Salmon en costra


Salmón en costra

Queridos Reyes Magos,

Ya sé que es un poquito tarde para escribiros. O pronto, según se mire. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de daros las gracias por vuestros regalos. ¿Creíais que iba a estar enfadada porque que no me trajisteis la Kitchen Aid que es lo que yo había pedido? Que va, hombre. ¿Quién quiere una Kitchen Aid pudiendo pasarse varias tardes montando los juguetes de sus hijos?

La verdad es que yo esperaba que al pedir un barco pirata viniese ya montadito y eso. No porque seáis reyes y magos, sino simplemente porque para un día que trabajáis al año! Pero no, Pablo pidió un barco pirata, y se lo trajisteis en trocitos: ponte a construir el barco, y luego cada piratita de Playmobil con su gorrito pirata, su espadita, su barbita, su loro, su pata-palo y su cofre con 20 moneditas diminutas. Horas y horas de diversión garantizada! Para los papás. Porque los niños se aburren un poco mientras que los papás lo montan. Y después de montado se han seguido aburriendo, la verdad. Tres días con sus noches montando el barquito, ahora no voy a dejar al niño que juegue con él y lo desmonte. Mi marido quería guardarlo en el sótano, pero yo le he dicho que no fuese cruel. Nos hemos limitado a ponerlo en alto, y le dejamos al niño mirarlo lo que quiera. Cuando cumpla 18 le dejaremos que lo toque. Por cierto, después de dos semanas, finalmente nos hemos rendido: no sabemos montar el tren. Pero como estoy pensando en hacer una ingeniería por la UNED, lo mismo cuando acabe soy capaz de entender las instrucciones…

No querría terminar sin preguntaros qué tipo de pila lleva el muñeco que le habéis traído a Jorge, ese que canta canciones horripilantes sin descanso. Es que es increíble que lleve desde el día 6 sin parar de sonar a todas horas. No solo supera al conejito de Duracell, sino que creemos que es posible que se trate de una nueva fuente de energía alternativa. Hemos intentado (desesperadamente) sacar la pila, pero oye, qué bien hecho está para ser made in China (como se nota que venís de Oriente!!) , que no hay forma de que la saquen los niños… ni los adultos. Pero no pasa nada, como el año pasado a Pablo le trajisteis el tambor, de todas formas pensábamos cambiarnos de barrio a otro sitio donde los vecinos no nos miren mal.

El caso es que como he visto que os gusta el DIY (do it yourself, o sea que uno haga las cosas por sí mismo) quería deciros que para el año que viene, en vez de dejaros algo de picar como todos los años, voy a dejaros los ingredientes y esta receta de salmón en costra. Y cuando lleguéis a casa os lo preparáis vosotros mismos :)

Un beso,

Sandra (SandeeA)


Salmón en costra

{Salmón en costra}

Descripción: Salmón al horno con bechamel y espinacas, cubierto por hojaldre crujiente

Preparación: 10 min

Cocción: 20 min

Raciones: 4 personas

Valoración 5 sobre 1

Ingredientes

  • 500 g de espinacas frescas
  • r

  • 2 lomos de salmón, sin piel ni espinas (unos 500 g )
  • 4 cucharadas de bechamel espesa
  • Dos láminas de hojaldre (comprado)
  • Sal y pimienta
  • 1 huevo batido (opcional, para pintar el hojaldre)

Preparación

  1. Precalentamos el horno a 200º C
  2. Ponemos a hervir agua en una cazuela capaz, cocemos las espinacas a fuego medio durante 5 minutos, colamos y reservamos.
  3. Salpimentamos los lomos de salmón.
  4. Extendemos las láminas de hojaldre. Sobre una de ellas, colocamos un montoncito con la mitad de espinacas cocidas, agregamos dos cucharadas de bechamel, y ponemos encima un lomo de salmón. Cortamos el hojaldre que sobre, y cerramos formando un paquetito, dejando las dobleces por debajo. Procedemos igual con la otra lámina de hojaldre.
  5. Para decorar, podemos usar un cortador de rejilla sobre la masa sobrante, o cortar tiras y colocarlas cruzadas sobre los paquetitos de salmón.
  6. Si lo deseamos, pincelamos los paquetitos de hojaldre con huevo batido.
  7. Horneamos durante unos 20 minutos y servimos.

Consejos

  • Para preparar la bechamel, necesitaremos 1 cucharada de aceite de oliva, 25 gr de mantequilla, 45 gr de harina, 350 ml de leche, nuez moscada, pimienta y sal. En una cazuela a fuego medio, deshacemos la mantequilla con una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté fundida agregamos la harina, y removemos, para tostarla ligeramente. Añadimos la leche en un hilo removiendo constantemente hasta obtener una crema lisa, sin grumos, y del espesor deseado (lo mejor es usar un batidor de varillas). Para prepararla en Thermomix, vertemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos 90º vel. 4.
  • Al salpimentar los lomos de salmón, podemos untarlos también en una cucharada de mostaza de Dijon, que le daré un toque especial al plato

Salmón en costra

Salmón en costra

Autora : Sandeea Cocina


135 Comentarios a “Salmon en costra”

  1. 19 enero 2012, 9:54 am - Marialuisa

    ¡Qué escándalo de receta!, impresionante, esta la tengo que hacer.
    Un besito guapa.
    Marialuisa

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:41 pm - SandeeA

      Muchas gracias Maria Luisa :)

  2. 19 enero 2012, 10:05 am - ruth

    ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA! Y todavía no he leído la receta… ¿Para cuándo te animas a escribir un monólogo para El club de la comedia?
    Besos

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:42 pm - SandeeA

      xDDD Gracias Ruth!

  3. 19 enero 2012, 10:06 am - Rosaleda

    Como me veo reflejada en tu carta de agradecimiento!!!
    2 horas de 3 adultos para montar la Boutique de Nenuco!!!!!!! Y todos alérgicos empedernidos al rosa.
    El año que viene en vez de dejar pestiños…, les dejo la receta y los ingredientes y que ellos se las apañen.

    Estupenda receta la del salmón, y preciosa la foto del marmitako.

    Que tengas buen día.
    Bego

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:42 pm - SandeeA

      xDD la boutique de Nenuco es peor xDDD Un beso!

  4. 19 enero 2012, 10:09 am - ruth

    Ya está. Sí, la receta fantástica. Me la apunto.
    Un abrazo

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:43 pm - SandeeA

      Gracias otra vez! :)

  5. 19 enero 2012, 10:19 am - erika

    Menuda pinta!!! espectacular receta, me gustan todos los ingredientes. La carta a los Reyes es buenisima, me encanta leerte jejeje.

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:44 pm - SandeeA

      Muchas gracias Erika :)

  6. 19 enero 2012, 10:25 am - Raquel@TratadeCocinaR

    Genial la carta jaja nosotros ya vamos respirando con el chico pero aún recuerdo el Zoo de playmobil ¡sldñ jfoe nnfidxxjf dmssu ! en fín que cosas sin barrer la habitación casi un mes estuvimos y saltando para llegar a la cama jaja
    Este año la Nancy -algo siliconada chica que nada que ver con la de nuestra infancia- con un supermaletin de esos de caguentoloquesemeneayahoradondelometoyo :(
    Y tampoco me han traido la KA ni una cocina nueva donde meterla jaja
    Besicos

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:45 pm - SandeeA

      para otro año nos la traen Raquel :)

  7. 19 enero 2012, 10:25 am - ana

    No vale Sandee, esto es jugar con ventaja. Si llegan los Reyes a tu casa y ven esta receta tan maravillosa, seguro que no se pueden resistir a preparársela allí mismo y hala, aquí que nos quedamos sin juguetes porque no les da tiempo a llegar…. Hay que dejar poco de comer para que terminen pronto y sigan su camino, jajajaj.
    Besos

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:45 pm - SandeeA

      xDDD es verdad :)

  8. 19 enero 2012, 10:25 am - Susi

    Aaaaaaayyyyy que identificada me veo con tu carta a los reyes, excepto en lo de la KA que con la súper amasadora que me trajeron estoy encantada de la vida.
    A mi hijo también le trajeron un barco pirata pero del capitán garfio y entre piezas, cuerdecitas que se enredan, pegatinas y demás, estamos hasta el moño. Y de ruido no vamos a hablar porque en mi casa ha entrado una batería, cortesía de los tres reyes (súper) majos.
    Un plato de ese salmón en costra seguro que me hace olvidar mis penas. Un beso.

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:46 pm - SandeeA

      Seguro que sí Susi, gracias :)

  9. 19 enero 2012, 10:29 am - Ana

    Hola , gracias por la receta y me han hecho gracia los comentarios, el año que los Reyes Magos trajeron la granja de playmobil, pues pensaron que en cuanto el niño viera eso podía ser el acabose, era pequeño, con lo cual los Reyes Magos trajeron la granja de Playmobil y se les contrató para el servicio de montaje de la misma, ¡cómo lo pasaron Gaspar y Melchora! a las doce de la noche montando la granja con todas sur verduritas….. y la granja apareció montada en la habitación a la mañana siguiente…. con lo cual fue superrápido ponerse a jugar con ella, con el paso del tiempo a la granja le han ido siguiendo más y más… tiene 13 años y le encantan, es más compra por ebay… eso si, ya los monta él. Respecto al comentario de los maridos, la solución: cajitas de IKEA u otra casa, les tenemos por series, y luego los animales en una, los hombres en otra, los accesorios en otra de las cajas pequeñas que tienen tres colores y están en la sección de niños, y todo dentro de una caja grande cuando quieren un tema se saca ese:te contaré que tenemos PIRÁMIDES, arca de Noé, piratas, castillos, belenes, dinosaurios, junglas… bueno creo que me está dando vergüenza, pero es un juguete que me encanta que jueguen con él, abre una ventana a la imaginación y a la creación estupenda, no lo arrincones sólo enseñale a que lo ordene… mi hijo es un poco más desordenado para otras cosas pero lo que se refiere alos playmobil, les tiene ordenaditos…ciao vaya chapa…

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:47 pm - SandeeA

      xDDD creo que has ganado el premio al comentario más largo en un blog :P Muchas gracias!

  10. 19 enero 2012, 10:42 am - Suny Senabre

    Que buena receta, el salmón me encanta y esta forma de preparación me parece totalmente de fiesta y extraordinaria!!!

    Besitos,

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:48 pm - SandeeA

      Muchas gracias Suny :)

  11. 19 enero 2012, 10:59 am - Suave como bizcocho

    Tengo duda en su me gustan mas tus recetas o com las cuentas…
    Me gusta tanto cocinar.. pero mas me gusta reir!
    Muchas gracias super-maja.
    Besos.

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:48 pm - SandeeA

      lo bueno es que no tienes que elegir :)

  12. 19 enero 2012, 11:12 am - paula

    Cómo te entiendo!!!!Nosotros solíamos montar los regalos la noche de reyes, nos acostábamos a las mil y a las 7 de la mañana otra vez en pie!!!! Ahora sólo pide tecnología y ya no hay grandes paquetes en el salón y aunque te parezca mentira, se echa de menos!!!!
    Me gustan tus dos recetas de salmón.
    Feliz 201 :)

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:53 pm - SandeeA

      Muchas gracias Paula :)

  13. 19 enero 2012, 12:03 pm - Gemma

    Pues en casa lo montan los pobres pajes…. siempre se van sobre las 3 de la mañana… y consiguieron montar las agradables vias del agradable tren de chuggington… La receta he pensado que me la quedo yo para hacerla, tiene una pinta de 10, los Reyes no tienen tiempo de comer esa noche…

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:54 pm - SandeeA

      chuuuuuuugginton chuggi chuggi chuggi chugginton es uno de los grandes hits en mi casa xD

  14. 19 enero 2012, 12:08 pm - Inés

    Jajaja!
    No sepas lo tranquila que me he quedado al leer que la receta de hoy es un “salmón horneado al horno”
    ;-)
    Besos, sigue así porfa!

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:54 pm - SandeeA

      xDDD era para ver si estabais antentos :P

  15. 19 enero 2012, 12:35 pm - maria j garcia de Victoria

    Mi padrenuestro culinario!!! que receta!!! que lujo!!! me la apunto. Me parece que si le doy un bocao a la pantalla hará krunchiii!! humm Grandes risas y total identificación con los regalos que traen los reyes… sobre todo los de lego. Mi hijo aun tiene dos por abrir. No nos da tiempo.

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:55 pm - SandeeA

      yo confieso que estas navidades los Reyes han traído regalos que ya trajeron el año pasado…. y que no nos dió tiempo a montar xDD I miss you! Pero no tengo tiempo de nada…

  16. 19 enero 2012, 12:51 pm - Nieves

    Jajaja… yo también la pedí pero tampoco la trajeron me da que estaban agotadas ;-) . Esta receta la hago el find fijo.

    Besos.

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:56 pm - SandeeA

      quién se habrá quedado con nuestras KA? :P

  17. 19 enero 2012, 1:04 pm - morgana

    A quien dior no ha dado niños, ha dado IKEA.

    Qué pechá a reír, por dios.

    Responder a este comentario
    • 19 enero 2012, 3:38 pm - susi

      No hija, no, que para guardar los juguetes infernales, todos recurrimos a Ikea y sus “prácticas” soluciones, así que dobles condena jajajaja

    • 26 enero 2012, 10:56 pm - SandeeA

      Gracias :) ))

  18. 19 enero 2012, 1:07 pm - Maria

    Mira tu por donde mi marido me sugirió el que la pidiera para los reyes y yo sugerí que prefería otra canon, ya puestos, reflex y así dábamos el salto definitivo pero mi carta se ha tenido que ir con las del año que viene porque ni una cosa ni la otra. Deja el barco pirata en alto, te lo aconsejo, el de mi hijo ya ni es barco ni na y las monedas, saco monedas de todos los rincones … si al menos fueran de curso legal made un spain pero no, esas no la canjean en el banco de España, ni siquiera en el europeo. Las pilas, mira, al menos ese muñeco las traia ya porque vaya tela con estos reyes que se les olvida que los cacharros con pilas funcionan con pilas, y descubrir que se les olvidaron ponerlas en un día en el que la gente tiene la manía de cerrar sus tiendas, como que no hace gracia. El salmón se ve espectacular, no dudo en hacerlo un día de éstos en los que consiga convencer al personal que lo verde es imaginación de ellos y que lo rosado es pollo, o pavo o cualquier cosa que no lleve el nombre de pescado y menos salmón.

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:57 pm - SandeeA

      una cámara nueva también me habría parecido bien… si yo no soy exigente xD

  19. 19 enero 2012, 1:12 pm - dulce

    que rico, mmmm yo kiero un pokito. un saludo

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:57 pm - SandeeA

      Muchas gracias Dulce :)

  20. 19 enero 2012, 1:56 pm - Reyes

    Eres buena, buena, buena…!!
    Mi hija pequeña tiene 13 años y ya hemos perdido la cuenta de los años que hace que El Barco Pirata está en el estante más alto del mueble de su habitación. Creo que para ella también forma parte del mobiliario; ya ves, no le costaría nada cogerlo ahora con sus propias manos…

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:50 pm - SandeeA

      Muchas gracias Reyes :)

  21. 19 enero 2012, 2:59 pm - Gemma

    Je, je, aún recuerdo como si fuera ayer el día que monté ese mismo barco, una tarda fantástica ;-) , verdad? Veo que la cosa no ha mejorado, aunque a mi no se me ocurrió darles la réplica a los reyes magos, sería que para entonces no tenía mi blog!
    La receta se ve deliciosa. ¿Sabes que hice para fin de año los sandwich helados? Una pasada, buenísimos. Ya estoy esperado un día con un poco de tiempo para repetir.
    Un fuerte abrazo y te espero en mi blog, estas invitada.

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:50 pm - SandeeA

      muchas gracias Gemma :)

  22. 19 enero 2012, 3:38 pm - Manderley

    Yo que tú denunciaría a los Reyes Magos en la OCU, no puede ser que todos los años traigan lo que les dé la gana a ellos y con unas pilas qué vete tú a saber si no son radiactivas! Yo quería por Reyes a Gerard Butler, pero se ve que se lo han echado a otra…

    En cuánto a tu receta, ñam! Muy rica y precioso el trenzado!

    Besotes, ahora me paso a cotillear las 1080

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:49 pm - SandeeA

      Gerard Butler creo que estaba muy solicitado xDDD

  23. 19 enero 2012, 3:55 pm - Verónica Cake

    Realmente se ve muy rico! Saludos

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:40 pm - SandeeA

      Muchas gracias Verónica :)

  24. 19 enero 2012, 4:06 pm - Maite

    Jajajaja, que me atraganto. Se me han saltado las lágrimas y todo! Me he visto reflejada con el barquito pirata, me tocó hace unos años y ,después de montarlo, recogía las monedas del suelo como si fuesen de oro de verdad!
    En cuanto a lo del tambor, si quieres puedo buscar una guitarra con micro que tengo escondida diossabedonde, para fuera imposible encontrarla y que la tocasen.
    Que sí, que sin KA y con esos entretenimientos que nos traen, que se hagan ellos el salmón en costra, aunque seguro que, ni de lejos, les va a quedar tan requetebonito como te ha quedado a ti.

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:40 pm - SandeeA

      Muchas gracias Maite :)

  25. 19 enero 2012, 4:08 pm - Marisa

    No te preocupes Sandra, a los 18 ya no se lo montan solos, te piden dinero y ya está. Así que paciencia y a disfrutar de los Reyes aunque sean un poquito cabroncetes.
    La receta me ha encantado. No sé muy bien en qué consiste lo del proyecto de las recetas de Simone Ortega, ¿Hacéis sólo las fotos?
    Aunque no te comente mucho, te sigo siempre y aprendo un montón, disfruto con tus divertidas entradas y con las fotos, pura envida sana. Un beso

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:39 pm - SandeeA

      sí, solo hacemos las fotos Marisa, no tenemos permiso para publicar las recetas :)

  26. 19 enero 2012, 4:26 pm - Pasar del aire

    Te recomiendo que no te molestes en empezar una ingeniería. Por experiencia propia, hay instrucciones dignas de “Perdidos” (las de Ikea son de lo más sencillo, ande va a parar…) y el haber estudiado una ingeniería sólo sirve para que las aproximaciones sean más rebuscadas pero igual de incorrectas. Por suerte para algunos, existe la silicona, o, en su variante más moderna, el “No más clavos”, método de unión universal que hace cualquier construcción posible a la par que elástica. Pero si aspiras a que además funcione, la cosa se complica… Shhhhhlllllluuuaaaarrgghh! (como Homer Simpson babeando con tu receta). Besos.

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:39 pm - SandeeA

      xD GRacias :)

  27. 19 enero 2012, 5:05 pm - dolores

    Que graciosa eres y que genial. Espero como el dia de Reyes tus publicaciones, no se si tanto por la receta o por tus encabezamientos a ella.Me rio un monton y se lo leo a todo el que esta dispuesto a escucharme. Enhorabuena y mil gracias por estos momentos. Abrazos

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:37 pm - SandeeA

      Gracias a ti Dolores :)

  28. 19 enero 2012, 5:21 pm - teresa

    jajajaja!! Nosotros estuvimos montando el “”Burger crange burger”" o no sé que de Bob Esponja, de Lego para mi nieto y mi sobrino, y no veas lo que se acordaba Melchor de mi… carta..
    Una receta maravillosa, ideal para un dia de fiesta. Y las fotos preciosas
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/
    .

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:37 pm - SandeeA

      Muchas gracias Teresa :)

  29. 19 enero 2012, 5:53 pm - Miriam/El invitado de invierno

    Pintísima tiene esto, con lo que a mí me gusta el salmón. Con esas costritas churriguerescas que tú haces! Yo tengo una cosa similar en el blog, de hace 100 años, pero mucho más chapuza. Ah, y lo de los juguetitos es cierto, todo acaba desparramao después de sudar la gota gorda para montarlo… qué vida más perra la de los padres! XDD

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:36 pm - SandeeA

      churrigueresco? eso nunca me lo habían dicho xD

  30. 19 enero 2012, 6:10 pm - Mariu.Meres

    Ja, ja, ja…. otra víctima del famoso barco pirata… y mira que levan generaciones los Magos cachondeándose de infelices padres que se pasan horas y horas peleándose con centos de piececitas diminutas para poder montar un juguete con el que sus hijos n podrán jugar nunca, no sea que se descoloque una pegatinilla.
    Y déjate que con esto de los recortes, el año que viene no se molesten ya ni en transportar los Regalos y nos dejen un plano para llegar al centro comercial más próximo…..
    Por cierto, voy a probar tu receta de salmón, a ver si camuflado entre el hojaldre y las espinacas, consigo volver a meterlo en mi casa, que lleva ya una temporadita desterrado.

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:36 pm - SandeeA

      pues ya me contarás… muchas gracias :)

  31. 19 enero 2012, 6:34 pm - Raquel

    Te aseguro que muchos padres debeiamos pedir daños y perjuicios a los del barquito pirata de Playmobil. Lo sufrí en mis carnes y como bien dices una vez acabado lo coloque en una estanteria para que no lo tocaran, una vez los niños jugando lo tiraron, mi perdición intentamos montarlo y lo juro que lo intente IMPOSIBLE asi que a una bosa con algunos juguetes mas que no usaban y para la Iglesia. Lo siento por los pobres niños pero a mi me supero.
    Una delicia la receta

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:35 pm - SandeeA

      xDDDD muchas gracias :)

  32. 19 enero 2012, 7:01 pm - Anna

    Hola…
    jajajjajaja… buenisima la carta !!!!!

    y que decirte del salmon….. IMPRESIONANTE !!!! yo lo llevo haciendo años….(pero sin la bechamel)… al principio lo hacia los dias de fiesta…porque no sabia cocinar nada que no fuera dentro de un hojaldre o encima de una masa de pizza…….. (y quedaba como una reina con semejante plato…) jajajjajaj de eso… hace ya años luz…. fueron mis principios de pareja…. (cuantisimooooo tiempo hace ya…)
    En fin, que al ver tu receta me han venido esos maravillosos tiempos a la mente….
    y han conseguido hacerme sonreir doblemente… por tu carta a los reyes y mis recuerdos de principiante ama de casa….

    muchos besosssss

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:35 pm - SandeeA

      Muchas gracias a ti Anna :)

  33. 19 enero 2012, 7:08 pm - lauma

    Que bueno tu relato. La verdad es que no tengo hijos, pero sí sobrinas y aún recuerdo la noche que pasamos montando la granja de pin y pon, jajaja.
    La receta buenisma y como tiene hojaldre, más. Besos

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:34 pm - SandeeA

      Muchas gracias Lauma, qué tal va todo? :)

  34. 19 enero 2012, 7:20 pm - Nina's Kitchen

    Qué idea tan estupenda!!! me encanta todo lo que lleva hojaldre, ese pequeño contraste de sabor encuentro que está delicioso.

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:34 pm - SandeeA

      Muchas gracias! :)

  35. 19 enero 2012, 8:30 pm - Ana

    jajajaja me encanta la carta de los Reyes, que original, me parecen que se han pasado y al final os ha tocado a vosotros montarlo todo…
    La receta la quiero hacer este fin de semana, creo que me va a encantar pues los ingredientes me chiflan!!
    Un beso

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:33 pm - SandeeA

      la hiciste? os gustó? Un beso!

  36. 19 enero 2012, 9:49 pm - Pilar

    Una receta deliciosa y una historia que me ha traído recuerdos de cuando mis hijos eran pequeños. Me encantaba montar playmobiles!! de hecho creo que se los compraba para luego pasarme horas montándolos!. Así que cuando tengas un problema… dame un silbidito y voy en tu ayuda jejeej.
    besos

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:33 pm - SandeeA

      te llamaré, gracias xD

  37. 19 enero 2012, 9:55 pm - isabel

    Me ha encantado!
    Muchas gracias por tu dedicación

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:33 pm - SandeeA

      gracias a ti :)

  38. 19 enero 2012, 10:06 pm - Carlos Dube

    Je…je… Mal asunto lo de la pila del muñeco…

    Me encantan estas fotos, y además lo prieto que te ha salido el relleno tras el horneado, te parecerá una tontería pero normalmente las carnes y pescados encojen un poco al asarse dejando un hueco muy poco fotogénico entre farsa y hojaldre. Hay que pillarle el punto y lo has conseguido, dorando el huevo por fuera (y perfecto) y dejando el centro en su justa cocción. Dirás “pero si fue meterlo ya ya está”, sí, pero no le sale a todo el mundo :) .

    Yo

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:32 pm - SandeeA

      pues como te dije es todo natural… sin un retoquito, hasta dejé las migas para que pareciera más natural :)

  39. 19 enero 2012, 10:34 pm - dos entre bambalinas

    De verdad que es imposible leer tus posts y no sonreir, que razón tienes con el trabajazo que tiene el montaje del barco pirata. Pero, una vez terminado, la satisfacción que da mirarlo una y otra vez, no tiene precio!

    Como siempre unas fotos preciosas, estoy encantada con tu blog, no sólo tienes recetas buenas y originales, sino que además nos entretienes con tus aventuras diarias… Grácias!

    Un beso de las dos

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:31 pm - SandeeA

      Muchas gracias a las dos! :)

  40. 19 enero 2012, 11:40 pm - Ana

    Sabes que les pido yo a los reyes todos los años? pues que no traigan piezas pequeñas, porque con 3 elementos y piezas pequeñas, mi casa se convertía en un labertinto y un rompecabezas…una locura que terminaba finalmente en la basura, lo siento, si, no soporto tanta pieza rondando por la casa, jejej

    Y la receta maravillosa, con lo que me gusta el salmón….lujo, lujo…

    Un saludo!!!

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:30 pm - SandeeA

      Muchas gracias Ana :)

  41. 20 enero 2012, 1:28 am - Adita

    Muy rica y bonita esta receta me encanta besos

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:29 pm - SandeeA

      Muchas gracias Adita :)

  42. 20 enero 2012, 2:00 am - mamaquehayparacenar

    original tu receta y sobre todo buenísima para mí, que me encanta el salmón de cualquier manera!
    me reí con tu relato, ahora estas en la fase del barco pitara, pero disfrútala (no sé como, yo la odié) que pasa volando!

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:29 pm - SandeeA

      muchas gracias, un beso :)

  43. 20 enero 2012, 3:08 am - Ximena

    Este salmón en definitiva se ve exquisito lo prepararé ya, tengo todo para hacerlo y te cuento como me fue con la receta. Me has hecho reir muchísimo con la historia de los reyes magos y los juguetes, es la verdad, uno se pasa horas armando las cosas de los niños y luego ya no quieres que las toquen, En fin, ojalá que sino son los reyes, pronto alguien te regale tu Kitchen Aid, yo tengo una y la adoro.
    Un beso.

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:28 pm - SandeeA

      ojalá! Muchas gracias, un beso :)

  44. 20 enero 2012, 3:19 am - BIBIANA DE LA GARZA

    Me doblé de la risa al leer tu comentario. Soy Mexicana, de Guadalajara, y acá El Niño Dios es el que trae los regalos, pero para el caso es lo mismo. Me encantó la idea de que ellos mismos se preparen su receta la siguiente vez….jjajaja!! Estoy enamorada de tu blog y tus recetas. Agradezco muchísimo tu simpatía y tu generosidad de compartirnos tantas cosas. Te dejo un gran abrazo y mis mejores deseos para el próximo año…Felicidades!!!

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:12 pm - SandeeA

      Muchas gracias Bibiana :)

  45. 20 enero 2012, 12:49 pm - Carmen

    Buenisimo….la entrada y la receta. lo que me reído! El otro día en madrid me tenias q ver a las tantas de la noche con mis hermanas leyendo post antiguos tuyos y partiendonos de risa. bss

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:10 pm - SandeeA

      qué bueno!! Me alegro de que pasárais un buen rato :)

  46. 20 enero 2012, 1:23 pm - Marisa

    Hola Sandra, que bien me lo he pasado leyendo tu entrada, nosotros tambíén lo sufrimos y terminbamos rendidos,sin contar las 5 horas de cabargata y hacer el roscón, pero hoy lo recuerdo con añoraza y con mucho cariño. Yo ya soy abuela y me dá alegría pensar que mis hijo pasen la noche de Reyes dale que te pego, pero montando los cacharro de sus hijos, esto ya es tradición.
    Las rectas consalmón me encata y la tuya es un lujo.Un abrazo fuerte.

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:19 pm - SandeeA

      pfffff hasta las 5! nosotros tanto no… Muchas gracias :)

  47. 20 enero 2012, 10:12 pm - sonia

    Acabo de descubrir tu blog y tengo que decirte que me encanta, tienes unas recetas buenísimas y muy bien presentadas,me gusta mucho.
    Saludos

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 8:19 pm - SandeeA

      bienvenida, gracias :)

  48. 21 enero 2012, 11:54 am - ENTRANDO EN LA COCINA

    Qué plato más rico y más bonito. Eres una artistaza Sandra, este plato me trae recuerdos a mi visita por los países nórdicos, el acabado me parece espectacular. Te invito a mi cocina. Besines!

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:18 pm - SandeeA

      Muchas gracias :)

  49. 21 enero 2012, 5:18 pm - Alfons

    Felicidades Sandra …me rindo ante tu carta a los Reyes Magos… no se si mas deliciosa aun que tu receta de salmón….
    un abrazo

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:18 pm - SandeeA

      Gracias Alfons :)

  50. 21 enero 2012, 5:44 pm - ARANTXA MARTIN

    Siempre, siempre, me haces sonreír, eres genial!!!! y la receta la hago fijooooo

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:17 pm - SandeeA

      Me alegro, muchas gracias Arantxa :)

  51. 21 enero 2012, 9:27 pm - Victoria

    Qué receta más rica!!! Tiene un aspecto estupendo, esta me la quedo. Eres una artista… como no vas a hacer estas cosas tan ricas si eres capaz de montar el barco pirata de Playmobil… eso si que es difícil!!!

    Besos.

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:16 pm - SandeeA

      xD Gracias Victoria :)

  52. 22 enero 2012, 11:20 am - Clara York

    Maravilloso.

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:16 pm - SandeeA

      Gracias Clara :)

  53. 22 enero 2012, 7:30 pm - Anmar

    SandeeA, que rico este salmón, nos encanta, nosotros hacemos lasaña con los mismos ingredeientes, tu receta está impresionante para variar, y muy bonitas fotos.
    Besitos

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:16 pm - SandeeA

      Gracias Anmar :)

  54. 22 enero 2012, 10:40 pm - zer0gluten

    Pues sabes que una de las cosas que más me gusta a mí de la noche de Reyes es lo de montar juguetes? Lo sé, no tengo remedio, pero es que me ha encantado toda la vida. Mis hijos cuando entran en el salón por la mañana está todo montado, “los Reyes” se lo dejan como si fuera un escaparate, que es como me lo hacían a mí los míos, pero es verdad que luego cuando los ves descuartizar los juguetes en un plis plas, se te pilla un nudo en la boca del estómago.
    Lo de las pilas necesitaría un estudio a fondo. Martín tuvo un mordedor de bebé con sonidos que llegamos a meterlo bajo agua, para callarlo. Hacía sonidos raros, pero a los pocos días revivió y siguió dando la matraca. Im-presionante.
    Lo de tu receta también es impresionante. Si los Reyes pasan por tu casa antes que por la mía, dejales la receta con doble cantidad de ingredientes y que se bajen para el Sur una ya hecha.
    Besos guapetona.

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 8:19 pm - SandeeA

      vamos a ser la pareja perfecta. Tú montarás los juguetes, yo no haré nada.. :P

  55. 24 enero 2012, 8:35 am - Trendedero

    ¡La hice el sábado!
    Me quedo muy rica, me ayudaron mis peques y todo, pero solo hay un problema… mi maridin pasa del pescado y las verduras, asi que se me empieza a salir por las orejas el salmon… para otra vez hare la mitad.
    besos!

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 8:18 pm - SandeeA

      Gracias por animarte a probar la receta! Un beso :)

    • 6 febrero 2012, 1:12 pm - Trendedero

      Hola!
      El sabado tuve comida familiar y la volvi a hacer… esta vez mezclé directamente las espinacas con la bechamel y queda aun mas jugosa… FUE TODO UN EXITO!
      Besos,

  56. 24 enero 2012, 6:22 pm - Montse

    Tengo un regalo en mi blog para ti, espero que te guste.Un beso

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:15 pm - SandeeA

      Gracias Montse :)

  57. 25 enero 2012, 11:50 am - Carolus

    mmmmm, que rico, por que he almorzado ya si no estate segura que me lo comia de un bocao.
    Esta receta llevo tiempo queriendo hacerla pero nunga hay tiempo u ocasion. YA es HORA.
    un beso

    Responder a este comentario
    • 26 enero 2012, 10:14 pm - SandeeA

      eso, muchas gracias :)

  58. 27 enero 2012, 8:46 am - Soul Kitchen

    Ay nena… cuántos días llevo desconectada!! no había visto esta recetota tan ricaaaa!!! como siempre, te sales! besets guapi! Raquel

    Responder a este comentario
  59. 2 febrero 2012, 4:47 pm - Cristina

    La receta es espectacular, pero lo que mas me fastidia es no haber leido antes tu carta a los reyes! eres la reina de la ironia y el sarcasmo guapa jajaja
    si me decido a prepararlo ya te enviaré una foto ;) un beso

    Responder a este comentario
  60. 17 febrero 2012, 11:17 pm - Zaida

    jajajajajaja, la carta es buenísima, ¡ay, cuánto daño ha hecho la ‘filosofía’ ikea aplicada al mundo de los juguetes!

    ¿Y ese salmón?, qué pasada, por favor. Con estas recetas nos lo pones muy difícil a los vegetarianos Sandra

    Feliz finde

    Responder a este comentario
  61. 22 febrero 2012, 8:56 pm - comida para fiestas

    un buen comienzo en una fiesta para dar anuestros invitados

    Responder a este comentario
  62. 8 mayo 2012, 1:59 am - Tracey

    He estado tan emocionada de probar esta receta. Hice la mía con una crema de queso en lugar de una salsa bechamel. ¡Fue increíble! Me encanta y lo haré de nuevo. Tuve que traducir estas palabras y espero que se trata en todo correctamente. Gracias por publicar esta receta! enviar.

    Responder a este comentario
  63. 20 junio 2012, 11:10 pm - luciernaguilla

    Acabo de ver tu blog por vez primera, me gusta mucho, da un toque fresco y diferente al blog.
    Yo tambien sufrí la venganza de los reyes magos con el barco pirata de playmobil………aquello no fué el dia de reyes, fue el año de los reyes, jaja….
    Me ha gustado mucho tu receta, pues los ingredientes que lleva me gustan todos, yo preparo los saquitos de pasta filo ó pasta brie (ésto es el queso o la pasta??
    No he entendido si hacemos dos saquitos diferentes individuales ó por el contrario, ponemos el hojaldre, espinacas, bechamel, salmón, cerramos y ponemos la otra masa encima envolviéndolo bien y ………que pasa con el resto del salmón y las espinacas,,,,,,,,,Que lio mental tengo. Si alguien tiene un ratito que me lo explique ok???????

    Responder a este comentario
  64. 1 noviembre 2012, 11:49 pm - Veronica

    Hola SandeeA,
    muchas gracias por compartir esta receta. Mi novio alemán la ha preparado hoy y ha quedado riquísima. He publicado las fotos en mi blog y lo puedes ver aquí:
    http://verocambiaelchip.blogspot.de/2012/11/buenas-hoy-jueves-me-he-desvelado-eso.html
    Estoy a dieta y tus recetas dulces son un peligro jijij Pero alguna caerá :)
    Saludos desde Alemania

    Responder a este comentario
  65. 26 febrero 2013, 9:50 pm - noe

    Me ha encantado tu receta. Tiene una pinta estupenda, asi que la haré en casa seguro.
    Nosotras hicimos un hojaldre parecido hace poco, pero en lugar de salmón pusimos jamón serrano y huevos cocido. La combinación fue genial.
    http://malenizandonos.com/?p=481

    Responder a este comentario
  66. 9 marzo 2013, 1:27 pm - Amatxu

    Hola Sandra,
    Pues este plato también lo hice y chica, que exitazo, sale de maravilla, te paso el enlace.

    http://lasrecetukisdeamatxu.blogspot.com.es/2013/01/salmon-en-hojaldre-con-crema-de.html

    Besukis
    Espe (Neska)

    Responder a este comentario
  67. 21 marzo 2013, 6:37 pm - Cristina

    Me encanta la receta… que preciosidad… ¿Por qué ingrediente podríamos cambiar las espinacas?

    Responder a este comentario
  68. 11 julio 2013, 2:46 am - perros calientes | Andrea

    Felicitaciones sandra, excelente receta la pondre en practica ya que soy una amante de estos platos.
    un saludo desde colombia.

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] Posted on Jan 20, 2012 Home » Recipes » salmon en croute la receta de la felicidad [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Queridos Reyes Magos, Ya sé que es un poquito tarde para escribiros. O pronto, según se mire. Pero no quería dejar pasar la oportunidad de daros las gracias por vuestros regalos. ¿Creíais que iba a estar enfadada porque ……

    Bitacoras.com - 24 enero 2012
  3. [...] ya en Diciembre y aún no he pensado recetas, ni regalos… Menos mal que al menos tengo la carta a los Reyes Magos escrita desde el año pasado, y eso que llevo [...]

    Cheesecake Cookies - 4 diciembre 2012
  4. [...] daros las gracias por haberme traído por fin la Kitchen Aid que ya os pedí el año pasado. Sabía que cambiar la foto de perfil por una de cuando era pequeña iba a funcionar. Eso sí, [...]

  5. [...] ya en Diciembre y aún no he pensado recetas, ni regalos… Menos mal que al menos tengo la carta a los Reyes Magos escrita desde el año pasado, y eso que llevo [...]

  6. [...] casi 5 años de blog. De hecho habéis estado ahí incluso cuando la que no estaba era yo! Así que cuando escribí la carta a los Reyes Magos, además de pedir una KA para mí, le pedí otra para vosotros… Y se ve que habéis sido más [...]

  7. [...] could choose between a choice of salmon en croute and grilled lobster with parsley and garlic butter. Plus a selection of sides including oven [...]

  8. [...] más grande y una talla más pequeña y de que siempre me lo traigáis al revés. Llevo ya dos años soñando con una Kitchen Aid, y como sois muy graciosillos me la trajisteis sí. De tamaño [...]

    Éclairs - 20 noviembre 2013

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>