Cuenco de chocolate


Bol de chocolate con ensalada de fresas - Chocolate bowl

Como os comentaba en el post anterior, quería compartir con vosotros algunas ideas para sorprender a las mamás en el día de la Madre. Ayer os sugería una pizza de ensalada, unas cookies de huevo cocido, panes rellenos, el brownie al micro en 5 minutos, y un facilísimo camembert con nueces y caramelo

Chocolate bowl - Bol de chocolate

Para completar este brunch para el día de la madre, necesitamos un poco de fruta. Además de un batido, o un zumo de naranjas natural, podemos preparar una ensalada con fruta fresca. Y como queremos que la receta sea sencilla y divertida, y la puedan preparar los más peques, ¿qué tal si presentamos la fruta en unos cuencos de chocolate elaborados con globos? He elegido una de las frutas de temporada, las fresas, que van marinadas con miel, limón y un poco de tomillo… que se note que estoy empezando mi huerto urbano! Pero por supuesto, podéis preparar la ensalada con vuestras frutas favoritas: cítricos, albaricoques, cerezas,… No sé de donde surgió la idea de preparar los cuencos de chocolate con globos inicialmente, yo lo vi en el blog de Bakerella. Son muy versátiles, ya que nos permitirán presentar una infinidad de postres de una manera original: un yogur, una mousse, una crema, o unas trufas, como os he propuesto en una de las fotos. Animaos a prepararlos!


Bol de chocolate con ensalada de fresas - Chocolate bowl

{Fresas marinadas y cuenco de chocolate}

Ingredientes:

    Para las fresas marinadas:

  • 300 g de fresas, enteras, o troceadas
  • el zumo de un limón
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 ramita de tomillo
  • Para los cuencos de chocolate:

  • 250 g de chocolate negro
  • 6 globos, lavados (nunca pensé que escribiría esto en una receta)

Preparación:

  1. Lavamos y troceamos las fresas si lo deseamos, y las ponemos en una fuente
  2. Aparte mezclamos el zumo de limón, y la miel, y la ramita de tomillo, y lo vertemos sobre las fresas. Removemos para que se impregnen todas bien, y las dejamos, al menos una hora, mejor de un día para otro.
  3. Troceamos el chocolate y lo fundimos en el microondas, programando de 30 en 30 segundos, y removiendo de cada vez (puede hacerse al baño maría). Cuando esté totalmente fundido, lo dejamos en un bol de desayuno para que se enfríe un poco (al meter el dedo en el chocolate no notas ni frío, ni calor. El dedo de los semáforos no, cochinoto, usa otro!) Este paso es importante, me contó una amiga que sufrió varias explosiones de chocolate en su cocina mientras que probaba esta receta.
  4. Inflamos los globos, que deberán estar totalmente secos. No los inflamos mucho, porque luego los tenemos que explotar, y no queremos acabar con la cocina llena de chocolate, como mi amiga.
  5. Colocamos una lámina de papel de hornear sobre una bandeja. Ponemos seis cucharadas de chocolate sobre la lámina de papel vegetal, suficientemente separadas unas de otras, formando un círculo con cada una de ellas (serán las bases de nuestros cuencos de chocolate). Introducimos cada globo en el bol con el chocolate, y lo giramos para que se cubra bien, hasta un poco menos de la mitad. Depositamos cada globo sobre los círculos de chocolate que hemos depositado previamente en el papel vegetal. Dejamos secar a temperatura ambiente, si no hace mucho calor, o en el frigorífico (en el frigorífico tardará una hora aproximadamente).
  6. Cuando el chocolate esté totalmente seco, vamos a explotar los globos y a despegarlos. Ojo, acordaos de mi amiga, queremos una “explosión controlada” y que el aire salga del globo poco a poco… Como mejor funciona es cortando el globo cerca del cierre con unas tijeras.
  7. Ya solo nos queda conservar los cuencos de chocolate hasta que vayamos a servir en ellos la ensalada de fresas que teníamos preparada previamente. Si los guardáis de un día para otro, pueden salir manchas blancas en el chocolate, ya que no lo hemos atemperado adecuadamente.

Preparación: 30 min

Cocción: 5 min

Raciones:6

Valoración:  ★★★★★ 1 Valoración media 5

 

Bol de chocolate con ensalada de fresas - Chocolate bowl

Autora : Sandeea Cocina


No hay ningún comentario... ¿te vas a ir sin decirme nada?

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *