Fiesta pirata


Barco Pirata, Pirate ship cake



pirate, cake, party, tarta, bizcocho, chocolate, bundt, barco, pirata,cumpleaños, niños, receta

Esta entrada se va a salir un poquito de lo habitual… Es la fiesta que preparé para mi hijo Pablo que cumplió 3 años el 17 de Abril. No solo encontraréis una receta (la de la tarta barco pirata) sino que también compartiré con vosotros una serie de fotos, ideas y enlaces que espero que os ayuden si alguna vez os animáis a preparar una fiesta pirata. He intentado dar distintas opciones según presupuestos. Espero que os guste! Zarpamos…

Tiempo prep: 15 min
Tiempo cocción: 45 min
Total: 60 minutos
Raciones: 16

Ingredientes (Receta de NordicWare a través de El rincón de Bea. Cuando no sepáis qué bizcocho hacer, visitadla. Nunca falla, y además es un encanto de persona!):


250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
375 gr. azúcar
4 huevos medianos
350 gr. harina de repostería tamizada
1 cucharada sopera de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
240 ml. buttermilk (se puede hacer casero, ver nota más abajo)
60 gr. + 2 cucharadas (opcional) de cacao puro en polvo (utilicé Valor)
150 ml. agua hirviendo
2 cucharaditas de té de extracto de vainilla (opcional)
La serví con helado de vainilla, y es una idea que repetiré en más cumpleaños… a los niños no suelen gustarles las tartas muy elaboradas, y está opción de bizcocho de chocolate+helado gustó a todos.

Dificultad: Belén Esteban lo prepara con una mano mientras que con la otra habla por el móvil con Jorge Javier Vázquez… vamos, que lo he hecho hasta yo!

pirate, cake, party, tarta, bizcocho, chocolate, bundt, barco, pirata,cumpleaños, niños, receta

Elaboración tradicional:

Comenzamos precalentando el horno a 170º C. Engrasamos el molde con mantequilla o spray antiadherente. Tamizamos la harina, el bicarbonato, la sal y reservamos (este es un paso que siempre escribo porque es lo que hay que hacer, pero ahora que no nos oye nadie… nunca lo hago!).

Ponemos el agua a hervir, cuando llegue a ebullición retiramos del fuego y añadimos el cacao en polvo. Batimos enérgicamente hasta
obtener una masa homogénea y sin grumos. Dejamos que se enfríe un poco. Ojo con meter el dedo para chupetear… parece chocolate, PERO, es cacao puro en polvo sin azúcar…

En un robot de cocina, con el accesorio pala, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa (Aproximadamente unos 3 minutos a velocidad media). Se puede hacer manualmente sin problemas, aunque con más esfuezo. Añadimos los huevos ligeramente batidos y uno a uno, y seguimos mezclando a velocidad baja. Añadimos un tercio de la harina y mezclamos. Agregamos la mitad del buttermilk y continuamos alternando los ingredientes hasta terminar con la harina. Por último añadimos la vainilla  y la mezcla del cacao y el agua, y mezclamos bien. Hasta aquí la receta original. A mí me parecía que la masa no estaba suficientemente oscura, y agregué dos cucharadas más de cacao puro en polvo. Probé la masa en crudo y me pareció perfecto. Probad y hacedlo a vuestro gusto.

Vertemos la esta mezcla en el molde que teníamos preparado. Golpeamos el molde sobre la mesa repetidas veces para asegurarnos de que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisamos la superficie y horneamos aproximadamente unos 45-60 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.

Dejamos enfriar en el molde 10 minutos. Pasado este tiempo desmoldamos boca a abajo y dejamos enfriar sobre la rejilla

Pasamos el barco a la base donde lo vamos a presentar. Yo usé una base de tartas forrada con cartulina y plastificada. Además coloqué un poco de papel de seda para hacer el efecto de olas. Decoramos el barco con cartulinas en forma de velas, y un palo de brochetas. Además usé algunos clics de Playmobil para completar la decoración. El cañón dispara y todo. Me encanta.

Notas:

- No tengo buttermilk, ¿qué hago? Puedes hacerlo casero: 1 cucharada de vinagre o de zumo de limón y leche entera hasta completar 250 ml.  Revolver y dejar reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo estará listo para utilizar. Tendrá la apariencia de leche cortada, o yogur muy suelto pero ésta es la textura del buttemilk. Si no, puedes sustituirlo por yogur sin azúcar o creme fraîche. El resultado no será exactamente igual, pero funcionará.

- No tengo molde de tarta barco, ¿cómo doy forma a la tarta?   Prepara dos bizcochos en moldes de 20 cm (con esta misma cantidad de masa), córtalos por la mitad, y únelos entre sí con tu relleno favorito. Cubre con el mismo relleno, y usa la misma decoración que he mencionado más arriba. En este enlace puedes ver el proceso en fotografías, y otra idea de decoración.

- ¿Se puede preparar con antelación? Sí, yo la preparé el día antes. El problema es encontrar dónde conservarla, por su tamaño y forma. Yo la dejé cubierta con un plástico en la zona más fresca de la casa. El trozo que sobró del cumpleaños lo guardé en mi lata de bizcochos, y 4 o 5 días después estaba incluso más rico que recién hecho.

Y qué más no puede faltar en una fiesta pirata?


1. Bebidas y comida pirata: además de las usuales, preparé bebida pirata (1/6 granadina, 3/6 de zumo de naranja natural, 2/6 de fanta de limón) y
batido de chocolate casero (400 ml de leche evaporada, 600 ml de leche, 200 gr de azúcar, 4 cuchadas colmadas de cacao puro en polvo). Quité las etiquetas de las botellas y les pegué otras, que podéis descargar en Pequeocio, donde además encontraréis muchas ideas para fiestas infantiles. También me sirvieron para decorar la tarta,  y más cosas que os mostraré a continuación. Para comer preparé quiche, empanada, panes y embutidos ibéricos, queso y micuit, y bollitos rellenos para los niños… Todo estaba decorado con estos toppers piratas de un set de cupcakes. Podría haber usado las pegatinas de las que os hablaba antes pegándolas en palitos de brocheta o palillos, pero no tenía tiempo para tanto corta/pega. Los platos, vasos y demás con temática pirata los podéis encontrar en muchas tiendas online, incluso los venden en packs para cumpleaños, yo compré aquí y aquí

tarta, bizcocho, chocolate, bundt, barco, pirata,cumpleaños, niños, receta



2. Ropa y armas pirata: compré gorros, parches, catalejos, espadas, y trabucos aquí y aquí. No compréis tantos accesorios como yo, les faltan manos para cogerlo todo y jugar! Fue un error de novata por mi parte. Aquí os dejo un enlace (también a través de Pequeocio) para descargar una plantilla de gorro y parche, si no queréis comprarlo y preferís hacerlo en casa. Mi disfraz pirata me lo prestaron pero podéis encontrarlo en muchas tiendas online, haciendo una búsqueda en google. La peluca de chica pirata la compré aquí.

3. Barco pirata: Para hacer el barco, usé un juguete que tenemos en el jardín, y le coloqué una sábana bajera de cuna sujeta con dos palos (escoba y recogedor), y le coloqué una bandera pirata que podéis comprar aquí

4. Juegos piratas: Esta es la parte
más importante de la fiesta: pensar actividades para que los peques no se aburran! Lo primero que hice cuando llegaron fue explicarles que sólo eran grumetes pirata, y para llegar a ser verdaderos piratas tenían que pasar unas pruebas:
- comerse la merienda pirata
- cazar una ballena con bolas de cañón: tirarse por el tobogán con un globo de agua (negro a ser posible, los venden aquí) y lanzárselo a la ballena para hacerlo explotar. Ojo con los padres que se animan y hay que llamarles la atención para que no jueguen ellos con los globitos). No llenéis mucho los globos, así durará más la diversión…
- encontrar el tesoro escondido: En una caja de vino vieja, pegué una pegatina de las que os enseñé antes,  la rellené de monedas de chocolate y escondí el tesoro en casa. Pinté un mapa del tesoro, y zarpamos en su búsqueda! El resto ya depende de vuestra imaginación para hacer la búsqueda más emocionante: hacerles gritar delante de la puerta del garaje: ábrete Sésamo! y abrir con el mando escondido en la mano, que alguien se esconda para darles un susto,…

Y después de buscar el tesoro, los piratas se repartieron el botín, y se fundieron en un gran abrazo… hasta la próxima aventura! (les di unas bolsitas con un clic pirata dentro de recuerdo, para que pudieran llevarse también sus monedas)

No dejéis de visitar Fiestas y Cumples, y Pequeocio, y veréis qué de ideas piratas!
Descargar
pegatinas piratas gratis
Descargar plantilla gorro pirata y parche gratis
Comprar disfraces, complementos, menaje pirata, y demás  aquí y aquí

Aprovecho la ocasión para comentaros a los que no lo sepáis aún que me hicieron una entrevista en I love tapas, por si os apetece conocerme un poco más.

RECIPE IN ENGLISH:

2 1/2 c Sifted cake flour
1 tb Baking soda
1/4 ts Salt
1 c Butter or margarine
2 c Granulated sugar
4 Eggs
1 c Buttermilk
3/4 c Cocoa
2 ts vanilla extract

Preheat oven to 375 degrees (F). Grease a bundt cake pan. Sift flour with baking soda and salt. In large bowl with electric mixer at medium speed, cream butter with sugar at medium speed. Cream butter with sugar until fluffy, add eggs, one at a time, beating well after each addition. Alternately beat in buttermilk and flour until all has been added. Stir cocoa into 2/3 cup boiling water until dissolved. At low speed, beat cocoa mixture and vanilla extract into batter. Pour batter into bundt pan. Bake 45 to 60 minutes or until cake tester inserted into center comes out clean. Cool cake 10 minutes; invert on rack. Finally, put paper sails onto wooden skewers, and decorate with some pirate Playmobiles.


Download free pirate sticks

Autora : Sandeea Cocina


102 Comentarios a “Fiesta pirata”

  1. 24 abril 2011, 7:35 am - Bea Roque

    Ayyyy que me meo…..Belen Esteban lo prepara con una mano,,,,!!!! jajajajaj…Me alegro que te gustara y te salió fantástico!!.. pedazo fiesta de cumpleaños!!! el cofre de las monedas me ha molado…bueno y los brevajes piratas, son lo mas!!! jajja

    Cómo te lo has currado..pero no sé quién disfrutó más!!!! tú o ellos!!!

    Un beso

    Bea

    Responder a este comentario
  2. 24 abril 2011, 7:38 am - SandeeA

    @Bea Roque está claro que yo! xD muchas gracias por tu ayuda como siempre! :)

    Responder a este comentario
  3. 24 abril 2011, 7:56 am - Muxu

    Woooow!! Tuvieron que disfrutar de lo lindo… Si hasta yo me hubiera apuntado!! La bebida se veía 100% pirata.

    Felicidades SandeeA, todo precioso!
    Besos.

    PD: Me voy ahora mismo a cotillear el blog de Bea (Yo también siempre recurro a él!) que tengo que hacer 2 monas de pascua para el Lunes y no que que bizcocho escoger…

    Responder a este comentario
  4. 24 abril 2011, 8:02 am - Rosa

    Bueno como se lo pasaron!!!! Y seguro que esa tarta fue un éxito. Viendo esas fotos… me parece que alguien disfrutó tanto como los niños!!!!!
    Besos

    Responder a este comentario
  5. 24 abril 2011, 8:05 am - thermo

    Definitivamente quiero que me prepares la fiesta de MI cumpleaños!!!!!!!!!
    Me gusta tooooooooodo!
    Pero esas bebidas fuertes y osadas, como son!
    Besazos a Pablo y a ti.

    Responder a este comentario
  6. 24 abril 2011, 8:08 am - Anonymous

    ufff el Pablete… que suerte. No olvidará su fiesta de cumple…. hasta la del año próximo. Fantasticos los juegos…. inventiva al poder!!!
    Me voy al estudio que me siento reducida a nada con las brillantes ideas que tenéis para agasajar a vuestros hijos. El mío debe pensar que tiene una madre momificada…. (nosotros solo vamos de viaje y corremos aventuras deportivas….)
    SALUDOS
    María J. García de Victoria.

    Responder a este comentario
  7. 24 abril 2011, 8:12 am - Anniki

    Jo!!! Que fiesta tan chula, ya me hubiera gustado a mi de pequeña jajajja Tu hijo debía estar contento que no veas, seguro que ya se imaginaba siendo Jack Sparrow ^^ Te la has currado un montón y el barco genial! La verdad es que si, que cuando no se sabe que Bizcocho hacer o alguna duda en algun tema de estos, a visitar a Bea, no falla…. y que bonito que queda con los muñecos de Playmobil… el hartón que me hacía de pequeña de jugar con el circo y la mansión! jajajja

    Un beso guapa!!

    Responder a este comentario
  8. 24 abril 2011, 8:19 am - EnLaLuna

    La tarta te ha quedado genial, tu hijo tiene mucha suerte. Me ha encantado!

    Responder a este comentario
  9. 24 abril 2011, 8:26 am - Ingrid

    Que chulada de fiesta!!! los niños más que ecantados con todas las cosas y actividades que les preparaste…y es que organizar una fiesta es super divertido!! y si és para tu peque y sus compis todavía más!!!
    Una fiesta de 10!
    Un beo enormeee

    Responder a este comentario
  10. 24 abril 2011, 8:31 am - Susana

    Que fiesta tan genial! y menuda currada, la de días que nos llevamos pensando y preparando todo. El de mi niño fue el 12 y organicé una pero de Spiderman, personalizándolo todo también. Esta de pirata me la guardo para el año que viene. Feliz cumple al peque.
    Un beso

    Responder a este comentario
  11. 24 abril 2011, 8:42 am - decocinasytacones

    ¡Qué artista!

    Responder a este comentario
  12. 24 abril 2011, 8:52 am - Morguix

    Oye, mi cumple es el viernes, ¿me organizas la fiesta?, jejeje….
    La tarta increíble… ¡pero tú estás guapísima, niña!. ¡Espectacular!.
    Besotes a ti y a los niños.

    Responder a este comentario
  13. 24 abril 2011, 8:57 am - zer0gluten

    Oye que te iba yo a comentar que el día 21 de agosto es mi cumple y el 22 el de mi hijo Martín. Vete pensando el tema que eres la encargada de la organización. Luego me pasas la factura y ya hablaremos. Te hace?
    Eres la caña hija. No se te resiste nada de nada.
    Me ha parecido absolutamente genial. Estoy un poquito harta de la payasita con menos gracia que Jorge Javier, que se dedica a bailar los cantajuegos y a pintar la cara de los niños que parece que salen de los muertos vivientes.
    Eso es una fiesta y lo demás pamplinas.
    Felicidades.
    Muchos besos.

    Responder a este comentario
  14. 24 abril 2011, 8:59 am - Valerie

    Diooos que fiesta más chula!! Has pensado en todo!! Que suerte tiene ese chiquillo!!!

    Besos

    Responder a este comentario
  15. 24 abril 2011, 9:19 am - Lazy Blog

    Solo con ver las fotos de los chiquillos y de la capitana, ya veo que fue una graaaaaaaaaaaaan fiesta.

    Un beso para él y otro para ti, cumpleañeros

    Responder a este comentario
  16. 24 abril 2011, 9:23 am - Miriam

    Qué humor tienes, mira que disfrazarte y todo! Menudo curro, tiene todo una pinta genial, seguro que a los críos les encantó. Besos.

    Responder a este comentario
  17. 24 abril 2011, 9:32 am - Alcantarisa

    Vaya currada, nena, eres una crack!!!!
    Seguro que los niños lo pasaron de lujo, es que no falta un detalle, te quedó todo mono, mono, mono. Vamos que seguro que en 2 días te estás llegando e-mails preguntando por organización de fiestas y mesas dulces!!! :D

    Un besazo, gracias por compartirlo, desde que lo comentaste, tenía mogollón de ganas de verlo.

    Responder a este comentario
  18. 24 abril 2011, 9:33 am - Silvia

    OOOOLé por la capitana….pero que bella fiesta,como te lo has currado,si es que es una fiesta de ensueño…vamos que he disfrutado hasta yo viendo las imágenes.

    Felicitaciones al peque por su cumple y por su mamá.

    CAriñotes

    Responder a este comentario
  19. 24 abril 2011, 9:34 am - Magdalena de Chocolate

    Madre mía! Qué fiesta! Oye, no querrás prepararme una para mi cumple, no? jejeje ;)
    Un beso!!

    Responder a este comentario
  20. 24 abril 2011, 10:46 am - Karolina

    que chulada sandrita, si es que es una pasada, te los has currado mucho, y te ha quedao genial!! felicidades!! de verdad!!! fqts

    Responder a este comentario
  21. 24 abril 2011, 10:58 am - Hilda

    Quedas la primera de la lista para organizar mi fiesta de cumple jajaja o la de mi hija, me da igual.
    Eres increible !!!

    Besinos

    Responder a este comentario
  22. 24 abril 2011, 10:59 am - nuska

    Una pirata guapísima y unos piratitas encantados con ese pedazo de tarta. Enhorabuena por una fiesta tan estupenda. Bsts.

    Responder a este comentario
  23. 24 abril 2011, 12:11 pm - Iratxe

    ¡FANTÁSTICA, MENUDA FIESTA!, ALUCINARÍAN GRANDES Y PEQUEÑOS. ¡¡¡ARTISTA, QUE ERES UNA ARTISTA!!!.

    Responder a este comentario
  24. 24 abril 2011, 12:25 pm - Brétema

    Me ha encantado!!! Con una fiesta así, ¿quién no quiere ser niña????
    Un abrazo

    Responder a este comentario
  25. 24 abril 2011, 12:39 pm - Yania

    Jooo! que chulo!!! me encanta!! =)

    un besito! mividaensuenos.blogspot.com

    Responder a este comentario
  26. 24 abril 2011, 12:50 pm - Kako

    Lo encuentro super genial, seguro es una buena idea para las que tienen hijos, no mi caso :).
    Besitos y felicidades por el cumple y por todo lo que preparaste!, que buena producción!

    Responder a este comentario
  27. 24 abril 2011, 1:03 pm - María José

    Mira que tenía yo ganas de ver la fiesta de Jorge….Genial.Me ha encantado.Tuviste que terminar medio muerta…
    Un besuco,
    María José.

    Responder a este comentario
  28. 24 abril 2011, 1:15 pm - Conchi Zúñiga

    Seguro que no olvidará esa fiesta nunca.
    Enhorabuena a ti por la organización.
    Y felicidades al peque.
    Besos

    Responder a este comentario
  29. 24 abril 2011, 3:28 pm - Esther

    Que fieston!!! Ya me gustaria a mi tener 3 años y que me preparan esto.
    Te ha quedado todo genial y te agradezco las direcciones y los enlaces,yo tambien tengo un Pablo que cada cumple me exije mas y mas y siempre esta bien un sitio donde coger ideas.Un besazo y felicidades a tu niño.

    Responder a este comentario
  30. 24 abril 2011, 3:45 pm - Mami, te ayudo?

    Me encanta!!!!!!! y tu disfraz superconseguido. Soy fiel seguidora de tu blog, no solo por las recetas sino porque me haces pasar un rato muy feliz cuando leo tus entradas:))

    A mí también me encanta hacerles fiestas temáticas a mis niños y por eso empecé mi blog… http://mamiteayudo.blogspot.com/ lo malo es que cada vez se va subiendo más el listón;)

    Responder a este comentario
  31. 24 abril 2011, 3:53 pm - sandra

    QUE VIVA LA IMAGINACIÓN. MUY BUENAS IDEAS PARA CUANDO MI NIÑA SEA ALGO MÁS MAYOR… PARA EL AÑO QUE VIENE IGUAL YA ESTÁ PREPARADA (ESTE CUMPLÍA 2 Y ERA PRONTO). TE LO HA CURRADO ESTUPENDAMENTE BIEN. BESIS!

    Responder a este comentario
  32. 24 abril 2011, 4:05 pm - morgana

    Arrrrrrrr. La mejor fiesta pirata preparada por la mejor bucanera que nunca surcó los mares reposteros y creativos!!!

    Jo, yo quiero volver a ser enana para poder pasármelo como ídem en una fiesta así… :-( ¿Le puedo quitar el cuatro de delante a mi edad y quedarme sólo con el último dígito? Porfa porfa porfa….

    Responder a este comentario
  33. 24 abril 2011, 4:36 pm - Yolanda

    Ésto es una fiesta pirata y lo demás son tonterías. Te lo pasaste cañón, seguro, no hay más que verte la cara. Empezando desde las etiquetas de las velas del barco hasta el tobogán del jardín, todo cuidado al mínimo detalle. Una entrada con mucho curre, pero super útil para todos los que tenemos peques, aunque en mi caso sea niña. Pero te hace ver todos los detalles que se pueden tener en cuenta para organizar una señora fiesta.

    Besos.

    Responder a este comentario
  34. 24 abril 2011, 5:51 pm - Loladealmeria

    Sandee una fiesta genial, los peques disfrutaron de lo lindo, seguro, la tarta genial y la capitana se le cayo el parche, jjjjj.
    He hecho tu espiral de remolacha de nocilla, pero no ha salido tan perfecta como la tuya….veremos las siguientes….Felicidades a tu pequeñín.
    Saludos desde Almeria

    Responder a este comentario
  35. 24 abril 2011, 5:56 pm - Elena

    que fiesta mas maravillosa,,
    ahora tu cumple a sido hace na,vas a hacer una fiesta ??? yo quiero ir,,,jajaj

    Responder a este comentario
  36. 24 abril 2011, 6:16 pm - Ana

    Pero cuantos detalles!!! así disfrutásteis todos, tú con los preparativos; y tu niño y sus amiguitos me imagino cuando disfrutarían, es que no te falto detalle…precioso todo…

    Un saludo!!!

    Responder a este comentario
  37. 24 abril 2011, 7:05 pm - luisa

    me ha encantado tu entrada. Y tu disfraza y todo. Y los niños que bien que lo pasaron seguro. bss

    Responder a este comentario
  38. 24 abril 2011, 8:10 pm - Gema

    Me ha encantado!!! Me chiflan estas fiestas temáticas! Yo ya estoy pensando en la de mi peque este verano, que aunque ella pobre no se enterará a mi me hace muchisima ilusión!!
    Te ha quedado todo fantastico!!! Enhorabuena!!
    un beso

    http://enminubedeazucar.blogspot.com/

    Responder a este comentario
  39. 24 abril 2011, 8:12 pm - Rakelilla

    Madre mia que fiesta tan genial! no le falta detalle y la tarta deliciosa, está claro que os lo pasasteis genial.

    Bicos

    Responder a este comentario
  40. 24 abril 2011, 8:23 pm - Mercedes - Meralf

    eres estupenda, lo mismo vales pa un roto que pa un descosio como se dice por aqui jajaja
    yo hace un mes le prepare una a mi maridin pero no eran 3 eran 50 jajaja y tampoco tan curra, pero le sorprendi
    un besote guapi

    Responder a este comentario
  41. 24 abril 2011, 8:51 pm - El cullerot Festuc

    Oyeeeeeeeeee…el 17 de mayo mi peque hace 1 añito…yo tb quiero una fiesta así!!!! tu niño debió flipar!!! Que pasada!!! eres un crack!!
    Ah, felicidades a pablo!!
    Besos,
    Eva.

    Responder a este comentario
  42. 24 abril 2011, 9:18 pm - Paula

    bueno, bueno, no se quien se lo pasó mejor si los niños o tú, porque preparando todo la debiste de gozar y la carita que se te ve en las fotos es de una felicidad absoluta.

    Oye, tú sí que sabes preparar fiestas, ya te avisaré para mi cumple ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    Responder a este comentario
  43. 24 abril 2011, 9:21 pm - Rosaleda (Maria Begoña)

    Preciosa fiesta.
    Una tarta genial.

    Ya me gustaría a mi ver a esa señora haciendo esto, jajajaja.

    Besos

    Responder a este comentario
  44. 24 abril 2011, 9:58 pm - Begoña

    Eso es una madre y lo demás, tonterías!!! jajaja, me ha encantado eso de que Belén Estaban… jajaja. Seguro que lo pasaron todos pipa. Dale un beso a tu nene por ese cumpleaños y otro para la artista

    Responder a este comentario
  45. 24 abril 2011, 10:10 pm - Monica

    Te felicito, estoy segura de que los niños habrán disfrutado muchísimo. No cualquier madre lo habría hecho tan bien.

    Responder a este comentario
  46. 25 abril 2011, 8:30 am - Carlos Dube

    Qué chisposa eres jejeje, pues mira, me estoy aún frotando los ojos con esta fiesta, madre mía, todo en uno, un post de cocina, de pequefiesta, de búsqueda de complementos, de organización, de búsqueda de un tesoro ufff. Lo que me extraña que es que al final los niños no te abrazaran a ti, que eras el verdadero tesoro de la fiesta… Sandra, te has salido de nuevo ¡qué organización!.

    Un blog como el que tienes sólo puede salir de una persona con tu imaginación, y los niños aprovechándose de ello, qué pasada (y qué suerte). Ya se ve que se lo pasaron en grande y tu niño Pablo ya puede estar orgulloso de mamá, hasta globos negros le ha encontrado.

    Anda que maja, a los padres de los niños les pusiste el listón no muy alto, IMPOSIBLE para superar lo que organizaste… jijiji. A todo esto, ¿y la sección adultos de la fiesta dónde está? Ya me estoy imaginando a los papis usando el garfio para arramplar con las recetas de la felicidad que servirías por allí.

    Rick y yo estamos muy orgullosos de ti, y felicidades a tu niño (con retraso).

    Besos.

    Responder a este comentario
  47. 25 abril 2011, 9:19 am - Irene

    Ya me gustaría a mí haber tenido una fiesta de cumpleaños como esta cuando era niña! Seguro que os lo pasasteis de lujo!

    Responder a este comentario
  48. 25 abril 2011, 9:53 am - ONEGA

    Sandeaa… no sé que decirte que no te hayan dicho ya. Menudo curro te has pegado. El resultado es magnífico como lo demuestran las fotos.Seguro que eres la madre más cañera de todo el cole….por cierto, eres guapísima y eso que está feo que yo te lo diga.
    un beso y me voy ahora mismo a leer la entrevista.

    Responder a este comentario
  49. 25 abril 2011, 10:01 am - Lily

    Preciosa tarta e impresionante fiesta, me ha encantado
    Besos

    Responder a este comentario
  50. 25 abril 2011, 10:50 am - Carmen

    Qué tarta y qué fiesta! seguro que se lo pasaron de maravilla! me encanta todo lo que preparaste, menudo trabajazo

    Responder a este comentario
    • 25 noviembre 2012, 11:28 pm - Eva

      Me ha encantado esta fiesta pirata. He cogido muchas ideas para mi tienda online. Si queréis pasaros a vistarme es http://www.papelbolsasycintas.com/

      Muchas gracias

  51. 25 abril 2011, 11:13 am - montse

    Seguro que los peques se lo pasaron genial, y viendo tu cara de felicidad tú tampoco lo debiste de pasar mal, jajaja.
    PRECIOSA FIESTA Y MEJOR TARTA.
    Bstosss :)

    Responder a este comentario
  52. 25 abril 2011, 11:15 am - margot

    Eres mágica, todo lo que tocas es especial.
    Que fiesta mas estupenda le ha montado a tu hijo.
    Estas guapisima.
    La tarta es espectacular.
    Felicidades por ese día de felicidad.
    Besos

    Responder a este comentario
  53. 25 abril 2011, 11:55 am - Empar

    Seguro que la tiene que recordar siempre. Le has preparado un día muy especial.
    Felicidades a él y también a tí. Cuando gustes puedes preparar una para mí, naturalmente a tu elección. Je jeje.
    Un beso guapa.

    Responder a este comentario
  54. 25 abril 2011, 2:21 pm - Manuel Bustabad

    Impresionante. No se me ocurre nada más que decir.

    Haría algo parecido si no me dieran alergia los niños. Quizá pruebe con mis perros.

    Un abrazo

    Manuel Bustabad

    Responder a este comentario
  55. 25 abril 2011, 3:12 pm - Vicky Ortiz

    Una fiesta pirata siempre es un acierto para cualquier cumpleaños. La que tú has organizado ha quedado muy chula.
    Mue alegro un montón.
    Seguro que disfrutaron muchísimo los enanos.
    Besos
    Vicky

    Responder a este comentario
  56. 25 abril 2011, 8:33 pm - Recetasdemama

    Menuda fiesta, SandeeA… tu hijo estaría encantado con su mamá convertida en pirata… La tarta es una monada

    Enhorabuena por la fiesta y felicidades al peque

    Besos. Ana

    Responder a este comentario
  57. 25 abril 2011, 9:54 pm - Silvia

    Muchísimas felicidades a los dos. Lo celebraste por todo lo alto y de una manera fantástica. La entrada de hoy es completísima, con mil y una ideas, con tiendas online de lujo, con una receta escepcional ¿me dejo algo? ¡¡Ah, si!! Tú, preciosa.

    Besos.

    Responder a este comentario
  58. 25 abril 2011, 10:07 pm - Juan Palomo Sinmiedo

    Pedazo de barco pirata. qué buena pinta tiene

    Responder a este comentario
  59. 25 abril 2011, 11:23 pm - Maria del Mar

    Nenita!! No sabia que habias vuelto ya! Te seguia hasta tu granizado de SandeeA y tu embarazo y resulta que has vuelto! Que alegria! Que maravilla todo lo que pones! :)
    Besicos

    Responder a este comentario
  60. 26 abril 2011, 3:56 pm - Aprendiz

    Jejejeje, menuda pirata¡¡¡ Se ve que disfruta tanto la organizadora como los chavales. Cualquiera acertaría de quien era el cumpleaños ;)

    Felicidades

    Responder a este comentario
  61. 26 abril 2011, 4:25 pm - Beatriz (con una gota de aceite)

    Hola SandeeA¡¡¡ Que suerte tiene tu pequeño de tener una mama con tanta imaginacion y nosotros de tenerte a mano para poder "copiar" tus maravillosas ideas. Tengo la fiesta de cumpleaños de mis dos sobrinos y ya no sabe una que hacer para sorprenderles. Asi que me viene de lujo. Me ha encantado¡¡

    Responder a este comentario
  62. 26 abril 2011, 6:04 pm - Quo

    Qué pasada… es el sueño de cualquier niño!

    Responder a este comentario
  63. 26 abril 2011, 7:39 pm - Magon

    ¡Que maravilla de fiesta! Tu hijo no la olvidará nunca, aunque sea pequeño lo recordará seguro.

    Besos

    Responder a este comentario
  64. 27 abril 2011, 1:03 pm - vacapaca

    Que fiesta tan tan especial!!! se ve que se lo pasaron muuuuu bien!!! con ese pastel tan chulo se les debió quedar a todos una cara … es chulísimoooo!!! menuda fiesta!! Felicidades a los dos!! Besotes de la Vaca!!

    Responder a este comentario
  65. 27 abril 2011, 1:35 pm - Stefania

    E' bellissima :) ciao

    Responder a este comentario
  66. 27 abril 2011, 2:43 pm - Moira

    Una fiesta muy especial :)

    Responder a este comentario
  67. 27 abril 2011, 10:04 pm - Miel

    Madre mía!!! qué fiesta tan bonita!!! yo también me apunto a que organices la de mis hijos… estooooo…. alquilas tu casa por horas??? suena mal… pero es que esto en mi pisito de 48 metros cuadrados no es lo mismo!!! jejejejej

    Responder a este comentario
  68. 28 abril 2011, 10:28 am - Belenciaga

    Felicidades al piratilla, y a la pirata más guay de todos los mares mi enhorabuena. No pierdas nunca ese humor. Gracias por compartir.
    Besinos

    Responder a este comentario
  69. 28 abril 2011, 1:45 pm - Rocío Conesa

    Madre mía los playmovil!! Qué recuerdos!

    Responder a este comentario
  70. 28 abril 2011, 6:06 pm - Marus

    ¡Cuánto trabajo! El resultado espectacular y precioso. Me ha encantado. ¡Buen día!

    Responder a este comentario
  71. 28 abril 2011, 9:47 pm - Adriana

    Beautiful!!!!!

    Responder a este comentario
  72. 29 abril 2011, 12:45 pm - ALIMENTA

    Que guapa!!!
    que chulo!!! y que simpatiquísima receta!!
    Mil besosssss

    Responder a este comentario
  73. 29 abril 2011, 3:48 pm - Ana-mis comienzos en la blog coc....

    Maravillosa fiesta !!!!!!!

    Una estrada genial, muy dulce y divertida !!!!

    bss

    Responder a este comentario
  74. 30 abril 2011, 10:36 am - HoneyBunny

    joe… me están entrando ganas de tener niños y todo… fíjate lo que te digo!

    Responder a este comentario
  75. 1 mayo 2011, 8:17 am - SandeeA

    Buenos días y muchas gracias a todos por dejar unas palabras! :)

    Efectivamente la capitán pirata trabajó mucho, pero como se lo pasó genial, no creo que pueda considerarse "trabajar". Ya estoy planeando la del año que viene!

    Un beso, y que tengáis un día estupendo!

    Responder a este comentario
  76. 1 mayo 2011, 8:18 am - SandeeA

    @HoneyBunny xD

    Responder a este comentario
  77. 1 mayo 2011, 8:20 am - SandeeA

    @Maria del Mar yo también me alegro de volver a saber de ti! :)

    Responder a este comentario
  78. 1 mayo 2011, 8:21 am - SandeeA

    @Manuel Bustabad xD pues no sabes lo que te pierdes :P

    Responder a este comentario
  79. 1 mayo 2011, 8:22 am - SandeeA

    @ONEGA xD muchas gracias! ahora solo falta ponerte cara a ti :)

    Responder a este comentario
  80. 1 mayo 2011, 8:23 am - SandeeA

    @Carlos Dube los adultos cogieron los globos cañón y hubo que llamarles la atención… Rick nos cantó unas canciones piratas increíbles, ya te mandaré el CD para que lo disfrutes forever :P

    Responder a este comentario
  81. 1 mayo 2011, 8:24 am - SandeeA

    @Mercedes – Meralf pues justo los rotos y los descosíos son mi punto débil… coso fatal!

    Responder a este comentario
  82. 1 mayo 2011, 8:25 am - SandeeA

    @Loladealmeria pues yo la he visto y me ha encantado! eso sí, debe ser más difícil rellenarla de algo blandito…

    Responder a este comentario
  83. 1 mayo 2011, 8:26 am - SandeeA

    @Mami, te ayudo? me he dado una vuelta y está muy chulo tu blog!

    Responder a este comentario
  84. 1 mayo 2011, 8:28 am - SandeeA

    @An�nimo lo importante es hacer cosas con ellos y dedicarles tiempo, yo ahora como tengo más tiempo pude organizar la fiesta, la del año pasado fue mucho más sencilla :)

    Responder a este comentario
  85. 2 mayo 2011, 2:19 am - Mónica

    que buena idea esto de la fiesta pirata!
    Por ahi te copie la idea para mi sobrino… el tema es que tengo pocos dias para prepararla porque el vive en Chile, y los pasajes a Santiago son 3 dias antes del cumpleaños, piensan que llego?

    Responder a este comentario
  86. 3 mayo 2011, 8:01 am - Raquel

    He venido a seguir viendo cosas chulas y juraría que ya te había dejado unc omentario pero no lo veo… bueno pues que al final eres el terror de los mares, la pirata mas cruel, una bucanera de diez… que me encanta y que no se como te has repuesto tan pronto del fiestón para contarlo… yo tengo sin poner mi fiesta futbolera, 45 niños dos tartas, tres empanadas y cena para 14 posterior me dejaron al borde del ataque de nervios -todo lo demas comprar y abrir chica- pero tengo que sacar un minuto para contarlo ¡de las fotos no hablo! vivo en un mini piso así que la cochera que uso no es como te diria ¿glamourosa? veo las fotos y lloro

    Responder a este comentario
  87. 3 mayo 2011, 8:13 am - Nemesiss -

    Qué fiesta tan chula. Los niños estarían felices.

    Me encantan los moldes de Nordic Ware ( me encanta contemplarlos en la web, que todavía no me he hecho con ninguno: me da "cosa" porque no sé si al tener unas formas tan concretas, les daré mucho uso) He leído que aunque no son desmontables, desmoldan fantástico.

    Besos

    Responder a este comentario
  88. 21 mayo 2011, 1:38 pm - rosilet

    Me ha gustado mucho esta entrada, me la he guardado en favoritos, esta llena de mucha y muy buena informacion! Has organizado una fiesta maravillosa, que segun veo tu peque y sus invitados disfrutaron mucho!
    Enhorabuena!

    Responder a este comentario
  89. 10 julio 2011, 12:03 am - Ivana

    Wuaaaaa! Qué nivel…

    Yo estoy preparando una fiesta pirata para mi niño, me quedan sólo dis semanitas y ya tengo claros el tema de las galletas y los cupcakes. El pastel te ha salido genial! Yo ya tengo medio planeado un pastel en forma de cofre y recubierto con fondant… Ya veremos cómo sale. Desde luego, con tu post me has inspirado un poquito más, gracias. Si quieres ver cómo quedará al final mi experimento puedes verlo en mi blog a partir del 25 de julio… que Dios me ayude con tanto crio, ja ja ja. Felicidades por tu blog.

    Responder a este comentario
  90. 21 julio 2011, 3:30 pm - Inma

    Hola!! Pedazo de fiesta!! Me ha encantado. Quiero hacer un intento, a ver si me sale igual de bien, ¡¡¡jejeje!! PEro tengo una duda y es crucial para empezar… ¿dónde consigo un molde con forma de barco?

    Muchas gracias.

    Responder a este comentario
  91. 30 abril 2012, 1:01 am - medc

    Hola Sandee,
    Me ha encantado ver tu fiesta pirata, estamos preparando una fiesta para mis sobrinos, Pirata/mickey pirata y me has ayudado a completar algunas lagunas, te cojo ideas.
    Hemos comprado el molde de nordickware y me preocupaba que receta usar y tu me la has proporcionado, gracias de nuevo
    Elena

    Responder a este comentario
  92. 30 mayo 2012, 6:16 pm - Veronica (lifecanbesweet)

    Que chula la fiesta! No se como no había visto este post antes. Yo estoy preparando la fiesta pirata también por el tercer cumpleaños de mi hijo Pablo para este sábado, y estoy disfrutando mucho con los preparativos.

    Responder a este comentario
  93. 8 agosto 2012, 10:52 am - Maria esdiadefiesta.com

    Las fiestas piratas son chulísimas!! los niños se lo pasan en grande. Os recomendamos nuestros productos en http://www.esdiadefiesta.com
    Tenemos todo para organizar una fiesta pirata y mucho más.
    servimos en 24-48 horas

    Responder a este comentario
  94. 9 octubre 2012, 1:27 pm - Ana

    me encanta la decoraciom. estoy hacta iendo una fiesta para mi hija y me gustaria saber donde compraste las espadas porque en las direcciones que pones de aire de fiesta y la otra no las he encontrado¡¡¡ mil gracias de antemano¡¡ y la fiesta preciosa¡¡

    Responder a este comentario
  95. 25 octubre 2012, 5:49 pm - Sara

    Cómo siento haber visto este post tantos meses después…pero lo que más siento es no haber nacido muchos años más tarde para tener la misma edad que Pablo y que me invitara a su fiesta de cumpleaños!
    Desde que he leído tu entrada quiero ser una niña otra vez…!!!

    Extraordinaria! Eres la mami perfecta.

    Responder a este comentario
  96. 8 enero 2013, 11:47 am - almu

    Es genial!qué fiesta tan bonita! y qué original la tarta!
    almu
    http://www.mavieenroseblog.com/

    Responder a este comentario
  97. 12 junio 2013, 10:24 am - Diana chiquiparty.es

    Felicidades, te ha quedado una fiesta impresionante. El pastel me encanta, y los juegos para niños son geniales.

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] de la fiesta pirata del año pasado, esta vez para el cumpleaños de Pablo me apetecía preparar algo más sencillo y [...]

  2. [...] piñata, y enseguida me entraron ganas de probar algo similar. Ya había intentado preparar para la fiesta pirata de Pablo del año pasado algo así como un cofre de chocolate, que al romperlo aparecieran un montón de monedas de oro en [...]

    Piñata cupcakes - 23 mayo 2012
  3. [...] then I wanted to try something similar. I had already tried to prepare a kind of treasure chest for Pablo’s pirate party last year: a chocolate box that when broken revealed a lot of chocolate coins… but it was one of those [...]

    Piñata cupcakes - 23 mayo 2012
  4. [...] si fuera poco y por encima de todo, Sandee es mamá de dos niños pequeños, así que organiza unos cumpleaños infantiles alucinantes para sus pequeños, además de recetas para los más bajitos, que publica tanto en su [...]

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


  • Suscribirse

    ¿Quieres recibir las recetas por correo electrónico?

    suscribirse

  • Buscar

    ¿Qué receta estás buscando? Escribe nombre o ingredientes

    buscar

  • Participar

    ¿Has preparado alguna receta del blog? Envia foto y tus comentarios

    participar