Crema de marisco para Navidad


Crema de marisco

Crema de marisco. O cómo, con una capucha de boli y un vaso, podéis decorar cualquier sopa o crema estas Navidades. Como si lo hubiese ideado el mismísimo MacGyver!

Para los que seáis tan asquerosamente jóvenes como para no acordaros, MacGyver era un superhéroe que, en vez de llevar capa y la ropa interior por fuera como otros, llevaba una navaja suiza siempre encima, que es mucho más útil. A MacGyver le dejabas a solas con una oveja y un cocodrilo, y cuando volvías te había hecho un polo de Lacoste. Se dedicaba a salvar chicas guapas por doquier, pero luego ni las besaba ni nada, solo las quería para salvarlas, y una vez salvada, si te he visto no me acuerdo. Los malos le encerraban en el baño, y él, con sus calzoncillos y la escobilla del WC, se fabricaba un ala delta y se escapaba volando por la ventana. Ahora ha rehecho su vida, y trabaja en otra serie, Stargate, matando extraterrestres. Pero aunque esté de incógnito, todos sus fans sabemos que es MacGyver, y en cuanto alguien cometa el error de darle un chicle, fabricará una bomba que se van a enterar los Goaul’d esos.

Así que, como os decía, esta receta parece hecha por él. Para presentar estas navidades una sopa o una crema así de bien, solo necesitáis una capucha de boli (preferiblemente sin mordisquear), un vaso normal, y vasitos de cuajada. Qué, os animáis a hacerla?


Crema de mariscoCrema de marisco


{Crema de marisco}

Descripción: Crema de marisco para Navidad

Dificultad: Si esperas a 25 personas a cenar, necesitarás ayuda para comer tanta cuajada

Preparación: 20 min

Cocción: 1 hora

Raciones: 6

Valoración 5 sobre 1

Ingredientes

    Para la crema de marisco:

  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 50 g de mantequilla
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 500 gr de langostinos, gambones, o gambas. O mezcla de todos ellos.
  • 1 cucharada de tomate concentrado
  • 100 ml de brandy
  • 1 l de agua (puede usarse también caldo de pescado)
  • 150 ml de nata
  • Sal al gusto.
  • Para la decoración:

  • 2 láminas de pasta brisa (comprada)
  • 6 vasitos de cuajada (o cualquier recipiente apto para horno)

Crema de 
marisco

Preparación

  1. En una cazuela antiadherente de buen tamaño, ponemos a calentar la cucharada de aceite y la mantequilla a fuego medio-alto.
  2. Mientras, troceamos en daditos la cebolla, picamos finamente el ajo y rehogamos ambos en la cazuela (unos 10 minutos, removiendo con frecuencia)
  3. Agregamos los langostinos sin pelar y con cabeza, y rehogamos ligeramente.
  4. Añadimos la cucharada de tomate concentrado, y a continuación el brandy, y lo dejamos evaporar unos 5 minutos.
  5. Agregamos el agua, y un poco de sal y dejamos hervir todo unos 30 minutos.
  6. Retiramos del fuego, trituramos el contenido de la cazuela (sí, las cabezas y las pieles de los langostinos también) con una batidora, y pasamos por el chino (imprescindible para que quede una crema fina).
  7. Volvemos a poner la crema resultante en la cazuela, agregamos la nata, y mezclamos bien. Comprobamos el punto de sal, y salamos nuevamente si es necesario.
  8. Si la vamos a tomar directamente sin decorar, calentamos unos 5 minutos sin dejar que hierva y servimos. Si no, pasamos al punto siguiente.
  9. Pasamos la crema de marisco a los vasitos de cuajada (o cualquier bol o ramequin apto para horno), procurando que no llenarlos hasta arriba, para que la pasta brisa que vamos a colocar encima no entre en contacto con la crema, ya que si se moja no subiría.
  10. Precalentamos el horno a 200 º C.
  11. Extendemos las láminas de pasta brisa, y seguimos el paso a paso que se ve en imágenes para decorar los vasitos. Cortamos círculos pequeños de masa con la capucha del boli (o una boquilla de manga pastelera) formando una especie de panal, y luego cortamos dos círculos más grandes iguales: uno agujereado, que colocaremos sobre otro sin agujerear, presionando bien. Para cortar estos círculos podemos usar un aro de emplatar, o un vaso. Estos círculos deberán ser de diámetro ligeramente superior a la boca de nuestros vasitos de cuajada donde presentaremos la crema
  12. Colocamos estos círculos de pasta brisa que hemos cortado y decorado sobre los vasitos de cuajada, y presionamos bien los bordes, para que no se despeguen al hornear.
  13. Con la pasta brisa sobrante, cortamos galletas con motivos navideños: estrellas, árboles de Navidad,… Con una pajita hacemos un agujerito en cada una de ellas para poder después pasar un cordel o lazo a través y atarlas a los vasitos
  14. Horneamos las cremas y las galletas decorativas unos 10-15 minutos a 200º C, veremos como las láminas que hemos colocado sobre los vasos de cuajada se inflan y forman una especie de cúpula.
  15. Cuando veamos que la pasta brisa está dorada, sacamos los vasitos del horno, dejamos enfriar 5 minutos, decoramos con un lazo o cordel y una galletita con motivos navideños, y servimos esta deliciosa crema de marisco.
  • Ya está a la venta mi libro “Las recetas de la felicidad” con un montón de recetas inéditas! Podéis adquirirlo en todas las librerías, si queréis más información podéis encontrarla aquí
  • Autora : Sandeea Cocina


    No hay ningún comentario... ¿te vas a ir sin decirme nada?

    Habla ahora o calla para siempre

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    • Suscribirse

      ¿Quieres recibir las recetas por correo electrónico?

      suscribirse

    • Buscar

      ¿Qué receta estás buscando? Escribe nombre o ingredientes

      buscar

    • Participar

      ¿Has preparado alguna receta del blog? Envia foto y tus comentarios

      participar