Tarta mágica (o imposible)


Tarta magica (Impossible cake)

Tarta magica o imposible. Imposible resistirse

Hace dos meses, me apunté para ir a clase de Zumba. Hace un mes, me compré la ropa para ir a clase de Zumba. Y cualquier día de estos, creo que incluso empiezo a ir a clase… Y encima hoy nueva receta para la vacaburra que hay en mí. Con lo que, como podéis comprobar, otro año más paso de la operación bikini. Total, para qué. Si siempre que le pregunto a Perry Mason: “¿cómo estoy?”, me dice: “Guau!” Y los perros nunca mienten…

Así que vamos con esta receta buenísima, que fue una de las primeras que encontré cuando empecé a visitar blogs de cocina, allá por la Prehistoria. Brownie fundente, flan cremoso, dulce de leche… se puede mejorar? Quizá con un poquito de nata montada, ahora que lo pienso :P. Creo que recordar que descubrí esta tarta mágica en el blog de Auro, (que a su vez la sacó del blog de Rosa, Bocados dulces y salados). Durante un tiempo estuvo muy de moda, y raro era el blog que no tenía esta tarta mágica en su recetario. En ese momento la receta me pareció exactamente lo que su nombre decía: mágica, e imposible de hacer para mí. Así que la guardé en el cajón de “pendientes”. Ahora que, cuando finalmente me he animado a prepararla, he recuperado con creces el tiempo perdido: en los dos últimos meses la he preparado unas 6 o 7 veces!

Se trata al parecer de un postre típico mexicano, y el nombre de “mágica o imposible” se debe a que durante la cocción por efecto del calor y de las distintas densidades, se invierten las capas. Es decir, en el molde ponemos primero la capa de brownie, y luego la de flan, y cuando desmoldamos, están al revés. Eso sí, es importante que el agua esté caliente ya cuando metáis el molde en el horno al baño maría, o si no, no se producirá la inversión de las capas. De hecho de las pruebas que he hecho una vez no se movieron del sitio las capas, y dos veces me salió a rayas… Eso sí, todas las veces ha salido buenísimo y por eso me he animado a compartirlo.

Podéis elaborarla en vuestro molde favorito: yo he probado con molde redondo, de bundt, rectangular… Y también podéis variar la receta del flan o del brownie a vuestro gusto. De hecho la versión que os presento hoy lleva mi receta favorita de brownie, en lugar de la original… venga, corriendo a prepararla!


Tarta magica (Impossible cake)

La favorita de Tom Cruise…

Tarta magica (Impossible cake)

… que le dedicó hasta una película: Misión Imposible.


{Tarta mágica o imposible}

Preparación: 20 minutos

Cocción: 45-60 min

Raciones: 12 personas

Ingredientes

    Brownie:

  • 200 gr de chocolate para fundir
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 huevos grandes
  • 200 gr azúcar
  • 125 gr de harina
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo (tipo Valor)
  • 1 pizca de sal
  • Flan:

  • 3 cucharadas colmadas de dulce de leche (opcional)
  • 4 huevos
  • 200 ml de leche condensada
  • 400 ml de leche
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • Molde (opcional):

  • He usado este molde de Silikomart, pero podéis usar cualquier otro. Lo compré en una tienda en Valladolid (en Vallsur), seguro que podéis encontrarlo online
  • Preparación

    1. Precalentamos el horno a 180 º C, e introducimos una bandeja con agua caliente dentro del horno, para preparar el baño maría, que debe estar ya listo cuando introduzcamos el molde en él.
    2. Engrasamos el molde que vayamos a usar, y si queremos, cubrimos la base generosamente con dulce de leche. Para que resulte más fácil de repartir por la base, podemos calentar el dulce de leche en un cazo, o unos segundos en el microondas.
    3. Seguimos preparando la capa de brownie. En un bol ponemos la mantequilla y la fundimos en el microondas, uno 45-60 segundos. Agregamos el chocolate troceado a la mantequilla fundida caliente, y dejamos reposar un poco para que se vaya deshaciendo el chocolate. Removemos la mezcla hasta que el chocolate esté totalmente disuelto, si es necesario, ponemos unos segundos más en el microondas. En otro bol, batimos los huevos con el azúcar, hasta que esté bien disuelto, pero sin llegar a montarlo (a mano, o con varillas eléctricas a velocidad baja-media). Vertemos la mezcla de los huevos en el bol donde tenemos el chocolate y la mantequilla, y mezclamos bien. Agregamos la harina, el cacao y la sal, y batimos unos segundos más a velocidad baja, lo justo para mezclarlo. Vertemos la masa en el molde, y alisamos la superficie
    4. Seguimos preparando el flan. En el mismo bol donde hemos batido los huevos con el azúcar, batimos ahora los huevos con la leche condensada, la leche, y la vainilla. Vertemos con cuidado el flan sobre el brownie, lo ideal es hacerlo con un cazo poco a poco. Elijáis el molde que elijáis, no debe llenarse más de 3/4 partes de su capacidad. Tapamos el molde con papel de aluminio, con cuidado de que no toque el flan.
    5. Introducimos el molde en el baño maría que tenemos en el horno y cocinamos entre 45 minutos y una hora, dependerá del molde que hayamos elegido. Los últimos 15-20 minutos, destapamos.
    6. Retiramos del horno, y dejamos enfriar. Introducimos en el frigorífico hasta el día siguiente. Desmoldamos con cuidado. Puede conservarse varios días en el frigorífico

NOTAS:

  • Es importante que el agua del baño maría esté caliente cuando introduzcamos en él el molde, si no, no se producirá la inversión de las capas
  • El dulce de leche del flan es opcional. Puede sustituirse por caramelo líquido, o no usarse nada
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail

Autora : Sandeea Cocina


89 Comentarios a “Tarta mágica (o imposible)”

  1. 30 mayo 2013, 11:11 am - Mercedes Jiménez

    Hola!! buah te ha quedado espectacular!! yo descubrí esta receta hace poco, pero de momento no me atrevo, haré como tú, la pondré en pendientes y dentro de unos años la haré yo jajaja te ha quedado espectacular, tiene una pinta….ñaaaam

    un abrazo! :)

    Responder a este comentario
  2. 30 mayo 2013, 11:13 am - Belén

    Lo he hecho varias veces con otra receta muy parecida y me sigue encantando. Las fotos, como siempre, preciosas. Un beso.

    Responder a este comentario
  3. 30 mayo 2013, 11:21 am - Bea

    Riquísimo! he visto varias recetas de tartas que las metes de una forma y salen de otra y esta me parece espectacular. Tengo ganas de encender el horno y hacer “magia” :)

    Besos

    Responder a este comentario
  4. 30 mayo 2013, 11:21 am - María José.

    Anda que no ha llovido desde entonces….Bueno, hablando de llover, aquí todavía ¡ no ha parado !
    También fueron mis blogs de cabezera, el de Rosa de hecho lo sigo visitando. Y todo hay que decirlo, también tengo esa receta en pendientes….Ahora, auque sea por orgullo, la tengo que hacer.
    Un besuco,
    María José.

    Responder a este comentario
  5. 30 mayo 2013, 11:21 am - No solo dulces

    Me llama la atención el molde que has usado, ¡que bonito es!
    ¿Se podría usar con una receta propia de flan de huevo? Supongo que si, verdad?
    Felicidades por la fotos, yo acabo de empezar y aún no las hago tan bonitas, pero estoy aprendiendo.
    Saludos!

    Responder a este comentario
    • 30 mayo 2013, 8:46 pm - ana

      hola! te recomiendo los cursos de la web de jackie rueda (http://www.jackierueda.com/escuela/), en concreto l’atelier y superstar. verás una mejora radical! y eso que tus fotos están ya bastante bien… ;-)

    • 3 junio 2013, 12:32 pm - SandeeA

      sí que puedes! yo la preparé también con mi receta favorita de flan, y quedó muy bien, a pesar de ser casi el doble de cantidad…

  6. 30 mayo 2013, 11:27 am - Mari Carmen

    Guau!!!Me encanta yo también me la apunto en pendientes pero seguro que no tardo en hacerla!!Gracias por compartirla, un beso.

    Responder a este comentario
  7. 30 mayo 2013, 11:27 am - Binha Salgada

    Mira que no soy muy fan del flan, pero con dulce de leche y brownie puede ser la perdición. Te ha quedado preciosa!! Un beso

    Responder a este comentario
  8. 30 mayo 2013, 11:39 am - Lucía

    que te ha quedado buenísima!!! felicidades! yo hacía muchísimo ésta receta cuando vivía en méxico y me encanta :) muy muy chulo el molde :) Gracias por compartir la receta!

    Responder a este comentario
  9. 30 mayo 2013, 12:08 pm - barbacaos

    Ohhh! que buena pinta! No la conocìa, significa que en la prehistoria era demasiado joven? yujuuu!! :) Me ha hecho recordar a la tarta tres leches que también me parece un misterio tentador… Las dos a la carpeta!

    Responder a este comentario
    • 3 junio 2013, 12:31 pm - SandeeA

      creo que solo la recordábamos los dinosaurios y yo…

  10. 30 mayo 2013, 12:53 pm - Tesa

    Anonadada me encuentro! que pasote de tarta no? pero flan y brownie…ummm, no son ninguno de los dos de mis postres slocos favoritos…aunque si hay que hacer el “sacrificio” me los como…está me la guardaré pero para el cumple de mi hermano que no solo le gusta esto, sino….que adora esas dos cosas!jajajajaa…besos y gracias! Y VAMOSSSS…..QUE EL ZUMBA NO SE BAILA SOLO!!! jajaajjaa

    Responder a este comentario
  11. 30 mayo 2013, 12:56 pm - almu

    qué pintorra! cómo nos haces ésto!!! en plena operación bikini! jeje
    almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

    Responder a este comentario
  12. 30 mayo 2013, 1:02 pm - maria j garcia de victoria

    Sandía… que babosidad…. eso tiene que estar de pecado revuelto. Yo la intenté hacer una vez y me quedó un engrudo absolutamente impresentable. Me comí yo una mitad y el resto fue para mi perra que cogió unas lombrices de cuidao. Creo que volveré a intentarlo. Tal como lo explicas, con la clave del agua calentita antes…. esta vez saldra.

    Responder a este comentario
    • 3 junio 2013, 12:31 pm - SandeeA

      no sé, a alguna gente no le ha salido y no sé por qué :(

  13. 30 mayo 2013, 1:12 pm - Ana

    Me he quedado prendada de esta tarta sin haberla probado pero con los ingredientes que lleva y la pinta tan estupenda que tiene no me voy a poder resistir. reconozco que la probaré, pero un poquito…estoy en plena operación bikini, pero en casa tengo tres catadpres profesionales que no dudarán en darme su opinión (además de zampársela toda todita)

    Responder a este comentario
  14. 30 mayo 2013, 2:05 pm - nee*

    Qué buena pinta y qué bonito el molde!!! Me encanta el toque que le das a todas tus recetas.
    Esta en concreto la había visto mucho hace un par de años y nunca me había llamado la atención, demasiado dulzona para mi, pero con tu presentación es imposible resistirse!!!

    Besitos!!!

    Responder a este comentario
  15. 30 mayo 2013, 2:27 pm - sara

    Ais…. Porque no pusiste esta receta en pleno invierno… Ahora nooooo! Seguro que va a ir directa a las cartucheras! Jaja! La guardare para Navidades!

    Responder a este comentario
  16. 30 mayo 2013, 2:53 pm - Ines

    Hola guapa!!,
    Si primero se pone el browie y luego el flan ,porque te queda en la base el flan???
    Por favor,dimelo para que pueda hacerlo bien!!!

    Responder a este comentario
    • 30 mayo 2013, 3:02 pm - Ines

      Es cuestión de magia,ja,ja ja

    • 3 junio 2013, 12:30 pm - SandeeA

      esa es la magia! desconozco la explicación científica, pero ocurre! Es como cuando preparas un flan normal, y añades entre los ingredientes harina de almedra, o coco rallado y lo bates todo junto… pues todas esas partículas se van a la parte superior durante la coccción, y se forma una capa que luego es la base del flan.

    • 3 junio 2013, 12:47 pm - Famalap

      Es por las diferentes densidades de las masas…

  17. 30 mayo 2013, 3:05 pm - Jackie Rueda

    No hago postres porque soy muy animal para la repostería, pero Elena (Meisi) me habló de ti y desde entonces te leo porque me gusta como escribes :)
    Saludos desde Montreal ♥

    Responder a este comentario
    • 30 mayo 2013, 8:49 pm - ana

      anda! acabo de ver tu comentario! soy exalumna tuya y también sigo este blog… por las fotos, las recetas y los textos tan divertidos como los tuyos! :-) enhorabuena a las dos! me encantáis!!!

  18. 30 mayo 2013, 3:30 pm - Gala

    ¡Y tan imposible! Qué interesante, ¡y qué rico! La haré cuando pueda.

    Gracias. Un saludo,

    Gala de Smell Well

    Responder a este comentario
  19. 30 mayo 2013, 4:07 pm - manu

    Después de ver y leer todo lo que has descrito, me has picado la curiosidad y no me va a quedar mas remedio que probar de hacerla. Curiosa receta y maravillosas fotos. Me la apunto. Por cierto, el molde ha de ser precioso con estos dibujos.
    Besos

    Responder a este comentario
  20. 30 mayo 2013, 4:46 pm - mer

    Lo que me e reido con tus notas-…..jajajaja
    Yo soy igual de floja para todo loq ye tenga que ver con mover el esqueleto!
    este postre me encanta es uno de mis favoritos de aqui en Mexico.Te quedo divino
    besos
    Mer

    Responder a este comentario
  21. 30 mayo 2013, 4:49 pm - rayasymanchas

    Ayer me puse a dieta, pero me ha parecido tan divertida esta receta que me apetece un montón intentarla!!

    un besazo

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    Responder a este comentario
  22. 30 mayo 2013, 5:01 pm - mariona

    Me parece que este fin de semana la operación bikini se va a ir al traste… seguro que hago la tarta mágica (y me la como, claro).
    SandeeA, para cuando una nueva entrega de las búsquedas de google que llevan a tu blog? Tus comentarios son desternillantes!

    Responder a este comentario
  23. 30 mayo 2013, 5:33 pm - Silvia

    Nunca había oído esto de que inviertan las masas. Creo que la haré sólo por probar cómo es eso!! Jajajaja. Y anímate con el Zumba, que es muy divertido!!
    Saludos

    Responder a este comentario
  24. 30 mayo 2013, 6:10 pm - Angeles

    La receta tiene una pinta impresionante, pero lo de la presentación…, no tiene nombre. No se qué me gusta más si las recetas o el disfrute que suponen para la vista las puestas en escena.
    P.D. Yo también paso otro año de la operación bikini

    Responder a este comentario
  25. 30 mayo 2013, 6:22 pm - Noelia

    Vaya recetón traes hoy!!! esto tengo que probarlo SandeeA!
    Besos

    Responder a este comentario
  26. 30 mayo 2013, 6:27 pm - Love eat cook

    Esta espectacular!!! como argentina que soy adoro las recetas con dulce de leche… y lo de las clases de zumba… pues yo igual pero lo solucione comprando los DVD y hago las clases en casa cada vez que tengo un tiempito;p
    Me encanto visitar tu blog

    Responder a este comentario
  27. 30 mayo 2013, 7:09 pm - cageles

    Qué chulada de tarta, me encanta, si fuera flan solo estaría aplaudiendo, encima con el brownie levito. Gracias por enseñárnosla. Besos

    Responder a este comentario
  28. 30 mayo 2013, 7:49 pm - Gemma

    Preciosa y seguro que deliciosa. Me encanta el molde. En que tienda de Vallsur??? Sitos

    Responder a este comentario
    • 3 junio 2013, 12:29 pm - SandeeA

      En una que se llama la cocina de la mama o de la abuela… ahora mismo está cerrada porque se están cambiando a una tienda más grande (también en Vallsur, al lado del CASA)

  29. 30 mayo 2013, 8:32 pm - Mara

    Me parece una chulada increíble! Primera vez que la veo.

    Responder a este comentario
  30. 30 mayo 2013, 9:24 pm - sonia

    hola!!!!!!!!! me encanta esta pagina, tus recetas tus palabra y tus fotos, se nota que lo haces todo con mucho esmero, quiero hacer una tarta para el cumple de mi hija que lo celebrare en un parque, no dispondre de mas frio que el de mi neverita pequeña, no se cual hacer porque tampoco tengo mucha destreza esta me gusto pero que le puedo hacer para decorarla algo mas cumpleañera???

    Responder a este comentario
    • 31 mayo 2013, 11:11 am - SandeeA

      Hola Sonia! yo optaría por galletas o bizcocho, decorados con lacasitos, que es lo que mejor te va a aguantar en el parque. Si no, te recomiendo el pastel de calabacín que tengo en el blog, lo tienes frío en el frigorífico y luego ya lo dejas al aire (tapado con un plástico) hasta que lo vayáis a comer. Yo lo llevé al parque un par de veces, y perfecto, solo tienes que decorarlo con bolitas de colores para que parezca más infantil :)

  31. 31 mayo 2013, 2:21 am - Mi Vida en un Dulce

    Bueno, yo nunca la había visto y me parece espectacular. No puedo creer que al final las capas se inviertan, increíble.

    Responder a este comentario
  32. 31 mayo 2013, 9:11 am - Laurel y Menta

    Bueno si es imposible, no sé si seremos capaces de hacerla jaja, bromas a parte, fabulosa, una pinta impresionante y cogemos esta receta porque ya que es la favorita de Tom Cruise seguro que cuando la hagamos será la favorita de nuestra familia,

    besos y buen finde

    Responder a este comentario
  33. 31 mayo 2013, 9:43 am - Cocinaros

    Casi todas tus recetas me parecen magicas! Y esta no iba a ser menos… Felicidades!

    Responder a este comentario
  34. 31 mayo 2013, 9:55 am - Marqués de Muchabarba

    ¡Fantástica!, tiene una pinta fabulosa y el resultado con ese molde es espectacular. Me apunto la receta. Saludos

    Responder a este comentario
  35. 31 mayo 2013, 10:32 am - Eneko

    Pedazo de tarta. Esta me animo a hacerla fijo. Voy a utilizar mi molde de Darth Vader, a ver que tal queda.
    Muxus guapa

    Responder a este comentario
    • 3 junio 2013, 12:28 pm - SandeeA

      en ese caso, may the 4th b with u!

  36. 31 mayo 2013, 12:15 pm - El Cajón de las Especias

    Nunca la habíamos visto, pero nos ha encantado!!
    Seguro que probamos a hacerla!! Es genial!!
    Y eso de que se cambien las capas en el horno jajajaja solo de pensarlo da risa!!
    Como siempre, nos das ideas geniales!

    Saludos ‘especiados’

    Responder a este comentario
  37. 31 mayo 2013, 1:11 pm - June

    Me he animado a hacerla!! Eso sí mi brownie es de cobertura de chocolate blanco (no me kedaba negro) Ha pasado la noche en el frigo, depende la pinta q tenga te enviaré fotito!

    Responder a este comentario
    • 3 junio 2013, 12:27 pm - SandeeA

      te quedó genial! Gracias por mandar la foto! :)

  38. 31 mayo 2013, 6:56 pm - Raquel

    ¿Eres brujita? Jajaja, es algo más que un pastel…tu siempre haces magia en la cocina!!!
    Besos.
    Raquel

    Responder a este comentario
  39. 2 junio 2013, 3:12 pm - taim rececatas

    una tarta curiosa, aunque salga mal al menos tienes un rico postre

    Responder a este comentario
  40. 2 junio 2013, 11:31 pm - Paula

    Que pinta más apetecible. Yo también la publique en mis primeras recetas del log.

    Responder a este comentario
  41. 3 junio 2013, 12:22 pm - Laura

    Hola! Soy de Uruguay.. Me encantó esta receta y la intenté hacer de inmediato.. Quedó riquísima!.. Pero no se invirtieron para nada las capas :-(.. El baño María estaba caliente.. Que hice mal?.
    Un beso y el blog está muy bueno!

    Responder a este comentario
    • 3 junio 2013, 12:27 pm - SandeeA

      pues no sé decirte Laura, lo siento…Si seguiste la receta al pie de la letra debería haber quedado bien :( De hecho si miras en la sección “quién ha hecho esta receta” verás que ya la han preparado algunas personas y les ha quedado bien… Sorry.

  42. 3 junio 2013, 12:33 pm - SandeeA

    Muchas gracias a todos! Por aquí sigo, sin haber pisado clase de Zumba todavía.. os seguiré informando! :)

    Responder a este comentario
  43. 3 junio 2013, 12:46 pm - Famalap

    La mía,sin gluten http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/2008/03/tarta-mgica-o-imposible.html … Ya hace más de cinco años que la probamos jejejej

    Responder a este comentario
  44. 3 junio 2013, 2:54 pm - anna

    Hola!
    ¿Es imprescindible hacer la receta en baño maría? ¿no puede meterse directamente en el horno?
    gracias!

    Responder a este comentario
  45. 3 junio 2013, 4:21 pm - Elena Rodríguez

    Me encanta y el molde me ha vuelto loca, por favor que divinidad. Besos.

    Responder a este comentario
    • 6 junio 2013, 4:00 pm - Elena Rodríguez

      Una cosa, ya he visto donde compraste el molde, pero me pilla un poquito lejos, ¿podrías decirme la marca de dicho molde para ver si la encuentro por Madrid? Me he encaprichado con él, es una preciosidad.

  46. 4 junio 2013, 8:17 pm - Lorena

    Hola. Me gustaría probar a hacer esta tarta, pero no tengo muy claro lo de la mantequilla. ¿Hay que derretirla del todo? Un par de veces que lo he hecho ha quedado un aceite que al final no he podido usar. ¿Es así o simplemente tener la mantequilla a temperatura ambiente lo suficientemente blanda para masarla?
    Me encanta tu blog.

    Responder a este comentario
    • 5 junio 2013, 12:25 pm - SandeeA

      En este caso es fundida, como dice la receta. Fundida del todo. Si no diría blanda, o en pomada… Aunque si la pusieras en pomada tampoco pasaría nada más que te costaría un poco más mezclar los ingredientes…

    • 7 junio 2013, 10:48 am - Lorena

      Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.

  47. 5 junio 2013, 11:19 am - Rosa

    Deliciosa

    Responder a este comentario
  48. 5 junio 2013, 11:54 am - Danza de Fogones

    Yo la mejoraría con un delicioso helado de acompañamiento, pero por lo demás es una receta perfecta!

    Responder a este comentario
  49. 5 junio 2013, 9:06 pm - Helena / Rico sin Azúcar

    Impresionante, SandeeA, resulta que también haces gastro-magia ;-)
    No conocía la tarta y es todo un descubrimiento. ¡Gracias por la receta!

    Besos

    Responder a este comentario
  50. 6 junio 2013, 6:06 pm - Marta Simó

    me puedes dar el tamaño +/- del molde, gracias

    Responder a este comentario
  51. 7 junio 2013, 1:11 am - Aintzane

    Buuu….me he animado a hacerla pero creo que he hecho algo mal …porque después de 30 minutos en el horno no se han invertido las capas….buuu…salvo que me digas que la “magia” ocurre en los últimos 20 minutos….aún así por los ingredientes seguro que está buenísima…..si queda presentable de alguna forma ya enviaré fotito…
    Tendré que hacerla de nuevo….para practicar je je je

    Responder a este comentario
  52. 8 junio 2013, 1:48 am - Rocío

    Hola
    En México este postre se llama chocoflan, dentro de los pasteles es de los más típicos junto con el de 3 leches. Riquísimo :)

    Responder a este comentario
  53. 9 junio 2013, 2:04 pm - Miriam (la princesa pastelera)

    Ya es una de mis pendientes. A ver cuándo me atrevo…
    La tuya me ha encantado.
    Un beso.

    Responder a este comentario
  54. 10 junio 2013, 4:02 pm - Helena

    Hola Sandee:

    Lo primero felicitarte por tu blog. Lo q mas me alucina es como presentas tus postres y platos.
    Y la decoración tipo rústico inglesa que usas.
    Bueno como a mi tambien me gusta hacer postres, pues me encanta ver los tuyos. Este finde pasado he hecho la tarta magica. Peeerooo no se me invirtieron las capas. Aunque quedo igual muy rica. Y. Mi familia le encanto.
    La verdad es que el brownie lo varié algo, ya que no tenia cacao y en su lugar añadi algo mas d chocolate.
    ¿Seria por eso x lo que no se invirtió? O mas bien por la temperatura del agua?¿tiene que estar en ebullición?. Y otra duda ¿el agua de la bandeja ha de cubrir todo el contenido del molde?.
    Gracias de antemano por tu respuesta. Te lo pregunto xq volvere a hacerla.
    Un saludo

    Responder a este comentario
  55. 12 junio 2013, 11:08 am - elvira

    Esta receta del brownie es la original o la receta tuya Gracias

    Responder a este comentario
  56. 13 junio 2013, 6:29 pm - MARTA

    Sigo profundamente enfadada contigo…y no se me pasa! Para mi fue un gran logro hacer mis galletas de lacasitos y no las veo en tu blog!!! :(
    Bueno, esta vez el intento ha sido con la tarta para mi desde ahora denominada “imposible” porque la magia no salió en mi horno por ningún lado :(
    Creo que me faltó que el agua para el baño maría estuviese muuuuuy caliente, cómo luego leí en otras recetas que vi por internet…no se si lo volveré a intentar.
    Sigue dándonos ideas! Gracias

    Responder a este comentario
    • 14 junio 2013, 9:13 am - SandeeA

      Pues lo siento muchísimo Marta, se me pasó tu mensaje! ya están publicadas!

      Estoy trabajando para que las fotos se suban automáticamente, porque yo no tengo tiempo de subirlas una a una como hago ahora… y es algo que no quiero dejar de hacer. Estos últimos meses han sido de locura, con mi vuelta al trabajo, y siento no haber subido tu foto antes…

      Con respecto a la tarta, yo sí que comento en la receta que es muy importante poner el agua caliente… aún así hay más gente que no le ha salido bien, y no sé por qué… aunque también hay mucha gente que sí le ha quedado bien! http://www.larecetadelafelicidad.com/has-hecho-una-de-las-recetas-del-blog/tarta-magica-o-imposible (y para variar tengo alguna foto más pendiente de subir…)

      Un beso, y no dejes de cocinar por una receta que te salga mal, a mí me sigue pasando todas las semanas!

  57. 22 junio 2013, 12:36 am - MARI CARMEN

    Pues no se han invertido:-(

    Responder a este comentario
  58. 2 julio 2013, 4:59 pm - Oscar Herrera - Como Ganar en Internet

    Me parece una receta muy buena ya que siempre he considerado que la cocina es muy agradable ya que puedes preparar recetas como esta, la tarta es un bocadillo que a todos agrada y más con excelentes recetas como estas.

    Responder a este comentario
  59. 26 julio 2013, 6:23 pm - Pareja feliz

    Hicimos la tarta al final, pero no tal y como viene aquí, si no guiandonos por nuestro instinto culinario, salió muy buena aunque la preparación fué algo confusa…
    Sin embargo he de decirte que te explicas como un libro invisible en llamas, y que la mayoría de las cosas no nos hemos enterao de una papa, espero la próxima vez te lo curres un poco mas, porque por poco estuve por echarle ajoaceite a la tarta sin querer..

    Responder a este comentario
  60. 16 agosto 2013, 8:44 pm - Arturo

    Maaaadre mia!! Voy a ir pidiendo la insulina por que esto hay que hacerlo ya y probarlo.

    Enhorabuena por tu página! Es genial!

    Besotes!

    Responder a este comentario
  61. 24 agosto 2013, 10:48 pm - Mi Jardín de Retales

    Holaaa!!!! ahora mismo estoy intentando hacer este maravilloso postre…..deséame suerte!!!!

    Un abrazo.

    Responder a este comentario
  62. 8 septiembre 2013, 4:28 pm - daniel

    la tarta la mejor que e probado sige asi

    Responder a este comentario
  63. 10 octubre 2013, 10:39 pm - carmencita

    yo no creo que se baje la crema de flan, pero lo hare igual ya comentare me gusta el brownie

    Responder a este comentario
    • 26 octubre 2013, 4:55 pm - Camila

      Yo pensaba lo mismo que vos, pero lo hice tal cual dice y me salio PER-FEC-TA

  64. 24 octubre 2013, 5:00 pm - Mallorca Cupcake

    Pero si es que hasta los flanes te salen bonitos!! Tengo que probarlo, pero me da que tendré que intentarlo varias veces para que me salga bien…

    Responder a este comentario
  65. 26 octubre 2013, 4:54 pm - Camila

    Hola! Probe esta receta anoche y me salio perfecta! Era la primera vez que hacia brownie, y que hacia un flan casero, asi que segui al pie de la letra la receta… Riquisima la tarta! Un beso

    Responder a este comentario
  66. 30 octubre 2013, 10:58 am - MARIAN

    Hola Sandeea, soy Marian te he mandado un correo , como no estoy segura de que lo haya hecho bien . te envio esto. Voy a hacer la tarta magica y tengo varias dudas : Mi molde es blando como el tuyo con aro es una flor de girasol y me da miedo que al desmoldarlo se rompa el flan . Si hay que engrasar el molde y yo quiero hacerle caramelo para la base al estar engrasado fijara el caramelo .Y por ultimo hasta donde debe llegar el agua en el molde en el baño maria. Muchas gracias

    Responder a este comentario
  67. 1 febrero 2014, 10:54 pm - anna

    No se me dieron vuelta las capas, hice todo al pie de la letra, mi madre opina que fue porque precalenté el horno y nuestro horno es “muy fuerte” lo que hizo que con el precalentado estuviera muy alto y no haya dejado moverse las mezclas. Los flanes perfectos y sin burbujas se cuecen en hornos a temperaturas bajas. HEEEY A LOS QUE NO LES SALIÓ: NO PRECALIENTEN EL HORNO.

    Responder a este comentario
  68. 19 abril 2014, 8:03 pm - Catina

    Yo la he hecho hoy, esta sin desmoldar, pero parece que han salido las capas mezcladas. Veremos
    Me encanta tu blog
    Un beso

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] propuestas he seleccionado. Comienzo con Sandra que desde la receta de la felicidad nos propone una tarta mágica o imposible. Sigo con la lasaña de chocolate de Silvia de Mi dulce tentación y remato con el tiramisú de [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tarta magica o imposible. Imposible resistirse Hace dos meses, me apunté para ir a clase de Zumba. Hace un mes, me compré la ropa para ir a clase de Zumba. Y cualquier día de estos, creo que incluso empiezo a ir a clase………

    Bitacoras.com - 4 junio 2013
  3. [...] propuestas he seleccionado. Comienzo con Sandra que desde la receta de la felicidad nos propone una tarta mágica o imposible. Sigo con la lasaña de chocolate de Silvia de Mi dulce tentación y remato con el tiramisú de [...]

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>