Polos Flash


SandeeA a la vuelta de las vacaciones

SandeeA esperando que se preparen los polo flash. (Photo source)

{Receta incluida en el libro Polos y Helados} Me da envidia la gente que vuelve de las vacaciones con las pilas cargadas, me pregunto cómo lo hacen. Yo a la vuelta de vacaciones siempre estoy hecha polvo y tardo por lo menos una semana en recuperar el ritmo normal. De hecho ahora mismo aunque por fuera disimulo, por dentro me siento igualito que el perro de la foto. Así que hasta que saque fuerzas para volver a encender el horno, la receta de hoy es sencilla a más no poder, totalmente post vacacional.

De pequeña me encantaban los polos flash, flax, o tal y como los denominan en algunas zonas de España para mi gran deleite, polo flan. Podría decirse que venía a ser el helado de los pobres: se trataba de un líquido dentro de un plástico alargado que se congelaba, y cuyos ingredientes principales me temo que eran colorantes y aromas artificiales. Tú realmente querías comerte un frigo dedo, o un frigo pie, pero estos polos se adaptaban más a las economías infantiles. Se presentabas con distintos sabores, fresa, coca cola, naranja, limón, y lima limón, y en varios tamaños: 5 pesetas, 10 pesetas, y posteriormente el de 25 pesetas. Fueran del sabor o del tamaño que fueran, tenían una gran pega: cuando los chupabas se iba todo el sabor (y color) y acababas con un gran polo de hielo. O en el mejor de los casos se te derretía la parte de abajo y se volvía líquido, que era casi lo mejor del flash…

En cualquier caso, a pesar de ser un producto claramente enfocado al público infantil, el que se inventó el polo flash tenía algo de sádico, lo que me hace sospechar si sería familiar del inventor del abrefácil. Aparte de tener que abrir el envoltorio a mordiscos (como cualquier otro envase con abrefácil, no?), y además de congelarte la mano mientras que te lo comías, te cortabas las comisuras de los labios con los bordes de plástico del envase, con lo cual acabábamos todos como pequeñas copias del Joker después de comer un flash de fresa.

La receta de hoy solventa alguno de esos inconvenientes del polo flash tradicional:
– No lleva colorantes, ni aromatizantes. Es solo fruta, agua y azúcar.
– Por mucho que los chupes, no pierden color ni sabor.
– El envase que he usado (Zipzicles) no tiene bordes cortantes, y además se abren fácilmente.

Eso sí, mis hijos se han quejado de que se les congelaban las manitas. Pero a pesar de eso, son el postre más solicitado ahora mismo en casa, y en mi caso ha sido una manera de que Pablo coma naranja y Jorge kiwi, dos frutas a las que han cogido manía respectivamente, vete tú a saber por qué. Así que… os animáis a probarlos? Podéis prepararlos de más sabores variando las cantidades, teniendo un poco en cuenta la cantidad de agua de la fruta en cuestión, y si contiene más o menos azúcar naturalmente (por ejemplo podríais prepararlos de piña también con esta receta que publiqué hace un par de años) Para los que tengáis niños, es una manera muy limpia de que coman polos sin tener que meterles luego enteritos en la lavadora (¿cuando inventarán una lavadora integral de niños? Ahí lo dejo). Y por supuesto, también podéis prepararlos en moldes de polo tradicional, como os explicaba en la última entrada.

Espero que hayáis pasado unas felices vacaciones!



Polos flash

Polos flash



{Polos Flash}

Preparación: 15 minutos (más tiempo de enfriado y congelado)

Cocción: 5 min

Raciones: 12 polos

Ingredientes

    Polos de Fresa:

  • 250 g de fresas, limpias, cortadas y sin pedúnculo
  • 250 g de sirope simple
  • zumo de medio limón
  • Polos de naranja:

  • zumo de 4 naranjas
  • 200 ml de sirope simple
  • zumo de medio limón
  • Polos de kiwi:

  • 4 kiwis, pelados
  • 200 ml de sirope simple
  • zumo de medio limón
  • Sirope simple:

  • 500 g de azúcar
  • 500 ml de agua
  • Preparación

    1. Comenzamos preparando el sirope simple. Ponemos en un cazo amplio o cazuela el azúcar y el agua, y llevamos a ebullición. Cuando hierva, bajamos un poco el fuego para que borbotee suavemente y lo dejamos cocer 2 minutos. Retiramos del fuego y dejamos enfriar totalmente. Conservamos en el frigorífico hasta el momento en que vayamos a usarlo.
    2. Para preparar los polos, solo tenemos que triturar juntos todos los ingredientes del sabor elegido en un robot de cocina o batidora. Podemos colar el líquido antes de preparar los polos, para lograr una textura más suave y uniforme, pero no es necesario
    3. Rellenamos los moldes que hayamos decidido usar: moldes de cubitos de hielo, vasos de plástico, a moldes de polos que pueden encontrarse en cualquier tienda de cocina. Yo usé estos que compré en Ebay. Para rellenar estos Zipzicles, lo más cómodo es usar un embudo, procurando no llenarlos hasta arriba ya que el líquido aumentará de volumen al congelarse (el propio envase Zipzicle tiene una marca donde indica hasta donde se puede llenar). Cerramos los envases herméticamente, y congelamos, idealmente al menos 24 horas, aunque pueden estar listos en unas horas. Si usamos otro tipo de moldes que necesiten palito, como en la última receta de polos de sandía, para colocar el palito, hay varios trucos. El primero, esperar a que la mezcla esté medio congelada para insertar el palito y que se quede sujeto. Otra opción es poner papel film, o papel aluminio cubriendo la parte superior del molde, hacer un pequeño agujero en el centro e insertar a través de él el palito, que queda sujeto de esta manera. Esta es la opción más recomendable cuando quieres preparar polos, meterlos en sus moldes y olvidarte de ellos sin tener que estar pendiente del grado de congelación.

NOTAS:

  • Receta incluida en el libro “Polos y helados”
  • Sobrará sirope simple, podemos conservarlo en un recipiente hermético en el frigorífico hasta que queramos volver a preparar polos. También puede usarse para cócteles
  • Edito porque ya pueden adquirirse estos envases de polo flash en España, por ejemplo en la Tartienda. Como comento en la receta, usé estos envases para preparar los polos flash. Cuestan unos 3 dólares, más 1 dolar de gastos de envío, vienen 12 y son reutilizables, aunque para comerlos con comodidad lo mejor es cortar la parte del cierre. Es una manera muy cómoda y limpia para que los niños coman polos caseros sin ponerse perdidos
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail

Autora : Sandeea Cocina


70 Comentarios a “Polos Flash”

  1. 21 agosto 2013, 11:33 pm - Gala

    Qué bien tener una alternativa tan fácil y sana al típico polo. Me encanta la idea de usar esa bolsa de zip para prepararlos. Y ¿en serio que no tienen colorante? Wow, qué geniales. De verdad, de verdad que los pruebo.

    ¡Muchas gracias!

    Gala de Smell Well

  2. 21 agosto 2013, 11:48 pm - No solo dulces

    Uy lo ricos que están! Por la tarde siempre me como unos de Kelia que obviamente no estarán tan ricos ni serán tan sanos como estos.
    Por cierto, siempre he tenido la duda, se dicen “polo flash”? o “polo flan”? Es que por aquí por Sevilla no somos muy tiquismiquis, pero creo que nunca lo he dicho bien jajaja.
    Saludos!
    No solo dulces

  3. 22 agosto 2013, 1:41 am - lacuinera

    Carai Sandeea! haces de una cosa sencillisima, una obra de arte!
    Madre mia que fotazas!
    Pues yo nunca les he llamado polos flash, yo les llamo Polines, y son un viciooo!!
    Caseros seguro que están mas tremendos aun… jijiji
    Un besazo guapa!

  4. 22 agosto 2013, 2:16 am - Eva Molina

    Ahora mismito me voy corriendo a EBay a comprar los moldes. Mis hijos se van a poner como locos!!
    Gracias por compartir la receta
    Besos!!

  5. 22 agosto 2013, 7:32 am - Mar

    Y quién no recuerda estos polos? Chupabas hasta convertirlos en un hielo incoloro, y debías esperar un rato para que volviera a soltar jugo. Pero los tuyos son otra historia… Una sutil y sana manera de hacer comer fruta a los peques. Un bsot

  6. 22 agosto 2013, 9:26 am - Marta de midíadía

    Bueno, bueno, que fantástica foto y qué recuerdos nos has traído a todos a la mente. Por nuestra tierra se conocian como frigolosinas. Recuerdo que todos nos volvíamos locos con ellas por las tardes en la plaza y con las ansias de pegarle el primer chupetón, acababas con la lengua totalmente pegada al dichoso heladito, que no había manera de quitarla, jejeje…
    Mira tú, hoy nos has dado la idea para comentar con la gente de nuestra comunidad acerca de su helado favorito en la infancia.
    Con postres así, esperamos que hayas recargado las pilas tras las vacaciones 😉
    ¡Feliz díadía!

  7. 22 agosto 2013, 9:42 am - Olga

    Creo que la nomenclatura de mi zona te va a encantar: “burman flas” XD
    Posteriormente, debido a la marca que casi monopolizaba la zona pasaron a “pingüin flas”, jeje, pero el originario es el más auténtico!

  8. 22 agosto 2013, 11:14 am - Sandra Novo

    Como siempre Sandee impresionante…

  9. 22 agosto 2013, 11:15 am - Carlos Dube

    Realmente cuesta volver a coger el ritmo, estoy de acuerdo contigo, y más con estos calores ¡arghhh! Bueno, que me han encantado los polo-flash, seguro que dan mil vueltas a los comerciales. Bienvenida por aquí!

  10. 22 agosto 2013, 11:43 am - Manderley

    Que cosa tan rica y fresquita. Me acabas de recordar esos inconvenientes del poloflá (en andalú), las comisuras cortadas, el plastiquillo que no se rompía bien… pero así era…
    Me ha encantado tu inventiva y esas bolsitas para los polos, una cucada y además qué original, chica, no sábía que existían estos envases, pero por otro lado de qué me sorprendo, si hoy en día hay de todo.

    Bueno guapa, un besote y recupérate de las vacas, yo aún no me he recuperado, aquí estoy con más sueño que ná.

  11. 22 agosto 2013, 12:09 pm - janire

    Que preciosidad y que ricos y saludables!!, quiero hacerlos ya para mi niño, pero no se donde encontrar el sirope simple, que es? y donde comprarlo?
    Un saludo,
    Ahh, contestame por favor a encinarxxi@gmail.com

  12. 22 agosto 2013, 12:10 pm - Raquel

    Siempre genial Sandeea…yo de mayor quiero ser como tu…miento, yo quiero ser como tu ya!!! Jajaja, que se me pasa el arroz.
    Que fotos…ese cubo tan bien colocado con sus hielitos, qué ideal todo!!!
    Por supuesto que he sido como Joker, sobre todo teniendo en cuenta que como buena golosa avariciosa yo he comido polos de los de 25 pesetas…linda me ponía las comisuras de los labios!!!
    Besos.
    Raquel

  13. 22 agosto 2013, 12:48 pm - barbacaos

    Que maravilla sandeea! Yo no quiero volveeeeer….

  14. 22 agosto 2013, 1:42 pm - Roberto

    Sin duda los que tenemos ya una edad hemos pasado por todas esas historias que nos cuentas de los flax, cuando 5pts eran un duro.

    Sin duda los tuyos mucho más sanitos y coloridos.

    Nos vemos

    Bye

  15. 22 agosto 2013, 1:57 pm - Almu

    Hola, Sandra! Reconozco que los flases no me gustaban, yo le daba al camy limón. Pero estos tuyos los tengo que probar, mis chicos también le tienen manía a la naranja, y al kiwi… Una pregunta, se te ocurre cómo podría hacer el sirope simple en Thermomix? Por ejemplo temp.Varoma, 3 minutos veloc.2 ?

  16. 22 agosto 2013, 2:20 pm - Elena

    oooooooohhhhhh….q harta´me pegaba de flash en veranito, gracias al precio!!jajaja…pero q mejor de fruta!!! :)

  17. 22 agosto 2013, 3:52 pm - Danza de Fogones

    Qué recuerdos me has traído! Me encantaría hacer la receta, me la apunto!

  18. 22 agosto 2013, 6:24 pm - jacobo

    que buena pinta tiene todo… tienes un nuevo seguidor

  19. 22 agosto 2013, 8:49 pm - Cris

    Que buena idea, yo también voy a comprar los envases estos.
    Una dudilla, no se podrían preparar con edulcorantes? estoy harto de mirar en todos los super a ver si venden polos flash con edulcorante y todavía no he encontrado ni uno… total es agua dulce con colorante…
    Se podría hacer?

  20. 22 agosto 2013, 9:59 pm - Tulia

    En Vigo les llamaban frigolosinas!
    Un post precioso y el blog aún más! Besos!

  21. 22 agosto 2013, 11:26 pm - nomedalaganas

    ayyy sandia.. .que recuerdos.
    Me conformo con verlos publicados aquí. estoy de rodrigaz… o sea de solanez… así que me niego a trabajar en la cocina mas de lo estrictamente necesario. O sea. Nada.
    besos

  22. 23 agosto 2013, 12:31 pm - Sara

    Yo…es que siempre me quedo sin palabras con tus post!
    Maravilloso!

  23. 23 agosto 2013, 3:32 pm - Cris

    Pues te haré caso y probaré a ver con el kiwi y edulcorante. ya los he pedido a través de amazon pero me dicen que llegan el 9 de septiembre los envoltorios…

  24. 24 agosto 2013, 10:10 am - Irene

    La verdad me encantan!
    Que ricos deben ser

  25. 24 agosto 2013, 6:34 pm - Margit

    ¡Necesito esos zipicicles, qué recuerdos!

  26. 24 agosto 2013, 10:08 pm - Sammy

    ¿De verdad que no pierden color? Esto promete. Qué alegría volver a recordar el polo flan y las “boqueras” que nos salían con los de 25 pesetas :)

  27. 26 agosto 2013, 4:32 am - Pao Domínguez Luttmann

    Wow! Qué lindos se ven! ¿Cómo saldrán con receta similar pero en forma de cóctel? Me encanta experimentar con esto (hice un recetario por si lo quieres descargar y ver http://goo.gl/rYr1z0) y me gustaría probar tu receta pero con un toque de licor ¿lo has probado hacer así alguna vez?

  28. 26 agosto 2013, 10:34 pm - Bea

    ¡Qué gran idea! Has conseguido que me teletransporte a mi más tierna infancia jajaja; Vaya boca se me quedaba a mí con los flashes tradicionales. Sin duda, probaré a hacerlos como dices. 😉

  29. 27 agosto 2013, 1:53 am - En pocas palabras

    Aaaaw nos recomendaron este blog y la verdad es que es muy lindo! Ya los seguimos por Twitter y Facebook :) Vamos a intentar cocinar así de rico, y después te contamos como quedó jaja. Lo de las bolsitas nos resultó re útil, vamos a intentar conseguirlas. Esperemos que andes muy bien, abrazos :)

  30. 27 agosto 2013, 7:48 am - Soul Kitchen

    ooohhh!!!! jajajaj!!! Cómo me he acordado de los Bumbar Flash que vendían en el bar del cole… Cuando podías hacerte con uno de 25 pesetas eras el guay del patio del cole! XD Besets guapa! Raquel

  31. 28 agosto 2013, 2:08 pm - anonima

    me encantan tus polos pero no podras hacer unos de coca cola por favor para hacerlos yo? :)

  32. 28 agosto 2013, 2:09 pm - anonima

    podrias hacer un polo de coca cola para hacerlo yo? :) porfi :))

  33. 28 agosto 2013, 4:36 pm - Amalia

    ¡¡¡¡Me encanta esta entrada!!!!
    Si quereis podeis entrar a mi blog se llama
    http://www.floracaramel.blogspot.com

  34. 28 agosto 2013, 5:36 pm - Xabier Sánchez

    Estimada amiga, soy Xabier Sánchez, conocí tu blog a través del anuncio que protagonizaste y desde entonces he tenido muchísima curiosidad por entrar pero nunca me acordaba cuando tenía el ordenador sobre la mesa.

    Con el tema del proyecto que estoy llevando a cabo, encontré por casualidad tu blog y decidí contactar contigo, seguramente habrás recibido el e-mail sobre la exposición gastronómica. Pero por falta de tiempo (y un internet muy lento en el pueblo), no pude quedarme a ojearlo.

    Ahora que lo he mirado detenidamente, solo tengo una palabra para describirte: Artista. No solo he alucinado con tus recetas y tus fotografías, también con tus presentaciones. Tengo mucho que aprender de ti y poir ese motivo me suscribo a tu blog.

    Un saludo y muchas gracias.

    http://www.delicias-boca.com
    http://www.operacionjapon.net

    Te animo a pasarte por http://www.ocioalplato.com como propuesta de ocio para esta vuelta al cole.

  35. 29 agosto 2013, 1:51 pm - Inmiki López

    Como siempre, espectacular y a mi me encantaban los polos flax, aunque mi madre me los dejó de dar cuando pensó que me puse malita un verano con ellos. Yo me imagino que sería por otra cosa, pero ella siempre me dijo que fue por ellos. A partir de ahí me pasé a los bombones almendrados de toda la vida ja ja ja….me encanta tu propuesta, sobre todo por lo de usar fruta fresca para los peques. Kisses.

  36. 29 agosto 2013, 2:23 pm - ly

    Guauuuuuu!!! yo nunca los he soportado, siempre me dejaban la garganta fatal, pero por estos tuyos pagaría hasta las 100 pesetas :)
    bsss

  37. 29 agosto 2013, 9:04 pm - shunga

    Qué ricos, no tengo ganas de que se termine el verano para seguir comiéndome estos polos! :)

  38. 30 agosto 2013, 12:07 am - Ana

    Menuda sorpresa me he llevado al descubrir tu blog! Es genial! Enhorabuena, ya me he comprado los moldes para hacer estos polos y tengo en el horno la tarta de queso que he hecho siguiendo tu receta. Enhorabuena, por cierto que cosas más cukis tienes de menaje!

  39. 30 agosto 2013, 4:24 pm - Cris

    Hola. Lo primero de todo, ENHORABUENA por la página. Me ha encantado el diseño y la calidad de las fotos, aparte de las recetas, claro… :-)
    Quería preguntarte si podemos sustituir el sirope simple por azucar invertido. Y si me dices que si, en que proporción. Muchas gracias por todo.

  40. 31 agosto 2013, 5:11 am - Alfa

    Esto es justo lo que estaba buscando para refrescar mis días de verano. Muy agradecido.

  41. 31 agosto 2013, 4:30 pm - Amy Recetas

    Me encanta esta receta, es muy util aprovecho para mencionar que tengo un blog de recetas que os podría interesar: amyrecetas.blogspot.com

  42. 1 septiembre 2013, 9:07 am - SandeeA

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios! Animaos a prepararlos, de verdad merece la pena probarlos! :)

  43. 1 septiembre 2013, 9:09 am - SandeeA

    No, Cris, lo siento, no tiene nada que ver el sirope simple con el azúcar invertido… Pero es muy sencillo de preparar, tienes la receta más arriba, es simplemente cocer agua y azúcar…

  44. 1 septiembre 2013, 9:10 am - SandeeA

    Espero que te guste! Gracias y bienvenida :)

  45. 1 septiembre 2013, 9:11 am - SandeeA

    Tengo unos polos Drácula del año pasado que podrían servirte, la parte de fuera es de Coca Cola http://www.larecetadelafelicidad.com/2012/08/especial-polos.html

  46. 1 septiembre 2013, 9:12 am - SandeeA

    en esta receta no, pero en otras de polos sí. Podrás hacerlo sin problema, siempre que no añadas demasiado ya que el alcohol no congela a la temperatura de nuestros congeladores.

  47. 1 septiembre 2013, 9:14 am - SandeeA

    Puedes, aunque la textura no será igual, ya que el azúcar no solo aporta sabor, sino que contribuye a que el polo tenga una textura más suave y agradable al paladar. En cualquier caso, como estos polos llevan mucha fruta te quedará bien la textura aunque uses edulcorantes :)

  48. 1 septiembre 2013, 9:15 am - SandeeA

    El agua tiene que hervir, así que tendrá que ser a 100 º o Varoma, y que hierva dos minutos. Creo que el agua tarda 5 minutos en hervir en la THX, aunque hace siglos que no la pongo…

  49. 1 septiembre 2013, 9:15 am - SandeeA

    Te respondí! Tienes cómo hacerlo en la receta

  50. 2 septiembre 2013, 4:45 pm - Imanol

    Que recuerdos , hoy hasta mi hijo siente envidía tras ver los flash, ya está queriendo comprar los moldes.
    Felices recuerdos

  51. 3 septiembre 2013, 4:08 pm - Not Only Sugar

    Fantastic!!!

    Not Only Sugar

  52. 3 septiembre 2013, 7:19 pm - María José - Honey and Figs

    Como siempre, una receta genial. Y las fotos, también como siempre, una maravilla. Qué envidia (sana, por supuesto) nos das, aprendemos mucho con tus fotos. A ver si algún día llegamos a tu nivel, pero acabamos de empezar…
    Un beso.

  53. 4 septiembre 2013, 2:47 pm - claudia lamascolo

    Thanks for sharing this wonderful blog with us Gracie!

  54. 4 septiembre 2013, 6:58 pm - Verónica

    Me gustaria saber donde encontrar en Coruña una especie de cubierto redondo en la punta que se llama horquilla de inmensión, por favor respondeme cuanto antes.
    GRACIAS GRACIAS y otra vez GRACIAS!!!

  55. 4 septiembre 2013, 6:58 pm - Verónica

    Me gustaria saber donde encontrar en Coruña una especie de cubierto redondo en la punta que se llama horquilla de inmensión, por favor respondeme cuanto antes.
    GRACIAS GRACIAS y otra vez GRACIAS!!!

  56. 4 septiembre 2013, 8:21 pm - MARIA

    Hola!! Has salido a la tele, y eres la que salio de FAIRY, no?? Porque si eres tu eres muy guapa, y ademas me encanta como sacas las fotos!! Sigo tu blog desde antes y siempre me ha encantado! Espero que visites mi blog: SABOREALOYA.BLOGSPOT.COM y que me sigas porque seria todo un GRAN HONOR!! Muchisimas gracias, y si eres tan amable podrias poner una dedicacion para mi al final de una entrada diciendo que visiten mi blogspot? Se que no esta muy bien, pero llevo trabajando en ese blog durante mucho tiempo, pero no hay ni 1 seguidor, exepto yo, me pongo triste al saber que escribo sin que nadie lo lea, osea que estoy perdiendo el tiempo, pero como tu has triunfado, podrias hacerme una pequeña dedicacion que lo visiten :) Solo pido eso, espero algun dia TRIUNFAR como TÚ.

  57. 6 septiembre 2013, 11:42 pm - Arantxa Martín

    jajajaja que recuerdos geniallll, estupendo post y estupenda recetaaa!!!

  58. 25 septiembre 2013, 9:36 pm - maria pinral

    guau sandeaa vi el anuncio de finish quantum y dije si sale en el anuncio sera un buen blog y tus recetas tienen una pintaaa…. un besonazo guapi

  59. 29 septiembre 2013, 4:33 pm - Paula

    Que buena idea, mi hija pequeña no come casi ninguna fruta y últimamente le cuesta ir al baño así que ahora mismo me voy a hacer polos de kiwi a ver sí consigo así que los coma! Gracias!

  60. 14 octubre 2013, 9:48 pm - CLAUDIA

    hola me encanta tu pagina, soy de mexico de Chiapas especificamente y aqui les decimos “bolis” aqui se comen mucho y se hacen de manera casera los hacen de cacahuate, cajeta, rompope, yogurt, cafe con leche etc. ahhh! y estan los de agua limon, fresa, uva, etc.. muchas felicidades por tu pagina ¡te sigo!

  61. 5 mayo 2014, 1:07 pm - txema

    ¡Que maravilla!… y que ganas ahora que el calor empieza a apretar. Además estos si que son sanos. Gracias por compartirlos

  62. 8 mayo 2014, 6:41 pm - james

    hola quiero preguntar donde puedo consegir bolsas de ese tipo para hacer los polos. gracias

  63. 15 febrero 2015, 12:33 am - grimaldina

    Hola me encanto todo lo que pude ver hoy asi que voy a comenzar por los “polos” pero me podes decir cuanto de azúcar y agua para hacer el sirope simple besos y gracias por compartir

  64. 15 febrero 2015, 12:35 am - grimaldina

    Hola me encanto todo lo que pude ver hoy asi que voy a comenzar por los “polos” pero me podes decir cuanto de azúcar y agua para hacer el sirope simple besos y gracias por compartir
    DISCULPAME RECIEN VI LAS CANTIDADES!!!

  65. 11 julio 2015, 9:00 am - elena

    Hola…te sigo ya hace unís meses..cada povo entro psra ver tus publicaciones…me encantan tus historias..me encantan tus recetas…me encantan tus libros…me he identificado totalmente con esta historia de los polos flahs y me he reído un montón.gracias

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] -Flash casero. […]

  2. […] congelarse se transforma mágicamente en helado, echad un vistazo a la receta de Sandra Mangas en Las recetas de la felicidad. ¡Podéis preparar vuestros propios polos flash con zumos de frutas naturales y sin colorantes! En […]

  3. […] favoritas de Pablo y Jorge. Es una de las que más repetimos el verano pasado, junto con los polos flash, porque es muy fácil, y no hace falta tener moldes de polos ni ningún equipamiento especial. Por […]

  4. […] Polos flash de fruta, ¿te acuerdas? (La receta de la felicidad) […]

  5. […] Barra de polo flash […]

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • Suscribirse

    ¿Quieres recibir las recetas por correo electrónico?

    suscribirse

  • Buscar

    ¿Qué receta estás buscando? Escribe nombre o ingredientes

    buscar

  • Participar

    ¿Has preparado alguna receta del blog? Envia foto y tus comentarios

    participar