Seleccionar página

Pastel de pan y fresas - Strawberries bread pudding

Pastel de pan y fresas - Strawberries bread pudding

Esta que os traigo hoy es una receta ideal para aprovechar restos y no solo de pan. Aunque en esta ocasión lo he preparado con mermelada de fresas, admite muchísimas variaciones. Puedes ponerle disimuladamente trozos de esa pobre pera que se marchita en el frutero, y que todo el mundo mira de reojo al pasar, a ver si alguien se la come… O puedes preparar una variante llena de fibra si la prepararmos con pan integral y pasas que haría las delicias de Carmen Machí.

Y para que podáis preparar este pastel de pan y fresas exactamente igual que el de las fotos… hoy os traigo un regalo. Tenemos un nuevo colaborador en el blog, una tienda online que tiene muchos de los productos por los que me venís preguntando últimamente: las cucharitas de la marca Sabre y muchas de las tazas y jarras de porcelana que son de la firma GreenGate. La tienda se llama My Home Style y a menudo veréis que uso sus productos para cocinar, o para presentar las recetas por una simple razón: me encantan!.

Y para celebrar esta nueva colaboración, como os decía antes, vamos a sortear dos lotes formados cada uno de ellos por:

Dos bandejas de porcelana para horno Spot Red (marca Green Gate)
Espolvoreador metálico Pernilla White

CONDICIONES DEL SORTEO: SORTEO CERRADO

Para participar en el sorteo de dos lotes de bandejas de horno, y espolvoreador de la firma Greengate, solo tienes que dejar un comentario en esta entrada, hasta el Lunes 21 de Mayo de 2012 a las 10.00 AM, momento en el que anunciaré los dos ganadores.

Solo es válido un comentario por persona, y es necesario dejar una dirección de mail en la que contactaré para informar del premio. Por favor, no dejéis más de un comentario, a veces tardan un poco en aparecer, o van a la bandeja de spam, pero los reviso todos. No es necesario dejar el mail en el comentario, basta con rellenar ese apartado en el formulario para dejar un comentario. Si pasadas 24 horas desde el envío del mail, no he logrado contactar con el ganador o ganadores, repetiré el sorteo.

Los ganadores serán seleccionados usando Random.org, y el número asignado a cada participante será el que venga determinado por el número de su comentario en esta entrada. Todos los comentarios que no cumplan las normas del sorteo serán eliminados automáticamente. El número de participación puede variar dado que voy eliminando comentarios duplicados, e incluso triplicados, y a veces tardo un rato en hacerlo.

El envío de los regalos solo se hace a España peninsular, Baleares y Canarias.

Para participar no es necesario seguirme en Facebook, Twitter, ni decirme que soy maravillosa. Ni siquiera aunque lo pienses de verdad. Lo mismo es aplicable a My Home Style, aunque podéis seguirles si queréis estar informados de sus novedades.

Suerte a todos! El próximo Lunes 21 de Mayo a partir de las 10.00 AM os anuncio los ganadores aquí mismo!

Y los ganadores son:

El comentario 577 (Momentos dulces) y el comentario 717 (Irene Escudero)

Enhorabuena a las ganadoras, ahora mismo os envío un mail para que me deis vuestros datos para el envío. Si os apetece podéis enviarme una foto cuando recibáis el regalo! Y muchas gracias a todos por vuestra participación! 🙂 Un beso!

NOTA: Veréis que la hora que aparece es 08:02:53 UTC (tiempo universal coordinado). En España, tenemos la UTC +2 ahora mismo, de ahí las dos horas de diferencia.

Pastel de pan y fresas - Strawberries bread pudding

{Pastel de pan y mermelada de fresas}

Ingredientes:

  • 500 ml de leche (o nata, o mitad leche y nata)
  • 80 g de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 1 rama de vainilla
  • 24 rebanadas de pan de molde, puede estar duro o incluso caducado (verde mejor no)
  • 50 g de mantequilla blandita
  • 350 g de mermelada de fresa (o 500 g de fresas lavadas y cortadas, más 4 cucharadas de azúcar)
  • 3 huevos medianos

Preparación:

  1. En un cazo de tamaño medio, ponemos la leche, el azúcar, la rama de canela, y la rama de vainilla. Calentamos hasta que hierva, y dejamos enfriar.
  2. Untamos las rebanadas de pan con mantequilla, y si lo deseamos, las cortamos con un cortapastas (en este caso con forma de flor)
  3. Untamos con mantequilla una fuente apta para horno (31×25 cm)
  4. Con los recortes feos del pan, cubrimos la parte inferior de la bandeja, debe quedar bien cubierta.
  5. Distribuimos la mermelada sobre la capa de pan
  6. Terminamos con otra capa de rebanadas de pan, (el lado untado con mantequilla hacia arriba), superponiéndolas y procurando que queden distribuidas de manera armónica
  7. Batimos los huevos, y los mezclamos con la leche infusionada (quitando los palitos de canela y vainilla). Vertemos esta mezcla sobre la bandeja, procurando que todo el pan quede bien impregnado. Dejamos reposar 15 minutos para que se empape bien, mientras que precalentamos el horno a 180 ºC
  8. Horneamos durante 30 minutos y dejamos enfriar un poco antes de servir, acompañado de helado de vainilla, nata montada, crema inglesa o fruta fresca
  9. NOTA: puede hacerse al baño maría también (queda más cremoso… pero da más pereza. Solo hay que poner la bandeja dentro de otra bandeja con tres dedos de agua, y hornear unos 40 min en lugar de 30 min). Puede usarse pan de torrijas, brioche, bizcocho o cualquier resto que queramos aprovechar, aunque deberemos ajustar las cantidades de azúcar

Preparación: 15 min

Cocción: 30 min

Raciones:12

Valoración:  ★★★★★ 1 Valoración media 5

 

Pastel de pan y fresas - Strawberries bread pudding