Hummus (con ajo asado) y SORTEO!!!!!


La quiero

Por finnnnnnnnnn!!! Aquí está la SUPER SORPRESA prometida!! y es que… SORTEAMOS UNA KA!!! Del color que quieras!!! Y si no quieres una Kitchen Aid (cosas más raras se han visto), eliges su valor (499 Euros) en productos en la tienda de Maria Lunarillos!

Que no te lo crees? Pues yo tampoco! Así que lo repito… que sorteamos una Kitchen Aid Artisan del color que quieras! Cómo me gustaría ahora mismo saber poner el texto fosforito y parpadeante porque es lo menos que se merece una noticia así! y música de marcha nupcial, o algo!

Llevaba ya muchísimo tiempo (bueno, no tanto, que soy joven) queriendo haceros un regalo para daros las gracias por leerme, por comentar, por preparar las recetas, y por estar siempre ahí a lo largo de estos casi 5 años de blog. De hecho habéis estado ahí incluso cuando la que no estaba era yo! Así que cuando escribí la carta a los Reyes Magos, además de pedir una KA para mí, le pedí otra para vosotros… Y se ve que habéis sido más buenos que yo, porque han mandado a su paje María Lunarillos con esta KA para vosotros!!! Muchísimas gracias María!

Y tú dirás: “Claro, pero seguro que es superdifícil participar en el sorteo… Tendré que abrir un abre-fácil sin usar los dientes, cambiar la funda nórdica de la cama de matrimonio sin acabar engullido por ella, despegar las etiquetas de los vasos de Zara Home sin estropajo, contar el número de veces que se dice “súper” en este post, o nombrar 3 políticos honrados” Pues no! Es supersencillo!! Solo tienes que ir al enlace del sorteo (es una aplicación de facebook, así quedan registrados de manera automática los participantes en el sorteo y no tengo que hacerlo de manera manual), y seguir las instrucciones:
– Dar al “me gusta” en la página de María Lunarillos
– Dar a “Participa”
– Y mandarme un jamón. Ah, no, esto último no funcionará. Pero a Perry Mason y a mí nos haría muy felices 😛

Se puede participar hasta el 12 de Marzo de 2013, a las 23.59. El día 13 anunciaré aquí mismo el ganador!! ¿Qué no tienes Facebook? pues te lo haces en un segundito, que una ocasión así bien lo merece, no?

*Sorteo abierto a todo el mundo, pero el envío del premio solo se realizará a una dirección de España o Portugal.

SORTEO CERRADO Y FINALIZADO

La ganadora de una Kitchen Aid o su valor (499 Euros) en productos en la tienda de Maria Lunarillos ha sido Laura Manias. Enhorabuena!!!! Nos ponemos en contacto contigo por mail ahora mismo, y nos encantaría que enviases una foto cuando recibas tu premio! Los demás podéis comprobar aquí todos los participantes y el resultado del sorteo. Muchísimas gracias a todos por vuestra participación, al final ha habido casi 20.000 participantes! Y espero que dentro de poquito los Reyes Magos se dejen caer por aquí de nuevo con más regalos para vosotros!!! Gracias :)

Y ahora, a la receta, que es ligera y saludable para compensar los excesos de la tarta de Oreo y chocolate. Pero es que encima está rica rica, y podemos presentarla de manera divertida! La receta ideal para picar entre horas y evitar comerte las uñas con los nervios de saber a quién le va a tocar la Kitchen Aid!!!



Hummus con ajo asado


{Hummus con ajo asado}

Preparación: 10 minutos (más tiempo de enfriado)
Cocción: 30 minutos (más tiempo de enfriado)

Raciones: Para un regimiento. Puede preparse la mitad (aunque se conserva bien)

Ingredientes

    Para el hummus con ajo asado:

  • 1 cabeza de ajo
  • 400 g de garbanzos cocidos, y escurridos
  • 2 cucharadas de tahini (ver notas)
  • media cucharadita de comino molido
  • zumo de 1 limón
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera, para servir
  • Para acompañar:

  • zanahorias baby frescas (en su defecto, congeladas)
  • hojas de cilantro

Preparación

  1. Comenzamos asando el ajo. Precalentamos el horno a 180 º C. Cortamos la parte superior de la cabeza de ajo, de manera que los dientes de ajo queden ligeramente expuestos. Echamos un chorrito de aceite por encima, y un poco de sal, cubrimos con papel de aluminio formando un paquetito, y horneamos unos 30-45 minutos, dependiendo del tamaño de la cabeza de ajo (cuando están hechos, al presionarlos se nota blandito al tacto) Dejamos enfriar, y retiramos las pieles del ajo (lo más sencillo es tomar de uno en uno los dientes de ajo, y presionar la piel con los dedos para que salga la carne por el extremo cortado)
  2. Ponemos todos los ingredientes del hummus en el vaso de una batidora (a excepción del pimentón), y trituramos hasta obtener la textura adecuada (si quedase demasiado espeso, se puede añadir algo más de aceite, o un poco de agua). Llevamos al frigorífico un rato
  3. Para servir, espolvoreamos un poco de pimentón de la Vera por encima, y
    añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Acompañamos de zanahorias baby o pan de pita
  4. Si no conseguís zanahorias baby frescas, podéis usar de las congeladas, aunque en mi opinión así el plato pierde mucho. Preparamos unas macetas pequeñas (sin tratar) lavándolas muy bien. Rellenamos los tiestos con el hummus que hemos preparado. Descongelamos las zanahorias baby. Con un palillo, hacemos un agujero en un extremo de la zanahoria, e insertamos una ramita de cilantro. Servimos el hummus con las zanahorias “plantadas” encima. Esta idea la saqué de aquí y puede prepararse también con otros tipos de dip

NOTAS:

  • El tahini (tahina, o tahine) es una pasta tradicional árabe elaborada con sésamo (ajonjolí) . Podéis encontrarlo en algunos supermercados, y tiendas online (por ejemplo, aquí). También podéis prepararlo en casa de manera muy sencilla: ponéis en un robot de cocina 4 cucharadas de sésamo tostado, 2 cucharadas de agua, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, y una pizca de sal, y trituráis hasta obtener una pasta. Javirecetas tiene un paso a paso estupendo en su blog, no dejéis de verlo si tenéis alguna duda
  • Si no queréis tomaros la molestia de asar el ajo, podéis sustituir la cabeza de ajo asado por 1 o 2 dientes de ajo, el sabor será más fuerte. Además el ajo asado se digiere mejor y no “repite”
  • Si no encontráis zanahorias baby, podéis usar zanahorias normales cortadas en bastones,aunque prefiero el sabor de la zanahoria baby que es más dulce y suave. Antes las tenía en el minihuerto, ahora lo tengo un poco abandonado, y se las pedí a los chicos de Frescum (me las regalaron, gracias!), que me suministran todas las “cosas raras” que busco para las recetas: flores comestibles, frutos rojos como grosellas, verduras pequeñas,… Aunque no lo tengan en su tienda online, podéis enviarles un correo y os buscan lo que queráis :)
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail

Autora : Sandeea Cocina


No hay ningún comentario... ¿te vas a ir sin decirme nada?

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *