Piñata cupcakes


Piñata cupcakes

Piñata cupcakes

Hace unos días veía en uno de los boards de Mikel Iturriaga en Pinterest estas fantásticas galletas piñata, y enseguida me entraron ganas de probar algo similar. Ya había intentado preparar para la fiesta pirata de Pablo del año pasado algo así como un cofre de chocolate, que al romperlo aparecieran un montón de monedas de oro en su interior… pero fue un fracaso de esos que nunca se publican en el blog.

La receta es muy sencilla, pero es importante la elección del molde: en este caso, los mejores en mi opinión son los de silicona. He probado además con una taza, un bol de cristal, un bol metálico y no ha habido manera de despegar el chocolate. Supongo que podrían forrarse con papel film que facilitaría el desmoldado, claro que en ese caso no se podría obtener una superficie totalmente lisa en el chocolate (aunque si lo vamos a cubrir con sprinkles tampoco tiene tanta importancia). En cualquier caso, yo he usado un molde de semiesfera de este tipo. No recuerdo dónde lo compré, lo siento.

Para no hacer demasiada larga la receta, la he dividido en dos partes. Hoy os contaré como convertir cualquier cupcake, magdalena o pastel en “piñata” y en el siguiente post os cuento en concreto qué receta he usado yo… os va a encantar!

Estos cupcakes piñata admiten además muchísimas variaciones: la cúpula de chocolate puede rellenarse de natillas, fruta, mousse, lo que prefiráis! Espero que os guste!

Piñata cupcakes

Piñata cupcakes

{Piñata cupcakes}

Ingredientes:

  • 150 g de chocolate para fundir (usé Nestlé Postres)
  • un molde de silicona con forma de semiesfera de 6 cavidades aunque sirve cualquier otro molde de silicona, por ejemplo, uno de cupcakes (obviamente saldrán con otra forma)
  • 6 magdalenas, cucpakes,..
  • bolitas de colores (opcional)
  • M&M’s, lacasitos o similar

Preparación:

  1. Troceamos el chocolate, y lo fundimos en el microondas o al baño maría. Suelo usar el microondas, programando de 30 en 30 segundos, y removiendo de cada vez (normalmente en 1 minuto y medio está totalmente fundido)
  2. Vertemos un par de cucharaditas de chocolate en cada cavidad del molde, y comenzamos a girarlo, para que el chocolate se distribuya bien por toda la superficie. Seguimos girando el molde hasta que todas las cavidades estén bien cubiertas, y el chocolate ya no se mueva, o muy poco. Si se sale chocolate, y vemos que sobra porque la cavidad ya está bien cubierta, lo vamos retirando con una espátula
  3. Una vez listo, dejamos que el chocolate se endurezca en un lugar fresco.
  4. Desmoldamos con cuidado, rellenamos de M&M’s, lacasitos o similar, y colocamos sobre el cupcake. Hay que hacerlo rápido, sobre todo ahora en verano, para no dejar marcas en el chocolate. En las fotos podéis apreciar que yo no soy bastante rápida, y se puede decir en sentido literal que dejé mi huella en esta receta.
  5. Para decorar con sprinkles, bolitas de colores o lo que queramos, una vez desmoldadas las semiesferas de chocolate, fundimos un poco más de chocolate y con un pincel untamos la superficie de la semiesfera. Dejamos caer por encima las bolitas de colores y dejamos secar nuevamente. Luego procedemos como he explicado anteriormente
  6. Para servir, golpeamos la cúpula de chocolate con el dorso de una cuchara para romperla y que caigan las golosinas, como si fuese una piñata
  7. NOTA: Hay que tener cuidado de que la corteza de chocolate no quede demasiado gruesa, salvo que queramos recurrir a un martillo para romperla

Preparación: 15 min (más tiempo de secado del chocolate)

Cocción: 1,5 min

Raciones:6 cupcakes piñata

Valoración:  ★★★★★ 1 Valoración media 5

 

Piñata cupcakes

Piñata cupcakes

Piñata cupcakes

Piñata cupcakes

Autora : Sandeea Cocina


No hay ningún comentario... ¿te vas a ir sin decirme nada?

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *