Vasitos de leche decorados


{Scroll down for recipe in English} Seguimos con la serie “No come”. Aunque quizá sería más correcto decir “no bebe”. En este caso, leche. Y diréis, se puede llamar receta a preparar unos vasos de leche? Vale, lo dejamos en “idea”. También podéis verlo en Pequerecetas

Qué queréis que os diga? El condicionamiento clásico sigue estando de actualidad… Lo sabía Paulov, y lo saben los que hacen los anuncios de Axe. Juntan un tío feo con un desodorante y aparece una señorita de buen ver y mejor parecer. Lo repites bastantes veces, y así todos los tíos feos acaban asociando el comportamiento deseado por Axe (ponerse  sudesodorante) con el premio (la tia buena). Por cierto, que las feministas y los feministos siempre ponen el grito en el cielo con estos anuncios, y a mí me parece que de resultar ofensivos lo son más para el género masculino, no? Porque la conclusión que sacamos es que nosotras somos objetos, vale… pero es que vosotros sois tontos!

A lo que nos interesa aquí. El comportamiento que queremos conseguir: que se tomen la leche. El premio: comerse el borde chocolateado. Así de fácil.  Y aunque es una idea muy tonta, en casa recibí aplausos :)

Ya lo he anunciado en Facebook y Twitter, pero aprovecho  para comentaros que he comenzado a colaborar con un diario internacional online dedicado a la comida: The Rambling Epicure con una columna denominada Food Play

Tiempo prep: 10 min
Total: 10 minutos
Raciones: 8 vasitos

Dificultad: más fácil que acabar con la reputación del pepino español

Ingredientes:

8 vasitos de yogur(opcional)
100 gr de chocolate para fundir
50 gr de bolitas de colores para decorar

Preparación:

Fundimos el chocolate a golpe de microondas de 20 en 20 segundos. Cogemos los vasitos del revés, e introducimos en el chocolate hasta cubrir el borde. Damos unos golpecitos para que caiga el chocolate sobrante, y rebozamos en las bolitas que habremos colocado previamente en otro bol. Dejamos enfriar unos minutos en el frigorífico, o hasta que vayamos a usar. Rellenamos de leche, y a recibir los
aplausos!

{Recipe in English}

Ingredients:

8 small glasses (i’ve used yogourt glasses)
100 gr chocolate
50 gr de rainbow non pareils or other sprinkles to decorate

Preparation:

Put chocolate in a small, microwave-safe bowl. Heat chocolate in the microwave for 20 seconds, then remove the bowl and stir the chocolate. Continue heating the chocolate for 20 seconds at a time, stirring in between each heating session. Stop heating the chocolate when it is smooth and liquid.

In a different bowl put non pareils. Turn the glass upside down, and dip glass rim in chocolate. Then, dab it in non pareils bowl and turn slowly until the edge is completely coated with non pareils. Let it set for 10 minutes in the refrigerator, or until it is going to be served. Fill glasses with milk, and be ready for a great ovation!

Vasitos decorados / how to rim a glass with chocolate

De SandeeA
Publicación: 4 de Junio de 2011
5,0 sobre 1

Autora : Sandeea Cocina


61 Comentarios a “Vasitos de leche decorados”

  1. 4 junio 2011, 6:30 am - Toñi

    Pues si que es una idea buena para cuando no quieren el vaso de leche, la verdad es que la comida tiene que entrar primero por los ojos y en este caso hasta me apetece a m ¿has cambiado el formato del blog?, está muy bonito´, voy a cotillear.

  2. 4 junio 2011, 6:50 am - Salome

    Me encantó esta foto, pensé lástima no tener niños para hacerlos!

  3. 4 junio 2011, 6:54 am - Miss Cherry.

    Qué buena idea, estímulo-recompensa no falla nunca… Besicos.

  4. 4 junio 2011, 7:21 am - Yolanda

    ¡Enhorabuena por tus aportaciones, guapa! Me alegro mucho por ti, pero me entristezco al mismo tiempo porque se me hace como si te fueras alejando del mundillo blogueril en el que te venías moviendo :-((

    En la vida se nos presentan retos, y si somos valientes y decididos, como intuyo que es tu caso, tiras adelante. Y es como hay que ser. Eres ambiciosa, y se ve en tu blog.

    Me gusta mucho esta nueva imagen que le has dado a tu blog. Si es que no paras de renovarte, y éso está genial.

    Y sobre la receta, sencilla, sencillísima a más no poder, pero con niños con problemas porque no quieren comer, bastante problema es como para complicarnos la vida en la cocina con ella. ¡Una gran sugerenia! … aunque no solo para niños que no quieren beber la leche …

    Besitos y feliz finde!!

  5. 4 junio 2011, 7:48 am - Lydia

    Muy bonito el nuevo look del blog! Y la idea de hoy genial como siempre 😉

  6. 4 junio 2011, 8:00 am - MaryLou

    Muy buena idea!!!! y se ve tan bonito, que seguro que se toman la leche con alegría!!
    Petonets

  7. 4 junio 2011, 8:06 am - Miriam

    Qué monería de vasos… menos mal que yo no tengo el problema de que no beban leche.

  8. 4 junio 2011, 8:19 am - Silvia

    Hola SAndra!!
    No sabía nada,pero ya he ido a verte.Desde que te conozco,has evolucionado dando grandes pasos,el más grande fué el parón blogueril,por una hermosa causa.
    Me alegra tu éxito.Qu es el de todos los que te seguimos,a mi me ayuda a triunfar cuando hago tus preparaciones(buenos las más sencillitas,eh!..jeje…esos bizcopollos que hacen las delicias de mis sobrinos,y el gran Mayocake,con fondant…que se convirtió,en "Mi pastel"…etc,etc…
    Muchísisma suerte y te sigo,vale?

    Un abrazo

  9. 4 junio 2011, 8:20 am - El cullerot Festuc

    Cada día nos sorprendes!!!! Me encantaaaaaaa!!!
    Besos,
    Eva.
    Pd. felicidades por tu colaboración!!! :)

  10. 4 junio 2011, 8:46 am - HoneyBunny

    Jobar, me están entrando ganas de tener niños sólo para hacerles estos vasitos…

  11. 4 junio 2011, 8:51 am - Susana

    Que idea tan buena, mi niño aunque come bien, le gusta casi todo, pero hay veces que desayunando se distrae un poco y hay que decir lo de "¿quién es el primero en tomarse la leche?", con esta presentación ganará él siempre.
    Buen finde

  12. 4 junio 2011, 8:53 am - María José

    Venía a ver tus vasitos y me he ido a los enlaces, me he puesto con lo del pepino, las piruletas de gazpacho, he cotilleado la cocina nueva….total que venia un minutín y aquí sigo disfrutando un montón con todo lo que leo y veo.
    Los vasitos son preciosos y la idea sirve para mogollón de postres.Vamos, triunfo asegurado.
    Respecto a lo demás…pues enhorabuena por todas esas colaboraciones.Me imagino que estarás a tope pero ilusionada con todos estos proyectos.
    Un besuco y buen fin de semana,
    María José.

  13. 4 junio 2011, 8:53 am - Lorelai

    Pues mira, la idea es original hsta decir basta, me la guardo para cuando tenga críos.

    Besitos

  14. 4 junio 2011, 9:22 am - Montse

    Qué idea más original, ideal para una fiesta para niños.
    Un beso.

  15. 4 junio 2011, 9:24 am - Mhina

    Guagh, como te dije por facebook, el blog me encanta. Últimamente los blogs con el fondo blanco me dan una sensación de elegancia y simplicidad… geniales!

    Y los vasitos, una gran idea. Ojalá en un futuro no tenga que hacerlos porque a mis hijos no les guste la leche, que a mí siempre me ha encantado (me la tomaba hasta para comer jajaja), sino para darles una sorpresa.

    Por cierto, me encanta la foto cenital, me recuerdan los vasitos a unas gafas de juguete de colorines! XD

    PD: Acabo de eliminar el otro por una falta de ortografía BRUTAL XD

    Marina

  16. 4 junio 2011, 9:37 am - Petra

    Tu idea me parece genial, aunque yo tengo el problema contrario, mis hijos beben leche sin tino.
    Que fotos! Me encanta tu blog!

  17. 4 junio 2011, 9:47 am - Valerie

    Un 10 para la decoración! Nunca fallas, es una preciosidad!

    Besos

  18. 4 junio 2011, 10:02 am - Chicunini

    Que chulada! Yo me comería hasta el cristal!
    Sitos

  19. 4 junio 2011, 10:11 am - La cérise sur le gâteau

    te ha quedado precioso, el vaso y la foto! una gran idea :)

    un besazo!!!!!!

  20. 4 junio 2011, 11:20 am - Pamen

    Se ven de lo mas ricos estos vasos…para los niños que no quieran tomarla, no se resistiran a este encanto de vaso.
    besos

  21. 4 junio 2011, 11:24 am - dulce

    que ricos te han quedado, la presentación de 10, me encanta el cambio en tu blog, besos

  22. 4 junio 2011, 11:46 am - zer0gluten

    Oye y esto no se puede hacer con el vino tinto? Es que así igual me lo tomo hasta yo, que no suele gustarme nadita.
    Te mando una tandita de aplausos plas, plas, plas y otra de oé, oé, oé!!!! Si encuentro esas bolitas sin gluten se lo hago a mi Martín para que se tome el Nesquick, que no tengo manera.
    Me encanta el nuevo look, que creo que no te lo había dicho.
    Mil besos y féliz fin de semana.

  23. 4 junio 2011, 12:40 pm - Tere

    Espectacular¡¡¡ No me extraña que te aplaudan, lo hago yo desde casa y hasta la ola. Las piruletas de gazpacho también me han encantado, felicidades por tu colaboración ¡ Un fuerte abrazo, Teresa

  24. 4 junio 2011, 1:07 pm - Sonia - L'Exquisit

    Sandra, ahora no se si felicitarte por los vasitos de leche, q son geniales o por el gran salto hacia otros mundos…me alegro mucho por ti! a por todas!

  25. 4 junio 2011, 1:07 pm - Meritxell

    Me encanta la idea.
    Besos

  26. 4 junio 2011, 1:15 pm - Kako

    Sandra, es una idea preciosa! y no sólo pensando en los niños, a mi me encantó y la pondré en práctica.
    Besos.

  27. 4 junio 2011, 1:16 pm - Kako

    Me olvidé, felicidades por esas publicaciones en el diario, que fantástico.
    Y tu blog está precioso, gran cambio!

  28. 4 junio 2011, 2:13 pm - Carlos Dube

    Otra genial idea Sandra, lo niños disfrutan más que los turcos que ahora ven una salida para las ventas de sus verduras en Rusia. Un saludo.

  29. 4 junio 2011, 3:05 pm - chez silvia

    Los tengo mayores pero lo encuentro monísimo!!!BSS

  30. 4 junio 2011, 3:06 pm - Kreatív konyha

    Beautiful pictures and a good idea! Thanks!

  31. 4 junio 2011, 3:33 pm - Joaquina

    Te ha quedado precioso el blog, el vaso de leche, las fotos…. Te felicito. Besos.

  32. 4 junio 2011, 5:44 pm - deleyn

    ¡¡¡Que buena idea!!!

    No dejas de sorprenderme .

    un beso y feliz finde.

  33. 4 junio 2011, 6:00 pm - Ummu Aisha Al Magrebia

    Ante todo felicidades por el cambio en tu blog, me encanta como ha quedado ^_^

    Y sobre los vasitos de leche… Me dejaste sin palabras! Qué cosa tan sencilla y atractiva para los más peques!! Y hasta para mí que cuando no está la leche que me gusta no hay quien me haga tomarla >.< jajaja

    Besitoooos

  34. 4 junio 2011, 7:01 pm - MªJosé

    Hola Sandeaa, a mi hija no le gusta mucho la leche, pero si el chocolate, así que probaré esta idea a ver que hace. Gracias por la idea. Y ¡enhorabuena! por tu colaboración en el diario.

    Un besito

  35. 4 junio 2011, 8:26 pm - Espe

    me parecen una monada

  36. 4 junio 2011, 9:55 pm - ONEGA

    Sandra, guapísima… me he pasado por la publicación en la que colaboras y me ha gustado lo que he visto.

  37. 4 junio 2011, 9:57 pm - ONEGA

    Carai!! se me ha publicado el comentario y todavía no había terminado de escribir… pues eso, que me ha gustado mucho, sobre todo las piruletas de gazpacho. Espero que disfrutes con esa colaboración, pero no nos olvides a los que seguimos fervientemente tu blog y tu ingenio.
    un beso, guapa.

  38. 5 junio 2011, 1:46 am - Peggy

    Love the tip and the presentation!

  39. 5 junio 2011, 12:59 pm - Tine

    I love the way you decorate those glasses!

  40. 5 junio 2011, 2:53 pm - Medifast Coupons

    How pretty!

  41. 5 junio 2011, 4:29 pm - Irene

    Qué monada de vasitos!!! Me encanta tus ideas. En cuanto tengan hijos, las pondré todas en práctica 😉

  42. 5 junio 2011, 4:34 pm - SUNY SENABRE

    Felicidades por tu colaboración en la revista.
    Los vasitos te han quedado ideales, una manera de regalar la vista a aquellos que no son muy amantes de la leche.

    Besitos guapa,

  43. 6 junio 2011, 12:40 am - margot

    Siempre defiendo que una buena foto tiene que tener un buen atrezzo.

    Me desmontas la teoría, con dos elementos has conseguido una foto bellisima.
    Besos

  44. 6 junio 2011, 2:54 am - Torviewtoronto

    creative lovely idea

  45. 6 junio 2011, 6:10 am - luisa

    No tengo yo ese problema. Pero es una solución estupenda. Que monada de vasos. Bss

  46. 6 junio 2011, 7:04 am - morgana

    Una solución preciosa a más no poder. Y qué decir de las fotos…

    ARTISTAZA !!!

    Besos.

  47. 6 junio 2011, 2:31 pm - SandeeA

    @Toñi sí, he tenido que modificar la plantilla :)Lo ha hecho Pam de Unodedos, a que está genial!

  48. 6 junio 2011, 2:33 pm - SandeeA

    @Yolanda más que ambiciosa, diría que tengo un objetivo xD Es verdad que no tengo tiempo como antes… pero espero que en cuanto se asienten todos los proyectos pueda volver a mi ritmo habitual de visitas y participación… aunque fíjate que últimamente por ejemplo en facebook siempre hablo sola… por eso ando más por tuiter. Muchas gracias :)

  49. 6 junio 2011, 2:34 pm - SandeeA

    @Silvia tú siempre me alegras el día con tus comentarios :) Tengo muchas ganas de repetir los bizcopollos para hacerles fotos como dios manda. Un besazo!

  50. 6 junio 2011, 2:35 pm - SandeeA

    @HoneyBunny ya es la segunda vez que me dices esto… Habemus danés? XD un beso wapa!

  51. 6 junio 2011, 2:36 pm - SandeeA

    @Mhina xD es verdad que parecen gafas! muchas gracias, yo estoy muy contenta con mi nueva plantilla :)

  52. 6 junio 2011, 2:37 pm - SandeeA

    @La cérise sur le gâteau muchísimas gracias, que te gusten mis fotos es todo un honor!

  53. 6 junio 2011, 2:38 pm - SandeeA

    @dulce muchas gracias! me lo ha hecho Pam de Unodedos… esta chica es una artista, además de generosa… a que está genial?

  54. 6 junio 2011, 2:38 pm - SandeeA

    @zer0gluten pues lo quiero hacer con caramelo para las copas… a ver qué tal!

  55. 31 diciembre 2011, 10:12 am - Mar Vázquez

    Que buena idea, así se lo prepararé a mi sobrino el próximo día que le tenga por aquí (que afortunadamente es a menudo, ¿porque será? :P)

    Saludos SandeeA

  56. 19 enero 2012, 4:01 pm - Mimoteo

    Muy sencilla y divertida la receta, a la medida de los peques, … y de los no tan peques ¿porqué no?.
    De parte de nuestro equipo de creativos, enganchados a la educación infantil: Gracias por compartir ideas tan originales.

  57. 24 marzo 2012, 11:23 pm - Carmen

    Hola! soy seguidora tuya desde hace tiempo, y me dejan tanta huella tus reportajes que visitando una web de la que deja enlace otra blogera, me ha llamado la atención una foto que he reconocido como tuya. Te aviso por si quieres verla. Lo mismo ya lo sabes, pero por si no. Hay otras fotos que también reconozco, auque no las situo…

    http://www.pinspire.es/Imengs

    La persona que los publica creo que se llama Isabel Mengs, y el apartado o nick, ÑAM ÑAM

    Feliz fin de semana

    Un beso

  58. 22 agosto 2012, 10:16 pm - Rouss

    Que buena idea y que linda que la compartes!

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] | La receta de la felicidad AKPC_IDS += […]

  2. […] http://www.larecetadelafelicidad.com, […]

  3. […] Fuente: www.larecetadelafelicidad.com […]

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *