Seleccionar página

Cumpleaños de bomberos
Con tanto lunar parece una fiesta de bomberos folclóricos, lo sé. With all that polka-dots these firemen look like flamenco dancers, I know

Como os comentaba hace unos días, la semana pasada celebramos el cumpleaños de Jorge. Por la mañana, le llevé a la guardería una tarta Up para que lo festejase allí con sus compañeros de clase, lo que me permitía aprovechar los globos y la bombona de helio que compré para preparar las magdalenas globo aerostático. Las fotos de la tarta son un horror, sacadas deprisa y corriendo a las 8 de la mañana, casi todas medio borrosas, pero son las únicas que tengo. Os aviso también de que es difícil andar por la calle con una tarta Up en las manos, principalmente porque los globos no te dejan ver ni torta, y meterla en el coche es toda una aventura. Por la tarde, en casa teníamos una minifiesta de cumpleaños de bomberos. Todas las fotos están hechas antes de que llegasen los invitados, espero que os gusten y que os ayuden a preparar vuestras fiestas de cumple en casa. A lo largo del post dejo los enlaces de todos los sitios donde compré o descargué gratuitamente las decoraciones para la fiesta, pero si tenéis alguna duda, solo tenéis que preguntar. Empezaré mostrándoos las fotos de la fiesta, y por último os dejo la receta de la tarta Up, que no es más que un bizcocho de nata decorado con glasa y un montón de globos de helio.

Cumpleaños de bomberos
Ahora que mamá está ocupada haciendo fotos y no me ve, a ver si este bomberillo se puede comer una patatilla, que para eso es su cumple! Now that Mom is crazy busy taking pics, let’s taste the potato chips!

Como después de preparar las magdalenas globo aerostático y la tarta Up todavía me sobraban globos y helio (de hecho sigue quedando, ya no sé qué inventar!) decidí decorar el techo con más globos para la fiesta de bomberos. Simplemente los inflé con la bombona de helio siguiendo las instrucciones del kit, los até con una cinta larga para que los más pequeños pudieran tirar de ellos y cogerlos cuando quisieran, y los dejé volar hasta el techo. Fue la sensación de la fiesta, de hecho hubo que llamarle la atención a algún adulto para que dejara de jugar con los globitos.

La tarta de cumpleaños de chocolate ya os la enseñé en este post, donde os indiqué además donde comprar o fabricar vuestra propia banderola

Cumpleaños de bomberos
Nuestra madre es cruel y nos hace estarnos quietos delante de un montón de comida rica sin tocarla. Kids with a cruel Mom keeping still whilst starring at delicious party food

Las bolsas para patatas fritas, gusanitos y golosinas varias, las descargué gratuitamente aquí. En esta otra página, podéis encontrar además conos de papel, que también podéis descargar gratuitamente. Los imprimí en folios normales, no es necesario usar cartulinas, ni folios de ningún grosor especial. Así que para hacer las bolsas de golosinas solo necesitáis impresora en color ( o llevarlos a alguna imprenta), tijeras, y pegamento. Algunas bolsas las decoré con una cuerdecita de rayas rojas y blancas, que podéis comprar en My lovely shop. Coloqué toda la comida sobre un banco, para que la «mesa» pudiese estar a la altura de niños menores de 3 años.

Las etiquetas de las botellas de batido, que usé también para decorar la tarta, así como la banderola grande de feliz cumpleaños son de Tom Kat Studio. Las compré, las imprimí en cartulinas y las recorté. La colección completa para la fiesta de bomberos está disponible aquí. Quiero dar las gracias a Lola Wonderful por adaptar las etiquetas al tamaño de mi cortador de flor (se llama taladrador, troquelador o perforador y podéis encontrarlo en librerías que tengan objetos de scrapbooking. Yo lo compré online aquí y los hay con distintas formas y tamaños. Aunque si solo los vais a usar una vez, es mejor usar unas tijeras)

Cumpleaños de bomberos
Por fin nos dejan comer algo, tú ataca los gusanitos, yo voy a por las gominolas! Shooting finished, Mom is not acting like possessed anymore, now the party can start!

Por último, los platos, cubiertos, pajitas, servilletas y cascos de bomberos los compré en esta tienda online. Los sandwiches están decorados con papeles de magdalenas de La Tartienda, y cuerdecitas de rayas. La idea la vi en Un Plan Sencillo para presentar un brazo de gitano en porciones, y estaba deseando ponerla en práctica.

Y ahora vamos con la receta de la tarta UP. And it is time for the UP cake recipe! (please scroll down for the English version of the recipe)

tarta up 4

{Tarta Up}

Descripción: Bizcocho de nata decorado con globos de helio, inspirado por la película ‘Up’

Preparación: 30 min

Cocción: 30 min

Raciones: 24

Valoración:  ★★★★★ 1 review(s)

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 4 huevos medianos (aprox. 200 gr)
  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 400 gr de harina de repostería
  • 300 gr de azúcar
  • 200 ml de nata 35% MG
  • 1 sobre de levadura química (16 gr)
  • 1 pizca de sal

Para la glasa:

  • 1 clara de huevo
  • 200 g de azúcar glass

Para decorar:

Preparación

  1. Comenzamos preparando el bizcocho. Para darle forma de casa, usé este molde de casa
  2. Precalentamos el horno a 180 ºC y preparamos el molde que hayamos elegido, untándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina.
  3. Blanqueamos los huevos con el azúcar (batimos con un batidor de varillas hasta que tengan un color blanquecino y aumenten de volumen). Agregamos la nata, y la mantequilla, y seguimos batiendo hasta que esté bien amalgamado. Añadimos la harina, la sal, y la levadura, y mezclamos con una cuchara o pala hasta que esté bien integrado.
  4. Vertemos la masa en el molde, y cocinamos a 180 º C durante 30-40 minutos, dependiendo del molde que usemos. Dejamos enfriar unos 15 minutos, y desmoldamos.
  5. El molde que usé es el ideal para esta tarta, porque en la chimenea tiene un agujero de lado a lado. Esto permite pasar por ahí las cuerdas de los globos, y sujetarlas bajo el bizcocho para que los globos no se vayan volando. Así que después de desmoldar, y con el bizcocho ya frío (si es de un día para otro mejor), cortamos unos 20 hilos (o lazos), y los atamos todos juntos con un nudo en un extremo. Pasamos el nudo por la chimenea de la casa, y lo dejamos bien suejto bajo el bizcocho
  6. Continuamos preparando la glasa decorativa (no es imprescindible decorar el bizcocho con ella, os he puesto una foto del bizcocho sin decorar para que veáis como queda)
  7. Para ello, batimos con un batidor de varillas la clara con el azúcar, hasta que esté muy firme (al cogerla con una cuchara no cae).
  8. Pasamos la glasa a una manga pastelera equipada con una boquilla pequeña, como las que se usan para delinear galletas, y decoramos poco a poco, y con cuidad. Si nos equivocamos, dejamos que se seque la glasa (tarda unos minutos). Una vez seca, al retirarla el bizcocho queda totalmente limpio, y podemos repetir el trazo que nos ha salido mal.
  9. Una vez decorado todo el bizcocho a nuestro gusto, dejamos secar la glasa un rato, y espolvoreamos con azúcar glass.
  10. Unas horas antes de la fiesta, llenamos los globos de helio, según las instrucciones del fabricante, y los atamos a cada una de las cuerdas que salen de la tarta… y dejar volar la imaginación!
  11. Como el bizcocho no queda «perfecto» en la parte inferior (que es la superior cuando estamos horneando), podéis cortarlo para dejarlo totalmente liso y nivelado. O dejarlo tal cual, que es lo que yo hice, y disimular el relieve irregular rodeando la casa de
    lacasitos.

tarta up 5

tarta up 2