Pan de molde casero (receta de San Valentín)


Valentines Bread Loaf

Made with every beet of my heart

Lo sé, estoy desaparecida… contesto a duras penas a vuestros correos, tengo unas 50 fotos vuestras pendientes de subir… Lo siento! El motivo es que el 1 de Marzo vuelvo al trabajo. Al trabajo fuera de casa quiero decir. Y eso supone buscar una persona para que cuide de Pablo y Jorge por las tardes (estaré en horario nocturno) y desempolvar libros y apuntes, ponerme al día con todas las novedades contables, fiscales, laborales,… Y no doy abasto!

A pesar de que me gusta mi trabajo, y tengo ganas de volver por una parte, por otro lado llevo fatal lo de “dejar” a Pablo y a Jorge… Sé que he tenido mucha suerte al poderme dedicar a ellos en exclusiva desde que nacieron, pero ahora siento que me voy a perder muchos momentos con ellos… Cuando Jorge en el baño se tire un pedete y me pregunte todo serio: “Mamá, por qué la caca habla así?” O cuando a Pablo le digan: “Pero Pablo, dime algo natural…” y él después de pensar unos segundos, responda “Yogur”.

Pero quiero centrarme en el lado positivo… Podré relacionarme con personas adultas, volveré a ganar dinero, podré volver a darme algún caprichito… y sobre todo: en el insti podré ir al servicio, cerrar la puerta, y tener la seguridad de que no van a irrumpir dos enanitos con alguna urgencia, tipo: “ola mami, k ase?”

No sé como voy a compaginar el trabajo con la familia, la casa, y el blog, pero espero poder sacarlo todo adelante. Así que aquí estoy con una nueva receta, que he oído decir que dentro de poco es San Valentín, y hay que regalarle algo a la persona de tus sueños. Yo por más que lo he intentando no he conseguido averiguar la dirección de Hugh Jackman así que se lo dejo por aquí, por si me lee 😛

Para preparar el pan he usado este molde que me enviaron para que probara, pero si no lo tenéis se me ocurren estas otras opciones:

1- Usar un molde de pan normal (o un molde de plumcake), combinado con uno de estos moldes, siguiendo el mismo procedimiento que explico en la receta.
2- Hacer un pan de remolacha con esta receta, cortarlo con un cortador de galletas, congelarlo, y luego meterlo dentro de una masa de pan normal, al igual que se hace para decorar los bizcochos (en inglés, pero tiene paso a paso en foto).

El molde cuesta 15 libras (sin gastos de envío), y es muy sencillo de utilizar porque está diseñado para niños. Viene con la masa de pan incluida, a falta de añadirle agua (ingredientes totalmente naturales, ni conservantes, ni aditivos ni nada raro) aunque yo he optado por preparar mi propia masa. La única pega que le veo es que es de silicona, que ya os he comentado alguna vez que no me gusta mucho para hornear porque huele raro, y a veces ese olor se traslada a la masa. En este caso el molde huele al hornear, pero la masa no coge olores. Y las instrucciones aunque son sencillas y con paso a paso, vienen solo en inglés. Disponen de varios kits, con distintas formas y sabores: para hacer pan de tomate, espinacas, y arándanos (podéis verlos aquí)

Feliz San Valentín!


Valentines Bread Loaf


{Pan de molde casero}

Preparación: 20 minutos (más levados)
Cocción: 30 minutos

Raciones: 1 pan de molde de medio kg

Ingredientes

  • 300 g de harina de fuerza
  • 25 g de levadura fresca de panadería
  • 150 ml de leche
  • 50 g de mantequilla fundida, fría
  • 7 g de sal
  • 2 cucharadas de miel
  • 15 g de líquido de cocer remolachas
  • 15-30 g de harina de fuerza adicionales
  • Equipamiento usado (opcional):

  • este molde

Preparación

  1. Mezclamos la harina y la levadura en un bol amplio. Agregamos leche y mantequilla, y a continuación la miel y la sal, e integramos bien. Mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera o una rasqueta de panadero
  2. Sacamos la masa del bol, y comenzamos a amasar. Después de 5 minutos, notaremos como la masa se vuelve cada vez más elástica. Amasamos otros 5-10 minutos, hasta que obtengamos una masa suave, plegable, y ligeramente brillante
  3. Dividimos la masa en 3 partes. Reservamos 2 de ellas
  4. A una parte de la masa, le añadimos el líquido de remolacha para teñirla, y amasamos bien hasta obtener un color uniforme. Al agregar más líquido la masa se volverá algo pegajosa, así que añadimos un poco más de harina, lo justo para poder trabajar la masa con comodidad (entre 15 g y 30 g)
  5. Preparamos el molde. En primer lugar, hay que engrasar muy bien el molde en forma de corazón, por dentro y por fuera, y este paso es importante para poder sacarlo luego con facilidad, sin que la masa pierda forma. Colocamos el corazón dentro del molde de pan (si usamos un molde metálico, será necesario engrasarlo también).
  6. Con la masa rosa, rellenamos el corazón. El kit que usé yo trae una pieza de plástico para colocar la masa y distribuirla correctamente para que ocupe todos los huecos del molde, pero puede hacerse también usando los dedos
  7. Con la masa blanca, hacemos cuatro bolas, y las colocamos alrededor del corazón, nuevamente presionando bien, y distribuyéndola para que ocupe todo el molde. Dejamos la masa en un lugar cálido para que leve, entre una y dos horas. Para levar, colocaremos el molde con el hueco hacia arriba. Tenéis aquí un paso a paso (en inglés, pero con imágenes)
  8. Precalentamos el horno a 180º C, y retiramos con cuidado el molde de corazón del interior del pan (es de plástico!). Si lo hemos engrasado bien como indico al principio de la receta, es muy sencillo. Horneamos unos 30
    minutos. Dejamos enfriar unos minutos, desmoldamos, y dejamos enfriar del todo tapado con un paño, para que la corteza quede blandita.
  9. Para cortarlo en rebanadas es mejor dejarlo asentar de un día para otro

NOTAS:

  • Si no queréis usar remolacha, podéis probar con cacao, fresa en polvo, y poniendo algo menos de harina en ese caso. También podéis usar directamente colorantes alimentarios
  • Para conservarlo perfecto, lo mejor es cortarlo en rebanadas y congelarlo (separando las rebanadas con papel de hornear para que no se peguen) Y así estará siempre como recién hecho
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail

Autora : Sandeea Cocina


No hay ningún comentario... ¿te vas a ir sin decirme nada?

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *