Una receta y dos versiones


El momento de la vuelta al trabajo se acerca, y la verdad me resulta muy difícil separarme de mi hijo. Aún así, soy afortunada de haber podido disfrutar de tanto tiempo dedicada a él… quizá deberíamos reflexionar sobre esta sociedad en la que nos vemos obligados a dejar a nuestros bebés en otras manos con tan solo 16 semanas de vida…
Pero bueno, para irme mentalizando, y poner una sonrisa a este día duro, os traigo dos versiones de una receta, y os dejo un par de situaciones que en teoría son verídicas, que contaron en un programa de Gomaespuma.
Situación 1:
Sucedió en el I.T.E.S.M. en una clase de la carrera de Medicina; el profesor estaba hablando de los altos niveles de glucosa hallados en el semen. Una asistente levantó la mano y preguntó:
– Si le he entendido bien, está Usted diciendo que hay un montón de glucosa, como en el azúcar, en el semen masculino.
– Es correcto- respondió el profesor.
Levantando la mano de nuevo la chica preguntó:
– Entonces, ¿por qué no sabe dulce?
Tras un silencio estupefacto, la clase completa estalló en risas. La cara de la pobre chica se puso rojo brillante cuando se dio verdadera cuenta de lo que, sin querer, había dicho. Cogió sus libros, sin decir una palabra, y salió de la clase para nunca más volver. Sin embargo, mientras cruzaba la puerta, la respuesta del profesor fue clásica. Totalmente serio, respondió a su pregunta:
– No le sabe dulce porque las papilas gustativas para el dulzor están en la punta de la lengua y no al fondo de la garganta.
Situación 2:
Una profesora universitaria estaba acabando de dar las últimas informaciones a sus alumnos sobre el examen final que harían al día siguiente. Terminó diciendo que no habría excusas para quien no acudiese al examen, a menos que se tratase de un accidente grave, enfermedad o muerte de algún pariente próximo.
Un gracioso que estaba sentado al fondo de la clase preguntó con ese típico aire de cinismo:
– De entre esos motivos justificantes… ¿podemos incluir el de extremo cansancio por actividad sexual?
La clase explotó en risas, mientras que la profesora aguardaba pacientemente a que todos se callasen. Entonces ella miró al payaso y le respondió:
– Eso no es un motivo justificativo. Como la prueba será tipo test, usted puede venir y escribir con la otra mano… o puede usted contestar de pie, si es que no puede sentarse.

Ingredientes (para 15 buñuelos y un pastel)

Para la crema pastelera, receta aquí

Para la masa:

500 gr de harina de fuerza
25 gr de levadura fresca de panadería
250 gr de leche
80 gr de azúcar
una pizca de sal
2 huevos grandes
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente

Mezclamos la levadura con la harina, deshaciéndola en miguitas. Agregamos la mantequilla, el azúcar, la sal, y por último el huevo, y la leche. La masa es muy blandita y pegajosa, al principio parece inmanejable, pero amasando y con paciencia se va volviendo más manejable. Se puede hacer con ayuda de un robot de cocina. Cuando ya tenemos una masa bastante trabajada, podemos enharinar la superficie de trabajo ligeramente. Hacemos una bola doblando la masa repetidas veces hacia el interior. Dejamos reposar una hora en el mismo bol donde hemos amasado, tapada con un paño. Pasado este tiempo, cortamos la masa en dos trozos. (un trozo lo reservamos para el pastel de crema y cerezas)

Para los buñuelos, dividimos la masa en pedazos de unos 30 gr. Formamos bolitas con el mismo procedimiento que hemos utilizado para formar la bola que hemos puesto a reposar anteriormente. Colocamos sobre una bandeja forrada con papel de hornear con el cierre hacia abajo, y tapamos con un paño. Dejamos levar durante una media hora, hasta que casi dupliquen su volumen. Freimos en aceite caliente de girasol, a fuego medio para que no se quemen y se hagan por dentro. Me gusta esta masa porque no coje nada de aceite. Dejamos escurrir sobre papel de cocina, espolvoreamos con azúcar glas, y rellenamos al gusto, en este caso de crema pastelera… y a disfrutar! Algunos los he cubierto con chocolate blanco y negro fundidos. Si queréis que quede una cobertura dura, que cruja al morderla, hacedlo solo con chocolate. Si queréis una cobertura más blanda, mezclad el chocolate con nata, o nata y mantequilla (también se puede poner glucosa). Yo suelo usar una proporción de 200 gr de chocolate, 200 gr de nata, 2 cucharaditas de té de glucosa (o una cucharada de mantequilla).

Para el pastel de crema y cerezas, extendemos el trozo de masa de un tamaño apropiado al molde (el mío redondo de 20 cm, queda bastante alto, se podría haber usado un molde de hasta 25 cm). Engrasamos el molde, y
colocamos la masa en él. Cubrimos la superficie de la masa con crema pastelera, dejando un borde de un par de cm. Colocamos las cerezas deshuesadas sobre la crema. Aunque parezca que yo las he tirado de cualuier forma sobre el pastel, lo cierto es que antes de hornear estaban perfectamente colocadas, todas unidas formando un círculo precioso… pero al hornear subió mucho la masa y perdió la forma (Usando otra fruta que pese más, como manzanas, la fruta quedará más uniformemente distribuida). Dejamos levar una hora. Horneamos a 170 º durante unos 30 minutos, dependerá del tamaño del molde que usemos, y de nuestro horno. Para dar brillo, usé mermelada de cereza diluida en un poco de agua… y a disfrutar otra vez!

Fuente: Bertinet con modificaciones

Autora : Sandeea Cocina


51 Comentarios a “Una receta y dos versiones”

  1. 1 junio 2009, 2:00 pm - Penny

    Acojonante nena, acojonante, jajajaja. Muy buenas las dos versiones, la de los chistes 😉 y más aún estas versiones tan dulces que nos has traído hoy. Ah! Y ánimo, verás que lo duro son los primeros días.

    Petonets.

  2. 1 junio 2009, 2:21 pm - Sonia Herrero

    vaya buñuelos más ricos, me quedo con los bañados en chocolate blanco 😛 mmmm
    y la tarta divina.
    besos

  3. 1 junio 2009, 2:49 pm - Laura.

    Como te entiendo con lo de dejar al bebe..Yo me puse a trabajar cuando Mario tenia 4 meses, como todas, y me acostumbré a verlo poco. Cuando iba a cumplir 4 años, coji una baja que duró dos años, y ahí me di cuenta de lo que me he perdido.. Aproveche esa baja mas que nunca, disfruté de el todo lo que pude, aunque ya no era un bebé. Ahora lo dejo en el cole a las 8 y media de la mañana, y lo veo a las 8 de la tarde, cuando lo recojo de casa de mi madre o mi suegra, no es justo que tengamos que hacer estas cosas, pero cualquiera deja el trabajo…. Que rollo te he soltado, me he desahogado contigo…
    Me encantan los buñuelos, me quedo los normales, sin baño… Besos!!

  4. 1 junio 2009, 2:49 pm - Clemenvilla

    SandeeA: me quedo con el bizcocho de cerezas, qué ricoooooo!!!!!

    Tienes toda la razón es muy duro volver al trabajo después de tener un niño, los hombres parece que no tienen ese problema, ¿ será cuestión de educación? y por otro lado y tal como están las cosas es una suerte poder volver al trabajo. Así que quédate con la parte positiva.

  5. 1 junio 2009, 2:55 pm - Silvia

    Adorables los dos dulces, a cada cual más rico. No elijo, me quedo con los dos ¿vale?
    Los chistes GENIALES, cualquiera que me viera yo sola partiéndome de risa…

    Besos.

  6. 1 junio 2009, 3:43 pm - Sacri

    Plas plas plas! genial las recetas y los chistes.

    Animo! con los tiempos que corren no nos queda otro remedio, menos mal que están las abuelas que echan una mano.

    Bsitos

  7. 1 junio 2009, 4:05 pm - EnLaLuna

    Me ha encantado. Alegras el día a cualquiera con tus recetas!

  8. 1 junio 2009, 4:18 pm - Nieves (onlytime)

    Holaaaa guapaaaa :)

    He entrado para volver a repetirte las estupendas cosas que has hecho, no sabría con qué quedarme. Ahhhh!! me encanta el nuevo diseño de tu blog, mucho más bonito que antes.

    PD: no estoy de mala leche, es que sin iconos es lo que parezco jajaja

    un besotee!!

  9. 1 junio 2009, 6:26 pm - El cullerot Festuc

    Yo todaví no tengo niños, pero pienso igual que tu, es inhumano que a las 16 semanas las mamas se tengan que incorporar al trabajo…son tan bebitos todavía! A ver si cambian de una vez la puñetera ley…si pariesen los hombres ya haría años que estaría modificado…En fin…ánimos con la vuelta al trabajo…:)
    Los dulces exquisitos…yo creo que me qeudo con el pastel…más que nada pq buñuelos he probado…pero un pastel con esta masa no. Que pinta!
    Besos,
    Eva.

  10. 1 junio 2009, 6:58 pm - laviana ( Fely)

    yo me quedo con toooooooooo!!!!! es que soy una desgraciá….me gusta todoooooooo..jejejeej
    Un besazo wapa.

  11. 1 junio 2009, 7:01 pm - Lolah

    Pues yo no pienso elegir, al menos virtualmente me quedo con todo, no sabría decir cual tiene mejor pinta.
    Un beso.

  12. 1 junio 2009, 8:18 pm - María

    Pues llevas toda la razón del mundo, es muy injusto eso de reincorporarse a las 16 semanas, es uno de los grandes retos que debe de mejorar España

  13. 1 junio 2009, 8:26 pm - Onega

    Sande.. de los buñuelos no te voy a decir nada porque ya sabes lo estupendos que te han quedado, a las pruebas me remito. Bertinet a tí, te hace los recados..jeje..
    En cuanto a los periodos de lactancia, bajas maternales…. estamos a años luz de Europa, yo tuve la suerte de poder pedir una excedencia de 1 año con cada hijo, así que para cuando los dejé tenían año y medio (al final estaba deseando ir a trabajar para descansar..jajaja…-es broma-).
    Pero bueno… es así. ¡¡qué le vamos a hacer!!

  14. 1 junio 2009, 8:44 pm - Rosa

    Las historias no se si serán veridicas o no, pero la cara de jili.. que se les quedaría a ambos es pa verla jajajaja.
    me encantan las dos versiones, asi que me quedo con las dos.
    Respecto a la vuelta al trabajo, ya podriamos aprender de los nordicos y crecer la baja maternal hasta el año.
    Hoy llamaron a mi hermana los de menores pues esta pendiente de dsalir hacía china a buscar a su niña, asi que si dios quiere en nada de tiempo le asignarán a su bebe y podremos verle la cara por fin despues de más de 3 largos años de espera.
    Un besito SandeeA

  15. 1 junio 2009, 8:56 pm - Morguix

    Me encantan los buñuelos… ¡pero ese bizcochito de cerezas lleva un letrero que dice “Morguix”, jejeje!.

    Las historias son buenísimas, pero casi me gusta más la segunda. Es que me estoy imaginando al típico chulito, puesto en su sitio con esa respuesta,jajajaja…

    Y lo de los niños… pues sí que es para pensar. Vivimos demasiado deprisa, demasiado agobiados, y muchas veces no tenemos tiempo para lo que realmente importa. No sólo los niños, sino cosas tan simples como dar un paseo tranquilo, leer o disfrutar de nuestras aficiones.

    Un besote, niña.

  16. 1 junio 2009, 10:58 pm - anta

    Hay tantas recetas de buñuelos como cocineros/as. ¡Cuántas cosas diferentes se pueden hacer con los mismos ingredientes!
    Un saludo.
    Esperanza.

  17. 2 junio 2009, 6:42 am - María José

    Yo nunca he hecho buñuelos. Creo que es por lo de freirlos.Desde pequeña me da miedo que salte el aceite. Tiene un aspecto delicioso. Estás hecha toda una repostera. Te pones con dos platos a la vez. ¡ Qué valiente !
    La foccacia la tengo aplazada pero no se me olvida.
    Respecto a la vuelta al trabajo….El primer día es durillo pero luego entras en la rutina diaria y ves que el bebé se encuentra bien y que cuando apareces en la puerta de la guardería te echa una sonrisa y “se te hace el culo cocacola”. Piensa que te incoroporas en el mejor momento. Además si al llegar a casa te puedes comer uno de estos buñuelos…..mejor que mejor.
    Un besuco,
    María José

  18. 2 junio 2009, 7:13 am - Su

    Hola mona!
    Ni lo pienses…porque si lo piensas…te quedas con tu crio en casa…

    Un beso grande y me ha gustado mucho TODO

  19. 2 junio 2009, 8:28 am - Eva

    me ha gustado todo tanto que me lo has puesto muy dificil para elegir entre tanta variedad!!
    bs!

  20. 2 junio 2009, 9:10 am - Panduan Bisnis Internet

    Deliocious…
    Let’t come on mine, please..
    Thank you…
    Regard,

    Indonesia Making Money

  21. 2 junio 2009, 10:06 am - Ajomini

    Qué pinta más rica tiene todo…..
    Desde luego, lo de dejar a los bebitos con 16 meses al cuidado de otro(s) es inhumano… pero no nos queda otra. Los primeros días serán lo peor, luego ya te haces a la idea…

  22. 2 junio 2009, 10:14 am - vacapaca

    No puedo ni un segundo más mirar … que hambre! y con lo que a mi me gustan los buñuelos …. Te quedaron impresionantes!! Un saludo, Montse.

  23. 2 junio 2009, 11:40 am - morgana

    Diosssssssss. Casi me como la pantalla, qué pintaca tiene todo. Procuraré que mi chico no los vea, que seguro que me obliga a hacerlos. O pensándolo mejor, se los enseño y así me dará la excusa.
    Están perfectos en todas sus versiones.

    Tienes toda la razón 16 semanas no es nada. Mínimo un año, por dios. Y me sigue pareciendo poco.

    Por cierto, un diez para la capacidad de improvisación de la profesora de la situación 2. Mira que supo salir airosa…

    Besos mil.

  24. 2 junio 2009, 12:16 pm - SandeeA

    Penny muchas gracias! ya lo sé… pero las lagrimillas estoy segura de que se me van a caer!

    Sonia Herrero pues sírvete tú misma, gracias!

    Laura así nos desahogamos un poco, parece una tontería, pero hablar de las cosas ayuda… muchas gracias! Mi marido tiene el mismo horario que tú, y casi ni ve al bebé, que se acuesta a las 8 y media…

    Clemenvilla a mí también me ha gustado mucho, y mira que me gustan los buñuelos! yo no sé si es por educación, o porque los sienten menos suyos que nosotras, no sé…

    Silvia gracias! pues esa era la idea, reirnos un poquito :)

    Sacri muchas gracias!

    Enlaluna gracias! hay que tomarse las cosas con humor cuando no las podemos cambiar…

    Nieves mira que llamarte Nieves y yo sin saberlo… muchas gracias! la verdad que es una plantilla que viene ya hecha, así que no tengo mucho mérito jajajaja Pero gracias! PS: tú sin mala leche? no me lo creo 😛

    Eva (el cullerot Festuc) pues anímate a probarlo, que merece la pena… y los buñuelos también! Felicidades otra vez! :)

    Fely entonces tienes el mismo problema que yo, jajajaja

    Lolah lo bueno es que no hay que elegir, ya que te pones, te preparas las dos recetitas!

    María poco a poco iremos mejorando (espero)

    Onega jajajaja ya me gustaría a mí que Bertinet me hiciese algo! 😛 Los buñuelos merecen la pena, de verdad, porque es una masa que no coge nada de aceite a pesar de ir frita, para mi gusto la mejor que he probado de este tipo…

    Rosa jo qué pasada! pues ya nos contarás, debéis estar deseando conocerla!

    Morguix pues nos hemos debido comer hasta el letrero porque ya se ha acabado! anímate a hacerlo que es mucho más fácil que tu pan judío, eso sí, si no tienes para quitar el hueso de las cerezas es un poco rollo hacerlo a mano… a mí también me encanta la segunda historia! 😛

    Anta es verdad, muchas gracias y bienvenida! De todas formas estos buñuelos son tipo donut, o berlina, no son como los que se hacen aquí en semana santa por ejemplo…

    María José yo de pequeña no era capaz de encender ni una cerilla jajajaja Sobre lo de freír, estos al menos no saltan nada. Son buñuelos tipo donut, y además no cogen nada de aceite… de verdad te los recomiendo! Ya me imagino que me acostumbraré… pero sé que cuando le deje en la guarde la que va a llorar soy yo :(

    Su muchas gracias! un heladito de los tuyos me ayudaría a sentirme mejor, eh! jajajajaj

    Eva pues no elijas… prepara los dos!

    Panduan thanks and good advertising!:P

    Ajomini muchas gracias!

    Vacapaca muchas gracias! anímate a probarlos!

    Morgana si se los enseñas a tu chico te los pedirá una y otra vez… así que házselos que hay que descansar de bizcobolas!

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios! A veces viene bien desahogarse aunque sea virtualmente… Bebeto os manda un superbeso que ha empezado a darlos ahora! Casi todos a sus muñecos, todo hay que decirlo jajajajaa

  25. 2 junio 2009, 12:45 pm - Miel

    Hola guapa!!!

    Bueno, en primer lugar decirte que comprendo perfectamente cómo te sientes!!! a mi hijo le tuve que dejar con 7 meses, y eso ya fue todo un lujo, aunque yo lo pasé fatal!!!

    Luego al año y 3 meses me quedé embarazada otra vez y me quedé con el primero otra vez desde los 7 meses de embarazo del otro hasta ahora. El pequeño ya tiene 16 meses y le dejaré en octubre, aunque ya será más mayor me va a costar mucho también.

    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices que es inhumano, hay muchos países que ya dejan más tiempo a las mamás y a los hijos juntos, éste rollo de la Unión Europea sólo les va bien para lo que les interesa!!! y mientras tanto tenemos que hacer de supermamás, supertrabajadoras, supermujeres, superamas de casa… ni uno de esos hombres que están en una posición privilegiada en la política podría aguantar más de una semana con nuestras vidas!!!

    Las anécdotas buenísimas!!! me he puesto en la piel de la primera chica y casi me da algo!!!

    Y la receta… me han chiflado las dos maneras de hacerlo!!! pero los buñuelos…uffffffffffff!!! demasiao!!!

    Y por último decirte que no te comenté nada del nuevo cambio en tu blog!!! queda genial!!!

    Besotes

    Miel

  26. 2 junio 2009, 2:47 pm - Ana

    SandeeA, en primer lugar quiero felicitarte por tu cambio de look, te ha quedado muy bonito…y en segundo lugar felicitarte por esas estupendas recetas…por favor!!! que ricas!!!

    En cuanto a la baja…pues te irás acostumbrando, aunque al principio lo echarás mucho de menos…yo he tenido la suerte de poder dejar de trabajar y criar a mis niños, pero ahora me da pereza comenzar a buscar trabajo..así que ahora soy autónoma…y tengo el horario que quiero…

    Un saludo!!!

  27. 2 junio 2009, 4:00 pm - Marymary

    Con las dos historias me reido pa hartarme!!! jaja eres genial
    Respecto a lo de los hijos, estoy totalmente de acuerdo, yo lo deje con 5 meses, los 4 de baja y mis vacaciones y desde luego lo pase mal, es horrible, contaba con mimadre, pero aun asi lo veo una locura, esto tendria que estar regulado de otra forma…
    Y por ultimo, y no lo menos importante jaja, me han encantado las recetas, como siempre claro, eso en tu blog no es de extrañar.
    Un besazo wapa y animo!

  28. 2 junio 2009, 4:05 pm - El futuro bloguero

    Pero bueno, tú no paras. Haces una receta y ya son no se cuantas. Tres o cuatro por el precio de una… y con niño y con todo lujo de fotos y detalles.

    La masa tipo donuts, parece, y con esas coberturas tan ricas… Que bueno. Lo que voy a probar es el pastel de cerezas, ahora que están tan ricas…

    Beso

  29. 2 junio 2009, 6:33 pm - recetasdemama

    Me han encantado esos buñuelos, y la tarta también, pero los buñuelos bañados en chocolate le van a encantar a mi peque… bueno, ya no es peque, pero siempre será mi peque, jeje

    Espero que nos veamos este verano ¡¡que ilusión !!

  30. 2 junio 2009, 8:44 pm - Marta

    Me encantan todas pero esa tarta de cerezas me ha dejado hipnotizada. Porqué las cosas tan buenas engordan? que rabia!
    Besos

  31. 2 junio 2009, 11:07 pm - Maria Dolores

    Que buñuelos mas vistosos y que ricos estaran.
    Y el pastel estaria rico rico.
    Al trabajo de cabeza que ahora es un lujo tener trabajo.
    Besos

  32. 3 junio 2009, 11:10 am - Marga

    Fantástica la pinta de los buñuelos, aunque no me ha quedado muy claro cómo le has puesto dentro la crema pastelera.

    y ánimo a la incorporación al trabajo!!!

  33. 3 junio 2009, 12:36 pm - Carmen

    Animo con la vuelta al trabajo ,es duro dejarlos,te entiendo .
    yo no sabria con que dulce quedarme ,cuando veo cosas asi en los blogs es cuando tomo conciencia de lo que me gusta el dulce y durante años he dicho que era mi debilidad …….mentira

  34. 3 junio 2009, 1:41 pm - Zerogluten

    Como nos entedemos las mamás trabajadoras! Es duro irte y dejar al peque tan tempranito en la guarde. Yo con Alvaro he disfrutado algo más porque me operé de la garganta y aproveché la baja para estar con él, pero con Martín se me hacía muy cuesta arriba marchar a trabajar y dejarlo el primero en la guarde, en pijamita y liado en una manta. Son cosas que no se olvidan, pero …. Podríamos aprender de paises europeos que tienen dos años de baja maternal.
    En fín, tu receta maravillosa. Por lo menos se vuelve al trabajo de una forma más dulce.
    Besitos sin gluten

  35. 3 junio 2009, 2:59 pm - SandeeA

    Miel, totalmente de acuerdo! esta sociedad nos obliga a ser supermujeres, supermadres, supertrabajadoras, superesposas, superamasdecasa, etc etc… y es muy cansado! jajaja Yo al menos no doy abasto, no me imagino las que tenéis más hijos… Muchas gracias! :)

    Ana, es una suerte lo de ponerte tú el horario, aunque siendo autónoma seguro que al final eso significa que trabajas muchas más horas que en cualquier trabajo normal! pero al menos, como yo, parte del trabajo puedo hacerlo en casa… eso sí, vigilando que ni el perro ni el niño me coman los papeles! jajajaja Muchas gracias!

    Marymary por lo menos al cuidarlos tu madre te da más tranquilidad… pero bueno, las cosas que no se pueden cambiar solo cabe aceptarlas, así que en ello estoy! muchas gracias!

    FB, pero ya has vuelto? creí que te ibas más días… los buñuelos son tipo donuts, efectivamente, los he hecho varias veces y me encantan! el pastel solo lo he preparado una vez y está muy rico… pero yo me quedo con los buñuelos! Espero un superreportaje eh?

    Ana (recetasdemama) jajajaja eso es como yo, que llamo a mi hermano "el niño" y ya tiene 30 añazos! Este verano le decimos a Alegna que nos invite a comer en su casa jajajajaj

    Marta con moderación no engorda… yo todos los días meriendo algo rico… eso sí, luego cuido un poco lo que ceno! Muchas gracias!

    Maria Dolores qué remedio! muchas gracias! :)

    Marga perdona, que a veces doy cosas por sabidas y no me doy cuenta… Rellené los buñuelos metiendo una boquilla de rellenar que viene en casi todas las mangas pasteleras, es un poco más larga que las demás, y es estrecha… si no sabes cuál es, te publico una foto para que la veas. Es solo pinchar el buñuelo, y rellenar más o menos según nos guste… Si no, pues abrir, y rellenar… Muchas gracias!

    Carmen como son virtuales no tienes que elegir, tómate uno de cada! muchas gracias!

    Zerogluten pues sí, yo siempre he pensado que lo que comemos nos puede hacer más felices, y de hecho ese es el objetivo de este blog! ya sé qué recetitas te voy a copiar! sísísísísí

    Un beso a todos, muchas gracias por dedicarme vuestro tiempo!que paséis buena tarde!

  36. 3 junio 2009, 4:48 pm - sevimay

    Que bien me lo he pasdo con las dos situaciones que relatas, jaja… todavia me estoy riendo.
    Con respecto a tu bebé, entiendo como te sientes pero pronto te acostumbrarás.
    Las recetas de 10
    Un beso.

  37. 3 junio 2009, 6:05 pm - BOQUERONCITA

    Me gustan mucho tus platos, me encantan las historias que cuentas y me río mucho contigo y por eso mismo te doy un premio,cuando puedas pasate por mi blog y lo recoges, guapa.
    Por cierto estas berlinesas tienen que estar de muerte lenta.
    Un besazo

  38. 4 junio 2009, 10:20 am - Empar

    Fantástico, como siempre todo lo que haces.
    Me tienes cautivada.

    SandeeA corazón, pasa por mi blog cuando puedas y recibe un premio que tengo para tí.

    Besos.

  39. 4 junio 2009, 10:29 am - SandeeA

    María (la Menta Fresca) ya estás dejando otra vez tu mensaje, ese que has borrado! jajajaaj

    Sevimay, muchas gracias! poco a poco lo voy asumiendo…

    BOQUERONCITA muchas gracias por visitarme aquí también! ahora me paso…

    Empar muchas gracias por venir a verme! ahora me paso!

    Un beso a todas, y gracias por dejarme unas palabras!

  40. 4 junio 2009, 4:22 pm - Elena

    que deliciaaaaaaaaaaa,,te voy a tunear jejje los buñuelos rellenos de crema y con unas cerezas deshuesadas dentro y friticos ,,uauuau solo pensarlo me muero ,

    un abrazo

    y piensa que tu peque estará muy bien,,y esa cara de felicidad cuando te vea,,eso no se paga con nada.

  41. 4 junio 2009, 10:07 pm - andrea.cordonbleu

    Woooo, me he quedado sin palabras… tienen una pinta exquisita. Tomaré nota para hacerlos un dia proximo. Se me hace la boca agua.
    Saludos

  42. 7 junio 2009, 6:30 pm - Las recetas de Abunany

    jajajajjaa los cuento muy buenos.

    Ni que decir de las dos versiones de la receta , no se con cual quedarme .

    Te copió las dos .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

  43. 11 junio 2009, 9:05 am - Monniepenie

    guapa los hice ayer!!!!
    que geniales quedan, tenia miedo que la forma no fuera una maravilla y noooo jajajajaja
    estan buenisimos, los lleve para un ensayo y la gente flipo con ellos…
    gracias guapa

  44. 21 octubre 2009, 9:17 am - Annie

    sin palabras…. una receta genial, debe estar seguro deliciosos!! y que presentación, que maravilla!! Para mí un 10!! Beso ;o)

  45. 23 enero 2010, 10:30 am - Roberto RECETASonline

    Una receta estupenda que le va a encantar a mis críos…

    Un saludo 😉

  46. 30 julio 2010, 6:10 pm - Azahar

    que bien dos recetas y las dos riquisimas, me las apunto para hacerlas y desde hoy sigo tu blog. Saludos

  47. 30 noviembre 2010, 10:43 pm - Maria

    Ahora si! pero que recetas mas ricas, no se con cual empezar! gracias, me encanta su blog!

  48. 29 abril 2011, 6:51 pm - Claudia-Mi dulce pasión

    Acabo de conocerte-solo ahora!-y aparte de que tienes un blog fabuloso con unas recetas exquisitas,gracias a estos dos chistes que acabo de leer has conseguido hacerme reir un buen rato.Gracias y ENHORABUENA!!!

  49. 24 marzo 2013, 2:29 pm - mabel

    SOS! SOS! ahhhhhh!! estamos intentando hacer los buñuelos, la masa como tiene que quedar!! es super pegajosa!! jajajajaja, tiene que quedar masa de pan o mas pegajosa?? no conseguimos que se despegue de las manos!!

  50. 22 enero 2014, 3:21 pm - conniesua

    Hola Sandra,
    Quiero contarte que he preparado esta receta y si, nos ha gustado mucho, realmente absorbe muy poca grasa, tanto que a pesar de verlos flotando en aceite, luego me ha quedado casi el bote completo de este, quede sorprendida, ademas deliciosos.
    Te invito a mi blog por si lo quieres ver, Un beso y gracias por compartir la receta.

    Connie.
    http://decabezaenlacocina.blogspot.com.es/2014/01/donuts-de-richard-bertinet.html

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] recetas de donuts: esta de i-recetas, que se parecen mucho a los comprados en sabor y textura, y estos otros a partir de una receta de Richard Bertinet, que se parecen más a los de panadería, y son mis favoritos ya que la masa no coge nada de aceite […]

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *