Polos de piña y kiwi


Polos de piña y kiwi

Hoy quiero compartir con vosotros una receta fácil, sencilla, refrescante y ligera…Polos caseros de piña y kiwi!

Hace unos días, viajaba para ir a ver a mi abuela. Por el camino, pasábamos por sitios tan pintorescos como: Pedrosillo de los Aires (no puedo evitar quitar una R cada vez que lo leo), o Sancti-Spiritus, y eso me llevó a reflexionar sobre nuestra curiosa toponimia…

Empezando por esos sitios poco recomendables para ir de luna de miel (salvo que quieras que sea muy breve): Peñatesnuques (Salamanca), Despeñaperros (Jaén), Salsipuedes (Oviedo) y Ultramort (Ultramuerto, en Gerona). Claro, que algunos cuando se casan, directamente ya se van a Los infiernos (Murcia).

Y luego están esos sitios donde no me gustaría que nacieran mis hijos. Porque vamos a ver, si vivieras en Guarromán (Jaén), no te irías a dar a luz a otro sitio? Es que parece el nombre de un superhéroe cochino… El señor que dio origen al nombre de Guarromán, después se trasladó a vivir a Zamora, pero allí, como son muy sufridos, solo le denominaron Guarrete. Me quedo con mucha curiosidad por saber el gentilicio de estos dos pueblos, y también me pregunto si los de Cabra (Córdoba) serán “cabro…”?

Siempre me ha llamado mucho la atención Cenicero, en La Rioja, y creo que debería hermanarse con Porriño, en Pontevedra, Bernuy de Porreros, en Segovia, Porrera en Tarragona y Coveta fumá, en Alicante. Ahora que peores vicios tienen en otros sitios, como Coca, en Segovia.

Claro que para vicios… La Villaviciosa de Odón. Y La ramera de arriba y La ramera de abajo (en Avilés), donde me pregunto si harán campeonatos como los de Villaarriba y los de Villaabajo, aunque si lo hacen seguro que no compiten a ver quien hace la paella más grande. Estas poblaciones deberían hermanarse sin duda con otras de nombre tan evocador como Picha y Villapene (Lugo) o Rabos y Espolla (Girona). No quiero ni pensar el tipo de búsquedas de google que voy a recibir en este post

Y por último, me quedo con la intriga de saber si en Malcocinado (Badajoz) hay algún blogger gastronómico…

Aprovecho para comentaros que en Medestapas me han hecho una entrevista hace unos días, y que se ha emitido un reportaje en Cadena Ser este fin de semana en el que se hablaba de blogs gastronómicos , entre ellos el mío :) Aquí tenéis el audio, por si os apetece oírlo


Polos de piña y kiwi

Polos de piña y kiwi


{Polos caseros de piña y kiwi}

Tiempo prep: 5 min
Tiempo cocción: 5 min
Tiempo Total: 10 min más tiempo de congelación
Raciones: 8-10 polos 

Dificultad: hasta los de Cazurra (Zamora) pueden hacerlos

Ingredientes:

200 ml de agua
100 gr de azúcar
500 ml de zumo de piña natural sin azúcar
2 de kiwis maduros, pelados y cortados en rodajas

Equipamiento opcional: moldes de helados y palitos. Aunque yo no los compré aquí (ya os comenté en su momento dónde compré los míos os recomiendo comprarlos en La Tartienda, la tienda online donde por lo que sé, tienen este tipo de moldes a mejor precio. Si no queréis usar moldes especiales, los polos se pueden hacer en vasos de chupitos por ejemplo, y los palitos de helado comprarlos en tiendas de manualidades, o sustituirlos por depresores (el palito de madera que te meten en la boca los médicos mientras que te dicen que no te va a doler nada) que venden en cualquier farmacia

Preparación:

Preparamos con el agua y el azúcar un almíbar liviano, sin que llegue al punto de hebra o hilo flojo. Pero no te preocupes si, como yo, no sabes coser, con que pongas juntos agua y azúcar en un cazo, y dejes hervir 5 minutos sin remover, estará listo. Dejamos enfriar.

Cuando el almíbar esté frío, mezclamos con el zumo de piña. Colocamos rodajas de kiwi en los moldes de helado, ponemos los palitos, y terminamos de rellenar los moldes con la mezcla de zumo y almíbar que habíamos preparado previamente. Introducimos en el congelador un mínimo de 6 horas, mejor de un día para otro. Desmoldamos, y servimos nuestros deliciosos polos caseros de piña y kiwi. Si no usamos moldes de silicona, sino por ejemplo los vasitos que os comentaba antes, deberemos frotar con un paño húmedo en agua muy caliente el vaso o molde para desmoldar con facilidad.

NOTA: lo de colocar las rodajas de kiwi tiene su aquel, porque flotan al añadir el zumo. Si queremos que sean totalmente visibles en los polos, la mejor opción es colocarlas en el molde, agregar muy poca cantidad de zumo para que no floten y congelar. Una vez congelado, y “sujetas” las rodajas de kiwi, ya podemos añadir el resto del zumo y terminar de congelar.

Autora : Sandeea Cocina


110 Comentarios a “Polos de piña y kiwi”

  1. 22 agosto 2011, 10:42 am - Cocinaconpoco

    Geniales!!!! Eres una artistaza!

    Saludos

    Responder a este comentario
    • 22 agosto 2011, 2:03 pm - SandeeA

      muchas gracias :)

  2. 22 agosto 2011, 10:44 am - Miriam/El invitado de invierno

    Jajaja, genial el repaso de los nombres de pueblos… no conocía el Malcocinado ese. Por cierto, que el gentilicio de Cabra es egabrense. La cultura que da oír la arradio, oyes. Monísimos los polos y el plato, ya ni te cuento XDDD

    Responder a este comentario
    • 22 agosto 2011, 1:58 pm - SandeeA

      egabrenses? está claro que serás el cerebro del matrimonio xD

      PD: mi fuente en este caso (Aparte de los pueblos q me llaman la atención cuando paso) ha sido internet… hay cantidad de posts dedicados al asunto!

    • 29 agosto 2011, 10:23 pm - Carolina

      Efectivamente los nacidos en Cabra son Egabrenses…. Egabrense conocido Manolo Lama, periodista deportivo. Tus post son un lujo tanto al paladar como a los sentidos A TODOS!
      Un beso enorme de una fan entregada

  3. 22 agosto 2011, 10:46 am - jose manuel

    Te han quedado geniales, me encanta.

    Saludos

    Responder a este comentario
    • 22 agosto 2011, 2:03 pm - SandeeA

      Gracias Jose manuel :)

  4. 22 agosto 2011, 10:49 am - Yolanda

    jajajja, lo de los nombres es alucinante. Aunque yo el de Porriño nunca lo había pensado, estoy tan acostumbrada a ese nombre que me parecía de lo más normal, jaja

    Los polos geniales :D Ya me has recordado a los que hice hace un par de meses, pero desde luego los tuyos son más chic con las rodajitas de kiwi por el medio :D

    Un beso!

    Responder a este comentario
    • 22 agosto 2011, 2:03 pm - SandeeA

      muchas gracias Yolanda :)

  5. 22 agosto 2011, 10:52 am - morgana

    Lo primero, gracias por la mención a La Tartienda.

    Lo segundo, comentar lo ricos que tienen que estar esos polos.

    Y lo tercero, desternillarme con los nombres de los pueblos. Con Guarromán tengo siempre la misma asociación que tú, me imagino un gorrino con capa de superhéroe. Pero lo de “Peñatesnuques” me ha llegado al alma. Me encanta. Y me pregunta cuánta gente se habrá “esnucao” por allí para que la zona recibiera ese nombre. Se me ponen los pelos como auténticas escarpias.

    Un abrazo.
    (Y voy a ver si puedo excuchar el audio de una vez por todas y ponerte voz).

    Responder a este comentario
    • 22 agosto 2011, 2:00 pm - SandeeA

      yo más que un gorrino con capa de superhéroe, me imaginaba algo tipo supermán, pero con los calzoncillos sucios xD

  6. 22 agosto 2011, 11:01 am - Rosaleda (M. Begoña)

    Jajajajajajaja, sabía que había algunos pueblos con nombres especiales, pero creo que no te has dejado ninguno en toda la geografía nacional, jajajajajaja.

    Haces una maravilla con todo lo que tocas.

    Estupenda receta.

    Besos.

    Responder a este comentario
    • 22 agosto 2011, 2:04 pm - SandeeA

      Gracias Begoña :)

  7. 22 agosto 2011, 11:05 am - Verónica Serrano

    ya te lo he dicho en Facebook…me encanta que tengas este tipo de disquisiciones….es que mi marido aún recuerda un viaje desde Ávila a casa (cerca de Barcelona) en el que yo, “amablemente”, me ofrecí a recitarle los gentilicios de TODOS los pueblos para evitar que se durmiera…y vaya si lo conseguí!! jajajaja…y es lo que dices…hay nombres que no tienen desperdicio!!! por cierto, muchas gracias por la receta light!!! en cuanto llegue septiembre empiezo mi operación “bikini 2012″ (la 2011 ya la pillo tarde)…y me vendrá genial!! muchos besos, guapa!!

    Responder a este comentario
    • 22 agosto 2011, 2:01 pm - SandeeA

      xDD y no te tiró del coche? Sin duda… TE QUIERE!

  8. 22 agosto 2011, 11:06 am - Lydia

    Deliciosos estos polos y super naturales! Te saco de dudas, los de Cabra son los egabrenses jaja. Es que mi padre tiene el pueblo al lado de Cabra y desde pequeñas mi hermana y yo nos hacíamos la misma pregunta, hasta que lo descubrimos! Bss guapa

    Responder a este comentario
    • 22 agosto 2011, 2:01 pm - SandeeA

      Gracias Lydia :) Era mucho más divertida mi propuesta, en cualquier caso xD

  9. 22 agosto 2011, 11:09 am - Sonia - L'Exquisit

    Sandra, q no habia oido el audio!!! me ha encantado oirte!

    los polos, por supuesto, deliciosos, pero el repaso de los pueblos no se queda atras, es genial…

    Responder a este comentario
    • 22 agosto 2011, 2:02 pm - SandeeA

      Gracias Sonia :)

  10. 22 agosto 2011, 11:34 am - carme

    sandeea, como siempre, delicioso tanto el post como la receta.

    sobre los pueblos, si has pasado por SANCTI-SPÍRITUS, también lo has hecho cerca de PEÑALSORDO… y también de ZARZA-CAPILLA, que los locales llaman ‘LA ZARZA’. superagradable. una frase posible: ‘voy a dormir en la zarza’. ideal para el viaje de novios :-)

    respecto de RABOS, afortunadamente para ellos, es RABÓS. una pena el acento porque teniendo en cuenta que hay menos de cuatro quilómetros de espolla a rabós, pues sería algo tipo ‘salir de guatemala para meterse en guatepeor’. no hago la frase con los nombres de los pueblos porque estando el verbo ‘meter’ por ahí estoy ya sería demasiado :-D

    ¡gracias por tu blog!

    Responder a este comentario
    • 22 agosto 2011, 11:52 am - SandeeA

      sí… con Rabos me permití una pequeña licencia poética xD Muchas gracias!

  11. 22 agosto 2011, 11:48 am - Susi

    Los polos tienen una pinta de escándalo, te los copio para ver si le gustan a mi demonio. Lo que pones de lo pueblos me parece graciosísimo y muy curioso, aunque lo del salsipuedes de Oviedo siento decirte que es un bar, no un pueblo. Aunque en el concejo de Aller tenemos un pueblo que se llama Entrepeñas, nada curioso lo se , pero en el letrero de entrada está escrito el nombre en castellano y en asturiano. El nombre en asturiano es el sueño de toda necesitada ligerita de cascos… Entrepenes. Ahí te va la prueba gráfica http://www.cuantarazon.com/17285/asturiano.
    Enhorabuena por todo el reconocimiento que está recibiendo últimamente, lo mereces, besos.

    Responder a este comentario
    • 22 agosto 2011, 11:51 am - SandeeA

      Tienes razón Susi, es culpa mía, que al preparar el post para poner de donde era cada pueblo, me confundí… es un pueblo de Chile, efectivamente :)

      Gracias por la aportación de Entrepenes xDD

  12. 22 agosto 2011, 12:06 pm - Bea

    Me han encantado!! Yo quiero esos moldes!!! =D

    Responder a este comentario
    • 22 agosto 2011, 2:04 pm - SandeeA

      Los moldes son estupendos, yo estoy encantada con ellos :)

  13. 22 agosto 2011, 12:23 pm - Bertha

    Una chulada y una forma estupenda de tomar fruta!!! Genial
    Besines

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 5:52 pm - SandeeA

      muchas gracias Bertha :)

  14. 22 agosto 2011, 12:31 pm - Estampida

    ¡Que bonito te queda todo y lo bien que tiene que saber! Lastima que este a dieta u.U sino lo probaba seguro ^^

    Responder a este comentario
    • 22 agosto 2011, 1:56 pm - SandeeA

      hombre, esta es muy light (Sobre todo para lo que suelo poner xD)

  15. 22 agosto 2011, 12:37 pm - maria j garcia de victoria

    si no fuera tan mayor y me gustaran los hombres, te pediria relaciones. tan quedao bordaos. en cuanto venga mi animal de compañia y se me pase esta mala racha ( de hospitales familiares)…. te dare una sorpresa!

    Responder a este comentario
    • 22 agosto 2011, 2:04 pm - SandeeA

      me encantan las sorpresas! :D

  16. 22 agosto 2011, 12:49 pm - Jimena A

    Jajaja que buena la de los pueblos… habia oido algunos, pero hay unos nombres que me siguen haciendo reir!!
    Y en el salsipuedes de Oviedo he estado bailando jejeje
    Geniales los polos! Me encantaron las fotos
    besos

    Responder a este comentario
    • 22 agosto 2011, 2:05 pm - SandeeA

      ya me han comentado q me he equivocado, pero todavía no lo he corregido, al parecer es de Chile xD

  17. 22 agosto 2011, 12:53 pm - Carlos Dube

    Qué buena la introducción, me ha encantado. Malcocinado!!?? La ramera de arriba y La ramera de abajo?? jejejeje, que me perdonen, pero son nombres graciosísimos. Lo de Guarromán, siempre he pensado que era un superhéroe que se ponía guarro de hojaldritos, de sus hojaldres vamos :)).

    Los polos una tentación y super sanos, y que preciosísimos te han quedado… como siempre :).

    Un saludo.

    Responder a este comentario
    • 22 agosto 2011, 1:57 pm - SandeeA

      anda, pues yo me quedé en el nombre, y me perdí los hojaldritos… la próxima vez paramos en Guarromán (aunque espero que nadie de allí me lea :P)

  18. 22 agosto 2011, 1:21 pm - alumna

    cómo me he reido leyendo, y pensabas que ibas a poner el pueblo donde (es cierto)me fui de luna de miel, hace 25 años :D Berga, preciosa población de Barcelona.
    La receta estupenda, sl2

    Responder a este comentario
    • 22 agosto 2011, 1:56 pm - SandeeA

      xDDD no la conocía, pero qué apropiado xDDD

  19. 22 agosto 2011, 3:08 pm - dulce

    que buenos te han quedado y como me apetece uno ahora, besos

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 5:52 pm - SandeeA

      Gracias Dulce :)

  20. 22 agosto 2011, 3:08 pm - Encar

    mmmmmm, me encanta la piña y el kiwi!, así que estupenda idea !!, en cuanto pueda los hago :). Enhorabuena por tu blog, es estupendo! Un saludo

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 5:53 pm - SandeeA

      muchísimas gracias Encar :)

  21. 22 agosto 2011, 3:38 pm - Ana. Sweet 180

    Ajajajaja que bueno el recorrido por pueblos de nombres tan pintorescos y por demás extraños. La casa de mis tíos se iba a llamar salsipuedes, pues el proyecto tenía un exceso de puertas, al final lo solucionaron.
    Los polos perfectos para las temperaturas y para dar un respiro a los calóricos helados. Que guay la entrevista!
    Bss

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:04 pm - SandeeA

      xDD pues menos mal que no se lo pusieron, no? Muchas gracias :)

  22. 22 agosto 2011, 3:40 pm - Malú

    Qué ricos y nutritivos estos polos. Además preciosos, con ese toque de las rodajas de kiwi. Geniales!! Con tu permiso me lo anoto. Un abrazo!!!

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:05 pm - SandeeA

      Te gustarán, gracias :)

  23. 22 agosto 2011, 3:47 pm - Morguix

    Jajaja, por sitios raros que no quede. Para tu colección, te aporto algunos: Las Torres de Cotillas, en Murcia, donde no sé si los nativos se pasan el día “despellejando” al personal, o Cubo del Vino, en Zamora (si es Ribera del Duero, me apunto). O Llano de Brujas, también en Murcia.
    De pequeña, pensaba que Guarromán sería como Supermán pero sin lavarse, jajaja.
    Qué nombres hay por ahí, jaja…
    En cuanto al polo… Qué te voy a decir. Que la foto es espectacular. Y que quedan tan preciosísimos que, como te decía en FB, hasta yo, que odio a muerte el kiwi, me los comería. Se podría hacer un tuneíllo con rodajas de fresón, jajaja.
    Un beso, guapa. Y enhorabuena.

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:06 pm - SandeeA

      Jolín con los de Murcia xDD Por supuesto que son tuneables, y con fresas tienen que estar riquísimos (o con frambuesas, y te ahorras cortar rodajas)

  24. 22 agosto 2011, 3:53 pm - kako

    Me encanta tu receta Sandra, la verdad es que me la guardo porque la quiero preparar para mi :).
    Bss!

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:06 pm - SandeeA

      pues ya me contarás :)

  25. 22 agosto 2011, 4:13 pm - Montse

    Simplemente Ideales¡¡¡.

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:06 pm - SandeeA

      muchas gracias Montse :)

  26. 22 agosto 2011, 4:52 pm - cocidodesopa

    ¡Cómo se te puede ocurrir escribir sobre estas cosas! Eres un pozo de imaginación sin fondo, siempre sorprendiendo. Me parto de la risa, de verdad. También se merece una entrada el hablar de motes, que tela marinera. Yo puedo hacer una buena recolecta con los motes que hay de la gente del pueblo de mis padres y todos guardan relación con lo que eran las personas, así que como se aplique la misma fórmula a los nombres de los pueblos, es para empezar a reir y no parar, ja ja ja.

    Hace poco más de un mes pasamos por Berga, y vaya cachondeíto que nos pasamos en el coche.

    Y los polos te han quedado chulísimos. Se nota que te preocupas por darles a tus hijos de lo bueno lo mejor y más sano.

    Me alegro mucho por todos estos reconocimientos que estás recibiendo en estos días. Me había perdido la entrevista en “Medestapas”, pero ahora voy a leerla. ¡Enhorabuena!

    Un besito y feliz semana.

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:07 pm - SandeeA

      Gracias Yolanda! pues entonces espero un post tuyo sobre motes, que yo en eso no estoy muy puesta :P

  27. 22 agosto 2011, 5:34 pm - La cocina mágica

    Ja,ja siempre me rio con tus ocurrencias, mira cerca del pueblo donde vivo esta Entrepenes ( Entrepeñas en asturiano) asi que ya te imaginaras la chirigota y la cantidad de fotos que se hacen en dicho cartel los turistas!
    Los polos frescos y faciles,que mas les vas a pedir?
    Bss Esther

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:08 pm - SandeeA

      xDDD pues otro sitio ideal para Villaviciosa de Odón :P Gracias! :)

  28. 22 agosto 2011, 6:21 pm - Salomé

    Que buenos nombres… hay muchos que no conocía, lo de Guarroman parece una broma… yo tengo uno Donostia, cuando ibamos en coche los niños gritaban como posesos al ver los carteles de la autopista… Don Ostiaaaaaaaaa! en fin… eso polos quedaron muy lindos… en mi blog se están sorteando unos moldes tambien muy chulos y sólo hay que dejar un comentario, si te apetece pasarte…

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:08 pm - SandeeA

      xDDD lo de Donostia es que clama al cielo!

  29. 22 agosto 2011, 7:45 pm - Miss Migas

    QUé pasada! Son maravillosos!!!!

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:09 pm - SandeeA

      muchas gracias Miss Migas :)

  30. 22 agosto 2011, 8:36 pm - Mari carmen

    Sandra, los polos te han quedado de vicio
    Se ven tan ricos que se me hace irresistible no comerme uno..
    Que bueno lo de los pueblos, me he reido un montón…algunos los había oído, pero otros no
    Felicidades por ser tan famosa, que hasta en la radio hablan de ti
    besos wapa

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:09 pm - SandeeA

      hombre, tanto como famosa no xD Pero gracias :)

  31. 22 agosto 2011, 9:47 pm - Zaida

    La verdad es que lo de los nombres de algunos pueblos españoles es la monda lironda. Mi marido que es alemán muchas veces no se cree que haya pueblos que se llaman como se llaman, aunque también le pasa con algunos nombres de pila como Policarpo.

    Los polos me han encantado con esos sabores y colores ácidos tan refrescantes.

    Qué ilusión me ha hecho escucharte en la radio!!

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:13 pm - SandeeA

      Muchas gracias Zaida :) Pues los alemanes también tienen los suyo con ciudades como Leer o Peine :P

  32. 23 agosto 2011, 2:10 am - Nancy

    Se ven deliciosos!! como vos decís fáciles pero ricos .

    Para no perder la costumbre , en cubierto has encerrado los kiwi jajaa.
    El helado de chocolate y el sandwiche estan exquisitos .

    Un beso , cuidate y buena semana .
    Nancy

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:13 pm - SandeeA

      Nancy, ya hacía mucho tiempo que no encerraba nada xD

  33. 23 agosto 2011, 9:03 am - El Huerto

    La verdad es que nunca había visto un polo tan atractivo, con la fruta a la vista y todo. Me gusta mucho la idea, ¡sigue sorprendiéndonos así!

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:14 pm - SandeeA

      muchas gracias El Huerto :)

  34. 23 agosto 2011, 11:23 am - Patrizia

    Me guardo este blog en los favoritos del mío propio, lo tienes precioso!! Y menudas fotos… me ha encantado, de verdad ;)

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:14 pm - SandeeA

      Pues muchas gracias y bienvenida, Patrizia :)

  35. 23 agosto 2011, 4:54 pm - "La Cocina de Trini Altea"

    Me encanta la receta me la apunto y ahora me llevo un polo que en mi tierra hace mucho calor.

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:14 pm - SandeeA

      pues ya me contarás, gracias!

  36. 23 agosto 2011, 5:13 pm - Maria

    Hi!

    What a wonderful post! The pictures are beautiful too. I liked this recipe so much so that I shared it on my blog: http://www.mexfoodrecipes.com. I hope you’ll take a moment to check it out!

    You can find me on twitter @mexfoodrecipes

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:15 pm - SandeeA

      Thank you Maria, you have a beautiful blog! :)

    • 1 septiembre 2011, 4:25 pm - Maria

      Thank you! I would love to do a guest post for your blog if you like! I could be created it in both Spanish and English for your readers. I hope you have a wonderful weekend! Have a great day, Maria

  37. 24 agosto 2011, 1:54 pm - Esther

    Simplemente quiero felicitarte por tu blog. Creo que es verdareramente delicioso tu buen gusto. Llevo mucho tiempo siguiéndote y es un placer cada vez que hay una actualización. Muchas gracias por compartir con todos tu genialidad, que va más allá de la cocina.

    Esther

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:16 pm - SandeeA

      Esther, hoy me preguntaban si es verdad que los comentarios alimentan el alma. Y yo respondía que es verdad. Y tu comentario es un ejemplo de ello. Gracias :)

  38. 24 agosto 2011, 3:57 pm - ELENA ZULUETA DE MADARIAGA

    Hace tiempo que ojeo tu blog y de vez en cuando te veo en blogs amigos, así que esta vez entro y te dejo un comentario.
    Tu blog es bueno y me gusta y si tienes face, me encantaría seguirte.
    El mio está a mi nombre: Elena Zulueta De Madariaga.
    También si ves la entrada de mi blog del 1 de agosto, verás un concurso bastante bueno con premios muy interesantes.
    Echale una ojeada

    Espero verte pronto.
    Un saludo

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:17 pm - SandeeA

      Elena, gracias, ya me tienes en el facebook :)

  39. 24 agosto 2011, 6:29 pm - espe

    no habia venido a vertelos..que refrescantes,y quedan chulisimos

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:18 pm - SandeeA

      están muy ricos Espe, anímate a probarlos! :)

  40. 24 agosto 2011, 11:46 pm - Maria

    Desde luego que me rio tela con tus entradas, y los polos de exposición
    Te dejo mi nuevo blog http://losblogsdemaria.blogspot.com/ y ya de camino me hago seguidora con esta cuenta, la otra me da problemas y he tenido que hacer un vuelco del antiguo mundo de estrella a este nuevo. Un saludo. Maria

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:19 pm - SandeeA

      vaya María, y qué te ha pasado? Menos mal que has podido pasarlo todo a otro sitio, me lo anoto! :)

  41. 25 agosto 2011, 1:08 pm - La cocina de Camilni

    Hola, te he descubierto a través de un post que ha puesto Rosa Ardá en Velocidad Cuchara. Tu blog no lo conocía pero me quedo de seguidora porque he visto unas recetas exquisitas y unas fotografías buenísimas. Veo que haces un excelente trabajo y enhorabuena por lo que haces. Te invito a que visites nuestro humilde blog que tiene cuatro mesesitos. Besos y te sigo.

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:20 pm - SandeeA

      no me ha salido la dirección de tu blog… muchas gracias en cualquier caso :)

  42. 25 agosto 2011, 6:09 pm - Paula

    Muchisimas felicidades Sandra, últimamente estás que te sales en los medios de comunicación.

    Los helados te han quedado la mar de atractivos, a mi me vuelve loca la piña, y con cambiar el azúcar por edulcorante es totalmente apto para mi religion.

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:21 pm - SandeeA

      pues si pruebas, cuéntame qué tal, porque me gustaría saber si se puede hacer almíbar con edulcorante, y cómo quedan… Gracias!

  43. 25 agosto 2011, 6:42 pm - Manuel Bustabad - Vagón de Cola

    Fantástico, como siempre. No sé qué me gusta más de tu blog, si lo que haces, si cómo lo haces, si cómo lo cuentas, o cómo lo muestras. Yo creo que todo.

    ¡Enhorabuena, guapa!

    Un abrazo

    Manuel Bustabad

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:22 pm - SandeeA

      Un beso Manuel, y gracias! :)

  44. 26 agosto 2011, 9:47 am - ARANTXA MARTIN

    Conocía tu Blog sólo de oídas y esta semana, te me he detenido a conocerte al verte en Velocidad de cuchara de Rosa y en Baballa de Lucía. Impresionante, me gusta mucho la personalidad que le pones al Blog, las fotos preciosas, de mayor quiero hacer una fotos tan bonitas como las tuyas, jajaja, un abrazo y enhorabuena

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:22 pm - SandeeA

      muchas gracias Arantxa :) Las fotos son cuestión de práctica, no tienes más que revisar las fotos de hace solo unos meses… o peor aún, las de hace 3 años xD Un beso!

  45. 26 agosto 2011, 4:32 pm - Mónica

    ¡Genial! Me encanta hacer polos caseros aunque yo siempre había recurrido al congelador sin preparación previa. Vamos, que lo de hacer un almíbar primero o ponerle fruta no entraba en mis esquemas.

    Muchas gracias por tu bienvenida ;)

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:24 pm - SandeeA

      Con el almíbar consigues una textura más similar a la de los polos comprados, que se pueden morder y no se quedan como un trozo de hielo… seguramente quedarían todavía mejor poniendo más azúcar, pero he querido que además de ricos fueran lo más sanos posible… Gracias a ti :)

  46. 26 agosto 2011, 5:01 pm - Anónimo

    Unos polos estupendos y un texto magnífico. Me ha encantado llegar a tu blog a través de Carlos Dube, en facebook.

    Te iba a decir que los de Cabra (Córdoba) son Egabrenses, pero ya te lo han dicho.

    Pues mira, como se ve que tienes sentido del humor te diré que aquí hay también una Villaviciosa (de Córdoba)
    El topónimo Villaviciosa, significa “villa fértil”, o como dicen por allí, que todas las plantas y lo cutivos tienen “mucho vicio”, es decir, son abundantes. Y hay muchos alcornoques en los alrededores…. creo que por eso los denominan “corchúos”, que no se muy bien si es el verdadero gentilicio o un mote, pero si es verdad que las Villaviciosas de España tienen gentilicios diferentes.

    Responder a este comentario
    • 26 agosto 2011, 5:08 pm - Chary Serrano

      Sandra, perdón, no puse mis datos en el comentario anterior.

      Me ha encantado tu blog Así que aquí me tienes, un nueva seguidora.

      Chary Serrano – Mi blog portal:

    • 28 agosto 2011, 10:25 pm - SandeeA

      Chary, muchas gracias por tus explicaciones, pero sí que nos conocíamos, aunque igual no te acuerdas porque fue hace 3 años, pero si miras en tu blog seguro que tienes algún comentario mío :)

  47. 27 agosto 2011, 10:58 am - Nieves

    Leyendo tu post me he acordado…En Orense hay un pueblo que casi, casi se llama como tú…Solo que en vez de “Sandeea” es “Sandiás” (así, con acento). Pero lo más gracioso es que en la misma provincia hay otro que se llama “Melón”. Y ahora que lo pienso, también tienen un “Cabeza de Vaca” y un “Rabo de Galo” (Rabo de Gallo). Como ves, el tema “rabo” da para mucho…
    Los polos, estupendos. Me pillas haciendo un sorbete de lima que ya veremos como queda…

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:25 pm - SandeeA

      Un pueblo que se llama Sandía? pues tendré que ir :) Muchas gracias!

  48. 27 agosto 2011, 11:41 am - Gema

    ¡Que refrescantes y nutritivos! Una opcion mas sana al helado cremoso de chocolate y crema de cacahuete!jajja. Es que no me lo puedo quitar de la cabeza. A ver si este fin de semana lo pruebo y me quedo agusto!
    :)
    Una entrada fantastica!!
    Besos!

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:26 pm - SandeeA

      Pues ya me contarás qué tal Gema, un beso! :)

  49. 28 agosto 2011, 7:17 am - Francisca Amenábar

    Qué lindos que son! una maravilla…. se ven tan delicados con esa semi-transparencia de kiwi…. ♥

    Responder a este comentario
    • 28 agosto 2011, 10:26 pm - SandeeA

      Muchas gracias Francisca :)

  50. 29 agosto 2011, 12:36 am - Virginia

    Piña y Kiwi…mis dos frutas fetiche y juntas mi autentica receta de la felicidad !!
    Guarromán me trae recuerdos de la infancia, cuando mi padre hacia noche varia veces al mes en ese pueblo y le decia por teléfono “Papá sabes que Guarromán es como “hombre-guarro”??” mi padre se mondaba y yo me quedaba con cara de “creo que no me está entendiendo” jajajaja

    Responder a este comentario
  51. 3 septiembre 2011, 5:22 pm - Evgar

    jajajajajaja!! se que llego muy tarde a unirme a esta genial carcajada que nos has hecho dar a todos, pero hija no doy a basto con todo lo que habéis trabajado durante el verano…
    Como anécdota respecto a este post, decirte que intentando recordar más nombres graciosos con mi marido, dice: Satélite! en la carretera de Madrid… jajaja Aún me dura el ataque de risa al recordar que no es satélite al que se refería, sino a Órbita!! jajajajajaja viajarán al espacio cada día los orbiteños? :D besitos guapa!

    Responder a este comentario
  52. 6 marzo 2012, 3:18 pm - marox79

    De parte de esta cazurra (a mucha honra) es GuarrAte, no Guarrete. El pueblo pasó a la historia en GH1, en la prueba de escribir a los pueblos de España pidiendo fotos o postales de sus lugares más representativos.
    Los de la casa se olvidaron de leer la postdata hasta que fue demasiado tarde: Por favor, no os riáis del nombre del pueblo.

    Responder a este comentario
  53. 5 junio 2012, 9:55 pm - Cris Galdos

    Acabo de hacer los polos de piña, pero sin el kiwi, utilizando moldes tipo “Calippo”. Todavía están en el congelador, así que no los he probado, pero he rechupeteado el vaso donde he mezclado el zumo de piña con el almíbar y… ¡qué rico! No creo que les haga ni foto ni nada, en cuanto se congelen me los como. Gracias por la receta. Cris G.

    Responder a este comentario
  54. 30 mayo 2013, 6:16 pm - Auxi Martinez

    Hola Sandra!
    Que ha sido de las fotos de esta receta?? Me encanta ver tus fotos. Gracias.

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] La podeu trobar aquí. [...]

  2. [...] preparar este tipo de helados en otro tipo de moldes. Sí que podréis preparar algo similar a los polos de piña y kiwi que preparé el año [...]

  3. [...] podía faltar la propuesta de La receta de la felicidad  polos de piña y [...]

  4. [...] contiene más o menos azúcar naturalmente (por ejemplo podríais prepararlos de piña también con esta receta que publiqué hace un par de años) Para los que tengáis niños, es una manera muy limpia de que [...]

    Polos Flash - 21 agosto 2013

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>