Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate


Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate

Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate. Menaje: My Home Style

Queridos Reyes Magos:

Aquí estamos de vuelta! Año nuevo! Y mira que decían que iba a ser el fin de los mayas… Pues esta mañana el cole estaba lleno de mamás en “mayas”, así que de fin nada: siguen estando de moda.

Quería daros las gracias por haberme traído por fin la Kitchen Aid que ya os pedí el año pasado. Sabía que cambiar la foto de perfil por una de cuando era pequeña iba a funcionar. Eso sí, podíais haber tenido en cuenta que ya tengo 37 36 35 unos cuantos años más que en la foto, y haberme regalado una Kitchen Aid adecuada a mi edad en lugar de ESTO.

Como veo que tenéis un gran sentido del humor, y yo también os quiero, os adelanto que el año que viene para vuestros camellos voy a dejar preparada una fabada, para que tengáis un viaje de vuelta inolvidable… a escape libre, por decirlo de alguna manera.

Fdo: Sandra

PD: Pienso seguir pidiendo la Kitchen Aid hasta que me la traigáis”

Bromas aparte, muchísimas gracias a Sus Majestades los Reyes Magos, que me han traído muchas cositas de cocina, entre otras las plantillas (o stencils) que he usado para preparar estas galletas. Están pensados para decorar las galletas con glasa, pero la verdad es que dan muchísimo juego, estoy preparando un montón de recetas con ellos.

Las galletas no son las típicas galletas de mantequilla de cacahuete que podéis encontrar en la mayor parte de libros de cocina: llevan menos mantequilla, y más harina. El sabor a mantequilla de cacahuete es muy suave, y su textura se aproxima más a una galleta tipo shortbread que a una cookie. En cualquier caso, yo os dejo la idea, y vosotros podéis ponerla en práctica con vuestra receta de galletas favorita!



width="440" height="640" />


{Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate}

Preparación: 20 minutos (más tiempo de enfriado y secado)

Cocción: 10 min

Raciones: 16 galletas grandes

Ingredientes

    Para las galletas:

  • 125 g de mantequilla blanda
  • 125 g de mantequilla de cacahuete a temperatura ambiente (crema de cacahuete)
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 350 harina
  • 1 pizca de sal
  • Para la decoración:

  • 250 g de chocolate negro para fundir
  • 100 g de cacahuetes en grano
  • Equipamiento: stencils o plantillas. Yo he usado estos stencils (6,50 euros la pareja)

Preparación

  1. Comenzamos preparando las galletas. Batimos las mantequillas con los azúcares, hasta que estén integrados. Añadimos el huevo, y mezclamos hasta integrar.
  2. Agregamos la harina y la sal, y mezclamos hasta formar una bola. Es una masa un poco granulosa y quebradiza. Dividimos la masa en 2 o 3 porciones, para trabajar con mayor comodidad
  3. Estiramos cada una de las porciones entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, hasta dejarlas de un grosor de 0,5 cm
  4. Llevamos las láminas de masa de galleta al frigorífico durante un par de horas, o las dejamos en el congelador media hora (esto se hace para facilitar el proceso de cortado). Procedemos igual con cada una de las porciones de masa que hemos cortado previamente.
  5. Sacamos las láminas (de una en una, para que no pierdan frío), cortamos con un cortador de galletas redondo grande, colocamos las galletas sobre una bandeja, y las volvemos a llevar al congelador al menos 15 minutos (ayudará a que las galletas no pierdan la forma durante el horneado). Repetimos con el resto de la masa. Los recortes de masa, podemos volverlos a amasar, y estirar con el procedimiento que hemos descrito anteriormente
  6. Precalentamos el horno a 170º C, y horneamos las galletas unos 10 minutos en una bandeja forrada con papel de hornear, hasta que estén ligeramente doradas por los bordes. Las sacamos del horno, y las dejamos reposar en la bandeja durante 10 minutos, porque estarán muy blandas para moverlas. Pasado este tiempo, con cuidado, las depositamos sobre una rejilla para que se enfríen. Las galletas terminarán de endurecerse al enfriar. Deben estar completamente frías antes de decorarlas con chocolate
  7. Continuamos con la decoración. Fundimos el chocolate troceado en el microondas o al baño María. Siempre retiramos del fuego o del microondas unos minutos antes de que el chocolate esté totalmente disuelto, y terminamos de disolver con el calor residual. Ponemos el chocolate fundido en un bol, y lo dejamos reposar unos minutos. Preparamos otro bol con cacahuetes troceados.
  8. Colocamos las galletas con la parte más lisa hacia arriba(la parte que estaba en contacto con la bandeja del horno). Ponemos encima de una galleta una plantilla o stencil como este. Hay que sujetar el stencil muy bien con los dedos para que no se mueva mientras que decoramos, o se emborronaría la galleta. Ponemos una cucharadita de chocolate fundido sobre el stencil, y distribuimos por toda la superficie con una paleta de extendido. Yo he usado mi archifamosa rasqueta de panadero, que ya os dije que daba mucho juego en la cocina. Hay que dejar una capa muy fina de chocolate. Retiramos con cuidado la plantilla (stencil). Tendremos que limpiar el stencil después de cada uso para un acabado perfecto, y secarlo bien antes de aplicarlo sobre la siguiente galleta.
  9. Sujetando la galleta con cuidado por la parte sin dibujo de chocolate, la vamos girando y mojando los bordes en el chocolate. A continuación, rebozamos de igual manera los bordes en los cacahuetes troceados. Dejamos con cuidado la galleta en una rejilla en un lugar fresco hasta que el chocolate endurezca, y repetimos con el resto de galletas

NOTAS:

  • Hace tiempo que horneo las galletas y la bollería en general usado dos bandejas juntas, para evitar que se quemen más por debajo al estar en contacto con la bandeja de horno caliente. No es imprescindible, pero ayuda a obtener un mejor acabado, antes las galletas siempre me quedaban demasiado tostadas por abajo (y los bollos igual
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail

Autora : Sandeea Cocina


83 Comentarios a “Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate”

  1. 9 enero 2013, 9:58 am - mariona

    Pero qué galletas más preciosas! Ahora mismo me comía yo unas cuantas… si no fuera porque esta mañana me he pesado y he tenido una experiencia traumática con mi báscula. Así que, de momento, ensalada y poco más.
    Preciosa la Kitchen Aid que te han traído los reyes, podrás hacer unas galletitas y unos pastelitos deliciosos!

    Responder a este comentario
  2. 9 enero 2013, 10:05 am - luysy

    que maravilla de galletitas…son una monada que invitan a darles un bocaito….
    besitos andaluces

    Responder a este comentario
  3. 9 enero 2013, 10:12 am - Montse Palau

    Qué preciosidad de galletas!!! Me encantan! Y seguro están riquísimaaas! ^^

    Responder a este comentario
  4. 9 enero 2013, 10:13 am - Carlos Dube

    Impresionantes, los Reyes Magos no saben lo que han hecho :) )

    Me alegro leerte!

    Responder a este comentario
  5. 9 enero 2013, 10:27 am - Virginia

    Que preciosidad de galletas Sandee. No soy de cacahuete, de hecho no me gustan en absoluto. Creo que es el único fruto seco que no soporto. Pero las prepararé con cualquier otro, proque solo la presentación que has ideado, como siempre me parece divina. Con un gusto exquisito.

    Una pregunta. Los stencils estos para glasa ¿como funcionan? porque a mi me daría la impresión que cuando elevas el molde, si el chocolate está fundido se desparrama claro está y si está duro, se puede romper facilmente…..

    Bss y gracias artista.

    Virginia “sweet and sour”

    Responder a este comentario
    • 12 enero 2013, 1:28 pm - SandeeA

      Funcionan como he explicado en la receta: lo colocas sobre la galleta, pones una pequeña cantidad de chocolate, y lo extiendes hasta dejarlo muy fino… la cantidad de chocolate que dejas es muy pequeña, y de todas formas recomiendo esperar un poco para que el chocolate no esté tan líquido… Es muy sencillo, era la primera prueba que hacía, y son las de la foto vamos… Siempre puedes hacer una prueba sobre papel vegetal antes de ponerlo en la galleta :)

  6. 9 enero 2013, 10:29 am - Yoly

    Son una verdadera obra de arte! A mi me daría hasta pena comérmelas…. ;)

    Un saludo

    Responder a este comentario
  7. 9 enero 2013, 10:40 am - Noelia

    Me encantan las galletas, increiblemente originales!
    Besoss

    Responder a este comentario
  8. 9 enero 2013, 10:57 am - nuria

    Estas galletas ha de dar pena comérselas de lo bonitas que son…geniales…muchos besos artista!

    Responder a este comentario
  9. 9 enero 2013, 11:00 am - NURIA CAÑADAS

    No se que me ha gustado más si el post o la galleta, porque sólo de leerlo ya me ha alegrado el día y también sólo de pensar en las galletas ya estoy babeando y eso no es bueno, ¡nada nada bueno!, ya que sigo cumpliendo con lo que dice el imán que tengo puesto en la puerta de la nevera: “” siempre empiezo la dieta el mismo día: mañana”". Con estas recetas no hay manera de ponerse una a dieta, y a algunas nos hace falta ponernos ya para la operación bikini porque sino no llegamos. Besines…..

    Responder a este comentario
  10. 9 enero 2013, 11:00 am - monica

    Eres un Genio!! Bueno… Una genia!!! me encantan!
    De donde saco yo esa rasquetaaaaaaaa la necesito, no puedo vivir sin ella.
    Estás guapísima en la foto del diario, que leches! Estás porque lo eres. muassssssssss

    Responder a este comentario
  11. 9 enero 2013, 11:16 am - Sheyla

    Qué galletas tan bonitas! Y seguro que buenísimas!
    Vaya, este año te has debido portar muy bien si te han traído la KA! :)

    Responder a este comentario
  12. 9 enero 2013, 11:33 am - silvia

    hola ummm que galletitas mas monasss!!con que se puede sustituir la mantequilla de cacahuete?gracias

    Responder a este comentario
  13. 9 enero 2013, 11:47 am - barbacaos

    Me encantan!!! Me recuerdan a la peli “Una serie de catastróficas desdichas”. Está basada en un cuento para niños precioso de Lemony Snicket, no sé si lo conoces… Un abrazo!

    Responder a este comentario
    • 12 enero 2013, 1:30 pm - SandeeA

      no la he visto, pero tengo ganas :)

  14. 9 enero 2013, 12:29 pm - Esther, esel Fotografia

    Jajjaja que bueno tu super casi regalo deseado! para la proxima la consegues!!! y las galletas mmmm que pinta y las fotos como siempre impecables!!

    Responder a este comentario
  15. 9 enero 2013, 2:32 pm - Ane

    ¡Preciosas las galletas!

    Con que pones dos bandejas, ¿te refieres a que simplemente pones una encima de otra y luego las galletas? Porque si funciona tendré que probarlo

    Responder a este comentario
    • 12 enero 2013, 1:31 pm - SandeeA

      sí, pongo dos bandejas de horno juntas, y encima papel vegetal, y las galletas :)

  16. 9 enero 2013, 2:34 pm - Mi Vida en un Dulce

    Qué maravilla de galletas, me encantaron, además que me gusta mucho la combinación de mantequilla de maní y chocolate.
    No sabía lo de la doble bandeja, voy a intentarlo, porque como dices, la parte de abajo suele tostarse más que la de arriba.

    Responder a este comentario
  17. 9 enero 2013, 3:46 pm - almu

    Qué ricas! son una monada! tienen que estar de vicio. almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

    Responder a este comentario
  18. 9 enero 2013, 3:53 pm - maria j garcia de victoria

    has vuelto pletórica sandíaaaaa… que chulada de galletas. Dan ganas de pegarle un bocao a la pantalla.

    Responder a este comentario
  19. 9 enero 2013, 4:23 pm - Exquisit

    Me encantan!!! Qué bonitas… A ver si me ánimo…

    Responder a este comentario
  20. 9 enero 2013, 4:36 pm - Elena Rodríguez

    Jajaja, tus Reyes Magos son del estilo de los míos. Me ha encantado tu KA. Cambiando de tercio, me encanta tu idea de los stencils, como todas las que tienes, me has abierto un gran abanico de posibilidades. Besos

    Responder a este comentario
  21. 9 enero 2013, 4:47 pm - VIVIANA

    Me encantan!! Te han quedado super bonitas. Tengo los mismos stencils así que seguro que me apunto la idea!! Besos

    Responder a este comentario
  22. 9 enero 2013, 4:55 pm - Paula

    Como ves, los Reyes no son tan listos, y por mucho que les intentases hacer trampas, le han traído la Kitchen Aid a la de la foto, no han podido ver más allá. ¡¡Prueba a ver con Papá Noel este año!!

    Qué plantillas más bonitas, a mi madre le encantarían!! Yo no puedo tener esas cosas, me pasaría utilizándolas hasta para echar la sal a la carne, soy una cansina.

    Que una galleta lleve mantequilla y cacahuete, pero se parezca a las shortbread me mata!! Tienen que ser perfectas :)

    Un besito!!

    Responder a este comentario
  23. 9 enero 2013, 5:40 pm - cageles

    No he probado nunca la mantequilla de cacahuete, me recuerda a las pelis americanas que van untando por doquier y a destajo todo lo que pillan, total para después dejárselo sin tocar….bueno que me despisto, la verdad es que tienen una pinta muy rica y lo mismo un día de estos me compro un tarro de mantequilla de cacahuete y un cable larguísimo para el teléfono y hago unas galletitas mientras hablo sin parar. Un beso y feliz año guapa

    Responder a este comentario
  24. 9 enero 2013, 6:06 pm - zer0gluten

    Con qué fuerza has venido niña!!!!
    Me encantan. Son una monada total.
    Si poniéndole media docena a los Reyes no te dejan la Kitchen Aid, vente a vivir conmigo, que yo te regalo la mía.
    Un beso grandote.

    Responder a este comentario
  25. 9 enero 2013, 6:25 pm - Carmen Vazquez

    Una preciosidad de galletas y deben estar riquisimas aunque tiene que dar pena comerlas!
    Por cierto,este aňo he vuelto a hacer tu receta de roscón y al igual qué el aňo pasado me han quedado estupendos,ya no volveré a hacer ninguna otra receta,muchisimas gracias.
    Un besazo

    Responder a este comentario
    • 12 enero 2013, 1:32 pm - SandeeA

      Gracias a ti Carmen, envíame una foto si te apetece :)

  26. 9 enero 2013, 6:45 pm - marcella

    OMG, that looks amazing

    Responder a este comentario
  27. 9 enero 2013, 7:26 pm - Bree

    Si hay alguien que se merece/necesita la KA eres tú darling.
    Todo llegará…

    Besos, Bree.

    Responder a este comentario
  28. 9 enero 2013, 7:32 pm - nee*

    Joo qué monada, hasta me daría penita comerme una son tan bonitas…. me han encantado los dibujitos, tanto los pájaros como la jaula, son muy graciosos a la vez que elegantes.
    La mantequilla de cacahuete no es lo mío, pero si dices que son suaves creo que es más fácil que gusten, porque en general es un sabor especial que o gusta mucho o se aborrece.

    Besitos!!

    Responder a este comentario
  29. 9 enero 2013, 8:34 pm - cortapicos

    Bueno, en compensación para todos los que no tenemos KA decir que saber que tu haces cosas tan soprendentes y bonitas sin ella, nos debería animar a intentarlo. Pero espero que te la traigan, porque desde luego, te la mereces ! :)

    Gracias por el truco de la doble bandeja !

    Responder a este comentario
  30. 9 enero 2013, 9:21 pm - Dilam

    Vivan los postres!!!!
    y la imaginación!!!!

    Responder a este comentario
  31. 9 enero 2013, 9:46 pm - veronica

    Hace mucho que leo y tu blog y cada día me gusta más… Enhorabuena, eres genial.

    Responder a este comentario
  32. 9 enero 2013, 10:13 pm - Roberto

    Que bien te han quedado esas galletas, me encanta todo lo que lleve mantequilla de cacahuete. Por cierto muy bueno el truco de las dos bandejas para hornearlas, me lo apunto!

    Un saludo.

    Responder a este comentario
  33. 10 enero 2013, 12:13 am - Lauren

    Hola recién llego por aquí… y creo haber llegado al paraíso.
    Adoro cocinar, creo que porque me gusta comer :)
    Pero además de recetas he encontrado una estética encantadora. Me hago seguidora.
    Besos
    Lauren

    Responder a este comentario
  34. 10 enero 2013, 12:29 am - Zaida

    Wow!

    Responder a este comentario
  35. 10 enero 2013, 2:15 am - Lara

    Los he visto y me he quedado enganchadisima leyendo como has hecho para hacerle esos dibujos tan bonitos. Por un momento he pensado que los habías hecho con una manga, tonta de mi, ahora está todo actualizado y con una plantilla hacemos genialidades como la que has hecho tu. Sinceramente cada día me sorprende/alegra/gusta leer tu blog y probar tus recetas, simplemente son un sinfin de recetas originales y que no se salen de los parámetros en los ingredientes o en la preparación, que eso es todo un reto…

    Besitos

    Responder a este comentario
  36. 10 enero 2013, 7:35 am - dbackerei

    Que galletas tan bonitas. Dan hasta pena de comerselas! Subimos tu receta a F y G+-

    Responder a este comentario
  37. 10 enero 2013, 9:05 am - pecosa75

    Que preciosidad de galletas!!!!!! Es una chulada, yo tengo plantillas de esas que venían con el nestle postres pero son de cartón que con el azúcar glass si pero con chocolate caliente no se yo. Un besito y Feliz Año guapa

    Responder a este comentario
    • 12 enero 2013, 1:33 pm - SandeeA

      Sí servirán, pero solo para una vez, porque no las podrás lavar ni nada…

  38. 10 enero 2013, 9:50 am - Miss Margarita

    que ricas!!!

    Responder a este comentario
  39. 10 enero 2013, 12:26 pm - Manderley

    Pero te la han traído o no, ya no me queda claro…
    A mi, si te sirve de consuelo, tampoco me la han traído, claro que tampoco la he pedido :) , de momento no tengo ni espacio para ponerla. aunque eso es lo de menos.

    Prefiero las shortbread a las cookies, así que por mi perfectas estas galletas tan molonas, Te han quedado preciosas y seguro que deliciosas también.

    Besotes guapa.

    Responder a este comentario
    • 12 enero 2013, 1:33 pm - SandeeA

      No, no me la han traído! xD

  40. 10 enero 2013, 6:03 pm - Alicia

    Pero que lindas galletas!! estan sensacionales!! YAesta en mi lista de pendientes!!!
    besos
    Alicia

    Responder a este comentario
  41. 10 enero 2013, 6:22 pm - Maribel

    Que ricas!!! la verdad nunca he probado de cacahuete, pero eso va a cambiar, la decoración es una monería.
    Preciosas. La idea de la fabada para los camellos me parece total. Me lo estoy imaginando….

    besosdecanelaymenta.blogspot.com

    Responder a este comentario
  42. 10 enero 2013, 8:10 pm - Mª Jesús Trébol

    Da gusto ver lo bien que te ha sentado el pemio, solo hay que ver esas galletas tan ricas, son preciosas en el diseño e imagino que estaran buenisimas.
    !Oye! si les dejas una fabada a los camellos de los Reyes Magos avisa en que dirección se vuelven para casa, sobre todo que no pasen por Zaragoza jajaja…. muy bueno lo de la fabada.
    Besos guapa

    Responder a este comentario
  43. 11 enero 2013, 2:37 pm - Jessitartas

    Ooooohhhh, son preciooosaaaasss! Entran por el ojo que no veas de lo bonitas y delicadas que son, pero también dan unas ganas de hincarles el diente…

    Siempre digo que me encanta cómo hay gente q tiene el arte de hacer de lo sencillo una joya y lo tuyo se supera con cada elaboración! Eres una genia!

    Un abrazo y gracias por compartirlas!

    Responder a este comentario
  44. 11 enero 2013, 3:52 pm - taim recetas sanas faciles

    como alguien tirase una sola migaja seria un delito, que bonitas y seguro que da una pena comerselas, la gran batalla entre sabor y vision

    Responder a este comentario
  45. 11 enero 2013, 6:29 pm - Marisa de Supertartas caseras

    Ayyyy, mi perdición los cacahuetes y el chocolate…… Son mis preferidos junto al coco.
    Me encantan las fotos!!
    ¡Las galletas son superfotogénicas!

    Responder a este comentario
  46. 12 enero 2013, 12:30 pm - Janny

    Que ricas!! En cuanto pueda las hago!

    Responder a este comentario
  47. 12 enero 2013, 1:34 pm - SandeeA

    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios! Buen fin de semana :)

    Responder a este comentario
  48. 12 enero 2013, 10:39 pm - maria sofia martín de nicolas

    Vengo recomendada por mi hija y la verdad me he quedado embelesada viendo las fotos y tus recetas, son una autentica maravilla, me quedo por aqui porque no quiero perderme nada de lo que publiques, un besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    Responder a este comentario
  49. 13 enero 2013, 2:53 pm - Alicia

    Tengo las plantillas y la “imprescindible” rasqueta de panadero!…y los ingredientes, claro :) De hoy no pasa intentarlo! Como dice Cortapicos, tu consigues maravillas sin la KA, pero sigues pidiéndosela a los Reyes Magos… Tengo un cacao tremendo! Cuanto más leo y más me informo acerca de la KA y de otra muy similar con sistema planetario de mezclado (Kenwood Kmx 50), menos saco en claro. Es una cuestión exclusivamente de diseño o tiene realmente ventajas técnicas? Felicidades y gracias por compartir tus ideas!

    Responder a este comentario
  50. 13 enero 2013, 10:18 pm - Paula

    Que galletas más monas¡,,,,

    Responder a este comentario
  51. 13 enero 2013, 10:18 pm - Marita

    Hola Sandra,
    Para empezar mi felicitación por tu blog, tus recetas y tu elegancia haciendo fotos.
    Te mando una foto de mis galletas sin ánimo de qué las publiques con el compromiso de mejorarlas (son mi primera incursión en la cocina además de no tener plantillas). Me he propuesto hacer todas tus recetas lo cual sería un gran mérito!! En casa aùn recuerdan unas magdalenas qué hice hace 20 años, qué parecian galletas y eran tan densas y duras qué era imposible sumergirlas en leche.
    Un beso y, espero, hasta pronto.
    Marita
    PD. Por cierto, están muy ricas pero me han parecido muy pesadas por tanto cacahuete. Las hice también con choco blanco pero para mi gusto era peor la combinación. Para qué no sean tan laboriosas recomiendo tu consejo de hacerlas grandes porque, ademas de no caber el dibujo si sé hacen pequeñas, sé eterniza una!!! Bss y de nuevo felicidades. El aÑo qué viene seguro qué cae la kitchenAid

    Responder a este comentario
  52. 13 enero 2013, 10:21 pm - Rebequita

    Menuda imaginación tienes. Son preciosas, menuda paciencia debes haber tenido.

    Un saludo

    Responder a este comentario
  53. 14 enero 2013, 12:57 am - silvia

    casi puedo olerlas… tienen una pinta buenísima. Me apunto la receta

    Responder a este comentario
  54. 14 enero 2013, 5:19 pm - jani

    Haces ResposteriArte :)

    Me encantan

    Responder a este comentario
  55. 14 enero 2013, 8:32 pm - cocinaros

    Impresionantes galletas! Ya me imagino yo utilizando esas plantillas… Ni dibujo ni nada! Seguro! Eres toda una artista! Felicidades!

    Responder a este comentario
  56. 15 enero 2013, 7:12 pm - Arianna

    I’m italian but I follow all your recipes ^^
    So yummi!!

    Responder a este comentario
  57. 16 enero 2013, 4:17 am - Lety Grro

    Mira que me eh prendido de una receta de cupcakes de crema de cacahuate y me topo con tu receta de galletas y de la cual no dudo que están buenísimas así que vamos a aventarnos a hacerlas y te cuento que tal nos han quedado,,, gracias SaneeA
    Abrazos como siempre

    Responder a este comentario
  58. 16 enero 2013, 1:07 pm - Lorena

    Enhorabuena por tu pedazo de blog lo primero.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿se puede hacer esta misma receta para decorar las galletas con glasa o con fondant?

    Un saludo

    Responder a este comentario
  59. 16 enero 2013, 2:33 pm - laila

    oooooooh que buena pinta!!!!!

    Responder a este comentario
  60. 16 enero 2013, 9:15 pm - corazon_d_crysotal

    holaa soy de la ciudad de cancun q,roo ,,, me encanta tu blog quiero seguirte pero me marca error al hacerlo,,, sabes como podria seguirte??

    saluditosss

    Responder a este comentario
  61. 16 enero 2013, 11:53 pm - Delicious Cupcakes

    Una sola palabra….PERFECTAS!! wow que buena pinta , deben estar Ñaam Ñaam ! a demas son preciosas me encantan :) muchos saludos!!

    Responder a este comentario
  62. 20 enero 2013, 4:54 pm - Cris

    que bonitas!!!
    da pena comérselas!

    Responder a este comentario
  63. 20 enero 2013, 9:47 pm - Calista

    Hola! te he adjudicado el premio “Dardos” de los blogs, enhorabuena!!
    http://lacasitadecalista.blogspot.com.es/2013/01/premio.html

    Responder a este comentario
  64. 22 enero 2013, 1:48 pm - teresa

    hola¡¡ exitazo asegurado¡¡ riquisimas,y eso ,que me quedaron un poco durillas,quiza por tenerlas más tiempo en el horno bss.

    Responder a este comentario
  65. 31 enero 2013, 4:54 pm - María

    Hola, me encantan tus recetas. Me gustaría saber si la masa de las galletas se puede congelar, gracias.
    Besets.

    Responder a este comentario
  66. 6 febrero 2013, 3:35 pm - laura

    Hola Sandeea! Me encanta tu blog!! es super original y distinto!! Me encanta todo lo que haces. Te dejo un enlace a mi blog donde he hecho tus galletas, no me han quedado tan bien pero soy aún novata!!

    http://sweetadict.blogspot.com.es/2013/02/galletas-de-chocolate-y-almendras.html

    Espero que te guste! Un besin!!

    Responder a este comentario
  67. 20 agosto 2013, 2:22 am - Alba

    Desearía probarlas, me encanta la mantequilla de cacahuete (es mas, me encantan los cacahuetes) y también me encanta el chocolate, sea blanco, sea puro, sea con leche,sea con almendras o sea para fundir (me refiero al chocolate que lo metes en el microondas dentro de una taza y luego te lo bebes) pero me encanta todo el chocolate. Estaba pensando que para mi 12 cumpleaños ayudaría a mi madre a hacer una tarta (o bizcocho, me da igual) de chocolate y crema de cacahuete, y si no se puede pues pasar unas cuantas avellanas por el pasapure y tarta de chocolate y crema de avellana. Pero de todos modos, gracias por mostrar esa foto.

    Responder a este comentario
  68. 10 septiembre 2013, 10:07 am - Bouillon de Notes

    beautiful pics as always, thank you for such beauty, liên

    Responder a este comentario
  69. 27 octubre 2013, 9:09 pm - Mamen

    Hola SandeeA,
    este finde he hecho las galletas y me han resultado algo secas, es posible que lleven mucha harina?
    Un saludo
    P.D. Tu blog es fantastico

    Responder a este comentario
  70. 13 junio 2014, 11:26 am - Montse

    Hola SandeeA.
    A ver si me puedes ayudar.
    He hecho estas galletas varias veces y estàn de vicio de verdad, el sabor de la crema de cacahuete hace la galleta irresistible i además con chocolate, vamos que no puedes parar de comer.
    Ahora tengo que hacerlas para una niña que no puede comer huevo, lo puedo eliminar de la receta y que puede pasar??? Lo sustituyo por algo, le pongo más de otro ingrediente o tu crees que no van quedar bien.
    Gracias.
    Eres una artista!

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate. Menaje: My Home Style “Queridos Reyes Magos: Aquí estamos de vuelta! Año nuevo! Y mira que decían que iba a ser el fin de los mayas… Pues esta mañana el cole estaba ll……

    Bitacoras.com - 13 enero 2013
  2. [...] de: La receta de la felicidad ella y su web son mágicas. Sus composiciones, fotos, [...]

  3. [...] Galletas de Mantequilla de Cacahuete (receta adaptada del blog “La Receta de la Felicidad”) [...]

  4. [...] 7. La receta de la felicidad [...]

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>