Magdalenas al vapor (Apam Dot Dot)


Magdalenas al vapor (Apam dot dot)

Magdalenas al vapor (Apam dot dot)

La semana pasada me quedé sin horno unos días. No penséis que lo llevé mal. Soy una mujer adulta y madura, y apenas lloriqueé unas 3 o 4 horas. Superado el disgusto inicial, me dije a mí misma en plan Gloria Gaynor: I will survive! Después de todo, durante mucho tiempo solo usé el horno para su otra gran función principal: guardar las sartenes que no caben en los cajones. E investigando, investigando sobre maneras alternativas de cocción, me encontré con estas monadas, que deben ser bastante comunes en Malasia. En malayo se llaman Apam Dot Dot (creo) y básicamente son magdalenas o cupcakes que se preparan al vapor.

Hay que tener un poco de cuidado al cocerlas al vapor, porque por lo que he leído si el borboteo del agua es muy fuerte se abrirán. Aunque he visto blogs donde las publican así, abiertas, por lo que tampoco debe ser un problema más que la cuestión estética. También hay gente que va un paso más allá, y les da formas aún más espectaculares, como estas mariquitas. A mí ya me costó hacer lunares, no sé si por no haber prescindido de uno de los ingredientes, como explico a continuación

He variado la receta, principalmente cambiando la forma de elaboración, para no usar “ovalette” que es un estabilizante de bizcochos muy usado en Malasia y Singapur, que proporciona por lo que he leído una gran esponjosidad, y que todas las recetas de Apam Dot dot mencionan. Entre sus componentes: monogliceridos, poliglicéridos, sorbitol, y un montón de cosas raras más, así que opté por prescindir de ello. Como me preocupaba perder esponjosidad (son unas magdalenas sin mantequilla ni aceite) lo que hice fue batir mucho los huevos, como en nuestra receta clásica de magdalenas, para llenar la masa de aire. También he prescindido de los colorantes, y he usado fresa deshidratada en polvo (otra opción sería cacao si también queréis evitar los colorantes artificiales).

No sé si serán iguales a las originales, pero están buenas, son fáciles, y quedan así de monas! Os animáis a probarlas? La masa queda muy similar a la de los bizcochos plancha de los brazos de gitano, así que yo os recomiendo prepararlas con relleno para que estén más jugosas. En mi caso usé mermelada de cerezas, que quizá no fuese el más adecuado porque llevaba cerezas enteras y al cocer las magdalenas en muchos casos el relleno se me bajaba al fondo… así que optad por rellenos más ligeros: crema pastelera, o mermeladas sin tropezones gordos que pesen.

Antes de pasar a la receta, os invito a visitar nuestro proyecto 1080 Fotos de cocina, en el que como sabéis, un grupo de 20 blogueras gastronómicas vamos publicando diariamente las fotos de las recetas del libro 1080 Recetas de Cocina de Simone Ortega. Hoy me tocaba a mí publicar foto: Tortilla
soufflé con perejil o queso


Magdalenas al vapor (Apam dot dot)

Las favoritas de David Monaguillo

Magdalenas al vapor (Apam dot dot)

…rosas, con lunares, y por supuesto: con lacito


Magdalenas al vapor (Apam dot dot)

Magdalenas Malayas: no son callos malayos

Magdalenas al vapor (Apam dot dot)

Magdalenas Malayas: A Julián Muñoz le daban dos


{Magdalenas al vapor}

Preparación: 15 minutos

Cocción: 15 min

Raciones: 12 magdalenas

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 200 g de azúcar
  • 150 ml de leche
  • 300 g de harina
  • 3 cucharaditas rasas de levadura en polvo
  • 3 cucharadas de fresas deshidratadas en polvo (receta aquí)
  • mermelada de cerezas para rellenar (opcional)

Preparación

  1. En un bol amplio, batimos los huevos con el azúcar hasta blanquear (aumentan de volumen, y se vuelven blanquecinos)
  2. Añadimos la leche, la harina y la levadura, y removemos con cuidado hasta integrar todos los ingredientes
  3. Dividimos la masa en dos (o en tantas partes como colores vayamos a usar) A una de las mitades, le añadimos la fresa en polvo, y removemos hasta integrar
  4. Pasamos ambas masas a dos mangas pasteleras. Ponemos a hervir el agua. Preparamos unos moldes de silicona, cristal o aluminio, poniendo dentro papel de magdalenas (el molde rígido es simplemente para evitar que con el vapor que sube se humedezca el papel de magdalenas)
  5. Para las magdalenas blancas con lunares rosa, cortamos la punta de la manga pastelera,
    llenamos con masa blanca cada cápsula de magdalenas a 1/3 de su capacidad, agregamos una cucharadita de mermelada, y y rellenamos hasta las 3/4 partes de su capacidad. Cortamos una puntita pequeñita de la masa rosa, y vamos depositando bolitas rosas separadas entre sí sobre la masa blanca.
  6. Cocemos al vapor (recordad suave, si el agua cuece demasiado, se abren las magdalenas) durante 10-15 minutos
  7. Sacamos, comprobamos que estén bien cocidas, y dejamos enfriar sobre una rejilla
  8. Como no tengo cazuela para cocer al vapor, las he preparado en la Thermomix. Para ello, ponemos medio litro de agua en el vaso, cerramos, y programamos 25 min temperatura varoma, vel. 1. Colocamos las magdalenas en el recipiente varoma (recordad, dentro de moldes de silicona o aluminio para que no se moje el papel de magdalenas!) pero no lo ponemos sobre la THX aún. A los 10 minutos, cuando ya hierva el agua, ponemos el recipiente varoma con la tapa encima y cocemos las magdalenas durante 10-15 minutos. Tendréis que prepararlas de 2 veces para esta cantidad

NOTAS:

  • Aquí hay un vídeo (en malayo, creo) que muestra el proceso completo. Aviso de que el ritmo de la receta no es precisamente trepidante…
  • Aunque no he probado, he leído que alguna gente prepara la receta en una sartén normal
  • Si no tienes fresa deshidratada en polvo, puedes usar cacao puro en polvo en su lugar
  • Si no tienes mangas pasteleras, rellena los moldes con una cuchara, y haz los lunares con un palillo
  • Según mi experiencia, no se conservan demasiado bien, a no ser que las congeles
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail

Autora : Sandeea Cocina


116 Comentarios a “Magdalenas al vapor (Apam Dot Dot)”

  1. 17 octubre 2012, 12:14 pm - maria

    Ains, yo lloraría un poco mas si me quedara sin horno jajajaja es que cuando nos acostumbramos a algo…. pero hija, si el quedarte sin horno ha servido para que me descubras esta maravilla, que quieres que te diga, me alegro jajaja ( no me tires un zapato, tírame un par de estas)

    Responder a este comentario
  2. 17 octubre 2012, 12:17 pm - morgana

    Son tan monas que me han dado ganas de decirles chorraditas como a los bebés poniendo voz de lela. Vamos, lo que nos suele pasar a casi todas las mujeres cuando vemos un peque de los que aún ni andan ni hablan, que nos ponemos a decir unas chorradas en un tonito que no me extraña que los bebés se partan de la risa. Seguro que pensarán “mi abuela está loca, pero es que mi tía o mi madre… y ¡¡ anda que la vecina de cuarto !!”). Se lo tienen que pasar bomba.

    Menos mal que las magdalenas no piensan que si no… ;-)

    Responder a este comentario
  3. 17 octubre 2012, 12:20 pm - Mary

    Qué buena pinta tienen y son preciosas, me encanta la idea de que sean cocinadas la vapor, qué curioso!!!

    Responder a este comentario
  4. 17 octubre 2012, 12:29 pm - Crist

    Que te voy a decir además de que me parece estupendo que seas una mujer adulta y madura, capaz de “resolver” y solventar una situación de esta índole (espero transitoria) con un resultado tan óptimo… preciosas a la vista, al gusto seguro que también…. Te sigo desde hace tiempo, haces un trabajo maravillosamente elegante. Visitarte es siempre un gusto… Felicidades

    Responder a este comentario
  5. 17 octubre 2012, 12:29 pm - Aprendiz de Repostera

    ¡Mi madre! Si es que eres la leche!!! Confieso: yo lloraría días si se me rompe el horno (a pesar de ser una mujer madura y sensata), pero lo de buscar una receta malaya para hacer magdalenas al vapor!!!! Por Dios bendito!
    Y que te queden tan monas, además, por favor!!! Eres mi héroe!

    Responder a este comentario
  6. 17 octubre 2012, 12:32 pm - Déborah. Mi toque en la cocina

    Cada día te superas con las fotografías, dan ganas de pegarle un lametón a la pantalla. Y sin necesidad de horno, eres la leche.
    Un besito desde Las Palmas.

    Responder a este comentario
  7. 17 octubre 2012, 12:41 pm - Carlos Dube

    Te han quedado perfectas!, intrigado me has dejado por cómo habías hecho los lunares. Fantástico! (como siempre) y cien por cien naturales!

    Un saludo.

    Responder a este comentario
  8. 17 octubre 2012, 12:50 pm - María

    wow ! no sabia que se podían hacer magdalenas así. Que bonitas te han salido ! y buenas seguro ! Me ha gustado tanto que te he votado en los premios Bitácoras y me quedo por aquí, aunque te sigo hace tiempo.

    Suerte !!

    Mery

    Responder a este comentario
    • 17 octubre 2012, 1:43 pm - SandeeA

      pues muchísimas gracias Mery :)

  9. 17 octubre 2012, 12:52 pm - Xocolat and co

    Ohhhh! Me he quedado alucinada, pero que monerías por dios! Las voy a hacer seguro me encantan. Por cierto las hace tiempo que busco este tipo de capsulas para las madalenas, sabes donde las venden?
    Bss.
    Susanna.

    Responder a este comentario
  10. 17 octubre 2012, 1:07 pm - almudena

    Qué bonitas! y qué fáciles parecen!
    Almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

    Responder a este comentario
  11. 17 octubre 2012, 1:10 pm - Mara

    No puedo contigo. Son ideales!

    Responder a este comentario
  12. 17 octubre 2012, 1:11 pm - Dulce Bocadito

    GUau! Me encantan, además te han quedado preciosas, muy cucas ;) Los huevos los podemos poner al baño maría para que suban mejor no? Bueno quizás no se pueda…

    Un saludo

    Ana

    Responder a este comentario
    • 17 octubre 2012, 1:44 pm - SandeeA

      a temperatura ambiente sí, porque suben mejor… ya montarlos al baño maría, no te puedo decir…

  13. 17 octubre 2012, 1:11 pm - Ana

    Eres una artista! me he quedado impresionada!
    un saludo desde londres

    Responder a este comentario
  14. 17 octubre 2012, 1:16 pm - Juego de sabores

    Nos alegramos de que te hayas quedado sin horno y nos hayas alegrado la vista con estas magdalenas…son toda una monada!!!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    Responder a este comentario
  15. 17 octubre 2012, 1:23 pm - Sweet Colours Bakery

    Pues son chulísimas, con sus lunaritos! Y parecen fáciles, pues nada, una receta más a la lista!!

    Responder a este comentario
  16. 17 octubre 2012, 1:44 pm - Silvi

    Increíbles¡ Ya tengo receta para el fin de semana¡¡

    Responder a este comentario
  17. 17 octubre 2012, 1:45 pm - SandeeA

    Muchas gracias a todos! me alegro de que os alegréis de que me quedara sin horno! :P Un beso!

    Responder a este comentario
  18. 17 octubre 2012, 2:19 pm - Maite

    Yo creo que todos pensamos en la profecía maya cuando se te rompió el horno… ¡qué otra cosa peor podía pasar que Sandeea se quedara sin horno!
    Pues, oye, lo has solventado muy bien con estas magdalenas de lunares… Lo que encuentras, tú lo inventas, así que tenemos la diversión asegurada

    Responder a este comentario
    • 17 octubre 2012, 2:20 pm - Maite

      Quería decir que lo que no encuentras, lo inventas… quién se ha llevado mi “no”, ves lo que te decía de la profecía maya?

  19. 17 octubre 2012, 2:27 pm - Rosa

    Monísimas. Probaré la técnica, a ver que tal.

    Responder a este comentario
  20. 17 octubre 2012, 2:29 pm - Fabián

    WooooW! Simplemente increíbles!!!

    Responder a este comentario
  21. 17 octubre 2012, 2:32 pm - Maca

    Hola…lo primero darte las gracias por todo lo q nos eneñas…y decirte el gusto tan exquisito que tienes…
    Y lo segundo para preguntarte si haciéndolas el el horno quedarían los lunares…o sabes alguna forma de hacerlas en el horno…
    Y también si se podría echar colorante celeste en vez de polvo de fresas o chocolate…mil gracias

    Responder a este comentario
    • 17 octubre 2012, 7:50 pm - SandeeA

      en el horno no te quedaría una cúpula tan redondita, tendería a crecer irregularmente y se rompería en algunas partes (como pasa con las magdalenas) Por lo tanto creo que los lunares quedarían deformes, y además, la parte blanca quedaría marrón…. Pero por probar…

      Si pruebas me cuentas :) O si tienes alguna masa que no te suba mucho, igual con esa sí queda bien (si cambias los colores, porque ya te digo que blanco en el horno no te va a quedar)

  22. 17 octubre 2012, 2:39 pm - Flor

    Me ha encantado! y quedan monísimas. Ya lo veo como un reto que tengo que hacer. Ya te cuento como me ha ido y te enseño fotitos…besos!! Flor

    Responder a este comentario
  23. 17 octubre 2012, 2:56 pm - Bárbara

    qué interesante!

    Responder a este comentario
  24. 17 octubre 2012, 2:59 pm - silvia

    que pasada, son preciosas,tengo que probar a hacerlas, por cierto, serias tan amable de decirme donde has comprado la mini lecherita?, ando como loca buscandolas pero solo encuentro en paginas extrangeras y encima tienes que comprar cantidades desorbitadas, gracias.

    Responder a este comentario
    • 17 octubre 2012, 7:52 pm - SandeeA

      pues estos los compré en My Lovely Shop, venían dos botellitas. Pero donde las encuentro siempre es las tiendas Casa :)

  25. 17 octubre 2012, 3:09 pm - sayuri

    Que me llevo yo un tiempo preguntando como Gila,a mi misma….y que me digo y no me doy respuesta…..¿como hago yo para seguir haciendo estas cosas que he empezado y ya no me logro poner freno…..sin engordarrrrr???????

    Responder a este comentario
  26. 17 octubre 2012, 3:11 pm - señorita mandarina

    pues me viene genial por que mi horno esta en coma, ademas con sus lunarcillos… me encanta

    Responder a este comentario
  27. 17 octubre 2012, 3:12 pm - Susann

    Fabulosas, tienen una pinta q se comen solas!
    Por favor podrias decirme donde comprar los recipientes que salen en la receta (en los que se pone la masa de las magdalenas)
    Un saludo

    Responder a este comentario
  28. 17 octubre 2012, 3:34 pm - Laura

    Preciosas! y la forma de hacerlas! Yo las he hecho alguna vez en microondas, pero lo de cocerlas al vapor me parece de lo más original.
    Habrá que probar!

    Responder a este comentario
  29. 17 octubre 2012, 4:22 pm - Ana

    Para cuando una etiqueta de “sin horno”. Llevo unos meses sin horno, y necesito recetas!!

    Responder a este comentario
  30. 17 octubre 2012, 4:38 pm - Helena / Rico sin Azúcar

    No dejas de sorprender, ¡qué preciosidad! Me gusta que no lleven mantequilla ni aceite, me siento menos culpable…
    A este ritmo te nos haces famosa en Malasia y todo ;-)

    Besos

    Responder a este comentario
  31. 17 octubre 2012, 4:43 pm - Mer

    Felicitaciones por la originalidad!!
    Las fotos bellisimas y la receta se gana todos los premios a la simpleza y originalidad.
    un beso
    Mer

    Responder a este comentario
  32. 17 octubre 2012, 5:01 pm - Glenda

    Hola, primero quiero decir que te quedaron preciosas :-)
    Yo las hice el año pasado cuando la ola de calor en verano me impedia encender el horno. Las cocine al vapor aqui : http://www.tefal.de/All+Products/Cooking+Appliances/Steamers/Products/ultra+compact+vc1002/ULTRA+COMPACT.htm y he de decir que quedaron muy bien, solo que al pasar unas horas estaban como una goma… pero de sabor muy ricas… Un abrazo… Glenda

    Responder a este comentario
    • 17 octubre 2012, 7:54 pm - SandeeA

      es verdad que como comento en la receta no se conservan bien. Por eso opto por congelarlas…

  33. 17 octubre 2012, 5:20 pm - Elisa

    Las tengo que probar!! quedan monisimas :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    Responder a este comentario
  34. 17 octubre 2012, 5:53 pm - Raquel@TratadeCocinaR

    Pues oye son de lo mas originales y te han quedado muy tiernas y no me refiero a la miga sino al estilismo, delicado muy delicado :)
    Besicos sorianos
    Pdta. Me ha encantado lo de la segunda función del horno jaja ¡que razón tienes maja!

    Responder a este comentario
  35. 17 octubre 2012, 6:01 pm - Señora Troll

    En un blog malayo?!!! Qué nivel, Maribel…
    Nunca dejas de sorprendernos :D

    Responder a este comentario
  36. 17 octubre 2012, 6:20 pm - cageles

    He hecho pan y cakes al vapor, pero magdalenas no. Me gusta mucho cómo te ha quedado, tan lisa la superficie, hija, es que ni siquiera se te han abierto un poquito, qué manos más buenas tienes. Un beso

    Responder a este comentario
  37. 17 octubre 2012, 6:33 pm - Catieu

    Monísimas!!! Y apuntadísimas!! Estas tenemos que prepararlas…
    Besos

    Responder a este comentario
  38. 17 octubre 2012, 7:09 pm - tata

    Que bonitas quedan. Seguro que estan muy ricas.
    Un besín.

    Responder a este comentario
  39. 17 octubre 2012, 7:15 pm - evam

    Te han quedado preciosas, muy naturales y originales. Creo que me animaré a hacerlas, sabes si se pueden hacer en el cestillo para cocer al vapor de la olla rápida? Gracias y un besito.

    Responder a este comentario
    • 17 octubre 2012, 7:55 pm - SandeeA

      ni idea, lo siento… imagino que sí, pero claro, no sé cómo controlar ahí el tiempo…

    • 21 octubre 2012, 5:12 pm - Sayuri

      Evam yo lqs he hecho en el cestillo de la olla exprss dentro de una cazuela grande….la pena que solo caben cuatro o cinco en cada remesa….salen bien

  40. 17 octubre 2012, 8:57 pm - Mariana

    Me enamoreee!! estan preciosas!!! me dieron unas ganas impresionantes de hacerlas!!! nada mas que yo no tengo olla para cocinar en vapor, ni thermomix!!!!!! asi que tendre que ver que inventooo!! pero de que las hago las hago!! saludos!!

    Responder a este comentario
  41. 17 octubre 2012, 9:01 pm - meritxell

    hola!!!que bonitas te han quedado!!! He visto el video y me parece que no tienen comparación con las tuyas…son ideales!!!y está bien saber que se pueden hacer sin horno…. gracias!!!

    Responder a este comentario
  42. 17 octubre 2012, 9:09 pm - mila

    Jolines parece mentira que con el vapor se puedan cocer cupcakes !! si no lo veo no lo creo y te han quedado genial y para la primera vez que utilizas la tecnica ” al vapor” para cocer cupcakes te has lucido !! Si señor . Que gran descubrimiento.
    Un besete
    mila

    Responder a este comentario
  43. 17 octubre 2012, 10:05 pm - Rosa

    Son monísimas, me he copiado tu receta y mañana
    preciso preciso tengo que buscar un rato para hacerlas.
    Besitos.

    Responder a este comentario
  44. 17 octubre 2012, 10:14 pm - P.

    Son realmente preciosas!! Y tienen muy buena pinta.
    Yo no tengo horno (y me encanta hacer bizcochos, cupcakes…) así que esta receta me viene perfecta!!

    Saludos!!

    Responder a este comentario
  45. 17 octubre 2012, 10:16 pm - a-taquitos

    Preciosas estas magdalenas, felicidades, que puedo usar si no tengo polvo de fresas? un beso

    Responder a este comentario
  46. 17 octubre 2012, 10:18 pm - a-taquitos

    Perdona que no habia leido las notas jajajjaja ya uso cacao :-)

    Responder a este comentario
  47. 17 octubre 2012, 10:23 pm - damisella

    Me han encantado!! Este fin de semana voy hacerlas. Me podriais dar la receta para thermomix?.gracias

    Responder a este comentario
  48. 17 octubre 2012, 10:48 pm - Nuria

    Sinceramente,siento mucho que te quedaras sin horno pero viendo estas magdalenas no se yo si hay que sentirlo tanto. Te han quedado preciosas, y de sabor….. mmmmmmm hhhhh prefiero no imaginármelo. Bueno tarderé en poderlas hacer porque primero tengo que comprarme una cazuela para hacerlas al vapor (aunque parezca mentira) y luego a adaptarlas al mundo libre de gluten. a ver si soy capaz. Saludos

    Responder a este comentario
  49. 17 octubre 2012, 10:56 pm - Monica

    Hola, las fotos son tuyas?, que bien te quedaron, voy a probar a hacerlas, mira una pregunta que tengo si son tuyas las fotos donde compraste las botellas de leche?. mil gracias estoy en busca de unas y no soy capaz de conseguirlas. perdona las molestias y felicidades por tu pagina, me gusta mucho

    Responder a este comentario
  50. 17 octubre 2012, 10:57 pm - Ana Pravia

    Primera noticia de que se podían hacer cosas tan apetitosas al vapor.
    Como tengan un sabor tan rico y delicado como parece en las fotos… estoy tardando en hacerlas

    Responder a este comentario
  51. 17 octubre 2012, 10:59 pm - Mamen

    Como siempre, es una maravilla leer y hacer tus recetas; llegué a este blog por el pastel rallado, y un horno sin resistencia inferior, y me siento identificada con tu momento “mi horno no tira” jajajaja… Me ha gustado mucho además, descubrir, que uno de los bizcochos mas espectacular, perfecto en cuanto a forma y esponjosidad, llamativo (era color rosa chicle) lo comí en Malasia, seguramente cocinado de esta forma. Era por cierto sin azúcar, y a pesar de todos los “extra” nos supo a esponja. Seguramente cuando intente hacerlas utilizaré una sartén eléctrica que tiene una tapa de cristal transparente, y un diámetro considerable. Muchas gracias por las opciones!!

    Responder a este comentario
  52. 17 octubre 2012, 11:26 pm - la bakery shop

    Perdonaaaaaa!!?encima de hacerlas al vapor las rematas con lunares! ? Pues menos mal que te han resultado difíciles que si llegan a ser fáciles…
    Felicidades son una pasada!

    Responder a este comentario
  53. 18 octubre 2012, 1:01 am - yasmina Morales

    Siento lo de tu horno … pero chica, viendo para lo que ha servido hasta tiene su lado positivo.. jijij
    Bss se ven deliciosas y tan cuquis :D.
    Nos tienes que contar cómo haces para que queden esos puntitos tan perfectos ;D.

    Bss

    Responder a este comentario
  54. 18 octubre 2012, 10:15 am - LaCocinadeLasCasinas

    querida Sandee, con horno, sin horno, haciendo el pino …da igual, eres extraordinaria, qué delicadeza de de presentación, qué colorido, qué imaginación…enhorabuena….”igual que las malayas pantojiles y demás”, jeje bsss

    Responder a este comentario
  55. 18 octubre 2012, 10:47 am - francesca

    Son un espectaculo, aunque dices que quedan pelin secas, habrá que ir sacando el jugo a esta idea tuyo de publicar cositas lindas para ponernos retos.
    Gracias por ponernos al dia en otras culturas.

    Responder a este comentario
  56. 18 octubre 2012, 2:23 pm - Monica

    Bueno, bueno, bueno es que ya no me quedan màs calificativos en este cerebro tan pequeñin que tengo. Me parecen una pasada ademàs de una preciosidad pero no solomlas magdalenas, si no todas las cositas que tienes, hasta el papel de la madalena! Que elegancia siempre. Ainsssssss. Única! Mi chica

    Responder a este comentario
  57. 18 octubre 2012, 3:03 pm - Natalia y Sus tartas

    Es la primera vez que oigo estas magdalenas pero las voy a probar aunque sea por curiosidad.

    Si es que cuanto vale la thermo, jajaja.

    Ya te contaré. Un saludo.

    Responder a este comentario
  58. 18 octubre 2012, 3:23 pm - Pedro Alvarez Fotografía

    Pues a prepararlas se ha dicho, porque sin horno no me queda otra. :D
    Saludos

    Responder a este comentario
  59. 18 octubre 2012, 3:40 pm - Con gusto y a gusto

    Bueno, bueno, bueno, esto es lo mas! me han encantado pero tengo un problema, y es que no sé como hacerlas al vapor porque no tengo el componente que te vienen con las ollas para el vapor ni tengo thermomix :( algun truco para poder hacerlas de otra manera?
    Mil gracias!!
    Un besito
    Lucía

    Responder a este comentario
  60. 18 octubre 2012, 4:41 pm - Elena Rodríguez

    Genial, genial, genial y la presentación estupenda. Besos

    Responder a este comentario
  61. 18 octubre 2012, 6:42 pm - Patrix

    Pero mira que eres apañada y además eres como las mujeres desesperadas jaja, que no tengo horno pues no puedo vivir sin cocinar así que a usar otros métodos!!
    Bueno, pues siento que se te estropeara pero la investigación te ha salido fenomenal.
    Por cierto me han alucinado estas magdalenas q presentan abiertas como decías, es súper curioso.
    Besos guapa

    Responder a este comentario
  62. 18 octubre 2012, 6:52 pm - zer0gluten

    Esto se pone interesante. Magdalenas malayas de lunares!!!
    Creo que voy a llorar Sandra. Contigo es imposible sorprender, te lo juro.
    Eso sí, son monas pa reventá y para una fiesta de bebés son la caña de España.
    Un beso grande.

    Responder a este comentario
  63. 18 octubre 2012, 8:48 pm - May

    Están increíbles, eres una artistaza, me encantó los lunares, que encima están perfectos!!
    Un abrazo!!

    Responder a este comentario
  64. 18 octubre 2012, 10:19 pm - Miss Migas

    Tres o cuatro DIAS lloraría yo si mi horno muriese, pese a la factura de la luz creo que es lo que más horas al día está encendido, es una especie de adicción.
    Pero me ha encantado esta manera de buscar sustitutos. Quedan preciosas las magdalenas y si además no tienen grasa… mejor!
    Besos

    Responder a este comentario
  65. 19 octubre 2012, 9:55 am - Nati Jerez

    Acabo de descubrir tu blog y estoy ensimismada…
    Ya tienes otra fiel seguidora porque me gusta todo lo que he visto hasta ahora.
    Estas magdalenas tengo que hacerlas, sí o sí, pero te pediría el favor de que, si es posible, pusieras la receta completa para hacerla en Thermomix, que ya que la tengo, me da pereza hacerla a mano… jejeje!!!
    Voy a ver como conseguir las cápsulas, son una monada…
    Gracias por compartir.
    Besos!

    Responder a este comentario
  66. 19 octubre 2012, 10:00 am - Caramel Cookie

    Ya nos extrañaba que te pudieras quedar “quietecita”.. ;)
    Con horno o sin él, siempre nos sorprendes… Felicidades, te han quedado fantásticas!! :)

    Responder a este comentario
  67. 19 octubre 2012, 5:24 pm - cookinberlin

    ¡Geniales! Yo persiguiendo conseguir algo parecido a mis amados bollitos del círculo rojo hice mis magdalenas multiKulti en el horno al baño maría y me encantó la textura, me queda pendiente hacerlas al vapor, ya me imagino la textura tan suave :-)
    ¡Gracias por tus recetas!

    Responder a este comentario
  68. 19 octubre 2012, 5:53 pm - taim recetas sanas faciles

    que gran curiosidad, meencantan todo tipo de recetas asiaticas pero magdalenas al vapor eso tengo que probarlo, una forma de mirar el no tener horno es el ahorro energetico

    Responder a este comentario
  69. 19 octubre 2012, 6:39 pm - Nieves

    wowwwwwwwwwww son preciosas, y al vapor! sorprendenteeeeeee!!! no hay mal que por bien no venga.. jeje! Bss y Feliz finde!

    Responder a este comentario
  70. 19 octubre 2012, 8:02 pm - Leticia

    Simplemente habra q probarlas, aqui no dudo que duren mas de uh dia, ajajaja…
    Muy buena receta, pero no quisiera pasar por lo que pasaste sin horno, creo que es igual de imprescindible como el internet :-P
    Ajajaja, te comento luego como me fue. Gracias Sandee
    Saludos

    Responder a este comentario
  71. 19 octubre 2012, 9:42 pm - Tartas sin Gluten

    Geniales!!!!!! muy curiosas y muy ricas …no pude resistirme a hacerlas!!!
    Un saludo

    Responder a este comentario
  72. 21 octubre 2012, 9:24 am - Carmina

    Es lo más delicado que he visto!!! me acabas de dar una estupenda idea!! Por cierto, las fotos son espectaculares, enhorabuena!!

    Responder a este comentario
  73. 21 octubre 2012, 11:01 pm - Ana

    Preciosas!!!.
    Yo ya tengo mi versión, me han venido de perlas para el proyecto del cole de mis peques. Mañana te las enseño.
    Besos.

    Responder a este comentario
  74. 21 octubre 2012, 11:55 pm - Meli

    yo tambien estuve sin horno la semana pasada, y cuando se arreglo, cocine por todos los dias que no pude hacerlo!
    beso enorme! , me encanta este blog, aunque nunca haya comentado, asi que me voy a votarte!

    Responder a este comentario
  75. 22 octubre 2012, 3:08 pm - Inma

    Jajaja, lo de Julián Muñoz no tiene desperdicio!!

    Responder a este comentario
  76. 22 octubre 2012, 10:06 pm - Juani

    Me acabas de dejar muerta!!! jajajajaja. Son absolutamente perfectas!!! Las voy a hacer en mi thermomix a ver qué tal salen. Aunque estoy segura de que estarán buenísimas.

    Responder a este comentario
  77. 23 octubre 2012, 5:02 pm - Elena

    las he hecho!!!han quedado preciosas, gracias!!!a ver si me apaño para poner fotico!! :)

    Responder a este comentario
  78. 23 octubre 2012, 7:59 pm - PIMIENTA Y PAPEL

    Nos encanta!! algún día las haremos y ya te diremos que tal. un besote

    Responder a este comentario
  79. 23 octubre 2012, 9:58 pm - Nancy

    Te han quedado apetecibles !!!
    Que originales , anoté la receta lo intentaré .

    Un beso , cuídate .
    Nancy

    Responder a este comentario
  80. 24 octubre 2012, 11:34 am - Fiestadecuquis

    No tengo palabras…¡ E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!!

    Responder a este comentario
  81. 24 octubre 2012, 12:50 pm - Sandra

    He hecho magdalenas al vapor en varias ocasiones y quedan muy ricas, pero tengo una curiosidad/duda… no tapas las magdalenas? me refiero a si colocas los moldes directamente en el recipiente varoma. Yo las tapo con papel aluminio para que no les caiga el vapor, pero es realmente necesario????
    Gracias y saludos.
    Sandra

    Responder a este comentario
  82. 1 noviembre 2012, 6:24 pm - titaniii

    He venido a través de Ana a ver tus preciosas magdalenas al vapor. Me he enamorado de tu blog, y espero que me permitas quedarme… creo que va a ser un manantial de recetas exquisitas para mi cocina.
    Celebro haberte conocido.
    Un beso.

    Responder a este comentario
  83. 4 noviembre 2012, 8:49 pm - Leticia

    Hola,
    Ante todo me encanta la combinación que tienes de recetas increíbles y humor! Es un blog grandioso!
    Me he decidido a hacer esta receta con chocolate, aunque en el link se llamen magdalenas de café (para mojar en el café más bien), pero al ser en esos vasitos preferí no desvelar que eran de chocolate. La foto es bastante chapucera pero han quedado bien tanto por fuera como por dentro (las he dejado un poco más porue eran más altas). A mí realmente me gustaría saber algun truco casero para hacer unas fotos tan bonitas como las tuyas.
    Un saludo!

    Responder a este comentario
  84. 12 noviembre 2012, 6:18 pm - Jessitartas

    Me encanta esta idea para hacer bizcochitos al vapor! Y te han quedado preciosas! No hay mejor opción para cuando el horno nos da un susto por tanto trabajar!!! GRACIAS POR TUS GENIALES IDEAS! Espero que te des un día un paseo por http://www.jessitartas.blogspot.com

    Responder a este comentario
  85. 29 noviembre 2012, 2:05 am - Ana

    Se ven deliciosos, ademas estan absolutamente hermosos!!!!!! Felicitaciones!!!!!
    Me podrias decir donde compraste las cucharas a cuadros???????
    Gracias!!!!

    Responder a este comentario
  86. 11 diciembre 2012, 4:28 am - Rose from Magpie's Recipes

    wow this is so beautiful! I did make them in a normal skillet and it works well, though am not sure how silicone upcake molds will work- I just used paper liners in small corningware bowls. Your cupcakes are just so gorgeous I have to try the dot- dot effect next time :)

    Responder a este comentario
  87. 6 febrero 2013, 2:41 pm - Tesa

    Preciosa, lo seeeé soy un plomo! peor culo veo culo quiero! (que ese por cierto, si sabes donde venden tu modelo tb lo cambiaria!!). Bueno a lo que vamos, que llevo dos o tres semanas buscando donde comprar esas botellitas taaan monas! plisss…me ayudas!!!!

    Responder a este comentario
  88. 14 febrero 2013, 2:50 am - Agus

    Me encanta la idea! tienes idea si se se puede hacer el la vaporera que tiene arriba la olla arrocera?

    Responder a este comentario
  89. 27 marzo 2013, 4:44 pm - Laura

    Hola, he probado a hacer esta receta para el cumple de mi prima.
    An triunfado sobre todo en las niñas.

    Responder a este comentario
  90. 15 septiembre 2013, 6:11 am - Blanca

    Aparte del molde d papel se tienen k poner en un molde d vidrio??

    Responder a este comentario
  91. 23 diciembre 2013, 12:21 am - CLAUDIA PATRICIA ESCOBAR ROPERO

    Buenas noches: Te felicito por tu blog, esta exquisito. Dios te bendiga y muchos exitos. Un abrazo cordial.

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] hacer dulce de membrillo casero. Receta 4 alma 19 Magdalenas al vapor (Apam Dot Dot) top por AprendizdeRepostera en cultura | gastronomía hace [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Magdalenas al vapor (Apam dot dot) La semana pasada me quedé sin horno unos días. No penséis que lo llevé mal. Soy una mujer adulta y madura, y apenas lloriqueé unas 3 o 4 horas. Superado el disgusto inicial, me dije a m……

    Bitacoras.com - 18 octubre 2012
  3. [...] pero no puedo, no puedo…….. hoy he vuelto a ver la entrada de este fantástico blog http://www.larecetadelafelicidad.com/2012/10/magdalenas-al-vapor.html y aquí estoy, casi media noche y mis magdalenas al vapor ya están listas, rellenas de mermelada [...]

    Apam Dot Dot | - 18 octubre 2012
  4. [...] Julia Galloway 2. Bobbin and needle necklace 3. Cute Bookmarkers 4. world-map-on-face-of-watch 5. polka dotted cupcakes Ноябрь 23rd, 2012 | Tags: подборка | Category: Находки и [...]

  5. [...] recepta típica de Malàisia d’unes magdalenes fetes al vapor i l’hem agafat del blog La Receta de la Felicidad, que com ja sabeu, ens encanta per la seva originalitat i sentit de [...]

  6. [...] exigencias en la cocina se encuentran más cerca de lo celestial que de lo terrenal, las “magdalenas al vapor” de La Receta de la Felicidad son más coquetas luciendo sin ropa, que cualquier cupcake con [...]

  7. [...] exigencias en la cocina se encuentran más cerca de lo celestial que de lo terrenal, las “magdalenas al vapor” de La Receta de la Felicidad son más coquetas luciendo sin ropa, que cualquier cupcake con [...]

  8. [...] experimentos en la cocina me dejan boquiabierta, ¿qué me decís de estas magdalenas al vapor de lunares hechas a partir de una receta coreana, también conocidas ni más ni menos como “Apam Dot [...]

  9. [...] tiempo que habia visto la receta en, valga la redundancia, “La Receta de la Felicidad”, y entonces asocié conceptos, sobre todo por el hecho de que había gente que habia hecho figuras [...]

  10. [...] from book, The History of Dots: Dots in the Harmonious Motion of Battle, 1647, dress/belt, cupcakes, painted [...]

  11. [...] clockwise: 1 2 3 4 5 6 7 8 [...]

  12. [...] exigencias en la cocina se encuentran más cerca de lo celestial que de lo terrenal, las “magdalenas al vapor” de La Receta de la Felicidad son más coquetas luciendo sin ropa, que cualquier cupcake con [...]

  13. [...] seguido al pie de la letra la receta del libro, que podéis encontrar también en el blog La receta de la felicidad. El único cambio que es he añadido 5 ml de aroma de violetas Deco relief, el más acaramelado, mi [...]

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>