Seleccionar página

receta, recipe, helado, icecream, vainilla, vanilla, oreo

receta, recipe, helado, icecream, vainilla, vanilla, oreo

Después de una serie de recetas ligeras, ya era ahora de tomar un poco de grasa y alegría, que también son necesarias dentro de una dieta variada y saludable… y qué mejor manera que con un helado. El contraste dulce del helado de vainilla, y amargo de las galletas Oreo es insuperable… cuál es vuestro helado favorito? Podéis encontrar esta receta también en Pequerecetas

{Helado de vainilla y galletas Oreo}

Tiempo prep: 5 min
Tiempo cocción: 15 min
Total: 20
Raciones: 1 l

Dificultad: para personas (humanas) que saben decir supercalifragilísticoespialidoso.

Ingredientes

    Para la crema

  • 250 ml de leche
  • 250 ml de nata
  • 150 gr de azúcar
  • 30 gr de Maizena
  • 1 vaina de vainilla
  • 3 yemas de huevo mediano
  • Para terminar de montar el helado:

  • 250 ml de nata
  • 10 o 15 Oreos

Preparación

  1. Comenzamos preparando una crema. En un cazo antiadherente, ponemos a cocer 125 ml de leche, la nata con el azúcar y la vaina de vainilla.
  2. Aparte, en la leche que hemos reservado disolvemos la maizena, y añadimos las yemas de huevo batidas.
  3. Cuando la mezcla que tenemos al fuego hierva, retiramos, sacamos la vaina de vainilla y añadimos a la preparación anterior. Volvemos a poner a fuego medio, removiendo sin parar hasta que espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar, tapando con papel film para que no le salga costra.
  4. Cuando la crema esté fría, montamos con un batidor de varillas los 250 ml de nata (que deberá estar muy fría), y lo mezclamos con cuidado con la crema pastelera haciendo movimientos envolventes. Introducimos en un recipiente adecuado y metemos al congelador.
  5. Cuando pase una hora, sacamos el helado del congelador y batimos. Volvemos a llevar al congelador, y repetimos la misma operación otras dos veces más. La última vez, antes de volver a guardar en el congelador, agregamos las galletas troceadas, y repartimos bien en el helado.
  6. Llevamos al congelador, y sacaremos unos 15 minutos antes de consumirlo. Este proceso de sacar y batir el helado se hace para evitar la cristalización del mismo, a lo que también ayuda la cantidad de materia grasa y azúcar que se le añade al
    helado.
  7. Si disponéis de heladera, una vez preparada la crema y montada y mezclada la nata, volcamos la mezcla con cuidado en la heladera, y programamos 30 minutos. Cuando falten 5 minutos para terminar, agregamos las galletas troceadas. Llevamos al congelador, y sacamos unos 15 minutos antes de consumirlo.
  8. Para prepararlo en Thermomix, comenzamos aromatizando la leche cociéndola con la vaina de vainilla. Retiramos la vaina, y dejamos enfriar. Ponemos todos los ingredientes de la crema en el vaso (salvo la vaina de vainilla), y programamos 90º, 7 min, vel. 4. Volcamos en un cuenco, y dejamos enfriar mientras que lavamos y secamos bien el vaso. Una vez la crema fría, montamos la nata poniendo la mariposa en las cuchillas, añadiendo la nata (recuerda que debe estar bien fría), y programando vel. 3 ½ sin tiempo, hasta que la veamos montada. El resto igual que la elaboración tradicional