Trenza Angélica


Ser Blogger gastronómico es una enfermedad. Tú eres una persona normal, con sus cosillas, pero normal. Un día decides crear un blog de recetas, y ya empiezan a manifestarse los primeros síntomas.

De repente te vuelves un acaparador, y un envidioso. Ves un molde de bundt, y no entiendes como has podido vivir hasta este momento sin él, y tienes que conseguirlo YA. Da igual que el molde sea de abetos, y que falten 11 meses para la Navidad… tú lo necesitas AHORA, no vaya a ser que se agote… Y qué me decís de ese cortador de rejilla? No hay Blogger que se precie que no lo tenga. No importa que solo lo vayas a usar una vez, y que desde entonces pase a ocupar su lugar en un armario junto a tropecientos moldes que NECESITABAS, y que todavía no has podido estrenar…
Además para ser Blogger gastronómico tienes que tener un montón de ingredientes raros. Tú hasta ahora no lo sabías, pero para cocinar hay que tener azúcar invertido, glucosa, cremor tártaro, flor de sal, y pimienta rosa. Ah! Y semillas de amapola. Y si no, pues no eres nadie. Y ya si te dedicas al fondant, necesitas CMC, goma xantana, y no sé cuántas cosas más que a mí me suenan a fabricación de bombas caseras. De hecho te recomiendo que hagas tus compras en distintas farmacias, si no quieres que el farmacéutico empiece a mirarte raro raro raro.
Tú, que eras un ser pacífico, incapaz de matar una mosca, de repente te transformas. Cuando salen las ofertas de cocina del Lidl, te ves con la cinta de Rambo en la frente, afilando los cuchillos y diseñando estrategias para que nadie se interponga entre la panificadora y tú (zancadillas, codazos, ya sabéis, lo típico)
Tienes 1000 amigos en el facebook (de los que no conoces a la mitad, por cierto), pero en el fondo estás solo. Mientras que los demás celebran, y se ríen en las sobremesas, tú desapareces.
– Dónde está SandeeA?
– No sé, dijo que iba al baño
– Pues le debe haber sentado mal la cena porque eso fue hace una hora…
Al final van a buscarte y te encuentran en la cocina, cámara de fotos en ristre, con un flexo sobre el plato porque la luz es muy mala, e intentando despejar la encimera de botellas y platos sucios para sacarle una foto al corte de la tarta… A partir de ese momento, además del farmacéutico, te miran raro tus amigos…
Así que ya conocéis los peligros del blog. Y que si nos encontramos en el Lidl, es mejor que os apartéis :)

Esta receta originaria de Italia, tiene forma de rosca trenzada generalmente. Podéis ver un vídeo aquí de cómo se elabora la trenza (a partir del minuto 4), es muy sencillo, pero se ve más claramente en imagen que explicado en palabra. Es una masa semihojaldrada, mucho más fácil de elaborar que cualquier hojaldre al ir la mantequilla pincelada sobre la masa, y por la forma de cortarla ahorrándose los doblados.

Prefermento

135 gr harina de fuerza
15 gr levadura de panadería (en la versión original 13 gr)
75 gr de agua a temperatura ambiente

Masa principal

400 gr harina de fuerza
75 gr azucar
120 gr leche a temperatura ambiente
3 yemas de huevo mediano
1 cucharadita de sal
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Glaseado

50 gr de azúcar
50 gr de agua
150 gr de azúcar glasé

Relleno
Uvas pasas
Nueces
75 gr de mantequilla fundida

ELABORACIÓN TRADICIONAL:
Mezclamos todos los ingredientes del prefermento hasta obtener una masa homogénea, formamos una bola, y dejamos fermentar hasta que duplique su tamaño (una media hora).
Pasado ese tiempo, mezclamos la harina con la leche, el azúcar, la sal y las yemas. Amasamos, y cuando esté todo bien mezclado, añadimos el prefermento y seguimos amasando. Después añadimos la mantequilla poco a poco. Hay que trabajar bien, hasta conseguir una masa bien lisa y que no se pegue a la mesa. Formamos una bola y la dejamos fermentar hasta que duplique su tamaño.
Cogemos la masa y sin volver a trabajarla la estiramos con el rodillo hasta un grosor de 2-3 mm. Pincelamos con la mantequilla derretida el rectángulo que se ha obtenido, distribuimos en la superficie las pasas remojadas y las nueces. Enrollamos para conseguir un cilindro, ahora con un cuchillo bien afilado cortamos el cilindro por la mitad a lo largo, separamos las dos mitades y hacemos una trenza girando una de las mitades sobre la otra (ver video). 
Ponemos la trenza en un papel de hornear y dejamos fermentar hasta que casi duplique su tamaño. Calentamos el horno a 180º, horneamos durante 30 minutos, hasta que la superficie esté dorada.
Preparamos la glasa calentando el agua con el azúcar normal hasta que hierva. Dejamos hervir un minuto, retiramos del fuego, agregamos el azúcar glass y mezclamos muy bien, idealmente con unas varillas pequeñas.
Pincelamos la trenza a nuestro gusto y dejamos secar.
ELABORACIÓN EN THX:
Ponemos los ingredientes del prefermento en el vaso, y mezclamos 10 segundos a velocidad 6, y dos minutos a velocidad espiga. Dejamos reposar en el vaso hasta que doble volumen.
Agregamos el resto de los ingredientes excepto la mantequilla, y programamos 3 minutos, vel. espiga. Pasado ese tiempo programamos otros 3 minutos vel. espiga, mientras que por el bocal vamos añadiendo la mantequilla a pequeños trozos.
El resto igual que la elaboración tradicional.
Para la glasa ponemos en el vaso thermomix agua y azúcar normal 4 minutos, 100º y velocidad 2. Añadimos el azúcar glass y ponemos 2 minutos a velocidad 5.

Fuente: Foro del pan (Dani68)

Autora : Sandeea Cocina


96 Comentarios a “Trenza Angélica”

  1. 26 enero 2011, 7:01 pm - Federica

    che buono!!!!complimenti!!!

  2. 26 enero 2011, 7:08 pm - Pilar - Lechuza

    Pues yo también soy un bicho raro. Hace dos días que compré el cortador de rejilla, llevo toda la vida viviendo sin él, pero fué verlo y pensar "esto lo necesito", ja,ja,ja. Creo que tenemos un virus que se contagia a través de los blogs, y cosa que vemos, cosa que inmediatamente necesitamos!!
    Bueno, decirte que me encanta el nuevo look. Muy luminoso y claro. Las fotos están sensacionales, pero la trenza….ummmmm se sale de la pantalla para caer directamente en mi escritorio.
    un biquiño

  3. 26 enero 2011, 7:08 pm - comoju - Cova

    si es que… como se agradece que de nuevo estés por este mundillo que tan enganchado nos tiene y que tan bien has explicado….

    y encima.. con receta impresionante..

    Por algo se te echaba tanto de menos 😉 Besotes

    Y por cierto, te ha quedado genial el cambio del blog

  4. 26 enero 2011, 7:09 pm - BON APPETIT !

    Qué chulo el nuevo look de tu blog y la receta… a chuparse los dedos… en mi tierra lo hacemos tambien sin las nueces pero con los pasas… y se llaman brioches suizas… Clap, clap, clap aplausos… y muy feliz de verte de nuevo entre nosotras y en el facebook…

  5. 26 enero 2011, 7:13 pm - María

    Y que razón llevas!!!!!!!!! y la receta deliciosa

  6. 26 enero 2011, 7:14 pm - MARÍA

    oh, oh, que peligro tienes bandida!!
    Las fotos una maravilla y la trenza ni te cuento. Si la hago (que va ser que si, pk ya sabes, somos todas muy envidiosas) ya te dré como me h parecido de sabor.
    besos a los petardillos

  7. 26 enero 2011, 7:24 pm - Carso // Su

    Que receta más rica y que entrada tan ingeniosa, Ahhh y también se me olvidaba el diseño de tu blog también me gusta!!!!!

  8. 26 enero 2011, 7:26 pm - Toñi (picapusa)

    :))) me estoy meando de la risa !! , yo no he llegado al azúcar invertido, ni siquiera al flexo, pero eso no es de extrañar viendo mis fotos :))) pero poco me falta.. jajaja.

    que decir de la trenza… que me cae la baba

    besos

  9. 26 enero 2011, 7:30 pm - Ana

    Es que me has estado espiando???? jejejej, me veo reflejada totalmente en tu reflexión….oye, y qué tendrá esto que engancha tanto??? pues no se, pero al menos si se, que comemos de maravilla, mucho mejor que en muchos restaurantes….y además con esa trenza también mejor que en las mejores pastelerías…qué maravilla!!!!

    Un besito y felicidades por tu nuevo look, ha quedado muy chulo…

  10. 26 enero 2011, 7:33 pm - Majes

    En mayor o menor grado nos vemos reflejad@s en lo que dices….

    Estupendo el nuevo look y la trenza, ya no digamos…

    Bicos.

  11. 26 enero 2011, 7:40 pm - Elena

    una delicia de trenza,,,,y el look estupendo,,,se nota que estas mas maura jaja.

  12. 26 enero 2011, 7:47 pm - María

    Muy chulo el nuevo look y la trenza. Pero con lo que has contado me he muerto de risa, me siento totalmente identificada……es todo tal y como lo explicas….
    Un besazo

  13. 26 enero 2011, 8:19 pm - Morguix

    ¡Ummmm, guapa, qué delicia tan impresionante!.
    Me recuerda vagamente a la "trenza de Almudévar", pero me gusta más la pinta de la tuya.
    Me encanta el cambio de look del blog. Yo estoy pensando en darle también "un nuevo aire"…
    En cuanto a lo que dices, me siento totalmente identificada, jajajaja. Ya se han acostumbrado en casa, pero al principio era de risa ver la cara con la que me miraban, muertos de hambre, mientras "inmortalizaba" el plato, y pensando "¿Acabará ya de una vez esta pesada?.¡Queremos comer!", jajaja.
    Y de los cacharros, qué te voy a contar. Culo veo, culo quiero: aquí hay miles de cortadores de galletas, y las preparo poquísimas veces, jajaja.
    Bueno, un besote, niña.

  14. 26 enero 2011, 8:21 pm - debuencomeryalgomas

    jajja cuanta razón tienes ,creo que esto me esta pasando también jajaj la trenza increible ,tiene que estar muy buena-un beso

  15. 26 enero 2011, 8:22 pm - Curra

    Me gusta tu nueva imagen. Y tu entrada me he sonreido.
    Una receta fantástica. Te dejo qu eme voy a comprar l rejilla que aún no la tengo.
    Un besote

  16. 26 enero 2011, 8:38 pm - Encarnasao

    no puedes ser mejor, no se como hemos podido estar todo este tiempo sin ti.
    de verdad que si mi horno funcionase bien ahora mismo me pondría hacerla.
    por cierto, no sabes la de ingredientes y cacharros que tengo sin estrenar.

  17. 26 enero 2011, 8:46 pm - Pilar

    Real como la vida misma…. Has hecho una foto muy acertada de todos nosotros, maniáticos del blog, los ingredientes raros, los moldes, los cacharros y los programas de cocina.
    Me gusta mucho tu nueva imagen y tu trenza que es casi igualita a la de Almudevar.
    Un besico wapa.

  18. 26 enero 2011, 8:59 pm - Tere

    Peazo receta que nos regalas y encima una entrada en la que no me puedo sentir más identificada, SIIII a mi me pasa lo mismo soy Bloggeradicta ¡¡ me encanta que me regalen todo tipo de utensilios para repostería y no puedo resistirme al Lidl ni a cualquier escaparate en el que encuentre un molde¡ Un besazo, Teresa

  19. 26 enero 2011, 9:07 pm - Ángeles

    Qué bien lo cuentas, es tal cual la cosa!
    El nuevo diseño del blog me encanta, las fotos también y ,por supuesto , la trenza.

    Besos.

  20. 26 enero 2011, 9:07 pm - floruca

    Eres única! Sabes que consigues hacer feliz a muchas de las que te seguimos?

    Gracias. Besos

    Flori

  21. 26 enero 2011, 9:07 pm - Delicias y Senderos

    La verdad que al leerte me he sentido demasiado identificada, excepto en lo del lidl, yo mandó a mi suegra, que tiene más habilidad que yo, jejejeje. Cuantas cosas tengo en mi cocina, que cuando las ve mi pareja, me dice el típico: esto ni lo has usado, no? y tu le intentas explicar, pero conforme vas hablando ves que no sirve de nada….
    Por cierto, me voy a comprar la rejilla esa, que creo que no la tengo.
    Besos.

  22. 26 enero 2011, 9:28 pm - Maria Elena

    Pero por Dios que cosa tan rica!!!
    Bss.

  23. 26 enero 2011, 9:39 pm - Marymary

    De verdad, que alegria volver a tenerte por aqui! la receta me encanta, las fotos una pasada chikilla, como decias hace poco en el FB q te tenias q poner al dia con las fotos… joer… q rapido lo has hecho jajaja la plantilla me encanta, peor muy muy mucho!

    Pero lo que mas me ha gustado ha sido la descripcion (tan certera…) de blogger gastronomico… me meo! eres la caña!

    Gracias por la trenza! y por hacerme reir un buen rato 😉

  24. 26 enero 2011, 9:55 pm - Lolah

    Y la cantidad de botes con cosas raras que llenan la nevera y que no te dejan sitio para las cosas normales?
    Y cuando tienes que salir al porche a hacer las fotos para que haya mejor luz mientras los vecinos te miran?
    En fin…hay locuras peores!
    Me encanta tu nuevo blog y qué decir de esa trenza!
    Un besico.

  25. 26 enero 2011, 9:58 pm - Olga Pareja

    Jajajaja. Te comprendo 100%. No soy blogger, lo he intentado, pero no tengo tiempo para dedicarme… pero me compro TODO lo que proponen y me vuelvo loca buscando ingredientes que jamás había oido hablar de ellos. Lo importante es lo bien que lo pasas y que todo esto da vidilla. Qué haríamos si no???

  26. 26 enero 2011, 10:25 pm - Toñi

    Upssss cómo me he sentido identificada contigo leyendo el post, yo sola me he reido, se ve que esto se debe de contagiar.
    La trenza te ha quedado de revista.
    Y el cambio de look me gusta mucho, yo tambien estoy pensando en darle un cambio al mio pero no me atrevo no sea que borre lo que no debo.

  27. 26 enero 2011, 10:26 pm - Las recetas de Abunany

    Que lindo que hayas regresado !!!! se te extrañaba .

    La trenza se ve deliciosa!!

    El look del blog muy bonito .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

  28. 26 enero 2011, 11:11 pm - Nieves

    Hola SandeeA, me alegro de haber llegado hasta aquí, me encanta el diseño de tu blog. Me ha encantado tu entrada de hoy y casi todas nos hemos identificado un poquito, que risa y a veces yo pienso que soy yo sola, en fin… La trenza tiene una pinta espectacular y deliciosa.

    Besitos.

  29. 26 enero 2011, 11:55 pm - Juanfra

    No conocía tu blog, y he llegado hasta aquí, de casualidad… a partir de ahora me pasaré más a menudo, porque me ha resultado bastante interesante"!!! Un saludo

  30. 27 enero 2011, 4:21 am - Cocinando entre Olivos

    El blog ha quedado precioso, muy acogedor…al mio le hace falta un cambio pero ya! De la trenza que decir, una delicia…pero donde se pongann unos especial K jajajaja.

    Cómo me alegro de que estes ya por la blogosfera. Bss

  31. 27 enero 2011, 6:54 am - cooking-love

    No se que me ha gustado mas…si tu nueva imagen,tu marabillosa tranza o tu entrada…bueno me quedo con las tres cosas¡¡¡
    Bsss

  32. 27 enero 2011, 7:41 am - Mar Martinez

    Me parece que te lo han dicho en otro comentario, pero me recuerda mucho a la trenza mudejar o almudevar! Es un dulce que me encanta y que siempre que paso por Teruel se suele venir conmigo… Asi que creo que probaré a hacerla porque explicas tan bien la receta que me has animado.
    He descubierto tu blog a traves de "Cocinar con thermomix" y me tienes enganchada!

  33. 27 enero 2011, 7:45 am - vacapaca

    Que delicia!! que fotos!! me has dejado con las ganas de probar una!! besotes de la Vaca!!

  34. 27 enero 2011, 9:05 am - recetasverocava

    tE ha quedado una trenza riquisima, acabo de conocer tu blog y me ha encantado, nos veremos masa menudo, un beso guapisima

  35. 27 enero 2011, 9:29 am - fargopatt

    jajjajaj yo no voy a decir nada que después todo se sabe!!! jajajjaja
    la trenza impresionante… anotamos, como siempre!!!
    mil besos reina!

  36. 27 enero 2011, 9:36 am - morgana

    La plantilla es preciosa, pero es que la trenza… Bueno, si oyes algún ruido raro son mis tripas rugiendo. ¡¡ Qué hambre me ha dado !!

  37. 27 enero 2011, 11:00 am - Yolanda

    Chica, ¡ni que hubieras hecho una encuesta entre bloggers gastronómicos! Pero es que leerte es un calco de lo que yo veo en mi desde que estoy metida tan de lleno en el mundo de la cocina. Compramos utensilios que quizás no vayamos a usar nunca, productos alimenticios que hemos visto en alguna receta que luego ni nos acordamos donde está. ¡Por cierto! Que andaba yo detrás de hacerme con el rodillo rejilla, pero tu entrada sobre nuestro afán acaparador, me ha retraído un poco y puede que hasta ni me lo compre. ¿Para qué? Si quiero hacer una empanada, por ejemplo, ya buscaré la forma de decorarla.

    En casa, toda la familia sabe que cuando viene, hay un pedacito de tiempo reservado para la foto. Espero que lo entiendan, :$

    Y sobre la trenza, se ve espectacular, y con el fondo, ya ni te digo. Tengo que ver el vídeo, lo haré ahora.

    ¡Y dices tú que donde he aprendido yo a mejorar mis fotos! Anda que la tuya se queda corta, guapa.

    Un besito.

  38. 27 enero 2011, 11:03 am - Yolanda

    ¡Se me olvidadba! Y sobre tu cambio de imagen blogueril, ya te comenté en el facebook, es muy bonita. Sencilla, minimalista, me gusta mucho. Y no hace mucho visité el blog que nos recomiendas; creo que fue Bea quien lo recomendó en una de sus entradas.

  39. 27 enero 2011, 11:06 am - Blocita

    Hola Sandra. Muchas gracias de nuevo por haberme elegido para darle una "cara" nueva a tu blog. El fondo se ve precioso ya "en vivo". Y bueno, ya sabes: Cualquier problema mandame un email.

  40. 27 enero 2011, 11:32 am - Missis

    No hace falta tener un blog jajaja, para padecer ésta "enfermedad" ultimamente no hago tantas fotos(estoy perezosa), será porque no tengo blog.
    Por cierto se lo vi a Dani en el foro del pan….sabía que iba a hacerlo, gracias por recordarmelo. Ultimamente tengo memoria de "pez" Besicos, Carmina.

  41. 27 enero 2011, 11:47 am - Lazy Blog

    Qué gusto ver cómo has vuelto, con fuerza!!! Y con esta nueva plantilla, fantástica, muy elegante.

    Un beso.

  42. 27 enero 2011, 1:34 pm - morgana

    Ahora que he tenido tiempo de leer el artículo aparte de ver las fotos… Qué identificada me siento. Y lo de "la mitad" de amigo desconocidos del FB… a mí me lo subes a un 90% por lo menos (qué desastre).

    No me verás con el machete en la boca en plan Rambo en la puerta del LIDL en un día de estreno de ofertas de cacharritos de cocina porque trabajo por las mañanas, pero si me pilla de vacaciones… "nos partiremos las piennnnnas" Jajajaja.

    Qué gustazo leerte de nuevo, de verdad.

  43. 27 enero 2011, 2:08 pm - Silvia

    Has entrado por la puerta grande. Qué trenza, qué dulce, qué sabor…
    Babeo.

    Besos.

  44. 27 enero 2011, 2:24 pm - Las PacaS

    Hola preciosa, cuanto tiempo sin saber de tí. Por fin te he vuelto a enganchar a mis favoritos y ya no te me escapas…ajaja.
    Muy rica la trencita… me llevo un trocito para la merienda…
    besitos.

  45. 27 enero 2011, 3:23 pm - Conchi

    Bueno……… nooooooooooo
    Inmejorable, jajajajaja.
    Yo acabo de empezar en este lío de los blogs de cocina y la verdad me siento totalmente identificada, jajaja.
    Gracias por expresarlo tan, tan, tan bien.
    Saludos y por aquí me quedo si me dejas.

  46. 27 enero 2011, 3:25 pm - Beatriz (con una gota de aceite)

    Hola SandeeA¡¡¡ Me encanta tu nuevo look. Y por cierto tengo casi todos los sintomas. Me he quedado preocupada. Pero todavia no es tarde todavia no he comprado la glucosa ni el azucar invertido… Creo que podre curarme. Sin embargo tengo todos lo ingredientes necesarios para preparar esta ricura y quedar como una reina en la reunion de amigos del domingo. Gracias por la receta y besos¡¡¡

  47. 27 enero 2011, 3:45 pm - SandeeA

    Federica molto grazie!

    Pilar – Lechuza y a que todavía no lo has usado? jajajaj Y eso que para tus talleres de empanadas ,es ideal!

    comoju – Cova qué cosas me dices… muchas gracias!

    BON APPETIT ! ya he leido tu blablabla jajaja Gracias!

    dijo…
    María muchas gracias!

    MARÍA jajaja muchas gracias!

    Carso // Su muchas gracias!

    Toñi (picapusa) jajaja pues son dos imprescindibles en la cocina! Pero vamos, que era broma, a mí no me gusta usar azúcar invertido, y no tengo flexo!

    Ana menos mal que no soy la única jajaja muchas gracias, lo que quería sobre todo era poder poner fotos más grandes

    Majes muchas gracias!

    Elena maura no, que estoy en mi punto 😛

    María muchas gracias!

    Morguix jajaja los cortadores de galletas son imprescindibles, nunca se sabe cuando vas a tener una emergencia galleteril! pues no conozco esa trenza, así que no te puedo decir… y anímate a cambiar el look!

    debuencomeryalgomas si notas los primeros síntomas igual aún hay esperanza para ti :p

    Curra jajajaja muchas gracias!

    Encarnasao si yo te contase la de cosas que tengo sin estrenar… muchas gracias!

    Pilar ya me lo han comentado, pero como no la he probado no os puedo decir si se parece… esto está entre un brioche y un croissant…

    Tere jajaja muchas gracias!

    Ángeles muchas gracias!

    floruca anda ya, exageráaaaa! como se nota la sangre andaluza…

    Delicias y Senderos jajaja estaré alerta por si me cruzo con tu suegra… veremos quién es la más rápida!

    Maria Elena muchas gracias!

    Marymary muchísimas gracias! Me alegro de haberte sacado una sonrisa!

    Lolah jajaja yo es que no tengo porche, por ahora los vecinos no saben que soy rara 😛 dijo…

    Olga Pareja pues también es verdad! muchas gracias!

    Toñi muchas gracias, y anímate con el cambio de look!

    Las recetas de Abunany muchas gracias!

    Nieves pues bienvenida, y muchas gracias!

    Juanfra bienvenido, y muchas gracias! a mí me suena que sí que he pasado por tu blog alguna vez…

    Cocinando entre Olivos jajajaja muchas gracias!

    cooking-love muchísimas gracias!

    Mar Martinez pues sí que me lo han dicho, así que si paso por Teruel la tendré que probar yo también! muchas gracias!

    vacapaca muchísimas gracias!!

    recetasverocava bienvenida, y muchas gracias!

    fargopatt jajaja muchas gracias!

  48. 27 enero 2011, 3:53 pm - SandeeA

    morgana muchas gracias, pero si nos vemos en el Lidl… ya sabes, no hay amigos 😛

    Yolanda muchas gracias! el cortador de rejilla, aparte de las bromas, a mí al menos no me ha resultado muy útil, y se puede hacer lo mismo con un cuchillo… Sobre lo de las fotos, parecen más aparentes porque son grandes, pero tengo muchísimo que aprender…

    Blocita gracias a ti de nuevo!

    Missis pues anímate porque es muy fácil, y así mejoras mi adaptación a Thermomix :)

    Lazy Blog muchas gracias!

    Silvia muchísimas gracias!

    Las PacaS pues a merendar las dos! gracias!

    Conchi por supuesto, muchas gracias y bienvenida!

    Beatriz (con una gota de aceite) pues no se te olvide contarme qué tal (pero vamos, que no dejes solos a tus amigos para hacer la foto, eh?)

    Gracias por vuestros comentarios, os dejo que se acabo la siesta!

  49. 27 enero 2011, 4:29 pm - SUSANNA

    HOLA GUAPA TU

    ME ENCANTA ESTA DELICIA, GRACIAS POR COMPARTIRLA CON TOD@S, TOMO BUENA NOTA DE ELLA,

    MIL PETONETS SUSANNA

  50. 27 enero 2011, 5:08 pm - El cullerot Festuc

    QUE RISAAAAAAAAAAAAA!!! Y cuanta razón tienes…estaba apunto de llamar al telefono de aludidos…jajaja!
    me encanta el nuevo look…y la receta impresionante…seguro que es ideal para estas tardes de frío…con un té caliente…mmmmm…
    Besos,
    Eva.

  51. 28 enero 2011, 8:36 am - tiramisusa

    jajajaj me parto de risa, yo todavia no soy blogger pero me teneis enganchada a este mundo y me has descrito, que bueno lo del la glucosa , azúcar invertido, muy bueno jejejejeje.
    Que te voy a comentar de la trenza , que me la copio con tu permiso , ha encantado.

  52. 28 enero 2011, 2:26 pm - MªJose-Dit i Fet

    Pero que razon tienes!!! no sabes lo identificada que me he sentido leyendote…y lo que me he reido!!! Por cierto, te ha quedado un blog precioso y esta receta es una pasada….las fotos ya no digo…un besazo

  53. 28 enero 2011, 3:48 pm - Hilmar

    Hola guapa, vaya bonito blog que tienes. Gracias por tu comentario, ya que así puede llegar hasta aquí. Esta entrada no podía ser más cierta, me has sacado una sonrisa. Precioso el pan y las fotos!!
    un beso y feliz fin de semana,

  54. 28 enero 2011, 7:31 pm - ONEGA

    Esta es la SandeeA de siempre, nuestra SandeeA!!!!
    Me encanta leer tus entradillas (tengo que confesarte que me gustan casi más que las recetas… bueno, a partes iguales), en cuanto a lo que dices… totalmente de acuerdo contigo. Me acabo de pedir la Kitchen Aid para mi cumple, que vale un potosí, que tengo que hacer madalenas todos los días de mi vida para amortizarla, pero….¡¡dá igual!! la quería, la quería y…¡¡la voy a tener!!
    Todavía tengo moldes sin estrenar, cuando veo algo por internet, me pregunto dónde lo puedo conseguir, cómo he podido vivir sin él y YO TAMBIÉN TENGO EL RODILLO DE REJAS..jajajja…
    besos, guapa

  55. 28 enero 2011, 10:19 pm - Recetasdemama

    Qué peligro tiene esta trenza… Hummm, mas que la adicción al blog

  56. 29 enero 2011, 7:01 pm - Cuinera

    Hola Sandee, cuanta razón tienes en todo lo que comentas! me has hecho reír y todo ejejej, el blog ha creado necesidades que ni yo misma sabían que existían, pero y lo bien que se lo pasa una, disfrutando de un plato, caserito y sabiendo lo que se come! por que no es ninguna tontería… más de una vez me he llevado un chasco en algún que otro sitio… y he dicho bien alto! COMO EN CASA EN NINGUN SITIO! jeje

    Termino de conocer tu blog y es precioso, me quedo por aquí pendiente de nuevas y deliciosas recetas.

    Ah! espero no encontrarme contigo por el Lidl…

    Un beso

  57. 30 enero 2011, 2:48 pm - recetasverocava

    Holaaaaaaaaaaaaa pasate pro mi blog guapisima conge el ingalo es para ti, espero que te guste un beso guapisima

  58. 30 enero 2011, 5:32 pm - Yolanda

    Divina, Sandra, divina. Esta mañana, por éso de que las mañanas de los domingos son más livianas para mí, me he puesto manos a la masa, y el resultado de esta trenza la hemos podido disfrutar hacer un ratito para merendar.

    Yo he hecho algunos cambios en el relleno y la glasa, que es un ganaché aromatizado.

    Muchas gracias por compartir esta delicia. Besos y feliz semana.

  59. 30 enero 2011, 5:43 pm - margot

    Exquista receta y preciosa foto.
    Pues si, esto de ser blogger se convierte en una adicción que hay que controlar.
    Besos.
    Margot

  60. 30 enero 2011, 7:58 pm - Elena

    sandi,,el texto es tuyo verdad ,,es que la e leido por otros blog y en vez de donde esta sande,,pone donde esta y otro nombre.

  61. 30 enero 2011, 8:37 pm - Hilda

    Bueno, hay que ver lo bien que lo cuentas, realmente es así… llegas al punto en que visitas cualquier ciudad y vas al mercado, al supermercado a una gran superficie porque… seguro que tienen algo que en tu ciudad no encuentras…te compras cosas que tardas en utilizar un año, justo cuando la fecha de caducidad amenaza con llegar, en fin… eso es el sufrimiento de toda bloguera.

    Me encanta tu plantilla, yo quiero una así…

    besinos

  62. 31 enero 2011, 5:34 pm - zer0gluten

    Solo pensar en esa trencita entrando por boca, se me inunda toda ella, jaja.
    Me alegro de verte de vuelta y de que tú y tu maternidad vaya viento en popa.
    Mil besos sin gluten.

  63. 31 enero 2011, 6:28 pm - Rosa

    Ummmmmmmm que delicia de trenza, dan ganas de morder la pantalla.
    Y que sepas que me encanta volver a leerte, eres una bocanada fresca y alegre.
    Un besazo

  64. 1 febrero 2011, 1:42 pm - María José

    A ver, por partes…..

    No sé porqué pero el reader no ha actualizado esta entrada y ya andaba yo mosca pensando en lo que tardabas en publicar.Ya está arreglado, creo.

    Vengo y me encuentro esta cocina nueva, preciosa, grande y muy elegante con unas fotos enormes y lindas, muy lindas.Enhorabuena por la reforma.Me gusta mucho, de verdad.

    Sobre el texto….pues hoy no me ha hecho gracia, la verdad.Sobre todo al saber que es tuyo y anda por ahí….Lo leí esta semana en otro blog y no te mencionaba.Decía que no sabía el autor.Me reí mucho porque está genial.Lo hubiera disfrutado más sabiendo que eras tú la que en vez de ir al baño se iba a la cocina a hacer fotos….

    Y sobre la receta pues …..la tengo que volver a leer proque por la emoción de la cocina nueva y del texto pues ni me he enterado de la mitad aunque preveo que para mi dieta, como que no.

    ¿Te acuerdas de mi saludo….? Pues eso, un besuco,
    María José.

  65. 1 febrero 2011, 5:57 pm - SandeeA

    SUSANNA muchísimas gracias, petonets!

    El cullerot Festuc jajaja para la próxima pongo teléfono de aludidos… me alegra saber que no soy la única!

    tiramisusa muchas gracias por venir hasta aquí a dejar un comentario!

    MªJose-Dit i Fet muchísimas gracias, me alegro de leerte de nuevo!

    Hilmar muchas gracias, yo hace poco descubrí tu blog y me encanta las maravillas que haces con las masas! Bienvenida :)

    ONEGA la Kitchen Aid! Me encantaría, tiene tantos accesorios y posibilidades! Ahora ya me ha entrado envidia, ves?

    Recetasdemama anda, anda, aduladora… a ver cuando vienes a firmar libros por aquí!

    Cuinera pues tienes toda la razón (sobre todo en lo del Lidl :P)! muchas gracias!

    recetasverocava me paso ahora, gracias

    Yolanda muchas gracias por probar la receta, y por comentármelo! Estoy deseando ver tu versión!

    margot muchísimas gracias, pero hasta que llegue al nivel de la foto de tu sopa de tomate…

    Elena es totalmente original, escrito por mí… gracias por avisarme…

    Hilda muchas gracias, pues anímate a cambiar de look!

    zer0gluten yo sí que estoy contenta de que tú vuelvas!

    Rosa muchísimas gracias wapa!

    María José por partes también:
    – no te preocupes, a mí el reader me hace las mismas jugadas todo el tiempo…
    – las fotos son sin equipo, con unos truquis que he aprendido en un blog que se llama "aquesabenlasnubes". Te lo recomiendo.
    – lo de que circule por ahí el texto cuando me lo comentaron me sentó muy mal, la verdad. A veces uso textos que encuentro por internet y los adapto, pero en este caso era totalmente mío… Yo solo lo he visto en un blog, y en teoría está arreglado ya… pero bueno, ya sabes cómo es esto, no?
    -Un besuco vallisoletano!

    Muchísimas gracias por vuestros comentarios!

  66. 2 febrero 2011, 3:36 pm - La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡

    Hola SandeeA la verdad es que no te conocía hasta que leí tu texto en otro blog en el que sí hacían referencia a que era tuyo y por eso estoy aquí. Aparte de estar totalmente de acuerdo sobre el texto me parece que tienes unas recetas estupendas así que te visitaré a menudo. Un abrazo

  67. 7 febrero 2011, 10:54 am - Samhaim

    Hola SandeeA,
    Me encanta tu presentación, me imagino a todas y todos totalmente identificados aunque a veces nos neguemos a pensar que nos pueda pasar eso. Pues así es….¡ como hemos podido vivir hasta ahora sin esta dependencia !
    Me encanta tu blog y me hago seguidora….YA.
    Un abrazo, Isabel

  68. 17 febrero 2011, 3:13 pm - Julieta

    Jajajajajaja, cuánta razón tienes, llevo menos de un mes en esto y ya me he suscrito al boletín del Lidl y en las tiendas del barrio me conocen, y eso que llevo muuucho tiempo viviendo aquí!!!!! pero claro, antes no pedía cremor tártaro, glucosa, colorantes, y diversas frutas exóticas.
    Hoy casi lloro porque no tengo una sorbetera y no puedo hacer una receta magífica que he visto de Pedro Santamaría :-(. A cambio estoy disfrutando como una enana haciendo lsa fotos, experimentando y cebando a todo el que está cerca de mi, jajajaj.
    Besos!!!!!

  69. 19 febrero 2011, 2:29 pm - pindorina

    Me la requetecopio!!, me encantan estas masas, y si encima, te ahorras de hojaldrar, pues mas se puede pedir!
    Ahh y bienvenida, que entre por una miga que hizo tu tarta de rosas, y no sabia que habias vuelto!.
    Bsss

  70. 20 febrero 2011, 10:09 pm - SandeeA

    Gracias chicas! Me alegro de no ser la única 😛

    Pindo me alegro de volver a leerte! hombre, está más rica una masa hojaldrada de verdad, tampoco te voy a engañar! pero a mí me gustó mucho…

  71. 20 febrero 2011, 11:32 pm - Rosaleda (Maria Begoña)

    Dios mio, tengo todos y cada uno de los síntomas….. tendré cura??? o mejor, Quiero curarme??? Me parece que no porque me encanta.

    Ese texto tuyo me ha cautivado… pero claro, no menos que la trenza… que ya la probaré.

    Besos

  72. 22 febrero 2011, 3:35 pm - Maria

    tienes toda la razón, he visto tú entrada con la receta de la tarta con forma de galleta, y NECESITO ese molde!!
    Me encanta ver que has vuelto y con muchiiiiiisima fuerza!
    me encanta tú blog y lo que nos subes, y a mi marido también que la tarta de queso que le preparé siguiendo una receta tuya es "legendaria".
    1 beso.

  73. 24 febrero 2011, 2:37 pm - SandeeA

    Rosaleda creo q no tiene cura… pero no te preocupes, se sobrevive! muchas gracias :)

    Maria muchas gracias, qué receta de tarta de queso es la que os gusta?

  74. 24 febrero 2011, 3:22 pm - Maria

    una exquisita y que te vi primero en el foro de mundorecetas y después en tu blog:
    "NY Cheesecake de Frambuesa"
    http://mariaenlacocina.blogspot.com/2008/12/ny-cheesecake-con-frutos-rojos.html

  75. 25 febrero 2011, 11:20 am - macus!

    "Al final van a buscarte y te encuentran en la cocina, cámara de fotos en ristre, con un flexo sobre el plato porque la luz es muy mala, e intentando despejar la encimera de botellas y platos sucios para sacarle una foto al corte de la tarta…" jajajaja cómo me he reido! y es que es todo verdad! Un placer encontrar tu blog 😉

  76. 3 marzo 2011, 8:12 am - SandeeA

    María esa es mi favorita también! muchas gracias por tu comentario, de verdad me encanta cuando me decís que habéis probado una receta y os ha gustado!

    Macus! muchas gracias y bienvenida! :)

  77. 8 marzo 2011, 8:11 pm - Laube

    Me identifico plenamente con todo lo que has contado. Se lo he ido leyendo a mi marido y se iba riendo… jajajajajajaja
    La trenza es maravillosa y tiene que estar para mojetear.
    Un besote

  78. 11 marzo 2011, 6:45 pm - Irmina Díaz-Frois Martín

    Adorable esta trenza, se ve tan buena, me imagino su olor al hornearse.
    Un beso.

  79. 11 marzo 2011, 10:53 pm - EL PUCHERETE DE MARI

    Hola SandeeA, no veas lo identificada que me he sentido cuando he leido tu entrada, era como oirme a mi misma,realmente se puede considerar una enfermedad aunque en mi caso me supone tener invitados cada dos por tres.
    No sabria decirte exactamente como he llegado hasta tu blog, creo que por facebook pero no me hagas demasiado caso, la cuestión es que me ha encantado leerte, también tu blog y las preciosas fotos, me quedare si no te importa y me hago seguidora para no perderme nada de lo que publiques.
    Un beso enorme

  80. 13 marzo 2011, 7:47 am - Salome

    Hola, llego del blog de Yolanda… medudo blog mas chulo el tuyo y de la trenza ya ni hablemos… Me gusta tu entrada, yo como tengo muy poco tiempo libre y soy muy novata en esto aún no llego a lo que explicas así que gracias por la advertencia… me vacunaré… jeje…

  81. 25 marzo 2011, 8:19 am - Anonymous

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta.
    Y que sepas que yo no soy bloggera, pero sí me pasa lo mismo que a todos vosotros, veo un molde y no comprendo cómo he podido vivir sin él hasta ahora, cualquier cacharro/utensilio de cocina, y sobre todo de repostería, es imprescindible para mí. Y no hablemos de los ingredientes "raros".
    De verda, felicidades por tu blog. Y gracias por compartir.

  82. 1 abril 2011, 10:31 pm - PILUCHI

    Hola: acabo de leerte y he respirado porque yo creia que estaba convirtiendome en un bicho raro pero tu me has hecho ver claro que soy tan normal como todos vosotros. ¡je je je!.
    Me identifico totalmente con lo que has dicho.
    Me encanta tu blog yyy la trenza cuando la haga te lo dire
    Un abrazo

  83. 15 abril 2011, 8:33 am - Cris

    Hola Sandeea! Acabo de descubrir tu blog y me he encontrado con esta entrada como recibimiento.
    No sabes cuánto me he llegado a reir, pues tengo la misma dolencia que tú y aunque sólo hace un año que empecé a notar los síntomas, creo que he llego tarde para la vacuna! Mi cocina y yo eestamos totalmente infectadas e invadidas!
    Gracias por tu sentido del humor y por tu aportación, haces un trabajo impresionante!
    Te invito a pasarte por mi recién estrenado blog y encantada de conocerte! 😉

    Cristina
    http://www.amasandonubes.blogspot.com

  84. 2 enero 2012, 2:47 pm - Jara

    ¡He leído tu entradilla y no he podido evitar la risa! Me siento muy identificada aunque al contrario de ti no tengo Blog de cocina y estoy iniciándome en este mundillo.. pero cuando voy a algún súper o incluso a los chinos lo paso fatal! Siempre me pierdo en el pasillo de cocina… xD Mis padres están hartos de que siempre les llene la cocina con mis cachivaches y les use como conejillos de india T_T

  85. 2 enero 2012, 4:10 pm - Evgar

    jajajajaja Feliz año, SandeeA!! aunque esta entrada la he visto con todo un año de retraso… 😀 Yo no tengo rodillo de rejilla, ni tampoco molde de abetos… esto hay que remediarlo, se los pediré a SSMM 😀
    Te copio la receta porque la pinta es bárbara y porque es el dulce que mas me gusta en el mundo mundial, glaseado impresionante incluído!! pena que ahora toquen roscones… pero en cuanto pasen las fiestas juro que lo haré! Besos mil, guapísima!!

  86. 16 enero 2012, 5:26 pm - erika

    Hola Sandeea, te escribo para darte las gracias por esta receta, la ví hace poco cuando pusiste el enlace en Facebook, la hice ayer y me quedó genial!!! muy rica, era la primera vez que hacia un bollo de este tipo, nunca me había atrevido con la levadura fresca. Aunque ya pasó la temporada lo próximo será el roscón que tal y como lo explicas parece facil.

  87. 15 marzo 2012, 12:44 am - Anónimo

    Hola SandeeA: hice la trenza y me salió buenísima. Con tu permiso la voy a colgar en mi blog y la entrada como ya te dije me parece genial.
    Un abrazo

  88. 19 abril 2012, 11:08 pm - background check free online

    This really is a very good topic to speak about. Sometimes I fav stuff like this on Redit. I don

  89. 9 mayo 2012, 12:00 pm - Estela

    Hola hola, primero decirte que me encanta la web, las recetas y tus fotos. Segundo, estoy a punto de abrir un blog de recetas, y la verdad después de leer tu texto me ha entrado un poco de miedo!! jajaja tu sigues siendo feliz no? jajjaja
    como novata que voy a entrar en este mundillo, me darías algún consejo?? Un beso guapa.

  90. 7 junio 2012, 8:41 am - Ring

    I enjoy seeking by means of and I conceive this site got some truly valuable stuff on it! . 345267

  91. 11 febrero 2013, 11:47 am - Eloisa

    Ay! Por fin alguien entiende las tribulaciones de las blogueras. Muchas gracias por todo, eres una Crack!

  92. 5 julio 2013, 10:24 am - Sara L.

    Querida SandeeA, en el Lidl gano Yo!! ja, ja…
    Es verdad lo que dices, mis hijos saben que no se come hasta que no saco la foto;)
    El blog enloquece a uno, y a los que comen con él… les engorda.

  93. 6 enero 2014, 5:17 am - Taillenmieder

    I really do look at each of the thoughts you could have offered to your post. They’re persuasive and may unquestionably do the job. On the other hand, the actual articles are far too shorter for newbies. Do you please increase these a little bit through pursuing time period? Thanks for the article.

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] puedo ponerle un tema principal al blog:  Repostería. Seguro que me van a pasar cosas terribles, como cuenta SandeeA aquí, pero me voy a arriesgar. Un poco de organización, un poco de replanteamiento… y a ver qué […]

    Autobienvenida « Sugarina - 26 agosto 2011
  2. […] puedo ponerle un tema principal al blog:  Repostería. Seguro que me van a pasar cosas terribles, como cuenta SandeeA aquí, pero me voy a arriesgar. Un poco de organización, un poco de replanteamiento… y a ver qué […]

    Autobienvenida | - 26 agosto 2011
  3. […] puntos comunes. Esta vez encontré muy buenas recetas de esta trenza en blogs como el de la receta de la felicidad o el de receta con […]

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *