Adoptando un blogger sin gluten: Zerogluten


Hace unos días, Hannah nos proponía adoptar un blogger sin gluten preparando una de sus recetas, y yo, que siempre estoy deseando que me den excusas para hacer nuevas recetas, me apunté enseguida. Debo decir que lo más fácil fue elegir a mi hija adoptiva: Zerogluten, que tiene un blog que reune calidad de contenidos, originalidad, y una presentación de lujo. Además, me sentía un poco mal por haberle tenido que dar calabazas :P. Para enfrentarme a este reto, me encontré con dos grandes dificultades:
– Elegir una sola receta para copiar de entre todas las maravillas que tiene… de forma que finalmente decidí que ya que iba a adoptar, lo hacía con todas las consecuencias y preparaba un plato con su guarnición y su postre…

– Pelearme con las etiquetas de los productos para ver si llevan o no gluten. Y buscar información cuando me quedaban dudas. Oye, qué difícil. Y qué incultura la mía que no sé ni siquiera qué productos son susceptibles de llevar gluten o no. Finalmente opté por usar las marcas que Zerogluten recomienda, pero comprendo la incertidumbre que debe de sentir una persona que se enfrenta por primera vez a esta enfermedad, sin saber muy bien a dónde acudir para buscar información… Aún así me quedo con dudas de si habré metido la pata…

Bueno, que me enrollo. Resumiendo: he disfrutado cantidad adoptándote, Zerogluten. El pollo con costra y las patatas se han incorporado a nuestras recetas de casa. El bizcocho del pastel no me ha convencido tanto, pero me he divertido mucho preparándolo. Espero que os guste!

INGREDIENTES (para dos personas)

Dos pechugas de pollo.

Para la costra:

60 grs. de mayonesa sin gluten (Hellmann’s)
30 grs. de parmesano rallado en polvo.
Cayena molida al gusto
Especias italianas (yo he usado de la marca Carmencita Sensaciones de la Toscana. Están libres de gluten. Si alguien no tiene lleva cebolla, ajo, mejorana, tomillo, romero, tomate deshidratado,…)
Albahaca fresca picada
2 tomates secos en aceite de oliva

Para el gratinado:

7 grs. de pan rallado sin gluten (yo he usado Beiker, es el más barato que encontré)
10 grs. de parmesano rallado en polvo.
Orégano al gusto.
Sal de ajo al gusto (yo puse sal en escamas)
En una bandeja de horno, ponemos las dos pechugas de pollo ya limpias y sin piel. A continuación hacemos una mezcla con la mayonesa, el parmesano, los tomates secos picaditos, la cayena (ojo, que pica mucho), la albahaca fresca y las especias. Con la mezcla obtenida untamos las pechugas por arriba. En otro recipiente mezclamos el pan rallado sin gluten, el queso en polvo, el orégano y la sal de ajo. Espolvoreamos con esto las pechugas y nos las llevamos al horno a 220º unos 20 minutos. El olor que desprenden es fabuloso, pero cuando se prueban, como dice Zerogluten, que controla italiano como yo (parlare l’italliano e molto facile e divertente)… suono buone della verità!!!

Ingredientes (por persona):
2 patatas de buen tamaño
Romero
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Palos de brocheta

Pelamos, lavamos y secamos las patatas, y las atravesamos por la base con un palo de brocheta para que al laminarlas nunca lleguemos a cortar del todo la patata. Con un cuchillo muy afilado, vamos cortando láminas finas en la patata a lo largo. Pincelamos de aceite la base de la fuente de horno donde vamos a asarlas, ponemos un chorrito de aceite por encima, las salamos, espolvoreamos con romero e introducimos en el horno, primero a 220º, durante 5 minutos y después a 190º durante una hora aproximadamente. Quedan muy doraditas, con una textura de patata frita, pero sin aceite…

Ingredientes:

120 gr de chocolate sin gluten (he usado Nestlé postres)
125 ml de crème fraîche sin gluten (he usado la del Mercadona)
150 gr de azúcar moreno
300 gr de harina Mix Dolci Schaer
1 pizca de sal
1 cucharadita de bicarbonato
120 gr de mantequilla en pomada
200 gr de azúcar
2 huevos
175 ml de agua

Para el relleno y la decoración (que modifiqué porque me encanta que sea blanco por fuera y negro por dentro, pero sigue siendo sin gluten!)

500 ml de nata 35% MG
2 cucharadas de azúcar glass
Fundimos el chocolate al baño maría junto con el azúcar y la crème fraîche. Tamizamos la harina, sal, bicarbonato y el cacao. Montamos las claras y reservamos. Batimos la mantequilla hasta blanquearla, agregamos el azúcar, y las yemas de huevo de una en una hasta que se integren. Bajamos la velocidad de la batidora al mínimo, y vamos agregando alternativamente harina y agua. Agregamos la mezcla del chocolate, y finalmente las claras con cuidado de que no se bajen, pero estén perfectamente integradas. Horneamos en un molde de 20 cm durante 30 o 40 minutos, hasta que al pincharla por el centro salga limpio. Dejamos enfriar, y cortamos.

Montamos la nata con el azúcar. Ya sabéis que para hacerlo, es necesario que esté muy fría, sé de gente que incluso enfría las varillas y el recipiente donde va a batir, aunque a mí hasta ahora no me ha resultado necesario. Rellenamos la tarta, y con la nata sobrante la recubrimos ayudándonos con una espátula. Aquí me gustaría poder daros explicaciones sobre cómo hacerlo para que quede bien liso, pero antes necesito yo unas clases. Si tenéis algún truco, será bienvenido! …y a disfrutar sin gluten!

Autora : Sandeea Cocina


32 Comentarios a “Adoptando un blogger sin gluten: Zerogluten”

  1. 18 junio 2009, 8:32 am - Hannah

    Anonadada me quedo. ¡¡Esta es una adopción como las de Angelina Jolie y Brad Pitt!! De tres en tres, aunque sean recetas.

    Muchísimas gracias por participar en esta iniciativa que, esperamos, nos ayude un poquito más a conocerse nuestra dieta.

    Efectivamente, cuando empiezas en este mundillo estás muy perdido, hay muchísimos alimentos susceptibles de contener gluten, aun cuando la lógica te dicte que no tiene porqué, pero tú los has hecho de maravilla.

    Otra vez gracias.

  2. 18 junio 2009, 8:53 am - SANDY

    Ole, ole y ole por tu iniciativa, tus ganas y por no solo hacer una sino tres recetas sin gluten,un beso.

  3. 18 junio 2009, 9:01 am - Maria Dolores

    Que buena ayuda chica tu siempre tan dispuesta una no 3 recetas.
    El pollo estará riquísimo y las patatas están de muerte y que buena idea la brocheta pués no sabes lo que sufro cuando las preparo para no rebanarlas,
    Besos

  4. 18 junio 2009, 9:10 am - Elena

    niñaaaaaaaaaa,,,que maravilla,,,esas patatas uuauauau,,,las haré fijo,,oye la tarta genial,,,creo que la haré este finde,,,que tengo las niñas en casa y comen que no veas jejjej,,un beso y una foto tuya con la tmx,,,jejjej asi te veo ,muakkkk.

  5. 18 junio 2009, 10:11 am - Su

    Porque todos tus platos miran directamente a mi boca?????????????????

    Aprovecho para mandaros un beso fuerte a las dos.-mas a toda la parentela- que se ponen moraos entre unas cosas y otras

    P.d: qué, como vas? cuantas veces has oido ya el tituri, tiruri??

  6. 18 junio 2009, 10:45 am - mil_rosas

    Parece mentira que esas ricuras estén hechas con productos sin gluten. Gracias por enseñarlas y por colaborar con tanto entusiasmo, eres un solete. Besitos.

  7. 18 junio 2009, 10:53 am - María

    Flipo contigo, que arte dios, la verdad es que el mundo sin gluten , al principio es tela de complicado

  8. 18 junio 2009, 11:00 am - Alegna

    Me parece fenomenal todo esta batalla diaria que llevan los "sin gluten" para poder hacer una alimentación digna y completa.
    Enhorabuena por tu adopción, las recetas son explendidas, aunque para mi es muy dificil conseguir ese tipod e harinas aqui, pero las probaré…
    Tambien me han gustado mucho los patés que has hecho en la anterior receta, me recuerdan las recetas Francesas que tanto me gustan, te han quedado fabulosos…

    Un besote… muackkkk

  9. 18 junio 2009, 11:04 am - Zerogluten

    De verdad que así da gusto que te adopten!!!
    Tres por uno, todo un reto que se da más que por superado pese a las calabazas que me diste ;-P
    El pollo con costra esta muy rico y las patatas son realmente llamativas. Es cierto que la respostería sin gluten es algo complicada, pero en concreto a mi este bizcocho me encanta. Qué es lo que no te convenció? Por cierto, es muy bonito también blanco por fuera y por dentro los cortes. Te ha quedado endiabladamente apetecible.
    Gracias de nuevos mami adoptiva, por participar y por todos los piropos que me lanzas. He de decir que la admiración es mutua.
    Besitos sin gluten, celiaca por un día, jaja.

  10. 18 junio 2009, 11:14 am - Sacri

    Que fantástica la idea! me ha gustado.

    La verdad es que si mas de uno se pusiera en la piel de quien sufre esta u otras enfermedades la vida seria mucho mas fácil para ellos.
    Un beso para toda esa gente!

    Las recetas deliciosas, sera cuestión de probarlas.

    Bsitos

  11. 18 junio 2009, 2:49 pm - SandeeA

    Buenos días! bueno tardes ya… antes que nada aclarar que el bizcocho está MUY RICO, que yo pongo que no me convence porque normalmente las recetas que pongo me gustan mucho mucho mucho, y esta se queda en mucho, yo le pondría más choco y menos azúcar…

    Hannah jajaja me ha encantado la comparación! Es que hasta que no te pones a ello no te das cuenta de las dificultades con las que os encontráis, y eso que aquí no tenía la mayor importancia que me confundiese, pero me ponía en el caso de que mi hijo no pudiese tomar gluten, y por una equivocacion mía le pudiese "envenenar" y pufffffffff

    SANDY gracias! pero es que he disfrutado un montón!

    Maria Dolores el pollo te lo recomiendo, y el truco de la brocheta efectivamente es muy útil!

    Elena el pollo seguro que te gusta también, porque lleva un gratinado parecido al de tus berenjenas, que estoy deseando probar!

    Su, yo creo que es tu boca la que los mira a ellos… El tituri tituri no descansa, ya lo sabes. Por cierto, cuchillas rescatadas con éxito. Stop. Sin bajas en los dedos. Stop. Gracias. Stop. 😛

    mil_rosas gracias a ti! :)

    María muchas gracias! 😀

    Alegna qué alegría verte por aquí! :) En cualquiera de las recetas puedes usar harina normal, o pan con gluten, por si te animas a probar… y los patés anímate a hacerlos, que merece la pena! o si lo prefieres ça vaut la peine! 😛

    Zerogluten es que no puedo permitir que una hija mía pase hambre jajajaja Sabes que necesitaba una excusa para poder hacer varias de tus recetas… Lo del bizcocho como comento más arriba es que quizá no lo he explicado bien, lo siento. No es de mis bizcochos favoritos, porque creo que se podría mejorar con más choco y menos azúcar, o quizás es el harina… Pero está bien rico!

    Sacri pues sí porque si no te pones, no te das cuenta de las dificultades que se encuentran las personas celíacas y sus allegados…

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! :)

  12. 18 junio 2009, 2:49 pm - SandeeA

    Os dejo esta historia que acabo de reencontrar y que me encanta (porque me podría haber pasado a mí jajajaja)

    ALBAÑIL GALLEGO

    Explicación de un albañil gallego a la compañía aseguradora que no comprendía, debido a la naturaleza de las lesiones, cómo podía haber ocurrido el accidente. éste es un caso verídico cuya trascripción fue obtenida de una copia de archivo de la aseguradora. El caso fue juzgado por el Tribunal de Primera Instancia de Pontevedra (España).

    ——————————————————————————–

    Excelentísimos Señores:

    En respuesta a su pedido de información adicional a lo declarado en el ítem nº 1, sobre mi participación en los acontecimientos, en el que mencioné "tratando de ejecutar la tarea y sin ayuda", como la causa de mi accidente. Me piden en su carta que dé una declaración más detallada, por lo que espero que lo que sigue aclare de una vez por todas sus dudas.
    Soy albañil desde hace 10 años. El día del accidente estaba trabajando sin ayuda, colocando los ladrillos de una pared del sexto piso de un edificio en construcción en esta ciudad. Finalizadas mis tareas, verifiqué que habían sobrado aproximadamente 250 kilos de ladrillos. En vez de cargarlos hasta la planta baja a mano, decidí colocarlos en un barril y bajarlos con la ayuda de una roldana que felizmente se hallaba fijada en una viga en el techo del sexto piso.
    Bajé hasta la planta baja, até el barril con una soga y, con la ayuda de la roldana, lo levanté hasta el sexto piso, atando el extremo de la soga en una columna de la planta baja. Luego subí y cargue los ladrillos en el barril. Volví a la planta baja, desaté la soga y la agarré con fuerza de modo que los 250 kilos de ladrillos bajasen suavemente (debo indicar que en el ítem nº 1 de mi declaración a la policía he indicado que mi peso corporal es de 80 kilos). Sorpresivamente, mis pies se separaron del suelo y comencé a ascender rápidamente, arrastrado por la soga. Debido al susto, perdí mi presencia de espíritu e irreflexivamente me aferré aún más a la soga, mientras ascendía a gran velocidad.
    En las proximidades del tercer piso me encontré con el barril que bajaba a una velocidad aproximadamente similar a la de mi subida, y me fue imposible evitar el choque. Creo que allí se produjo la fractura de cráneo.
    Continué subiendo hasta que mis dedos se engancharon dentro de la roldana, lo que provocó la detención de mi subida y también las quebraduras múltiples de los dedos y la muñeca. A esta altura (de los acontecimientos), ya había recuperado mi presencia de espíritu y, pese a los dolores, continué aferrado a la soga. Fue en ese instante que el barril chocó contra el piso, su fondo se partió, y todos los ladrillos se desparramaron.
    Sin ladrillos, el barril pesaba aproximadamente 25 kilos. Debido a un principio simplísimo, comencé a descender rápidamente hacia la planta baja. Aproximadamente al pasar por el tercer piso me encontré con un barril vacío que subía. En el choque que sobrevino estoy seguro se produjeron las fracturas de los tobillos y la nariz. Este choque felizmente disminuyó la velocidad de mi caída, de manera que cuando aterricé sobre la montaña de ladrillos solo me quebré tres vértebras.
    Lamento sin embargo informar que, cuando me encontraba caído encima de los ladrillos, con dolores insoportables, sin poder moverme y viendo encima de mí el barril, perdí nuevamente mi presencia de espíritu y solté la soga. Debido a que el barril pesaba más que la soga, descendió rápidamente y cayó sobre mis piernas, quebrándoseme las dos tibias.

    Esperando haber aclarado definitivamente las causas y desarrollo de los acontecimientos, me despido atentamente.

    El Accidentado

  13. 18 junio 2009, 3:11 pm - Morguix

    Todavía me estoy riendo con el pobre albañil, jajajajaja.
    Bueno, bueno, bueno… ese pollo me ha encantado. Caerá bien prontito.

    Me ha parecido una idea muy buena lo de "adoptar un blog sin gluten". Yo vivo "en mis carnes" lo que es tener que cocinar y comprar pensando en alguien que no puede tomar determinadas cosas: mi marido es diabético. Y comprendo muy bien lo que pasan los celiacos.
    Parece muy sencillo lo de comprar cosas "sin azúcar" o "sin gluten", pero no lo es.
    En el caso del azúcar (y la fructosa), muchas cosas que ni imaginamos llevan azúcar, como la reducción de Módena, el tomate frito, muchas conservas… Incluso cuando vas a comprar yogures de sabores o Actimel, te encuentras miles de desnatados, pero muy poquitos sin azúcar.
    Y si el problema afecta a niños, aún es más duro.
    Así que, bienvenida sea cualquier iniciativa que sirva para hacer las cosas más fáciles a quienes no pueden tomar algún tipo de alimento.
    También en esto demuestras tu sensibilidad.
    Un besote, guapísima.

  14. 18 junio 2009, 4:22 pm - Rosa

    A ver por donde empiezo poir que me estoy meando toa de la risa, pobre albañil leñes jajajajaja.
    Menudos recetones nos has puesto hoy, y con deberes incluidos, voy a ver si termino lo que tengoi en marcha y voy a ver el blog de hanna.
    Un besazo SandeeA

  15. 18 junio 2009, 4:33 pm - Onega

    SandeaA… no me canso de repetirte que eres la bomba!! con este gesto tuyo me parece que contribuyes a descubrir un poquito el mundo "sin gluten", yo, en varias ocasiones, tengo que preparar comida para una persona celiaca que viene a casa y al principio, me volví majareta para saber qué llevaba gluten y qué no… aprendes un montón y ves la dificultad de todas estas personas para hacer una vida normalizada… tus recetas están muy bien elegidas y la tarta tiene una pinta….deliciosa!!!

  16. 18 junio 2009, 6:44 pm - Lolah

    Pues te ha quedado una comida de lujo, riquísima para todo el mundo y una idea estupenda la de acercarnos a los blogs dedicados a la comida sin gluten que hacen una labor estupenda y seguro que ayudan a mucha gente.
    Un beso.

  17. 18 junio 2009, 7:31 pm - María José

    No está nada bien que cuando una tiene pensado lo que va a decir en su comentario, metas la historia del albañil. Ahora he perdido el hilo y no sé lo que te iba a decir….
    Que siíííí…..que esas patatas me encantan y que el pastel tiene un aspecto maravilloso aunque tu pongas alguna pega. Peor lo mejor de todo es tu gesto al cocinar sin gluten. María Luisa está haciendo una gran labor.
    Enhorabuna a las dos.
    Un besuco,hoy sin gluten.
    María José.

  18. 19 junio 2009, 7:18 am - Maria

    Hola guapa mama adoptiva bloguera..
    de vista parece muy bueno el pastél, así con las capas en blanco y negro y lo probaré con ingredientes normalitos.
    Y lo demás, a la lista..
    Ayer fui a clases y nos enseñaron entre otras cosas el lemon curd, con el que haré algun invento. Ya te diré..
    Besos

  19. 19 junio 2009, 1:35 pm - SandeeA

    Morguix, a mí el albañil me encanta! Pues ya sabes, organiza un "adopta un blogger sin azúcar" y yo me apunto! ;)Ya me contarás qué tal el pollo :)

    Rosa jajajaja anímate, que verás lo que disfrutas adoptando un blogger sin gluten, yo estoy encantada!

    Onega muchas gracias! Ya te digo que yo me quedaba con dudas con algunos productos si tenían o no gluten, y me he vuelto turuleta estudiándome los envases…

    Lolah muchas gracias! :)

    María José perdón por la historia del albañil, es que la reencontré por ahí y me apeteció compartirla con vosotros, a mí siempre me hace reir… muchas gracias!

    Maria yo el lemon curd todavía no lo he preparado, a ver si viéndote a ti me animo…

    Un beso a todas, gracias por vuestras palabras y vuestro tiempo, y que paséis un fin de semana estupendo! yo estaré un poco desconectada porque vienen mis padres, pero si necesitáis cualquier cosa me localizáis en mi mail…

  20. 19 junio 2009, 3:20 pm - La cuina vermella

    niña, eres de lo mas generoso en el mundo blogger, que suerte tenemos de tenerte cerca. Muchos besos.

  21. 19 junio 2009, 4:14 pm - Alicia (canelona)

    Uyss madreeee! que no podia dejar comentarios, he tenido que pasarme al mozzila, se me cerraba tu pagina, y ahora escribo super corriendo por si las moscas, ajjaja

    El menú delicioso, y una super buena iniciativa, es que te enteras de tó, no se como te da tiempo, con el bebeto.

  22. 19 junio 2009, 4:16 pm - Empar

    Venia a dejarte un comentario sobre el menu sin gluten que nos has puesto. Todo excelente pero ese pollo tiene que estar de muerte y es muy original.
    Ya tengo las pechugas compradas!.

    Y no puedo más que dejarte otro comentario por lo ocurrido al pobre albañil, leido así hija como que resulta un poco gracioso, pero me pongo en la piel del pobre hombre y me imagino haciendo un repaso de mi vida atrasada pensando que no seguiría más en esta. ¡Espero que con esa explicación les bastara!.

  23. 19 junio 2009, 6:06 pm - laviana ( Fely)

    Hola preciosa. El albañil me lo lei hace tiempo.
    estas dos recetas….ni que decir tiene que se ven divinas…ese polloooo….y la tarta???? madre mia!!! casi troco la pantalla…..
    Un besazo.

  24. 19 junio 2009, 6:19 pm - recetasdemama

    Enhorabuena por la adopción y por tus ricas recetas sin gluten

    Besos, Ana

  25. 20 junio 2009, 10:51 am - enjuliana

    Vaya pinta tienen esas patatas..Esta adopción está aprobada!!
    Besos

  26. 21 junio 2009, 3:43 pm - mil_rosas

    Guapa, si te apetece pásate por mi blog para recoger un premio. Me encanta tu blog y tus recetas. Besitos.

  27. 21 junio 2009, 5:46 pm - Yolanda

    Es indiscutible que Zerogluten es un espectáculo en la cocina, y que hace que una imagen valga más que mil palabras; luego cada cual tiene que experimentar si es o no realmente de su agrado.

    La idea de adoptar un blog me parece muy buena, a ver si cotilleo un poco más en la idea.

    El pollo con costra seguro que queda de miedo, con ese crujiente en contraste con la pechuga, blandita. Las patatas ya las he probado yo … ¡qué buenas, qué presencia! Y el pastel … no lo he probado. Nunca es tarde.

    Un besote

  28. 22 junio 2009, 12:42 am - Miel

    Hola SandeeA!!! por fin te visito!!! y no veas qué ganas tenía ya!!! me pondré al día de las últimas entradas que has hecho, eh???

    Lo de la adopción…genial!!! …mejor aún las recetas, ese polloooo… y aunque digas que el bizcocho no te convenció mucho, la pintaza es increíble!!!

    Por otro lado, por culpa de la historia del albañil he tenido que escribir este comentario en dos tandas… he despertado a uno de mis hijos con la risa!!! pobre tiooo!!!! jajajajajajaj.

    Con tu permiso, voy a enviar un e-mail con ese texto para compartirlo con algunos amigotes!!! jejejej

    Mil besos guapa!!

    Miel

  29. 22 junio 2009, 1:11 pm - SandeeA

    Cuinos vermellos, la suerte es mía, a ver si aprendo algo de fotografía con vosotros!

    Cane, he quitado los emoticonos a ver si deja de dar problemas…muchas gracias por reintentarlo, que yo cuando me pasa me desespera y la mitad de las veces no dejo comentario ni ná de ná… pues el bebeto es que es muy bueno y no da nada de guerra, y como tengo la manía de comer todos los días 😛 pues intento variar! Pero vamos, que en cuanto vuelva al trabajo me da que se acabará lo del blog… Espero que puedas leerlo, porque vaya rollo que te he soltado! jajajaj

    Empar lo del albañil lo ponen como verídico, si es así, menudo humor el señor! ya me contarás que te parece la receta! :)

    laviana ( Fely) muchas gracias! :)

    Ana, ya te digo la suerte que he tenido con mi hija adoptiva!

    enjuliana muchas gracias! :)

    mil_rosas muchísimas gracias, ahora me paso!

    Yolanda las pechugas te recomiendo probarlas, yo este finde tuve invitados y las preparé, y les encantaron!

    Miel jajajaja pues perdón por despertar a tu hijo! tu con tranquilidad mujer, que sé lo que es faltar unos días y luego no hay forma de ponerse al día! y no te pondré falta 😛

    Un beso y perdonadme por haber tardado tanto en responder, tuve invitados el fin de semana y no me pude conectar!

  30. 16 junio 2010, 9:43 pm - Rosa María

    Un besiño grande por acordarte del colectivo celíaco. Me han encantado las recetas de cocina, pero yo soy un poco "rarita" y a la par de ser celíaca tambien soy alérgica a los lácteos. Verás que se me hace un poco más difícil la cosa.
    Me reitero el el agradecimiento y el besiño,
    Rosa María

    Os invito a pasar por mi blog, y si os gusta os invito a quedarse como seguidores.

    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com/

  31. 22 febrero 2011, 10:32 am - Irene

    ¡Hola! Acabo de conocer tu blog por casualidad y me ha encantado. Así que ya tienes a una fiel seguidora más. ¡¡Un placer!!

    Espero que podamos compartir muchas recetas a partir de ahora.

    Besos.

  32. 5 octubre 2012, 2:35 pm - Sayuri

    Muchas gracias,Sandeea!!

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *