Pimientos enrejados



A ver si pasamos esta receta sin decir la palabra CÁRC** ni sus derivados… No sé por qué este plato me hace pensar en rejas, y en esta copla (que me encantan)
Apoyá en el quicio de la mancebía, miraba encenderse la noche de Mayo.
Pasaban los hombres y yo sonreía,
hasta que en mi puerta paraste el caballo.
Serrana me das candela y yo te dije gaché.
Ay ven y toma mis labios y yo fuego te daré.
Dejaste el caballo y lumbre te dí
y fueron dos verdes luceros de Mayo tus ojos pa’ mí…

Esto es una letra que es poesía, y no como otras… Hay una selección tan grande de canciones absurdas que daría para escribir un blog, así que voy a limitarme a las de contenido culinario…

Os acordáis de Modestia Aparte: los de y que más da, ha haa ha ha ha, sin son cosas de la edad que decían: yo sigo comiendo pizza, tu sigues tan macizza como ayer! Que dominio de la lengua de Cervantes! Qué obrero piropero se han perdido nuestras calles, ains!
Y que me decís de: Mi limón, mi limonero, entero, me gusta más, un inglés dice: oh yeah yeah, y un francés dice oh lá lá! Vamos, que me alegra que le guste el limonero entero, porque es para darle con él en la cabeza hasta que le coja manía…
Ella baila sola: por qué ya no me baila, un gusano en la tripa, cuando suena el teléfono y escucho su voz? Que yo sepa los gusanos en la tripa son tenias, y es una enfermedad… pero vamos, que si ellas lo echan de menos… pues no me extraña que bailen solas!
Y Luz Casal con su Rufino… y lo peor es que ahora cuando estoy pelando langostinos no puedo evitar cantarla!: Rufino, me lleva a jugar al casino, Rufino, me invita a comer langostinos…
Por no hablar de Georgie Dann y su Barbacoa: La barbacoa, la barbacoa. Como me gusta la “Barbekiú”. La barbacoa, la barbacoa.Como me gusta la “Barbekiú”. (no me he rallado, la letra es así). La barbacoa, la barbacoa.Como me gusta la “Barbekiú”. (un guiño internacional para elevar el nivel cultural de la letra, menos mal)
Y Mecano, que tienen perlas para dar y tomar… pero como esto va de comidas nos quedaremos con su no hay marcha en Nueva York, y los jamones son de York! El pobre García Lorca escribiendo Poeta en Nueva York sin saber que luego iban a venir a desbancarle con esta capacidad para la rima…
Esa canción de los 80, no me acuerdo de quién era: Labios de fresa, sabor de amor,… que decía: del negro de un mejillón son tus ojos en su punto de sal, besarte es como comer palomitas de maíz (se te meten entre los dientes?), besarte es como comer naranjas en agosto, y uvas en abril (normal?)
No sé qué pensaréis… a mi me gusta la cocina, pero creo que esto ya es obsesión!… y seguía: tu olor me da hambre, si no estás amor, muero de sed! Pues a ver si te aclaras: te da hambre, o te da sed?
y pensar que todo este esté protegido por derechos de autor… los que deberíamos tener protección somos los pobres sufridores de estas letras!
Bueno, a la receta, que es tan fácil como preparar vuestros pimientos rellenos favoritos, y enrejarlos con un cortador de rejilla como este http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?products_id=275&osCsid=6fb94d5be760

Ingredientes :
200 gr de merluza
200 gr de gambas peladas congeladas
8 pimientos del piquillo
2 láminas de hojaldre
Para la bechamel:
harina
leche (opcional caldo de pescado)
aceite de girasol (opcional mantequilla)
sal
Para la salsa de pimientos:
2 pimientos del piquillo
2 cucharadas de bechamel
200 ml de nata para cocinar (18% MG)

Cocemos la merluza y las gambas cubriéndolos de agua. Suelo usar gamba pelada por comodidad, pero obviamente podéis usarla sin pelar, y dará más sabor al caldo. Una vez cocido, reservamos el caldo si lo vamos a usar en la bechamel, cortamos las gambas en taquitos y desmenuzamos la merluza asegurándonos de que no lleva trozos de piel, ni espinas.

Seguimos preparando la bechamel. Ponemos cuatro cucharadas de aceite de girasol en una cazuela, ponemos un par de cucharadas de harina, las tostamos ligeramente para que pierdan en sabor a harina cruda, y vamos agregando leche removiendo sin parar hasta que tenga la consistencia deseada. Retiramos dos cucharadas de bechamel que usaremos para la salsa de pimientos, salpimentamos, y agregamos las gambas y el pescado que habíamos reservado. Esta bechamel admite muchas variantes. Sustituir el aceite por mantequilla, aromatizar con ajo y/o cebolla antes de agregar el harina, sustituir parte de la leche por caldo de haber cocido el pescado (yo lo suelo hacer así).

Vamos preparando la salsa de pimientos. Batimos 2 pimientos con un brick de nata líquida y las dos cucharadas de bechamel que habíamos reservado.

Por último, rellenamos los pimientos con ayuda de una manga pastelera. Envolvemos cada pimiento en hojaldre. Con el rodillo de rejilla, damos forma de reja al hojaldre (se puede hacer con un cuchillo de punta fina también), y lo colocamos sobre cada pimiento.

Horneamos a 200 º durante 15 minutos, y servimos junto con la salsa de pimientos bien caliente… y a disfrutar!

For this recipe in English, please click here

Autora : Sandeea Cocina


51 Comentarios a “Pimientos enrejados”

  1. 7 mayo 2009, 8:37 am - Laura.

    OHHHH que preciosidad de plato, que presentacion mas cuidada, yo quiero un aparatito de esos de hacer enrejados!!!! Me encanta, como siempre, Un beso!

  2. 7 mayo 2009, 9:00 am - María y Noelia

    Te digo como Laura qué plato más chulo, yo también quiero un aparatito de esos, la presentación genial.

    Un besote

  3. 7 mayo 2009, 9:08 am - SANDY

    Que buenos y que bonitos te han quedado, yo necesito comprarme un cortador de esos, un saludo.

  4. 7 mayo 2009, 9:12 am - Sacri

    No me lo puedo creer! tengo telepatia no se porque esta mañana se me ha venido a la cabeza esa cancion: “y que mas da ah ah ah, si son cosas de la edad”. Y vengo a tu blog y esta puesta…..a ver si me da por ver el numero que va a tocar en la loteria, jejeje!
    Respecto a la receta me gusta ese enrejado.
    Bsitos

  5. 7 mayo 2009, 9:26 am - EnLaLuna

    ODIO al Rufino y los labios de fresa aaaaaajjjjjjjjjj!!!

    Otra memorable:
    “Sufre mamón devuelveme a mi chica o te retorcerás entre polvos pica pica” pero vamos a ver que mariconadas son esas, en mi pueblo si uno te levantaba la novia le metías dos hostias como dos panes, y asunto zanjado. Desde luego… no quedan poetas!

    Y sobre los pimientos… al final me acabo comprando la enrejadora! Jooo la tuve en las manos en clubcocina pero me pareció un exceso…

  6. 7 mayo 2009, 10:02 am - Ajomini

    Qué buena pinta tienen esos pimientos!!
    Por cierto, el grupo que no recuerdas es “Danza Invisible” y la canción era “Sabor de amor”.

  7. 7 mayo 2009, 10:37 am - Silvia

    Hija mía qué manos tienes… todo lo que tocas lo conviertes en algo super apetecible y riquísimo.

    Besos.

  8. 7 mayo 2009, 11:00 am - María

    Increible maravilloso y super rico!!!!!!!!!

  9. 7 mayo 2009, 11:07 am - Onega

    Sande, guapa… de las canciones absurdas…mejor ni hablamos!!..pero de tus pimientitos…ummmm…. me parece una muy buena idea lo de encarcelarlos en ese hojaldrito… para presentación está ¡¡divina!!

  10. 7 mayo 2009, 11:38 am - Bego

    SandeA lo que me he reido!! nos hemos acostumbrado a oirlas y nunca nos paramos a pensar en la de idioteces que dicen, la de sabor de amor yo le tengo una rabia especial, esque me pongo negra solo de oirla!!.
    Otra muy buena es la de “ojala que llueva cafe en el campo” y que conste que me encanta!! pero …menudo mejunje si lloviera entre la yuca, la miel, el queso blanco el cafe y medio restaurante…
    Un besote

  11. 7 mayo 2009, 12:11 pm - El futuro bloguero

    Iba a decir de todo sobre la receta, pero al ver al última foto…

    Eso son cárceles y no el penal del Puerto chiquilla, qué cosa tan bonita la reja de corazones.

    Por no hablar de los dibujos con la nata en la salsuki, tanto las gotitas como las florecillas, estás hecha una artista.

    Me encantan los pimientos rellenos, tanto los que viven libres como los prisioneros de tu reja.

    Libre libre
    quiero ser
    quiero ser
    quiero ser libre…

    Na, que yo también estoy cantarín.

    Me vino a la mente la canción de Riki Lopez. El menú del bar Rambo

    De primero sopa de…
    De segundo patatas con…
    De pòstre fruta del tiempo,
    pan, gaseosa y vino peleón…

    jajaja.

    Besos sin reja

  12. 7 mayo 2009, 12:12 pm - picapusa

    uisss, corres el riesgo con esa manera tuya de contar las recetas , de quedarse una suspendida en aquello de buscar canciones con letras absurdas y odiosas ( el baile del gorilaaaa, uh uh uh …) y perderse una semejante obra de arte.
    Chiquilla !! que cosa tan rica.

    pd. a todo esto … encontró manolo el carro??, lo tenía asegurao??jejeje.

    besitoooooos corazón.

  13. 7 mayo 2009, 1:24 pm - Rosa

    SandeA me has dejado muertaaaaaaa, madre de dios que delicia, que presentación y que maravilla de manera de relatar una receta.
    Eres una artista en toda regla.
    Un besazo preciosa

  14. 7 mayo 2009, 2:19 pm - Las recetas de Abunany

    Jajaja la verdad que hacen rima de lo que caiga , otros le dan un toque extrajero añadiendo algo en ingles .
    Lo del gusano , sería que no se había convertido todavía en mariposa no ?? :)))).
    El otro comió el postre antes que la comida , primero la fresa y después el langostino .
    Se extrañaba que no encarcelaras nada , seguro estabas de licencia en la carcel , no ??:)))).
    En verdad que buena idea , tiene una pinta muy sabrosa !!!
    A cual de las dos formas quedan lindas .
    Un beso , cuidate .
    Nancy

  15. 7 mayo 2009, 3:37 pm - enjuliana

    Jajaja..muy buen resumen musical!!!
    Me he reido mucho leyéndolo!
    Tengo muchas ganas de usar este rodillo y solo encontraba recetas saladas..me parece muy buena idea!
    Besossss

  16. 7 mayo 2009, 4:11 pm - Maria

    Uf, me coges de otra época y me suenan pocas de esas canciones… yo como no sea la de “con las manos en la masa” ,que solo hablaba de comida.. pués nada.. que no estoy inspirada… Anda que tu, lo estás un rato largo para que se ocurran esas entradas tan chulas… Y yo, voy de salida, que hoy tengo clase de pintura..
    Besossss

  17. 7 mayo 2009, 4:11 pm - Mandragora30

    Cuerpazoooooo!!! Yo no la voy a decir tampoco… digamos que estabas jugando al escondite :P:P:P

    Otra que me encanta, pero en casa no gustan los pimientos, así que algún día los haré para mí ;D

    Un besototote corasssssoooonnnnn!!!!!

  18. 7 mayo 2009, 5:01 pm - Elena

    ole por ese entejadillo,,,que bueno y vistoso ,,,tu tardas mas en escribir el post que en hacer la receta jejjeje yo en cambio voy a lo rápido eso de escribir no es lo mio jjaj un besazo.

  19. 7 mayo 2009, 5:25 pm - TROTAMUNDOS

    Delicioso, además la presentacia es una maravilla, te ha quedado de fábula, lo he disfrado mucho.

    Besos.

  20. 7 mayo 2009, 6:13 pm - recetasdemama.es

    Muy buenas las letras de canciones…. se ve que estaban inspirados, jajaja

    Me ha encantado tu enrejado.

    Besos. Ana

  21. 7 mayo 2009, 6:27 pm - María Lunarillos

    Veo que sigues encarcelando todo… Pero todo lo encarcelas igual de bien. Y esa salsita con sus puntitos blancos… Ohhhh, qué potita!!!

    Un beso.

  22. 7 mayo 2009, 6:31 pm - Clemenvilla

    Pues chica de las canciones que has nombrado me gustan todas y es que de escucharlas se pegan, pero me gustan más los pimientos y pensar que no me gustaban hasta que me quedé embarazada….. ahora me gustan hasta crudos, un vicio.
    Sólo de pensar los pimientos que has hecho con el relleno tan rico y el hojaldre crujiente ummmmm, creo que me voy a cenar que crujen las tripas ja ja ja.
    Un beso guapa

  23. 7 mayo 2009, 6:42 pm - Maryquylla

    Madre mia, ella si no encierra algo no se queda contenta, jaja
    Besos…

  24. 7 mayo 2009, 6:51 pm - Ana

    Que bonita reja le has hecho a esos pimientos, tienen que estar deliciosos, y por supuesto te han quedado muy lucidos, un saludo!!!

  25. 7 mayo 2009, 7:29 pm - El cullerot Festuc

    Que presentación tan preciosa!!!!
    Besos,
    Eva.

  26. 7 mayo 2009, 7:45 pm - sevimay

    Que risa con esto que cuentas de las canciones jaja…
    La receta me encanta porque los pimientos me encantan.
    Un beso.

  27. 7 mayo 2009, 8:19 pm - Maria

    ¿Qué decir que no te hayan dicho ya? ¿O sí te hayan dicho?
    Eres una artistaza, escribiendo y cocinando. ¡Qué bonita y qué rica receta!
    Y ¡cuánto me he reído con lo de las canciones!
    Y pensar que mi adolescencia la pasé con esas canciones. Así estoy, jajajajaa.

    Besicos

  28. 7 mayo 2009, 8:53 pm - Marta

    Fantástico post! no sabes cuanto me he reido, ha sido muy divertido. En cuanto a la receta me parece deliciosa, esa salsita impresionante.
    Besos

  29. 7 mayo 2009, 9:20 pm - PILAR

    Vengo siempre de visita pero creo que este es el primer comentario que te dejo. Tienes un blog que quita el hipo de lo bonito que es. Las recetas están tan bien presentadas que me daría pena comerlas y este post es simplemente delicioso. Me he divertido muchísimo y me voy a dormir contenta.
    La receta de hoy es perfecta y tiene que estar muy, muy rica.
    Saludos.

  30. 8 mayo 2009, 5:18 am - JuliaBalbilla

    Hola Sandee!

    ¿Me puede dar permiso para reprodicir la receta en inglés y una de las fotos, por favor, en las páginas de ‘Cookipdedia’.?

    http://www.cookipedia.co.uk/wiki/index.php/Category:Spanish_recipes

    A mi marido y mi hija les gustan mucho la merluza y las gambas. Es una receta muy rica y bonita.

    Besos
    JB

  31. 8 mayo 2009, 7:26 am - Su

    Además de decirte que un placer como siempre, es para decirte que soy mema, te puedes creer que siempre he rellenado los pimientos con una cucharita, con lo idela que es con una manga como sugieres…te digo que…!!

  32. 8 mayo 2009, 7:53 am - SandeeA

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! A los que decís que no tenéis el rodillo, os recuerdo que el enrejado se puede hacer con un cuchillo afilado! Si no, podéis optar por presentarlo de otra forma… estará igual de rico!Muchas gracias! :)

    Sacri, si te toca la lotería vamos a medias, eh? jajajaj

    Enlaluna, jajajaja, es que si nos salimos del tema culinario ya es un no parar… qué me dices de: tu pelo suelto ondea al viento, cuando te miro me pongo contento (creo que era de OBK jajajajajaj)

    Gracias Ajomini, es verdad! :)

    Onega, dobles gracias 😛

    Bego jajajaja pues en esa letra nunca me había fijado, pero verdaderamente… qué pringoso! puajjjjjjj

    FB no conocía esa canción de Riki López! gracias!

    Picapusa me temo que sigue buscándolo… no sé yo en que estado lo encontrará 😛

    Enjuliana pues ya me contarás qué tal… a mí el rodillo me da bastantes problemas, aunque sé de otra gente que no… yo lo que hago últimamente es que amaso el hojaldre, y lo estiro dejándolo un poco más grueso de lo que viene en el envase, y así me queda el enrejado perfecto… ya me contarás!

    María (la menta fresca) no puedo creerme que no conozcas esas canciones… no eres TAN mayor! jajajajaja

    Elena la verdad es que este post me salió un poco larguito… intentaré enmendarme jajajajaj

    Clemenvilla pues a mí con el embarazo me pasó al revés… a mí que me gusta todo, no me gustaba nada… el queso no podía ni pensar en él, y la tortilla de patatas que es mi plato favorito, ni verla! fueron unos meses durillos, para una persona que le encanta comer como a mí, que de repente no te guste nada más que la mandarina y la piña!

    PILAR pues te has estrenado con uno de los comentarios más bonitos que me han dejado en el blog… muchas gracias! :)

    JuliaBalbilla, of course! estaré encantada de que la publiques, y de tener otra receta traducida al inglés… estaré pendiente para poner un enlace en la receta! Gracias! :)

    Su, de mema nada, se dice tradicional! jajajaj Yo también lo hacía con cuchara hasta hace poco, que leyendo en el foro de mundo recetas vi que alguien los rellenaba con la manga!

    Nuevamente muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Hoy especialmente, me habéis alegrado el día! :)

  33. 8 mayo 2009, 9:01 am - fargopatt

    ya tardabas en enrejar algo …. jajaj háztelo ver.. jajaj es broma!!!
    nos encanta como abrazas toda la comida…
    mil besos wapa

  34. 8 mayo 2009, 9:17 am - JuliaBalbilla

    Sandee – Muchas gracias, el enlace está aquí http://www.cookipedia.co.uk/wiki/index.php/Pimientos_enrejados

    Espero cocinarlos pronto!

    Creo que el enlace de tu página a la traducción inglés ‘Sopa de Ajo Imprisionera’ no funciona porque hay un corchete ‘)’ que no debe estar allí!

    Besos
    JB

  35. 8 mayo 2009, 9:32 am - Julito

    Impresionante como siempre Sandeea.
    Me he descojonao con lo de las letras de algunas canciones, aunque has olvidado poner aquella de:
    “sabeloquepasacuandodicequemequiere?
    ¿quesisabeloquepasacuandodicequemequiere?
    uh, uh, ah, ah!!”,
    o cualquiera de OBK también hubiera valido.

    Me molan esos pimientos con merluza y me mola tu estilo carcelario.

    Besos

  36. 8 mayo 2009, 9:40 am - SandeeA

    jajajaj Patt, eso eso, los pimientos lo que están es protegidos, abrazados, abrigados,… por el hojaldre!

    JuliaBalbilla ahora le echo un ojo, pensé que funcionaba bien! Gracias! :)

    Julito que alegría verte! a ver cuando nos cuentas esos proyectos ultrasecretos que te mantienen alejado de nosotros…

    qué te parece: tu pelo suelto, ondea al viento, cuando te miro, me pongo contento! jajajajaj

    y la canción de los gorilas, que mi hijo se parte cuando se la canto (y bailo, que esta tiene coreografía): las manos hacia arriba, las manos hacia abajo, como los gorilas, uh uh ah ah, todos caminamos jajajajaj

  37. 8 mayo 2009, 9:43 am - SandeeA

    Julia, he probado el link de la sopa de ajo prisionera, y a mí sí que me funciona… a ti no te va bien?

  38. 8 mayo 2009, 10:04 am - JuliaBalbilla

    Hola, no, no me va bien. A mí el enlace va a http://www.cookipedia.co.uk/wiki/index.php/Sopa_de_ajo_prisionera_(

    Pero la página debe estar http://www.cookipedia.co.uk/wiki/index.php/Sopa_de_ajo_prisionera_(%27Imprisoned%27_garlic_soup)

    Pediré a un amigo probar para ver si el tiene la misma problema

    JB x

  39. 8 mayo 2009, 10:28 am - JuliaBalbilla

    Mi amigo me ha dicho que

    “Hay un problema con las comillas en el enlace que le envió a:
    Sopa de ajo prisionera (
    He creado un redireccionamiento [en Cookipedia] a la página correct. Todo está bien ahora.”

    No he probado el enlace pero creo que funcionará ahora! Gracias.

    JB
    x

  40. 8 mayo 2009, 10:35 am - JuliaBalbilla

    Descubrí que la enlace que no funcionaba está en la página http://larecetadelafelicidad.blogspot.com/2008/10/nidos-de-ensalada-de-canonigos-y-gulas.html y no en la página de la receta, je, je, je! Pero, como he dicho todo va bien ahora.

    JB
    x

  41. 8 mayo 2009, 8:59 pm - laviana ( Fely)

    Yo no tego ese aparatitoooo….pero desde luego te quedó genial, menuda presentación.
    Un besín.

  42. 8 mayo 2009, 9:24 pm - Marymary

    Te ha quedado espectacular! como siempre claro, tengo ganas de pilarme el cortadir este de rejilla, se quedan chuli las cosas.
    Un besazo y feliz finde!!!

  43. 9 mayo 2009, 10:03 am - Pilar

    Que maravilla!! la receta y el relato de ella. Se ven deliciosos esos pimientos enjaulados.
    Un beso muy gordo y buen finde.

  44. 9 mayo 2009, 2:01 pm - María José

    LLevo dos días sin apenas sentarme delante del ordenador y ahora me he dicho “voy a ver que nos ha preparado Sandeea” y he acertado.
    En casa nos encantan los pimientos rellenos pero desde luego nunca se me hubiese ocurrido presentarlos así. ¡ Con las ganas que tengo de comprarme el aparatejo….!
    Ahora ya no voy a poder resistirme y tendré que hacer el pedido.
    Me encanta venir a verte, siempre me voy con una sonrisa.
    Un besuco y buen fin de semana,
    María José.

  45. 9 mayo 2009, 5:47 pm - La cuina vermella

    Querida, los muffins ya estan!!! Oye guapa, tus creaciones son de lo mas bonito y suculento que podemos ver entre todos los blogs!
    Un beso enrome y vivan los pimientos!
    Miles de besos.

  46. 9 mayo 2009, 9:44 pm - Marymary

    SandeeA me alegra que te gusten mis macetas jaja, el post y la receta claro! los maceteros son de CASA, los de terracota sin tratar los puedes conseguir en cualquier sitio de estos de GARDEN, no se si se llaman asi en tu ciudad, o viveros, tambien en sitios de ceramica popular suleen tener los basicos sin tratar, bueno espero haberte ayudado, si tienes cualquier duda preguntame ok?
    Besitos wapisima!!!

  47. 10 mayo 2009, 7:05 am - Yolanda

    El enrejado te ha quedado perfecto. Lo magnífico de esta receta es que la intriga del qué contendrá llega hasta el momento en que cuchillo y tenedor se rebelan contra la perfección y deciden atacar. Ja ja ja.

    Un saludo.

  48. 10 mayo 2009, 7:27 am - ARA

    Pero que preciosidad, me ha encantado la presentación.

  49. 10 mayo 2009, 10:13 am - Almudena

    Ya sé que te han dejado muchos comentarios y que no voy a aportar nada nuevo,tan solo que a mi me ha gustado mucho esta receta y te copieteo la receta.Muchas gracias y un beso

  50. 10 mayo 2009, 2:49 pm - Zerogluten

    Pues estoy convencida que si tradujeramos las canciones más famosas en ingles, nos partiriamos de risa de la cantidad de chorradas que se pueden decir al son de una melodía.
    De tu receta poco que me queda que decir que no te hayan dicho ya. Bueno, sí. Oh yeah, yeah, oh, lá,la!
    Besitos sin gluten

  51. 12 mayo 2009, 10:04 am - Penny

    Se ven super apetitosos! Y la presentación de lo más bonita, el abrir y ver esa exquisitez, ummmm, me viene hasta el olorcillo, jeje.

    Petonets.

Habla ahora o calla para siempre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *