Salmon en costra


Salmón en costra

Queridos Reyes Magos,

Ya sé que es un poquito tarde para escribiros. O pronto, según se mire. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de daros las gracias por vuestros regalos. ¿Creíais que iba a estar enfadada porque que no me trajisteis la Kitchen Aid que es lo que yo había pedido? Que va, hombre. ¿Quién quiere una Kitchen Aid pudiendo pasarse varias tardes montando los juguetes de sus hijos?

La verdad es que yo esperaba que al pedir un barco pirata viniese ya montadito y eso. No porque seáis reyes y magos, sino simplemente porque para un día que trabajáis al año! Pero no, Pablo pidió un barco pirata, y se lo trajisteis en trocitos: ponte a construir el barco, y luego cada piratita de Playmobil con su gorrito pirata, su espadita, su barbita, su loro, su pata-palo y su cofre con 20 moneditas diminutas. Horas y horas de diversión garantizada! Para los papás. Porque los niños se aburren un poco mientras que los papás lo montan. Y después de montado se han seguido aburriendo, la verdad. Tres días con sus noches montando el barquito, ahora no voy a dejar al niño que juegue con él y lo desmonte. Mi marido quería guardarlo en el sótano, pero yo le he dicho que no fuese cruel. Nos hemos limitado a ponerlo en alto, y le dejamos al niño mirarlo lo que quiera. Cuando cumpla 18 le dejaremos que lo toque. Por cierto, después de dos semanas, finalmente nos hemos rendido: no sabemos montar el tren. Pero como estoy pensando en hacer una ingeniería por la UNED, lo mismo cuando acabe soy capaz de entender las instrucciones…

No querría terminar sin preguntaros qué tipo de pila lleva el muñeco que le habéis traído a Jorge, ese que canta canciones horripilantes sin descanso. Es que es increíble que lleve desde el día 6 sin parar de sonar a todas horas. No solo supera al conejito de Duracell, sino que creemos que es posible que se trate de una nueva fuente de energía alternativa. Hemos intentado (desesperadamente) sacar la pila, pero oye, qué bien hecho está para ser made in China (como se nota que venís de Oriente!!) , que no hay forma de que la saquen los niños… ni los adultos. Pero no pasa nada, como el año pasado a Pablo le trajisteis el tambor, de todas formas pensábamos cambiarnos de barrio a otro sitio donde los vecinos no nos miren mal.

El caso es que como he visto que os gusta el DIY (do it yourself, o sea que uno haga las cosas por sí mismo) quería deciros que para el año que viene, en vez de dejaros algo de picar como todos los años, voy a dejaros los ingredientes y esta receta de salmón en costra. Y cuando lleguéis a casa os lo preparáis vosotros mismos :)

Un beso,

Sandra (SandeeA)


Salmón en costra

{Salmón en costra}

Descripción: Salmón al horno con bechamel y espinacas, cubierto por hojaldre crujiente

Preparación: 10 min

Cocción: 20 min

Raciones: 4 personas

Valoración 5 sobre 1

Ingredientes

  • 500 g de espinacas frescas
  • r

  • 2 lomos de salmón, sin piel ni espinas (unos 500 g )
  • 4 cucharadas de bechamel espesa
  • Dos láminas de hojaldre (comprado)
  • Sal y pimienta
  • 1 huevo batido (opcional, para pintar el hojaldre)

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 200º C
  2. Ponemos a hervir agua en una cazuela capaz, cocemos las espinacas a fuego medio durante 5 minutos, colamos y reservamos.
  3. Salpimentamos los lomos de salmón.
  4. Extendemos las láminas de hojaldre. Sobre una de ellas, colocamos un montoncito con la mitad de espinacas cocidas, agregamos dos cucharadas de bechamel, y ponemos encima un lomo de salmón. Cortamos el hojaldre que sobre, y cerramos formando un paquetito, dejando las dobleces por debajo. Procedemos igual con la otra lámina de hojaldre.
  5. Para decorar, podemos usar un cortador de rejilla sobre la masa sobrante, o cortar tiras y colocarlas cruzadas sobre los paquetitos de salmón.
  6. Si lo deseamos, pincelamos los paquetitos de hojaldre con huevo batido.
  7. Horneamos durante unos 20 minutos y servimos.

Consejos

  • Para preparar la bechamel, necesitaremos 1 cucharada de aceite de oliva, 25 gr de mantequilla, 45 gr de harina, 350 ml de leche, nuez moscada, pimienta y sal. En una cazuela a fuego medio, deshacemos la mantequilla con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté fundida agregamos la harina, y removemos, para tostarla ligeramente. Añadimos la leche en un hilo removiendo constantemente hasta obtener una crema lisa, sin grumos, y del espesor deseado (lo mejor es usar un batidor de varillas). Para prepararla en Thermomix, vertemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos 90º vel. 4.
  • Al salpimentar los lomos de salmón, podemos untarlos también en una cucharada de mostaza de Dijon, que le daré un toque especial al plato

Salmón en costra

Salmón en costra

Autora : Sandeea Cocina


No hay ningún comentario... ¿te vas a ir sin decirme nada?

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *