Pan de albóndigas


Pan de albondigas

Pan de albóndigas

Llamadme malpensada, pero estoy empezando a sospechar que de mis 3000 amigos del facebook… no todos son amigos de verdad. Y no lo digo porque solo conozca a 5 realmente, ni porque con la mayoría no haya cruzado una palabra jamás, no…

Por ejemplo, ¿qué tipo de amigo te etiqueta sin pedirte permiso en una foto que no tiene nada que ver contigo? Ahora que se acerca la Navidad, estoy temblando… Ya veo esos arbolitos de Navidad con bolas colgando, pero no bolas normales, no. Que las bolas son las cabezas de los amigos etiquetados! Y encima hay gente que les da las gracias! “Gracias por poner mi peor foto y colgarme la cabeza de un árbol, tú sí que sabes lo que es la verdadera amistad” Y no intentes quitar la etiqueta, que es más fácil quitar las de los vasos de Zara…

Y luego tengo amigos, que diga lo que diga, siempre le dan al me gusta:

– “He comido patatas”. 3 “me gusta”
– “Estoy en el WC. Las patatas me han sentado mal”. 15 me gusta
– “Me voy a suicidar metiendo la cabeza en la taza si alguien le da al me gusta”. 500 “me gusta”

¿Y los eventos? ¡Qué sería de mi vida social sin los eventos de facebook a los que me invitan mis amigos! Ahora mismo estoy invitada a 22 ni más ni menos. Y son todos tan apetecibles que no sé por cuál decidirme! Aquí una muestra:

etc, etc… Queridos amigos del Facebook: vosotros sí que me conocéis y sabéis lo que me apetece hacer. Vamos, que ahora porque tengo que planchar, y luego clavarme palillos debajo de las uñas, que si no, iba seguro a todos esos eventos a los que me invitáis.

Tampoco entiendo por qué mis amigos se empeñan en que trabaje en una granja… Pero qué tipo de amigo te desea algo así?! Que tengo dos niños y un perro que ya me dan bastante trabajo, y yo vengo a Facebook a desestresarme, no a quitar malas hierbas y cuidar de un cerdo! Hay gente tan obsesionada con el jueguecito, que alguno va a acabar dejando en herencia 2 gallinas y 4 cerdos del Farmville, os lo digo yo, y si no, al tiempo.

Tampoco vayáis a pensar que estas cosas me pasan porque acepto todas las solicitudes de amistad que recibo. Aquí donde me veis, tengo más dotes de deducción que Sherlock Holmes, y algunas solicitudes despiertan mis sospechas. Por ejemplo, este señor que porta una ametralladora en sus manos (otras al fondo) y acompaña su solicitud de amistad de un mensaje privado: “Hola, como estás”. Pues iba a aceptarlo, porque se le notaba preocupado por mi bienestar, pero en ese momento, se me encendió la lucecita. Porque qué queréis que os diga, pero a mí me da que esa pistola que lleva, no es de galletas…

Pero lo que más me gusta sin lugar a dudas, es que mis amigos del Facebook me metan en grupos que no me interesan para nada, y nuevamente sin pedir mi opinión. Cómo se nota que me queréis bien… Aunque reconozco que con algunos grupos me siento bastante identificada, no lo voy a negar:

Abre fácil, los cojones

Al próximo que me invite a su boda, juro que le atraco y así nos reimos todos

Señoras que temen que tu compra se meta en la suya en la cinta del super

Tener menos de 20 pestañas abiertas en Firefox es de cobardes

Una sola invitación de FARMVILLE más y le prendo fuego a tu puta granja.

Ver una abeja o una avispa y echar a correr como si no hubiera mañana

Yo también pienso que ocho Bocabits son un Bocabyte.

Señoras que dicen “oyoyoyoyoyoy” cuando se enteran de un cotilleo

Señoras que guardan las mejores bragas para cuando van al médico

Para ser tan tonta, no eres muy guapa

neutrex: viene una tía del futuro y solo nos trae una mierda de lejía

Ahora entiendo a Sara Montiel cuando decía aquello de: ¡pero qué invento es este? Seguro que acababa de descubrir el Facebook!

Para vuestros amigos de verdad, os recomiendo este pan de albóndigas. No hay nada mejor que una albóndiga, salvo un bocata de albóndigas. Pero claro, luego vienen las mandíbulas dislocadas, porque no hay quien muerda esos bocadillos de albóndigas, o esas albóndigas que se escapan cuando muerdes… Aquí tenéis la solución!


Pan de albondigas

Se acabaron las albóndigas que se escapan traicioneras

Pan de albondigas

Salsa de tomate con ajo y orégano


Pan de albondigas

Pan de albóndigas para que mis amigos del Facebook no me borren después de este post

Pan de albondigas

Se acabaron las mandíbulas dislocadas intentando morder un bocata gigante de albóndigas


{Pan de albóndigas}

Preparación: 30 minutos

Cocción: 30-40 min

Raciones: 4-6 personas

Ingredientes:

  • 400 g de harina de fuerza
  • 10 g de levadura fresca de panadería
  • 250 g cerveza
  • 50 g de aceite de oliva virgen extra
  • 10 g de sal
  • 18-24 albóndigas crudas* (las de las fotos, de pavo)

Preparación

  1. Frotamos la levadura con la harina hasta reducirla a miguitas, agregamos la sal, el aceite, y la cerveza, y comenzamos a amasar en un bol amplio, ayudándonos de una rasqueta de panadero (o con las manos). Cuando esté más o menos amalgamado, pasamos a la superficie de trabajo sin enharinar (es una masa muy manejable).
  2. Amasamos durante unos 10 minutos hasta obtener una masa lisa y homogénea.
  3. Hacemos una bola doblando la masa repetidas veces hacia el interior. Dejamos reposar unos 10 minutos, para que la masa se relaje y luego podamos estirarla con mayor facilidad
  4. Cortamos 18 o 24 porciones de masa, y con un rodillo las estiramos con forma redondeada
  5. En cada porción de masa, colocamos una albóndiga, y cerramos, formando una bolita. Vamos depositando sobre un molde engrasado, separadas ligeramente.
  6. Continuamos hasta rellenar el molde (el de las fotos de 26 cm)
  7. Dejamos leudar el pan de albóndigas mientras que precalentamos el horno a 200 º C (unos 15-30 minutos
  8. Horneamos unos 30 o 40 minutos
  9. Servimos acompañado de salsa de tomate con ajo y orégano

NOTAS:

  • Preparé el pan con albóndigas crudas, sin cocinar. Si os parece que suelta mucho líquido la carne, podéis sofreírlas ligeramente antes de ponerlas en el pan, o pincelar el interior del pan con aceite, para que no se humedezca. Aunque no he probado, creo que también quedaría bien con albóndigas totalmente cocinadas
  • Si lo preparamos con mucha antelación, podemos hornearlo unos 10 minutos antes de servir para que vuelva a estar crujiente
  • Prueba otros rellenos: verduras y acompaña de salsa romesco, champiñones acompañados de salsa alioli,…
  • Si tienes prisa, o eres novato en la cocina, la receta puede prepararse con masa de pizza comprada
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • n

  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail

Autora : Sandeea Cocina


No hay ningún comentario... ¿te vas a ir sin decirme nada?

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *