Tarta de galletas helada


Tarta de galletas helada

Tarta de galletas: se ha quedado helada!

Ya está aquí el verano: vacaciones, alegría, sol, helados, días de piscina, playa… y por la parte que me toca, pelos de loca. Alguno dirá (y no sin razón): “y lo que no son los pelos!”. Pero esa es otra historia. Aquí podéis ver una foto de mi melena veraniega, para que comprobéis que no exagero ni un pelo (nunca mejor dicho).

Las personas que como yo, tenéis el pelo de anuncio de Fructis, entenderéis el sufrimiento que padezco en verano, sobre todo cuando bajamos a Huelva a pasar las vacaciones al lado del mar. Me aliso el pelo todo los días? o me pongo una camiseta que diga “sí, he metido los dedos en un enchufe” y me aguanto con mi pelo encrespado? Todo esto enfrentándome a diario a las preguntas de los sinceros de mis hijos, tipo: “mamá, por qué no te peinas?” o “mamá, qué te pasa en la cabeza?” (refiriéndose por una vez a lo de fuera, y no a lo de dentro). Con las ganas que yo tenía de que hablaran cuando eran bebés…

Por suerte, siempre me queda el consuelo de preparar tarta de galletas, que nunca falla y lo cura todo. Esta vez la pobre me ha visto los pelos, y se ha quedado “helada”. En su versión clásica, es sin duda, uno de mis postres favoritos. Recuerdo la primera vez que la tomé de pequeña, con 6 o 7 años, en el cumpleaños de una amiga, de la que no recuerdo ni su cara ni su nombre, pero si la tarta que le hizo su madre: galletas, crema pastelera y chocolate. Uno de los recuerdos más ricos que guardo de la infancia. Desde entonces esta tarta de galletas me encanta en todas sus versiones: con crema pastelera, crema de mantequilla, nutella,… Años después, y gracias a Flori, descubrí en Mundorecetas esta manera de presentarla, como si fuese un brazo de gitano, y me pareció sencillamente genial!

La preparación es sencillísima, no necesita horno, y la única cocción es fundir el chocolate para recubrirla. Únicamente tenéis que recordar cortarla en diagonal cuando la llevéis a la mesa para que se vea el corte bonito… el resto es coser y cantar! Venga a prepararla!

PD: Se aceptan consejos sobre qué hacer con mis pelos que no incluyan el rapado total.


Tarta de galletas

Mojamos las galletas en leche, y ponemos un poco de nata en cada una de ellas

Tarta de galletas

Formamos una torre hasta acabar con las galletas


Tarta de galletas

Tumbamos la torre sobre papel de hornear…

Tarta de galletas

… y terminamos de cubrir con más nata montada


Tarta de galletas helada

Para servir cortamos diagonalmente

Tarta de galletas helada

… y un último paso muy importante: disfrutar!


{Tarta de galletas helada}

Preparación: 20 minutos (más tiempo de congelado)

Cocción: 5 min

Raciones: 4 personas

Ingredientes

    Brazo de galletas:

  • 10 o 12 galletas de desayuno, tipo María. Las he usado hojaldradas
  • 1/2 taza de leche
  • 200 ml de nata para montar (mínimo 35% MG), muy fría
  • 2 cucharadas colmadas de azúcar
  • Cobertura de chocolate y decoración:

  • 125 ml de nata para montar
  • 125 g de chocolate negro para repostería
  • crocanti de almendra (opcional)
  • Preparación

    1. Comenzamos montando la nata, que deberá estar muy fría. La ponemos en un bol amplio junto con el azúcar, y la batimos con un batidor eléctrico de varillas, primero despacio para que no salpique y por último a gran velocidad, hasta que esté montada. Debemos tener cuidado de no pasarnos con el batido, porque en ese caso se separaría el suero de la materia grasa de la nata, y haríamos mantequilla dulce
    2. Tomamos las galletas de una en una, las sumergimos en la taza de leche (meter y sacar, no más!), y las vamos colocando como se ven las fotos, formando una torre: galleta, nata montada, galleta, nata montada, hasta acabar con las galletas
    3. Una vez terminadas las galletas, tumbamos el brazo para cubrirlo con más nata montada. No quedará un acabado perfecto, pero procuramos que quede más o menos liso ayudándonos con una espátula, que iremos limpiando y mojando para darle forma al brazo. Yo pongo muy poca cantidad de nata para recubrir el brazo, podéis usar más a vuestro gusto. Llevamos al congelador. Con unas horas es suficiente, aunque suelo dejar la tarta de un día para otro
    4. Cuando vayamos a cubrir la tarta de chocolate, preparamos el baño de chocolate. Ponemos la nata a hervir, y cuando hierva, retiramos del fuego y agregamos el chocolate troceado. Dejamos reposar unos minutos, y removemos hasta que esté totalmente disuelto. Colocamos el brazo sobre una rejilla, y dejamos caer el chocolate sobre el mismo, procurando que quede bien cubierto
    5. Antes de que se solidifique el chocolate, decoramos con almendra en cubitos, y llevamos al congelador hasta el momento de consumir. Para servir debemos cortar el brazo de galletas en diagonal con un cuchillo afilado.

NOTAS:

  • En lugar de leche para mojar las galletas, puedes usar café, o algún licor rebajado con agua y azúcar
  • Venden varias natas para montar que tienen menos de un 35% de MG. Aunque pueden usarse (por ejemplo la de Mercadona), quedan mejor las que tienen al menos un 35% de materia grasa, o más, como Pascual por ejemplo, ya que monta la nata más rápido y más firme. No puede usarse la llamada “nata para cocinar”, que suele tener un 18% MG, ya que más que nata es un preparado lácteo.
  • Cuando ponemos la cobertura de chocolate sobre la tarta, es mejor que no esté caliente, ya que si lo está “resbalará” sobre el helado, mejor esperar 5 minutos a que temple un poco (sin que llegue a solidificar)
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail

Autora : Sandeea Cocina


76 Comentarios a “Tarta de galletas helada”

  1. 15 julio 2013, 8:46 pm - Galeteria

    Qué sencilla y el resultado se ve espectacular!! Sin duda la haré un día de estos, ahora que ya no apetece tanto hacer postres de horno :)

    Lo de los pelos, me siento identificada totalmente! jaja pero también tienen su encano 😉

  2. 15 julio 2013, 8:47 pm - natalia

    Hola, primero decirte que soy tu fan desde hace mucho tiempo!!aunque no siempre hago tus recetas disfruto mucho con tus montajes fotográficos, y tus comentarios divertidos, aparte de que el nombre y estética de tu blog, me parece una pasada!!
    dicho ésto..
    yo sorprendida y feliz que úses una receta que será seguramente una de las primeras que te leo que yo ya sabía previamente, yo la hago pero en vez de nata porngo un piso de mermelada de fresa, uno de nutella (o nocilla) tambien bañado en leche con nesquik, es ideal para hacer con niños, y no la pongo nunca al congeldaor siempre en la nevera, pero creo que ahora lo haré…una vez lo intenté con galletas chiquilín porque son rectangulares y así cambiaba la forma un poco, pero el sabor de ésas galletas es demasiado fuerte y camuflaba el resto..tambien la hice una vez una capa de mantequilla y una de mermelada y por fuera chocolate como tu..pero tambien creo que la mantequilla camufla muchos otros sabores…
    bueno ésa es mi humilde aportación!!enhorabuena!! y no te agobies con el pelo, estos crepados ochentosos están super de moda…

  3. 15 julio 2013, 8:54 pm - rOSA

    esta tarta la hacia mi madre con galletas rectangulares, me parece k se llamaban dalia, y quedaba tipo pastel rectangular. buenisisimoooo !!!
    No veo tu foto de pelo encrespado, te diré que tengo 2 amigas que se han hecho alisado de keratina…espectacular !!!

  4. 15 julio 2013, 8:57 pm - Gala

    Jajajaja, yo ya paso de peinarmelos porque se me acaba enredando otra vez. Lo único que hay que hacer es aguantar. Estoy pensando en empezar una moda de pelo jajajajja. Bueno, esta tarta genial, yo creo que en vez de nata montada le pondría nutella, pero vamos, que así debe estar igual de buena. Ffff, que pinta tiene, y se hace en nada. Muchas gracias por la receta.

    Un beso,

    Gala de Smell Well

  5. 15 julio 2013, 9:00 pm - rOSA

    Se me ha olvidado preguntarte una duda : si se baña solo con chocolate , que pasaria???

  6. 15 julio 2013, 9:11 pm - La Dolce Gula

    Qué bonita y sencilla,menudas recetas te me marcas!
    Un saludo dolce! 😉

  7. 15 julio 2013, 9:20 pm - Paula

    La tarta de galletas.
    ¡¡La única que sabía hacer (bien) mi madre!!
    No come dulces, así que tampoco es que se le den muy bien. De hecho, se le dan peor que fatal.

    Yo siempre le digo a mi novio que se la voy a preparar, y nunca se la hago, esta rellena de tarta, heladita, y con esta forma tiene que ser genial. A ver si me animo. Aunque, conociéndome, la torre de galletas se me desmorona (pero fijo, fijo).

    Por cierto, veo que sigues con tu operación escafandra (para los demás) encubierta. Que yo, cotilla mía, si hay enlace, pincho, y solo he visto las tres primeras recetas del blog de Floruca, ¡¡y ya estoy babeando!! 😛

    Un besito!!!

    PD: Va, venga, mi madre también sabía hacer pudding de coco, browne, y una tarta de tres pisos con planchas compradas
    PPD: Tú cálzate un moño o un pañuelo, y arreglado

  8. 15 julio 2013, 9:44 pm - RaquelyRaquelita

    Tarta:

    Tiene las cuatro B: bonita y buena y barata y buah.

    Conocí a uno que , copiando receta materna, la hacía con flan de chocolate para cimentar las galletas. Pero a mí no me la dan con flan…

    Pelo:

    Opción 1. Pañuelo, moño, coletaza o recogío Bo Derek.

    Opción 2. Algún producto para protegerlo del sol y el mar, que te lo deje aplasturriau pero sueltecito, o mogollonis de suavizante everyday y te fuerzas un poco el ondulado. ¡Guapa!

    Opción 3. (Volver a) ver el capítulo de Friends en el que Monica se pasa todo el día con la gorrita y el pelo chufling, por eso de que mal de muchas…

  9. 15 julio 2013, 9:45 pm - Cristina

    Qué buena pinta! yo la tarta de galletas la hago para adultos: baño las galletas en baileys y alterno con natillas y chocolate con nata….deliciosa!

  10. 15 julio 2013, 9:54 pm - Mery

    Hola!!! Esta tarta tiene una pinta buenísima pero, se puede congelar la nata??? Yo pensaba que sí, pero la mayoría de la gente me dice que no…
    Hice la receta de tarta helada de vainilla y chocolate, pero se la comieron tan rápido que no pude hacer foto!!, pero la repetiré seguro!!! Besos

  11. 15 julio 2013, 10:04 pm - Anna Tykhonova

    Simplemente genial! Adoro las cosas sencillas, rápidas y con estilo!

  12. 15 julio 2013, 11:01 pm - Ro Cío

    La tarta la haré, sin duda… Mmmmm
    Para el pelo, el alisado de keratina… Un antes y un después en mi vida… De plancharme el pelo todos los días, he pasado a bañarme todas las tardes en la playa o en la piscina sin pensar en que después tenía que pasar por media hora de alisado. De verdad, merece la pena!!

  13. 16 julio 2013, 12:13 am - Lacuinera

    ¡Guapi! Es sencilla,rica y económica,no se le puede pedir mas!
    Y sobre el pelo te entiendo, a mi me pasa igual y encima en Barcelona con la humedad que hay… ¿Que hago? Me resigno y me lo rizo con espuma, si no puedes con tu enemigo ¡únete a el! Jajajaja
    ¡Un besazo!

  14. 16 julio 2013, 1:13 am - Monica

    Me encanta la idea de esta tarta. Nunca la hehecho pero este verano la haré seguro.
    Respecto al pelo, pañuelo con look “Ibiza”, gomina efecto mojado…no se me ocurre más.

    Yo me lo estoy dejando crecer (después de muchos años llevándolo corto) y está en esa medida imposible en la que como el pelo no pesa, sube hacia arriba. Mi marido me llama cariñosamente “Marge Simpson”.

  15. 16 julio 2013, 8:43 am - El patio de Franky

    Una receta estupenda! Me la apunto, gracias!
    Te acabo de descubrir y me encanta tu web, súper completa!
    Saludetes,
    Pilar

  16. 16 julio 2013, 8:46 am - Víctor

    Pues a mi tu new look veraniego me mola, totalmente veraniego e ideal para soportar estos calores, jajaja!!

    La tarta me encanta, más sencilla y rápida no puede ser, además, con tres ingredientes no pueden fallar!

    Un beso, y a disfrutar (del verano y de la melena)!

  17. 16 julio 2013, 9:07 am - Como he puesto la cocina!!

    Adoro este pastel, a mi también me trae recuerdos de la infancia, de echo tengo un post con esta receta. Te ha quedado estupendo cómo todo lo que haces. Bsos.

  18. 16 julio 2013, 9:17 am - Mery

    Por cierto, el alisado de keratina es lo mejor!!! Yo tengo unos rizos de negrita, y ahora salgo de la pisci con el pelo liso!!! Besos!!!

  19. 16 julio 2013, 11:01 am - Noelia

    Simplemente, una pasada! Este brazo soluciona cualquier apuro de verano, incluso me deja tiempo para arreglarme el pelo… 😉
    Besos

  20. 16 julio 2013, 11:18 am - ana marques

    Apetitosa es poco!!!! Que otros rellenos se le podrían poner?? En mi casa no gusta la nata!!!!!

    Con respecto al pelo.. yo toy pensando en rapármelo!!! ajajajaj…

  21. 16 julio 2013, 11:39 am - Raquel

    Me encanta tu versión de la tarta de galletas…además de rica, las fotos son preciosas!!!
    Lo de tu melena no creo que tenga arreglo…una trenza infinita??? Jajaja
    Que pases buenas vacaciones, Andalucía siempre es buen destino.
    Besos.
    Raquel

  22. 16 julio 2013, 12:39 pm - Mª carmen

    Sencillamente genial, rápido y sin horna, por lo del calorcito. Se me está ocurriendo otra versión: Bañar las galletas en café y rellenar con crema de tiramisú. Probaré las dos versiones. Enhorabuena

  23. 16 julio 2013, 1:35 pm - Lucia

    Me encantó esta versión! En Argentina realizamos esta receta pero intercalamos las galletas con dulce de leche!! Es delicioso!

  24. 16 julio 2013, 1:44 pm - Andrea Arche

    Me parece absolutamente maravillosa!!! Esa versión la hacía mi abuela en tarta poniéndole también crema pastelera (también tengo la receta en mi blog) y es una maravilla, de mis postres favoritos!! Me ha encantado lo del pelo encrespado, a mi también me pasa (aunque creo que en menor medida) y siempre acabo recogiéndome el pelo en una coleta o un moño porque pasarse la plancha ahora mismo es morir de deshidratación en cero coma…

    Espero que pases un feliz verano y suerte con el pelo!! jajajajajajaja :)

  25. 16 julio 2013, 5:21 pm - Yammel

    Se ve riquisima y sencilla de hacer. Gracias x tus recetas.
    Pd: Con lo de tu cabello podrias hacerte el alaciado permanente de keratina. Y si no quieres ser tan drastica compra el tratamiento completo de Suave Keratin es baratisimo y de verdad q da resultados.

  26. 16 julio 2013, 5:50 pm - Maria Monroy

    Hola Bea,
    La receta genial!! la probaré porque me parece super sencilla…
    En cuanto a los pelos puedes utlizar 2 productos muy buenos de la marca Aveda, Smooth infusion q es ideal para el freeze e incluso si lo alisas.. o si es rizado usa be curly.. son productos naturales buenisimos!
    Yo me mude hace poco de Barcelona a México y se lo q se sufre al estar en zona humeda-tropical!!
    y si no siempre el recogido te funcionará…

    Me encanta tu página.. es genial y me motiva a probar cosas nuevas!!!

  27. 16 julio 2013, 7:20 pm - cageles

    Yo hago una parecida pero con fresas y está riquísima, claro que la presentación no es tan bonita, me limito a hacerla en una tarrina. Qué cosas tan ricas madre mía!!

  28. 16 julio 2013, 7:39 pm - Conchi

    Hola, Felicidades por tu Blog y gracias por compartir tus recetas.
    Sobre el pelo, yo siempre lo tenía muy encrespado y parecía un león, pero desde que utilizo la gama de AVEDA me va fenomenal. Son algo caros, pero merece la pena. Se compran en peluquerías y para saber quién tiene el producto en tu zona entra en su página y te dirá las peluquerías que lo tienen.
    Utilizo el Champú para pelo rizado y una vez a la semana el acondicinador; cada vez que me lavo la cabeza el gel liquido después de secarlo y la verdad, que la electricidad ha desaparecido.
    Un saludo y espero que a ti también te sirvan. Hasta pronto.

  29. 16 julio 2013, 9:30 pm - Nana

    Me parece una idea genial para mi cumple la semana que viene. Te doy un consejo para tú pelo lávatelo con un champú de pelo liso ( lóreal) y dejaló secar al aire te quedará rizado pero no encrespado lo he probado todo y esto funciona.

  30. 16 julio 2013, 11:19 pm - Cocinaros

    Pues si que tiene.que estar rica! Fria o helada… De maravilla! Suerte con tu pelo!

  31. 17 julio 2013, 12:29 am - Aintzane

    Que buena pinta y que facilita parece!!! sólo una dudilla, se puede sustituir la nata por crema pastelera?? algún otro relleno?? lo de la nata en casa no nos gusta mucho (sí somos los raritos a la hora del postre 😉 )

  32. 17 julio 2013, 9:14 am - juanan

    Se me ocurre la versión Tiramisu al comentar lo de las galletas bañadas. En lugar de nata poner madcarpone. Ya te contaré el resultado

  33. 17 julio 2013, 9:42 am - Elena Rodríguez

    Me encanta esta idea, aunque en mi familia hacemos así el brazo de gitano desde tiempos inmemoriables, nunca lo había probado con este relleno.
    Te invito a que lo veas en mi blog http://lasrecetruquisdeelena.blogspot.com.es/2012/05/brazo-de-gitano-feliz-dia-mama-premios.html
    Aunque las fotos no se pueden comparar a las tuyas, te aseguro que este brazo de gitano es excepcional como sale y es el preferido dentro de mi ámbito familiar. Desde luego me haría muchísima ilusión que una blogger como tú lo hiciese. Besos de una gran admiradora.

  34. 17 julio 2013, 10:26 am - Tesa

    Hala! Otra vez….creandome necesidades! Joooo, q la operacion bikini/tanga iba viento en pompa (xq el mamonzuelo del culo….no quiere irse)! Jajaja, ahora q hago? Que perdicion!!
    probarlo y encima….tengo de todo en casa…..ufffff…
    Y respecto al pelo….Keratina, o tinte unicas posibilidades xa cambiar las cosas, y sino…como yo, asumir q mafalda tenia una hermana perdida afro y llevarlo con orgullo!!

  35. 17 julio 2013, 11:06 am - Sara

    Vamos con los pelos, yo los tengo como los tuyos y he luchado siempre “contra” ellos, y ahora que ya soy un poco más mayor que tu, y que mi melena ya no es lo que era, me sabe mal. Así es que ¿y si luchas a favor de ellos?!
    De verdad, mímatelos, y aprovvecha toda su belleza abundante y leonina. A veces, es efímera, como todo, los hijos, ahora la mía adolescente…vamos por otras cosas.
    En mi casa haciamos un brazo que merecuerda mucho el tuyo, se llamaba “Braç de Fabiola”, por la de Bélgica, se ve que llegó por esas fechas. Era con las galletas banyadas en café y con mantequilla, no nata. Un poco más rústico, ya ves. Algún día lo hago.
    Te pido un consejo, cuando bañas las galletas no se te ablandan demasiado? Eso me pasó a mí una vez, casi se me deshacieron ¿Que te parece?
    Vaya, que largo. Gracias y muchos besitos.

  36. 17 julio 2013, 2:34 pm - Diana

    No me gusta la nata.
    Puedo usar el queso-crema ( Philadelphia ) ???
    Quiero intentarlo. Muchas Gracias.
    Me gusta tu manera de escribir.
    Y hablando sobre el cabello, hace tiempo me dieron un remedio casero y es untarlo de una cucharada sopera de mayonesa, envolverlo en una bolsa para el cabello para dejarlo reposar por 15 minutos, y lavarlo como acostumbras. Sip, si lo he hecho, te deja el cabello de baba, pero a mi parecer traigo la sensacion de apestar a mayonesa por dias . . . . . . . .

  37. 17 julio 2013, 2:58 pm - Manderley

    La tarta se ve deliciosa, No he probado nunca a congelarla, fíjate.
    En cuanto a tus pelos hay varias opciones: raparte, dejarlo al viento tal cual y que sea lo que Dios quiera, o ponerte un tratamiento de Keratina, así que tu verás….

    Besotes

  38. 17 julio 2013, 4:00 pm - miriam

    Esa tarta la hacía mi abuela con crema pastelera y la recubría de chocolate y estaba para morirse recién sacada de la nevera. Lo del pelo encrespado, yo lo tengo todo el año porque vivo en Asturias y hay una humedad que flipas, hace poco me recomendaron la línea Orofluido de Revlon, el champú, el acondicionador, la mascarilla y el serun son una pasada, llevan aceite de argán, de lino y de no se que más pero que funcionan. Si lo compras en una peluquería te sale por un dineral, el serum solo son como 21 o 22 €, yo lo compré por internet en http://www.vesira.com, me salió toda la línea por poco más de 30 euros y me lo enviaron en dos días. Un beso guapa

  39. 17 julio 2013, 5:37 pm - Mª del Mar Mateos González

    ummmmm que ricoooooo y yo a dietaaaaaaa, eres mala, mala pero te lo perdono 😉 que me caes bien jajajaja. Este verano cae seguro ya hablaré después con el nutricionista y le diré que se meta en el blog para que me entienda.

    Y para el pelo sin duda tratamiento de Keratina y el champú y crema de Keratina de Treseme. Yo vivo en Gran Canaria así que de humedad y pelos encrespados algo se.

    Besotes.

  40. 18 julio 2013, 11:11 am - Vanessa

    La tarta de galletas de toda la vida y con la que siempre se triunfa pero con una presentacion chulísima que me apunto desde ya!!
    Por cierto, tus post siempre son muy divertidos y la verdad que reflejan lo que nos pasa a muchas en el día a día. Con los pelos totalmente identificada!!!jaja.
    Yo estoy usando mascarilla con keratina y parece que un poco los domina, sino en verano tiro de un poco de gel….
    Un saludo!

  41. 19 julio 2013, 1:56 am - Tere Rico

    Holaaa, yo llevo muchos años preparando este tronco, así le llamo yo, casi siempre lo hago con chocolate aunque la crema de chocolate no tiene nada que ver con el ganache que tu preparas, lo termino diferente según la ocasión, te dejo el enlace por si lo quieres ver:
    http://unmomentodulce-tererico.blogspot.com.es/2012/10/tronco-de-chocolate.html

    De todos modos te escribo porque vi esta receta tuya en otro sitio con tus fotos, pero te menciona, me imagino que ya lo sabrás, te dejo aquí el enlace
    http://cybercook.terra.com.br/receita-de-bolinho-gelado-r-7-110135.html
    Un saludo

  42. 19 julio 2013, 12:44 pm - Miren

    La receta me parece buenísima y sencillísima, así que a probarla tocan. Los pelos de loca…los he mejorado un tanto con un tratamiento de keratina y peinandolos con un producto de la marca Sebastian que se llama Potion. Los domina y da un efecto mojado, pero no acartonado ni pegajoso ! Gracias por compartir tus recetas !!!

  43. 19 julio 2013, 4:46 pm - Esther

    Que pinta madre mía! Y con el calorón que tenemos x aquí… Me encanta! :)
    Saludos desde NY!
    Esther

  44. 20 julio 2013, 8:21 pm - Conchi

    Hola, hoy he cocinado tu tarta, está GENIAL, éxito absoluto.
    Cambié el chocolate negro por chocolate blanco, y las almendras por frutos rojos.
    Si puedo te envío unas fotos.
    Saludos.

  45. 21 julio 2013, 1:30 pm - UniversoBaking

    Que rico!! tengo que prepararlo ya! espero tener tiempo. saludos desde mexico

  46. 21 julio 2013, 5:07 pm - Maribel

    Buenísima!!
    La he preparado y ha sido el postre de la comida del domingo. Qué éxito!!!
    He colgado las fotos para que veáis el resultado. No es tan bonita como la tuya y las fotos tampoco, pero estaba de muerte!
    Gracias (una vez más) por compartir estas delicias con todos!

  47. 22 julio 2013, 3:49 pm - Xocolat and co

    Una receta fácil y super original con tres ingredientes que no pueden fallar.
    Como todo lo que haces tiene una pinta realmente deliciosa!!! y las fotos sencillas y super bonitas.
    Susanna.

  48. 22 julio 2013, 5:51 pm - Lizette

    Hola, por casualidad encontré tu blog, y me parece genial, he preparado esta tarta hace dos días y a todos les encantó (mas a mí! jeje) , también hice la receta del pan de leche y quedó riquísimo. Recetas fáciles de hacer, incluso a mí que me dá miedo la repostería y mas la panadería…. Gracias!!!!! Saludos desde México!

  49. 22 julio 2013, 7:46 pm - mª jesus

    que rica y facil !!! es una idea super sencilla , la voy hacer ya ,…..

  50. 22 julio 2013, 10:06 pm - PetiteCandela

    que buena pinta tus recetas y tu blog!!!

  51. 24 julio 2013, 10:48 am - elisabetta

    Beautiful and good receipe, I did it. I changed only chovcolate, I increased to have sauce more dense.
    I have this on my blog with a link to your…
    Thank you!

  52. 24 julio 2013, 1:33 pm - MªJosé

    Dios mío! me dejas atónitaaa! qué receta tan sencilla y con tan buena pintaaaa! la tengo que probar a ver qué tal.

  53. 24 julio 2013, 1:36 pm - MªJosé

    Ah, yo también tengo el pelo como tú…jajaja! lo tengo rizado y si no me hecho espuma parezco un león. De pequeña la típica broma de si había metido los dedos al enchufe me llevaba de cabeza
    ¿si te hechas espuma no te mejora?. Como remedio natural prueba también a echarte limón escurrido después del lavado, a modo de espuma. O también cerveza (le aporta brillo y cuando seca no huele).
    Pero lo que mejor mejor funciona es una cosa…ay, cómo se llamaba…lo tengo en la punta de la lengua…. ah, sí! PACIENCIA! 😉
    A disfrutar de las vacaciones, de tus niños y de tu mano en la cocina.

  54. 25 julio 2013, 5:24 pm - Raquel

    Si pones las galletas como en la tercera foto, como que luego al cortarlas quedan como si estuviesen 4 galletas en vertical??? No lo entiendo!

  55. 25 julio 2013, 6:16 pm - AlHada

    Justo! Por fin alguien más se da cuenta. Me refiero al comentario de Raquel: la foto del corte no se corresponde a las instrucciones que da. Sandeea, te admiro hace mucho aunque sólo escribí una vez para apoyarte para tu premio, vuelvo a rendirme a los pies de tu extraordinaria creatividad y buen hacer… Pero esta vez nos has “engañado”! 😉
    Si montas las galletas según tus instrucciones es físicamente imposible que salgan como en tu magnífica foto.
    Aun así, sigo admirándote!

  56. 25 julio 2013, 7:23 pm - Sandeea

    Que sí que sale! Sólo hay que cortar en diagonal como indico en la receta, se ve en una de las fotos, y mirad las fotos que ha mandado la gente que la ha hecho, sale asi de verdad’

    Jamás engañaría en una receta, qué sentido tendría? Siempre intento dar las explicaciones más detalladas para que a todo el mundo le salga bien la receta, y si leéis la receta entera, esta explicado que hay que cortar en diagonal para que el corte salga así… Un beso

  57. 28 julio 2013, 5:07 pm - tinkerbell

    qué pasada!!!
    tiene que estar deliciosa!
    he descubierto tu blog gracias a blanca, de personalización de blogs y es maravilloso, enohrabuena!
    estaré atenta a partir de ahora a todas las actualizaciones, a ver si me pongo las pilas con la cocina!
    mil besos

  58. 28 julio 2013, 5:55 pm - Merche

    Hola¡yo a la leche le añadi un poco de Nescafe y al chocolate un poco de leche en vez de nata y quedo deliciosa. No mando foto porque no me ha dado tiempo antes de que la devoraran los leones. Desde ahora tendré una de reserva en el congelador.

  59. 29 julio 2013, 11:28 am - Marta

    ¡Pues la verdad es que me parece una tarta para incorporar a mis postres veraniegos!!¡ Apetecible y estética!!
    En cuanto a los pelos… compartimos “problema”; mi pelo tiene una doble vida… capaz de parecer un liso perfecto cuando está bien, y hacer que parezca una desquiciada cuando salgo de la ducha/ piscina/ mar, que en verano, es la mayoría de las veces…
    En fin, SandeeA, aun con pelos revueltos, ¡que tengas un feliz verano!!!

    Besitos,
    Marta (“Sweet & Home la Vida es Dulce”)

  60. 1 agosto 2013, 4:19 pm - Conguicupcake

    Q ricoooooooo………y fácil !!siempre recetas súper chulas!! 😉

  61. 8 agosto 2013, 1:20 am - Yamile Barraza

    Wow, te quedó hecho una preciosidad y seguro muy rico. Fotos estupendas como siempre…besos

  62. 8 agosto 2013, 11:21 am - chapucillas

    Hoooooolaaaaa, Sandra , eres mi ídolo hace muy poco conocí tu blog y está es la primera receta que hago con mi madre a parte de ser facil es riquísima y todos nuestros vecinos quieren repetir ,sigue haciendo tus maravillas te deja ,chapucillas .♥♡♥

  63. 14 agosto 2013, 12:37 pm - Rosa India

    Esta tarta se hace en mi casa desde tiempos inmemoriales y solo dos noches al año: Nochebuena y Nochevieja. Ha sido siempre así, aunque es una tradición que mi marido no entiende, porque dice que está demasiado rica para tomarla solo dos veces al año.
    Nosotros la hacemos con galletas Napolitanas, esas rectangulares con un toque de canela. Queda muy rica, aunque esas galletas son más delicadas y finas que otras, y hay que tratarlas con cuidado al empaparlas en leche pues se deshacen antes de que te des cuenta.

    Nada más, felicidades por el blog que es magnífico.

  64. 20 agosto 2013, 8:01 pm - cafeconyellow

    Hola!
    Me encanta tu blog aun estando a dieta jejejeje. Sobre todo la presentación de las recetas :)
    Sobre esta receta en concreto, hay una variación que se prepara en casa de mi abuela desde que yo era peque: substituye la nata por mantequilla y añade coco rallado. El “tronco” queda buenísimo!

    Saludos y sigue así de deliciosa!

  65. 22 agosto 2013, 9:00 pm - MARGA

    QUE MARAVILLA QUE SENCILLA Y FÁCVIL ME ENCANTA COMO TODAS LAS DEMAS RECETAS muchas gracias por el blog me encanta seguirte
    saludos

  66. 5 septiembre 2013, 10:21 pm - conchi

    este mismo postre se hacia en mi casa pero el relleno era con una crema a de mantequilla yemas y azucar ,se dejaba reposar un dia en la nevera y se decoraba con nata y fideos de chocolate esta buenisimo. El tuyo no sera menos lo probare. un saludo

  67. 22 septiembre 2013, 8:58 pm - Iñaki

    Yo conocía esta receta pero hecha con moca, que está de muerte. Me apunto esta nueva versión 😉

    Iñaki, Jaleo en la Cocina
    http://www.jaleoenlacocina.com

  68. 23 enero 2014, 5:17 pm - Carla

    Felicidades por el blog :)
    Te conocia de oidas pero aun no me habia pasado por aqui.
    Ahora mismo estoy esperando a que leve mi masa para mini donuts de maquina asi que estaba fisgando un poco por el resto de recetas 😉
    Esta receta en cuestion es que la hice este año para Nochebuena y resulto espectacular. El unico cambio que yo hice fue utilizar azucar glas y mascarpone para el relleno. Queda una mezcla nada empalagosa y con una textura genial.
    Espero que os animeis a probar esta version porque os aseguro que yo me voy a hacer todas las variantes jejeje.
    Saludos :)

  69. 1 agosto 2014, 2:29 pm - Yomisma0

    Virgen santa!!! eso está para hincarle el diente ya mismo. Gracias por compartir la receta.

  70. 1 febrero 2015, 3:36 pm - Gala Melnyk

    Está muy rico!

  71. 4 agosto 2015, 2:31 pm - Nuria

    Hola!

    Hoy he descubierto tu blog y… a estas horas (las 14:30) me dan ganas de hacerme una tarta en vez de una ensalada!!! 😉

    Tienes una nueva fan, que lo sepas! Me encanta tu humor.

    Un abrazo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] No me puedo ir sin dejar esta receta de “Tarta de Galletas Heladas” de La Receta de la felicidad porque es […]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tarta de galletas: se ha quedado helada! Ya está aquí el verano: vacaciones, alegría, sol, helados, días de piscina, playa… y por la parte que me toca, pelos de loca. Alguno dirá (y no sin razón): “y lo que no son l……

    Bitacoras.com - 17 julio 2013
  3. […] Fotos y receta vía: La receta de la felicidad […]

  4. […] Um doce original, uma nova versão do salame de chocolate. Podem consultar a receita  no blog La receta de la felicidad e bom […]

  5. […] No me puedo ir sin dejar esta receta de “Tarta de Galletas Heladas” de La Receta de la felicidad porque es […]

    Recetas fáciles - 4 noviembre 2014

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


  • Suscribirse

    ¿Quieres recibir las recetas por correo electrónico?

    suscribirse

  • Buscar

    ¿Qué receta estás buscando? Escribe nombre o ingredientes

    buscar

  • Participar

    ¿Has preparado alguna receta del blog? Envia foto y tus comentarios

    participar