Bigotes de chocolate


Bigotes de chocolate

Sé lo que estáis pensando. Primero hice una gominola gigante en una cáscara de plátano, luego un brownie en un huevo, y ahora me ha dado por dejarme bigote! En mi defensa solo puedo decir que el bigote me favorece, y que tengo cita con el psicólogo en cuanto acabe de escribir este post. Y además, no penséis que la idea se me ha ocurrido a mí primero, no. De hecho, incluso venden moldes para hacer bigotes de chocolate perfectos! (mensaje subliminal para Papa Noel)

El caso es que, antes de irnos unos días de vacaciones, quería dejaros este regalito en forma de receta fácil y divertida para que paséis una tarde en familia, llena de risas y chocolate. Solo necesitaréis mucho chocolate, brochetas de madera, esta plantilla de bigotes que encontré en Pequeocio y ganas de pasarlo bien!

Espero que paséis una Navidad muy muy feliz! Y que las recetas que comparto aquí con vosotros, os ayuden a disfrutar aún más de estas fiestas. Gracias por estar ahí :)


Bigotes de chocolateBigotes de chocolate


Receta: Bigotes de chocolate

Descripción: Piruletas de chocolate con forma de bigote. Nunca la depilación fue tan divertida!

Dificultad: para mulas (o bueyes)

Preparación: 10 min

Cocción: 5 min

Valoración 5 sobre 1

Ingredientes

  • Chocolate para fundir, o chocolate con leche
  • Palitos de brocheta
  • Papel vegetal
  • Plantilla de bigotes
  • Opcionalmente para decorar: coco rallado, nonpareils,…

Bigotes de chocolate

Preparación

  1. Fundimos el chocolate en el microondas, de pocos en pocos segundos. Entre cada golpe de micro, vamos removiendo con cuidado.
  2. Cuando esté casi disuelto, retiramos del micro y terminamos de deshacer removiendo con una cuchara, hasta obtener una crema lisa y homogénea.
  3. Pasamos el chocolate a un biberón de repostería con ayuda de un embudo, o a una bolsa de congelación a la que cortaremos la puntita.
  4. Colocamos la plantilla en la zona donde vayamos a trabajar (mejor una zona fría de la casa). Ponemos encima un papel de hornear, y un palito de brocheta en la parte central del bigote.
  5. Con ayuda del biberón, vamos dibujando los bordes del bigote, y a continuación rellenamos. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.
  6. Y a ver qué bigote nos queda mejor!

Nota:

Se puede acelerar el proceso dejando enfriar los bigotes en el frigorífico por espacio de 20 minutos. Se pueden conservar varios días en un lugar frío y seco. Si queremos adornar con coco rallado, nonpareils, etc, los colocaremos inmediatamente después de dibujar los bigotes con chocolate. Si las piruletas son para niños menores de 3 años, o para rubias, os recomiendo quitar la puntita de la brocheta para evitar accidentes. Y os recuerdo que yo soy rubia por dentro :)

  • Ya está a la venta mi libro “Las recetas de la felicidad” con un montón de recetas inéditas! Podéis adquirirlo en todas las librerías, si queréis más información podéis encontrarla aquí
  • Autora : Sandeea Cocina


    No hay ningún comentario... ¿te vas a ir sin decirme nada?

    Habla ahora o calla para siempre

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    • Suscribirse

      ¿Quieres recibir las recetas por correo electrónico?

      suscribirse

    • Buscar

      ¿Qué receta estás buscando? Escribe nombre o ingredientes

      buscar

    • Participar

      ¿Has preparado alguna receta del blog? Envia foto y tus comentarios

      participar