Megamagdalena Alaska


alaska cake, tarta alaska, megamagdalena, merengue, helado, meringue, icecream, kids, recipe, niños, receta
{Scroll down for recipe in English}
Otra vez he vuelto a sucumbir a un evento tuitero, en esta ocasión, la #megaMagdalena. Lo sé, lo sé, yo tampoco entiendo por qué caigo una y otra vez… pero me ocurre con todo. Después del poco éxito del “Hornea por Japón” no pensaba volver a organizar ningún concurso, pero aquí estoy de nuevo. No sé si sabéis que en el concurso Pepekitchen/Tescoma (en el que por cierto, podéis seguir participando!) gané un bono de 100 euros de regalo para gastar en la tienda online de Tescoma. Y me apetece regalárselo a alguien! Solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada antes de las 12 de mañana día 4 de Mayo de 2011, contándome algo que os parezca divertido: un chiste, una anécdota, una receta, un piropo, …, y un email de contacto los que no tengáis blog. Así de fácil. Sin hacerte amigo del blog, sin dar al me gusta, sin poner ningún link, sin hacer el pino (salvo si os apetece mucho mucho). Y sin decir que soy la más mejor, aunque lo penséis de verdad :P.  Pues eso, de regalo para uno de vosotros, 100 euros para gastar en Tescoma online… porque vosotros lo valéis! El procedimiento de selección del ganador será el habitual: el que me envíe el jamón más grande… Ay no! Que no era así. Que usaré el generador aleatorio de números Random.org (un comentario por persona, please).
También aprovecho la oportunidad para comentaros que voy a ser jurado en el próximo Chef Pimienta Rosa de Mayo, junto con Pimienta Rosa y el blog Fresa y Pimienta. El tema de este mes es la PASTA, y podéis concursar tanto los que tenéis blog como los que no lo tengáis. Tenéis de plazo hasta el 25 de mayo a las 24.00.

Y la ganadora es Paula (Con las Zarpas en la masa). Enhorabuena Paula, no veo contacto en tu blog, me mandas un mail? Gracias a los que habéis participado.

alaska cake, tarta alaska, megamagdalena, merengue, 
helado, meringue, icecream, kids, recipe, niños, receta

Tiempo prep: 45 min
Tiempo cocción:1 hora
Total:1 hora 45 minutos
Raciones: 16

Ingredientes (1 megamagdalena y 6 magdalenitas. Puede prepararse también con 3/4 o con la mitad de ingredientes):
Para la megamagdalena (versión de receta de muffins de crema de chocolate de Dan Lepard):

100 gr de Maizena

4 cucharadas colmadas de cacao puro en polvo
150 gr de azúcar moreno
200 gr de azúcar blanco
450 gr de agua
150 gr de mantequilla
150 gr de aceite de girasol
250 gr de chocolate para fundir
4 huevos
250 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura química

Para la tarta Alaska:

500 ml de helado
6 claras de huevo a temperatura ambiente
pizca de sal
300 gr de azúcar glass

Dificultad: casi tan difícil como ver a un repartidor de Telepizza parado en un semáforo…

alaska cake, tarta alaska, megamagdalena, merengue, helado, meringue, icecream, kids, recipe, niños, receta

Elaboración tradicional:

Comenzamos precalentando el horno a 170º C. Preparamos el molde. Yo usé un molde de flan antihaderente. Mojamos una hoja de papel sulfurizado, y la colocamos en el molde, a modo de papel para magdalenas (truco que aprendí con Sonia de L’Exquisit, en su otro blog Pienso luego cocino)

En un cazo  que pueda ir al fuego mezclamos la maizena, el cacao, el azúcar moreno y el agua. Hervimos a fuego no muy fuerte, removiendo constantemente hasta que la mezcla sea una crema, llevará unos 10 minutos. Retiramos del fuego. Añadimos la mantequilla y el chocolate scortado en trocitos y mezclamos hasta obtener una crema lisa y homogénea.
Agregamos el aceite, el azúcar blanco, y los huevos de uno en uno. Tamizamos la harina y la levadura, e incorporamos a la mezcla anterior. Vertemos esta mezcla en el molde que teníamos preparado. Alisamos la superficie y horneamos aproximadamente unos 45-60 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.

Dejamos enfriar dentro del molde. Es mejor prepararlo el día anterior, para que se asiente.

Sacamos la magdalena del molde ayudándonos con el papel sulfurizado y colocamos en el plato donde vayamos a servir (ojo, que quepa en el congelador). Con un cuchillo y una cuchara, hacemos un hueco en la parte superior de la magdalena para introducir 2 o 3 dedos el helado y que no se caiga (ver fotos). Metemos en el congelador mientras que preparemos el merengue.

Para preparar el merengue, necesitaremos un robot de cocina, o un batidor de varillas eléctrico. Montamos las claras con la sal y el azúcar, hasta que se formen picos firmes (Picos firmes significa que si con el dedo cogemos un poco de merengue, se forma un pico en el merengue que queda en el bol que se sostiene firmemente, como la punta del merengue que se ve en la foto. Se tarda unos 10 o 15 minutos. Mejor si las claras están a temperatura ambiente antes de montarlas (y también se montan mejor si tienen varios días). La sal, al igual que unas gotas de limón o vinagre, ayuda a montar las claras)

Ponemos el merengue en una manga pastelera con boquilla ancha. Sacamos del congelador la magdalena gigante, y vamos haciendo una espiral con el merengue alrededor del helado. Debe quedar totalmente cubierto. (la decoración típica de la tarta Alaska se hace poniendo el merengue con una cuchara, no es necesario tener manga pastelera)

Volvemos a llevar al congelador un par de horas al menos. Ahora tenemos dos opciones: usar soplete de cocina para quemar el merengue, o usar el horno.

Para usar el horno lo precalentamos a 225º, y metemos la magdalena con el merengue hasta que se dore ligeramente. Servimos inmediatamente.

alaska cake, tarta alaska, megamagdalena, merengue, helado, meringue, icecream, kids, recipe, niños, receta

Elaboración en Thermomix

Ponemos en el vaso la maizena, el cacao, los azúcares, y el agua. Programamos 8 minutos, 90º vel. 4. Cuando falte un minuto, añadimos por el bocal el chocolate y la mantequilla en trocitos. Cuando acabe, podemos programar un minuto más sin temperatura hasta que veamos que se ha convertido en una crema.
Agregamos el aceite, y los huevos de uno en uno mientras que mezclamos en vel. 3. Tamizamos la harina junto con la levadura, incorporamos a la mezcla anterior y batimos a vel. 3 1/2 sólo lo justo para que se integre todo (puede que le cueste un poco a la THX, estará hasta arriba con tanta masa). Terminamos de mezclar con la espátula. El resto igual que la elaboración tradicional.
Nota: se puede montar las claras en la THX como indica el libro básico, pero yo nunca lo he conseguido con resultados óptimos. La THX ni para masas, ni para montar claras (en mi opinión)

alaska cake, tarta alaska, megamagdalena, merengue, helado, meringue, icecream, kids, recipe, niños, receta

Dudas frecuentes:
– ¿por que el merengue en las fotos solo está tostado en la parte superior? Porque empecé a quemarlo con soplete y me quedé sin gas (en los dos sopletes). Y luego ya no podía meterlo en el horno porque me iba a quedar quemado por arriba. También probé con cerillas, y por resumir la experiencia, mejor no probéis.
– ¿por qué el helado se ve derretido en las fotos? Porque lo estaba. Mi congelador decidió no congelar justo ese día.
– ¿por qué la megaMagdalena del paso a paso no es la misma que la de las fotos finales? porque esa acabó destrozada al transportarla para fotografiarla (ya decorada con su helado, su merengue y todo).
– ¿por qué sigues participando en MegaRollos si siempre acabas tirándolos al suelo? NS/NC

alaska cake, tarta alaska, megamagdalena, merengue, helado, meringue, icecream, kids, recipe, niños, receta

{RECIPE IN ENGLISH}

100 g cornflour
4 heaped tbsp cocoa
150 g dark soft brown sugar
450 ml cold water
150 g unsalted butter, cubed
250 g dark chocolate, broken small
150 ml sunflower oil
4 large eggs
200 g caster sugar
250 g cake flour
5 tsp baking powder
500 ml ice cream
6 egg whites
pinch of salt
300 g confectioner’s sugar

Make the custard first: place the cornflour, cocoa, brown sugar and water into a saucepan and whisk together constantly over a medium heat until boiling, very thick and smooth. Remove from the heat, beat in the chocolate and butter until melted and absorbed. Add the oil, vanilla and one of the eggs and beat again until combined, then add the remaining eggs one by one with the caster sugar and beat until smooth and thick. Measure the flour and baking powder into a bowl, stir together then sift this directly onto the custard and beat through until combined. Spoon into a big muffin mould, heat the oven to 170°C/350°F/gas 4 and bake for 60 minutes. It is better to prepare the cake the day before.
Then prepare the meringue. Beat egg whites with sugar and salt until stiff peaks form (this will take about 10-15 minutes). Put in a piping bag and reserve. Make a hole on the cake to fit in the icecream (about 3 cm deep). Place icecream onto the cake, and pipe meringue on it describing a spiral, so that the icecream is sealed with meringue. Return to freezer two hours. Preheat oven to 425 degrees F (220 degrees C) and bake the Alaska on the lowest shelf, 8 to 10 minutes, or until meringue is lightly browned. Serve at once

Autora : Sandeea Cocina


170 Comentarios a “Megamagdalena Alaska”

  1. 3 mayo 2011, 6:14 am - Recetasdemama

    ¡¡ Brutal !!

    Estoy impresionada…

  2. 3 mayo 2011, 6:15 am - Magdalena de Chocolate

    Qué caos!! Pero bueno, ha valido la pena porque tiene una pinta estupenda y porque seguro que está deliciosa 😀

    Y respecto a lo del sorteo… si tuviera gracia te contaría algo gracioso, pero teniendo en cuenta que la semana pasada se me cayó el café cuando actualizaba el blog y casi alcanza mi portátil, los fontaneros me visitraron durante toda la semana, inundé a los de abajo y los de arriba casi me inundan a mí y que tengo un agujero en un baño porque el que temo que los vecinos me espíen… con todo eso creo que es suficiente para poder participar 😛

    Mi mail es: magdalenaschocolate@gmail.com

    Un beso!! Y ánimo con los megarrollos! 😀

  3. 3 mayo 2011, 6:23 am - Ana-Experimento en la cocina

    Te ha quedado preciosa.
    Tiene que estar buenísima.
    Besos

  4. 3 mayo 2011, 6:35 am - Begoña

    Atasca arterias total!!! Menuda pinta, imponente. Te ha quedado preciosa y seguro que además estaba tiernísima

  5. 3 mayo 2011, 6:41 am - Sonia - L'Exquisit

    jajajaaja….no se q me gusta mas, si la megamagdalena o el arte q tienes para explicarlo…

    algo divertido? no sé….vale q el otro dia hice pan, lo saqué de la amasadora para ponerlo en un bol a levar, metí el vaso de la amasadora en el fregadero, lo llené de agua (para fregarlo mas tarde) y cuando metí la mano con el estropajo para fregarlo….la masa de pan estaba allí dentro?? (si, parece estúpido más que divertido – más que nada pq hago el mismo pan 3 veces a la semana-, saqué un poco de masa al bol, pero no todo….)

    Un beso,

  6. 3 mayo 2011, 6:44 am - Lolah

    Te ha quedado brutal!!!…Bueno, brutales, porque parece que hubo dos, ¿No?
    Ya hay que tener moral para hacerla dos veces, pero la verdad es que ha valido la pena, está de lo más chula.
    Respecto a lo del chiste, si normalmente no se me ocurre nada, a esta hora de la mañana, mucho menos…
    Un besazo.

  7. 3 mayo 2011, 6:49 am - Oli

    http://entrebarrancos.blogspot.com/2011/05/megamagdalena-stromboli-y-agujero-negro.html

    La tuya es de superlujo al lado de la mía. Su elaboración, una odisea. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

  8. 3 mayo 2011, 7:01 am - Tengo un horno y sé cómo usarlo

    ¿Y después de todas esas incidencias te quedó así?
    ¡No me imagino cuando trabajes sin luchar contra los elementos!
    Un beso

    PD: ¿Dónde dices que quieres que te envíe el jamón?

  9. 3 mayo 2011, 7:03 am - Chez Silvia

    Eres una artista!!! siempre me dejas alucinada con tus propuestas!!!una anécdota?? va será de receta…embarazada de mi primer hijo..con vómitos hasta saciar, mareada etc, mi querido esposo quiso hacerme algo de cena, le dije que me apetecia algo salado como jamón ibérico con un poco de pan con tomate…abrió la nevera cogió unas ciruelas rojas,las untó alegremente, puso aceite, sal y el jamón….cuando di bocado le dije ¿pero que has puesto azúcar? no unos tomates morados de la nevera como este…- cariño ciruelas…ha estos tomates les llamo ciruleas!!!aix que mono es!!!bss.

  10. 3 mayo 2011, 7:07 am - maria jose larrain

    Sonia es que de sólo imaginámelo me da el ataque de risa, y sin maldad eh! jaaaaaajajajajaja

  11. 3 mayo 2011, 7:17 am - maria jesus

    Bueno nena siempre me dejas babeando con tus creaciones. No se si sabran igual de bien q aparentan, pero desde q me entere q en la fotogtafia eras autodidacta igual q en la cocina todos los dias me repito…. Tu puedes tu puedes tu puedes…. Pero ni mi cocina mejora y mejor ni te hablo de la fotogtafia.
    Lo gracioso…..
    Tengo mul historias, pero te voy a contar q a veces lo simple no lo es tanto. Cuando mi hijo cumplio tres años estreno habitacion y cama solo, y como vivimos en familia de dos ( el y yo) pues toda maternal por la noche le arrop,e y le dije: si necesitas algo me avisas, y le di 17 besos. No han pasado 10 minutos y le oigo gritar MAMAmavisssssaaaass…
    Pero q dices hijo?

    Mama.. Q mavisas q no he hecho el pis.
    Ahhhh bueno. Q no sabia mi bandarra q era eso de avisarrrr jeje

  12. 3 mayo 2011, 7:19 am - CocinaConPoco.com

    Increible!!!!! Me encanta!!!!

  13. 3 mayo 2011, 7:22 am - Miriam

    Y yo toda la vida creyendo que esto se llamaba… bizcocho XDD… mmm, pues con lo que a mí me apetecía hacer el pino y ya me has quitao la ilusión, oyes.

  14. 3 mayo 2011, 7:23 am - Marta

    Te ha quedado muy bonita la magdalena!! Yo a ver si me pongo este fin de semana, que montar las claras a punto de nieve es mi tema pendiente.

    Saludos,

    Marta

  15. 3 mayo 2011, 7:32 am - Lazy Blog

    Hola MegaP.

    Muchas gracias por conseguir la participación, ya me hace ilusión, aunque la tuvieras que repetir, y luego disfrazar para que te quedara tan guapa.

    Un beso fuerte.

  16. 3 mayo 2011, 7:37 am - Silvia

    Impresionante megamagdalena. Mira que no dejas de sorprenderme con cada entrada, qué maravilla venir a visitarte 😀
    Tomo buena nota de todo lo que nos comentas y en cuanto pueda me pongo con ella 😀
    Y lo del bono de 100 euros ¿? Lo quiero!!!

    Besos.

  17. 3 mayo 2011, 7:37 am - Pepa

    MegaP, me parece espectacular, un lujazo de Megamagdalena, vamos un 100 te doy, me enkanta, preciosa, y lo de dificil me lo creo, yo no me atrevería ni con el pizzero en casa

  18. 3 mayo 2011, 7:41 am - Karolina

    Hola sandea que chulada de megaM dios mio, es impresionante!!! seguro que estaba riquísima!!. Bueno de paso te cuento algo, a ver un chiste que oi el otro día, estan dos señores esrando en la parada de autobus, y le dice uno al otro, oye tu desde cuando espera, y le contesta, es que yo nunca he sido fruta!!,XD. Megamadalena Otoñal de calabaza y especias

    Además te dejó el link de mi megaM y ya copio el tuyo, ok?. Megamadalena Otoñal de calabaza y especias

  19. 3 mayo 2011, 7:45 am - cocinandoenelarcadebelen

    aqui me quedo aprendiendo de ti, un abrazo

  20. 3 mayo 2011, 7:55 am - Raquel

    Buenasssssssss yo pienso que eres la mas mejor y como no me callo ni debajo del agua pues te lo digo mientras hago el pino ;-P
    Yo si me apaño con las claras en la tmx pero claro para lo que yo hago me sirven y esto es de otra dimensión.
    Con la megamagadalena me estaba acordando del video de Santi García…. es un chiste malo pero me parto cuando lo veo, como ese es para verlo te dejo otro muy acorde con tan magno acontecimiento:
    "Esto es un señor que va a un bar y le pide al camarero:
    Quiero un café y una magdalena por favor
    El camarero se lo sirve y el señor moja la magdalena en el café y la magdalena se chupa todo el café y el señor vuelve a llamar al camarero y le dice:
    Por favor traigame otro cafe para mí y para la magdalena lo que quiera ella."

    Bueno besicos sorianos:)

  21. 3 mayo 2011, 7:57 am - Elena

    Qué bonita la megagalleta, con ese copete dan ganas de comérsela de una sentada aunque sea tan grande. Un chiste: Hay un montón de manzanas en un árbol y de repente una se cae. Todas las de arriba empiezan a reírse y a burlarse de la que se ha caído y ésta responde:
    No os riáis, ¡Inmaduras!

  22. 3 mayo 2011, 8:15 am - pepacooks

    Si es que ya sabes que eres la mejor… POr eso te lo decimos… Yo te voy a contar un chiste que contó Arguiñano ayer que todavía me estoy riendo

    Entra uno a una tienda de deportes y dice:
    – ¿Tienes el chandal de Nadal?
    Y le contesta el dependiente:
    – Tu lo que quieres es un traje de baño, piltrafilla.

  23. 3 mayo 2011, 8:18 am - The Spanish Food

    Me encanta!! Son preciosas, y dan ganas de darle un "bocao" a la pantalla…

    Saludos!

  24. 3 mayo 2011, 8:28 am - vacapaca

    Que ricaaaaaaa!!! a mi me daban dos!!! así que me llevo un par!! Besotes de la Vaca!!

  25. 3 mayo 2011, 8:35 am - La cérise sur le gâteau

    ¿se te ha roto y has hecho otro? eso es tenacidad y lo demás son tonterías…

    Si te quieres reír un rato (yo lo hago cada vez que lo recuerdo) te puedo contar los miles de desastres culinarios que ha presenciado mi cocina: desde el momento que eché matalauva (en vez de orégano) a una pizza con sólo 7 años o echar 3 veces más de levadura fresca de la necesaria y tener un mega pan (incomible)hasta hornear 50 galletas y que salga todas duras (incomibles también). El colmo? voy y me hago un blog de cocina… se ve que no eres la unica tenaz por aquí!!!

    Un besazo guapa!! Y pro lo de Hornear por Japón no te preocupes, tú tuviste una idea genial y así lo pensamos todos los que participamos (a mí me encantó la idea y además, me permitió descubrir tu blog!)

  26. 3 mayo 2011, 8:38 am - Nemesiss -

    Veo que te tomas con humor la repetición de la receta… Yo las pocas veces que no me sale algo como aproximadamente era de esperar me pongo de un mal humor… y empiezo hasta a calcular el tiempo del horno que he gastado en euros.

    Digo "las pocas veces que me sale algo mal", no porque sea una cocinera fantástica (que no es el caso: ya sabes no consigo hacer ni un simple caramelo en la sartén…), sino porque sigo escrupulosamente vuestras recetas…Si toda la gente fuera como yo, no existiría el concepto de I+D…

    PD1: te escribí pequeños comentarios en post anteriores, pero no tengo idea si los revisas o no. Nada importante, en cualquier caso sólo son para figurar, que sepas que hay gente que te lee desde otra pantalla.

    PD2: Por si tu respuesta al PD1 es No, yo sigo aquí en lugar de en el post de la manzana rellena y enrejada… ¿Hay truco para "mover" las masas abiertas con el rodillo para enrejado? Se me deforma al hacerlo, bastante.

    PD3: ¿Cómo se "pasa por el caramelo" la masa? ¿Va la pasta brisa al caramelo, el caramelo a la pasta brisa?… Esto ya es por vicio de saber, que todavía no he hecho el caramelo…

    Besotes

  27. 3 mayo 2011, 8:58 am - Beatriz (con una gota de aceite)

    Pues sandeeA, yo te animmo a que sigas participando en estos mega retos. Los superas con creces¡¡¡ Eso si, tambine tienen un mega trabajo, porque por lo que he leido, tuvieste incluso que hacer mas de una magdalena expresamente para las fotos¡¡¡
    Ahhh… que se me olvidaba¡¡¡ ENHORABUENA POR TU PREMIO PHOTOBLOG DE ABRIL¡¡¡ Es un premio muy merecido¡¡ Besos¡¡¡

  28. 3 mayo 2011, 9:06 am - locasita

    Qué depresión……….. había escrito un comentario la mar de sentimental y gonito y me ha salido un error y lo he perdido………… snifff…. y creo que la inspiración se me ha ido un poquito, pero intentaré volver a escribir algo parecido!!!

    Guapa, que aunque no te comente, te sigo (cuando el tiempo me lo permite). Hoy me estoy hartando de ver megamagdalenas chulísimas, pero la tuya es especial porque me ha recordado a las cacas de la Arale……. ¿sabes de qué te hablo? es una serie de dibujos que yo he visto en mi infancia, en catalán. Es una chica robot, creada por el Dr. Slump, que cuando ve una caca, coge un palito y se dedica a toquetearla… Las cacas son como el merengue de tu megamagdalena, pero en color rosa!!! Mira, mira: http://www.google.es/search?q=arale+caca&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1280&bih=653
    Y también me han gustado tus preguntas frecuentes. Me gusta mucho la gente que es capaz de organizarse y participar en todos los "saraos". Yo es que soy muy dispersa y voy muy a lo mío y casi no participo en concursos… aunque mira tú por dónde… que si me toca el chequecillo ése de Tescoma no te voy a decir que no!!! jejejejeje.

    Un besote, guapa!!!!

  29. 3 mayo 2011, 9:09 am - Elena

    Madre mía que magdalena! Aqui estoy yo, salivando como el perro de Paulov!

    Os cuento un chiste, aunque supongo que tiene más gracia cuando lo cuento en inglés…

    Sherlock Holmes y el Dr. Watson se fueron de camping. Despues de una buena cena y una botella de vino se despidieron y se fueron a dormir.
    Horas más tarde, Holmes se despertó y codeo a su fiel amigo:
    – Watson, mira el cielo y dime que ves…
    Watson meditó un instante y contestó:
    – Veo millones y millones de estrellas…
    – Y eso que te dice?
    Watson reflexiono un par de minutos y respondio:
    – Astrónomicamente, me dice que hay millones de galaxias y
    potencialmente billones de planetas…
    – Astrológicamente, veo que Saturno esta en Leo…
    – Cronológicamente, deduzco que son aproximadamente las tres y diez…
    – Teológicamente, puedo ver que Dios es todopoderoso y que somos pequeños e insignificantes…
    – Meteorológicamente, intuyo que tendremos una hermosa mañana…
    – Y a usted que le dice Sherlock?
    Holmes encendió su primer pipa del día y respondió con calma:
    – Watson eres idiota… nos han robado la tienda

    Un beso!

    Elena Martiañez

  30. 3 mayo 2011, 9:10 am - Anonymous

    Te leo siempre y pienso ¡Espero que no te lean desde mi casa!, las comparaciones son odiosas… :)
    taniabenito@hotmail.com

  31. 3 mayo 2011, 9:25 am - Elen

    Hija mía, la lucha ha dado sus frutos. Yo de mega ya estoy llena, de verdad que sí, pero a ese copetín blanco le daría más de un beso.
    Mucha gracia no tengo como para contarte un chiste, pero te voy a contar una historia. Érase una vez una mamá que quería sorprender a sus polluelos y les avisó de que a la hora de la comida habría algo especial. El polluelo mayor imagínó que era tarta y cuando, a la hora de comer, mamá sacó un plato estupendo de setitas hechas con huevo duro y mitades de tomate con pintitas de mahonesa…el polluelo lloró. Es una de tantas historias de mi madre, verídicas, que estaba yo delante, a lo largo de sus años. Esa receta la hago yo y me encanta, además de sacarme siempre una sonrisa.
    Besos

  32. 3 mayo 2011, 9:26 am - Aprendiz

    ¿Algo gracioso?? mmm no se. Puede ser en un viaje que hice hace mucho tiempo a centroeuropa,
    no recuerdo exactamente donde era, sólo que lo más chulo de la ciudad eran los gofres,
    que te podías colar en el tranvía, un niño que tenían meando desde una pared y una especie
    de estructura metálica de esas que hay en los parques para que los peques se suban a hacer el loco,
    lo malo es que eso sólo lo vi de lejos.

    Total, al llegar y coger la mochila de la cinta de equipajes me la coloco en la espalda
    y empiezo a pasear hacia mi destino quiza demasiado alegremente, empiezo a notar lo bien que
    olía la ciudad, era un olor agradable fresco, aunque bastante familiar.
    A medida que iba dando pasos el olor se iba acentuando, pero no sólo eso sino
    que un frescor iba recorriendo la espalda, total que era un agradable paseo desde el aeropuerto.
    Lo siguiente era notar como ese frescor iba bajando hasta donde la espalda pierde su bonito
    nombre, y empieza su mejor forma, algo que ya me hizo detenerme para comprobar a que se debía.
    Jejeje, sorpresa la mía cuando me di cuenta de que ese olor que me parecia tan conocido
    e iba acompañandome desde que pisé el suelo era mi colonia que llevaba en el equipaje,
    se ve que con los traqueteos del viaje se habia abierto e iba chorreando hasta quedarse vacía.
    Asi que me pasé el resto del viaje con una gran mancha sospechosa en la parte de atrás
    de mis pantalones, pero eso sí oliendo magníficamente hasta que regresé a España.

    ¿Piropo?…Seguro que con esas maravillosas ….. manos que te ha dado Dios para fabricar recetas
    en la cocina pasas junto a un cementerio y se levantan hasta los muertos, no se si por el olor de las recetas
    o por esos fabulosos …. ingredientes pero que se levantan fijo ;).

    Chiste, ouuu lo que hay que currar por un cheque de…. onde has dicho que estaba la tienda??
    Esto es un adolescente que entra en la cocina de su madre y le dice:
    .- Mamá tengo dos noticias una buena y otra mala, la buena es que he dejado las drogas.
    .- Magnifico hijo. dice la madre .-¿Y la mala?
    .- Que creo que fue en tu cocina
    XDDD

    Por cierto la receta muy artística como siempre, sobre todo esa colocación del merengue
    perfectamente alineado en forma de espiral, aunque junto con ese color tan oscuro de la
    magdalena, no puedo dejar de imaginarme algo completamente distinto ;). Por cierto
    para sólo intentar tus recetas aparte de saber cocinar hay que tener un master en manualidades,
    seguro que si intento yo esta consigo exactamente lo que imagino.

    Enhorabuena muy buenas las fotos, y ni una mancha en el plato 😀

  33. 3 mayo 2011, 9:32 am - Neus

    Megagenial…
    Historias divertidas, seguro que cuando me vaya me vendrá alguna a la cabeza.
    Besos

  34. 3 mayo 2011, 9:35 am - Marisa

    Sandra, yo no me voy a enrollar. Sólo decirte que al ver que has vuelto a participar, no me lo he pensado y te he buscado corriendo. Como siempre, y a pesar de las dificultades que has tenido, no me has defraudado. Siempre aprendo de ti. Me gusta tu espontaneidad y tu sencillez. Me encanta tu sapiencia y señorio en la cocina. Imagino que debes ser un sol de mujer. Vamos, que ya no sigo viendo megamagdalenas. Me quedo con la tuya, aunque no gane nada, me da igual. Sigue así y no cambies. Yo también soy una mujer generosa. Nena, vales mucho. Un besito desde Valencia.

  35. 3 mayo 2011, 9:39 am - Blackpanther

    Me encanta tu mega-madalena! Pero me veo totalmente incapaz de reproducirla jajajaja

    Te dejo un chistecillo que me han contado esta mañana, a mi me ha hecho gracia!

    Están 2 borrachos, y uno está a punto de potar. El otro le dice: Oye, tu eres de vomitar? Y el primero contesta: No, yo soy de vodafone!

  36. 3 mayo 2011, 9:40 am - Jimena A

    Uff se ve deliciosa!!! Te ha quedado genial!! Felicitaciones!

  37. 3 mayo 2011, 10:10 am - sandra

    Pedazo de Magdalenona!!! Qué bonito corte deja!!! En cuanto a tu anterior concurso, aunque no hayamos sido muchas piensa que fue nuestro granito de arena…

    En cuanto a este, jejeje, mi anécdota graciosa fue cuando me paró la policía en un control de alcoholemía… al que es ahora mi marido (de aquella novio) no le hizo tanta gracia (vamos que se le pusieron de corbata)aunque ahora si se lo toma a cachondeo. Ibamos mi marido de copiloto y yo conduciendo una noche de sábado, de retirada para casa. Me paro en un semáforo y veo a unos señores de esos que pintan las líneas de la carretera. Se pone en verde, arranco y sigo tan campante, veo que mi marido se empieza a poner de todos los colores y yo tan tranquila, hasta que acierta a hablar y dice "PARA, PARAAAAAAAAAAAAAAA, ES QUÉ NO VES A LA POLICÍAAAAAAAAAAAA???" y entonces me percato que lo que yo creía que eran señores pintores eran señores policías. Ay madre! bajo la ventanilla y me dice el señor policía: "estamos haciendo un control de alcoholemía, me puede usted facilitar su permiso de conducir" a lo que le contesto: "no lo tengo" jajaja menuda cara puso el poli, dice el (después de hacerle un gesto a su compañero): "QUÉ NO TIENE USTED PERMISO DE CONDUCIRRRRRRRRRRRRRR????" y le contesto yo, tan tranquila :"síiiii hombre, lo que pasa que me lo dejé en casa" (juajuajua, tenía unos pocos de nervios pero madre mía los que debían tener tanto el poli como mi marido), entonces me pidió el DNI, comprobó que sí que tenía el permiso de conducir (aunque estuviera en casa), me hizo el test, dio 0.0 – el señor policía respiró – le dijimos que ya ibamos de retirada y me dijo "señorita puede usted circular pero recuerde que la carretera tiene laterales y hay que mirar para ellos de vez en cuando". Jajaja, mi marido jura y perjura que cuando estaban tratando de dar el alto ya tenían las manos preparadas junto a las pistolas. Besitos y espero que os haya dado la risa como a mí al recordarlo.

  38. 3 mayo 2011, 10:35 am - Ingrid

    Te ha quedad espectacular!!!! con este tamaño…bestial!!! Una aportación de lujo!
    Muchos Besoss

  39. 3 mayo 2011, 10:38 am - Carlos Noceda

    ¡¡Lo tuyo no es normal!!!
    Para empezar megamagdalena y por si fuera poco 1/2 lt de helado encima… Ya te vale :-DDD

    Que grande eres.

    Saludos!!!

  40. 3 mayo 2011, 10:52 am - Morguix

    Nada, guapa, ¡he llegado tarde por 50 minutines de ná!, ¡grrrrr!.
    Es lo que tiene esto de leer y escribir desde el curro…
    Bueno, qué le vamos a hacer. Tu megamagdalena, espectacular… y, además, siempre me han encantado los postres "Alaska", así que todavía mejor, para mi gusto.
    No te quejes de lo de "Hornea por Japón", que todo lo que se recaudó siempre viene bien. Y no salió tan mal como dices.
    Besotes, guapa.

  41. 3 mayo 2011, 10:54 am - Su

    Ha valido la pena el desastre de ayer para ver esto hoy. Buenísimo. Un besote.

  42. 3 mayo 2011, 10:57 am - Mezquita

    Espectacular!!!!!

    Un besote.
    Lau.

  43. 3 mayo 2011, 11:04 am - Alcantarisa

    Dios, a lo bruto!!!! jajajajajaja enorme, me parecía demasiado grande mi megamagdalena/megacupcake, y llego y veo el tuyo que encima gana muuucha más altura con el frosting, ay la leche, qué pintaza!!!!! no queda nada ya, no? o vamos a merendar??

    Algo gracioso? no sé si es gracioso o es patético, pero llevo desde las 11 de la mañana intentando hacer una compra de unos moldecitos, y no hay santa manera, vale, el inglés es de una es bastante escasillo, pero tanto para no encontrar el botón de "comprar" jajajajaja.
    Te lo juro, 2 horas, he mirado ya todas las secciones, y me parece demasiado escribirles un email para preguntarles "venga, vale, muy bonito, pero… cómo lo compro?"

    Un besazo.

  44. 3 mayo 2011, 11:16 am - Alcantarisa

    Oye por cierto, te dejo mi enlace para que lo incluyas, yo he puesto la lista de Lazyblog:

    http://www.cocinandoenmiislaamarilla.com/2011/05/reto-megamagdalena-1545-gramos-de.html

    Por cierto… cuanto más la miro más grande me parece, cuánto mide el bicho este? xD

  45. 3 mayo 2011, 11:59 am - SUNY SENABRE

    Yo venía a felicitarte por lo del premio del Evento Photo Blog y a visitar tu blog porque no lo conocía y me encuentro con un sorteo.
    Me encanta tu blog y me quedo a seguirte, también te enlazaré al mío, porque me parece que tienes cosas muy interesantes.
    La megamagdalena es de las más originales que he visto, te ha quedado magnífica.
    No soy muy ocurrente y en este momento que ando apurada preparando la comida, no me viene a la cabeza nada gracioso, pero bueno ahí va un piropillo:

    "Me has parecido tan tan linda como tu MegaMagdalena"

    Te dejo mi correo:

    sunysenabre@gmail.com

    Besos,

  46. 3 mayo 2011, 12:08 pm - deliciouskitchenstories.com

    Hola!!!!!
    Acabo de descubrir tu blog a través de Pimienta Rosa y desde hoy tienes una seguidora más! Me encanta descubrir blogs sugerentes como el tuyo.
    La megamagdalena, espectacular!
    Saludos :-)

  47. 3 mayo 2011, 12:34 pm - Laube

    Qué maravilla!!!!!!!! Qué rica magdalena!!!! Madre mía…
    Un besote

  48. 3 mayo 2011, 12:43 pm - Anniki

    Pero que bonita queda con la coronación como el pastel alaska! Muy original y todo un acierto :)

    un beso!

  49. 3 mayo 2011, 12:47 pm - Paula

    SandeAaaaaaaaa, pero por qué me haces esto??? Si yo tengo la misma gracias que un mosquito encerrado en ambar!!! Pero bueno, yo lo intento porque me vendría fenomenal poder comprar por la cara en tescoma, jisjis

    Me encanta como te ha quedado tu supercupcake-magdalena, es alucinante. La mia no ha quedado tan bonita (por cierto, te falto yo en tu lista, jajaja)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  50. 3 mayo 2011, 1:09 pm - Joaquina

    Caramba!!! Que megamagdalena más rica, y bien presentada. Tienes para compartir con todo el vecindario. Besos.

  51. 3 mayo 2011, 1:27 pm - Lydia

    No se si me he reído más con tu entrada o con los comentarios que va dejando la gente, que imaginación! La magdalena increíble! Necesito hacerme twitter para enterarme de estas cosas.. jaja. Bss

  52. 3 mayo 2011, 1:39 pm - zer0gluten

    Dí que sí niña, tú todo a lo grande! mega magdalena, mega fiesta pirata, kit kat gigante… qué se mueran los feos!jaja.
    Me encantan tus entradas, ya lo sabes. No solo viene uno a comer bien, es que encima te ries un rato.
    Mil besos coplera cocinera.

  53. 3 mayo 2011, 1:40 pm - Lidia de la O

    De megamagdalenas ya se mucho, porque hoy he visto ya unas cuantas, pero la que más me gusta es ésta, está increible, además como tengo tantas ganas de preparar la tarta alaska, he alucinada con verla megamontada encima de nuestra protagonista. Y por tirar cositas a la basura no te preocupes: hoy he preparado un bizcocho en casa de mi madre y le he puesto aceite que tenía en una botella de freír el pescado. Directo a la basura, ¿qué hubiese pensado mi padre de un bizcocho que sabe a pescado?. Asi que despuès de todo he tenido que volver a prepararlo. Un beso.

  54. 3 mayo 2011, 2:03 pm - Laura.

    Que Megamagdalena mas completita, te ha quedado genial.
    Besos.

  55. 3 mayo 2011, 2:06 pm - Maite

    Jo! Como siempre cuidas todos los detalles al máximo. Muy chula y, seguro, que riquísima.
    En cuanto a lo de algo gracioso, bueno, pues te contaré que mi cuñado (que acaba de ser padre, pero él es como un niño grande), cuando vio mi megamagdalena en directo, abrió muuucho los ojos y me preguntó:
    ¿¿Y cómo es el vaso de leche??

    Besitos y sigue así, es una inspiración

  56. 3 mayo 2011, 2:10 pm - Mijú

    Se ve muy bonita y muy alta.
    Alguien ha dicho que de esta receta se llevaba “2” que apetito… más mega grande.
    Comerse 32 raciones yo que tú la regalaba los 100 € te va salir más barato que invitarla a dulces jajaja 😉

  57. 3 mayo 2011, 2:30 pm - LacocinadeConluana

    Cada vez que veo una creación tuya, me quedo ojiplática, que cosa tan apetitosa, y aunque esté a dieta, si me la pones delante, me la como fijo.

    El regalo un detallazo, espero que me toque jijiji.

    Un besito, Ana.

  58. 3 mayo 2011, 3:07 pm - Cocinando con firma

    Yo no te cuento anecdotas graciosas porque la verdad…cada vez que algo no sale, o no sale como debiese…me entra un mal genio que no me rio nada!!
    Tu #megamagdalena…ummm increible!
    beso

  59. 3 mayo 2011, 3:14 pm - I heart cupcakes

    This is AMAZING! I love it!

  60. 3 mayo 2011, 3:35 pm - Susana

    Has creado una obra de arte y encima con esa presentación tan bonita. Las fotos son estupendas.
    Un beso

  61. 3 mayo 2011, 4:30 pm - Bárbara

    Una foto preciosa, así que si la probara ya sería el remate. Un beso

  62. 3 mayo 2011, 4:35 pm - dulce

    te ha quedado espectacular y que fotos, besos

  63. 3 mayo 2011, 5:01 pm - deleyn

    Pues yo te voy a contar una anécdota que me paso ayer viendo por primera vez tu precioso blog con mi hija Lydia de 10 años, ella estaba impresionada con todas las fotografias y no hacia mas que decirme ¡¡¡mamá que pasadaaa!!!
    pero lo mejor vinocuando vio la fiesta pirata que me dijo ¡¡¡que suerte tienen esos niños de tener una mamá así!!!

    Ah! y la Megamagdalena esta "pacomerrrsela"

    Un Besote.

  64. 3 mayo 2011, 5:18 pm - asj

    Te ha quedado fantástico y las fotos son una pasada también.

    besos

  65. 3 mayo 2011, 5:41 pm - mar

    no es por desmerecer a las demás, q me han encantado todas las megamagdalenas, pero todas todas lo juro, pero esta es la que más me gusta, tenia q decirlo. Qué cosa más rica que bonita y que presentación verde! genial. de diez

  66. 3 mayo 2011, 6:35 pm - deakiapekin

    megachula es lo que te ha quedado, preciosa.
    un saludo

  67. 3 mayo 2011, 6:47 pm - A qué huele mi cocina ...

    Como yo no soy de retos, admiro a todos y cada uno de los que participáis en ellos, pues los disfruto un montón. Tu megamagdalena es como un cupcake gigante. Me ha encantado la idea y la presentación. Bss.

  68. 3 mayo 2011, 7:40 pm - Laura (Recetas Trucos y Tips)

    una presentación preciosa y seguro que de sabor deliciosa

    saludos

  69. 3 mayo 2011, 7:41 pm - Carrot Cake

    Pero menudo cacho magdalena! Tendrías bastante? jajaja :)

    Pero cómo regalas el bono, no me lo puedo creer! Pues yo lo quiero eh? :)

    Van dos tontos en tren y le dice uno al otro…oye Pepe, a la vuelta volvemos en poste, que van mucho más rápido!

    Jajajaja no me riñas, ya sé que es muy malo, pero a mi me encanta! jajaja

    Un besote

  70. 3 mayo 2011, 8:18 pm - María

    una magdalena divina

  71. 3 mayo 2011, 8:22 pm - Yolanda

    ¡Ostras, Mary! ¿Te has enterado de lo último? Bob Esponja y sus amigos no dan abasto a llorar y el mar se ha inundado, ¿y sabes por qué? Porque se han enterado que los americanos les ha dejado un nuevo vecino en el mar.

    ¡Para ponerte a mear y no echar ni gota! Ja ja ja

    Bueno, ¿qué? ¿Te has partido de la risa o has pasado directamente al siguiente comentario? Espero que al menos te haya salido una sonrisita, je je.

    Tu megamagdalena, tremenda, pero llena de incidentes, no sé ni cómo ha llegado como se ve a esta entrada. Yo, al final, entre unas cosas y otras, imposible meterme en el reto, y éso que me hice con un molde de mi madre para hacer un megaflan, pero nada … :-))

    Besos y feliz semana.

  72. 3 mayo 2011, 8:38 pm - natalia

    Sin duda tu megamagdalena es la mejor, como me gusta! Lo malo es que la del paso a paso hizo "un Lady Di", siento que hayas tenido que hacer otra.

    Yo como algo gracioso, te dejo este enlace con el chiste de las magdalenas, que viene que ni pintado para la ocasión:
    http://www.humorspain.com/2010/05/20/el-chiste-de-las-magdalenas/

  73. 3 mayo 2011, 8:45 pm - lola

    lo primero felicitarte por ese "peazo" madalena te he quedado muy bonita, y como anecdota (aun estoy cabreada) es que el otro dia me pase a la salida del trabajo esperando 10 minutos a que mi marido me recogiera y cuando se me encendió la luz me acorde ¡¡de que me habia llevado yo mi cocheee¡¡ menos mal que no lo llame para darle la bulla por llegar tarde je,je…….

    ¡¡besos¡¡

  74. 3 mayo 2011, 8:50 pm - PIRULETA

    Desde que vi tu tarta de rosas no he dejado de visitar tu blog ni un sólo día,me encanta,como todo lo que haces.Hay va un chiste;Los cortes de digestión no existen, son los padres.(mi
    marido dice que es buenííísimo).e-mail:granpiruletarora@gmail.com

  75. 3 mayo 2011, 9:15 pm - Sweet 180°

    Me he enamorado de tu megamagdalena!

  76. 3 mayo 2011, 9:17 pm - Raquel Carmona

    Hola te dejo el enlace a mi megamagdalena lo he puesto esta tarde
    http://lostragaldabas.blogspot.com/2011/05/megamagdalena-de-nata.html
    Algo gracioso, pues soy presentadora de thermomix y ya te puedes imaginar las cosas que ves, la que mas gracia me hizo fue una clienta que me llama y me dice que el arroz blanco siempre le queda muy duro yo como buena profesional me acerco a su casa y le digo que haga la receta tal y como hasta ahora la habia estado haciendo, coloca el agua en el vaso, pone la sal, cierra la thermomix programa y coloca el cestillo encima del bocal con el arroz para que se haga con el vapor que sale por él. Imagina mi cara no me lo podía ni creer, ni en un millon de horas se hubiera hecho ese arroz, ese día me di cuenta que hasta lo mas obvio para uno puede ser la mayor dificultad para otro.
    Me esta eternamente agradecida y sus dientes tambien.
    Espero que por lo menos te hayas reído la mitad d lo que yo me reí cuando salí de esa casa.
    Me encanta tu blog y tus recetas tan espectaculares, gracias guapa

  77. 3 mayo 2011, 10:19 pm - Evgar

    Madre mia! lo que he podido reirme con algunos de los comentarios de tus seguidores…. ahora cualquier cosa que yo intente contar ya no tendrá gracia…. así que felicidades por tu blog y por la megamagdalena. Bueno por contar te cuento tres… Tres tristes tigres triscaban trigo en un trigal, un tigre, dos tigres, tres tigres. Hasta escribirlo es complicado, jeje!!! Besitos

  78. 3 mayo 2011, 10:46 pm - Margarida

    Es la megamagdalena más impresionante que he visto en mi vida!!!!! Preciosa, preciosa,, de verdad! Y no es para quedar bien y a ver si me toca el premio, eh?????
    Las fotos son alucinantes, de tan bonitas! Y ya me gustaría comerme ahora un buen bocado de esta megamagdalena!!!

    Por cierto, yo también he participado, y no me he visto en la lista.

    Aquí me encontrarás:

    Megamagdalena

    Y si quieres la versión en castellano, aquí:

    Megamagdalena

    (No hace falta decir que no le llega ni a la suela de los zapatos a la tuya, pero te aseguro que está riquísima!!!)

    Besos

  79. 3 mayo 2011, 11:39 pm - HoneyBunny

    Pues oye chica, a mí que me parece la misma magdalena… debe ser la hora y que no llev o gafas…
    si quieres te cuento algo divertido… y es que NUNCA fui capaz de hacer el pino… en el agua sí, con una mano sola porque con la otra me tapaba la nariz para que no me entrase agua, y asi siempre acababa yéndome hacia un lado…
    cuando intenté hacerlo en el aire, con mi enorme TRASERo, me falló una mano, se me dobló el brazo y acabé dándome una importante galleta (que no magdalenao) contra el suelo… el profesor de educación física alucinando y mis compañeros aguantando la risa… pero qué se le va a hacer, una mente privilegiada en un cuerpo tan… así… en fin, ya te puedes reir, hala

  80. 4 mayo 2011, 1:12 am - Margareth Buendía (Margareth.bv@hotmail.com)

    quieres que te cuente algo chistoso?.
    bueno pues cuando ocurrió lo de la #Megagalleta no pude participar y me quedé con ganas… así que hice la #Megamagdalena.
    Resultado?: Desastroso a la masa le falto fuerza, se hizo una crema extraña, llevaba chips, los cuales quedaron en el fondo de la magdalena quemándose… porqué chistoso? porque si bien al comienzo tuve una tristeza(y rabia) terrible, me di cuenta que estas cosas son para divertirse, para participar en un Mob colectivo y reirse de nuestros errores… así que dejé mi tristeza a un lado y me dije:
    "A disfrutar, que para eso estamos en este mundo 😀 "

  81. 4 mayo 2011, 5:14 am - Mar Martínez

    Te ha quedado fantástica. Yo también la decoré con merengue para darle volumen, porque cuando la saqué del horno estaba más bien plana.

  82. 4 mayo 2011, 5:58 am - cookefactory

    Sandeesa me ha encantado la receta…siempre vuelvo a ti, porque se que me enamorare de tu creacion…pero hoy te sales…los apuntes finales me ha sacado una sonrisa..aunque mis lorzas que estan a dieta, piden silencio por compasion….dios, directamente y sin desayunar tu eres un pecado,eso si, al que me apuntaria siempre .Yo hice la mia, y desaparecio mas rapido de lo que escribo, manzana caramelizada y toffe…y tengo que hacerme una lista con todo lo que me falta por hacer tuyo…ains dios….

  83. 4 mayo 2011, 6:02 am - Glenda

    Hola, ayer visite tu Blog y como siempre fue una delicia leerte. No deje ningun comentario pero hoy lei un chiste y me decidi a volver a tu Blog y ponerlo… POr cierto tu Magdalena esta preciosa y me encanta como escribes eres muy ocurrente :-)
    Jaimito ¿Le temes al Diablo? Yo? yo no le temo ni al Malamen. ¿Y quien es ese? No sé, pero debe ser bien arrecho, porque siempre que rezan dicen: Y libranos del Malamen.

    Un abrazo
    Glenda

  84. 4 mayo 2011, 7:50 am - Uno de Dos

    La megamagdalena es la más fina que he pdoido ver(u no es peloteo). La idea del relleno helado y luego el merengue, queda perfecta.
    Parece un cupcake o un helado de esos que hacían antes, casi ni los recuerdo, artesanos italianos, de chorrete, sabes verdad? Preciosa!
    Cosa graciosa para contrate no tengo, no soy muy graciosa yo, e imagino que no vale el chist de que van dos y tropieza el del medio…
    Así que nada si toca la flauta, que toque.
    Curioso que para donar seamos 4 gatos y ahora…pssss

  85. 4 mayo 2011, 9:11 am - Estefania

    Hola!!!!
    Bufff, esto parece estar buenísimo!!!! Me encanta!!! Pero era muy pesado??
    Quiero el bono porfiii porfiii! Te contaré algo gracioso respecto a mi poca suerte. NUNCA en la vida me ha tocado nada excepto una vez de pequeña que en un concurso de una revista me tocó un "lote de libros". Estaba superemocionada! Esperé semanas y semanas imaginando la enooorme cesta llena de libros que recibiría y cuando al fin lo recibí era un minicomic de la abeja maya! Y nada más!!! Te lo puedes creer???? La verdad es que + que gracia da pena pero bueno… Te dejo mi email lespostresdelasort@gmail.com
    Un saludo!

  86. 4 mayo 2011, 10:11 am - blaumarin

    Ayyyyy que me paso UNOS MINUTOS mecachis !!!!! pero por si a caso …
    Fabuloso supermagdalenón.
    Saludos

  87. 4 mayo 2011, 10:53 am - Ernestina tina777

    Guaaaaaaaaaaauuuuuuuuu toda una delicia, y una bomba de relojería, pero de verdad es una autentica megamagdalena y un reto superado con creces.

    saludos.

  88. 4 mayo 2011, 12:29 pm - Marmita

    Que grande maravilha.. está perfeito! desculpa escrever em Português…. un besito!

  89. 4 mayo 2011, 12:33 pm - Paula

    ains wapa, ya te he escrito, que ilusión!!! es la primera vez que me toca algo y me encanta tu regalito!!!!

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  90. 4 mayo 2011, 4:25 pm - SandeeA

    Buenaaaaaaas!

    Gracias a todos por participar en el concurso, y por vuestros comentarios sobre la MegaMagdalena gafada… también por las historias que me habéis ido contando, me he reido mucho! Enhorabuena a la ganadora, Paula, esperamos que disfrutes mucho del premio!

  91. 4 mayo 2011, 4:26 pm - SandeeA

    @Magdalena de Chocolate xD vaya semanita que llevas… tómatelo con humor! gracias :)

  92. 4 mayo 2011, 4:27 pm - SandeeA

    @Sonia – L'Exquisit xD pues como se te quedaría el estropajo! muchas gracias :)

  93. 4 mayo 2011, 4:27 pm - SandeeA

    @Tengo un horno y s� c�mo usarlo del jamón ya me olvido, no? 😛

  94. 4 mayo 2011, 4:28 pm - SandeeA

    @Chez Silvia xD qué majo… y qué poca idea de cocina, no? xD muchas gracias :)

  95. 4 mayo 2011, 4:29 pm - SandeeA

    @maria jesus a partir de ahora serás mamavisas, que lo sepas, que me haces líos con tantos nombres 😛

  96. 4 mayo 2011, 4:30 pm - SandeeA

    @Miriam mira que eres maligna… es muffin gigante porque está hecha con receta de muffins, que no me apetecía hacer una magdalena como todo el mundo leches 😛

  97. 4 mayo 2011, 4:31 pm - SandeeA

    @Karolina xD es malísimo, pero me gusta!

  98. 4 mayo 2011, 4:32 pm - SandeeA

    @Raquel xD a esta habría que pedirle una ronda entera :p- Pues yo de verdad que he probado trucos, recetas, y no hay forma de queden igual de bien… y para algunas recetas directamente no sirve

  99. 4 mayo 2011, 4:33 pm - SandeeA

    @Elena xD me encanta!

  100. 4 mayo 2011, 4:33 pm - SandeeA

    @pepacooks si hubiera puesto un premio al mejor chiste te lo habrías llevado xDDDDD

  101. 4 mayo 2011, 4:34 pm - SandeeA

    @La c�rise sur le g�teau xD a mí lo que se me olvida siempre es la levadura: he hecho pizzas sin levadura, bizcochos sin levadura… xD

  102. 4 mayo 2011, 4:37 pm - SandeeA

    @Nemesiss – sí que los leo, lo que pasa es que si no es una pregunta no suelo responder…

    Lo que me preguntas de las manzanas, si te da problemas la masa puedes: congelarla un poco (que esté más firme, sin estar tiesa) o amasarla, y estirarla dejándola más gruesa. Así hice las últimas que están publicadas.

    El caramelo de verdad, hazlo por mí. Pon azúcar en un cazo (mejor antiadherente) a fuego medio, y no lo toques ni hagas nada. Solo espera y mira :) Y se pasa la reja por el caramelo, es la forma más sencilla de que quede bien cubierto (cuidado con los deditos)

  103. 4 mayo 2011, 4:37 pm - SandeeA

    @Beatriz (con una gota de aceite) muchas gracias! me diste tú la noticia!

  104. 4 mayo 2011, 4:39 pm - SandeeA

    @locasita nunca nunca nunca en los 4000 o 5000 comentarios que llevo recibidos en el blog me habían dicho que un postre mío les recordaba a una caca xDDDD me ha encantado, y no conocía el personaje xDDD

  105. 4 mayo 2011, 4:41 pm - SandeeA

    @Elena pues haberlo contado en inglés, mujer! me ha encantado, gracias!

  106. 4 mayo 2011, 4:41 pm - SandeeA

    @An�nimo xD

  107. 4 mayo 2011, 4:42 pm - SandeeA

    @Elen es una historia preciosa :)

  108. 4 mayo 2011, 4:43 pm - SandeeA

    @Aprendiz xD te lo curraste muchísimo, una pena que no te llevaras el premio! yo viví un año en esa ciudad donde tú llevaste una caca 😛

  109. 4 mayo 2011, 4:44 pm - SandeeA

    @Marisa muchas gracias :)

  110. 4 mayo 2011, 4:45 pm - SandeeA

    @Blackpanther xD

  111. 4 mayo 2011, 4:45 pm - SandeeA

    @sandra xDDDDD muy buena la anécdota!

  112. 4 mayo 2011, 4:47 pm - SandeeA

    @Carlos Noceda para aligerarla un poco 😛

  113. 4 mayo 2011, 4:48 pm - SandeeA

    @Alcantarisa xD conseguiste comprar?

  114. 4 mayo 2011, 4:49 pm - SandeeA

    @SUNY SENABRE muchas gracias :)

  115. 4 mayo 2011, 4:49 pm - SandeeA

    @deliciouskitchenstories.com a mí también me ha encantado dsecubrirte!

  116. 4 mayo 2011, 4:50 pm - SandeeA

    @Paula enhorabuenaaaaaaaaaa!

  117. 4 mayo 2011, 4:51 pm - SandeeA

    @Lidia de la O pues muchas gracias :)

  118. 4 mayo 2011, 4:52 pm - SandeeA

    @Maite xD gracias!

  119. 4 mayo 2011, 4:52 pm - SandeeA

    @I heart cupcakes thank you and welcome! :)

  120. 4 mayo 2011, 4:53 pm - SandeeA

    @deleyn jo, qué comentario más bonito! muchas gracias :)

  121. 4 mayo 2011, 4:55 pm - SandeeA

    @Yolanda xD ya he oido otros de si a Bin Laden lo llevaba Sergio Ramos en brazos y por eso se les cayó al mar 😛

  122. 4 mayo 2011, 4:56 pm - SandeeA

    @natalia xD pues muchas gracias!

  123. 4 mayo 2011, 4:56 pm - SandeeA

    @lola xD menos mal!

  124. 4 mayo 2011, 4:57 pm - SandeeA

    @PIRULETA de acuerdo con tu marido! XD

  125. 4 mayo 2011, 4:57 pm - SandeeA

    @Sweet 180� pues siento decírtelo… nos la hemos comido!

  126. 4 mayo 2011, 4:58 pm - SandeeA

    @Raquel Carmona xD qué ocurrencia!

  127. 4 mayo 2011, 4:58 pm - SandeeA

    @Evgar xD

  128. 4 mayo 2011, 4:59 pm - SandeeA

    @Margarida la tuya tiene una pinta espectacular también!

  129. 4 mayo 2011, 5:00 pm - SandeeA

    @HoneyBunny xDDDD premio a la mejor historia sin duda! xDDDD

  130. 4 mayo 2011, 5:00 pm - SandeeA

    @Margareth Buend�a (Margareth.bv@hotmail.com) pues muy bien dicho!

  131. 4 mayo 2011, 5:01 pm - SandeeA

    @cookefactory menuda combinación más rica la tuya, espectacular!

  132. 4 mayo 2011, 5:01 pm - SandeeA

    @Glenda xDDDD muy bueno el Malamen!

  133. 4 mayo 2011, 5:02 pm - SandeeA

    @Uno de Dos pues sí, pero es lo que hay :)

  134. 4 mayo 2011, 5:03 pm - SandeeA

    @Estefania pues me habría gustado que esto te tocase… otra vez será!

  135. 4 mayo 2011, 5:43 pm - SandeeA

    @Marmitaobrigado :)

  136. 4 mayo 2011, 5:44 pm - maria

    Me parece divina la megamagdalena, es simplement bella.
    Saludos y enhorabuena por ganar el evento photoblog
    Saludos

  137. 4 mayo 2011, 7:09 pm - En la Cocina con Mamá

    el blog mas bonito que he visto en mi vida
    ya puedes contar con 1 fiel seguidora mas
    espero que te guste mi blog!!! crucemos los dedos

    http://enlacocinaconmama.blogspot.com/
    http://enlacocinaconmama.blogspot.com/
    http://enlacocinaconmama.blogspot.com/

  138. 4 mayo 2011, 8:53 pm - Nemesiss -

    Ok. Me tomo nota, y tan pronto pueda me pongo a ello: te mantendré informada… Gracias!! Besitos!!

  139. 4 mayo 2011, 9:22 pm - luisa

    te ha quedado espectacular. Bss guapa.

  140. 4 mayo 2011, 9:50 pm - Misgalletasyotrascosas

    La magdalena espectacular (las dos)!!!

    Y lo gracioso:

    estaba llegando a casa de mis amigos, y me estaba meando, asi que cuando abrieron la puerta, casi les atropellé, entré corriendo al baño gritando ME MEO, ME MEO, y desde allí les pedí una cervecita. Cuando salí del baño me senté en el sofá, me dieron la cerveza, le di un trago y me fijé que los muebles de la sala eran diferentes y pregunté: habeis cambiado de muebles? en ese momento me di cuenta que los 3 chicos que estaban en el salón, me habían dado la cerveza y me miraban con cara de flipados eran unos desconocidos… me había bajado en el 2º piso en vez de en el 3º que era donde vivian mis amigos, había entrado en casa de unos extraños, había hecho pis en su baño y me estaba tomando una cerveza en su salón!!!

    Besos

  141. 5 mayo 2011, 11:31 am - SandeeA

    @Misgalletasyotrascosas xDDDDD buenísimo, ganadora absoluta! xDDDDD Me dejas que lo comparta en facebook? es graciosísimo! xD

  142. 5 mayo 2011, 2:31 pm - fresaypimienta

    A mi me hace una ilusión tremenda lo de ser jurado 😉 espero que participen muchas recetas y que nos lo pongan difícil!
    Desde luego compartir este cargo contigo ya es un honor porque tu blog es fantástico, tengo que decirte que estoy alucinada con tu Oreo gigante, tu mega kit-kat, …..que pasada de recetas!!!!
    A mi me da por lo contrario, por hacer versiones minúsculas, pero me alucina ver estas "enormes" creaciones, como esta megamagdalena, que pasada! un beso

  143. 8 mayo 2011, 2:54 pm - Irene

    Anda, no veas lo que me he reído con esta entrada! La verdad es que se agredece que organices un concurso así sin requisitos, yo en la mayoría no participo por eso de que me obliguen a hacerme Seguidora o a que tenga que ir a hacer click a algún sitio… Aunque haya llegado tarde 😛

  144. 8 mayo 2011, 2:55 pm - Irene

    Ah, se me ha pasado decirte que me he quedado flipando con tu megamadalena alaska. Tiene una pinta de miedo! Y eso como se come, con el cucharón de servir sopa? :)

  145. 9 mayo 2011, 9:04 am - morgana

    Me he sentido tentadaa participar pero la falta de tiempo me echa para atrás. Bueno, eso y que ya salí escaldada del tem Daring Bakers. Pero lo mismo acabo cayendo, quien sabe.

    ¡¡¡ Olé tu generosidad !!!

  146. 9 mayo 2011, 9:17 am - *Eva*

    preciosa magdalena!

  147. 28 septiembre 2012, 6:19 pm - drilling oil in america

    Ηi! Would you mind if I ѕhare yоur blog with my zynga group?
    There’s a lot of folks that I think would really enjoy your content. Please let me know. Many thanks

  148. 1 octubre 2012, 12:12 am - engineer reliability

    Ηmm iѕ anyоnе elѕе еxреriencing problems with the piсtures on this blog loading?
    I’m trying to figure out if its a problem on my end or if it’s the
    blog. Αny fеedbaсk woulԁ bе grеatly apprecіatеd.

  149. 31 octubre 2012, 6:39 pm - dining reservation software

    Wow! In the end I got a website from where I know how to truly obtain valuable facts
    regarding my study and knowledge.

  150. 5 noviembre 2012, 5:44 am - arthritis.org

    My spouse and I stumbled over here by a different website and thought I might as well check
    things out. I like what I see so now i’m following you. Look forward to checking out your web page repeatedly.

  151. 9 noviembre 2012, 5:09 pm - gplus tips

    Hello! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new project
    in a community in the same niche. Your blog provided us valuable information to work on.
    You have done a marvellous job!

  152. 5 junio 2013, 6:01 pm - Robert

    If you want to obtain a good deal from this paragraph then you have to apply such techniques to your won webpage.

  153. 6 junio 2013, 10:13 am - borelioza objawy

    Remind your one particular daily about this particular upcoming appointment.

    Murphy store, which at a later date became the Lincoln County Courthouse.

  154. 16 noviembre 2013, 5:38 pm - Stuffed Toy

    I’m not that much of a internet reader to be honest but your blogs really nice, keep it up!
    I’ll go ahead and bookmark your website to come back down the road.
    Many thanks

  155. 15 enero 2014, 2:11 pm - http://www.fofuchasecompanhia.pt/loja/fofuchas-eva-1/lalaloopsy/

    Wonderful web-site. Many helpful tips below. We are submitting the item into a buddies ans additionally giving inside yummy. And positively, on account of ones perspire!

  156. 4 febrero 2014, 11:25 am - steroid abuse youth

    Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is valuable and all.
    But think about if you added some great photos or videos to give your posts
    more, “pop”! Your content is excellent but with pics and video clips, this blog could definitely be one of the
    greatest in its niche. Very good blog!

  157. 2 marzo 2014, 12:27 pm - silvia

    Cuando hablas de cucharadas a qué te refieres (ml)???

  158. 12 marzo 2014, 4:34 am - football news

    Ahaa, its fastidious discussion regarding this post at this place at this
    website, I have read all that, so now me also commenting
    at this place.

  159. 3 abril 2014, 8:34 pm - wevibe4

    Hiya! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog post
    or vice-versa? My blog addresses a lot of the same subjects as yours and I feel we could greatly benefit from each
    other. If you’re interested feel free to send me an e-mail.
    I look forward to hearing from you! Superb blog by the way!

  160. 14 abril 2014, 2:33 am - Ibcbet

    Amazing issues here. I am very glad to see your post.
    Thank you so much and I’m looking forward to contact you.
    Will you please drop me a e-mail?

  161. 14 abril 2014, 5:15 pm - Noreen

    Thanks for finally talking about > Megamagdalena
    Alaska < Loved it!

  162. 18 abril 2014, 9:29 pm - Sbobet

    We stumbled over here coming from a different page and thought
    I may as well check things out. I like what I see so now i am following you.
    Look forward to looking over your web page yet again.

  163. 24 mayo 2014, 10:02 am - http://tummystuffers.weebly.com

    Toys can be very powerful educational tools so don’t underestimate their
    power to teach. You can discuss some factual information or trivia about
    each one of them. Find your nearest home using a service using an online search to see if
    these children could benefit from part of your unwanted toy stash.

  164. 31 enero 2015, 9:59 pm - heart health

    It’s going to be end of mine day, however before end I am reading this impressive article to improve my know-how.

  165. 12 julio 2015, 12:43 pm - kenny sang

    Thanks for composing Megamagdalena Alaska, actually love it.

  166. 18 agosto 2015, 3:03 am - ครีมหน้าขาว

    Hi there, yup this article is really nice and I have learned lot of things from it about blogging.
    thanks.

  167. 23 septiembre 2015, 4:59 pm - wieslaw

    I believe that is one of the such a lot vital information for me.
    And i’m happy studying your article. But wanna remark
    on few basic issues, The web site taste is perfect, the articles is
    actually great : D. Just right process, cheers

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Paula ya recibió  su regalo del último sorteo que hice en el blog, por si os apetece pasar a […]

  2. […] ya más de un mes  y medio que nuestra amiga SandeeA (La receta de la felicidad) realizó en su blog el sorteo de un vale por importe de 100 € para gastar en la tienda on line […]

  3. […] Larecetadelafelicidad #dd_ajax_float{ background:none repeat scroll 0 0 #FFFFFF; border:1px solid #DDDDDD; float:left; […]

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *