Cómo hacer terrones de azúcar en casa


Terrones de azúcar

Terrones de azúcar

Según la RAE, la hospitalidad es la “buena acogida y recibimiento que se hace a los extranjeros o visitantes”. Traducido: la hospitalidad consiste en hacer sentir a tus invitados como si estuviesen en su casa. Incluso cuando lo que te apetecería es que estuviesen allí de verdad…

Me enamoré de esta idea para recibir a los invitados preparando terrones de azúcar caseros desde que la vi en el blog de Morgana. Existen multitud de recetas en la red para hacerlo, que básicamente se diferencian en el método para secar el azúcar: a temperatura ambiente, en horno, o en microondas. En este caso he optado por hacer el secado en el microondas dada su rapidez: no se tarda más de 10 minutos en tener listo un bote lleno de azucarillos. Y además algunos terrones de azúcar los he aromatizado y coloreado con una infusión de frutos rojos. En tan solo unos minutos, podéis tener listos unos azucarillos personalizados para una fiesta, o para una merienda especial.

Terrones de azúcar

Terrones de azúcar

Terrones de azúcar

Terrones de azúcar

{Terrones de azúcar caseros}

Descripción: Cómo preparar terrones de azúcar en casa, según esta idea de Morgana, de Tartas con Magia, modificando el método de elaboración

Preparación: 5 min

Cocción: 5 min (en total)

Raciones: 24 aproximadamente, dependerá del tamaño del molde

Ingredientes

  • 1 taza de azúcar (220 g)
  • 1 cucharadita de agua. Para hacerlos de color rosa, usé una cucharadita de infusión de frutos rojos
  • Molde apto para microondas. Yo usé este con forma de hombrecitos de jengibre

Preparación

  1. Mezclamos el azúcar con la cucharada de agua, removiendo bien, hasta que esté bien repartido. Queda una textura como de arena mojada.
  2. Introducimos en azúcar humedecido en los moldes, apretando bien para que no queden huecos. Retiramos el exceso de azúcar con un pincel.
  3. Introducimos en el microondas, y calentamos 30-40 seg. a máxima potencia.
  4. Dejamos enfriar unos minutos, y desmoldamos con cuidado. Repetimos la
    operación hasta acabar con el azúcar. Conservamos en un recipiente hermético.

Notas

Lo mejor es hacer una prueba con la primera tanda de azucarillos para descubrir cuánto tiempo exactamente tenemos que tenerlos en el microondas. Si están poco tiempo no se secarán bien, y se desharán al desmoldarlos. Si están demasiado tiempo el azúcar se convertirá en caramelo. Empezad con 30 seg., dejad enfriar unos minutos, y desmoldad un azucarillo. Si sale bien, adelante. Si no, meted otros 10 seg en el microondas, dejar enfriar y repetir el proceso. Los azucarillos pueden prepararse a temperatura ambiente también, prescindiendo del microondas. Para ello, seguimos el mismo proceso descrito anteriormente, pero una vez metida el azúcar en los moldes, desmoldamos inmediatamente sobre papel de hornear. Los dejamos sin moverlos durante una hora, comprobamos que estén secos, y ya están listos para usar

Autora : Sandeea Cocina


No hay ningún comentario... ¿te vas a ir sin decirme nada?

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *