Pajitas de pica pica casero


Pajitas de pica pica casero

La semana pasada estuvimos en Madrid para asistir a la gala de entrega de los premios 20 blogs del diario 20 minutos, y no deja de sorprenderme lo cariñosos y atentos que son los conductores en Madrid. Tantos años fuera de Madrid, ya casi me había olvidado!

Ya llegando por la A-6, era una pasada. Los coches pitando para darnos la bienvenida, adelantando por la derecha y por la izquierda (a la vez) para hacernos el saludo típico madrileño (con el puño cerrado y el dedo corazón alzado). Nosotros, por supuesto, les íbamos devolviendo el saludo a todos, y ellos se emocionaban! Yo les veía gesticular, y saludar aún más desde dentro del coche. No entendía muy bien que decían, pero debían de saber que soy blogger gastronómica por era algo como higos de fruta… Igual querían darme una receta. Los había que se cruzaban hasta 3 carriles de golpe con tal de venir a saludar! El coche de detrás empeñado en acercarse para darnos un besito… Bueno, bueno, un recibimiento increíble, no tengo palabras.

Y cuando ya íbamos a entrar por Moncloa, de repente todos los coches pasaron de ir a 200 a ir a 2 por hora. Todo para que no nos perdiésemos ninguno de los monumentos de Madrid ni los nuevos túneles de Gallardón. 2 horas de recorrido turístico que nos tuvieron para hacer 6 km, cómo son. Y sin desfallecer ni un momento, todo el rato acompañados de bocinazos, saludos…. Y vamos, a pesar de estar parados todavía había alguno que conseguía cruzarse dos carriles solo para saludarnos. Incluso delante del Corte Inglés de Princesa, nos tuvieron 30 minutos totalmente bloqueados para que pudiésemos bajar y hacer algunas compras con tranquilidad. Son, o no son majos los conductores madrileños?

Ya son varias las recetas en las que he usado frambuesa deshidratada en polvo: las galletas de frambuesa, el brazo decorado, y este pica pica casero que es una golosina ideal para niños ya que únicamente contiene fruta natural y azúcar. No he usado la frambuesa en polvo en más recetas porque sé que muchos de vosotros no podéis acceder fácilmente a este producto, que es muy versátil porque sirve para merengues, macarons, helados,… Así que finalmente he pensado que sería buena idea si os enseñaba a prepararlo en casa, aunque con fresas, que se pueden cortar fácilmente en láminas finas que se deshidratan en el horno. Espero que os guste!

Pajitas de pica pica casero

{Fresas deshidratadas en polvo}

Descripción: Cómo deshidratar fresas en casa usando el horno, según esta receta

Preparación: 15 min

Cocción: 2 – 3 horas

Raciones: 25 g de fresas en polvo (unas dos cucharadas)

Valoración
5 sobre 1

Ingredientes

  • 250 g de fresa o fresón

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 50º C
  2. Lavamos las fresas, y quitamos los pedúnculos
  3. Preparamos dos bandejas de hornear cubriéndolas con papel sulfurizado
  4. Cortamos las fresas en láminas muy finas, de tamaño similar, y las depositamos sobre las bandejas de horno que hemos preparado.
  5. Introducimos las dos bandejas en el horno, y las dejamos en el horno de 2 a 3 horas a 50ºC. Si podemos, giramos las láminas de fresa cuando ya vayan estando un poco secas, aunque no es imprescindible.
  6. Las fresas deben quedar secas, pero sin estar marrones. Si están marrones se pueden utilizar igual, pero el color del polvo de fresa será más amarronado.
  7. Sacamos las bandejas del horno, y dejamos las fresas secar totalmente hasta el día siguiente.
  8. Molemos las fresas con ayuda de un robot de cocina, y reservamos en un recipiente hermético. La receta original sugiere congelar las fresas 15 minutos antes de molerlas, pero yo no necesité hacerlo

Cómo preparar polvo de fresas deshidratadas en casa

Pajitas de pica pica casero

{Pajitas de pica pica}

Descripción: Pajitas rellenas de pica pica casero, inspiradas por esta idea, pero sin usar ingredientes raros

Preparación: 10 min

Raciones: 12 pajitas de pica pica

Valoración 5 sobre 1

Ingredientes

  • 1 cucharada de fresas o frambuesas en polvo
  • 1 o 2 cucharadas de azúcar glass (al gusto)
  • Pajitas de colores, mejor si son un poco gruesas. Las de las fotos, las podéis adquirir aquí

Preparación

  1. Sellar un extremo de las pajitas con un poco de fondant, con un poco de chocolate fundido (dejándolo secar) o retorciendo o doblando la punta.
  2. Mezclar bien los ingredientes.
  3. Fabricar un cono de papel con un folio, o papel de hornear.
  4. Colocar dentro el pica pica casero
  5. Introducir cada pajita en el pica pica para rellenarlas.
  6. Sellar el otro extremo si se desea, o colocarlas con el extremo abierto hacia arriba en un recipiente para servir.
  7. Disfrutar como niños

Cómo introducir el pica pica en las pajitas

Pajitas de pica pica casero

Autora : Sandeea Cocina


No hay ningún comentario... ¿te vas a ir sin decirme nada?

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *