Seleccionar página

Últimas noticias! Este pollito ha sido detenido mientras que se paseaba impunemente provocativo por mi cocina…

Aquí tenéis su ficha policial, donde sigue mostrándose extremadamente apetitoso…


Después de estudiar el caso de este peligro culinario (porque es ESA parte del cuerpo la que corre más peligro), ha sido declarado culpable de ser delicioso, y por ello ha sido condenado a desaparecer mordisqueado por mí… Para no herir vuestra sensibilidad he hecho una reproducción de los hechos pero con un bizcochup sin decorar… esto es lo que le va a pasar al bizcopollo…


Y luego esto otro

hasta que solo quede el palito… me ayudáis a acabar con ellos?

Ingredientes (para 12 bizcopollos gorditos):

Restos de bizcocho de vainilla (yo 400 gr)
Mitad de su peso en queso de untar tipo filadelfia (yo 200 gr)
Set de piruletas
Chocolate de cobertura blanco
Fondant rojo, naranja, y negro (se usa poquísima cantidad)
Azucar de colores en forma de estrellita, flor, hoja (es para las patas)

Desmigamos el bizcocho, y mezclamos con el queso y hasta lograr una masa moldeable con la que podamos formar bolitas. Colocamos las bolas boca abajo sobre papel de hornear, ponemos una gota del chocolate de cobertura con el que vayamos a cubrir posteriormente, y pinchamos en ella el palito. Así el chocolate servirá de pegamento cuando vayamos a cubrir la bola de bizcocho con la cobertura de chocolate. Introducimos en el frigorífico hasta que se solidifique el chocolate. Sacamos del frigorífico, y bañamos las bolas en chocolate fundido sujetándolas por el palito (mejor en un recipiente en el que podamos mojar la
bola y que se cubra entera). Sacamos, y dejamos solidificar sujetando los bizcochups en algún tipo de gomaespuma, para que puedan secarse sin que la cobertura toque ninguna superficie.

He decorado con fondant, y azúcar de colores en forma de estrellita, pegándolo con una gotita de chocolate de cobertura… y a disfrutar!

Se pueden conservar varios días en el frigorífico.

Fuente: http://bakerella.blogspot.com/2009/03/spring-chickens.html pero mi versión es en pollos adultos