(casi) Oreo Gigante


Hoy os presento la (casi) Oreo Gigante, o Galletón, que fue el que se pegó contra el suelo cuando la iba a meter en el congelador…
A veces me pregunto quién pone los nombres a la comida… quizá no sea yo la más adecuada para hablar, que tengo entre mis creaciones huebollos, pollobollos, manzanas a la cárcel, pimientos enrejados y demás…

Imaginaos la situación. Restaurante, se acerca el camarero, que te pregunta sonriente: “le apetecen unas collejas?” Pues sí, majo, y yo te doy una patada, y te preparo unos huevos estrellados, hace?
Qué artista el que se inventara los huevos estrellados! Porque que recuerde ahora mismo, yo he preparado: tortilla estrellada, bizcocho estrellado, pez relleno estrellado y esta megaGalleta estrellada… y nunca he logrado tanto éxito! Hasta para poner nombre hay que tener arte en la cocina (y morro)
Después tenemos los nombres que menos comida, te sugieren de todo… qué me decís del atascaburras? Y la ropa vieja (yo siempre pienso en calcetines sucios)? Claro que para macabro, el brazo de gitano, los niños envueltos, o el pollo violado (pollo marica en Portugal)
Luego está el rabo de toro, que da lugar a muchas confusiones. Porque claro, yo siempre había oido “rabo de toro” por aquí, “rabo de toro” por allá, y en ninguna receta veía “rabo de vaca”. Así que yo, había dado por supuesto que se trataba de “ese” rabo. Menos mal que una amiga bloguera, vino a sacarme de mi error, cuando publicó su rabo de toro. En las fotos pude apreciar que este rabo tenía hueso, y usando mis dotes de
deducción, que para eso tiene una estudios universitarios, concluí que debía tratarse del “otro” rabo.
Ahora, que lo peor son los restaurantes donde tardas más en pedir el plato que en comértelo. “Filet mignon en su camita de verduras de temporada con aires de grandeza“ (los del cocinero). Y cuando llega el plato, efectivamente el filete es mignon mignon (pequeño), y está tan a gusto en la cama de verduras que no hay quien lo encuentre… Tienen que poner esos nombres tan largos para que tardes más en comer, porque si no, acabarías enseguida, y no harían negocio… Y también para cobrarte más, porque no es lo mismo comer ensalada de pollo, que “tiernos bocados de solomillo de pollo sobre cama de hojas verdes, y croutons”, o no? Lo segundo vale 20 euros más mínimo…Vosotros cuando vais a esos restaurantes y pedís, decís el nombre entero del plato? Yo voy a tomar la “milhojas de pasta brick rellena de foie y verduritas caliente, con reducción de PX”… A mí es que me parece de un ridículo! Vamos, que casi prefiero llamar al camarero de antes y decirle que me lo he pensado y que quiero unas collejas!


Ingredientes (para cada tapa de la megaGalleta):

320 gr de harina normal
60 gr de cacao puro en polvo
1 1/2 cucharada de té de levadura química
1 cucharada de té de bicarbonato
1 1/4 sal marina
225 gr  de mantequilla a temperatura ambiente
140 gr de azúcar moreno oscuro
200 gr azúcar normal
2 huevos grandes
2 cucharaditas de té de extracto de vainilla

Precalentamos el horno a 170º. Preparamos el molde que vayamos a usar, yo en este caso este de Nordicware, que es genial, y os recomiendo, y que compré en Enjuliana. En teoría es para bizcochos, pero ya véis que también sirve para galletas gigantes. En la receta original usan una sartén para hornos, pero sirven muchos tipos de molde. Debe ser un poco profundo y al menos de 24 cm para que no desborde la masa en el horno.  En un bol, mezclamos bien la mantequilla con los azúcares. Agregamos los huevos de uno en uno, y la vainilla. Añadimos el resto de ingredientes, y mezclamos lo justo para que se repartan bien la harina, cacao e impulsores. Ponemos la masa en el molde, y presionamos bien. Introducimos en el horno, en una bandeja colocada en el tercio inferior del mismo, y horneamos unos 30 minutos.
La textura de la galleta es la de una cookie americana, los bordes son secos como nuestras galletas, pero el centro conserva cierta humedad, aunque no tanta como un bizcocho. Dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos, y desmoldamos con cuidado.
Para el relleno usé medio litro de nata montada con 3 cucharadas de azúcar, porque la idea era congelarlo para hacer una galleta de helado gigante… claro que cuando la iba a meter en el congelador la megaGalleta decidió pegarse un galletón contra el suelo… así que no hay foto del corte!

Autora : Sandeea Cocina


107 Comentarios a “(casi) Oreo Gigante”

  1. 15 febrero 2011, 6:51 am - Pilar - Lechuza

    Que chuli te ha quedado!! y este tambien se come abriendolo por la mitad y chupando el interior? ummm que apetecible.
    un biquiño

  2. 15 febrero 2011, 6:56 am - thermo

    Que pena del galletón!
    Pero ni un cachito quedó bien para ser retratado?
    Me fascinan tus comentarios, graciassssssss
    Besazo.

  3. 15 febrero 2011, 7:03 am - SandeeA

    jo chicas, no dormís? jajaja muchas gracias!

  4. 15 febrero 2011, 7:06 am - debuencomeryalgomas

    te ha quedado fantasticaaaaaa,que chula jajaja debe estar riquisimaaa,un beso

  5. 15 febrero 2011, 7:06 am - Lazy Blog

    Menuda galleta se pegó tu MegaGalleta, jajaja.

    Un beso de buenos días.

  6. 15 febrero 2011, 7:11 am - Toñi (picapusa)

    que cierto es lo de los nombres, que me dices de los huesos de santo??, y las malas pasadas que te juegan algunos nombres?? Una vez vi una carnicería con un letrero que ponia.." cabrito todo el año" :))) yo que he sido camarera durante mucho tiempo.. tengo que decir que para mi era un pequeño placer inconfesable, servir una mesa y decir…"aquí está el besugo del señor" :))))

    Divino ese galletón !!!

  7. 15 febrero 2011, 7:21 am - Morguix

    ¡MADRE DEL AMOR HERMOSO!.
    Sin palabras me has dejado.
    ¡Es absolutamente perfecta!.
    Y miedo me da pensar lo que ocurriría con esa galleta en esta santa casa, porque estoy casada con "el monstruo de las galletas", jajaja…
    Lo de los nombres… es que a veces, los juegos de palabras se prestan al cachondeo. Por ejemplo, a mí me entra la risa cada vez que llego a un kiosko de periódicos y escucho a alguien decir "¿Me da "La Razón"?…Cualquier día contesta el quiosquero: "Claro, señor, estoy de acuerdo con usted", jajajaja.
    Pero, sobre nombres de alimentos, el mejor es el de los "chochos" de Salamanca, ¡anda queeeee…!.
    Besotes, guapa. ¿Qué ha dicho Pablo de la galleta?. ¡Habrá flipado!.

  8. 15 febrero 2011, 7:23 am - pepacooks

    Que locura, Dios!!!

    Aquí lo de destapar, chupar y mojar te lleva un mes
    Jejeje

  9. 15 febrero 2011, 7:27 am - María

    Por dios!!!!!!!!!!! impresionante

  10. 15 febrero 2011, 8:02 am - Las PacaS

    Pero a donde vas con ese galletón????, no hay quien la moje en el café por las mañanas…jajaja. es impresionante….
    besitos.

  11. 15 febrero 2011, 8:03 am - Carlos Noceda

    ¡¡¡AAAAALAAAAA!!!! Que chulada de Galleta….ÑAM…

  12. 15 febrero 2011, 8:04 am - Carlos Noceda

    Por cierto te copio la relacion para ponerla enel blog, que no la tenia….
    ¡¡Muchas gracias!!

  13. 15 febrero 2011, 8:10 am - Miriam

    Pero de ande sacaste el molde? Está preciosísima! Ah, y a mí hay un nombre que me encanta: hartatunos 😉

  14. 15 febrero 2011, 8:14 am - Conchi Zúñiga

    Eso debe estar para chuparse los dedos.
    Qué ricoooooooooooooooo
    Besos

  15. 15 febrero 2011, 8:27 am - Valerie

    Un oreo gigante! Que maravilla jajaja Te quedo de lujo!

    Besos

  16. 15 febrero 2011, 8:45 am - Gema

    Impresionante!!! No tengo más palabras!
    Como siempre, magnifica!

  17. 15 febrero 2011, 9:04 am - silviaf1

    Hola! me he reído mucho al leer tu entrada.
    Yo he visto como comida "matrimonios" "zapatillas" y ¡caracoles de la tapia del cementerio! tal cual!

  18. 15 febrero 2011, 9:13 am - Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla)

    Jojojojojo, te he leído en facebook lo de que encima habías duplicado cantidades y no daba crédito… leches, si es que te has marcado una Oreo Gigante!!!

    Te quedó genial, qué desayunazo, no?
    Besos.

  19. 15 febrero 2011, 9:34 am - CocinaConPoco.com

    La megaoreo!!!! increible!!! lastima que el suelo tambien quisiese probarla :((((
    Un abrazo

  20. 15 febrero 2011, 9:44 am - Silvia

    Que maravilla!!!…y no lo digo por tú galleta,lo digo por tú vuelta….me dejaste con un sandee y nunca más…..que pena me dió…por ese entonces no tenía blog y era una anónima que te seguía en silencio,pero haciendo las delicias de mi casa a través tuya…me emociona verte,me trae recuerdos de esa época,triste personalmente,por la enfermedad de mi padre,en la que me reconfortaba adentrándome en mis blogs de cabecera en busca de recetas dulces para él y para el personal que lo atendía,en las largas sesiones de tratamiento…..Gracias al concurso te he vuelto a encontrar y no sábes lo que me alegro.
    Bienvenida otra vez a mi cocina,aunque nunca te has ido….tengo recetas que me las sé de memoria ya.
    Ser madre es una dedicación exclusiva,los primeros años son agotadores,pero intensos emocionalmente…disfruta de los niños,que llega el momento en que se van….

    Un abrazo

  21. 15 febrero 2011, 9:47 am - Carmen

    LA galleta es impresionante! perfecta!! me ha encantado. No conocía tu blog y me quedo por aquí

  22. 15 febrero 2011, 9:48 am - Monaguillo

    madre al amor hermoso….!!!

    despues de ver este espectaculo, puedo dormir mucho mas tranquilo… " tu si que estas trallada de la cabeza" !!! te pierde el dulce!!!! 😀

    Un emplatado increible… me encanta..!!! 😀

  23. 15 febrero 2011, 9:48 am - Lale

    Hola Sandee, he alucinado con esta tarta como con la anterior, te han quedado perfectas.Te felicito. Un besito.

  24. 15 febrero 2011, 10:04 am - Begochuna

    Lo que me he podido reir! yo tambien filososfo mucho con los nombres, tengo imaginacion cero y me da una rabia de la muerte los aires de grandeza que se dan en los restaurantes. Te recomiendo y mucho un monologo del club de la comedia de Leo Harlem , http://www.youtube.com/watch?v=BgnpoNc_RzM, es brutal.
    Por cierto, la receta que te mueres.
    Una pregunta indiscreta, veo que has cambiado mogollon el tipo de fotos, son geniales, ¿has hecho un curso? esque me apeteceria aprender y en internet hay tanta cosa que no se donde apuntarme!!
    Un besote
    Bego

  25. 15 febrero 2011, 10:06 am - Rosa Ardá

    Esto es una maravilla!!! Preciosa!!!

  26. 15 febrero 2011, 10:19 am - Silvia

    Wuala!!! Qué maravilla de postre, bonito, sorprendente, rico y muy divertido.
    Genial, como siempre.

    Besos.

  27. 15 febrero 2011, 10:25 am - Ajomini

    ¡Desde luego que te lo has currado! Me encantan todas tus recetas, pero sobre todo me parto de risa con los textos que las acompañan…¡qué imaginación tienes!
    Enhorabuena por el "galletón", "supergalleta", "mega-galleta", "hipergalleta", "galletaza", "a mais grande bolacha do mundo"…

  28. 15 febrero 2011, 10:25 am - enjuliana

    Me encanta!!! Es genial, no me imagino la textura, así que tendré que probarla..jajaja..ya he caido!!!
    Un beso guapa!

  29. 15 febrero 2011, 10:32 am - Elena - En la cocina de pozu

    Que arte chiquilla!!!! y que ganas de probarla!!! te quedo un torcito????
    ains… ya he actualñizado la entrada y estas en ella!!!!!!

  30. 15 febrero 2011, 10:43 am - HoneyBunny

    Encima tú la hiciste por duplicado! madre mía, toda la santa tarde dedicada a la mega galleta para que se fuera al suelo… igual fue inspriación divina, porque me estoy imaginando las calorías y el subidón de azúcar, triglicéridos y cosas malas, pero ni con esas consigo quitármelo de la cabeza… no hay foto del corte, pero os la comeríais no?

  31. 15 febrero 2011, 10:49 am - Ana

    Yo confieso que no se inventarme nombres para los platos, soy muy directa y cómo dices en los restaurantes se inventan nombres larguísimos y cuando luego ves el plato, ya sabes que cuanto más largo es el nombre, más pequeño el plato, jejejej

    Te ha quedado precioso el galletón, que presencia tiene, yo ya había visto ese molde y me tentaba muchísimo, ahora ya no voy a poder dudarlo más…

    Un besito!!!

  32. 15 febrero 2011, 10:50 am - Unparenlacocina

    Impersionante!!! y tranquila que de esas estanpaciones de tartas contra el suelo se un rato larrrrgo. bss

  33. 15 febrero 2011, 11:13 am - Mónica

    Es impresionante, perfecta!!

    La forma cómo se la has dado, es que tienes un molde así?

    Me encanta!!!

    Un beso,

    Mónica

  34. 15 febrero 2011, 11:20 am - Tellin

    GUAAAAUUU!!! Impresionante megagalleta! genial!

  35. 15 febrero 2011, 11:22 am - Rakelilla

    Que pena se se pegara el galletón porque te quedó perfecta, impresionante.

    Bicos

  36. 15 febrero 2011, 11:30 am - Marymary

    Wowwwwww increible!!!! me ha encantado, la presentacion espectacular, las fotos magnificas! y como siempre me parto con tus historias! jajajaja
    Un besazo wapa!

  37. 15 febrero 2011, 12:24 pm - Holly Cocina

    Yo quiero un trocito de tu #megaGalleta!!!!

    Besos.

  38. 15 febrero 2011, 12:29 pm - Cocinillas Yum

    Me he quedado sin palabras -__- im-presionante XD espectacular, solo puedo decir #megaGalleta!!!! jajajaja

  39. 15 febrero 2011, 12:32 pm - Susi

    Me encantan tus entradas, casi tanto como lo que cocinas,ays quien fuera suelo para tener a esa peazo de megagalleta desparramá sobre mí jajajajaja.
    Por cierto de dónde sale ese molde tan chulo,lo quiero lo quiero lo quiero y lo quiero.
    Un beso monstrua

  40. 15 febrero 2011, 12:32 pm - ELENA ZULUETA DE MADARIAGA

    Llevo parte del día leyendo blogs. Después de varias horas en el médico y cansada de lo mismo de siempre, vuelvo a retomar esta afición que tanto me llena y me apasiona.
    Descubrir a nuevas personas y sus escritos, contactar con otras culturas y gustos gastronómicos y ver cuantas versiones distintas pueden darse de un mismo plato, es algo que me seduce y me atrae.
    Tras tanto tiempo alejada del blog, sin haber podido evitarlo, me siento de nuevo viva por dentro, a medida que voy leyendo y leyendo.
    Nunca me cansaré de daros las gracias por todo el trabajo que hacéis y del que tanto disfruto.

    CUATRO ESPECIAS

  41. 15 febrero 2011, 12:38 pm - Ana

    Te ha quedado chulísima la Mega Oreo, perfecta.

    Besos

  42. 15 febrero 2011, 12:51 pm - María José

    Si es que no sé que decir…..Entre lo del rabo de toro y los nombres de los platos…
    El galletón está de revista.No sé como pudiste hacer las fotos sin meter el dedo en la nata…
    Un besuco,
    María José.

  43. 15 febrero 2011, 1:43 pm - Paula

    preciosa!!! no conocía tu blog y gracias a esta aventura te he conocido. He de decirte que me encanta, así que ya me tienes abonada 😉

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

  44. 15 febrero 2011, 2:14 pm - Juanfra

    Impresionante, me has dejado sin palabras!!! Chulísima…

  45. 15 febrero 2011, 2:56 pm - Yania

    Es genial!!! Vaya pinta mas rica!!! 😉

    Saludoos!

  46. 15 febrero 2011, 3:09 pm - Rosa

    Ya hechaba yo de menos tus originales ideas.
    Me ha encantado, es ideal y si puedo pienso hacer este galleton.
    Un besito

  47. 15 febrero 2011, 3:26 pm - cookefactory

    bueno bueno…ya conocia tu blog, de echo lo tengo en favoritos,..con la megagalleta, segana el primer megapuesto en favoritos que hara que todos los dias pase por aqui…por dios..que imagen…dice comeme comeme, la mia ha muerto honrosamente acompañada por un cafe bombon..a ti te queda¿
    http://www.cakelarre.es/2011/02/san-valentin-galletero-cookies-red.html

  48. 15 febrero 2011, 3:37 pm - MªJose-Dit i Fet

    Ohhhh las oreo son mis galletas preferidas, asi que aqui me tienes babeando delante de tus fotos ummmm…un besito

  49. 15 febrero 2011, 3:46 pm - Stefania

    Bravissima una idea chic ♥

  50. 15 febrero 2011, 4:03 pm - Anniki

    Hola!!! te he conocido gracias a Twitter y la iniciativa de la megaGalleta! Te ha quedado genial!! Aun te queda para darme?? jajaj supongo que sí no?? Porque en casa nos queda para dar y regalar!!

    Te invito a que pases a visitar la mia! http://www.gastroadikta.com Y me quedo siguiendo tu blog immediatamente que me ha encantado!

    Un beso guapa :)

  51. 15 febrero 2011, 5:29 pm - Nacho

    Espectacular!

    Ha quedado perfecta.

    Yo he hecho una más corriente y moliente 😛 http://trecetas.com/blog/la-megagalleta-reposteria-cosmica

  52. 15 febrero 2011, 5:51 pm - Recetasdemama

    Espectacular ¡¡¡ Menuda galleta !!!

  53. 15 febrero 2011, 6:37 pm - TrebolIW

    Para mí, la mejor de todas las megagalletas que he visto por twitter!
    Vaya pinta tiene!

  54. 15 febrero 2011, 6:45 pm - Lolah

    Qué pasada de galleta! Está fantástica!
    Un besico.

  55. 15 febrero 2011, 6:48 pm - Nemesiss -

    Veo que has vuelto pisando fuerte… En ritmo y en Tamañoooo…. Además de todo lo que te contaba en tu anterior post (se dice así, no?) Además te confieso que últimanente, a veces me limito a ver las fotos… Y no leo la receta!!! Que negligencia la mía… Pero a ti, a ti hay que leerte entera, ¡Qué me cambias el humor!!!

    PD: Begochuna, me voy a tu enlace del mónologo, para reírme un poco más.

  56. 15 febrero 2011, 8:03 pm - BAKING COLOURS

    una preciosura!… adore tu molde y la receta! besos

  57. 15 febrero 2011, 8:21 pm - SandeeA

    Buenas noches! Aprovecho que los peques están dormiditos para responder lo que me dé tiempo…

    Pilar – Lechuza felicidades una vez más! ya sabes que como es tu cumple te dejamos que chupes lo de dentro 😛

    thermo pues le podía haber hecho una foto, pero entre el disgusto, y que el perro y los niños se abalanzaron sobre los restos espachurrados del suelo, pues no pensé en sacar la cámara…

    debuencomeryalgomas muchas gracias!

    Lazy Blog gracias, y beso de buenas noches :P.

    Toñi (picapusa) jajajaja me ha encantado lo del besugo!

    Morguix jajajaja cómo eres… menos mal que no eres kioskera 😛 Al monstruo de las galletas adáptasela, que templada, con una bola de helado de vainilla tiene que estar mmmmm En mi tierra también decimos eso (me da corte hasta escribirlo jajaja) Pablo flipó, pero cuando me oyó lanzar improperios al caerse al suelo…

    pepacooks hombre, más que nada no sé en qué taza la ibas a poder mojar jaja

    María gracias :)

    Las PacaS muchas gracias… tendría que ser en un café de puchero 😛

    Carlos Noceda muchas gracias a ti :)

    Miriam lo compré en Enjuliana.com… y qué son los hartatunos?

    Conchi Zúñiga, Valerie, Gema muchas gracias!

    silviaf1 caracoles de la tapia del cementerio! madre mía! jajaja

    Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla) es que el tamaño importa 😛

    CocinaConPoco.com lo peor es que me ocurre con cierta frecuencia y no aprendo la lección….

    Silvia me parece que tengo 4000 mensajes en el blog, y creo que tus palabras son las más bonitas que me han dicho en todo este tiempo… muchas veces pienso que a nadie le sirven mis recetas, porque si te fijas en los blogs recibimos muchos comentarios de "qué bonito" pero pocos de "he probado tu receta y me ha encantado"… Al menos a mí me ocurre así… así que, que me digas que has probado varias recetas, y que has pasado momentos reconfortantes con ellas (aunque lo tengas asociado a recuerdos tristes también), que es el objetivo de este blog… pues me hace muy feliz, y me da fuerza y ganas de seguir. Gracias de verdad :)

    Carmen bienvenida y muchas gracias!

    Monaguillo pero tú qué haces fuera de tu parroquia? Gracias por venir 😛

    Lale muchas gracias.

    Begochuna ahora le echo un ojo, que me hace mucha gracia ese hombre… No es indiscreta, de hecho me vendría muy bien que todo el mundo hablar sobre ello… No he hecho ningún curso, eso sí, me ha entrado obsesión con las fotos… Te digo lo que he hecho por si te sirve de ayuda:

    – me he leido el manual de instrucciones de la cámara, que parece una tontería, pero no
    – Me leo todos los cursos de fotografía online gratis que puedo, y visito gente que da consejos de fotografía, como The Pioneer Woman, Mac de Webos-fritos, Aquesabenlasnubes.com
    – Miro páginas de fotografías culinarias (food porn que se llama) como tastespotting o foodgawker… y me fijo en las fotos que me gustan, como las de food and cook
    – Paso más tiempo fotografiando que cocinando
    – Hago tropecientas fotos. Así siempre una, aunque sea por casualidad, sale bien
    – He aprendido a usar un poco photoshop
    – He cambiado el diseño del blog para poder poner fotos más grandes
    – basícamente, les dedico tiempo… no hago como antes, que ponía el plato de cualquier forma, hacía 3 fotos rápidamente, y a comer!

    Espero que te sirva…

  58. 15 febrero 2011, 8:48 pm - SandeeA

    Rosa Ardá, Silvia, Ajomini muchísimas gracias :)

    enjuliana es que no tienes excusa para no probarla… el molde está genial, como todos los de NordicWare!

    Elena – En la cocina de pozu jaja muchas gracias!

    HoneyBunny las megaGalletas no engordan mujer… sobre todo cuando la tiras al suelo como yo! y no, no nos la comimos… creo que no os hacéis una idea de cómo fue el desastre!

    Ana yo estoy muy contenta con él, me gustan mucho los moldes de NordicWare, creo que son duraderos, y no se pegan nada, se lavan genial… muchas gracias!

    Unparenlacocina pues cuenta cuenta 😛

    Mónica sí, lo compré en enjuliana.com, está puesto en la receta…

    Tellin, Rakelilla, Marymary , Holly Cocina Cocinillas Yum muchas gracias!

    Susi lo compré en enjuliana.com, está puesto el link en la receta… Muchas graicas

    ELENA ZULUETA DE MADARIAGA, Ana gracias

    María José lo del rabo de toro es totalmente verídico, lo que pasa es que no recuerdo quién puso la receta… Muchas gracias y un besuco!

    Paula pues yo te conozco de oidas, y también me alegro de conocerte! Muchas gracias :)

    Juanfra, Yania, Rosa muchísimas gracias! cookefactory jajaja muchas gracias!ya vi la tuya en twitter, te hice un RT esta mañana… muchísimas gracias!

    MªJose-Dit i Fet pues con una así serías feliz! muchas gracias!

    Stefania molto grazie, como me ha gustado el cuore este ♥

    Anniki pues muchas gracias por visitarme, yo te conozco por el fb :)

    Nacho muchas gracias! ahora me paso a ver la tuya!

    Recetasdemama muchas gracias :)

    TrebolIW pues muchísimas gracias! será q no has visto muchas 😛

    Lolah no te hablo que sigo soñando con tus panecillos daneses :p

    Nemesiss tu tranquila mujer, yo las revistas de cocina las leo así, y si me gusta mucho una receta, entonces ya me la leo… ya te he respondido también en la otra entrada :)

    BAKING COLOURS muchísimas gracias y bienvenida :)!

    Que descanséis, gracias por vuestros comentarios…

  59. 15 febrero 2011, 9:11 pm - Belen

    que tarta más bien presentada,me encanta.
    un saludo,belen

  60. 15 febrero 2011, 9:28 pm - lola

    magnifico relato con el que me he reido un montón, lastima que la galleta se pegara un galletón supongo yo que algo podrias aprovechar ¿no?

    ¡¡¡besos¡¡

  61. 15 febrero 2011, 9:31 pm - Yolanda

    Pero vamos a ver … hermosa, aunque muy acertada en tantos palabros inventados para comidas más o menos humildes, ¿cómo no se te ha ocurrido la famosa "quieres una galleta"? ¡Puff! Ale, galleta al canto, mejilla colorá, queja a bordo, y mano a la mejilla para … ¿evitar otra galleta? Si todas las "galletas" con destino mejilla fueran como la tuya, … patas ¿para qué os quiero? Menos mal que ésta tuya va destino estómago, aunque en pequeñísimas porciones, porque si no la indigestión está aseguradas y de una visita a las urgencias no se salva ni Cristo.

    Y el molde … ¿de dónde? ¿de los chinos? Porque ya me dirás cómo se puede conseguir un molde tan particular para este super galletón en un aquí te pillo, aquí te mato. Matá m'as dejao!!

    Ja ja ja

    Besitos, artista.

  62. 16 febrero 2011, 8:06 am - margot

    Es espectacular.
    La estética y la foto genial.
    Besos

  63. 16 febrero 2011, 9:00 am - Olga Pareja

    Impresionante en todos los sentidos!!!

  64. 16 febrero 2011, 9:24 am - laurilla fondant

    me encantan las Oreo, me apunto tu receta porque debe estar riquísimo.
    besos

  65. 16 febrero 2011, 11:12 am - Elixabet

    Hola! Llego aqui porque te he visto en twitter y me he qedao muerta con esta galleta! Pero en serio esto se peude comer? jajajajajaja Me ha encantado de verdad! Que pasada!
    Me quedo como seguidora tuya!

    Un saludo

  66. 16 febrero 2011, 11:32 am - luisa

    pero como es que no habia visto tu megagalleta. Que maravilla y que foto, se mete por la vista. Me encanta toda ella. bss guapa.

  67. 16 febrero 2011, 12:00 pm - Carrot Cake

    Estoy realmente enamorada de tu blog!

    Y esta tarta es impresionante. Es que me dejas sin palabras.

    Ole! :)

    Un besito!

  68. 16 febrero 2011, 2:48 pm - fresaypimienta

    Que ilusión descubrir tu blog! gracias por dejarme el mensaje en el mio, porque al llegar a "la receta de la felicidad" me has arrancado una sonrisa al ver tu enorme galleta Oreo! que fuerte! te ha quedado impresionante, de verdad estoy alucinada, que "gran" idea, nunca mejor dicho ;).
    Tienes un blog fantástico, no me perderé tus recetas. Un besito

  69. 16 febrero 2011, 5:33 pm - Mijú

    Hola!
    Me encantan las entradillas que haces, y a las conclusiones que llegas… que bueno!!
    La galletona genial!!
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

  70. 16 febrero 2011, 5:49 pm - Ana

    Qué mona!!!
    ¿Cómo has conseguido que no se salga todo el relleno con el peso de la galleta de encima?

  71. 16 febrero 2011, 7:34 pm - vamosalculete

    …jajaja…Pués viéndola así de chula, cualquiera diría que se ha pegado "un galletón"…jajaja…¡Claro, "el galletón" fue después de "la afoto"!…

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

  72. 16 febrero 2011, 8:02 pm - garlutti

    MENUDA GRAN GALLETA ……es una pena comersela …esta preciosa .BESOS MARIMI

  73. 16 febrero 2011, 8:38 pm - Crystal Thompson

    WOW! That looks tasty!
    Is there a language converter for you website? I would love to be able to read it in English… :)

  74. 16 febrero 2011, 9:23 pm - SandeeA

    Belen gracias :)

    lola pues la verdad es que no pudimos aprovecharla… pero la repetiré porque me gustó mucho la receta

    Yolanda jaja pues no caí… el mmolde es de enjuliana. com, en la receta está puesto el link…

    margot muchísimas gracias!

    Olga Pareja muchas gracias :)

    laurilla fondant anímate a probarla que estaba muy rica…

    Elixabet pues bienvenida y muchas gracias!

    luisa pues mira q es difícil no verla porque es enorme! muchas gracias

    Carrot Cake jo, qué bonito! muchas gracias

    fresaypimienta yo también me alegro de haber descubierto el tuyo porque voy a aprender un montón de tus fotos!

    Mijú muchísimas gracias!

    Ana pues no hice nada especial, ni siquiera le puse estabilizante… eso sí, siempre uso nata con 35,1% de MG (pascual por ejemplo)No creo que tengas problema si está bien montada, si no, la metes un poco al congelador

    vamosalculete pues fue segundos después de esas fotos jajaja

    garlutti muchas gracias

    Crystal Thompson thanks, I've already implemented a translator on the right side of the page, you just have to clic on the Brittish flag. Anyway if you need me to translate anything, just let me know.

    Buenas noches a todos, gracias por vuestros comentarios :)

  75. 17 febrero 2011, 2:34 am - Pedro Massariol

    Genial, una maravilla, te felicito.

  76. 17 febrero 2011, 8:17 am - Miss Cherry.

    Llego a tu blog a través del de Margot y me quedo encantada, que manos tienes chiquilla!!! Me gusta todo lo que he ido viendo pero esta mega galleta… ¡me vuelve loca! Besicos.

  77. 17 febrero 2011, 8:27 am - Judith

    Hola Sandee! acabo de llegar por casualidada a tu bloc y es impresionante! felicidades! Me quedo con tu permiso a ver más recetas!!! besitos guapa

  78. 17 febrero 2011, 10:10 am - Julieta

    Madre mía, acabo de entrar en tu blog y ya me he hecho seguidora tuya, qué maravilla de blog!!!!!!!!
    Y qué cookie!!!!!! mmmmmmmmmmm
    Enhorabuena!!!!!

  79. 17 febrero 2011, 10:46 am - Fabi

    Así que hiciste la galleta del galletón! Yo tengo un juego de moldes parecidos de Williams Sonoma, por si quieres verlos:
    http://fabsfood.blogspot.com/2010/06/chocolate-sandwich-cookie-cake.html

    Besos,

  80. 17 febrero 2011, 1:11 pm - Coses de Llàbiro

    Genial el toque de humor de tus escritos y geniales las recetas. Me quedo por aquí.
    Besos.

  81. 17 febrero 2011, 3:17 pm - Samhaim

    Jajajajaja….. ¡ Tremendo galletazo !
    Un abrazo

  82. 17 febrero 2011, 5:43 pm - Sofritos y Refritos

    Oooohhh!!! que maravilla!! que auténtica delicia para el gusto y la vista!. He llegado hasta aquí desde el blog de Margot y sigo boquiabierta, ojiplática… sin palabras!! no se si me ha gustado mas leer tu entrada o ver tu mega galleta! me quedo aquí en tu blog for ever and ever!!!
    Besos!
    Nasy

  83. 17 febrero 2011, 9:10 pm - zer0gluten

    Venir a este blog siempre es para flipar.
    Me encantan las Oreos, así que esta gigante, ni te cuento.
    Besitos.

  84. 17 febrero 2011, 11:35 pm - Olga

    Jope!!! Menudo vaso de leche necesito para mojar la oreo, jajajajajaja.
    Un espectáculo la fotografía y por supuesto el supermegagalletón.
    Un beso

  85. 18 febrero 2011, 8:33 am - magdala13

    Hola Wapi, en mi blog tengo algo para ti, feliz finde.

    besos

  86. 18 febrero 2011, 6:16 pm - La Sombra Verde

    Tu blog me recuerda en cierto momento a la última película de Clint Eastwood.

    Después de leer una de tus entradas, no sé si son más grandes las ganas de comer o las de sonreír.

    Felicidades.

    La Sombra Verde.

  87. 19 febrero 2011, 8:55 am - Macu

    es chulisima esta galleta!! tiene una pinta buenisima, que pena que se te cayera, me gustaria mucho aver visto el corte.
    Besitos!!

  88. 19 febrero 2011, 3:00 pm - OLGUIS

    eres una artista te ha quedado divina esta tarta gigante de oreo.
    Agarro un trozo con tu permiso.

    Saludos

    Olguis.

  89. 19 febrero 2011, 5:48 pm - maggitta

    Mega felicidades, para una mega galleta!

  90. 19 febrero 2011, 10:58 pm - Nytta

    Sencillamente perfecta!!!!!!!!

    un besote

  91. 20 febrero 2011, 9:33 pm - Maryam

    Qué maravilla y qué ganas de probar un trocito!

    Saludines :)

  92. 20 febrero 2011, 9:43 pm - Alcantarisa (cocinando en mi isla amarilla)

    Chata, lo que te decía, que en twitter no es posible…
    Le pregunté sobre tus hierbitas, me dijo que son plantas muy agradecidas, el perejil es un todoterreno, y el tomillo lo mismo.
    Que las riegues únicamente cuando veas la tierra ya un poco sequita, pero que no las tengas con exceso de agua, que no es bueno.

    La albahaca me dijo que pedía algo menos de agua.
    Y lo que sí, que me dijo que el perejil no era buena época para plantarlo, que es mejor en mayo…

    Si no recuerdo mal, el tomillo y el eneldo, me dijo que aunque te mueran, te renacen al año siguiente.

    Y poco más! si tienes más dudas, me dices, que ella tiene un huertito y se dedica a plantarlas para uso propio y para vender, así que está bastante atenta a ellas. Les dedica todas las horas del día, imaginate!

    Un besote divina, cuídate!

  93. 20 febrero 2011, 9:54 pm - SandeeA

    Pedro Massariol, Miss Cherry, Judith, Julieta, Coses de Llàbiro, Samhaim, Sofritos y Refritos, zer0gluten, Olga, Macu,Olguis, Magitta, Nytta, Maryam muchísimas gracias, y bienvenidos todos los recién llegados! :)

    Fabi y ahora qué hago yo q me gusta más tu molde eh? Me apunto tu receta está espectacular, gracias!

    La Sombra Verde me encanta Clint Eastwood, y con tu comentario me has alegrado el finde :)

    Alcantarisa como te he comentado en el twitter, muchisísimas gracias… espero q estas miniplantitas sobrevivan… por el momento a ver si salen (ya las tengo plantadas, el perejil se tendrá q aguantar!)

    Un beso y buenas noches a todos!

  94. 18 marzo 2011, 11:40 pm - Desde la cocina de Niu

    Hola Sand….acabo de descubrir tu blog y he quedado totalmente impresionada me encanta! felicidades! y la receta de esta mega oreo?? es que me han entrado unas ganas ahora que he visto la foto que no sé si me podré sacar esta imagen de mi cabecita 😀

    Un placer haber pasado por aquí, me quedo como tu seguidora y me quedo olisqueando un poco más que todo lo que veo está fenomenal,

    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com/
    Niu

  95. 2 febrero 2012, 10:05 pm - Juana

    Tengo este molde y no había encontrado una receta apropiada. Tengo muchísimas ganas de hacerla pero no me hago idea de la textura ¿es tipo bizcocho o tipo galleta? Comentas que es tipo cookie ¿como las de huevo duro que tienes? Espero que la hayas repetido para poder degustarla porque tiene una pinta divina. Gracias y saludos.

  96. 10 marzo 2012, 7:59 pm - Tracy P.W.

    Hola! Se habla Inglaise? Maybe you can tell, I don’t speak Spanish 😉
    I would like to know where you found the pans for the oreo cookie??

    Gracias!

    Tracy

  97. 16 junio 2012, 5:55 pm - Nora

    Fantastica!!!! …. Excelente pinta!!!!…. Yo quiero!!!!

  98. 4 agosto 2012, 3:47 pm - Verónica

    Holaa Genial la receta pero tengo una dudilla ¿La mantequilla para unirla con el azúcar debe estar derretida o no?

  99. 10 octubre 2012, 3:47 am - Miryan

    Que original idea!! He buscado el molde aquí en Lima y nada que no lo encuentro pero igual la idea ya la tengo en la cabeza , espero hacerlo pronto , saludos desde Perú

  100. 11 noviembre 2013, 10:05 pm - Anna

    Lo probé! :) Gracias por todas tus recetas!

  101. 13 marzo 2016, 7:36 pm - Paloma

    La verdad es que la tarta de oreo me la comería ahora mismo porque me encanta el chocolate, sobre todo en las oreo.

  102. 20 septiembre 2016, 3:24 pm - Andrea Gonzalez

    Me encanta este blog..no me canso de entrar en el y hojear y practicar las recetas!!! Esta en particular me encanta!!!! amo las oreos!!!! Se imaginan con así de gigante??? Viviría en la gloria permanente. Muchas gracias por compartir la receta.
    Bendiicones

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Receta de la Felicidad. SandeeA is never lacking ideas when it comes to playful, fun recipes. Click here to find the recipe for this Giant Oreo Cake. It would be a great recipe to get your kids in the […]

  2. […] de la Mega Galleta, no viene del tamaño de la galleta en sí, sino de la gran torta que se pegó esa tarta contra el suelo cuando la llevaba al congelador. Por eso no hay foto del corte. Desafortundamente […]

    Pastel de peras - 15 noviembre 2012
  3. […] algún tiempo que tengo la receta, la he sacado del blog de Sandea  la tuve que repetir dos veces, porque la primera se me pego del molde y se me partió en dos, […]

  4. […] @lacocinadepozu, @cocinarpara2, @hollycocina, @AmelieAmoros, @CocinaEmancip, @shbunny, @SandeeA, @monsieurcocotte, @futurobloguero,  @pepacooks, @cookefactory,  @unhervor, @cocinaconpoco, […]

  5. […] de la Mega Galleta, no viene del tamaño de la galleta en sí, sino de la gran torta que se pegó esa tarta contra el suelo cuando la llevaba al congelador. Por eso no hay foto del corte. Desafortundamente […]

    Pastel de peras - 28 mayo 2015

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *