Seleccionar página

Kit Kat Gigant
Kit Kat Gigante:
Kit Kat Gigante
dos de mis palabras favoritas juntas!


{Kit Kat Gigante}

Preparación: 10 minutos

Cocción: 10 min

Raciones: 24

Ingredientes

  • 750 de chocolate con leche (usé Nestlé postres especial para fundir)
  • 250 gr de galletas barquillo rellenas de chocolate
  • 1 molde de plumcake de 1 litro
  • Si se desea decorar como el de la foto, una lámina de transfer para chocolate

Preparación

  1. Fundimos 150 gr de chocolate, al baño maría como en el vídeo, o en el microondas, de 30 en 30 seg. para que no se nos queme. Antes de que esté fundido del todo, sacamos del microondas y con el calor residual terminamos de fundir.
  2. Si vamos a usar un transfer, colocamos en el molde (la superficie que «pega», hacia arriba) cubriendo el fondo del molde, y los laterales más largos.
  3. Vertemos el chocolate en el molde, damos unos golpecitos para que se alise la superficie, y dejamos solidificar a temperatura ambiente.
  4. A continuación, colocamos las galletas de barquillo sobre la capa de chocolate, fundimos el resto del chocolate, y lo vertemos con cuidado sobre las galletas.
  5. Dejamos solidificar a temperatura ambiente
  6. Desmoldamos, si hemos usado una lámina de transfer solo hay que tirar de ella con suavidad para despegarla

NOTAS:

  • La lámina de transfer para chocolate, la podéis adquirir en numerosas tiendas online de repostería, como por ejemplo aquí . Son unas láminas con dibujos sobre las que se extiende el chocolate, y posteriormente se despegan, quedando el diseño en el chocolate… una especie de calcomanías para chocolate, por entendernos…
  • Aquí tenéis un vídeo de su elaboración (vía Mikel Iturriaga, El Comidista). La única diferencia es que yo antes de verter el chocolate, he colocado un transfer para chocolate en el fondo y laterales del molde.
  • Se conserva bien durante unos cuantos días de textura y sabor, aunque pueden aparecer manchas blanquecinas en el chocolate, ya que no lo hemos atemperado adecuadamente
  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail