Ensalada de colores


Ensalada de colores

Dos semanas enteras sin publicar… y notaréis esto un poco cambiado, espero que para mejor. Estreno nuevo logo, diseñado por Meisi, y también diseño de página, para el que he confiado de nuevo en Tenerife Blogger.

Entre los cambios más destacados, veréis en la parte superior de la página dos banderas, ya que a partir de ahora habrá dos versiones del blog: en castellano y en inglés.

Además, en la parte superior de cada post encontraréis unas pestañas, mirad por ejemplo la última entrada en la que publiqué un helado de fresa. La pestaña “Imprimir” os permitirá imprimir únicamente la receta, como me habíais pedido muchas veces. La pestaña “Comentarios” os permitirá ir directamente a los comentarios. La pestaña “¿Quién ha hecho esta receta?” recogerá las fotos y comentarios que vosotros enviéis, que ya no aparecerán en el cuerpo principal de cada entrada. Y por último la pestaña “English” que mostrará la entrada en inglés. Ahora mismo estoy en proceso de adaptación de todas las recetas del blog, las últimas funcionan correctamente, y las más antiguas iré modificándolas poco a poco. No dudéis en contactarme si detectáis cualquier error en las recetas, o que me habéis enviado foto y no está publicada…

A partir de ahora, cuando queráis enviarme una foto de una receta para que la publique en el blog, os pido que por favor utilicéis el formulario que hemos creado en el blog, en el apartado Participar en la parte inferior. También podéis seguir haciéndolo a través de Facebook o Twitter como siempre, aunque a mí me resultará más cómodo el formulario… A vosotros también os permitirá enviar vuestros comentarios sobre la receta con total libertad, qué cambiaríais, si os ha gustado o no, qué habéis modificado, si la habéis publicado en vuestro blog, o lo que os apetezca compartir con todos.

Y ahora vamos con la receta, que esta vez es salada y ligera. Hace unos días, me contactó María de Escarabajos, Bichos y Mariposas para preguntarme si me apetecía participar en una sección de su blog, ¿Qué hay para cenar? en la que le pide a cocineras que cuenten que les dan de cenar a sus hijos, cualquier dia, un martes, un miercoles, lo normal de diario…Como le comenté a María, en casa no preparo cena especial para los niños, sino que cenamos todos lo mismo (creo que esto también forma parte de que los niños aprendan a comer de todo). Ensalada de tomate, queso y aceitunas; gazpacho, y esta ensalada que os traigo hoy, son algunas de las opciones que tomamos últimamente a menudo en casa para cenar. Acompañadas de algún tipo de pan, son cenas completas, equilibradas, y que al menos a mis hijos, les encantan.

Para finalizar os dejo un mini reportaje de Radio Televisión de Castilla y León de la semana
pasada, en el que me grabaron preparando los webrownies y los azucarillos caseros (dura 1 minuto y medio aproximadamente), por si os apetece verme en acción. Eso sí, desde ya os aviso de que la tele engorda, incluso las cocinas parecen más grandes 😛

Ensalada de colores a punto de ser devorada

Ensalada de colores: una de “dirty dishes” dedicada a Ratamala


{Ensalada de colores}

Ingredientes:

    Para la ensalada:

  • 200 g de zanahoria, pelada y cruda
  • 200 g de repollo, limpio
  • 200 g de remolacha, cocida
  • 100 g de aceitunas sin hueso
  • 100 g de pepinillos encurtidos
  • Para la salsa (tipo ensalada coleslaw):

  • 125 g de yogur natural, preferiblemente griego
  • 2 cucharadas del líquido de la remolacha cocida (opcional)
  • 60 g de mayonesa
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1 o 2 cucharadas de azúcar

Preparación:

  1. Comenzamos preparando los vegetales para la ensalada. Cortamos cada una de las verduras (ya limpias) por separado, en cuadraditos pequeños. Si tenemos una picadora, o la Thermomix es mucho más rápido. (en Thermomix: zanahoria, 5 segundos al 5; remolacha, 4 segundos al 4, repollo, 5 segundos al 5, pepinillos y aceitunas juntos, 4 segundos al 4 (enjuagando el vaso cada vez que cambiamos de ingrediente para que no se mezclen los colores). Comprobamos que queda todo del mismo tamaño más o menos
  2. Disponemos 6 botes de conserva (o cuencos transparentes). En cada bote colocamos las verduras por separado, formando capas: remolacha, repollo, zanahoria y mezcla de pepinillos y aceitunas. También puede presentarse la ensalada en un plato, con los vegetales en montoncitos distintos
  3. Continuamos preparando la salsa. Para ello, simplemente mezclamos los ingredientes hasta obtener un salsa lisa, y la vertemos sobre las ensaladas cuando vayamos a consumirlas. Pueden adaptarse las cantidades, y sustituir el yogur por nata fresca, o queso batido 0%. También puede prescindirse de la mayonesa, sustituyéndola por la misma cantidad de yogur.

Preparación: 10 min

Raciones: 6 personas

Valoración:  ★★★★★ 1 Valor medio 5

NOTAS:

  • Esta receta está inspirada por esta receta de Alicia, Cane. Me encanta visitar su blog cuando no sé qué preparar para comer,
    siempre tiene ideas sencillas y sugerentes.
  • Esta ensalada es ideal para niños por su vistosidad, el colorido les resulta muy atractivo. Además al presentarse en tarros de conserva, o boles de cristal transparente, hace que los más pequeños que aún están aprendiendo a usar bien los cubiertos puedan tomarla con mayor facilidad. Sin olvidar les resultará muy divertido echar la salsa sobre los vegetales, cerrar la tapa, y agitar el bote para mezclarlo todo. Tiene la ventaja asimismo de que puede prepararse con antelación, incluso el día antes ya que la verduras que he usado no se oxidan, lo que convierte esta ensalada también en una receta ideal para ir de picnic y llevársela al trabajo. Por último, también es una manera cómoda de presentar ensalada para fiestas, ya que puede comerse de pie sin problemas.
  • Si algún ingrediente no os gusta, podéis prescindir de él y sustituirlo por huevo cocido, aguacate, manzana,… lo que se os ocurra.
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail

Autora : Sandeea Cocina


59 Comentarios a “Ensalada de colores”

  1. 25 junio 2012, 8:54 am - Ximximiri

    Así hasta los más reticentes, tomarán ensalada! Gracias de nuevo! Empezaba a desesperar, sin tus publicaciones… jejeje Por cierto, te mandé foto de los brownies en 5 min!! :S

    Besos!!

  2. 25 junio 2012, 9:01 am - qcomeshoy

    Me encanta el nuevo formato del blog, me parece muy mono, y todos los cambios, estoy segura de que son para bien, aunque ahora haya un poco más de trabajo.
    Me encanta que digas lo de que tus niños cenan lo mismo que vosotros , es cierto, que en esas cosas es donde empieza la educación nutricional.
    http://qcomeshoy.blogspot.com.es/

  3. 25 junio 2012, 9:20 am - Miriam/El invitado de invierno

    Te ha quedado una web de lujo! (Iba a decir un “webón”… XD). Me gusta tu logo.

  4. 25 junio 2012, 9:24 am - Loly

    Preciosa ensalada.

    El blog, definitavemente ha quedado muy bien Sandra. Mucho más funcional….y ya casi no me acuerdo de los globitos :-)

    Divino! Siempre me pasa igual, al principio me da pena que algo que me gusta cambie, pero al final tengo que reconocer que los cambios son buenos y en este caso, para mejor, si cabe. Enhorabuena!!

  5. 25 junio 2012, 9:26 am - Carlos Dube

    Pues ha quedado fantástico el nuevo diseño, me encanta! y como la ensalada, que me sorprende ver entre sus ingredientes el repollo (me encanta). La presentación de cine como siempre, qué duda cabe que servido así me lo como hasta de postre… :)

    Me voy a ver el reportaje.

    Un saludo.

  6. 25 junio 2012, 9:40 am - Naiara

    El blog, fantastico!!! me ha encantado el nuevo aire. Y con respecto a la comida de los peques… estoy de acuerdo contigo, la manera de que coman de todo, es que vean que todos comemos lo mismo. Y esta ensalada es para peques y no peques, porque me comía un par de botecitos de esos yo solita.

    Un abrazo

  7. 25 junio 2012, 9:44 am - claudia

    Me encantan todos estos cambios que has hecho al blog! Este color azul es entre mis preferidos! Y la receta es fabulosa! Un besito!

  8. 25 junio 2012, 9:46 am - Marcela

    Me ENCANTA el nuevo blog, y qué lindas funcionalidades le has agregado. Felicitaciones!

  9. 25 junio 2012, 9:54 am - Pao Abrakadabrafoto

    Me encanta tu nueva casa, y la receta perfecta para estos dias de tanto calor :)

  10. 25 junio 2012, 9:56 am - IFeelCook

    Te ha quedado un blog muy chulo :) Es muy bonito, súper visual, ¡felicidades!

  11. 25 junio 2012, 10:02 am - nomedalaganas

    Bueno.. la web me gustaba tanto y mas la de antes. Mola que no tengas el blog lleno de publicidad… que luzca tan limpio. Los colores así un poco maripili…. no me molan mucho, pero no entro en tu blog por los colores.
    Entro por las MAGNIFIFIFIFIFIFICICICCICICICASSS RECETAS QUE PONES. Las fotos tan bonitas que haces y las entradillas hilarantes que a veces pones.
    Hoy de la ensalada paso. Pero me encanta ver lo bien presentada que la pones.
    Sigues siendo la mejor y ¡¡ahhhh!! me encanta que pueda imprimiri SOLO las recetas…..

  12. 25 junio 2012, 10:09 am - maria

    Te ha quedado la plantilla super monisima de la muerte. La receta una gozada

  13. 25 junio 2012, 10:14 am - Cristina

    Hola!

    Me ha encantado tu ensalada de colores!! Y la presentación, no te digo nada… Por cierto, muy bonito el nuevo diseño!

    Una pregunta… dónde se pueden conseguir esos tarritos donde las has preparado? Me parecen súper coquetos.

    Un saludo!!!

  14. 25 junio 2012, 10:25 am - Sacri

    Te ha quedado genial el blog,me gusta mucho este cambio.
    Una idea estupenda para comer una ensalada.
    Besitos

  15. 25 junio 2012, 10:50 am - Laura

    Hola Sandra! Estupenda idea la ensalada en tarritos… a mi hijo también le encanta la ensalada, y comemos muchas, así que esta idea me ayuda a darle variedad al asunto… :-) Una pregunta, ¿el repollo va crudo? no suelo usarlo en ensalada, y no sé si sería cocido, crudo o en chucrut.
    Enhorabuena por tu nueva web, está estupenda, aunque la de antes también me gustaba… ¡¡¡y sobre todo me encanta que vuelvas!!!
    Bs

  16. 25 junio 2012, 10:59 am - Sarita Love

    Qué bien me va a venir esto, esta semana empiezo a tope con las ensaladaa!!!que un finde en galicia, te hace ganar kilitos de más

    Besitos

    Sarita Love

  17. 25 junio 2012, 11:12 am - raquel

    Me encanta todo. La receta, la nueva imagen ha quedado genial. Un beso guapa y enhorabuena

  18. 25 junio 2012, 11:20 am - Mary

    Te felicito por tu nuevo blog, está precioso, mucho más apetecible si cabe!!! La ensalada magnífica y con una deliciosa presentación, divina!!!

  19. 25 junio 2012, 11:36 am - María José,

    No sabes la envidia que me das. Yo solo con la idea de empezar con los cambios del mío , me pongo mala…
    Me ha encantado verte en acción.
    Un besuco,
    María José.

  20. 25 junio 2012, 11:56 am - Momentos dulces

    El nuevo diseño es muy bonito, Felicidades!
    Besos, Marta.

  21. 25 junio 2012, 12:22 pm - Marymary

    Pero que bonito te ha quedado todo! y la recetuki genial!
    Un besito y enhorauena wapa!

  22. 25 junio 2012, 12:51 pm - GARLUTTI

    QUE PRECIOSIDAD DE PLANTILLA …la receta se ve en las fotos lindisima …FELICIDADES POR EL CAMBIO ..BESOS

  23. 25 junio 2012, 1:11 pm - marox79

    No sabía que fuéramos paisanas (o por lo menos de Castilla). Si es que lo bueno, abunda, jeje.
    Me ha gustado mucho el video y verte en acción. No te quejes de cocina, que las de ahora son aún más pequeñas.

  24. 25 junio 2012, 1:11 pm - dulce

    que beuna receta, me encanta como te ha quedado el blog, besos

  25. 25 junio 2012, 2:00 pm - Patricia

    Simplemente ES-PEC-TA-CU-LAR !!!!!!!!!!!!!!!
    Enhroabuena por el trabajo, está precioso,organizadísimo….muy TU!!!!!!!!!!!!!!
    Bss1000

  26. 25 junio 2012, 2:59 pm - Sonia

    Que maravilla, me encanta tu nueva imagen, es fantástico que podamos participar enviando nuestras fotos de tus recetas.
    No me extraña que a tus niños les encante la ensalada con esa presentación, se la comería cualquiera.
    Y en el vídeo estas genial, me encanta como en tan poco tiempo lo explicas todo tan bien, pero como no vamos a seguirte con estas maravillas que nos presentas.
    Un besazo.

  27. 25 junio 2012, 5:07 pm - conchi

    Qué chulada! Me encanta la presentación.

  28. 25 junio 2012, 5:13 pm - lamarymorena

    Que buena idea, para llevar me parece genial, tiene una pinta estupenda.
    Un beso

  29. 25 junio 2012, 5:29 pm - Esperanza

    Me pasa igual que a Loly, que a priori me cuestan los cambios cuando algo me gusta. La verdad es que los globos me encantaban. El blog ahora es precioso pero es que antes ya lo era. Enhorabuena porque todo el trabajo que hay detrás de lo que vemos te cunde. Todo te queda bonito. Además de cómodo y práctico.

    El primer comentario que dejé en tu blog fue antes de haber intentado hacer ninguna receta y ya me sentía cautivada por él. Por el formato, el humor, las fotos y la estética. Ahora dejo este comentario habiendo probado unas cuantas recetas tuyas y añado que efectivamente las recetas son reales, es decir que salen!! No tan bonitas como las tuyas, pero de sabor sí. Y eso es otro valor de tu blog, que suelen ser recetas sencillas y al alcance de todos.
    Totalmente de acuerdo con el tema de la nutrición infantil. Es importante que nos vean comer sano y que comamos con ellos. Sin duda probaré esta ensalada. Y ya puestos me apetece meterla en un bote tan mono como el tuyo.
    El vídeo lo habré visto unas … 10 veces? Por ahí , por ahí. Una para escucharte, otra para verte, otra para ver la cocina, otra para ver los detalles, otra para ver la receta … No me digáis que solo lo habéis visto una vez! Y me encanta cuando le haces fotos a los brownies. Vemos el sitio donde conviertes en mágicas tus recetas. Me ha encantado.
    Después de estas dos semanas sin publicar pensé que te habías ido de vacaciones y me he dedicado a hacer recetas tuyas para coger carrerrilla para tu vuelta.
    Me alegro de “verte” de nuevo por aquí.
    Un beso

  30. 25 junio 2012, 5:38 pm - Mer

    Con esta presentacion, imposible resistirse!!!
    Buenisimo!
    un beso
    Mer
    PD hoy publique mi nueva entrada:lemon pies, no te la pierdas

  31. 25 junio 2012, 6:41 pm - Marisa

    Me gusta el nuevo look que le has dado a tu pagina pero las fotos están como siempre impresionantes, dan ganas de meter mano a través de la pantalla.besicos

  32. 25 junio 2012, 7:25 pm - MJ

    Hola guapísima, uffff, hoy tengo muchas cosas que decirte, a ver, empezamos por el principio.
    1.-La receta fantástica, la Coleslaw hace tiempo que la tengo pendiente, ahora tengo claro que cuando la haga, la haré en vaso. Me ha encantado tu versión, aunque yo quitaría la remolacha, no porqué no me guste, pues, creo que no la he probado nunca, pero es uno de esos alimentos que no me entra….
    2.-El nuevo diseño lo vi el otro día y de entrada me gustó menos que el anterior, ¡ya sabes! que los seres humanos somos reacios a los cambios por naturaleza!, he de reconocer que hoy me ha gustado más. La única “pega” es que para mi un niño haciendo pompas, me inspira felicidad, unas nubes con gotas de lluvia, me inspira, día gris, tormenta, tristeza…supongo que me acostumbraré, no te voy a dejar de visitar por eso, ;-P
    3.-Lo que si me ha gustado son las mejoras, tipo los dos idiomas, el formulario para cuando hacemos tus recetas, las recetas destacadas…

    En resumidas cuentas, que la receta queda apuntada…

    Un besito

  33. 25 junio 2012, 8:53 pm - Mara

    Gusta!!!!
    Y ya iba siendo hora también de poner alguna marca de agua o algo en las fotos…

  34. 25 junio 2012, 9:06 pm - Adriana

    Qué dulce que es el nuevo formato del blog!
    y esta ensalada me la apunto en la dieta!

    nerviosilla en la entrevista?
    pedazo cocina!

  35. 25 junio 2012, 9:24 pm - Ailyn

    Muy chulo el nuevo formato, me encantó. Muchas felicidades!!!!
    la opción de imprimir las recetas, aunque trato de no hacerlo por el papel. La ensaladita ve deliciosa y voto también por darle a los niños lo mismo que a los adultos.

  36. 25 junio 2012, 10:06 pm - Pili

    Te ha quedado un nuevo diseño de página muy chula!!! Y con las mejoras, pues es también es más fácil “participar”. La receta, ideal. Me la llevo para un dia de estos.
    Besos!!

  37. 25 junio 2012, 11:59 pm - sonisan

    te lo digo , no te lo digo,,, te lo digo , no te lo digo… TE lo digo :pero no te ofendas, aunque esto solo lo hace quien puede y yo no soy nadie
    pensaba que me habia confundido de blog porque se parece mucho a otro de los que también entro….empieza por P— y termina por dicciòn
    tus contenidos,los post y las fotos continuan siendo únicos!!
    y te sigo en face, estoy suscrita
    hasta te he incluido en el AKINATOR!!!…jajajaj… De manera que no me lo tengas en cuenta ( pero es lo que realmente he pensado)
    bonita entrevista, por cierto

  38. 26 junio 2012, 1:04 am - Blanca

    Holaa! Me encanta la nueva disposición del blog, todo ordenadito y monísimo, ojalá algún día el mío se parezca :)
    Un beso

  39. 26 junio 2012, 9:15 am - conchi mucho dulce y poco salado

    Hola, ha quedado muy bonito el blog, y la ensalada rica rica.

  40. 26 junio 2012, 11:04 am - Julio

    Muy buena receta, y fresca para estos días que corren. Lo bueno es la versatilidad que ofrece, ya que respetando el formato se pueden hacer con muchos ingredientes.
    Muy bueno el cambio de aspecto de la página.
    http://www.miscaprichosculinarios.blogspot.com

  41. 26 junio 2012, 2:02 pm - Manderley

    Hala! Qué cambio! Está muy bien, en colores muy suaves y bonitos.
    La receta de hoy me parece espectacular no por la receta en sí, que está genial, sino por la presentación en tarros de cristal. la cual es muy agradecida pues cada comensal comería su proporción.
    Besos

  42. 26 junio 2012, 3:57 pm - zer0gluten

    Siento que te pierdo amor. Tantas visitas, tanta fama, televisión, prensa… Tendrás tiempo para nuestro amor??? jaja, es bromita.
    Me ha encantado verte, tan guapa, tan profesional, tan estupenda. Disfruta mucho de todo el éxito. Te lo mereces.
    Un beso grandote.

  43. 26 junio 2012, 8:06 pm - SandeeA

    xDDD

  44. 26 junio 2012, 8:06 pm - SandeeA

    pues no me suena haberla recibido… te importa enviarla de nuevo? si usas el formulario en “participar” por mí mejor :)

  45. 26 junio 2012, 8:10 pm - SandeeA

    como te comenté por mail, los compré hace tiempo en shopsweetlulu.com. Si no, puedes comprar tarros normales, y personalizarlos con washi tape o similar, y te saldrá mucho más barato …

  46. 26 junio 2012, 8:10 pm - SandeeA

    como te comenté en el correo, si va cruda toda la verdura, es una especie de coleslaw, la ensalada americana que suelen poner con las hamburguesas :)

  47. 26 junio 2012, 8:11 pm - SandeeA

    yo ahora tengo muchísimo trabajo por delante… pero siempre se empieza por el primer paso, ánimo :)

  48. 26 junio 2012, 8:13 pm - SandeeA

    xDDD Entonces lo has visto más veces que yo! A mí me encantaban los globos también, pero el problema es que era una imagen que cualquiera podía comprar en un banco de imágenes… o usar sin ni siquiera comprarla, que también lo he visto xD Así que necesitaba una imagen que fuese propia. Un beso :)

  49. 26 junio 2012, 8:17 pm - SandeeA

    Hola MJ,

    puse remolacha porque con col lombarda me resultaba demasiado amarga, la remolacha suaviza mucho… pero por supuesto es totalmente opcional :) Sobre lo de la imagen, mi idea es que reflejase lo mismo que la imagen anterior felicidad. Quizá esta hay que buscarle un poco el sentido, mientras que la otra era más obvia: en la vida hay lluvia, tormenta, mar embravecido a veces… pero siempre tienes la posibilidad de elegir verlo en “colores pastel”, que bueno, es un poco la idea de felicidad que yo tengo, la actitud con que tú tomas las cosas, intentar fijarte en lo que tienes, en lugar de lo que no tienes… Pero paro ya que me pongo metafísica xD Y gracias en cualquier caso por tu sinceridad :)

  50. 26 junio 2012, 8:18 pm - SandeeA

    dilo, dilo! porque no sé a qué blog te refieres :)

    PD: que es el AKINATOR???

  51. 26 junio 2012, 8:19 pm - SandeeA

    lo hago todo por nosotras darling :) Que tenemos cuatro bocas que alimentar 😛

  52. 27 junio 2012, 9:16 am - Elena Rodríguez

    Me encanta esta receta. A mi me pasa como a ti, yo no hago nada especial para el peque, todos cenamos lo mismo y esta idea me encanta. Besos

  53. 28 junio 2012, 10:10 am - Elisa

    Has cambiado algo del blog o soy yo que de las vacaciones aun estoy atontada? jaja
    me encanta la receta, muy vistosa 😀
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  54. 3 julio 2012, 3:41 pm - Chez Silvia

    Que ensaladas más chulas, la presentación en botes me gusta mucho.Te felicito por el nuevo formato, me gusta mucho!!! Bss

  55. 10 julio 2012, 10:50 pm - Marita

    Me ha encantado todo! La idea, la estética, la foto… La he colgado en mi corcho de pinterest y estoy dispuesta a hacer algo parecido para nuestro próximo día de picnic.
    He entrado hoy de nuevo en tu blog en la receta de los conos de chocolate enlazando desde el facebook del rincón de bea, en unos días me he encontrado dos veces contigo, te seguiré ya siempre. Aprovecha las vacaciones!!

  56. 19 julio 2012, 12:54 pm - GEMMA

    Estás genial! Me ha encantado el reportaje!!! Muchas felicidades, guapa!

  57. 28 abril 2015, 10:29 am - Sonia Morales

    Me a gustado mucho la presentación de la ensalada de colores. He visto que le pones remolacha cocida pero he pensado en que también se le podría poner col lombarda (para quienes no les guste la remolacha :) ). No conocía tu blog, pero ahora me pasare a leerte mas a menudo.
    Un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Via […]

  2. […] y por ejemplo una selección de quesos acompañado de un surtido de diferentes panes. Esta idea de la receta de la felicidad me parece estupenda para poder llevarnos alguna ensalada a nuestro picnic. ¿No es genial que […]

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *