Bolas de donut


Bolas de donut

Bolas de donut. Sí, están tan buenas como parece.

En el instituto podíamos elegir como optativa entre Informática, Hogar, y Horticultura. Debería haber elegido hogar, y así habría aprendido a coser un botón que buena falta me hace, pero me dejé llevar por motivos mucho menos prácticos (estaba coladita por el profesor) y elegí horticultura. Y así, al plantar y recolectar habas, zanahorias y acelgas, descubrí una sensación por primera vez que, os vais a reír, solo he sentido después al tener hijos: la sensación de estar haciendo algo bien, de que todo tiene sentido, de ocupar un lugar en el mundo… A veces nos olvidamos de cosas muy sencillas que nos pueden hacer sentir realmente bien!

Todo este rollo para enseñaros mi minihuerto, que los que me seguís por facebook o por twitter ya conoceréis, porque soy como una mamá pesadita que va enseñando fotos de sus “hijos” a todo el mundo. La sensación de poner una semilla, y ver crecer y cuidar algo que luego te vas a comer… es para mí indescriptible, y si tenéis posibilidad, os invito a vivirla. Os lo dice alguien que se carga todas las plantas que pasan por sus manos… pero el huerto es distinto. Tal y como lo tengo puesto, podéis hacerlo en cualquier terraza, balcón, con tal de que haya suficiente luz. Empecé con cajas de madera (de botellas de vino) y luego compré un cajón de madera más grande especialmente preparado para huertos urbanos, pero que no llega a un metro de largo.

Me estás leyendo, o te has despistado mirando la foto? 😛

A ver si me entendéis. El minihuerto no os va a dar grandes producciones hortofrutícolas, como mucho para haceros una ensalada de vez en cuando, para tener siempre rabanitos frescos, o zanahorias (que a mí no me han salido aún, por cierto). Pero merece la pena, sobre todo si tenéis peques que puedan disfrutar también del proceso.

Lo que peor llevo son los bichos. He tenido varias plagas, aunque por ahora no he usado ningún producto para acabar con ellas (salvo poner canela para despistar a las hormigas, que por cierto, funciona, como la sal) Dejo vivir a la fauna en mi huerto siempre que no me den mucho la lata… Y así llevamos ya casi dos meses, mi mini huerto y yo

Sobre la receta de hoy… creo que las fotos lo dicen todo. Aprovechando que repetí las fotos de los donuts de toda la vida, decidí preparar unos cuantos en formato bola, que es como los suelo preparar normalmente. En este formato me resulta más cómodo freírlos, y se pueden preparar rellenos, que es como más me gustan. En este caso los he rellenado de nutella, y crema pastelera, pero por supuesto, podéis elegir vuestro relleno favorito: crema de chocolate, mermelada,… lo que se os ocurra! Espero que los disfrutéis, y que os gusten las fotos de mi mini huerto urbano (podéis pinchar sobre las imágenes para verlas a tamaño completo).


Orégano

Rabanitos. Hay que enterrar la parte roja cuando quedan descubiertos. Creo

Salvia, romero y tomillo, plantados en una caja de vino

Lechuga maravilla recién plantada. Lo de maravilla no es amor de madre, se llama así esa variedad


Fresitas de flor roja. Son feitas pero están muy ricas.

Hierbabuena

El minihuerto a las dos semanas. Planté las semillas a puñados: #fail

Albahaca, cebollino, perejil en caja de vino



El minihuerto se convierte en miniselva

Primera fresita. Deliciosa.

La selva amazónica en versión minihuerto: lechugas y cebollas

Tomatera


Os he puesto todo este verde antes de enseñaros las bolas de donut, porque ya sabéis que según las normas de este blog, todo lo que lleva verde es light. Con la de fotos del huerto que hemos visto, seguro que lo que viene a continuación no engorda…

Bolas de donut

Bolas de donut rellenas de nutella

Bolas de donut

No sé si es buena idea que chupes la pantalla…


Bolas de donut

Bolas de donuts recubiertas de chocolate…

Bolas de donut

… y rellenas de crema



{Bolas de donut}

Preparación: 30 min (más levados)
Cocción: 20 min

Raciones: 48 mínimo, podéis usar un huevo pequeño y dividir el resto de cantidades entre dos

Valoración 5 sobre 1

Ingredientes

  • 300 gr. de harina de fuerza
  • 200 gr de harina normal
  • 80 gr. de azúcar
  • 5 gr. de sal
  • 20 gr. de leche en polvo
  • 20 gr de levadura seca instantánea de panadería (4 sobres). Puedes usar en sustitución 40-50 g de levadura fresca
  • 230 gr. de agua
  • 1 huevo de tamaño medio
  • 40 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente (tiene que estar
    blandita, puede sustituirse por mantequilla)

Preparación

  1. Vamos a comenzar mezclando bien los ingredientes secos: harinas, azúcar, sal, leche en polvo y levadura.
  2. Añadimos el agua, y el huevo batido. Amasamos durante unos 5 minutos
  3. Añadimos la manteca y amasamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Podemos enharinar la mesa de trabajo para amasar si la masa es demasiado pegadiza, pero os recomiendo no añadir demasiada harina, o cambiará la textura de la masa y no quedarán tan esponjosas nuestras bolas de donut. Formamos una bola con la masa y dejamos reposar 1 o 2 horas tapada en un bol amplio, hasta que duplique su volumen.
  4. Pasado ese tiempo, estiramos la masa con ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada, dejando 1 cm de grosor. Cortamos con un cortapastas redondo pequeño (5 cm. Medidos por una señora. Si eres señor, ya sabes, es lo que sueles decir que son 10 cm). Depositamos las bolas de donut en una bandeja forrada con papel de hornear, y las dejamos reposar de 30 minutos a una hora.
  5. Ponemos abundante aceite de girasol en una sartén honda, y la calentamos (a 180º C es lo ideal) Freimos las bolas de donuts por tandas, con cuidado de que no se quemen, y que queden bien hechas por dentro. Lo mejor es hacer una prueba con la primera, y proceder igual con las demás
  6. Vamos sacando nuestras bolas de donut y depositándolas sobre papel de cocina, para eliminar el exceso de aceite. Una vez templadas, los rebozamos en glasa de azúcar y las rellenamos y/o cubrimos con cobertura de chocolate (para rellenar las bolas de donut, lo mejor es usar este accesorio que suele venir en cualquier manga pastelera)
NOTAS:

  • para la glasa de azúcar, mezclamos 200 g de azúcar glass con cuatro cucharadas de agua
  • Si prefieres preparar el formato tradicional de donuts, puedes encontrar aquí la receta
  • Si quieres la receta de la crema pastelera, la tienes aquí. Si quieres la receta de la cobertura de chocolate, preparé esta
  • Pueden congelarse sin relleno, y descongelarse calentándolos unos segundos en el microondas
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail

Autora : Sandeea Cocina


117 Comentarios a “Bolas de donut”

  1. 28 junio 2012, 10:14 am - Zahara

    uff…. que pinta!! eso tengo que probar hacerlo, jejeje.

  2. 28 junio 2012, 10:14 am - Macar Rexach

    Creo que eres total……..

  3. 28 junio 2012, 10:19 am - CLAUDIA

    Madre míaaa,no te bastaba con todo lo que tienes,ahora tienes tambíen huerto…que envidia!!!…..es broma,pero la verdad es que me da envidia todos los que tienen lo que yo no tengo-no pasa nada,es mi caso,la envidia me ayuda en mis intentos para mejorar…Que donuts!!!!….creo que si cojes uno,ni te queda nada,para chuparte los dedos…..!!!!….un beso!!!

  4. 28 junio 2012, 10:20 am - IFeelCook

    Qué bolas tan buenas, mmmm. Me encanta lo del verde = light. Ya no hace falta ni que la receta sea verde, con que haya alguna otra foto verde sirve, jaja.
    Me encanta tu huerto :) Yo acabo de plantar pimientos y tengo los calabacines la mar de chulos 😉
    Qué bonito lo que sientes con tu minihuerto… Es verdad que es una sensación especial.

  5. 28 junio 2012, 10:25 am - @PepePipen

    Lléname la boca con esas bolas, por favor! Qué perversión de receta! Ah! te dejo un enlace a un youtube informativo para que tengas cuidado con tu flamante miniselvahuerto XD http://www.youtube.com/watch?v=zcuyQ3_0etY

  6. 28 junio 2012, 10:31 am - alumna

    las fotos preciosas, pero en casa no hacemos cosas fritas apenas, siempre busco alternativas. Pero quizás una vez no sea pecado :-))))
    y lo del huerto, ya he empezado por una parra :-))))

  7. 28 junio 2012, 10:32 am - afreirpimientos

    Qué chulo el huerto! Yo no paso de unas aromáticas en el balcón pero gozo su cultivo igualmente. Voy a por un café que los donuts me han dado hambre!
    Saludos,
    Pablo.

  8. 28 junio 2012, 10:35 am - Samia

    Hola Sandra:

    Me apunto la receta. Me encanta, porque me recuerda a cuando era pequeña y en Italia comía estos doughnuts que en Lombardía llaman Kraffen. Me gustan los de crema pastelera, pero me volvían loca los rellenos de albaricoque. Por cierto ¿dónde compras la harina de fuerza? Gracias

  9. 28 junio 2012, 10:40 am - SandeeA

    La puedes encontrar en cualquier supermercado: Carrefour, Eroski, El Corte Inglés, Mercadona… A mí la de mercadona por ejemplo no me gusta, suelo comprar en los otros sitios que tienen de la marca Harimsa. Luego la puedes encontrar online en sitios como El Amasadero

  10. 28 junio 2012, 10:49 am - Proyecto Culinaria

    Yo elegí Hogar y no me sirvió para nada, bueno, para hacer el gañán un rato y reírme mucho viendo a algunos de mis amigos haciendo punto. Parece que tú sacaste más provecho con la Horticultura aunque no, no cuela, por mucho verde que haya en esas fotos, las bolas de donut seguro que engordan igual ^_^.
    Saludos.
    Ainhoa

  11. 28 junio 2012, 10:52 am - Caroluscocina (Carlos Sáez)

    Entonces esto es lo que se quita del centro de los donuts no? :)
    Una receta estupenda como siempre.
    El güerto me ha encantado y lo de usar las cajas de madera de las botellas más todavía, creo que te copiaré, :)
    un besazo

  12. 28 junio 2012, 10:53 am - Elisa

    Pff se me hace la boca agua con la receta!! yo quiero una docena 😀
    horticultura? que raro se me haría estudiar esa asignatura..yo creo que habría cogido hogar pues tampoco tengo mucho arte con lo de los botones jaja un beso
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

  13. 28 junio 2012, 10:57 am - Teresa

    Yo te mato literalmente, jajaaa, me he quedado pegada a la pantalla, primero por el cambio de look, que es precioso, segundo por las fotos de estos bollos que empezaba a comerlos y no paraba y tercero porque te envidio horrores con esa vajilla que me vuelve loca!!!
    A ver cuando puedo dar un asalto a la web de my home style!!
    Estos bollos caen pronto, en mi bárriga se entiende!!
    Besos guapa!!

  14. 28 junio 2012, 11:09 am - Silvia

    Que me ha encantado la receta, tentadora, fotos preciosas… Siempre me he preguntado a dónde irían a parar los famosos agujeros de los donuts y resulta que tú te habías hecho con todos…. mira por donde.
    En casa nos gustarían los dos, para mi los de chocolate y para mi marido los de crema (es adicto).

    Y tu huertito urbano es divino. Ya lo quisiera yo para mi… Soy mala, malísima con las plantas. Todas se me mueren :(

    Besos.

  15. 28 junio 2012, 11:20 am - Manu

    Vaya!! Ya me parecía a mí que no debía chupar la pantalla, no sabe a chocolate para nada =(
    Con lo del huerto te entiendo perfectamente. Yo me he criado en una granja, con su huerto enorme, y me encantaba cuando era pequeña ver crecer las plantas.

  16. 28 junio 2012, 11:33 am - almudena

    Madre mia, me quedo con las fotos de los Donuts, aunque las otras sean más saludables… qué pinta!
    besitos,
    Almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

  17. 28 junio 2012, 11:52 am - mila

    como te dije las bolas las guardo para cuando haga menos calor y cuando se acabe la eurocopa que suficientes bolas y pelotas andan por ahi..ademas del crimen de hornear o freir…pero que caen seguro..oye como sabias que estaba chupando la pantalla¿ jajaa es broma..lo que si que te apunto por si te interesa es la idea para tu minihuerto…la cogi el otro dia de face…utilizar un palet y entre tabla y tabla es donde crecen las plantitas…ideal hasta para una terraza https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/c48.0.403.403/p403x403/562384_10150736486832825_321120677_n.jpg y asi el personal fijo fijo que se atreve a hacerte la competencia….sitos

  18. 28 junio 2012, 12:02 pm - Elena

    dios mío!! estoy no se le hace a una persona que se ha olvidado de la fruta de su desayuno y lleva tres cafés intentando ocupar el hueco!!!! ains, estoy salivando y creo que tengo más ardor en el estómago que en mis dos embarazos juntos!!!
    qué rico!! y qué mini-huerto más chuli!!!

  19. 28 junio 2012, 12:23 pm - Laura

    Jo! yo quiero esoooo!!! me apunto la receta ya mismo! eres una crack! todo lo que haces siempre me da ganas de meterme en la cocina e intentar que queda tan bonito (y seguro que bueno) como lo tuyo. Eres una inspiración :-)

  20. 28 junio 2012, 12:26 pm - Sonia

    Que maravilla de huerto, da gusto verlo, ya va saliendo todo poco a poco, las fresas están rojitas.
    La receta impresionante como siempre, la haré fijo.
    Besos

  21. 28 junio 2012, 1:20 pm - REINA

    Que buena pinta, y a estas horas…mmmm

    pero me pregunto yo que soy muy pertarda para estos temas…. la masa se congela ya frita o antes de freir???

    Y la leche puede ser normal, liquida?

    Gracias!!

  22. 28 junio 2012, 1:41 pm - pilarsalamanca

    diosmiodemivida!!!!! 😛 que no puedo contener la saliva!!!!!
    de buena gna le daba un lametón a la pantalla, pero corro el riesgo de un calambrazo y de atragantarme con el polvo!!!!!!
    Como son ligeritos habrá que porobarlos, qeu para la operación bikini nos van a venir estupendamente!!!!!
    Besos

  23. 28 junio 2012, 2:05 pm - SandeeA

    se congela ya frita… la leche puede ser normal, pero entonces sería otra receta… si no tienes leche en polvo, te recomiendo esta otra receta, que también quedan muy bien http://www.larecetadelafelicidad.com/2009/06/una-receta-y-dos-versiones.html

  24. 28 junio 2012, 2:15 pm - Gemma

    Definitivamente… tú te has propuesto que nunca haga la dieta…. yo que con un donut no tengo suficiente… que necesito 3…. con estas bolas… me comería la producción entera….
    Y que decir de ese huerto…. que me has hecho una necesidad imperiosa de encontrar esa caja de 1m…. con lo que me gusta a mí eso de plantar y recolectar…

  25. 28 junio 2012, 3:09 pm - Raquel

    Tu receta es deliciosa pero lo que mas me ha gustado es tu mini huerto, me encanta y tengo ganas desde hace tiempo de poner en mi terraza, aunque soy un desastre con las plantas. ¿Podrias aconsejarme como empezar? Gracias

  26. 28 junio 2012, 3:23 pm - SandeeA

    Yo empezaría por un macetero grande, los hay en varios materiales… y plantaría cosas fáciles, algunas con plantón en vez de con semilla. Por ejemplo, la tomatera, lechugas, y cebollas las puse con plantón. Las fresitas también. Zanahorias y rabanitos los planté con semilla. Todos estos cultivos son bastante resistentes a plagas y algunos se pueden plantar en cualquier momento del año. Si te gustan los rabanitos, empezaría por ahí… y luego ir plantando lo que corresponda en cada época, yo lo voy mirando por internet… hay cantidad de recursos para gente como tú y como yo, que se nos dan fatal las plantas. Y sobre todo, ponerte a ello! todo es empezar, de verdad que si yo he podido, puede cualquiera :)

  27. 28 junio 2012, 3:37 pm - Flor

    Me encantan estos donuts…cuando dices si estamos leyendo o mirando la foto…lo segundo..jeje…si es que me has leido el pensamiento…jeje
    El huerto una maravilla…comerlo todo fresquito es un placer. Te felicito…
    Besos…Flor

  28. 28 junio 2012, 4:40 pm - Nesa

    si si muy light jejeje, ojala que fuera light más de una nos pondríamos contentas si supiéramos que esto no engorda y pudiéramos comernos las que queramos pero por desgracia hay que hacer un esfuerzo y solo comerse …..3 es que son pequeñitas, es un gran esfuerzo porque yo no soy mucho de chocolate pero las que estan rellenas de nutella mmm… aunque las de crema….bueno sabes que??son lights me las como todas jejeje 😀 jooo no puedoooo porque por mucho que quiero cogerlas no puedo, jejeje.

    Besitos Nesa

  29. 28 junio 2012, 4:50 pm - lamarymorena

    En ocasiones te odio con cariño por enseñarnos a hacer estas cosas tan ricas…te cojo una bola de donut rellena de nutella que es mi debilidad.
    Muchas gracias.
    Un besito

  30. 28 junio 2012, 4:54 pm - morgana

    Mmmm. Cómo me gustaría poder disfrutar de un mini huerto. O de uno maxi. Aunque a mí se me mueren hasta los cactus, hasta ahora he sido un desastre con las plantas.

    Eso sí, me mola el rollo “permacultura”, me han estado culturizando al respecto este fin de semana y me ha gustado mucho lo que me han contado.

    Las bolas de donuts… Con la ansiedad que tengo ahora mismo me liaría a comerlas de todos los sabores. Tienen una pintaza IMPRESIONANTE.

    (Por cierto, ¿has probado el helado de donuts? Lo digo bajito para que nadie más se entere, está de vicio). 😉

    Me encanta la nueva plantilla.

  31. 28 junio 2012, 4:56 pm - Lorena

    Madre mía que rico!!!Tiene que ser una bomba para la operación biquini, pero se hará un esfuerzo…jeje me apunto la receta y en cuanto pueda la hago y te comento!Besitossss

  32. 28 junio 2012, 5:08 pm - Miriam Giménez

    jajajajaj me has pillado en ese comentario de que no es buena idea que chupe la pantalla!! que graciosa eres!
    qué pinta!!! lo intentaré hacer!

  33. 28 junio 2012, 5:16 pm - Yas

    Vale, lo confieso. Estaba mirando la foto cuando nos contabas lo de la asignatura y el amor platónico hecho profe!!!!
    Yo hubiera cogido hogar seguro!

    Y estas bolitas…pues hubieran hecho la delicia de mi postre ahora mismo! A cambio comí un bocadito de limón…qué sabor!

  34. 28 junio 2012, 6:00 pm - Nerea Chocolate

    Ójala pudiera tener un minihuerto. Creo que pronto lo tendré.

    Sólo he tenido algunas hierbas aromáticas y fresas.

    Las bolitas rellenas de nutella y crema, estupendas. Te pongo en mi facebook El mundo del chocolate.

  35. 28 junio 2012, 6:02 pm - Carmen

    Yo tambien tengo huertito este año…lechugas, varios tipode tomatitos, ajies , fresas y aromaticas….los tomatitos estan verdes pero estan saliendo…y que ilusion verlos salir de las flores……y plantarlos,si como tu dices estamos haciendo algunas cosas bien,j,j

    Los donuts super lights vamos,j,j me encantan.
    tengo una pregunta este tipo de masa no s epuede utilizar tambien para donutera? o no salen igual que fritos no?

    saludos desde zürich!

  36. 28 junio 2012, 6:16 pm - Cris

    Pregunta tonta… Cuando haces los círculos con el cortador, ¿luego haces bolas con la masa? Imagino que sí…

    Ha sido verlo e ir a comprar las cosas para hacerlos xD

  37. 28 junio 2012, 6:17 pm - SandeeA

    no, no, los dejas tal cual, los círculos cortados que crezcan un poco… luego al freirlos terminan de tomar forma redonda… salvo que los hicieras grandísimos, que te quedarían con forma de berlina… Pero no hace falta darles forma, por eso me resulta tan cómoda esta forma de hacerlos, además no se deforman tanto con los donuts normales…

  38. 28 junio 2012, 6:18 pm - SandeeA

    no he probado esta receta, pero creo que quedarán bien en donutera… eso sí, iguales que los fritos, no :)

  39. 28 junio 2012, 6:43 pm - irmina

    Los agujeros de los donuts me gustan más, así, como que tienen más sustancia, jejjej.
    Un huerto para suspirar, qué bello.
    Un beso, guapa…

  40. 28 junio 2012, 7:00 pm - dulce

    que delicia me llevo unas cuantas y la receta, besos

  41. 28 junio 2012, 7:24 pm - Azucar y sal en tu cocina

    Hola! Que receta tan fantástica!! Yo tengo un mini huerto en un macetero grande de barro y tengo plantado orégano, cilantro, hierbabuena y albahaca, me encanta la pizarrita para clavar en la tierra con los nombres, la he buscado en varias tiendas y no las encuentro, me puedes decir donde has comprado la tuya, bueno de tu hijo Jorge!!! Besos!!!

  42. 28 junio 2012, 7:28 pm - SandeeA

    pues no son pizarritas en sí, son unas macetas que compré en Casa que llevan eso incorporado, no se separa.. Si no, hace poco vi esto en Tape Pink, lo puedes poner en botes de conserva, o en las macetas, me pareció muy chulo :)

  43. 28 junio 2012, 7:31 pm - SandeeA

    xD eso me lo han dicho varias veces hoy! Sin duda son mis tazas favoritas de las de My Home Style Se nota por el número de veces que las he usado, no? 😛

  44. 28 junio 2012, 7:32 pm - Rosa

    Una pinta increible. Como siempre entran unas ganas enormes de copiarte

  45. 28 junio 2012, 7:32 pm - SandeeA

    he oído hablar de él… pero no lo quiero probar xD

  46. 28 junio 2012, 8:41 pm - Mariu.Meres

    Mira, no. Esto no puede ser. Resulta que llevo yo toda la semana mentalizándome para la dieta… ¿y vas tú y me haces esto?. Muy mal. Lo que no sé es cómo te has puesto de acuerdo con una de mis amigas, que ha tenido la idea de invitarme a una barbacoa, a la que, por su puesto, llevaré tu bolitas de donut.. ¡ale… calorías a tutiplén…!
    Por si acaso, antes de hincarles el diente, me pasaré por aquí y le echaré otro vistazo a tu huertito (¡qué monada!), por aquello de lo verde y light…
    Un saludo

  47. 28 junio 2012, 9:04 pm - Cristina

    Hola! Ya he hecho alguna que otra receta tuya, y no me canso de ver tu blog… una preguntita tonta…yo es que me lio bastante con las levaduras… La levadura instantánea de panadería, no es la Royal, no?? ni la que venden daditos? Simplemente la venden en panaderías por sobres?? intentaré buscarla y hacer cuanto antes este manjar!!

  48. 28 junio 2012, 10:05 pm - Susana carretero

    Madre mía! Pero como nos pones esto?me voy a tener que hacer el brownie en taza o algo así porque ahora mismo tengo una necesidad imperiosa de comer chocolate;)

  49. 28 junio 2012, 10:16 pm - Labidú

    Una palabra para definir tu creación: G-E-N-I-A-L. Besinos

  50. 28 junio 2012, 10:21 pm - Cris

    Pues me ha costado leer el post entero, cada dos lineas volvía a la foto de la bola partida con chocolate dentro… por favor!! Qué dura ha sido la lectura!! :)
    Obra maestra… y el huerto es precioso 😀

  51. 28 junio 2012, 11:23 pm - marox79

    Jo, esas bolas de Donut se ven igualitas a las que ponían para desayunar en un hotel de Galicia donde estuvimos hace años. Volaban en minutos.
    Me ha encantado tu minihuerto. En casa no tenemos mucha mano para las plantas. Hace poco, mi hermana y yo compramos una planta de perejil que murió en extrañas circunstancias… ¡a los dos días! Que conste que seguimos las instrucciones al pie de la letra.

  52. 28 junio 2012, 11:23 pm - Laura

    Una vez más, un millón de gracias!!! La receta, genial, las fotos, de escándalo…. y encima nos das los links con cada detalle, que si la boquilla, que si la taza… Eres increíble! Mil gracias por tu generosidad….
    ((Yo tampoco puedo dejar de salivar!!! :-) ))

  53. 28 junio 2012, 11:36 pm - lola

    mucho mejor que los tradicionales con esos deliciosos rellenos, uhmmmm se me hace la boca aguaa

    ¡¡besos¡¡

  54. 28 junio 2012, 11:48 pm - Helen

    SandeeA, pero que huerto tan bonito tienes, me han dado muchas ganas de montarme uno en mi terracita, eso de “huerto urbano” me ha llegado al alma!

    Y no creas que el huerto es lo único que me ha enamorado de esta entrada… las bolitas de donuts me han enloquecido a mas no poder!!!

    Besitossssssssss

  55. 29 junio 2012, 12:31 am - Cósima

    Me gusta tu huerto. Yo tengo una jardinera bastante amplia en el ventanal del salón, y también he plantado algunas hierbas aromáticas y tomatitos. Como tú, no soporto los insectos y bichos que vienen de visita y deciden quedarse de forma continuada. Me vas a matar, pero yo si los fustigo con un insecticida. Claro, luego no soy capaz de tomarme un solo tomate.
    Voy a intentar hacer tus mini donuts. Muchas gracias.

  56. 29 junio 2012, 1:06 am - Adita

    Te han quedado muy originales, y ricas me gusta, besos

  57. 29 junio 2012, 1:20 am - Evgar

    Ayyyyy madredelamorhermoso!!!! cómo no vamos a despistarnos con la foto?? si es que es una foto impresionante, parece que me los puedo comer!!!! y ese huerto tan maravilloso… tan ordenadito!!! y tan verde!!!! ainsssss qué envidia! Yo tengo tomateras, que no han dado aún nada, rúcula, alguna aromática, unos pimientos y judías verdes, todo en la terraza en jardineras. También es mi primera vez salvo en las aromáticas, ya te contaré. Un beso, eres genial! 😀

  58. 29 junio 2012, 4:59 am - Anna

    Que bonito tienes tu huerto!!!. yo también tengo plantadas varias cosas. Es una sensación divina recoger tus propias verduras, tienen un sabor que no lo encuentras en ningún sitio. Y tus bolas de donuts me han parecido deliciosas. Con esa variedad de relleno son una tentación. Besos y feliz verano

  59. 29 junio 2012, 6:36 am - Javelin Warrior

    On Fridays, I share my favorite food finds in a series called Food Fetish Friday – and I love this post so I’m featuring it as part of the roundup (with a link-back and attribution). I hope you have no objections and I always love dropping by to see what you’ve created…

  60. 29 junio 2012, 8:50 am - Miriam (la princesa pastelera)

    Qué buenos tienen que estar. Los probaré seguro. A mis niños seguro que les encantan los que están rellenos de nutella. Los que están rellenos de crema pastelera me recuerdan a los “xuxos” que me tomaba cuando era pequeña. ¡Deliciosos! Un saludo

  61. 29 junio 2012, 9:32 am - Merchi

    ¡Que bonito y que rico todo lo que haces! Disculpa Sandeea pero ¿no tendrías la receta en versión thermomix? es que me apetece hacerlos para mi hijo y sus amigos pero soy la peor del mundo amasando y seguro que destrozo la receta.
    Gracias.

  62. 29 junio 2012, 11:31 am - Cris Galdos

    Vaya receta, siempre consigues que todo lo que haces entre por los ojos. El cambio que le has dado al blog me ha gustado un montón. Es muy cómodo y bonito. Con lo del huerto todavía no me animo, aunque he comprado semillas este año, de momento no me he puesto a ello, pero en algún momento probaremos en casa esto de cultivar. Gracias por tus consejos. Un saludo. Cris G.

  63. 29 junio 2012, 11:53 am - Julio

    Que pinta!!
    Y el mini huerto es impresionante. Yo he iniciado uno de aromáticas. A ver si me expando y cultivo otras cosas
    http://www.miscaprichosculinarios.blogspot.com

  64. 29 junio 2012, 11:57 am - SandeeA

    perdona Cristina, se me había pasado tu duda… La levadura Royal es química, y solo sirve para bizcochos y similares. La levadura instantánea de panadería (pone eso en el paquete) es de la marca Vahiné, también la tiene Maizena, aunque no pone “instantánea” pero yo las uso indistintamente. Las encuentras en grandes superficies, y tiene que poner “de panadería” Si no, para esta receta puedes usar 2 paquetitos de levadura fresca (unos 50 g)

  65. 29 junio 2012, 11:58 am - SandeeA

    I would love to, thank you! :)

  66. 29 junio 2012, 12:02 pm - SandeeA

    No he probado nunca a hacerla con Thx, sabéis que me gusta menos para amasar, pero haría lo siguiente:

    – Poner ingredientes líquidos (la manteca, que tiene que estar blandita, también) y levadura, y mezclar 10 seg, vel 6.
    – Agregar ingredientes secos, mezclar 30 seg en vel 6 y amasar e min en vel espiga. Dejar reposar 1 min, y amasar otros 3 min en vel espiga.
    – Tapar el vaso y dejar reposar y el resto igual…

  67. 29 junio 2012, 1:50 pm - cookinberlin

    Enhorabuena por tu huertecito! En eso estoy yo también pero con una pequeña huerta…
    Un remedio natural contra los bichitos que nos arruinan las cosechas en las que tanta ilusión ponemos es el aceite de nim, échale un vistazo en wikipedia; eso sí, en España no sé dónde lo podrás encontrar. Las mariquitas de toda la vida se zampan a los bichitos también, remedio natural donde los haya! 😉
    Saludos desde Berlín!
    Gracias por tus recetas!

  68. 29 junio 2012, 7:23 pm - Esther

    Madre mia que pinta más buena tienen, me comería ahora mismo unos cuantos, no se si algún día me atreveré a hacerlos.
    Enhorabuena, te han quedado para comerselos

  69. 29 junio 2012, 7:50 pm - Nina's Kitchen

    No te imaginas la envidia (sana) que me has dao con ese huerto urbano!!! qué maravilla!!! yo es que soy un poco desastre con las plantas… :( De las bolas de donuts no te voy a decir nada porque ya lo debes de saber, bueno va! te lo digo! un pecado!!!! 😉 Feliz Finde!

  70. 29 junio 2012, 8:24 pm - Mercedes

    ¡que envidia! tanto de las bolitas como del huertito, yo tengo alguna cosilla tambien , pero hay algo que me ha dejado ……………¿canela para las hormigas? vamos ya me estas dando el truco que este año se me meten hasta los armarios de la cocina

    un besote guapa

  71. 29 junio 2012, 9:41 pm - ana

    no sé como puedes con todo, no hago más que recomendar tu blog.
    Eres una dosis de energía positiva! me encanta leerte y eso que no soy nada golosa!!!

  72. 29 junio 2012, 9:51 pm - Elena Rodríguez

    Acabo de ver tu enlace a los mini donut de chocolate. Era esa cobertura!!! Gracias ;o))

  73. 30 junio 2012, 12:39 am - Ruth

    Esta receta, esta huerto y estas palabras….vamos esta entrada si que es para mi….la receta de la felicidad…yo no podria pedir mas!!! hay siiii y las fotos ja ja ja ja…plas plas plas….besicos y feliz fin de semana

  74. 30 junio 2012, 8:39 am - Las chachas

    Nos gustan tus donuts, tu huerto, tus fotos, la nueva imagen de tu blog.
    Niña estás que te sale todo precioso!!! Enhorabuena.
    Un saludo de Las Chachas.

  75. 30 junio 2012, 9:54 am - Clara York

    ¡¡Por favor!!

  76. 30 junio 2012, 9:58 am - rayasymanchas

    porqué me haces esto??? desde que te sigo he engordado como 5 kilos por tus riquísimas recetas!! pero es que me encantan!

    el huerto es genial, mi abuelo tiene uno y no sabes que pedazo de salmorejo sale con esos tomates!! para chuparte los dedos!

    Un besito

    http://rayasymanchas.wordpress.com/

  77. 1 julio 2012, 1:19 am - Manderley

    Esto es pecado, no?? Da igual, no soy creyente….así que no me dará mala conciencia por ponerme morada a bolitas rellenas…
    Planté hace tiempo varios tipos de hierba, de las que se comen, y no me duraban nada. Ahora tengo hierbabuena y está esplendorosa, lo siguiente será alguna que otra hortaliza, a ver qué tal.

    Besotes

  78. 1 julio 2012, 2:30 am - GoBri

    Una palabra define esta receta, PECAMINOSA!!! jaja una foto maravillosa, como bien dice el dicho comemos por los ojos, y porque los ordenadores no son sabrosos sino con esa foto más de una pantalla salía con un mordisco jaja. Un saludín enorme y sigue consiguiendo la felicidad de muchos con tus recetas, GoBri!!!

  79. 1 julio 2012, 10:06 am - Soul Kitchen

    Nena! no sé si me gusta más el mini-huerto o las mini-bolas… jeejej! Hacia mucho tiempo que no entraba a verte, vaya mesecito de Junio… 😉 Besets!!!!! Raquel

  80. 1 julio 2012, 7:10 pm - Helena / Rico sin Azúcar

    Madre mía, SandeeA, ¡¡tremenda pintaaa!!
    Unas bolitas rellenas similares a estas las vi hace algún tiempo en Pinterest: las llamaban “Fritelle”, estaban rebozadas en azúcar (doble salto mortal!) y al parecer es un dulce típico de carnaval.

    Por cierto, enhorabueno por tu huerto. Es muy buena idea usar cajas de vino como maceteros, se lo comentaré a mi madre, que está intentando plantar algo de provecho en el balcón de casa….

    Besos

  81. 2 julio 2012, 8:38 pm - Jorge

    Como sean como los crusanes….mmmmmmm

  82. 3 julio 2012, 3:43 pm - Chez Silvia

    Pintaza!!! hija porque te salen tan redondas? que maravilla!!:) Bss

  83. 3 julio 2012, 10:17 pm - SandeeA

    lo hace el aceite, se ponen redondas ellas solas :)

  84. 4 julio 2012, 10:36 pm - Marta

    Bufff, es terrible cada vez que pones un post nuevo de postres… Veremos que tal sale este!!! Yummy!

    Duda tonta sobre el relleno: es cobertura o nutella a saco? Segunda duda tonta sobre como rellenar: he visto la foto de las boquillas, pero hace falta vaciar de alguna forma la bola o se impregna por dentro del chocolate por si solita?

  85. 5 julio 2012, 1:59 pm - Julia

    A mí se me iban los ojos a la foto… madre mía, estoy salivando ¡vaya pinta!

    Besos,

  86. 19 julio 2012, 10:24 am - misscocina

    Es que todo se te da bien?? hasta la jardineria!!! lo bordas!!!

  87. 20 julio 2012, 2:09 pm - la bakery shop

    madre mía!!
    Que barbaridad!
    No me puedo creer que tengan tan buenísima pinta!
    Son muuuuy tentadores!
    Un saludo.
    Mercedes

  88. 8 agosto 2012, 5:49 pm - Diego

    Hola SandeeA, enhorawena por tu blog, tienes unas recetas buenísimas!!
    El otro día nos animamos a hacer las bolas de donut y bueno…regular, jeje.
    Todo iba bien hasta la hora de separar las bolas del papel de horno, se quedaron repegadas y tuvimos que arrancarlas como pudimos, y eso que les habíamos echado bien de harina. Algun consejo? Graciassss

  89. 21 agosto 2012, 7:23 pm - Mónica

    ¡Hola! Me encantaría hacer esta receta, pero tengo dudas sobre el relleno. Si no dispongo de ese accesorio, ¿hay otra forma de rellenarlas? Y aún así, ¿no queda un boquetito luego en la bola?

    Un saludo y muchas gracias :)

  90. 12 septiembre 2012, 8:43 am - Teresa

    ohhh, me corroe la curiosidad por saber que pasaria si en vez de freirlo lo meto al horno….quiza los haga, y pruebe con unos cuantos…porque Dios mio, que pintaza!!!! en mi casa podria meter veneno y aun así se lo comerían todo.

  91. 23 septiembre 2012, 6:17 pm - Mónica

    La receta buenisima! pero lo mejor el huerto urbano!!! yo también tengo uno!! Lo vuelvo a decir, tienes un blog increible! me esta encantando, desde por la mañana a través de twitter con la receta de brownie express no paro de ver recetas que me gustan. Enhorabuena!

  92. 15 noviembre 2012, 1:52 pm - Sara

    Esto lo he de hacer, si o si!!!
    Dios!!! Me encanta ^_^

  93. 16 noviembre 2012, 12:56 am - elena

    hola en mi pais no se conoce lo que es la harina de fuerza, se puede hacer con harina normal?

  94. 16 noviembre 2012, 5:48 pm - Victoria

    Pf, ¡qué pintaza! Estas caen este finde!!! ñam!
    Una pregunta, si las hago, por ej, el domingo, las empiezo a freir por la tarde-noche… para el lunes estarían ricas? ¿dónde puedo guardarlas para conservarlas? ¿en una lata, quizás? ¿duran muchos días?
    Gracias por la receta! 😉

  95. 22 noviembre 2012, 12:58 pm - Maria

    Están increibleeeeees!!!! Y ademas hice una super bola rellena y ufff… que buenas!
    Gracias por la receta :)

  96. 28 noviembre 2012, 4:27 pm - Victoria

    Ayer me animé a hacer las bolitas, pero la verdad es que no me quedaron como yo esperaba :(
    No estaban malas pero no las vi esponjosas.. seguí la receta tal como dices, no eché harina de más en la encima por si cambiaba la textura, así que no sé!
    ¿Es importante la forma de amasar?
    Una vez la masa ha duplicado el volumen y la pasamos a la encimera, ¿hay que volver a amasar antes de estirarla con el rodillo? ¿o directamente darle con éste? Yo usé mantequilla porque no tenía manteca, ¿puede tener algo que ver?
    Ay, qué rabia me ha dado, tengo que volver a repetirlas!

  97. 23 diciembre 2012, 6:51 pm - môn

    hola!
    veo que estáis todas muy puestas con la cocina y… bien, acabo de descubrir este sitio y me he aventurado a hacer esta receta de donuts. creo que hay algo que no he hecho bien porque la masa – que ha crecido perfectamente- tiene una textura similar al mouse, con muchas burbujitas de aire que impiden cualquier manipulación. está blanda en exceso. tiene arreglo? qué puede haber ocurrido? he amasado con un robot ( con 2 varillas rizadas) que compré en el lidl. sólo he puesto la marcha 1 durante 5 minutos…
    esperando tu respuesta como agua de mayo
    môn

  98. 14 enero 2013, 2:04 pm - Silvia

    Hola Sandee! No hace mucho que me he iniciado en esto de la repostería, pero me parece que tus recetas y tu página son lo másssss. Gracias por todas ellas y por tus indicaciones, siempre tan claritas. Me he decidido a hacer las bolas de donuts, pero he visto varias recetas similares y me he dado cuenta de que en unas usas manteca de cerco y en otras mantequilla. ¿Cuáles quedan mejor? Un saludo y enhorabuena!

  99. 1 febrero 2013, 12:18 pm - ESTHER

    Las hice este fin de semana rellenas de nutella. Riquísimas y tanto a adultos como niños nos encantó. Gracias por la receta. lo que no me salió muy bien fue el baño de azúcar glass, ya que no me quedó auténtico. El resto perfecto

  100. 20 febrero 2013, 6:47 pm - Leia

    Mmmmm!!!!!! Preciosas y seguro que buenísimas.
    Por cierto, qué crema de chocolate usas para el relleno? llevo tiempo buscando una receta parecida a ese chocolate inyectado que ponen en la bollería y no doy con el.

  101. 21 febrero 2013, 5:10 pm - Laura

    Soy consicente que es probable que mi comentario se pierda entre las montañas y montañas de escritos de los que, como yo, asiduamente te visitan.

    Pero es que hoy no he podido evitarlo… estaba haciendo un repaso por tus recetas y he llegado a esta que, no sé porqué, se me pasó en su momento…

    Vale, lo digo. Tu crees que uno se puede enamorar de unos bollitos? Porqué es lo que a mi me acaba de pasar con tus bolas de donut rellenas de chocolate! dios miooooooooooooooooo!! brutales, de verdad… dejando de lado las fotos, que son espectaculares, casi casi puedo imaginarme el sabor….

    artista!

    un besito
    Laura

  102. 4 marzo 2013, 3:28 pm - Diana

    La pinta es IMPRESIONANTE! Hoy mismo probaré a hacerlas!!!

    Y te entiendo, a mi me encanta cultivar flores y la sensación es genial <3

  103. 4 marzo 2013, 4:26 pm - SONIA

    Me han gustado mucho estas bolas para los niños, donde puedo ver la receta de ese relleno de chocolate??
    Gracias

  104. 4 marzo 2013, 4:42 pm - Marta

    Mmm! Menuda receta! Tengo que probar de hacerla.
    Un preguntita. Cuando cortamos la masa con el cortapastas, la masa queda plana y entonces tenemos que hacer bolas con lo que hemos ido cortando? Esa parte no me ha quedado muy clara…

    Muchísimas gracias!

  105. 4 marzo 2013, 5:52 pm - Laura

    Hola! No tengo palabras para definir estas bolitas de donut rellenas de pedacitos de cielo, pero una vez las pruebe a ver si me sale algo! sé ya de antemano que no me saldrán como a ti pero por intentar que no quede!

    tengo una pregunta… la leche en polvo se puede sustituir por algo? es que no la encuentro y la que vi era un bote muuuy grande que, al menos de momento, no le daré salida…

    Muchísimas gracias! 😀
    Laura

  106. 6 marzo 2013, 7:38 pm - Vanessa

    Holaaa!!! Esto tiene q estar de muerte, pero me gustaria saber si se puede hornear y el tiempo del mismo. Contestame porfa. Gracias…..

  107. 29 junio 2013, 11:54 am - Sammy

    Pues muy redondas no me han quedado y tampoco he podido llenarlas con la cantidad de relleno que a mi me gustaría…
    Pero definitivamente, si las bolas rellenas de crema con glasa no son la receta de la felicidad, no se cual es. ¡Dios! ¡Que cosa más buena!

  108. 12 julio 2013, 1:19 pm - Cristina

    Madre mia… pero que pinta… Quiero hacerlas pero ya, ya mismito…. No se si voy a poder soportar un segundo sin probarlas… 😀

    Cristina – Alrededor de una taza de té

  109. 13 agosto 2013, 5:40 pm - Marta

    Sandeea, creo que ya lo has comentado alguna vez… Pero de donde sacas las botellitas de leche minis? Le dan un toque genial a cualquier cosilla con chocolate!

  110. 16 noviembre 2013, 8:38 pm - Silvia

    Ummmmm, que pinta!!!!!!!!!!! Traspasan la pantalla!!!! Por poder coger uno…. uff voy a soñar con ellos jeje

  111. 13 diciembre 2013, 10:46 am - condospalillos

    Las fotos de tu huerto me han dado muchas ganas de volver a mi pueblo a cuidar del huerto con mi padre, que suele hablarme de esa sensación que tu tan bien describes. Pero como ahora mismo me coge un poco lejos voy a remediar el momento melanco con unas bolitas de donuts que seguro que son mano de santo.
    Un saludo

  112. 24 febrero 2014, 9:46 am - www.4therapy.com just by: plantillas premium wordpress

    Es gran que vas a encontrar pensamientos de punto, así como
    de nuestro Diálogo hecho aquí.

  113. 1 marzo 2014, 5:50 pm - Maite

    La leche en polvo puede ser la de los bebes

  114. 1 abril 2014, 11:49 pm - Andrea

    Hola! Queria felicitarte porque las hice y me salieron IGUALES a las de Dunkin’ Donuts :) Sos una genia!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] ciencia de la Real Academia Española 4 alma 19 Bolas de donut top por AprendizdeRepostera en cultura | gastronomía hace 5 […]

    Bolas de donut - 28 junio 2012
  2. […] bien hasta obtener un apasta homogénea.Con un pincel de cocina, pintamos las bolas. Fuente: la receta de la felicidad google_ad_client = 'ca-pub-8878772653474361';google_ad_output = 'js';google_ad_slot = […]

    Bolas de donut - 25 agosto 2012
  3. […] llorar con estas bolas de donuts rellenas de Nutella o Nocilla… y es que claro, su autora es La receta de la felicidad. Y seguimos con los blogs patrios y estas espirales de canela que tienen que ser facilitas, nos […]

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *