Galletas de jengibre. Idea para decorar postres en Navidad


Edible Snow Globe Hoy más que una receta, traigo una idea que os puede servir para decorar cualquier postre estas Navidades: presentarlo como si fuera una bola de nieve navideña. Podéis adaptar la idea a prácticamente cualquier postre (que pueda soportar el peso de la casita de galleta): tartas, cupcakes, puddings, pasteles, helados… Y por supuesto podéis variar la receta de las galletas y preparar estas otras de mantequilla, hacer un árbol de Navidad sencillito en lugar de las casitas, decorarlo con fondant, o usar decoraciones no comestibles,… En fin, que admite muchas variaciones según el tiempo y las ganas que tengáis! Aunque no son exactamente iguales a las de la foto, podéis encontrar unas campanas de cristal ideales para esta receta en My Home Style.

En cualquier caso, la receta de hoy es una adaptación de otra receta que viene recogida en una aplicación para IPad “El menú del circo” de la editorial La Tortuga Casiopea. Se trata de un cuento para niños (de 0 a 99 años) e incluye 10 recetas que han sido mi aportación a la obra, en la que llevo trabajando desde el verano. Participar en este proyecto ha sido para mí un sueño hecho realidad, uno que tenía desde que empecé con el blog: publicar un cuento para niños con recetas. Y sin saber muy bien cómo, se ha convertido en realidad. La obra toma como base un poema infantil en el que Monsieur LeGrand Chef, un simpático cocinero de circo, cuenta las diferentes recetas que le inspiran sus compañeros. Subyace además, en la narrativa visual, una delicada historia de amor entre el cocinero y la trapecista… Romance que también se adivina en las diez recetas que completan la obra. Para idearlas me he inspirado en elementos visuales de cada uno de los personajes, y además he procurado que en conjunto fuesen sanas y equilibradas para los más peques: podréis encontrar ideas con fruta, verdura… y por supuesto, algún capricho dulce! Tiene unas ilustraciones preciosas de Eva Sanchez, el texto es de Noemí Pes, y el 3 de Enero a las 12.00 estaremos presentándolo en el Salón del libro Infantil y Juvenil de Madrid… no faltéis, que habrá cositas de comer! Cositas hechas por mí… Oh, espera, que yo lo que quería era animaros a venir! :P Tranquilos, que Perry Mason las catará todas antes.

El cuento está disponible en español y catalán, y próximamente también lo estará en inglés. La aplicación irá creciendo además interactuando con vosotros, los lectores, a través del blog de Monsieur LeGrand Chef, donde ahora mismo os invitan a preparar “la primera receta”: la receta para convencer al director del circo de que contrate al cocinero. De momento se están puliendo pequeños fallos en al aplicación, por lo que os recomiendo esperar para descargarla.


href="http://www.larecetadelafelicidad.com/wp-content/uploads/2012/12/edible-snow-globe-IMG_5729.jpg">Edible Snow Globe

Edible Snow Globe

edible snow globeedible snow globeedible snow globeedible snow globe


{Bolas de nieve navideñas}

Preparación: 45 minutos

Cocción: 10 min

Raciones:

Ingredientes

    Para las galletas:

  • 350 g de harina
  • 125 g de mantequilla fría
  • 100 g de miel de caña (melaza, o miel normal)
  • pizca de nuez moscada molida
  • pizca de clavo molido
  • pizca de jengibre molido
  • 1 cucharadita de canela
  • 100 g de azúcar
  • 1 huevo mediano
  • Para la glasa (el “pegamento”):

  • 200 g de azúcar glass
  • 1 clara de huevo
  • Para la decoración:

  • azucar glass y/o coco rallado
  • minipeceras globo o vasos globo (o similar) En My Home Style podéis encontrar estas campanas de cristal que quedarán muy bien en esta receta

Preparación

  1. Comenzamos preparando la masa de galleta. Mezclamos todos los ingredientes con las manos, hasta formar una masa homogénea. (puede hacerse en THX, 30 segundos a velocidad 6)
  2. Formamos una bola, que dividimos en dos o tres partes
  3. Estiramos cada una de las porciones entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo, hasta dejarlas muy finas, de 5 mm de espesor como máximo si vamos a hacer casas grandes, o 3 mm de espesor para las casitas pequeñas.
  4. Retiramos el papel superior, y cortamos con un cuchillo afilado las distintas partes de la casa. Para cada casa, necesitaremos: dos alas de tejadom, parte delantera y trasera, y dos paredes laterales. Además, una pequeña chimenea. Lo más sencillo es buscar en google un modelo, imprimirlo, y recortarlo en cartulina o cartón, para que nos sirva de plantilla a la hora de cortar nuestras galletas
  5. Vamos depositando las galletas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Dejamos reposar las galletas en el frigorífico mientras que precalentamos el horno a 170 º C
  6. Horneamos las galletas unos 10 minutos (va a depender mucho de su tamaño) hasta que estén tostaditas por los bordes. Las sacamos del horno, las dejamos reposar 5 minutos, y las depositamos sobre una rejilla para que se enfríen.
  7. Cuando estén frías, preparamos la glasa que servirá de pegamento (y para decorar si lo deseamos). Batimos el azúcar y la clara de huevo, primero despacio, y luego a gran velocidad (idealmente con un batidor eléctrico de varillas) hasta que esté muy firme (al coger la glasa con una cuchara no cae).
  8. Pasamos la glasa a una manga pastelera equipada con una boquilla pequeña, como las que se usan para delinear galletas, y vamos pegando las distintas partes de la casa (si no tenéis manga pastelera, puede hacerse con un cuchillo de untar mantequilla, aunque el acabado es peor). Para mí, la manera ideal de trabajar era la siguiente: colocar la parte delantera de la casa en la mesa, poner dos tiras de glasa en los bordes, pegar las paredes laterales sujetando unos segundos. Poner dos tiras más de glasa en los bordes de las paredes laterales, y pegar la parte trasera de la casa. Apretar y dejar secar unos segundos. Por último, cubrir el pico del tejado de la parte delantera y trasera de la casa con una tira de glasa, y pegar las dos alas del tejado, presionando unos segundos con las manos. Adherir la chimenea al tejado con un poco de glasa, y cubrir la zona superior del tejado (donde se unen las dos alas) con glasa para que no se vea el pequeño hueco que queda. Dejar secar del todo sin mover
  9. Ya solo nos queda decorar el postre, cupcake, tarta, o lo que hayamos elegido. En primer lugar, en nuestro postre podemos usar nata montada, azúcar glass, coco o chocolate blanco rallado para crear un efecto “nevado” en la superficie. Colocamos la casita de jengibre encima, y espolvoreamos con un poco de azúcar glass y/o coco rallado el tejado. Finalizamos cubriendo el conjunto con la mini pecera o vaso de cristal (si no es totalmente esférico, podemos disimular espolvoreando con un poco de azúcar glass nuevamente)

NOTAS:

  • Ya está a la venta mi libro “Las recetas de la felicidad” con un montón de recetas inéditas! Podéis adquirirlo en todas las librerías, si queréis más información podéis encontrarla aquí
  • La miel de caña puede encontrarse en Mercadona por ejemplo. Si no, podéis usar miel normal, aunque en ese caso, para obtener un tono más tostado en la galleta, deberemos añadir una cucharada de cacao puro en polvo.
  • Las galletas pueden prepararse con semanas de antelación, conservándolas en un recipiente hermético en un lugar fresco
  • La glasa la he preparado con clara de huevo pasteurizada (de venta en Mercadona). Se puede conservar en el frigorífico hasta una semana lista para ser usada.
  • El postre en este caso era un pudding de chocolate con nata. Para el pudding: 200 g de nata, 4 cucharadas de azúcar, 200 g de chocolate negro. Hervir la nata con el azúcar, retirar del fuego, agregar el chocolate troceado, esperar 3 minutos, y remover hasta que obtengamos una crema homogénea. Enfriar 24 horas. Decorar con nata montada azucarada
  • Las mini peceras puedes encontrarlas en cualquier “chino”. También servirían vasos de forma similar, o las bolas de plástico transparente de las máquinas, esas de un euro que son para niños, que mis hijos siempre quieren porque viene un dibujo de un regalo superchulo, pero que cuando las sacas el regalo es una caca y encima peligroso y acabas discutiendo siempre. Esas bolas :)
  • La receta está inspirada por esta idea de Martha Stewart Si queréis preparar una bola que sea TOTALMENTE comestible, no os perdáis esta idea fantástica de Mensaje en una galleta
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail
  • Feliz Navidad!

Autora : Sandeea Cocina


81 Comentarios a “Galletas de jengibre. Idea para decorar postres en Navidad”

  1. 18 diciembre 2012, 10:14 am - almu

    Increible! creo que cada receta te superas. Qué pinta, por favor! besitos.
    Almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

    Responder a este comentario
  2. 18 diciembre 2012, 10:17 am - Elisabeth

    Estoy alucinando de lo bonitísima que es esta idea… ¡cada día te superas más! :**

    Responder a este comentario
  3. 18 diciembre 2012, 10:25 am - Ruth Sanz

    PRE-CIO-SO!!!!!!!!!!
    Eres una pedazo de artista…

    Responder a este comentario
  4. 18 diciembre 2012, 10:32 am - silvia

    Te han quedado preciosas!!!!
    Besos.

    Responder a este comentario
  5. 18 diciembre 2012, 10:34 am - DULCESOBREMESA

    ¡Pero que cosa tan bonita! Lo ultimo que probé a hacer fueron las cestas de ensalada de jamón y rúcula. No solo quedaron preciosas sino que además estaban buenisímas. Me muero de ganas de probar a hacer esta receta antes de las fiestas, :-)

    Responder a este comentario
  6. 18 diciembre 2012, 10:35 am - Nieves

    ¡Qué lindo proyecto! Se ve que está hecho con mucho amor y mucha creatividad por parte de todos los que participáis. ¡Enhorabuena!

    Responder a este comentario
  7. 18 diciembre 2012, 11:13 am - Raquel

    Enhorabuena Sandra!!! Que bonito proyecto, sin duda te lo mereces y bien currado lo tienes.
    Un beso

    Responder a este comentario
  8. 18 diciembre 2012, 11:50 am - Cook me tender

    Me encantaría estar dentro de tu cabecita para poder ver y experimentar ese mundo de fantasía que tienes!!! Tu familia se lo tienen que pasar bomba contigo!! Tu haciendo estas delicias navideñas y yo haciendo “originales” (es un decir…) cupcakes navideños anda que ya me vale!!!!! Es súper divertido lo que has hecho y te quiero conocer!!!!! jijii ^.^

    Responder a este comentario
  9. 18 diciembre 2012, 11:52 am - Cook me tender

    Y felicidades por ese proyecto!!!! Que bonito!!!

    Responder a este comentario
  10. 18 diciembre 2012, 12:00 pm - Miriam/El invitado de invierno

    Qué preciosidad de proyecto! Voy a hacer lo posible por estar allí, así nos conocemos, rayos y centellas.

    Responder a este comentario
  11. 18 diciembre 2012, 12:02 pm - Maite

    Seguro que estará precioso ese cuento, lástima que no tenga iPad :(
    Desde luego que contigo, cada comida tiene que ser una fiesta, tienes una imaginación im-presionante. Eres la “bricomamá” por excelencia!
    Suerte con ese proyecto (que será un éxito) y con la presentación.
    Felices fiestas

    Responder a este comentario
  12. 18 diciembre 2012, 12:08 pm - mixrock

    Un idea genial, seguro que sorprende a todo el mundo =)
    Enhorabuena por tu colaboración con el libro, me alegro de que te vaya tan bien!
    Besos

    Responder a este comentario
  13. 18 diciembre 2012, 12:40 pm - Claudia

    Esta claro:hay cosas que solo a Sandeea se le pueden ocurrir……¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!

    Responder a este comentario
  14. 18 diciembre 2012, 12:46 pm - cageles

    Felicidades por el proyecto, es precioso igual que la receta de hoy, es una maravilla, te hace soñar. Besos

    Responder a este comentario
  15. 18 diciembre 2012, 12:51 pm - LaCocinadeLasCasinas

    Lo que no me explico son las dudas en las votaciones del bitácoras 2012!! jajajj eres un crack, enhorabuena por tu colaboración en el libro, por la imaginación que tienes y por compartirla, bs

    Responder a este comentario
  16. 18 diciembre 2012, 2:03 pm - Noemi

    Felicidades por el proyecto!!!Te lo mereces , no dejas de sorprenderme cada día con tus nuevas ideas.Un besito y que pases una feliz navidad.

    Responder a este comentario
  17. 18 diciembre 2012, 2:28 pm - Jessitartas

    Vaya, es preciosa la idea Sandeea…qué bonita decoración y desprende mucho mucho cariño, más aún después de leer todo lo que hay detrás de esta receta. Mucha suerte en enero con el libro. Te apoyaremos!!! Insisto, receta rica rica y presentación preciosa preciosa

    Responder a este comentario
  18. 18 diciembre 2012, 2:49 pm - Tesa

    la idea me encanta! pero ni idea de como hacer esa maravillosa casita de galleta! jo….que somos muchas las que no tenemos arte!! buaaaaa….q desastre!!!! jijijijijijiji. besos y gracias por la idea quedan ideales

    Responder a este comentario
  19. 18 diciembre 2012, 3:31 pm - Marta - Mi Cuaderno de Notas

    Si es que tienes una imaginacion alucinante!
    Un besote!
    Marta ;)

    Responder a este comentario
  20. 18 diciembre 2012, 4:03 pm - Maribel

    No puedo entender cómo visitando blogs de todo tipo durante años no te he descubierto hasta ahora, y todo porque pinché en una foto tuya en pinterest.
    El otro día me ví cada uno de tus post uno tras uno, y riéndome un rato con tus textos.
    Eres fantástica y tu blog desprende… alma.
    Besos!

    Responder a este comentario
  21. 18 diciembre 2012, 4:15 pm - zer0gluten

    Supongo que si te digo que eres la hostia, ni te digo nada original, ni elegante, ni nada que no te hayan dicho antes, pero amor, eres grande, GRANDE!!!!!
    Me alegro por ese sueño y por los que quedan por venir.
    Yo te seré siempre fiel pues para mi quiero en flor
    Ese clavel de tu piel y de tu amor.

    Mi voz igual que un niño te pide con cariño
    Ven a mi abrázame
    Porque te quiero
    Te quiero, te quiero
    Te quiero, te quiero, te quiero
    Y hasta el fin te querré

    Lalalalalalala lalalalalalalalala

    Responder a este comentario
  22. 18 diciembre 2012, 4:19 pm - Elena Rodríguez

    Sencillamente, me encanta. Besos

    Responder a este comentario
  23. 18 diciembre 2012, 4:41 pm - Mer

    Oleeeeeeeeeeeeee!!
    Te quedaron espectaculares!!
    un beso
    Mer

    Responder a este comentario
  24. 18 diciembre 2012, 4:53 pm - fresa & pimienta

    Pero qué idea tan linda! brutal!

    Responder a este comentario
  25. 18 diciembre 2012, 5:10 pm - cortapicos

    Te creo que capaz de cualquier cosa, estaba totalmente convencida de que las burbujas de cristal eran obra tuya comestible. Y aunque esta vez no lo sean, todo se andará. Es todo muy muy bonito. Y el proyecto del libro, enhorabuena ! Suena muy bien.

    Responder a este comentario
  26. 18 diciembre 2012, 5:18 pm - María

    Preciosas SandeeA! Pero..dónde compro la mini pecera ésta? son fáciles de encontrar? Me encanta la idea :-)

    Responder a este comentario
  27. 18 diciembre 2012, 5:50 pm - Lety Grro

    : O ,,, super mega idea, jejeje implica un poco mas de trabajin y tiempo como dices pero bueno quien no lo busca y lo hace.
    Veremos que tal nos sale, gracias por la receta…
    Abrazos…

    Responder a este comentario
  28. 18 diciembre 2012, 6:21 pm - Valentina

    Geniales! Me encantan tus ideas, tus recetas y tus fotos! Gracias por compartir tanto :)

    Responder a este comentario
  29. 18 diciembre 2012, 6:46 pm - Mara

    Ay! Me ha encantado… y más que la receta, todo el relato del cuento del circo. Me da pena pensar que no estaré en Madrid el día 3 porque me habría encantado ir. Te deseo la mejor de las suertes con este proyecto que suena precioso.

    Responder a este comentario
  30. 18 diciembre 2012, 6:56 pm - dulce

    son espectaculares y las fotos aun mas, besos

    Responder a este comentario
  31. 18 diciembre 2012, 7:01 pm - Una

    Me encantan tus ideas y blog!

    Tienes Bloglovin? Querria seguir tus entradas nuevas…

    Responder a este comentario
  32. 18 diciembre 2012, 8:03 pm - Miriam (la princesa pastelera)

    Qué idea más bonita. Tus fotos son preciosas como siempre. Y seguro que el cuento con las recetas también. ¡Enhorabuena!
    Besos y Felices Fiestas.

    Responder a este comentario
  33. 18 diciembre 2012, 8:27 pm - maria

    Increíble, precioso, mágico

    Responder a este comentario
  34. 18 diciembre 2012, 9:00 pm - piccolanus

    ¡Me encanta! Me parece una idea adorable, y las fotos son tan bonitas…
    La verdad es que me encanta tu blog, creo que el nombre además es acertadísimo, entras aquí y sales feliz :D
    Yo de mayor quiero un blog como el tuyo, jajajaj :D
    Un saludo.

    Responder a este comentario
  35. 18 diciembre 2012, 9:20 pm - Paloma Blanca

    Felicidades por tu proyecto, por la receta estoy segura que promete ser un exito y gracias por compartirlo con nosotros.

    Responder a este comentario
  36. 18 diciembre 2012, 9:22 pm - Paloma Blanca

    Felicidades por tu libro, por la idea y la receta que compartiste con nosotros promete ser un éxito. gracias y saludos desde México.

    Responder a este comentario
  37. 18 diciembre 2012, 9:54 pm - Maruchi

    UUuuAAuu para la decoración de la mesa y luego ñam-ñam!!! Me encanta….. Y luego el cuento-receta!!! también me encanta y aparte me chiflaaa,no tengo hijos pero voy a ir a comprarlo Ya,regalo adelantado para mis futuros hijos y para mi también!!! Enhorabuenaaa un besazo.

    Responder a este comentario
  38. 18 diciembre 2012, 10:21 pm - Patricia Nascimento

    Fiquei encantada…
    Cada post é uma obra de arte :)
    Besito

    Responder a este comentario
  39. 18 diciembre 2012, 10:27 pm - perugia

    Super bonito!!!

    Responder a este comentario
  40. 18 diciembre 2012, 10:40 pm - Carmen

    Las casitas en miniatura me parecen una preciosidad, una decoración perfecta para los postres. Me encantan las galletas de jengibre, me parece que tienen un sabor muy rico con esa mezcla de especias y la miel. Precisamente ayer hice una bandeja y hoy estaba ponendo en mi blog las galletas de jengibre. Aunque yo me limito a cortarlas con un molde de hombrecillo. No tengo tanta habilidad para hacerlas así.

    Responder a este comentario
  41. 18 diciembre 2012, 10:42 pm - Tengo un horno y sé cómo usarlo

    Bueno, debo decir que venir a ver tu blog es como ir a una tienda de juguetes de cristal cuando eres pequeña. Precioso, delicado, pero fuera de mi alcance. Pero no me resisto a decirte que esto que has hecho hoy es simplemente, espectacular. Un trabajo delicado, precioso y fantástico que yo sería absolutamente incapaz de comerme (de intentar hacerlo ni hablamos! pa’ qué?

    Responder a este comentario
  42. 19 diciembre 2012, 12:26 am - Cris

    Me dejas sin palabras…bueno, aún que se quede corto PRECIOSO. Felices fiestas, besos!

    Responder a este comentario
  43. 19 diciembre 2012, 11:20 am - Georgina

    es precioso. Me encanta!! una genial idea para la navidad!!

    Responder a este comentario
  44. 19 diciembre 2012, 12:28 pm - Beluca

    Enhorabuena! La idea del libro es GENIAL y seguro qeu será un exitazo… A poco que pueda me paso por la presentación y te planto un par de besos!
    La receta es genial… as usual!
    Besotes y felices fiestas!

    Responder a este comentario
  45. 19 diciembre 2012, 10:15 pm - viviana

    que cosa mas bonita!! eres una artista!! besos

    Responder a este comentario
  46. 19 diciembre 2012, 10:52 pm - Katarzynka

    I’m in love!! Beautiful!

    Responder a este comentario
  47. 19 diciembre 2012, 10:56 pm - rayasymanchas

    Me ha enamorado esta entrada!!! es realmente genial!!!! un millón de besos!!!!

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

    Responder a este comentario
  48. 19 diciembre 2012, 11:09 pm - Marimar

    Precioso como siempre!!! Lo que Sandra no se sí lo que esta en azul siempre son direcciones en las que podemos consultar o no,porque todas las que se refieren al libro me dicen que no existe :-( (soy bastante impaciente) y como por desgracia no podré ir A verte el día 3 ( que me encantaría) quería verlo aunque fuera x internet. Ya nos contarás o ver si podemos comprar el libro online. Besotes desde Gran Canaria.

    Responder a este comentario
  49. 19 diciembre 2012, 11:41 pm - Mi Vida en un Dulce

    Están tan lindas que me moriría si me las como…!!!

    Responder a este comentario
  50. 20 diciembre 2012, 1:22 am - Raquel

    Sencillamente geniales!

    Responder a este comentario
  51. 20 diciembre 2012, 8:59 am - Ana

    Sencillamente espectaculares!!!!! Mil felicitaciones!!!! Aprovecho para pedirte informacion sobre como tomas esas fotod tan espectaculares!!!!! Que camara usas y que lente? Y que luz utilizas? Porfa tips para que salgan asi de lindas!!!!! Infiinitas gracias

    Responder a este comentario
  52. 20 diciembre 2012, 11:07 am - maria j garcia de victoria

    artista… que chulas te han quedado… a ver si me pongo con el bandarra… que seguro que le gusta.
    besos.

    Responder a este comentario
  53. 20 diciembre 2012, 7:31 pm - Anna

    I was amazed by you pictures. I talked about it on my blog, you can read about it here: http://fangirlgourmande.blogspot.it/2012/12/natale-goloso.html

    Responder a este comentario
  54. 20 diciembre 2012, 8:39 pm - Manderley

    Genial idea la del cuento, yo esa etapa la pasé pues mi hija tiene 15 años y está para otros “cuentos” jajaja, pero es una idea fantástica.
    Me encanta la idea y esas bolas transparentes, queeeee chulas!! De dónde son??? Mira que soy una compradora compulsiva de todo cacharro para la cocina, lo malo es que ya no tengo sitio dónde guardar tanto cachivache…
    Besos y Feliz Navidad guapa.

    Responder a este comentario
  55. 21 diciembre 2012, 1:58 am - Johanna

    Fantástico.. Lindo!
    Parabéns!!
    Feliz Natal,
    Super ano de 2013,
    Beijokas,
    Johanna.

    Responder a este comentario
  56. 21 diciembre 2012, 3:34 pm - Lau

    Alucinante! :)

    Responder a este comentario
  57. 22 diciembre 2012, 1:20 pm - Elena

    Me encanta tu web, me entran ganas de hacer todas tus recetas…. gracias por compartir. Mi receta de galletas de jengibre es prácticamente igual, sólo que no uso el clavo y la nuez moscada, tendré que probar esa variación.
    Un saludo, Elena.

    Responder a este comentario
  58. 23 diciembre 2012, 9:12 pm - Lady Fogones

    Qué casitas más monas para ponerlas en el árbol de Navidad, aunque si las pongo allí durarán poquito porque tienen una pinta…
    A mi niña le deben encantar, si parecen de verdad…
    Feliz Navidad!!!!

    Responder a este comentario
  59. 23 diciembre 2012, 11:37 pm - Manoli

    Que pases una muy buena Navidad

    Besos

    Responder a este comentario
  60. 24 diciembre 2012, 2:17 am - Yamile Barraza

    Que preciosidad de galletas …eres una genia y felicidades por tu libro debe estar muy lindo.

    Felices Fiestas !!!

    Responder a este comentario
  61. 30 diciembre 2012, 11:58 am - nusich

    Wish it wa in English!

    Responder a este comentario
    • 8 enero 2013, 9:46 am - SandeeA

      It is! Just press the english button at the top of the post :)

  62. 29 noviembre 2013, 10:49 pm - Lory

    Hola, es la primera vez que te escribo pero te leo mucho: eres genial y cocinas super-bien! He citado esta receta tuya en mi blog italiano, si tienes un minuto echale un ojo! ;-) Besos, Lory
    http://lunadeicreativi.com/blog/natale-con-la-luna-ii-puntata/

    Responder a este comentario
  63. 12 diciembre 2013, 8:48 am - yolanda sole

    Hola sandra, unas galletas geniales. Las he hecho y estan espectaculares pero me queda la duda de la textura que deben tener. Tienes que quedar blandas como las de mantequilla o crujientes como las de speculoos ? A mi me han quedado un poco blandas por el centro y ya empezaban a dorarse por los bordes y las saqué del horno. Gracias

    Responder a este comentario
    • 12 diciembre 2013, 11:11 pm - sandeea

      tienen que quedar duras! Les faltaría un poco de horneado en ese caso…

  64. 7 febrero 2014, 9:58 pm - Jessica

    Esta receta como casi todas las tuyas , son lo mas tierno, delicado y fascinante que he visto en mi vida………..que imaginacion!!!!!!!!!!!!!que obras de arte, que personalidad, me quito el sombrero.Felicidades.

    Responder a este comentario
  65. 26 marzo 2014, 5:58 am - Hay Day iPhone Hack

    Excellent post. Keep posting such kind of information on your page.

    Im really impressed by it.
    Hi there, You have done an excellent job. I’ll definitely digg it and personally recommend
    to my friends. I am confident they will be benefited from this website.

    Responder a este comentario
  66. 22 agosto 2014, 2:52 pm - Inspirahogar

    Por dios, muero de amor con esta receta!! tengo ganas de que llegue ya la navidad solo para probar de hacerla :-D

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] receta de las apetecibles galletas de jengibre que aparecen en la foto y que podéis ver pinchando aquí, es una adaptación de una de las recetas de “El menú del Circo del Cielo”, una genial [...]

  2. [...] postre navideño exquisito, de La Receta de la Felicidad. No se come la bola de cristal, pero sí la galleta, y debajo hay un pudin de chocolate… [...]

  3. [...] delle mie fissazioni (soprattutto se sono trash). Cosa c’è di meglio, quindi, di una pallina con la neve con una casetta di biscotti tutta da mangiare? Qui ci sono tutte le istruzioni per scoprire come realizzarla e altre foto. Buon [...]

  4. [...] 1. La receta de la Felicidad – 2. Flickr – 3. Jenny Waldeck’s Board – 4. Flickr 5. Wistfully Country – 6. Shop Ruche [...]

  5. [...] receta de estas galletas de jengibre es de la “La receta de la felicidad”, variación de la receta que siempre preparo de galleta de jengibre. La diferencia de estas [...]

  6. [...] http://www.larecetadelafelicidad.com/2012/12/galletas-jengibre-postres-navidad.html [...]

  7. [...] Per la categoria una DIY Food troviamo delle casette innevate di Pan di Zenzero magicamente custodite in una sfera di cristallo…Un’idea originalissima di “La Receta de La Felicidad” (un Blog Stupendo, vi [...]

  8. [...] La receta de la felicidad [...]

  9. [...] RECETA AQUÍ: - Galletas de jengibre [...]

  10. [...] Via [...]

  11. [...] ADORO, ADORO, ADORO!!! O blog espanhol La Receta de la Felicidad é maravilhoso e muito criativo. Uma ideia genial para a mesa de [...]

    LOVE | Gingerbread cookie | - 21 diciembre 2013
  12. [...] La Receta de la felicidad [...]

  13. [...] Paysage de neige : maisonnettes au gingembre, Las recetas de la felicidad [...]

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>