Seleccionar página

… de Arzak, sometida a una pequeña operación de embellecimiento, yo creo que ahora se la podría denominar Tortilla agraciada de chocolate, no os parece? Y es que como saben los publicistas, el nombre del producto importa… aunque últimamente se están luciendo. Vamos a ver, señores publicistas de ‘Ymea Día y Noche’… es que no escuchan sus anuncios? nadie pudo decirle a su cliente en la presentación de la campaña, que Ymea día y noche suena a incontinencia urinaria? Yo, si estuviera menopáusica, no me lo compraría nunca…Yo creo que es que hay algún graciosillo en las agencias de publicidad, y se aprovecha de los clientes extranjeros, porque anda que la campaña de Chilly… «Yo en lo más íntimo quiero Chilly (Chili)». Y lo dice la tía con una sonrisa de oreja a oreja. Pero almadecántaro, que aquí en España como mucho ponemos nata, pero chili… Eso sí, como experiencia debe ser muuuuuuuy picante. Que en español Chilly no es «fresquito», sino más bien «picantito» Y os acordáis del anuncio de Eau d’eté (ódeté). Además lo decían como regodeándose: óoooodeeetéeeeeeee. Me imagino dándolo como regalo: «Para ti, con todo mi cariño, ódeté». Lo mínimo que te puede pasar es que te respondan: ódeté tú, y que te tiren el frasco a la cabeza…

{Tortilla fea de chocolate}

Preparación: 5 minutos

Cooking time: 5 min

Raciones: 1

Ingredientes

  • 2 huevos grandes
  • 75 g de azúcar
  • 75 g de chocolate negro, troceado
  • 1 pizca de sal
  • 6 gr de cacao puro en polvo (Valor)
  • Preparación

    1. Tan fácil como batir los huevos, agregar azúcar y cacao, mezclar bien, y por último agregar los trocitos de chocolate. Arzak prepara la tortilla como si fuera una tortilla francesa, y yo, sin tener aún la receta, la preparé un montón de veces, pensando que lo hacía mal porque efectivamente, el resultado era feo. Al ver cómo la preparaban en el programa me di cuenta de que es que la receta era así de fea… y pensé cómo mejorarla visualmente, que de sabor ya os digo que es espectacular para lo rápido y fácil que es.
      De esta forma se me ocurrió prepararla como si fuera una tortilla española, y posteriormente cortarla con cortapastas. Hay utensilios que permiten cocinar la tortilla directamente con la forma deseada, pero no dispongo de ellos. Para elaborarla como os digo, ponemos un chorro generoso de aceite de girasol en una sartén pequeña y calentamos a fuego medio-alto. Vertemos la mezcla que hemos elaborado previamente. Mientras que se va
      calentando la mezcla, removemos de vez en cuando como si fueran unos huevos revueltos, hasta que veamos que empieza a cuajar bien. Dejamos que se haga por ese lado, y giramos ayudándonos de un plato. Dejamos cuajar por el otro lado, y cortamos con un cortapastas grande, en este caso del tamaño de la sartén, con forma de flor. Servimos caliente, fría, o templada, con una bola de helado, una crema inglesa, quizá un coulis de frutos rojos… Personalmente la prefiero caliente. Me parece una opción ideal para personas que se inician en la cocina, y para dietas sin gluten. Recuerda un poco al bizcocho coulant. Espero que os guste!

NOTAS:

  • Si has preparado esta receta, y quieres enviarme una foto y tus comentarios para que los publique en el blog, por favor hazlo a través de este formulario .
  • Puedes seguir las novedades del blog a través de Facebook, o Twitter, o suscribiéndote aquí para recibir las recetas en tu mail