bizcocho,sin derivados animales, ni grasas saturadas, seguro saco ideas.
      Te veré ;))
      Un saludito

    16. 25 octubre 2013, 4:14 pm - Sheyla

      Aiiiiss qué pinta! A ver si este fin de semana me animo y la pruebo! Desde luego, a mí no me duraría mucho…

      Un besoo

    17. 25 octubre 2013, 4:45 pm - Marie

      Eres una artista en la cocina, adoro pasarme por aquí cada vez que puedo :)

      Marie lived in London

    18. 25 octubre 2013, 5:10 pm - Cris

      Qué facil, qué sencilla, que chocolateada, que rica, ME ENCANTA !!

      FELICIDADES por lo del libro !!!

      Besotes

    19. 25 octubre 2013, 5:29 pm - Susi

      Que pinta más rica! Pero.,…..¿.tazas? Oh Dios! Siempre me frena este tipo de medidas ¿que taza? ¿A cuanto equivale en gramos?

    20. 25 octubre 2013, 5:37 pm - María Isabel

      La verdad es que tu tarta tiene una pintaza maravillosa, pero me pasa una cosa con las masas que llevan bicarbonato, siempre me salen con un sabor malísimo. ¿Es bicarbonato normal (el que siempre se ha usado para combatir la acidez de estómago) el que se le pone a las masas? O tal vez es otro especial de repostería? Yo siempre le puse el normal y al final me saben las preparaciones a su desagradable sabor. Gracias anticipadas por tu atención.

    21. 25 octubre 2013, 5:53 pm - Mary Mary

      Que buena pinta tiene! donde has conseguid esa plantilla? me encanta!
      Un besito

    22. 25 octubre 2013, 6:52 pm - SandeeA

      muchas gracias :)

    23. 25 octubre 2013, 6:52 pm - SandeeA

      Muchísimas gracias :)

    24. 25 octubre 2013, 6:52 pm - SandeeA

      qué bien, espero que te guste mucho! :)

    25. 25 octubre 2013, 6:53 pm - SandeeA

      si, no hay problema, se puede usar vainilla líquida o en polvo

    26. 25 octubre 2013, 6:57 pm - SandeeA

      no he probado, pero he leído en blogs americanos que sí :)

    27. 25 octubre 2013, 6:58 pm - SandeeA

      muchas gracias! Les ha gustado?

    28. 25 octubre 2013, 6:58 pm - SandeeA

      Gracias Nancy, un beso :)

    29. 25 octubre 2013, 6:58 pm - SandeeA

      tiene alguna receta así, pero no puedo decir que sean mayoría…

    30. 25 octubre 2013, 6:59 pm - SandeeA

      una taza de azúcar son 220 g y una de harina 110 g. Una de líquido, 250 ml . Medidas aproximadas! :)

    31. 25 octubre 2013, 7:00 pm - SandeeA

      pues a mí eso que me comentas, también me ocurre. Yo noto el sabor del bicarbonato a veces. En esta con la cobertura no notarás nada de nada. En bizcocho a secas, quizá sí, pero desde luego no es un sabor malísimo, solo que yo noto que lo lleva. Cuando usas bicarbonato, lo usas con un ácido? porque es necesario para que actúe, quizá es ese el problema… en cualquier caso es bicarbonato sódico del que venden en el super, no es especial para repostería, es el de toda la vida…

    32. 25 octubre 2013, 7:01 pm - SandeeA

      en todo-stencil.com Mary

    33. 25 octubre 2013, 7:01 pm - SandeeA

      Muchísimas gracias a todos por comentar! Os deseo un feliz fin de semana! :)

    34. 25 octubre 2013, 7:37 pm - Noelia

      Me encanta este cake!!! Lo voy a probar!
      Qué pena que no pueda asistir a tu demostración ni firma de libros, pero todo llegará…
      Enhorabuena por la segunda edición :)
      Besos y feliz finde! en Creativa Cook!

    35. 25 octubre 2013, 7:39 pm - MARGA

      que maravilla , me encanta como te ha quedado creo que provaré de hacerla, que buena , no parece difícil .espectacular
      saludos

    36. 25 octubre 2013, 8:25 pm - Ana santos Perez

      Sandra doy fe que esa tarta sale rica. Yo la tengo de un libro recopilatorio en ingles que se llama Table Treasures : a collection of prized recipes from NLPGA members(National liquid petroleum gas association0 y fue editado en 1985. Yo soy de la Republica Dominicana y creo que llego a mis manos a través de un vecino que era el distribuidor de gas propano. Aqui en el libro lo llaman CRAZY CAKE ya que es una locura que sin huevos y sin leche quede tan rico. Que alegria verlo publicado en un blog tan maravilloso como el tuyo. Enhorabuena por el libro.

    37. 25 octubre 2013, 8:38 pm - Elena

      Que bonita te q quedado. …yo la hice en verano y no me convencio. ..pero creo le dare otra oportunidad. ..un beso.

    38. 25 octubre 2013, 8:51 pm - naroa

      Hola, he dado un vistazo por tu blog y la verdad que me ha encantado tus recetas, presentaciones, me quedo por aqui, si me permites, te invito a visitar el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay.

    39. 25 octubre 2013, 11:04 pm - dulces frivolidades

      Oye! yo lo hice el lunes y aunque se llama crazy cake yo lo llamé bizcocho milagro por lo de conseguir un bizcocho comestible con solo esos ingredientes! La verdad es que está bastante bueno y vale la pena probarlo!

    40. 25 octubre 2013, 11:42 pm - ana

      Yo de verdad que cada vez que entro en tu blog, es como un cuento de hadas, me fascina, y te quiero felicitar por tu libro, este para Reyes cae. Un libro con mucha clase y con mucha variedad, que ya cansa tanto cupcake. Un abrazo y si te apetece pasarte por mi blog, me haría mogollón de ilusión. Un abrazo.

    41. 25 octubre 2013, 11:58 pm - Iván

      ¡Que guay! Sencillez y estilo. Como siempre. :)

    42. 26 octubre 2013, 12:23 am - Elena

      Wowwwwww……otra recetita para hacer…si se parece al de calabacín ….me encanta,,.,donde va triunfa!!muchas gracias!!mooolaaaa…..chocolateeee…..la haré !!saluditos desde Fuerteventura ^~^

    43. 26 octubre 2013, 8:05 am - J.

      No creo que sea con el dedo..

    44. 26 octubre 2013, 8:10 am - laura

      Son las 8 de la mañana y no tengo bastante cacao (gasté en la tarta de calabacín)….pero ahora mismo, después de ver esa tarta, me pondría hacerla! Lástima que la pasteleria está cerrada(es donde compro el chocolate puro). Hoy cae con el futbol, la tarta. Gracias por estas recetas. No tienen precio!!

    45. 26 octubre 2013, 10:06 am - Cristina

      Gracias, Gracias y Mil Millones de gracias por esta tarta!!! A mi peque le han sacado alergia a la proteína de vaca y como estamos con lactancia, a mi también me han prohibido los lácteos. Así que si le sumamos mi reciente pasiòn por el chocolate esta va a ser mi receta perfecta! Si hasta tengo la misma fuente!

    46. 26 octubre 2013, 10:20 am - María Isabel

      !Gracias por tu respuesta Sandra! Sí, siempre lo he usado junto con el vinagre.
      Igual me he pasado al calificar de “Malísimo” el sabor… Es sólo que no me gusta ese puntillo “salado-semehacelabocaagua” que da el bicarbonato, para un pastel dulce.
      Cuando lo he intentado con los Velvet Red Cakes siempre terminé tirándolos. En cualquier caso me arriesgaré con tu receta (y más si me dices que no se nota), :) . Ya te contaré que tal me sale !seguimos en contacto!

    47. 26 octubre 2013, 2:56 pm - Mi Vida en un Dulce

      Bueno, esos son los miterios de la química, verdad? a veces pensamos que una buena masa de torta debe llevar por lo menos huevo, pero no, todo depende de los ingredientes y la combinación de estos.
      Viste que muchas recetas salieron después de una catástrofe mundial? Debe ser nuestro instinto de seguir disfrutando de las cosas buenas con lo poco que la humanidad nos va dejando.

    48. 26 octubre 2013, 5:01 pm - Isabel

      Rico, rico, no me salen más palabras ante esta maravilla… Bs.

    49. 26 octubre 2013, 5:54 pm - vero

      alucino con esta torta, y lo linda que te quedó! sos lo más! te deseo lo mejor, ya me gustaría estar en madrid para ir a tu presentación (e irme de tapas!!! jajaja). besos!

    50. 26 octubre 2013, 8:17 pm - Cuckasweet

      Es una receta estupenda! gracias por esa y por todas tus recetas!

    51. 26 octubre 2013, 8:43 pm - Laube

      Sabes que estoy preparando algo bastante parecido en cuanto a elaboración y que me llamó mucho la atención el otro día en un programa de la tele? Pues sí…no es igual, sólo comparte algunas similitudes. Bueno, en cualquier caso lo que me encanta es que tú la hss hecho de chocolate y eso me gusta aún más.
      Por cierto, aprovecho para felicitarte por el libro y su enorme calidad. Estoy disfrutanro mucho con él. Muchas gracias SandeA. Besitosssss

    52. 26 octubre 2013, 9:19 pm - Anabel Ou Yea

      Bueno, bonito, barato y b-fácil, me gusta.
      Una pregunta: ¿crees que se podría hacer con café soluble en vez de cacao???
      Saludos!

    53. 26 octubre 2013, 10:21 pm - Morguix

      Hija, qué penita pena… estoy en Madrid pero me marcho mañana a las 9. Y mira que me hubiera gustado saludarte “en vivo y en directo”, guapa.
      La tarta de hoy la voy a hacer en cuanto pueda… eso sí, mi decoración será más facilita, porque como tenga yo que hacer en plantilla lo de “keep calm and carry on”, apaga y vámonos, jajaja. Pero la tuya me ha encantado.
      Un beso enorme.

    54. 26 octubre 2013, 11:28 pm - silvia

      Genial receta! Pienso hacerla en cuanto tenga ocasión. Y respecto a los calcetines y la lavadora… tengo la respuesta en mi blog (soy una mera aficionada a la repostería y a la escritura, así, todo junto…). Te enlazo mi entrada sobre el tema por si te apetece echar un ratito de risas. http://dulcementepop.blogspot.com.es/2013/06/lo-paranormal.html
      Aprovecho para agradecerte el trabajo tan bonito que haces, me encanta. Y también enhorabuena por tu libro!!
      Saludos

    55. 27 octubre 2013, 10:37 am - cocinaros

      Deliciosa y resultona como todas tus recetas!
      Felicidades por el libro!

    56. 27 octubre 2013, 12:37 pm - Paloma

      El bizcocho me ha quedado genial, esponjoso y sabroso. Pero la cobertura parece que lo estoy ahogando en chocolate a la taza jajaja. Por qué se me ocurría desmoldarlo. Ahora parece natillas con un bizcocho. He usado 200de agua no se que habrá ocurrido salvo mis zarpas y la maizena.

    57. 27 octubre 2013, 1:17 pm - lousey McDylaan

      Me encamta esta rreseta es censillamente marravilosa
      y la decorasion es perfecta. La coberturra es dibina

    58. 27 octubre 2013, 1:53 pm - Paula

      Hola
      Estupenda receta, tengo unas dudas: el cacao vale cola cao o tiene q ser alguno específico?, la esencia de vainilla cual sería, y donde la compras?, podrías poner para descargar tu plantilla q esta muy chula?
      Gracias

    59. 27 octubre 2013, 6:05 pm - maría josé gonzález

      La he hecho!! aceptación total por su agradable sabor y textura… Yo no tenia pasta de vainilla y le he puesto una cucharaditra de aroma de vainilla de vahine… no le he puesto la cobertura!! no sé que hubiera pasado si la hubiera puesto!1 Imposible hacerle foto, ha caído de forma rápida!!

    60. 27 octubre 2013, 8:40 pm - deni

      Hola hoy he hecho este bizcocho y ha sido un exito. Riquisimo y super esponjoso parece mentira. Pero tengo una pregunta con respecto a la cobertura de chocolate. Me ha quedado como arenosa. Cual es la razon? Gracias y besetes mil

    61. 27 octubre 2013, 11:20 pm - Ana

      De dónde es la plantilla de keep calm¿

    62. 27 octubre 2013, 11:22 pm - Ana

      Donde puedo comprar la plantilla de keep calm

    63. 28 octubre 2013, 6:35 am - future technology blog

      I comment when I especially enjoy a post on a site or if
      I have something to valuable to contribute to the conversation.

      It’s caused by the passion communicated in the article I looked at.
      And after this article Tarta de chocolate
      sencilla (sin huevos ni lácteos). I was moved enough to drop a thought 😛 I do have 2
      questions for you if it’s allright. Could it
      be simply me or do a few of the responses look as if they are
      left by brain dead individuals? 😛 And, if you are posting at additional places, I’d like to keep up with you.
      Would you list the complete urls of your communal sites like your twitter feed, Facebook page or linkedin
      profile?

    64. 28 octubre 2013, 9:30 am - Juan Carlos

      lo que me encanta de tus recetas es poder saborearlas incluso antes de hacerlas… y con tu arte, creeme que se puede empezar a disfrutarlas simplemente leyendo tu post… a tus niños les voy a presentar a Lucas y Lara porque con los 4 montamos un club de la comedia, te lo digo yo ;-). Enhorabuena por la receta!!

    65. 28 octubre 2013, 1:35 pm - Carolina

      Jajaja…yo tengo citroen!!!

    66. 28 octubre 2013, 2:08 pm - Con gusto y a gusto

      Que maravilla!! la he hecho este fin de semana y mucha gente me ha dicho que es de las mejores que han probado…..con lo sencilla que es!!!!
      GRACIAS!!!

    67. 28 octubre 2013, 5:21 pm - Macu

      Pues yo que estoy enamorada del bizcocho de calabacín voy a hacerla esta tarde…ya te mandaré la foto!
      Por cierto, el libro genial 😉

    68. 28 octubre 2013, 8:53 pm - Elena

      Que rico!

    69. 29 octubre 2013, 11:37 am - Natalia

      Esta tarta es simplemente irresistible. Además, la decoración que has escogido la hace muy actual… nada de Depression Cake… yo diría que más bien estamos ante una Inspiration Cake!
      Keep calm and carry on + un trozo de una buena tarta de chocolate puede mover montañas, seguro!

      Qué pena que no pudiera entrar antes en el blog y se me haya pasado la fecha para preparar y decorar galletas. ¿Tienes algún otro evento previsto en Madrid?

    70. 29 octubre 2013, 11:42 am - leybis ortiz sandoval

      HOLA, por primera vez te dejo un comentario y mira que he hecho algunas de tus recetas, y son geniales. Pero esta vez me he animado a escribir. Esta receta tiene una pinta . GENIAL RECETA:::::: GRACIAS::::::::::::: GRACIAS::::::::::::::::: GRACIAS:::::::::::::::::::::

    71. 29 octubre 2013, 1:06 pm - Leticia

      Ayyyy que no me dio tiempo a ir este fin de semana!! Para cuándo otra ocasión de aprender a preparar esas cestas!!! Me encantan!!!! enhorabuena por todo!!
      Un abrazo! =)

    72. 29 octubre 2013, 11:49 pm - velocidad cuchara

      Que bueno todo, esta me la apunto

    73. 29 octubre 2013, 11:54 pm - estela

      Hola, tiene una pinta increible y lo mejor q sea sin lacteos, q estoy rodeada de intolerantes y me da mucho apuro hacer cosas y q ellos se queden mirando con cara de fastidio.
      Tengo una duda, cuando has dado las medidas de tazas no me ha quedado claro, no es lo mismo aunq sea harina, leche o azúcar

    74. 30 octubre 2013, 11:28 am - pepe

      Se puede sustituir la vainilla en pasta por azucar vainillada?. Es que no encuentro esa pasta.

    75. 30 octubre 2013, 1:36 pm - Dolores

      Hola Sandea! Ayer prepare la torta! Facilisima y muy, muy rica! Mis hijos felices! Te sigo siempre desde Argentina!

    76. 31 octubre 2013, 4:04 pm - Víctor

      Muy buenas tardes Sandra!

      Llevo unos días off por motivos logísticos de las redes y los blogs, pero me ‘reincorporo’ y me encuentro con esta tarta tan rica que nos has preparado, cosa que me da un subidón y unas ganas de preparala brutal!

      Me confieso pecador porqué aún no tengo tu libro, pero como mi cumple es en breve, ya me lo he pedido, jeje!

      Un besote!

      P.D.: Participas en los premios bitácoras, verdad? Para ayudarte con mi voto, que uno es despistadillo y muchas veces no me entero…

    77. 31 octubre 2013, 11:15 pm - María

      Me la anoto para darle la receta a una amiga que es alérgica a la leche y al huevo , o mejor se la hago yo que está de bajona por motivos familiares. Ya te contaré!!!!!

    78. 1 noviembre 2013, 7:13 pm - antonia

      Ayer probe tu receta, salio estupenda. Pero eso no es todo, la hice con harina SIN gluten y tengo que decir que salio perfecta. Muy sabrosa.
      Gracias por tus recetas.

    79. 1 noviembre 2013, 11:19 pm - Yamile Barraza

      Wow, te ha salido estupenda y creerás que en un primer momento pensé que la frase la habías agregado luego con Photoshop, jeje… pero viéndola mejor es azúcar impalpable no?… Saludos…

    80. 2 noviembre 2013, 5:08 pm - Ana

      Me encanta!!! La hice con mi hijo d 2 años y y no paraba d decir: “uuuuuoooooooooo” con cada ingrediente q añadía. …se lo pasó bomba….y el resultado ha sido muuuuy bueno!! Gracias! Tienes un blog fantástico.

    81. 3 noviembre 2013, 9:37 am - http://www.pondcleaning.com.au

      I all the time emailed this weblog post page to
      all my friends, as if like to read it then my links will too.

      Here is my homepage; http://www.pondcleaning.com.au

    82. 3 noviembre 2013, 12:43 pm - Doli Cadoca

      Tengo que hacer esta receta, soy alérgica a la proteina de la leche. ¡me has salvado el antojo de chocolate! :)

    83. 3 noviembre 2013, 1:58 pm - Helen

      Hoy he hecho la tarta! Me di cuenta que no tenia bicarbonato cuando ya tenia hecha la mezcla.
      Lohe dejado 25min al horno y no estaba listo, aunque mi pinchada con palito salía limpio.
      Al finall me quedó hecho un churro :(
      Para la próxima revisaré mejor tenerlo todo antes de probar! Me quedaron ganas locas de comer dulce!
      Saludos guapa :)

    84. 3 noviembre 2013, 7:42 pm - www.hookedupgen.com

      This is the perfect blog for anybody who hopes to understand
      this topic. You understand a whole lot its almost tough to
      argue with you (not that I personally will need to…HaHa).
      You definitely put a brand new spin on a subject that’s been written about for many years.

      Great stuff, just wonderful!

      Stop by my web site – sperrysonsale.net [http://www.hookedupgen.com]

    85. 4 noviembre 2013, 2:43 pm - Verónica

      Casi lloro cuando he leído SIN HUEVO!! que buena pinta

    86. 4 noviembre 2013, 3:05 pm - henry

      Que curro que tiene, pero es que miras las fotos y los que somos adictos al chocolate te tienta. Gracias

    87. 4 noviembre 2013, 9:32 pm - Alicia

      Sandra! Por esas casualidades de la vida… vi este post tuyo, llevada de la mano de algún otro blog (supongo que sabes perfectamente de que te hablo) y la receta me pareció sencillamente genial, por lo cual la copié y la hice!!!! Mientras la hice le saqué fotos, como para colgarla en mi blog, porque es una receta tan sencilla y rica que quedé chocha! Pero me sentía en falta de no poder poner el origen de la receta, o dar la dirección del blog del cual la saqué… y hoy, gracias a otro blog (obvio) me he vuelto a encontrar con el tuyo (por supuesto que ya lo agregué en blogloving para seguirte!) y con tu receta! Así que todo este preámbulo es para pedirte permiso… si es que me dejas (por supuesto que citándote) poner tu receta en mi propio blog… Por cierto, que buena receta!!!!!!!!!!!!!!! Beso, Alicia

    88. 5 noviembre 2013, 8:05 pm - Sandra

      Se puede hacer de limón por ejemplo o de otra cosa? O es necesario que sea de chocolate?

    89. 6 noviembre 2013, 7:14 pm - mar

      HOlaaaa, no conocía tu blog pero ayer publiqué esta tarta que tú hiciste, nos encantó, muchas gracias por haberla compartido. Espero que te guste, un besuco

    90. 7 noviembre 2013, 2:45 pm - Gina

      Me ha encantado y a mi familia también! Es fácil de hacer, sólo he usado la thermomix para pesar. Los ingredientes son sencillísimos y el resultado espectacular. Preparé la masa y horneé un lunes, hice la coberuta el martes y la cominos el miércoles. Estaba espectacular!

    91. 7 noviembre 2013, 3:15 pm - Cri

      Alguien que pueda ayudarme? es una media taza o una taza y media…

    92. 7 noviembre 2013, 3:56 pm - Cri

      Espero que sea una taza y media! en el horno… parece que está saliendo bien!!!! :)

    93. 7 noviembre 2013, 11:09 pm - Mua Carmen

      Que buena! Y sin la cobertura de chocolate qué tal queda?
      muacarmen.blogspot.com
      http://www.muacarmen.com

    94. 9 noviembre 2013, 11:34 am - El Beauty Blog de Eli

      La hice hace una semana, no sin cierto escepticismo, y cuando me la llevé a la boca no sabía qué decir…¿cómo es posible que saga tan esponjosa y tan suave sin llevar ni huevo ni leche? Está deliciosa, incluso la he hecho en el microondas en una taza y es fantástica.

    95. 9 noviembre 2013, 7:38 pm - Laura

      Se puede sustituir el vinagre por limón?. Muchas gracias

    96. 14 noviembre 2013, 4:41 pm - the super huevo

      olaa

    97. 27 noviembre 2013, 5:34 pm - Natalia

      Hola!!! Con esta receta se podrían hacer cupcakes?

    98. 28 noviembre 2013, 1:13 pm - Laura

      Hola Sandra:
      Una vez más recurro a tu delicioso blog en busca de ayuda :-)
      Mañana celebramos el cumple de mi peque, 5 años, y vienen sus amiguitos del cole… ¿Crees que esta receta triunfará o me recomiendas otra?
      Gracias por todo y un abrazo!

    99. 28 noviembre 2013, 1:15 pm - Laura

      …y perdona otra pregunta… ¿podría sustituir el vinagre por limón, o no funcionaría?
      Gracias otra vez!

    100. 7 diciembre 2013, 5:21 pm - hire seo specialist

      I need to to thank you for this very good read!!
      I certainly loved every bit oof it. I’ve got you bookmarked to look at
      new things you post…

      Here is my web blog – hire seo specialist

    101. 17 diciembre 2013, 9:03 am - albenca

      Me parece una receta magnífica y más teniendo en cuenta que tengo un hermano vegano al que no sé como sorprender.Por que podría sustituir la vainilla en pasta?por vainilla líquida o por las semillas puras de sus vainas?.Gracias de antemano

    102. 25 diciembre 2013, 9:35 pm - Ane

      Cuando he visto esta receta me ha parecido espectacular. Sin embargo cuando lo he hecho, no me a gustado nada el sabor y, aunque he seguido todos los pasos de la receta, me ha parecido que sabía mucho a harina. Lo siento pero esta receta no me ha gustado nada.

    103. 25 diciembre 2013, 9:38 pm - Ane

      No, yo los he hecho y han quedado mal

    104. 30 diciembre 2013, 6:56 pm - Olga

      Hoy hice este pastel para una merienda laboral y triunfé. Muchas gracias por tus recetas el pastel de Red Velvet también maravilloso. Después de hacerlo compré el libro en cuanto lo vi.

    105. 8 enero 2014, 9:30 pm - Holman

      Hola! se ve muy rica y la voy a hacer, pero quisiera saber … si quiero una torta mas grande debo doblar las cantidades que pusiste? Gracias

    106. 16 enero 2014, 10:06 am - Andrea

      Hola! Puede hacerse esta tarta sin gluten? o tienes alguna receta parecida sin huevo y sin gluten?
      Mil gracias! qué gozada de recetas! enhorabuena.

    107. 23 enero 2014, 9:10 pm - Ana

      Por qué no tienes instagram? Así podemos subir nuestras recetas más fácilmente.

    108. 28 enero 2014, 12:35 am - Blanca Balzola

      Hola Sandra!
      Nunca he hecho nada de reposteria excepto el tipico bizocho de limon con una tacita de yogur, una de aceite, etc pero el miercoles tengo una cena donde me toca llevar postre y he optado por esta que parecia facil y muy vistosa. La he hecho para practicar y me ha quedado muy bien y muy rica, gracias, pero la frase con azucar glas mal… :(

      Yo puse la plantilla encima del molde, pegada a los bordes del molde, y al espolvorear el azucar, no ha quedado exactamente en su sitio.

      Me pregunto si tu lo has hecho asi o con la plantilla pegada a la cobertura. La cosa es q me da miedo q se estropee la cobertura, o bien simplemente al estar pegada o bien luego al ir a levantarla.
      A ver si me da tiempo q me digas algo antes del miercoles!
      Mil gracias
      Blanca

    109. 31 enero 2014, 6:31 pm - dinelys pérez casado

      Hola, soy de Venezuela, qué divina se ve esta torta! Mi hija es intolerante a la clara de huevo y al gluten, mi pregunta va sobre ese tema: podré sustituir la harina normal por Mix Dolci que es la harina para dulces que recomiendan para personas con esta condición? Y en ese caso habría que agregar polvo para hornear por favor? Agradezco mucho su ayuda!

    110. 13 febrero 2014, 9:56 am - Meritxell Marti

      Espectacular! Ya lo hemos hecho dos veces en una semana. La segunda vez multiplicando por 1.5 las cantidades para que se adaptara mejor a la fuente donde lo horneo. Por cierto, con mermelada de fresas o frambuesas está buenísimo. Fantástica receta para intolerantes al huevo y/o lactosa. Gracias por compartir

    111. 18 febrero 2014, 10:38 pm - Carla Loia

      ummmm qué apetecible. Mirad qué otra tarta maravillosa he encontrado en Gastro Journall, también de chocolate, menudos dos placeres ! http://www.gastrojournall.com/2013/12/tarta-de-chocolate-y-frutos-rojos.html

    112. 25 febrero 2014, 5:19 pm - Raquel

      Este fin de semana he preparado una tarta con la cobertura que propones sin nata (agua, chocolate sin leche y maizena). Quedó perfecta, no se nota prácticamente la diferencia con las coberturas tradicionales con nata.
      Gracias por el consejo!

      Saludos,
      Raquel

    113. 1 marzo 2014, 12:31 pm - Eva

      Hola! Voy a tratar de hacer esta tarta que tiene un aspecto buenísimo, para el cumple de mi peque, pero tengo una duda respecto al cacao, ¿sirve el cacao puro de la marca valor? ¿o tiene que ser cacao natural del americano?
      Es que he leído que hay diferencia entre uno y otro, y que si utilizas en la recta bicarbonato sódico, debería ser del americano, y no del europeo (como el valor).
      ¿Alguien puede ayudarme?
      Gracias.

    114. 1 marzo 2014, 1:40 pm - Eva

      Me surge otra duda… Si la quiero hacer más grande, ¿puedo duplicar los ingredientes? ¿O es mejor que haga dos?
      Gracias.

    115. 2 marzo 2014, 6:09 pm - Clara

      Hola! El bicarbonato sódico se puede sustituir por otra cosa?

    116. 13 marzo 2014, 6:52 pm - Lublú

      ¡Qué maravilla! En cuanto vi la receta me metí en la cocina a ver lo que salía, acostumbrada a los bizcochos tradicionales, pensaba que este no iba a quedar tan bien… ¡Pero nada de eso! Queda muy jugosa, con un sabor y una textura riquísimos, y la cobertura… deliciosa.
      Y si hace de un día para otro, está casi más buena.

      ¡Un saludo!

    117. 14 marzo 2014, 7:50 pm - tita

      Buenísima, La hice y quedo rica, es super fácil. Yo le agregaria frutos secos y en marinar el molde porque se me pego. Felicitaciones gracias. La seguiré haciendo.

    118. 16 marzo 2014, 11:56 am - María José

      La he probado a hacer y un éxito no se ha agarrado, y el sabor estupendo como digo ha gustado, eso si yo la he decorado con fresas que el contraste con el chocolate es buenísimo.
      Aunque me gustaría saber si alguien la ha realizado con harina sin gluten y si queda igual de bien que con la de trigo.
      Gracias.

    119. 19 marzo 2014, 11:00 am - johannesburg

      I am regular reader, how are you everybody? This piece of writing posted at this web page is truly nice.

    120. 23 marzo 2014, 9:04 pm - Silva

      Vivo en suiza! Cuando vaya este verano a España comprare tu libro! La tarta estaba deliciosa! Gracias!

    121. 26 marzo 2014, 4:00 pm - Juliann

      The best anti-aging diets will linked to foods somebody enjoy to take the
      maximum amount of for pleasure such as relation to wrinkle
      fighting, energy giving benefits. After all, when you no
      longer have to work or do not have the maximum amount of time enclosed in raising a family, you’ll be able to give attention to you are interested in might
      have neglected within the years. There are numerous other chemical agents to be aware of at
      the same time, and they’re just some from the more popular ones.
      This natural peptide also helps with boosting elastin production.

    122. 27 marzo 2014, 5:24 pm - veganweddingshq.com

      If you wish for to take a great deal from this piece of writing then
      you have to apply these methods to your won web site.

    123. 31 marzo 2014, 11:15 pm - Blanca

      Muchas gracias por la receta!!! porque estaba buscando algo tan delicioso como este bizcocho!!! Aunque resulta raro lo del vinagre y que no estoy acostumbrada a usar el bicarbonato como impulsor y creo que no me termina de convencer :S sorry, pero aún así me encanta la receta!!! de hecho ya la he realizado dos veces y cada vez me sale más rico ^^. Muchas gracias de nuevo!

    124. 3 abril 2014, 5:09 am - cake toppers for wedding

      Hi! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came to check it
      out. I’m definitely loving the information. I’m bookmarking and
      will be tweeting this to my followers! Exceptional blog
      and terrific style and design.

    125. 13 abril 2014, 8:26 pm - Noemi Perez Llorca

      Hola!!!! Eres mi ídola!!!! La tarta me ha salido de vício!!! Soy un caso en hacer postres, tartas, etc. Estuve como loca buscando tartas para mi cumple que no llevaran nada de leche, mi novio es intolerante a la lactosa, y encontré tu delícia de tarta. Ayer fué mi cumple y la hice para consumirla hoy que teníamos una comida, dijiste que estaba mejor de un día para otro, y así lo he hecho. Me salió de cine y mi novio la pudo comer, les ha encantado. No he hecho foto pot que he salido con prisas. La volveré ha hacer para el próximo finde y haré foto para que la veas. Muchas gracias por ésta delícia!!!!!

    126. 28 abril 2014, 12:20 pm - eva

      esta tarta es estupenda la e echo para mi cumple ya que tengo algunas compañeras alergicas al huevo y les ha encantado la decoracion la hice con fideos y estaba buenisima. Mis amigas me an regalado tu libro y estoy ansiosa de hacer todas las recetas un beso

    127. 29 abril 2014, 8:02 pm - ira

      Genial! La he hecho ahora y bueníssssiissima!! Nunca había derretido el chocolate con agua y maicena, pero funciona! Un saludo!

    128. 6 mayo 2014, 4:26 pm - Mónica

      Mmmmmm deliciosa!!!! la hice para celebrar el día de la madre y fue todo un éxito, muchas gracias por compartir esta y tantas otras recetas.

    129. 25 mayo 2014, 11:57 am - Monroe

      Acupuncture has been chinese culture used in trials in Massachusetts have registered
      to open affected eye. One of the” sacred books”, they are receiving treatment
      from a potential problem with thedigestive system itself?
      We know that 1 of the initial exam, and funded
      by NCCAM.

    130. 30 mayo 2014, 4:55 pm - lactancia

      No es cierto que tras un parto por cesárea la leche materna tarde más en salir. Esto solo ocurre cuando se tarda mucho en hacer la primera amamantada, si se separa a la madre del bebé y si se le dan biberones, suero o chupetes, espaciando las amamantadas.

    131. 6 julio 2014, 6:18 pm - Venezolana

      Hola!!!! Quería agradecer la receta!! La he hecho dos veces y ha causado sensación!!! De verdad queda muy rica!!! :-)

    132. 7 agosto 2014, 1:48 pm - limon ranchera

      pues ahi estoy en ello …! no tenia aceite de girasol y le he puesto de oliva, espero no quede muy intenso al sabor de aceite y ademas le he puesto rives, porque tengo el congelador llena de bolsitas ya que mi arbusto de rives da muchas frutas, a ver que tal el experimento, ya hos dire en lo que tarde en hacerse, por lo demas felicidades por la receta, sencilla y sin necesidad de huevos y leche wauu..chapò! !saludos

    133. 22 agosto 2014, 5:40 pm - Bel

      Hola!!! Soy nueva por aquí, hace tiempo había visto tu blog pero recién me animé a hacer una receta :) y déjame decirte que ha salido deliciosa! Un golazo total y mi novio feliz porque es intolerante a la lactosa 😉 un beso desde Perú y gracias por la receta!!!

    134. 28 agosto 2014, 10:58 pm - Mercedes Lechón

      Un descubrimiento maravilloso, tu blog y sobre todo esta tarta. Ya la he hecho 3 veces….. una auténtica maravilla.

    135. 11 septiembre 2014, 8:12 am - bea

      hola!! hice esta tarta el lunes, para celebrar el cumple de mi chiquitín, y el resultado nos ha gustado mucho, aunque cambié la cobertura por una de nata + chocolate porque me daba miedo que no cuajase la versión de agua + maicena y que se estropease, pero si vuelvo a hacerla ¡probaré con tu versión completa!

    136. 21 noviembre 2014, 2:34 pm - eva

      Hace falta hecharle bicarbonato sodico?

    137. 28 enero 2015, 7:05 am - Mº Luz

      Me parece una estupenda receta, la hizo mi cuñada y tuve el placer de probarla, es toda una gozada.
      Sandeea, entre mis cuñadas y yo tenemos un reto mensual y este mes tocaba sin gluten, sin lacteos y sin huevos, mi cuñada hizo esta tarta tuya, la cual publicare las fotos en mi blog y por supuesto poniendo un enlace a tu pagina, es una receta ideal para las personas con estas alergias.
      Voy a seguir viendo tu blog.
      Mil besos

    138. 2 febrero 2015, 7:41 pm - Maria del Pilar

      Muchísimas gracias por esta Receta en mi nombre y creo que en el de muchas personas como yo intolerantes a la leche.Nunca he visto ni siguiera me imaginaba una receta tan formidable como está.Sin duda la haré.Un cariñoso saludo

    139. 13 febrero 2015, 6:21 pm - Romina

      Hola hola, he estado haciendo la tarta cambiando el bicarbonato por el polvo de hornear!!!! Me equivoque pero salió buenisima igual.

      TE pregunto: Si hago la receta tal cual esta con el bicarbonato ¿cual ingrediente hace que levante la torta?

      Saludos,
      R

    140. 7 abril 2015, 1:13 am - Isabel

      Hola!! He hecho el bizcocho de chocolate, sólo que lo he modificado un poco (por aquello del ahorro de calorías) y aún así ha quedado buenísimo. Yo soy un desastre total en temas de repostería, pero me ha salido genial.

      Lo he hecho en el microondas (7;30, más o menos, en potencia máxima. El mío es de 850)… el azúcar lo he sustituido por dos cucharadas de sacarina liquida de Mercadona. Aceite sólo le he puesto dos cucharadas y media y de chocolate en polvo una y media. Eso sí, en lugar de un vaso de agua se lo he puesto de leche Omega3 de Hacendado, y también le he puesto ralladura de naranja y una pizca de canela. Me ha salido muy, muy buena…. un sabor muy rico y el bizcocho esponjosito y tierno. Un diez tu receta!!

      ¡¡Gracias!!

    141. 16 abril 2015, 6:17 pm - angeles

      Puedo cambiar la vainilla en pasta por liquida

    142. 8 septiembre 2015, 1:12 pm - Miriam

      Hola Sandra, este bizcocho es apto para cubrir de fondant? Muchas gracias de antemano por tu respuesta.

    143. 10 septiembre 2015, 5:38 pm - SandeeA

      no uso apenas fondant… pero imagino que sin problemas, siempre que vayas a hacer una tarta sencilla. Para darle forma, no es la ideal, piensa que no lleva huevo y se puede desmigar.

    144. 12 septiembre 2015, 11:11 am - Miriam

      Muchas gracias. Enhorabuena por tu blog!!! Es alucinante

    145. 21 septiembre 2016, 10:31 pm - Miriam

      Bily mi hijo tb es alérgico, me serías de gran ayuda. Como se llama tu blog? Gracias

    Trackbacks/Pingbacks

    1. Información Bitacoras.com…

      Valora en Bitacoras.com: Keep calm and carry on… eating chocolate Si donde estás ahora mismo también llueve, has pasado 15 minutos bajo la lluvia esperando que los niños salgan del colegio (para un día que voy a la peluquería!) y para rematar ……

      Bitacoras.com - 27 octubre 2013
    2. […] Pomysł na udekorowanie brownie czy murzynka. Można dowolnie dopasować do okazji, sytuacji, chwili. La Receta De La Felicidad. […]

    3. […] receta ha sido el gran hallazgo de los últimos tiempo….es fruto del trabajo del blog LA RECETA DE LA FELICIDAD que realmente hace despliegue de originalidad y buen gusto…las recetas, las fotos y los textos […]

    4. […] amiga de La receta de la felicidad nos enseña a hacer una deliciosa tarta de chocolate con ingredientes que tenemos en casa […]

    5. […] de chocolate sencilla (sin huevos ni lácteos), de La receta de la felicidad. Jugoso bizcocho de chocolate con una cremosa capa de chocolate ¡apto para […]

    6. […] […]

      Anónimo - 25 mayo 2014
    7. […] de chocolate sencilla (sin huevos ni lácteos), de La receta de la felicidad. Jugoso bizcocho de chocolate con una cremosa capa de chocolate ¡apto para […]

    8. […] esta pagina encontré un bizcocho super bueno http://www.larecetadelafelicidad.com/2013/10/tarta-de-chocolate-sencilla-sin-huevos-ni-lacteos.html No lleva ni leche, ni huevos y es de chocolate con algo secreto y es calabacín , esta de rechupete […]

    9. […] te encontrarás será controlarte para no hacerla todas las semanas. Está basada en la receta de Tarta de chocolate sencilla (sin huevos ni lácteos) del fabuloso blog La Receta de la Felicidad. He preparado esta receta muchas veces siguiendo los […]

    10. […] de chocolate sencilla (sin huevos ni lácteos), de La receta de la felicidad. Jugoso bizcocho de chocolate con una cremosa capa de chocolate ¡apto para […]

    11. […] pastel de chocolate, o brownie […]

    12. […] Fuente | El bizcocho de Sweet little blue bird, la cobertura es una adaptación de La receta de la felicidad […]

      Chocolate depression cake - 4 junio 2015
    13. […] ligera va sin huevos ni lácteos. No te preocupes, el sabor lo compensa todo. Prepárala aquí: http://www.larecetadelafelicidad.com/2013/10/tarta-de-chocolate-sencilla-sin-huevos-ni-lacteos.html 8. Paletas cremosas de chocolate. Para endulzar no necesitas azúcar, sino dátiles. Prepara estas […]

    14. […] esta receta en un montón de webs, es súper famosa! La ví en blogs como La Receta de la Felicidad, Comer con poco, Bizcochela, Azúcar de […]

    15. […] cuál de sus recetas me parecía más chocolateada sin ser demasiado elaborada. Y lo encontré en La Receta de la Felicidad. La receta es suya casi punto por punto pero me gustó tanto el resultado que creo que merece la […]

    Habla ahora o calla para siempre

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *